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Boletin Oficial del País Vasco

80. zk., 2016ko apirilaren 29a, ostirala

N.º 80, viernes 29 de abril de 2016


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BESTELAKO XEDAPENAK

OTRAS DISPOSICIONES

INGURUMEN ETA LURRALDE POLITIKA SAILA
DEPARTAMENTO DE MEDIO AMBIENTE Y POLÍTICA TERRITORIAL
1782
1782

15/2016 EBAZPENA, martxoaren 22koa, Jaurlaritzaren Idazkaritzako eta Legebiltzarrarekiko Harremanetarako zuzendariarena, zeinen bidez erabakitzen baita argitaratzea Gobernu Kontseiluak hartutako erabakia. Erabaki horren bidez, baimena ematen da Euskadiko Kirol Portua, S.A. sozietatearen gomendio uzteko kudeatzen dituen kirol-portuetako portu-tasen bilketaren kudeaketa.

RESOLUCIÓN 15/2016, de 22 de marzo, del Director de la Secretaría del Gobierno y de Relaciones con el Parlamento, por la que se dispone la publicación del Acuerdo adoptado por el Consejo de Gobierno por el que se autoriza la encomienda a Euskadiko Kirol Portua, S.A. de la gestión recaudatoria de las tasas portuarias en los puertos deportivos cuya gestión tenga atribuida.

Gobernu Kontseiluak, 2016ko martxoaren 22an egindako bilkuran, erabaki zuen baimena ematea Euskadiko Kirol Portua, S.A. sozietatearen gomendio uzteko kirol-portuetako portu-tasen bilketaren kudeaketa, eta erabaki horri behar den zabalkundea emateko, honako hau.

Habiéndose aprobado por el Consejo de Gobierno, en su sesión celebrada el día 22 de marzo de 2016, el Acuerdo por el que se autoriza la encomienda a Euskadiko Kirol Portua, S.A. de la gestión recaudatoria de las tasas portuarias en los puertos deportivos cuya gestión tenga atribuida, y a los efectos de darle la publicidad debida,

EBAZTEN DUT:
RESUELVO:

Artikulu bakarra.– Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitara ematea kudeatzen dituen kirol-portuetako portu-tasen bilketaren kudeaketa Euskadiko Kirol Portua, S.A. sozietatearen gomendio uzteko baimena ematen dion erabakia. Ebazpen honen eranskinean dago erabaki hori.

Artículo único.– Publicar en el Boletín Oficial del País Vasco el texto del Acuerdo adoptado por el Consejo de Gobierno por el que se autoriza la encomienda a Euskadiko Kirol Portua, S.A. de la gestión recaudatoria de las tasas portuarias en los puertos deportivos cuya gestión tenga atribuida, que figura como anexo a la presente.

Vitoria-Gasteiz, 2016ko martxoaren 22a.

En Vitoria-Gasteiz, a 22 de marzo de 2016.

Jaurlaritzaren Idazkaritzako eta Legebiltzarrarekiko Harremanetarako zuzendaria,

El Director de la Secretaría del Gobierno y de Relaciones con el Parlamento,

SANTIAGO LARRAZABAL BASAÑEZ.

SANTIAGO LARRAZABAL BASAÑEZ.

ERANSKINA, JAURLARITZAREN IDAZKARITZAKO ETA LEGEBILTZARRAREKIKO HARREMANETARAKO ZUZENDARIAREN MARTXOAREN 22KO 15/2016 EBAZPENARENA
ANEXO A LA RESOLUCIÓN 15/2016, DE 22 DE MARZO, DEL DIRECTOR DE LA SECRETARÍA DEL GOBIERNO Y DE RELACIONES CON EL PARLAMENTO
ERABAKIA, ZEINEN BIDEZ BAIMENA EMATEN BAITA EUSKADIKO KIROL PORTUA, S.A. SOZIETATEAREN GOMENDIO UZTEKO KUDEATZEN DITUEN KIROL-PORTUETAKO PORTU-TASEN BILKETAREN KUDEAKETA
ACUERDO POR EL QUE SE AUTORIZA LA ENCOMIENDA A EUSKADIKO KIROL PORTUA, S.A. DE LA GESTIÓN RECAUDATORIA DE LAS TASAS PORTUARIAS EN LOS PUERTOS DEPORTIVOS CUYA GESTIÓN TENGA ATRIBUIDA

Euskal Autonomia Erkidegoko Autonomia Estatutuko 10.32 artikuluan xedatuarekin bat etorriz (abenduaren 18ko 3/1979 Lege Organikoaren bidez onartu zen Estatutua), Euskal Autonomia Erkidegoko Administrazio Orokorrak eskumen esklusiboa dauka portuen arloan, hargatik eragotzi gabe Espainiako Konstituzioaren 149.1.20 artikuluan xedatua.

La Administración General del País Vasco, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 10.32 del Estatuto de Autonomía para el País Vasco, aprobado por la Ley Orgánica 3/1979, de 18 de diciembre, ostenta la competencia exclusiva en materia de puertos, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 149.1.20 de la CE.

Maiatzaren 14ko 2380/1982 Errege Dekretuaren bidez, Estatuak EAEri eskualdatu zion Euskal Autonomia Erkidegoan dauden portuen kudeaketa, Pasaiako eta Bilboko portuena izan ezik, interes orokorrekotzat hartzen baitira.

Por medio del Real Decreto 2380/1982, de 14 de mayo, el Estado transfirió a la CAPV la gestión de los puertos existentes en la Comunidad Autónoma del País Vasco con excepción de los puertos de Pasaia y Bilbao, considerados de interés general.

Era berean, Euskal Autonomia Erkidegoko Autonomia Estatutuko 10. artikuluan ezartzen denez, turismoa eta kirola eta aisia eta olgeta EAEren eskumen esklusiboak dira.

Igualmente, el Estatuto de Autonomía del País Vasco, en su artículo 10, prevé como competencia exclusiva de la CAPV la de turismo y deporte, ocio y esparcimiento.

Beraz, Euskal Autonomia Erkidegoko Administrazio Orokorrak eskumen esklusiboa du Euskadiko kirol-portuen alorrean.

Por lo tanto, la Administración General del País Vasco ostenta la competencia exclusiva en la materia de puertos deportivos de Euskadi.

Euskal Autonomia Erkidegoaren Administrazioko sailak sortu, ezabatu eta aldatzen eta horien egitekoak eta jardun-arloak finkatzen dituen Lehendakariaren uztailaren 16ko 20/2012 Dekretuaren 13. artikuluaren arabera, Ingurumen eta Lurralde Politika Sailari dagozkio, besteak beste, portuen eta itsas-gaien inguruko eginkizunak eta jarduera-esparruak, eta, halaber, sail horri atxikitzen zaio Euskadiko Kirol Portua, S.A. sozietate publikoa.

En el artículo 13 del Decreto 20/2012, de 15 de diciembre, del Lehendakari, de creación, supresión y modificación de los Departamentos de la Administración de la Comunidad Autónoma del País Vasco y de determinación de funciones y áreas de actuación de los mismos, se atribuye al Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial las funciones y áreas de actuación correspondientes a puertos y asuntos marítimos, adscribiéndose al mismo tiempo a este Departamento la sociedad pública Euskadiko Kirol Portua, S.A.

Ingurumen eta Lurralde Politika Sailaren egitura organikoa eta funtzionala ezartzen duen apirilaren 9ko 196/2013 Dekretuaren 14. artikuluaren arabera, Garraio Azpiegituren Zuzendaritzari aitortzen zaio indarreko araudian aurreikusitako portu zerbitzuak emateko eginkizuna, antolamendu juridikoan araututako kudeaketaren bitartez.

En el artículo 14 del Decreto 196/2013, de 9 de abril, por el que se establece la estructura orgánica y funcional del Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial, se reconoce a la Dirección de Infraestructuras del Transporte para prestar los servicios portuarios previstos en la normativa vigente a través de las formas de gestión reguladas en el ordenamiento jurídico.

Bestalde, Euskadiko Kirol Portua, S.A. sozietatea sortu zen Euskadiko kirol-portuetan zerbitzu publikoa modu tekniko deszentralizatuan eskaintzeko asmoz. Sozietatea sortzeko ekainaren 6ko 105/2000 Dekretuan azaltzen denez, «kirol portuak eta atxikitako instalazioak planifikatu, sustatu, garatu eta ustiatzeko» sortu zen sozietatea.

De otro lado, la Sociedad Euskadiko Kirol Portua, S.A. fue creada con la vocación de prestar en forma de descentralización técnica el servicio público en los puertos deportivos de Euskadi. En términos de su Decreto de creación, Decreto 105/2000, de 6 de junio, la sociedad se creaba para «la planificación, promoción, desarrollo y explotación de puertos deportivos y sus áreas e instalaciones conexas».

Halaber, Euskadiko Kirol Portua, S.A. sozietatea Euskal Autonomia Erkidegoko Administrazio Orokorraren berezko baliabide edo zerbitzu teknikoa da azaroaren 14ko 3/2011 Legegintzako Errege Dekretuaren arabera, zeinen bidez onartzen baita Sektore Publikoko Kontratuen Legearen Testu Bategina, eta haren helburu nagusia da kirol-portuak eta horiei atxikitako instalazio-eremuak kudeatu eta ustiatzea, portu-azpiegiturak mantentzea barne, eta bestelako zerbitzu eta jarduera osagarriak edo kirol-itsasontziak amarratzeari atxikitako zerbitzu eta jarduera osagarriak ematea.

Así mismo, la Sociedad Euskadiko Kirol Portua, S.A constituye un medio propio o servicio técnico de la Administración General del País Vasco conforme al Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, siendo su objeto social la gestión y explotación de puertos deportivos y sus áreas de instalaciones conexas, incluyendo el mantenimiento de las infraestructuras portuarias, y la prestación de otros servicios o actividades complementarias o vinculadas al amarre de embarcaciones deportivas.

Bestalde, Ingurumen eta Lurralde Politika Sailari dagokio borondatezko aldian tasen bilketa kudeatzea, azaroaren 11ko 1/1997 Legegintzako Dekretuaren bidez onartutako Euskadiko Ogasun Nagusiaren Antolarauei buruzko Legearen Testu Bateginaren 40.2 artikuluaren eta irailaren 11ko 1/207 Legegintzako Dekretuak onartutako Tasen eta Prezio Publikoen Testu Bateginaren 18. artikuluaren arabera.

Por otra parte, la gestión recaudatoria en período voluntario de las tasas corresponde al Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial, conforme al artículo 40.2 del Texto Refundido de la Ley de Principios Ordenadores de la Hacienda General del País Vasco, aprobado por Decreto Legislativo 1/1997, de 11 de noviembre, y el artículo 18 del Texto Refundido de la Ley de Tasas y Precios Públicos, aprobado por Decreto Legislativo 1/2007, de 11 de septiembre.

Hala ere, erakunde publikoei zein pribatuei esleitu ahal izango zaie tasen bilketaren kudeaketa, betiere azaroaren 11ko 1/1997 Legegintzako Dekretuaren bidez onartutako Euskadiko Ogasun Nagusiaren Antolarauei buruzko Legearen Testu Bategineko 40.4 artikuluan aurreikusitako araubideari jarraikiz. Artikulu horren arabera, kudeaketa hori esleitzeko, Gobernu Kontseiluaren baimena beharko da, eta EHAAn argitaratu beharko da.

No obstante, en virtud del régimen previsto en el art. 40.4 del Texto refundido de la Ley de Principios Ordenadores de la Hacienda General del País Vasco, aprobado por Decreto Legislativo 1/1997, de 11 de noviembre, la gestión recaudatoria de las tasas puede ser atribuida a entidades tanto públicas como privadas. La atribución de esta gestión exige, conforme al citado artículo, su autorización por el Consejo de Gobierno y la publicación en el BOPV.

Horiek oinarri hartuta, Gobernu Kontseiluren 2014ko ekainaren 17ko eta 2015eko uztailaren 27ko Erabakien bidez, baimena eman zen Euskadiko Kirol Portua, S.A. sozietatearen gomendio uzteko Hondarribia, Orio, Donostia, Getaria, Bermeo, Mutriku eta Debako kirol-portuetako portu-tasen bilketa kudeatzea. Tarifa hauen borondatezko aldiko bilketaren honako kudeaketara mugatu zen gomendio hori: T-5 («kirol eta aisialdirako ontzien zerbitzua»); T-8 («energia-produktuen hornidura»), eta T-9 («askotariko zerbitzuak»).

Sobre esta base, mediante Acuerdos de Consejo de Gobierno de 17 de junio de 2014 y 27 de julio de 2015 se autorizó la encomienda a Euskadiko Kirol Portua, S.A. de la gestión recaudatoria de las tasas portuarias en los puertos deportivos de Hondarribia, Orio, Donostia, Getaria, Bermeo, Mutriku y Deba. Dicha encomienda se limitó a la gestión recaudatoria en periodo voluntario de las tarifas T-5, «servicio de embarcaciones deportivas y de recreo»; T8, «suministro de productos de energía»; y T-9, «servicios diversos».

Aldi horretako esperientzia positiboa izan da, eta alor tekniko eta materialeko arrazoiak egokiak izan izana frogatu da, zeinek aholkatu baitzuten bere garaian Euskadiko Kirol Portua, S.A. sozietatearen gomendio uzteko portu-tasen bilketaren kudeaketa. Hala ere, esperientzia horrek berak agerian utzi du gomendioa kirol-portuko zerbitzu publikoari atxikitako portu-tasa guztiei zabaltzeko egokitasuna, eta, oro har, sozietateak kudeatzen dituen kirol-portu guztientzat egitea.

La experiencia en este periodo de tiempo ha sido satisfactoria y ha demostrado acertadas las razones de orden técnico y material que aconsejaron entonces la atribución de la gestión recaudatoria de las tasas portuarias a Euskadiko Kirol Portua, S.A.. No obstante esa misma experiencia ha puesto de manifiesto la conveniencia de ampliar la encomienda a todas aquellas tasas portuarias vinculadas al servicio público portuario deportivo y hacerlo con carácter general para todos los puertos deportivos cuya gestión corresponda a la sociedad.

Horren arabera, Ingurumen eta Lurralde Politikako sailburuak proposatuta, eta beharrezko gogoeta egin ondoren, Gobernu Kontseiluak honako erabaki hau hartu du:

En su virtud, a propuesta de la Consejera de Medio Ambiente y Política Territorial, y previa la correspondiente deliberación, el Consejo de Gobierno adopta el siguiente:

ERABAKIA
ACUERDO

Lehenengoa.– Baimena ematea, azaroaren 11ko 1/1997 Legegintzako Dekretuaren bidez onartutako Euskadiko Ogasun Nagusiaren Antolarauei buruzko Legearen Testu Bategineko 40.4 artikuluan xedatuaren arabera, Euskadiko Kirol Portua, S.A. sozietatearen gomendio uzteko berak kudeatzen dituen kirol-portuetako portu-tasen bilketaren kudeaketa; sozietateak era autonomoan antolatu beharko ditu zerbitzua ematean kudeaketa egokia bermatzeko baliabide material eta pertsonalak.

Primero.– Autorizar, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 40 del Texto refundido de la Ley de Principios Ordenadores de la Hacienda General del País Vasco, aprobado por Decreto Legislativo 1/1997, de 11 de noviembre, la encomienda a Euskadiko Kirol Portua, S.A. de la gestión recaudatoria de las tasas portuarias en los puertos deportivos cuya gestión tenga atribuida, debiendo la sociedad organizar de forma autónoma los medios materiales y personales suficientes para garantizar una eficaz gestión en la prestación del servicio.

Bigarrena.– Honako xedapen hauen arabera arautuko dira Euskadiko Kirol Portua, S.A. sozietate publikoari agindutako diru-bilketako jarduerak:

Segundo.– Las actividades de recaudación encomendadas a la sociedad pública Euskadiko Kirol Portua, S.A. se regirán por las siguientes disposiciones:

a) Irailaren 11ko 1/2007 Legegintzako Dekretuaren bidez onartutako Euskal Autonomia Erkidegoko Administrazioaren Tasa eta Prezio Publikoei buruzko Legearen Testu Bategina.

a) El Texto Refundido de la Ley de Tasas y Precios Públicos de la Administración de la Comunidad Autónoma del País Vasco, aprobado por el Decreto Legislativo 1/2007, de 11 de septiembre.

b) Euskal Autonomia Erkidegoko Ogasun Nagusiaren Antolarauei buruzko Legearen Testu Bateginaren (1997ko azaroaren 11ko 1/1997 Legegintza Dekretuaz onartua) 50. artikuluan zehaztutako baldintzak betetzea.

b) El Texto Refundido de la Ley de Principios Ordenadores de la Hacienda General del País Vasco, aprobado por el Decreto Legislativo 1/1997, de 11 de noviembre.

c) 58/2003 Lege Orokorra, abenduaren 17koa, Zergei buruzkoa.

c) La Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.

d) Euskal Autonomia Erkidegoko Ogasun Nagusiaren Dirubilketa Erregelamendua, abuztuaren 31ko 212/1998 Dekretuaren bidez onartua.

d) El Reglamento de Recaudación de la Hacienda General del País Vasco, aprobado por Decreto 212/1998, de 31 de agosto.

e) 1998ko uztailaren 23ko Agindua, Ogasun eta Herri Administrazioko sailburuarena, Euskal Autonomia Erkidegoaren Administrazioko eta haren erakunde autonomoetako tasak likidatzeko oinarrizko ereduak eta prezio publikoen ordainagiriak onartzen dituena.

e) La Orden de 23 de julio de 1998, del Consejero de Hacienda y Administración Pública, por la que se aprueban los modelos básicos de liquidación de tasas y justificantes de pago de precios públicos de la Administración de la Comunidad Autónoma del País Vasco y de sus organismos autónomos.

f) Eta, orokorrean, diru-bilketaren kudeaketaren alorrean aplikatzekoa den indarreko araudia.

f) En general, por la normativa vigente que resulte aplicable en materia de gestión recaudatoria.

Hirugarrena.– Tasen bilketaren kudeaketaren esparruan, nahiz eta Euskal Autonomia Erkidegoko Administrazio Orokorrak izan zenbait egintza juridiko emateko eskumena, Euskadiko Kirol Portua, S.A. sozietateari dagokio hauek egitea:

Tercero.– En el marco de la gestión recaudatoria de las tasas, conservando la Administración General de la Comunidad Autónoma de Euskadi la competencia para dictar los actos jurídicos precisos, corresponde a Euskadiko Kirol Portua, S.A. la realización de las siguientes funciones:

a) Baimenak eta emateak prestatzea, zeinek eragiten baitute portu-tasak ezartzea kirol-portuetan.

a) Preparación de las autorizaciones y concesiones que originan la imposición de las tasas portuarias en los puertos deportivos.

b) Portu-tasei dagozkien likidazioak prestatzea, baita, hala badagokio, igoerak, hobariak, murrizteak eta salbuespenak aplikatzea ere, eta, horretarako, zerga-kuota zehazteko behar diren zerga-kudeaketarako jarduketa guztiak egitea.

b) Preparación de las liquidaciones correspondientes a las tasas portuarias, así como la aplicación, en su caso, de incrementos, bonificaciones, reducciones y exenciones, realizando para ello todas las actuaciones de gestión tributaria necesarias para determinar la cuota tributaria.

c) Emandako fakturen erregistro-liburua betetzea, indarreko araudiaren arabera.

c) Cumplimentar un libro registro de facturas expedidas según normativa vigente.

d) Portu-tasen eta, hala badagokio, sortutako interesen bilketa egitea, portuen arloan eskumena duen sailaren izenean.

d) Recaudación de las tasas portuarias y de los intereses devengados en su caso, en nombre del Departamento competente en materia de puertos.

e) Tasen subjektu pasiboek, agindutako jarduerekin lotuta, aurkeztutako dokumentazioa hartzea eta izapidetzea (esate baterako, zatikatzeko eta geroratzeko eskabideak, erreklamazioak eta errekurtsoak), bai eta ebazpen-proposamenak portuen arloan eskumena duen sailera bidaltzea ere.

e) Recepción y tramitación, así como el envío de propuestas de resolución al Departamento competente en materia de puertos, de la documentación presentada por los sujetos pasivos de las tasas relativos a las actuaciones encomendadas, tales como solicitudes de fraccionamiento y aplazamiento, reclamaciones y recursos.

f) Tasen subjektu pasiboei administrazio-organo eskudunen egintza eta erabakien berri ematea, aurreko puntuetan adierazitako zergen arloko jarduketei buruz.

f) Notificación a los sujetos pasivos de las tasas, de los actos y acuerdos de los órganos administrativos competentes, en todas las actuaciones tributarias detalladas en los puntos anteriores.

g) Baldin eta, ordaintzeko epeak eta borondatezko aldia amaituta, ez bada zerga-zorra ordaindu, Euskadiko Kirol Portua, S.A. sozietate publikoak horren berri emango dio portuen arloan eskumena duen sailari, diru-bilketako prozedurarekin jarraitu ahal izateko datuekin batera, horrela betearazpen bidea has dadin.

g) Vencidos los plazos de ingreso y periodo voluntario, sin haberse hecho efectiva la deuda tributaria, la sociedad pública Euskadiko Kirol Portua S.A. lo comunicará, con los datos pertinentes que permitan continuar el procedimiento de recaudación, al Departamento competente en materia de puertos para el inicio de la vía ejecutiva.

Laugarrena.– Gomendioa betetzean, zehatz atxiki beharko zaio Izaera Pertsonaleko Datuak Babesteari buruzko abenduaren 13ko 15/1999 Lege Organikoak xedatuari. Ildo horretatik, Euskadiko Kirol Portua, S.A. sozietateak behar diren neurri teknikoak eta antolaketa-neurriak hartuko ditu datu pertsonalen segurtasuna bermatzeko eta datuok aldatzea, galtzea, tratatzea edo horietan baimenik gabe sartzea galarazteko.

Cuarto.– La encomienda se ejecutará con plena observancia y estricta sujeción a lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal, adoptando Euskadiko Kirol Portua, S.A. cuantas medidas de índole técnica y organizativa sean necesarias para garantizar la seguridad de los datos de carácter personal y evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.

Bosgarrena.– Euskadiko Kirol Portua, S.A. sozietateak, hilero, tasetatik bildutako zenbatekoen likidazioa egingo du, eta, horrekin batera, Euskal Autonomia Erkidegoko Ogasun Orokorraren eskubideetarako ezarritako kontabilizazioa tramitatzeko prozeduraren arabera dagokion dokumentazioa aurkeztuko du, tarifa horiek eta geroratze edo zatikatzeen interesek jasanarazitako balio erantsiaren gaineko zergaren kuoten zenbatekoa barne, inolako zenbatekorik deskontatu gabe, behar ez diren sarreren itzulketak izan ezik, hala dagokionean. Hurrengo hileko lehen hamabost egun naturaletan emango da dokumentazio hori.

Quinto.– Euskadiko Kirol Portua, S.A., practicará mensualmente liquidación de los importes recaudados por las tasas, acompañada de una memoria explicativa y de la correspondiente documentación, según el procedimiento de tramitación de contabilización establecido para los derechos de la Hacienda General del País Vasco, incluyendo el importe de las cuotas del Impuesto sobre el Valor Añadido repercutidas por las mismas, y los intereses de aplazamientos o fraccionamientos, sin descontar cantidad alguna, a excepción de las devoluciones cuando procedan, y de los ingresos indebidos practicados. Dicha documentación se entregará antes de los 15 días naturales del mes siguiente.

Seigarrena.– Jaurlaritzaren Idazkaritzak aginduko du erabaki hau eta eranskina Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratzeko, azaroaren 11ko 1/1997 Legegintzako Dekretuaren bidez onartutako Euskadiko Ogasun Nagusiaren Antolarauei buruzko Legearen Testu Bategineko 40. artikuluan adierazitako moduan.

Sexto.– Por la Secretaría del Gobierno se ordenará la publicación en el Boletín Oficial del País Vasco del presente Acuerdo, en los términos del citado art. 40 del Texto refundido de la Ley de Principios Ordenadores de la Hacienda General del País Vasco, aprobado por Decreto Legislativo 1/1997, de 11 de noviembre.

Zazpigarrena.– Erabakia onartu arteko indarraldia eta 2016ko urtarrilaren 1etik aurrera sortutako zerga-egitateentzako eragina izango du gomendioak, eta indarrik gabe geratuko dira Gobernu Kontseiluaren 2014ko ekainaren 17ko eta 2015eko uztailaren 27ko Erabakien bidez baimendutako gomendioak.

Séptimo.– La encomienda tendrá vigencia desde la aprobación del Acuerdo y con efectos para hechos imponibles devengados a partir del 1 de enero de 2016, quedando sin efecto las encomiendas autorizadas mediante Acuerdos de Consejo de Gobierno de 17 de junio de 2014 y 27 de julio de 2015.

Epe hori bukatzean berez luzatutzat joko da urtebeteko ondoz ondoko aldietarako, salbu eta arauetan oinarriekin bat ez datorren aldaketarik balego.

Al término de dicho periodo se entenderá tácitamente prorrogada por plazos anuales sucesivos, salvo que se produjeran modificaciones normativas que no se ajustaran a las bases de la misma.


Azterketa dokumentala


Análisis documental