Consulta

Consulta simple

Servicios


Último boletín RSS

Boletin Oficial del País Vasco

60. zk., 2016ko martxoaren 31, osteguna

N.º 60, jueves 31 de marzo de 2016


Hemen ikusgai dauden gainerako formatuen edukia PDF dokumentu elektroniko ofizial eta jatorrizkoa eraldatuz lortu da


El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico

BESTELAKO XEDAPENAK

OTRAS DISPOSICIONES

HERRI ADMINISTRAZIO ETA JUSTIZIA SAILA
DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y JUSTICIA
1343
1343

EBAZPENA, 2016ko martxoaren 4koa, Toki Administrazioekiko Harremanetarako eta Administrazio Erregistroetako zuzendariarena, zeinaren bidez aldatzen baita Vitoria-Gasteizko Udalbatzaren idazkari orokorraren lanpostua hornitzeko sistema; lanpostu hori gaikuntza nazionala duten funtzionarioentzat gordea da.

RESOLUCIÓN de 4 de marzo de 2016, de la Directora de Relaciones con las Administraciones Locales y Registros Administrativos, por la que se modifica el sistema de provisión del puesto de trabajo de Secretaría General del Pleno del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, reservado a funcionario con habilitación de carácter nacional.

Toki-administrazioaren arrazionalizazio eta iraunkortasunari buruzko abenduaren 27ko 27/2013 Legeak (aurrerantzean, TAAI) 92.bis artikulu berri bat erantsi zion Toki-araubidearen oinarriak arautzeko apirilaren 2ko 7/1985 Legeari (aurrerantzean TAOA).

La Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local (en adelante, LRSAL) incorporó a la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local (en adelante, LBRL) un nuevo artículo, el artículo 92.bis.

Artikulu horren 6. atalaren arabera, lehiaketa izango da gaikuntza nazionala duten toki-administrazioko funtzionarioei gordetako lanpostuak hornitzeko ohiko sistema; lanpostu horiek izendapen askeko sistemaren bidez bete ahal izango dira salbuespenez, martxoaren 5eko 2/2004 Legegintzako Errege Dekretuaren bidez onartutako Toki-ogasunak arautzen dituen Legearen testu bateginaren 111. eta 135. artikuluetan definitutako eremu subjektiboan dauden udalerrietan, eta probintziako aldundietan, metropolialdeetan, kabildoetan eta uharteko kontseiluetan, eta Ceuta eta Melillan autonomia-estatutua duten hirietan, kasuko azpieskalako eta kategoriako funtzionarioen artean.

De conformidad con el apartado 6 de dicho precepto, el concurso es el sistema normal de provisión de puestos de trabajo reservados a funcionarios con habilitación de carácter nacional; si bien, excepcionalmente, dichos puestos de trabajo podrán cubrirse por el sistema de libre designación, en los municipios incluidos en el ámbito subjetivo definido en los artículos 111 y 135 del texto refundido de la Ley Reguladora de Haciendas Locales, aprobado por el Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, así como las Diputaciones Provinciales, Áreas Metropolitanas, Cabildos y Consejos Insulares y las ciudades con estatuto de autonomía de Ceuta y Melilla, entre funcionarios de la subescala y categoría correspondiente.

Hala ere, TAAIren zazpigarren xedapen iragankorraren arabera, TAOAren 92.bis artikuluan aurreikusitako araudia indarrean sartu arte, eta lege horretan xedatuari aurkaratzen ez zaion orotarako, indarrean egongo da aipatutako artikuluaren aplikazio-eremuaren barnean hartutako funtzionarioei buruzko araudia. Horrenbestez, egun, bizirik diraute gaikuntza nazionala duten Toki Administrazioko funtzionarioentzat gordetako lanpostuak betetzeari buruzko uztailaren 29ko 1732/1994 Errege Dekretuko aurreikuspenek.

De acuerdo con la disposición transitoria séptima de la LRSAL, en la medida en que no entre en vigor el reglamento que prevé el artículo 92.bis de la LBRL, y en todo lo que no se oponga a lo que dispone la LRSAL, mantiene la vigencia la normativa reglamentaria referida al personal funcionario incluido en el ámbito de aplicación del mencionado artículo, es decir, el Real Decreto 1732/1994, de 29 de julio, sobre provisión de puestos de trabajo reservados a funcionarios de la Administración local con habilitación de carácter nacional.

Gauzak horrela, 2012ko uztailaren 13an, Vitoria-Gasteizko Udaleko Tokiko Gobernu Batzarrak onartu ondoren, eta legez ezarritako prozedurarekin bat, Toki Administrazioekiko Harremanetarako eta Administrazio Erregistroetako zuzendariaren 2015eko apirilaren 15eko Ebazpenak Vitoria-Gasteizko Udalbatzaren idazkari orokorraren lanpostua betetzeko sistema aldatu zuen, hau da, lehiaketatik izendapen askera pasatu zen.

Así las cosas, tras la correspondiente aprobación por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, en sesión celebrada el día 13 de julio de 2012, y una vez seguido el procedimiento legalmente establecido, mediante Resolución de 15 de abril de 2015, de la Directora de Relaciones con las Administraciones Locales y Registros Administrativos, se modificó el sistema de provisión del puesto de trabajo de Secretario/a General del Pleno del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, pasando de concurso a libre designación.

Bestalde, Vitoria-Gasteizko Udaleko Tokiko Gobernu Batzarrak 2015eko irailaren 18an egindako bilkuran hartutako erabakien artean, Vitoria-Gasteizko Udalbatzaren idazkari orokorraren lanpostua betetzeko sistema aldatu zuen, berriro lehiaketa izateko.

Por su parte, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, en sesión celebrada el día 18 de septiembre de 2015, entre los acuerdos aprobados, adoptó el relativo a modificar la forma de provisión del puesto de Secretario/a General del Pleno pasando de nuevo a ser el sistema de provisión el concurso.

Horrela, 2016ko urtarrilaren 4an, Vitoria-Gasteizko Udalak Toki Administrazioekiko Harremanetarako eta Administrazio Erregistroetako Zuzendaritzari eskatu zion aldatzea Udalbatzaren idazkariaren lanpostuaren sailkapena, lanpostuaren hornikuntza-sistemari dagokionez, eta lehiaketa sistemaren bidez betetzekoa izan zedila.

De esta manera, con fecha 4 de enero de 2016 el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz solicitó a la Dirección de Relaciones con las Administraciones Locales y Registros Administrativos, la modificación de la clasificación del puesto de Secretario/a del Pleno, en cuanto al sistema de provisión del puesto, de tal manera que el sistema de provisión sea el de concurso.

Aurretik esandakoan oinarrituta, izapideak egin zitzaizkion aginduzko espedienteari, eta uztailaren 29ko 1732/1994 Errege Dekretuaren 9. eta 10 artikuluetan xedatutakoaren arabera izapidetua izan zen.

En base a todo lo anterior, se ha instruido el preceptivo expediente, que ha sido tramitado de conformidad con lo establecido en los artículos 9 y 10 del Real Decreto 1732/1994, de 29 de julio.

Azaldutakoarekin bat, aipatutako legeriaren babesean eta Herri Administrazio eta Justizia Sailaren egitura organikoa eta funtzionala ezartzeko apirilaren 9ko 188/2013 Dekretuaren 10. artikuluak ematen dizkidan eskumenen arabera, honako hau

De acuerdo con lo expuesto, al amparo de la legislación invocada y en virtud de las competencias me confiere el artículo 10 del Decreto 188/2013, de 9 de abril, por el que se establece la estructura orgánica y funcional del Departamento de Administración Pública y Justicia

EBAZTEN DUT:
RESUELVO:

Artikulu bakarra.– Vitoria-Gasteizko Udalaren proposamena aintzat hartuta, Udalbatzaren idazkaritza nagusiaren lanpostua hornitzeko sistema aldatzea; izan ere, lanpostu hori gaikuntza nazionala duten toki-administrazioko funtzionarioentzat gordea da (azpieskala: Idazkaritza; maila: goi-mailakoa). Beraz, izendapen askekoa izatetik merezimendu-lehiaketara aldatzen da.

Artículo único.– Modificar, a propuesta del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, el sistema de provisión del puesto de Secretaría General del Pleno, reservado a funcionarios de Administración local con habilitación de carácter nacional, subescala de Secretaría, categoría superior, que pasa del sistema de libre designación a concurso de méritos.

AZKEN XEDAPENETATIK LEHENENGOA
DISPOSICIÓN FINAL PRIMERA

Ebazpen honek ez dio administrazio-bideari amaiera ematen. Beraz, beraren aurka, gora jotzeko errekurtsoa aurkez dakioke Harreman Instituzionaletarako sailburuordeari, hilabeteko epean, ebazpena jakinarazi eta hurrengo egunetik aurrera; hala xedatzen da Herri Administrazioen Araubide Juridikoari eta Administrazio Prozedura Erkideari buruzko azaroaren 26ko 30/1992 Legearen 114. eta 115. artikuluetan, hargatik eragotzi gabe eskubidez onartutako bestelako aurkaratze-bideak erabiltzea.

Contra esta Resolución, que no pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso de alzada ante el Viceconsejero de Relaciones Institucionales, en el plazo de un mes a partir del día siguiente a su publicación, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 114 y 115 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, sin perjuicio de la utilización de cualquier medio de impugnación admitido en derecho.

AZKEN XEDAPENETATIK BIGARRENA
DISPOSICIÓN FINAL SEGUNDA

Uztailaren 13ko 29/1998 Legearen 44. artikuluarekin bat, Administrazio publikoek ezingo dute ebazpen honen aurkako administrazio-errekurtsorik aurkeztu. Halere, errekurtsoa jarri ahal izango da Euskal Autonomia Erkidegoko Auzitegi Nagusiaren Administrazioarekiko Auzietako Salan, bi hileko epean, jakinarazpena jaso eta hurrengo egunetik aurrera, 29/1998 Legearen 45. artikuluan eta ondorengoetan ezarritakoari jarraituz. Lehenago eta epe berean, Toki Administrazioekiko Harremanetarako eta Administrazio Erregistroetako Zuzendaritzari eskatu ahal izango zaio, 29/1998 Legearen 44.1 artikuluak xedatzen duen bezala, ebazpen hau deuseztatu edo atzera bota dezala.

De conformidad con el artículo 44 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, las Administraciones Públicas no podrán interponer recurso administrativo contra esta Resolución. No obstante, podrán recurrirla ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su publicación, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 45 y siguientes de la citada Ley 29/1998. Previamente a ello y en el mismo plazo, podrá requerir a la Dirección de Relaciones con las Administraciones Locales y Registros Administrativos para que anule o revoque esta Resolución, tal y como dispone el artículo 44.1 de la Ley 29/1998.

Vitoria-Gasteiz, 2016ko martxoaren 4a.

En Vitoria-Gasteiz, a 4 de marzo de 2016.

Toki Administrazioekiko Harremanetarako eta Administrazio Erregistroetako zuzendaria,

La Directora de Relaciones con las Administraciones Locales y Registros Administrativos,

ELIXABETE ETXANOBE LANDAJUELA.

ELIXABETE ETXANOBE LANDAJUELA.


Azterketa dokumentala


Análisis documental