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Boletin Oficial del País Vasco

56. zk., 2016ko martxoaren 22a, asteartea

N.º 56, martes 22 de marzo de 2016


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OTRAS DISPOSICIONES

ENPLEGU ETA GIZARTE POLITIKETAKO SAILA
DEPARTAMENTO DE EMPLEO Y POLÍTICAS SOCIALES
1254
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EBAZPENA, 2016ko martxoaren 17koa, Lanbide-Euskal Enplegu Zerbitzuko zuzendari nagusiarena, zeinaren bidez argitara ematen baita Euskal Autonomia Erkidegoan lana duten langileei lehentasunez zuzendutako enplegurako prestakuntzarako diru-laguntzen 2016ko ekitaldiko deialdiaren aldaketa.

RESOLUCIÓN de 17 de marzo de 2016, del Director General de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo, por la que se procede a la publicación de la modificación de la convocatoria, para el ejercicio 2016, de ayudas a la formación de oferta dirigida prioritariamente a personas trabajadoras ocupadas de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Lanbide-Euskal Enplegu Zerbitzuko Administrazio Kontseiluak, 2016ko martxoaren 16ko bilkuran hartutako Erabakiaren bidez, onartu egin du Euskal Autonomia Erkidegoan lana duten langileei lehentasunez zuzendutako enplegurako prestakuntzarako diru-laguntzen 2016ko ekitaldiko deialdia aldatzea, eta Lanbideren Estatutuetako 10.2 artikuluaren p) letran xedatutakoarekin bat etorriz (estatutu horiek maiatzaren 22ko 82/2012 Dekretuaren bidez onetsi ziren), Lanbideko zuzendari nagusiari dagokio deialdiaren aldaketa argitaratzea.

El Consejo de Administración de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo, mediante Acuerdo adoptado en su sesión de 16 de marzo de 2016, ha aprobado la modificación de la convocatoria, para el ejercicio 2016, de ayudas a la formación de oferta dirigida prioritariamente a personas trabajadoras ocupadas de la Comunidad Autónoma del País Vasco y de conformidad con lo dispuesto en el apartado p) del artículo 10.2 de los Estatutos de Lanbide, aprobados por el Decreto 82/2012, de 22 de mayo, corresponde al Director General de este organismo autónomo proceder a su publicación.

Azaldutako guztiagatik, honako hau

Por lo expuesto,

EBAZTEN DUT:
RESUELVO:

Lehenengoa.– Argitara ematea Euskal Autonomia Erkidegoan lana duten langileei lehentasunez zuzendutako enplegurako prestakuntzarako diru-laguntzen 2016ko ekitaldiko deialdiaren aldaketa. Lanbide-Euskal Enplegu Zerbitzuko Administrazio Kontseiluak 2016ko martxoaren 16ko bilkuran hartutako Erabakiaren bidez onetsi zuen aldaketa hori (erabakia ebazpen honen eranskinean jasota dago).

Primero.– Proceder a la publicación de la modificación de la convocatoria, para el ejercicio 2016, de ayudas a la formación de oferta dirigida prioritariamente a personas trabajadoras ocupadas de la Comunidad Autónoma del País Vasco, aprobada por Acuerdo del Consejo de Administración de este organismo autónomo, adoptado en su sesión de 16 de marzo de 2016, recogida como anexo a esta Resolución.

Bigarrena.– Jakinaraztea Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratu eta biharamunetik aurrera izango dituela ondorioak deialdiaren aldaketa onartzen duen Lanbide-Euskal Enplegu Zerbitzuko Administrazio Kontseiluaren Erabakiak.

Segundo.– Informar que el Acuerdo del Consejo de Administración de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo por el que se aprueba la modificación de la convocatoria surtirá efectos desde el día siguiente a la publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial del País Vasco.

Hirugarrena.– Jakinaraztea deialdiaren aldaketa onartzen duen Lanbide-Euskal Enplegu Zerbitzuko Administrazio Kontseiluaren Erabakiaren aurka berraztertze-errekurtsoa aurkeztu ahal izango zaiola organo horri berari hilabeteko epean, ebazpen hau Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratu eta hurrengo egunetik aurrera; edo administrazioarekiko auzi-errekurtsoa aurkeztu ahal izango dela zuzenean Vitoria-Gasteizko Administrazioarekiko Auzien Epaitegian bi hilabeteko epean, ebazpena aldizkari horretan argitaratu eta hurrengo egunetik aurrera.

Tercero.– Hacer saber que contra el Acuerdo del Consejo de Administración de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo por el que se aprueba la modificación de la convocatoria podrá interponerse recurso de reposición ante el mismo órgano en el plazo de un mes a partir del día siguiente a la publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial del País Vasco, o bien, directamente recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Vitoria-Gasteiz, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a dicha publicación.

Vitoria-Gasteiz, 2016ko martxoaren 17a.

En Vitoria-Gasteiz, a 17 de marzo de 2016.

Lanbide-Euskal Enplegu Zerbitzuko zuzendari nagusia,

El Director General de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo,

ADOLFO ALUSTIZA FERNÁNDEZ.

ADOLFO ALUSTIZA FERNÁNDEZ.

ERANSKINA
ANEXO
EUSKAL AUTONOMIA ERKIDEGOAN LANA DUTEN LANGILEEI LEHENTASUNEZ ZUZENDUTAKO ENPLEGURAKO PRESTAKUNTZARAKO DIRU-LAGUNTZEN 2016KO EKITALDIKO DEIALDIAREN ALDAKETA.
MODIFICACIÓN DE LA CONVOCATORIA, PARA EL EJERCICIO 2016, DE AYUDAS A LA FORMACIÓN DE OFERTA DIRIGIDA PRIORITARIAMENTE A PERSONAS TRABAJADORAS OCUPADAS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PAÍS VASCO.

Lanbide-Euskal Enplegu Zerbitzuko Administrazio Kontseiluak 2015eko abenduaren 30ean onartu zuen Euskal Autonomia Erkidegoan lana duten langileei lehentasunez zuzendutako enplegurako prestakuntzarako diru-laguntzen 2016ko ekitaldiko deialdia. Deialdi hori 2015-12-31ko EHAAn argitaratu zen, Lanbide-Euskal Enplegu Zerbitzuko zuzendari nagusiaren 2015eko abenduaren 30eko Ebazpenaren bidez.

El Consejo de Administración de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo aprobó, en fecha 30 de diciembre de 2015, la convocatoria, para el ejercicio 2016, de las ayudas económicas a la formación para el empleo de oferta dirigida prioritariamente a personas trabajadoras ocupadas de la Comunidad Autónoma del País Vasco. La convocatoria fue publicada en el en el BOPV de fecha 31-12-2015, mediante Resolución de 30 de diciembre de 2015, del Director General de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo.

2016ko otsailaren 1ean, erreklamazio bat aurkeztu zen Merkatuaren Batasunerako Kontseiluaren Idazkaritzan, abenduaren 9ko 20/2013 Legearen, Merkatu-batasuna bermatzeari buruzkoaren, 26. artikuluan aurreikusitako prozeduraren esparruan, ustez urratu egiten direlako diskriminaziorik ezaren eta eraginkortasun nazionalaren printzipioak lege horretako 18.2 eta 20 artikuluetan araututako terminoetan.

En fecha 1 de febrero de 2016 se presentó una reclamación en la Secretaría del Consejo para la Unidad de Mercado, en el marco del procedimiento previsto en el artículo 26 de la Ley 20/2013, de 9 de diciembre, de garantía de unidad de mercado, por presunta vulneración de los principios de no discriminación y de eficacia nacional, en los términos regulados en los artículos 18.2 y 20 de la citada Ley.

Merkatuaren Batasunerako Kontseiluaren Idazkaritzak erreklamazioa tramitatzea onartu zuen, eta prozedurari hasiera eman zion honako izen honekin: Expediente 26/1604 Centros de formación empleo. País Vasco. Prozedura horretan, txosten bana egin dute Idazkaritzak berak eta Merkatuen eta Lehiaren Batzorde Nazionalak. Bi txostenen ondorioa da aztergai den deialdian eskatutako baldintza batek, hau da, erakundea Lanbide-Euskal Enplegu Zerbitzuaren Erregistroan edo, hala badagokio, Prestakuntza Erakundeen Estatuko Erregistroan inskribatuta eta/edo egiaztatuta egotearenak, urratu egiten duela abenduaren 9ko 20/2013 Legearen, Merkatu-batasuna bermatzeari buruzkoaren, 20. artikuluan aurreikusitako eraginkortasun nazionalaren printzipioa, eta erakundea –prestakuntza bai modalitate presentzialean bai teleprestakuntza-modalitatean emateko– EAEn kokatuta egotearen baldintza, deialdiaren 2.1 artikuluan araututa dagoena, diskriminaziorik ezaren printzipioaren aurkakoa dela, adierazitako legearen testuko 18.2 artikuluan xedatutakoaren arabera.

La Secretaría del Consejo para la Unidad de Mercado admitió a trámite la reclamación, iniciando el procedimiento tramitado como expediente 26/1604 Centros de formación empleo. País Vasco, en el curso del cual ha emitido informe la propia Secretaría y la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. Ambos informes concluyen que el requisito exigido en la convocatoria en cuestión, relativo a la necesidad de encontrarse la entidad de formación acreditada y/o inscrita en el Registro de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo o, en su caso, en el Registro Estatal de Entidades de Formación, vulnera el principio de eficacia nacional previsto en el artículo 20 de la Ley 20/2013, de 9 de diciembre, de garantía de unidad de mercado y que la exigencia de encontrarse radicada en la CAPV, en los términos que se encuentra regulado en el artículo 2.1 de la convocatoria, tanto para la formación impartida en la modalidad presencial como en la de teleformación, es contrario al principio de no discriminación, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 18.2 del citado texto legislativo.

Bestalde, Merkatuen eta Lehiaren Batzorde Nazionalak bere txostenean ohartarazten du ezen, agintaritza autonomikoak ez baditu haren ustez diskriminaziorik ezaren eta eraginkortasun nazionalarenaren printzipioak urratzen dituzten baldintzak kentzen, Batzordea legitimatuta dagoela deialdia inpugnatzeko, Administrazioarekiko Auzien Jurisdikzioaren aurrean, abenduaren 9ko 20/2013 Legearen, Merkatu-batasuna bermatzeari buruzkoaren, 27. artikuluaren arabera.

Asimismo, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia advierte en su informe que, en el caso de que la autoridad autonómica no suprimiera los requisitos que, a su entender, vulneran los principios de no discriminación y eficacia nacional, la Comisión está legitimada para impugnar la convocatoria, de conformidad con lo previsto en el artículo 27 de la Ley 20/2013, de 9 de diciembre, de Garantía de la Unidad de Mercado ante la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Lanbide-Euskal Enplegu Zerbitzua ez dator bat diru publikoarekin finantzatutako enplegurako prestakuntza profesionalari buruz, eta abenduaren 9ko 20/2013 Legean oinarrituta, txostenetan egiten den interpretazioarekin eta aplikazioarekin. Hala ere, erakunde autonomoaren lehentasuna Euskal Autonomia Erkidegoan lana duten langileei zuzendutako prestakuntzarako eskaintza lehenbailehen abian jartzea denez, Lanbide-Euskal Enplegu Zerbitzuko Administrazio Kontseiluak, 2016ko otsailaren 24an hartutako Erabakiaren bidez, ebatzi du deialdia aldatzeko tramiteak hastea txosten horietan adierazitako terminoetara egokitzeko.

Lanbide-Servicio Vasco de Empleo no comparte la interpretación y aplicación que se realiza en los informes emitidos de la Ley 20/2013, de 9 de diciembre en relación con la formación profesional para el empleo financiada con fondos públicos. Si bien, siendo prioridad para este organismo autónomo garantizar una pronta puesta en marcha de la oferta formativa dirigida a las personas trabajadoras ocupadas de la Comunidad Autónoma de Euskadi, mediante Acuerdo adoptado en fecha 24 de febrero de 2016, el Consejo de Administración de Lanbide Servicio Vasco de Empleo ha decido iniciar los trámites para modificar la convocatoria con el fin de ajustarla a los términos indicados en dichos informes.

Bestalde, sortu berriak diren eta dagokion erregistroan inskribatuta eta/edo egiaztatuta dauden erakundeek Lanbide-Euskal Enplegu Zerbitzuari helarazi diote ez daudela ados proposatutako prestakuntza-planak gauzatzeko ahalmen ekonomiko eta finantzarioari dagokionez jarritako baldintzarekin, deialdiaren 2.2.a) artikuluan aurreikusitako terminoetan, uste dutelako eragotzi egiten diela bertan parte hartzea 2012, 2013 eta 2014 ekitaldietako negozio-bolumena eskatzen den aldetik, eta baldintza hori aldatzea eskatzen dute.

Por otro lado, entidades de nueva creación, acreditadas y/ inscritas en el correspondiente Registro, han trasladado a Lanbide-Servicio Vasco de Empleo su disconformidad con el modo de definir el requisito de la capacidad económica y financiera para llevar a cabo los planes de formación propuestos, en los términos en que está prevista en el artículo 2.2.a) de la convocatoria porque, a su entender, supone para ellos la imposibilidad de participar en la misma, al referirse al volumen de negocio de los ejercicios 2012, 2013 y 2014, reclamando la modificación de esta condición.

Lanbidek, deialdi honen bitartez, sustatu nahi du prestakuntza-erakundeek laguntzea lana duten langileei enplegurako prestakuntza-zerbitzua eskaintzen, eta bidezkoa da, beraz, baldintza batzuk ezartzea ziurtatzeko erakundeek badutela zerbitzu hori proposamenetan adierazten duten moduan eskaintzeko ahalmena, bai teknikoa, bai ekonomiko eta finantzarioa, eta jarduera-esparru honetan egiaztatutako negozio-bolumen jakin bat eskatzean, beraz, ziurtatu nahi da diru publikoa eraginkortasunez erabiliko dela eta kalitatezko zerbitzua eskainiko dela.

Lanbide promueve con esta convocatoria la colaboración de entidades de formación en la prestación del servicio de formación profesional para el empleo a personas ocupadas y es legítimo que establezca unos requisitos que garanticen que las entidades tienen capacidad, no solo técnica, sino también económica y financiera para prestar tal servicio en los términos que trasladan en sus propuestas, en base a un volumen de negocio acreditado en este ámbito de actividad, que asegure una eficiente utilización de los fondos públicos y la prestación de un servicio de calidad.

Hala ere, arrazoizkoa iruditzen zaio, deialdi honetan, diru-laguntza eskatzeko aukera ematea, sortu berriak direlako edo aipatutako ekitaldietan jarduerarik izan ez dutelako, baldintza hori aurreikusitako terminoetan egiaztatu ezin duten erakundeei. Horretarako baliatuko den formula da orokorrean baldintza hori egiaztatzetik salbuestea honako kasu honetan: prestakuntza-planaren ezaugarri ekonomikoak direla eta (eskatutako diru-laguntza 10.000 eurotik beherakoa izatea), plan horiek gauzatzeko erakundearen ahalmen ekonomiko eta finantzarioa bermatuta dagoela uler daitekeenean.

Si bien, se considera razonable, en esta convocatoria, posibilitar la solicitud de subvención a aquellas entidades que, por su reciente creación o falta de actividad en los ejercicios citados, no les resulta posible acreditar el requisito en cuestión en los términos en que está previsto. Para ello se recurre a la fórmula de eximir de tal acreditación con carácter general cuando se trate de planes formativos que, por sus términos económicos (subvención solicitada inferior a 10.000 euros), puede presumirse garantizada la capacidad económica y financiera de la entidad para llevarlos a cabo.

Horregatik guztiagatik, Lanbide-Euskal Enplegu Zerbitzuko zuzendari nagusiak proposatuta, erakunde autonomoko Administrazio Kontseiluak, 2016ko martxoaren 16ko bilkuran hartutako Erabakiaren bidez, onartu egin du Euskal Autonomia Erkidegoan lana duten langileei lehentasunez zuzendutako enplegurako prestakuntzarako diru-laguntzen 2016ko ekitaldiko deialdia aldatzea. Hauek dira aldaketaren xehetasunak:

Por todo ello, a propuesta del Director General de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo, el Consejo de Administración de este organismo autónomo, en su sesión de 16 de marzo de 2016, aprueba la modificación de la convocatoria, para el ejercicio 2016, de ayudas a la formación de oferta dirigida prioritariamente a personas trabajadoras ocupadas de la Comunidad Autónoma del País Vasco, en los siguientes términos:

Lehenengo artikulua.– Adierazitako deialdiko 2. artikuluaren 1. atala aldatu da, eta azkeneko bi paragrafoak kendu dira. Honela idatzita geratzen da:

Artículo primero.– Se modifica el apartado 1 del artículo 2 de la citada convocatoria, eliminando, a su vez, los dos últimos párrafos, de manera que queda redactado del siguiente modo:

«1.– Deialdi honetako diru-laguntzen onuradun izan ahalko dira Lanbide-Euskal Enplegu Zerbitzuaren Erregistroan, enplegurako prestakuntza-erakundeen beste edozein erregistro autonomikotan edo Prestakuntza Erakundeen Estatuko Erregistroan inskribatuta eta/edo egiaztatuta dauden erakundeak.»

«1.– Podrán ser beneficiarias de las ayudas contenidas en la presente convocatoria las entidades de formación acreditadas y/o inscritas en el Registro de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo, en cualquier otro Registro de entidades de formación para el empleo de carácter autonómico o en el Registro Estatal de Entidades de Formación.»

Bigarren artikulua.– Adierazitako deialdiko 2.2 artikuluaren a) letra aldatu da. Honela idatzita geratzen da:

Artículo segundo.– Se modifica el apartado a) del artículo 2.2 de la citada convocatoria, que queda redactado del siguiente modo:

«a) Ahalmen ekonomiko eta finantzarioa, eta, horretarako, egiaztatu beharko dute langabeentzat edo langileentzat bideratutako enplegurako prestakuntzari lotuta, 2012, 2013 eta 2014 ekitaldietan (batez beste) eskatutako diru-laguntza baino negozio-bolumen handiagoa izan dutela.

«a) Capacidad económica y financiera, entendiéndose por tal un volumen de negocio, asociado a la formación para el empleo de personas trabajadoras desempleadas u ocupadas, en los ejercicios 2012, 2013 y 2014 (media aritmética), superior a la subvención solicitada.

Eskatzailea sozietate-talde batekoa bada, taldearen ahalmen ekonomiko eta finantzarioa hartuko da kontuan, eta halakotzat joko da 1407/2013 Erregelamenduaren (EB) 2.2 artikuluan enpresa bakarraren definizioarekin bat datorrena, edo Merkataritzako Kodearen 42. artikuluan ezarritako sozietate taldearen definizioarekin bat datorrena.

En el supuesto de pertenencia a un grupo de sociedades, se tendrá en cuenta la capacidad económica y financiera del grupo, entendiendo por tal aquel que responda a la definición de única empresa contenida en el artículo 2.2 del Reglamento (UE) n.º 1407/2013 o de grupo de sociedades previsto en el artículo 42 del Código de Comercio.

Ez da beharrezko izango baldintza hau egiaztatzea aurkeztutako prestakuntza-planerako eskatutako diru-laguntza 10.000 eurotik beherakoa bada.»

No será preciso acreditar este requisito en el caso de que la subvención solicitada para el plan de formación presentado sea inferior a 10.000 euros.»

Hirugarren artikulua.– Adierazitako deialdiko 3. artikuluaren 3. atala aldatu da, eta azkeneko paragrafoa kendu da. Honela idatzita geratzen da:

Artículo tercero.– Se modifica el apartado 3 del artículo 3 de la citada convocatoria, eliminando, a su vez, el último párrafo, de manera que queda redactado del siguiente modo:

«3.– Diru-laguntza jasotzeko unean Lanbide-Euskal Enplegu Zerbitzuaren Erregistroan, enplegurako prestakuntza-erakundeen beste edozein erregistro autonomikotan edo Prestakuntza Erakundeen Estatuko Erregistroan inskribatuta eta/edo egiaztatuta dauden erakundeek aurkeztuko dute prestakuntza-plana.

«3.– El Plan de formación deberá ser presentado por entidades de formación acreditadas y/o inscritas, en el momento de presentar la solicitud de subvención, en el Registro de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo, en cualquier otro Registro de entidades de formación para el empleo de carácter autonómico o en el Registro Estatal de Entidades de Formación.

Planak profesionaltasun-ziurtagiriak lortzea xede duten prestakuntza-ekintzak jasotzen dituenean, aurreko paragrafoan aipatutako erregistroek akreditatutako erakundeek baino ezingo dute plana aurkeztu.»

Cuando el Plan contenga acciones formativas dirigidas a la obtención de los certificados de profesionalidad, únicamente podrá ser presentado por entidades acreditadas en los Registros citados en el párrafo anterior.»

Laugarren artikulua.– Adierazitako deialdiko 6 artikuluaren k) letra aldatu da. Honela idatzita geratzen da:

Artículo cuarto.– Se modifica el apartado k) del artículo 6 de la citada convocatoria, que queda redactado del siguiente modo:

«k) Teleprestakuntza-modalitatean eskaintzen diren profesionaltasun-ziurtagiriei lotutako prestakuntzaren kasuan, hala badagokio, urtarrilaren 18ko 34/2008 Errege Dekretuaren, Profesionaltasun-ziurtagiriak arautzen dituenaren, 12 bis artikuluan aipatzen den akordioa edo hitzarmena.»

«k) Para la formación asociada a los certificados de profesionalidad impartida en la modalidad de teleformación, en su caso, acuerdo o convenio a que hace referencia el artículo 12 bis del Real Decreto 34/2008, de 18 de enero, por el que se regulan los certificados de profesionalidad.»

Bosgarren artikulua.– Eskaerak aurkezteko beste epe bat jartzea erabaki da, eta hamabost egunekoa izango da, erabaki hau argitaratzen duen Ebazpena Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratu eta hurrengo egunetik aurrera. Diru-laguntza eskaera aurkeztu ahal izango dute deialdia onartu eta argitaratu zenean aurkezteko aukerarik ez zuten prestakuntza-erakundeek, hain zuzen ere, deialdiaren 5.2 artikuluan eskaerak aurkezteko jarritako epea amaitzean, hau da, 2016ko otsailaren 1ean, jarraian adierazitako egoeraren batean zeudelako:

Artículo quinto.– Se dispone la apertura de un nuevo plazo de presentación de solicitudes, que será de quince días hábiles a partir del día siguiente a la publicación de la Resolución por la que se de publicidad a este Acuerdo en el Boletín Oficial del País Vasco, en el que podrán presentar solicitud de subvención aquellas entidades de formación que, en los términos en que fue aprobada y publicada la convocatoria, no tenían oportunidad de participación en la misma, porque en la fecha de fin del plazo de presentación de solicitudes previsto en el artículo 5.2 de la convocatoria, esto es, 1 de febrero de 2016, se encontraban en alguna de las siguientes situaciones:

a) Ez zeudelako inskribatuta eta/edo egiaztatuta Lanbide-Euskal Enplegu Zerbitzuak kudeatutako erregistro batean, enplegurako prestakuntza-erakundeen beste erregistro autonomiko batean baizik.

a) Encontrarse acreditadas y/o inscritas en un Registro de entidades de formación para el empleo de carácter autonómico, distinto del gestionado por Lanbide-Servicio Vasco de Empleo.

b) Ez zeudelako EAEn kokatuta, deialdiaren 2.1 artikuluaren jatorrizko testuan aurreikusitako terminoetan, prestakuntza-ekintzak bai modalitate presentzialean bai teleprestakuntza-modalitatean emateko.

b) No encontrarse radicadas en la CAPV en los términos previstos en la redacción inicial del artículo 2.1 de la convocatoria, tanto en relación con la formación a impartir en la modalidad presencial como en la de teleformación.

c) Ez zutelako aukerarik ahalmen ekonomiko eta finantzarioaren baldintza egiaztatzeko, deialdiaren 2.2.a) artikuluan jasotako terminoetan, bai erakundeak sortu berriak direlako bai artikulu horretan adierazten diren ekitaldietan enplegurako prestakuntzaren esparruan jarduerarik izan ez zutelako.

c) No poder acreditar el requisito de la capacidad económica y financiera en los términos exigidos en el artículo 2.2.a) de la convocatoria, por su reciente creación o falta de actividad en el ámbito de la formación para el empleo en los ejercicios a que se hace referencia en el citado artículo.

Bestalde, eskaera berriz egin ahal izango dute, aurretik aurkeztutakoari uko eginda, deialdiaren 2.2.a) artikuluan aurreikusitako definizioaren arabera, beren ahalmen ekonomiko eta finantzarioa kontuan hartuta 10.000 eurotik beherako diru-laguntza eskatu duten prestakuntza-erakundeek, baldin eta aurkeztutako prestakuntza-plana kopuru horretara arte zabaldu nahi badute.

Asimismo, podrán presentar nueva solicitud, desistiendo de la anteriormente presentada, aquellas entidades de formación que, atendiendo a su capacidad económica y financiera, según la definición de la misma prevista en el artículo 2.2.a) de la convocatoria, han solicitado subvención por un importe inferior a 10.000 euros, si desean ampliar el plan de formación presentado hasta dicha cantidad.

Nolanahi ere, prestakuntza-erakundeek dagokion erregistroan inskribatuta eta/edo egiaztatuta egon behar zuten deialdiaren 5.2 artikuluan eskaerak aurkezteko aurreikusitako epea amaitu baino lehen, hau da, 2016ko otsailaren 1a baino lehen, eta aurkezten dituzten prestakuntza-planak data horretan egiaztatuta eta inskribatuta zituzten prestakuntza-espezialitateak emateko izan behar dira.

En cualquier caso, ha de tratarse de entidades de formación acreditadas y/o inscritas en el correspondiente Registro antes del término del plazo de presentación de solicitudes previsto en el artículo 5.2 de la convocatoria, esto es, el 1 de febrero de 2016 y los planes de formación que presenten tendrán que referirse a especialidades formativas para cuya impartición se encontraban en tal fecha acreditadas y/o inscritas.

Seigarren artikulua.– Lehendik aurkeztutako eskaerek baliokoak izaten jarraitzen dute planteatu ziren terminoetan. Hala ere, egindako eskaerari uko egin ahal zaio eta beste eskaera bat aurkeztu ahal izango da aurreko artikuluan aurreikusitako 10.000 eurotik beherako prestakuntza-planen kasuan.

Artículo sexto.– Se mantiene la validez de las solicitudes ya presentadas en los términos en que fueron planteadas, sin perjuicio de la posibilidad de desistimiento y presentación de una nueva solicitud en el supuesto de planes de formación de importe inferior a 10.000 euros, previsto en el artículo anterior.


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