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Boletin Oficial del País Vasco

236. zk., 2015eko abenduaren 11, ostirala

N.º 236, viernes 11 de diciembre de 2015


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BESTELAKO XEDAPENAK

OTRAS DISPOSICIONES

HEZKUNTZA, HIZKUNTZA POLITIKA ETA KULTURA SAILA
DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN, POLÍTICA LINGÜÍSTICA Y CULTURA
5235
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EBAZPENA, 2015eko abenduaren 1ekoa, Administrazio eta Zerbitzuen sailburuordearena. Honen bidez, argitara ematen da lanpostuen zerrendako aldaketek zein maisu eta maistrari eragiten dioten zehazteko prozeduraren ondorioz lortutako behin betiko zerrenda.

RESOLUCIÓN de 1 de diciembre de 2015, de la Viceconsejera de Administración y Servicios, por la que se hace pública la relación definitiva del procedimiento para determinar los maestros y las maestras a quienes afectan las modificaciones en la relación de puestos de trabajo.

Lanpostuen zerrenda eskolatzeko eskaeran eragiten duten faktoreen azterketatik abiatzen da, eta matrikulan eta hezkuntza-maila bakoitzaren curriculumaren edukian oinarritzen da. Horregatik, lanpostuen zerrendak hezkuntza-sistemak oro har dituen beharrak isladatzen ditu. Ondorioz, lanpostuen zerrenda funtsezko oinarria da, langileen arloan hezkuntza-sistema antolatu eta arrazionaltzeko.

A partir del estudio de los factores que inciden en la demanda de escolarización y en función de la matrícula y del contenido curricular del respectivo nivel educativo, la Relación de Puestos de Trabajo refleja las necesidades del sistema educativo en su conjunto, constituyendo, por tanto, el pilar básico de ordenación y racionalización del sistema educativo en materia de personal.

Urtero gorabeherak sortzen dira ikasleen guztizko matrikulazioan, irakasteko hizkuntzari buruzko gizarte eskaeran, eta baita, finean, hezkuntza plangintzan eragiten duten gainerako faktoreetan ere. Gorabehera horiek eragin zuzena dute irakasleek duten behin betiko lanpostuetan. Hori dela eta, hezkuntza administrazioak, araututako prozedura bati jarraituz, aldaketok nori eta nola eragingo dioten zehaztu behar du.

Año tras año, se producen variaciones tanto en la matriculación total del alumnado como en la demanda social en relación al idioma de enseñanza, como, en definitiva, en el resto de factores que intervienen en la planificación educativa. Los efectos de estas variaciones se proyectan de forma directa sobre los puestos de trabajo de que dispone el profesorado definitivo, por lo que, en virtud de un procedimiento reglado, la Administración educativa debe determinar a qué personas afectan y cuáles son sus efectos.

Apirilaren 16ko 81/1996, abenduaren 22ko 409/1998 eta uztailaren 29ko 147/2008 Dekretuetan, jarraitu beharreko irizpideak ezarri ziren, kasu bakoitzean ematen den aldaketa mota definitzeko, parte-hartzaileak ordenatzeko eta horietako nori eragiten dion zehazteko.

Los Decretos 81/1996, de 16 de abril, 409/1998, de 22 de diciembre y 147/2008, de 29 de julio fijan los criterios a aplicar tanto para definir el tipo de modificación que se produce en cada caso, como para ordenar las personas participantes y concretar quién de ellas es la afectada.

2015-2016 ikasturtean jarraitutako prozesuari dagokionez, hona egindakoa:

En relación al proceso seguido para el curso 2015-2016 se han producido las siguientes actuaciones:

Azaroaren 17ko 216/2015 Dekretua argitaratu zen. Horren bidez, Euskal Autonomia Erkidegoko maisu-maistren lanpostu-zerrendak onartzen dira Haur eta Lehen Hezkuntzako eta Helduen Hezkuntzako ikastetxe publikoetan, patronatuetan eta lurralde-ordezkaritzetan 2015-2016 ikasturterako.

Publicación del Decreto 216/2015, de 17 de noviembre, por el que se aprueban las relaciones de puestos de trabajo de Maestros y Maestras en Centros Públicos de Educación Infantil y Primaria, y Educación de Personas Adultas, Patronatos y Delegaciones Territoriales de la Comunidad Autónoma del País Vasco, para el curso 2015-2016.

Ikastetxeei dokumentazioa bidali zaizkie, lanpostuei buruzko azalpenen eta behin betiko lanpostua duten irakasleen berri emateko.

Remisión de documentación a los Centros, con información referente tanto a puestos de trabajo como al profesorado que dispone de puesto de trabajo definitivo.

Prozesuan partaide diren langileei batzarretara deitu zaie eta horiek burutu egin dira, aldaketek eta berradskripzioek nori eragingo zioten zehazteko.

Convocatoria y celebración de las correspondientes reuniones de personal implicado en el proceso, en las que se procede a determinar las personas afectadas por las modificaciones y readscripciones.

Sortu den dokumentazioa berrikusi da.

Revisión de la documentación generada.

Beraz, prozesuaren emaitza Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratzea dagokigu orain. Dena den, lurralde-ordezkariek erabaki indibidualak eman ditzakete, langileak beste lanpostuetara adskribatzeko edo haiei lanpostua uztarazteko, beti ere ebazpen honek dioenari jarraikiz.

Corresponde, por tanto, hacer público el resultado del proceso en el Boletín Oficial del País Vasco, sin perjuicio de que las Delegadas Territoriales extiendan las oportunas resoluciones individuales de cese o adscripción a otro puesto, que habrán de reflejar el contenido de la presente Resolución.

Horregatik guztiagatik, hona hartu dudan

En su virtud,

EBAZPENA:
RESUELVO:

Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratzea, ebazpen honen eranskin gisa, azaroaren 17ko 216/2015 Dekretuaren bitartez lanpostuen zerrendetan egindako aldaketek nori eragiten dioten zehazteko prozeduraren emaitza. Horrek 2015-2016 ikasturtearen hasieratik izango ditu ondorioak.

Hacer público en el Boletín Oficial del País Vasco, como anexo a esta Resolución, con efectos de comienzo del curso académico 2015-2016, el resultado del proceso de determinación de personas afectadas por las modificaciones efectuadas en las Relaciones de Puestos de Trabajo aprobadas a través del Decreto 216/2015, de 17 de noviembre.

Ebazpen honen eta eranskinaren bidez argitaratzen diren zerrenden aurka, interesdunek gorako errekurtsoa jar diezaiokete Hezkuntza, Hizkuntza Politika eta Kulturako sailburuari, hilabeteko epean, argitaratu eta biharamunetik hasita.

Contra esta Resolución y listas que se hacen públicas en el anexo a la misma, las interesadas e interesados podrán interponer recurso de alzada ante la Consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura, en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de su publicación.

Vitoria-Gasteiz, 2015eko abenduaren 1a.

En Vitoria-Gasteiz, a 1 de diciembre de 2015.

Administrazio eta Zerbitzuen sailburuordea,

La Viceconsejera de Administración y Servicios,

OLATZ GARAMENDI LANDA.

OLATZ GARAMENDI LANDA.

ERANSKINEAN ERABILI DIREN LABURDUREN KODEAK
CÓDIGO DE LAS ABREVIATURAS UTILIZADAS EN EL ANEXO
ALDIA
FASE

1.1 Ezabatzeak.

1.1 Supresiones.

1.2 Hizkuntza-eskakizunaren (HE) aldaketak.

1.2 Cambios de Perfil Lingüístico (PL).

1.3 Derrigortasun-dataren aldaketak.

1.3 Cambio de fecha de preceptividad.

2.1 Lanposturik gabeko maisu-maistren berradskripzioa.

2.1 Readscripción de personal sin puesto de trabajo.

2.2 Lanpostuaren baldintzak betetzen ez dituzten maisu-maistren berradskripzioa.

2.2 Readscripción de personal que no cumple requisitos de su puesto de trabajo.

2.3 Lanposturik gabeko edo lanpostuaren baldintzak betetzen ez dituzten maisu-maistren berradskripzioa (2.3.II.), behin-betikoen berradskripzioaren (2.3.I.) ondorio dena.

2.3 Readscripción de personal definitivo (2.3.I) con readscripción de personal sin puesto de trabajo o que no cumple requisitos de su puesto de trabajo (2.3.II).

2.4 Ondo adskribaturiko behin-betikoen berradskripzioa.

2.4 Readscripcion de personal definitivo bien adscrito.

2.5 Aurreko prozesuetan lanpostua kendu egin zitzaienen berradskripzioa.

2.5 Readscripción de personal suprimido en procesos anteriores.

FZ Finkatze zuzena.

FD Fijación directa.

IN Lanpostuen integrazioa.

IN Integración de plazas.

ZT Ikastetxeen zatiketa.

DV División de centros.

BE Bat Egitea.

FU Fusión.

OHARRAK
OBSERVACIONES

BERE Lanpostu berezia.

SING Plaza singular.

IBIL Lanpostu ibiltaria.

ITIN Plaza itinerante.

ZIA Zereginen ikaskuntzako atalak.

AAT Secciones de aprendizaje de tareas.

EPEA Lanpostuaren HE gainditzeko epea bete izanagatik ezabatzea.

PLAZO Supresión por vencimiento del plazo para acreditar el Perfil Lingüístico de la plaza.

ADSKRIPZIO-MOTA
TIPO DE ADSCRIPCIÓN

B Ongi adskribatuta-esleituta.

B Bien adscrito/a-adjudicado/a.

P HE2 betetako lanpostuetan IGArekin aldi baterako ongi adskribatuta-esleituta.

P Bien adscrito/a adjudicado/a provisional, con IGA en plazas de PL2 vencido.

E HE betetako lanpostuetan HErik gabe aldi baterako ongi adskribatuta-esleituta.

E Bien adscrito/a adjudicado/a con transitoriedad, sin PL en plazas de PL vencido.

T HE atzeratutako lanpostuetan HErik gabe aldi baterako ongi adskribatuta-esleituta.

T Bien adscrito/a-adjudicado/a con transitoriedad, sin PL, en plazas de PL diferido.

H Gaizki adskribatuta-esleituta.

H Mal adscrito/a-adjudicado/a.

S Lanposturik gabe.

S Suprimido/a.

(Ikus .PDF)
(Véase el .PDF)

Azterketa dokumentala


Análisis documental