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Boletin Oficial del País Vasco

234. zk., 2015eko abenduaren 9a, asteazkena

N.º 234, miércoles 9 de diciembre de 2015


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XEDAPEN OROKORRAK

DISPOSICIONES GENERALES

HEZKUNTZA, HIZKUNTZA POLITIKA ETA KULTURA SAILA
DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN, POLÍTICA LINGÜÍSTICA Y CULTURA
5201
5201

222/2015 DEKRETUA, abenduaren 1ekoa, Lanbide Heziketari Aplikatutako Ikerketa eta Berrikuntzako Euskal Autonomia Erkidegoko Zentroa (TKNIKA) sortzen eta zentroko lanpostuen zerrenda onartzen duena.

DECRETO 222/2015, de 1 de diciembre, por el que se crea el Centro de Investigación e Innovación Aplicada de la Formación Profesional del País Vasco, TKNIKA, y aprueba su relación de puestos de trabajo.

Lanbide Heziketako I. Euskal Plana garatzean, zenbait erakunde eratu ziren, Lanbide Heziketak Euskal Autonomia Erkidegoan duen presentzia sustatzen lagundu dutenak, hala nola Kualifikazioen eta Lanbide Heziketaren Euskal Institutua eta Lanbide Heziketako Kalitatea eta Gaitasuna Ebaluatzeko Euskal Agentzia; ekainaren 23ko 119/1998 Dekretuaren bidez sortu zen Institutua, eta apirilaren 3ko 62/2001 Dekretuaren bidez Agentzia.

En torno al desarrollo del I Plan Vasco de Formación Profesional se constituyeron una serie de organismos que han contribuido a potenciar la presencia de la Formación Profesional en la Comunidad Autónoma del País Vasco, entre ellos, el Instituto Vasco de las Cualificaciones y Formación Profesional, que se crea por el Decreto 119/1998, de 23 de junio, y la Agencia Vasca para la Evaluación de la Competencia y de la Calidad de la Formación Profesional, que se crea por Decreto 62/2001, de 3 de abril.

Lanbide Heziketako II. Euskal Planean, hirugarren esparru estrategikoa, «Euskal Autonomia Erkidegoko Lanbide Heziketan berrikuntza garatzea, etengabeko hobekuntzako prozesu modura» izenekoa, garatuz, informazioaren eta komunikazioaren teknologia berrien (IKTB) nahiz teknologiaren kudeaketa eta berrikuntzaren esparruetan, lanbide-heziketa ematen duten zentroak eta enpresak lagunduko zituen lanbide-heziketarako berrikuntza-zentro bat sortzearen alde egin zen. Horrela, martxoaren 1eko 39/2005 Dekretuak Lanbide Heziketarako eta Etengabeko Ikaskuntzarako Berrikuntza Zentroa (TKNIKA) sortu zuen, eta Zentroko lanpostuen zerrenda onartu zuen.

El II Plan Vasco de Formación Profesional, en desarrollo del ámbito estratégico 3, «impulsar la innovación en la Formación Profesional del País Vasco, como un proceso de mejora continua», apostó por la creación de un Centro de Innovación de la Formación Profesional que apoyase a los centros que imparten formación profesional y a las empresas, en los ámbitos de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, NTICs, la gestión y la innovación tecnológica. Así, el Decreto 39/2005, de 1 de marzo, creó el Centro de Innovación para la Formación Profesional y el Aprendizaje Permanente, TKNIKA, y aprobó su relación de puestos de trabajo.

Organismo horiek eta horiekin lotutako funtzioek babes handia jaso dute Europar Batasunak hezkuntza eta prestakuntzaren arloko lankidetzarako eremu estrategikoan (ET-2020) ezarritako orientazio eta jarraibideen eskutik, ezarritako funtzioen aldeko apustua mantenduz eta indartuz. Hala, aipatutako eremuari dagozkion helburu estrategikoetan hauek ikus daitezke: ikasleen etengabeko ikaskuntza eta mugikortasuna errealitate egitea; heziketaren eta prestakuntzaren kalitatea eta eraginkortasuna hobetzea; ekitatea, gizarte-kohesioa eta herritartasun aktiboa sustatzea eta heziketaren eta prestakuntzaren maila guztietan sormena eta berrikuntza areagotzea, enpresa-grina barne.

Estos organismos y las funciones que se les asocian, han recibido un fuerte respaldo por las orientaciones y directrices establecidas por la Unión Europea en el Marco estratégico para la cooperación europea en el ámbito de la educación y la formación (ET-2020), manteniendo e incrementado la apuesta en las funciones que tienen establecidas. Así, en los objetivos estratégicos del Marco citado se pueden observar los de: hacer realidad el aprendizaje permanente y la movilidad de los educandos; mejorar la calidad y las eficacia de la educación y la formación; promover la equidad, la cohesión social y la ciudadanía activa e incrementar la creatividad y la innovación, incluido el espíritu empresarial, en todos los niveles de la educación y la formación.

Testuinguru horretan, Bizialdi Osoko Ikaskuntzari buruzko urriaren 10eko 1/2013ko Legearen garrantzia aipatu behar da, eguneratze-premia etengabea eta, sarritan, pertsonek izan ditzaketen gaitasunak areagotzeko premia dakarten teknologien eta ekoizpen-sistemen eboluzio azkarrari aurre egiteko, Bizialdi Osoko Ikaskuntzarako Euskal Sistema baten ordenazioa eta erregulazioa sustatzen duena, hori gauzatzeko zentroetako eragileak eta sareak finkatuz, eta baita sistema hori sostengatzeko programa gakoak ezarriz ere. Besteak beste, Lanbide Heziketako Euskal Sistema Bateratua arautzen du, eta, haren barruan, eskaintza- eta orientazio-egitura bateratuari ez ezik, garrantzi berezia ematen dio berrikuntzari. Halaber, lanbide-heziketako zentro publiko bateratuek duten autonomia-araubidea ematen dio Lanbide Heziketarako eta Etengabeko Ikaskuntzarako Berrikuntza Zentroari (TKNIKA) (bigarren xedapen gehigarria, 34. artikuluarekin lotuta).

En este contexto la importancia de la Ley 1/2013, de 10 de octubre, de Aprendizaje a lo Largo de la Vida, que para hacer frente a la rápida evolución de las tecnologías y los sistemas productivos que conllevan una permanente necesidad de actualización y, con frecuencia, una necesidad de incrementar las competencias que puedan poseer las personas, impulsa la ordenación y regulación de un Sistema Vasco de Aprendizaje a lo Largo de la Vida, estableciendo agentes y redes de centros para llevarlo a cabo, así como los programas claves en los que debe de soportarse el citado sistema. Entre otros, se establece un Sistema Integrado Vasco de Formación Profesional, en el que junto con su estructura de oferta y orientación integrada, asigna a la innovación un especial protagonismo. Así mismo, atribuye al Centro de Innovación para la Formación Profesional y el Aprendizaje Permanente, TKNIKA, de un régimen de autonomía idéntico al de los centros públicos integrados de formación profesional (disposición adicional segunda, en relación con el artículo 34).

Bestalde, Lanbide Heziketako IV. Euskal Planak helburu nagusi hauek ditu: Euskadiko pertsona guztien enplegagarritasuna hobetzea (emakumeena zein gizonena), Euskadiko ekoizpen-egiturak merkatu globalean duen lehiakortasuna eta gizartearen kohesioa hobetzea eta, horretarako, Lanbide Heziketako euskal sistema eraldatzea, epe motzean eta luzean erantzun egokitu eta arina emateko enpresen premiei eta pertsonen enplegagarritasun-eskakizun berriei.

El IV Plan Vasco de Formación Profesional tiene como objetivo principal el de favorecer la empleabilidad de todas las personas, mujeres y hombres, de Euskadi, reforzar la competitividad del tejido productivo vasco en el mercado global y la cohesión social, transformando el sistema vasco de formación profesional para dar una respuesta más adaptada y ágil a las necesidades de las empresas a corto y largo plazo y a los nuevos requerimientos en la empleabilidad de las personas.

Aipatutako erakundeen esperientzia ikusirik eta Europar Batasunak finkatutako estrategietatik eta Eusko Jaurlaritzak Lanbide Heziketako IV. Euskal Planean ezarritako ekintza-esparru estrategikotik ondorioztatzen diren helburu berriak ikusirik, komeni da erakundeen barne-egitura eta antolamendua sendotzea eta eraldatzea, lortutako emaitzak finkatu eta beste arlo batzuetan aurrera egin ahal izan dezaten ziurtatzeko. Horretarako, baina, ardura eta helburu berriak eta antolaketa-eredu ireki eta malguak izan behar dituzte, erronka berriei aurrerapenez, malgutasunez eta eraginkortasunez aurre egiteko, etengabeko berrikuntzaren eta bikaintasunaren bidez.

La experiencia adquirida por los citados organismos, así como los nuevos objetivos derivados de las estrategias definidas por la Unión Europea, y por el marco estratégico de actuación del Gobierno Vasco abordado en el IV Plan Vasco de Formación Profesional, hacen aconsejable fortalecer y transformar su estructura interna y su organización, para que puedan afianzar los resultados logrados y asegurar el avance en otros campos, todo ello con nuevas responsabilidades, nuevos objetivos y esquemas organizativos abiertos y flexibles que les permitan asumir los nuevos retos con anticipación, flexibilidad y eficacia, a través de la innovación permanente y del camino de la excelencia.

Dekretu honek Lanbide Heziketari Aplikatutako Ikerketa eta Berrikuntzako Euskal Autonomia Erkidegoko Zentroa (TKNIKA) sortzen du, eta zentroaren lanpostuen zerrenda onartzen du. Erakunde horrek ordeztu egiten du Lanbide Heziketarako eta Etengabeko Ikaskuntzarako Berrikuntza Zentroa (TKNIKA), zeina desagertu egingo baita. Hala ere, ez da ordezte edo izen-aldatze hutsa. Izan ere, zentro berriak eginkizun hauek izango ditu: lanbide-heziketari aplikatutako ikerketa- eta berrikuntza-ekintzak dinamizatzea, teknologia behatzea, ikasteko metodologia berriak garatzea, ikerketa eta berrikuntza aplikatua eta I+G+B proiektuen emaitzak transferitzea Euskal Autonomia Erkidegoan lanbide-heziketa ematen duten zentro guztiei.

El presente Decreto crea el Centro de Investigación e Innovación Aplicada de la Formación Profesional del País Vasco, TKNIKA, y aprueba su relación de puestos de trabajo, como organismo llamado a sustituir al Centro de Innovación para la Formación Profesional y el Aprendizaje Permanente, TKNIKA, que se suprime. No se trata, sin embargo, de una mera sustitución o cambio de denominación sino que el nuevo Centro pretende encargarse de dinamizar las acciones de investigación e innovación aplicada en la formación profesional, así como la vigilancia tecnológica, el desarrollo de nuevas metodologías de aprendizaje, la investigación e innovación aplicada y la transferencia de los resultados de los proyectos de I+D+i, a todos los centros que imparten formación profesional en la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Otsailaren 19ko 1/1993 Legeak, Euskal Eskola Publikoari buruzkoak, hezkuntzarako laguntza-zerbitzuen eginkizun eta ekintza-esparruak zehazten ditu, IV. tituluko III. kapituluan.

La Ley 1/1993, de 19 de febrero, de la Escuela Pública Vasca en su Título IV, Capítulo III determina las funciones y ámbitos de actuación de los servicios de apoyo a la educación.

Otsailaren 19ko 2/1993 Legeak, Euskal Autonomia Erkidegoko unibertsitatekoez kanpoko irakaskuntzarako irakasleen kidegoei buruzkoak, berriz, irakaskuntzako funtzio publikoaren egitura eta antolaketa arautzen ditu, II. tituluko I. kapituluan, eta, zehazki, lanpostuen zerrendak arautzen ditu (haien oinarrizko printzipioak eta haiek prestatzeko bete beharreko prozedura).

La Ley 2/1993, de 19 de febrero, de Cuerpos Docentes de enseñanza no universitaria de la Comunidad Autónoma del País Vasco, regula en el Capítulo I de su Título II, dedicado a la estructura y organización de la función pública docente, las condiciones que deben determinarse en las relaciones de puestos de trabajo, señalando con respecto a ellas los principios básicos así como los cauces procedimentales que deben observarse en su elaboración.

Ildo horretatik, 5. artikuluak zerrenden gutxieneko edukia xedatzen du: «izena (...); irakaskuntzari laguntzeko zerbitzua (...); lanpostua betetzeko beharrezkoak diren baldintzak eta, horien artean, nahitaez, izendatutako hizkuntza-eskakizuna eta, hala badagokio, derrigortasun-eguna; lanpostu bakoitzari zein talde, kidego edo maila edo lan-arloko kategoria dagokion; eta, funtzionarioentzat gordetako lanpostuak izanez gero, lanpostuari dagokion berariazko osagarria eta lanpostua betetzeko bidea».

De esta forma, el artículo 5 del citado texto legal dispone el contenido mínimo que en cualquier caso deben contener las citadas relaciones: denominación, Servicio de Apoyo a la Docencia, los requisitos exigidos para su desempeño, entre los que necesariamente debe figurar el perfil lingüístico asignado y la fecha de preceptividad; la adscripción al grupo, cuerpo o escala o categoría laboral que en cada caso corresponda; y por último, tratándose de puestos reservados a funcionarias y funcionarios, el complemento específico y el sistema de provisión.

2/1993 Legearen 4.l) artikuluak, berriz, Euskal Funtzio Publikoari buruzko uztailaren 6ko 6/1989 Legearen 5.h) artikuluarekin bat –6/1989 Legeak Eusko Jaurlaritzari egokitzen dio lanpostu-zerrendak onartzeko eskumena–, hezkuntza-gaien eskumena duen sailari egokitzen dio irakasleen lanpostu-zerrendak proposatzeko aginpidea.

Por su parte, el apartado l) del artículo 4, en congruencia con el apartado h) del artículo 5 de la Ley 6/1989, de 6 de julio, de la Función Pública Vasca que reconoce la competencia para la aprobación de las relaciones de puestos de trabajo al Gobierno, reserva la facultad de propuesta de las relaciones de puestos de trabajo docentes al Departamento competente en materia de educación.

Lanpostuen zerrenda hau eratzeko, otsailaren 13ko 25/2001 Dekretuaren bidez ezarritako irizpideei jarraitu zaie. Dekretu horren bidez, Irakaskuntzaren Ikerketa eta Laguntzarako Zerbitzuetako lanpostuetako hizkuntza-eskakizunen eta derrigortasun-daten izendapenari dagokion erregimen espezifikoa ezartzen da: ISEI, Berritzeguneak eta IIHII.

En la elaboración de la presente relación de puestos de trabajo se han seguido los criterios establecidos por el Decreto 25/2001, de 13 de febrero, por el que se establece el régimen específico de asignación de perfiles lingüísticos y preceptividad en los puestos de trabajo de los Servicios de Investigación y Apoyo a la Docencia: IVEI, Berritzegunes y CEIDA.

Harekin bat, Hezkuntza, Hizkuntza Politika eta Kulturako sailburuaren proposamenez, Euskadiko Aholku Batzorde Juridikoarekin eta gainerako kontsulta-organo interesdunekin bat, Gobernu Kontseiluak 2015eko abenduaren 1ean egindako bilkuran eztabaidatu eta onartu ondoren, honako hau

En su virtud, a propuesta de la Consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura, de acuerdo con la Comisión Jurídica Asesora de Euskadi y los demás órganos consultivos interesados, previa deliberación y aprobación en Consejo de Gobierno en su sesión celebrada el día 1 de diciembre de 2015,

XEDATZEN DUT:
DISPONGO:

1. artikulua.– Sorrera eta izaera.

Artículo 1.– Creación y naturaleza.

1.– Lanbide Heziketari Aplikatutako Ikerketa eta Berrikuntzako Euskal Autonomia Erkidegoko Zentroa (TKNIKA) sortzen da, eta organo tekniko horren ardura izango da ikerketa eta berrikuntza aplikatua egitea eta I+G+B proiektuen emaitzak transferitzea Euskal Autonomia Erkidegoan lanbide-heziketa ematen duten zentro guztiei.

1.– Se crea el Centro de Investigación e Innovación Aplicada de la Formación Profesional del País Vasco, TKNIKA, como órgano técnico encargado de la investigación e innovación aplicada y la transferencia de los resultados de los proyectos de I+D+i, a todos los centros que imparten formación profesional en la Comunidad Autónoma del País Vasco.

2.– Ikertzeko, berritzeko eta irakaskuntzari eta hainbat erakunde eta enpresari laguntzeko zerbitzu bat izango da zentroa, eta, alde organikotik, hezkuntza-gaien eskumena duen sailaren barruan lanbide-heziketaren eskumena duen sailburuordetzara atxikita egongo da; hau da, alde organiko eta funtzionaletik, haren mendean beteko ditu dekretu honek zehazten dituen eginkizunak.

2.– El Centro tiene naturaleza de servicio de investigación, innovación y apoyo a la docencia, así como a diferentes organismos y empresas, y queda adscrito orgánicamente a la viceconsejería competente en materia de formación profesional del Departamento competente en materia de educación, dependiendo orgánica y funcionalmente de ésta en el desarrollo de las funciones que se determinan en el presente Decreto.

2. artikulua.– Lanpostuen zerrenda.

Artículo 2.– Relación de puestos de trabajo.

Lanbide Heziketari Aplikatutako Ikerketa eta Berrikuntzako Euskal Autonomia Erkidegoko Zentroaren (TKNIKA) lanpostuen zerrenda onartu egiten da, eta horietan jarduteko eskatzen diren betekizunak adierazten dira. Dekretu honen I. eranskina.

Se aprueba la relación de puestos de trabajo del Centro de Investigación e Innovación Aplicada de la Formación Profesional del País Vasco, TKNIKA y se indican los requisitos exigidos para su desempeño. Anexo I del presente Decreto.

3. artikulua.– Xedeak eta eginkizunak.

Artículo 3.– Fines y Funciones.

1.– TKNIKA Lanbide Heziketari Aplikatutako Ikerketa eta Berrikuntzako Euskal Autonomia Erkidegoko Zentroaren xedeak hauek dira:

1.– Son fines del Centro de Investigación e Innovación Aplicada de la Formación Profesional del País Vasco, TKNIKA:

a) Lanbide-heziketaren eta berrikuntza aplikatuaren esparruan ikertzea, eta lanbide-heziketa ematen duten zentroen harremana bultzatzea enpresekin, teknologia-zentroekin eta unibertsitateko eta unibertsitateaz kanpoko ikerketa-sailekin.

a) Investigar en el ámbito de la formación profesional y la innovación aplicada, impulsando la relación de los centros que imparten formación profesional, con las empresas, con los centros tecnológicos y con los diferentes departamentos de investigación universitarios y no universitarios.

b) Lanbide-heziketa ematen duten zentroetako irakasleei prestakuntza ematea, produkzio-sektoreetan sortuz doazen teknologia desberdinen arloan.

b) Formar al profesorado de los centros que imparten formación profesional en las diferentes tecnologías que vayan emergiendo en los diversos sectores productivos.

c) Ikaskuntza-prozesuak hobetuko dituzten inguruneetan aurrera egitea, lanbide-heziketaren nazioartekotzea bultzatuta eta lanbide-heziketan etengabeko hobekuntza garatuta.

c) Avanzar en nuevos entornos que mejoren los diferentes procesos de aprendizaje, impulsando la internacionalización de la formación profesional y desarrollando la mejora continua en la formación profesional.

d) Ikasleen artean ekintzailetza sustatzea, lanbide-heziketa ematen duten zentroen bitartez.

d) Impulsar el emprendimiento en el alumnado, a través de los centros que imparten formación profesional.

2.– Horretarako, TKNIKA Lanbide Heziketari Aplikatutako Ikerketa eta Berrikuntzako Euskal Autonomia Erkidegoko Zentroak eginkizun hauek burutuko ditu:

2.– Para ello, el Centro de Investigación e Innovación Aplicada de la Formación Profesional del País Vasco, TKNIKA, realizará las siguientes funciones:

a) Berrikuntza teknologikoaren prozesuak bultzatzea Euskal Autonomia Erkidegoko lanbide-heziketan, lanbide-heziketa lehiakorragoa eta dinamikoagoa izan dadin.

a) Impulsar los procesos de innovación tecnológica en la formación profesional de la Comunidad Autónoma del País Vasco, con el fin de que la formación profesional sea más competitiva y dinámica.

b) Euskal Autonomia Erkidegoan lanbide-heziketa ematen duten zentroekin lankidetzan aritzea informazioaren gizartea eta IKTak garatzeko arloan, mundu osoarekin konexio-loturak sortzeko, herrialde aurreratuenekin ikaskuntza kooperatiboko harremanak partekatuta.

b) Colaborar con los centros que imparten formación profesional de la Comunidad Autónoma del País Vasco, en el desarrollo de la sociedad de la información y las TICs, para crear vínculos de conexión con todo el mundo, compartiendo con los países más avanzados relaciones de aprendizaje cooperativo.

c) Metodologia-eredu berriekin prestakuntza-proiektuak garatzea, datozen beharrei aurrea hartuta.

c) Desarrollar proyectos de formación con nuevos modelos metodológicos con anticipación a las necesidades emergentes.

d) Prestakuntza kudeatzea teknologia-, metodologia- eta kudeaketa-berrikuntzarekin lotutako gaietan.

d) Gestionar la formación en los temas relacionados con la innovación tecnológica, metodológica y de gestión.

e) Euskal Autonomia Erkidegoan lanbide-heziketa ematen duten zentroetan kudeaketaren arloko berrikuntza-prozesuak bultzatzea, egitura malguago, dinamikoago eta parte-hartzaileagoak sortzeko, honako hauetan oinarrituta: lankidetza, pertsonenganako konfiantza, autonomia eta lantaldeak kudeatzeko gaitasuna.

e) Impulsar los procesos de innovación en la gestión en los centros que imparten formación profesional en la Comunidad Autónoma del País Vasco, para crear estructuras más flexibles, dinámicas y participativas, basadas en la colaboración, en la confianza en las personas, en la autonomía y capacidad de gestión de los equipos.

f) Berrikuntza aplikatuko proiektuak bultzatu eta koordinatzea lanbide-heziketa ematen duten zentroen eta enpresa txiki eta ertainen artean, produkzio-prozesuak eta produktuak hobetzeko.

f) Impulsar y coordinar proyectos de innovación aplicada entre centros que imparten formación profesional y PYMEs para la mejora de los procesos productivos y de los productos.

g) Lanbide-heziketari buruzko hiru dimentsioko ingurune birtualak bultzatzea.

g) Impulsar los entornos de formación profesional virtual tridimensional.

h) Lanbide-heziketa ematen duten zentroek garatzen dituzten enpresak sortzeko proiektuak koordinatzea eta tartean dauden beste erakunde batzuekin lankidetzan aritzea.

h) Coordinar los proyectos de creación de empresas de los centros que imparten formación profesional y colaborar con otros organismos implicados.

i) Teknologia-berrikuntzari buruzko prestakuntza eskaini eta ematea eta produkzioari eta zerbitzuei aplikatutako teknologia berrien gaineko prestakuntza ematea lanbide-heziketako irakasleei, Euskal Autonomia Erkidegoko, estatuko eta nazioarteko zentroetan.

i) Ofertar e impartir formación en innovación tecnológica y formar en nuevas tecnologías aplicadas a la producción y a los servicios, al profesorado de formación profesional de los centros de la Comunidad Autónoma del País Vasco, del Estado y del ámbito internacional.

j) Hainbat proiekturi heltzea Euskal Autonomia Erkidegoko, estatuko eta nazioarteko esparruetan.

j) Abordar diferentes proyectos en el ámbito de la Comunidad Autónoma del País Vasco, en el del Estado y en el ámbito internacional.

k) Lanbide-heziketaren eskumena duen sailburuordetzak agintzen dizkion eginkizunak betetzea.

k) Desarrollar todas aquellas funciones que le sean encomendadas por la viceconsejería competente en materia de formación profesional.

4. artikulua.– Plan estrategikoa eta urteko plana.

Artículo 4.– Plan estratégico y plan anual.

1.– Plan estrategikoa urte anitzekoa izango da eta, gutxienez, alderdi hauek barneratuko ditu:

1.– El plan estratégico será plurianual y contendrá, al menos los siguientes aspectos:

a) Planak irauten duen bitartean zentroak bere eginkizunak betetzeko finkatzen diren helburuak.

a) Los objetivos que, para el cumplimiento de las funciones asignadas al Centro, se desarrollaran en el periodo temporal de referencia del plan.

b) Helburu bakoitzari dagokion eginkizuna.

b) La función concreta a la que se dirige cada objetivo.

c) Planifikatutako helburuak lortzeko ekintzak.

c) Las acciones para conseguir los objetivos planificados.

d) Helburuak betetzeko kronograma.

d) El cronograma de cumplimiento.

e) Betetze-mailaren adierazleak.

e) Los indicadores de cumplimiento.

2.– Urteko plana, ekitaldi ekonomiko bakoitzerako, plan estrategikoaren betearazpena garatzeko dokumentua da.

2.– El plan anual es el documento que desarrolla, para cada ejercicio económico, el cumplimiento del plan estratégico.

3.– Plan estrategikoa eta urteko plana lanbide-heziketan eskumena duen sailburuordetzako pertsona titularrak onartuko ditu.

3.– Tanto el plan estratégico, como el plan anual, serán aprobados por la persona titular de la viceconsejería competente en materia de formación profesional.

5. artikulua.– Antolaketa-egitura.

Artículo 5.– Estructura organizativa.

Bere eginkizunak betetzeko, zuzendari exekutibo bat eta arloko zuzendariak izango ditu TKNIKA Lanbide Heziketari Aplikatutako Ikerketa eta Berrikuntzako Euskal Autonomia Erkidegoko Zentroak. Honako jardute-arlo hauek osatuko dute zentroaren egitura:

Para el cumplimiento de las funciones que le son propias, el Centro de Investigación e Innovación Aplicada de la Formación Profesional del País Vasco, TKNIKA, dispondrá de un director o directora ejecutiva y de directores o directoras de área, y se estructura en las siguientes áreas de actuación:

a) Lanbide Heziketari Aplikatutako Berrikuntza Arloa.

a) Área de Innovación Aplicada en el ámbito de la Formación Profesional.

b) Etengabeko Hobekuntza Arloa.

b) Área de Mejora Continua.

c) Ikaskuntza Metodo eta Prozesuen Ikerketa Arloa.

c) Área de Investigación de Métodos y Procesos de Aprendizaje.

d) Ekintzailetza eta Aldaketaren Kudeaketa Arloa.

d) Área de Emprendimiento y Gestión del Cambio.

e) Lanbide Heziketaren eremuko Nazioartekotze Arloa.

e) Área de Internacionalización en el ámbito de la Formación Profesional.

6. artikulua.– Lanbide Heziketari Aplikatutako Berrikuntza Arloa.

Artículo 6.– Área de Innovación Aplicada en el ámbito de la Formación Profesional.

1.– Lanbide Heziketari Aplikatutako Berrikuntza Arloari honako hauek dagozkio:

1.– Al Área de Innovación Aplicada en el ámbito de la Formación Profesional, le corresponden:

a) Lanbide-heziketako lanbide-arloetan teknologia berriak ezartzea bultzatzea.

a) Impulsar la implantación de las nuevas tecnologías en las familias profesionales de la formación profesional.

b) Lanbide-heziketa ematen duten zentroetan garatutako berrikuntza-nodoak koordinatzea.

b) Coordinar los nodos de innovación desarrollados en los centros que imparten formación profesional.

c) I+Gko enpresen eta teknologia-zentroen laguntza eta lankidetza bilatzea.

c) Buscar el apoyo y colaboración de las empresas de I+D y centros tecnológicos.

d) Teknologia aurreratuko proiektuak garatu eta ezartzea produkzio- eta zerbitzu-arloetan.

d) Desarrollar e implementar proyectos de tecnología avanzada en áreas de producción y servicios.

2.– Hauek dira Lanbide Heziketari Aplikatutako Berrikuntza Arloko zuzendariaren eginkizunak:

2.– Las funciones del director o directora del Área de Innovación Aplicada en el ámbito de la Formación Profesional, son las siguientes:

a) Harremana izatea teknologia-zentroekin, unibertsitateko ikerketa-sailekin eta teknologikoki aurreratuen dauden enpresekin, Euskal Autonomia Erkidegoko ekonomiarentzat garrantzitsuenak diren sektoreetan.

a) Relacionarse con los centros tecnológicos, los departamentos de investigación universitarios y con las empresas más avanzadas tecnológicamente, de los sectores más significativos para la economía de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

b) Lanbide Heziketako Ikastetxe Integratuen Sareko zentroetan teknologia-berrikuntza bultzatuko duten planak definitzea, ezartzea eta plan horien jarraipena egitea.

b) Definir, implantar y realizar el seguimiento de planes que impulsen la innovación tecnológica en los centros de la Red de Centros Integrados de Formación Profesional.

c) Arloko teknologia-proiektuen dinamizatzaileak koordinatzea, sustatzea, lan-prozesuak ezartzea eta jarduerak programatzea.

c) Programar las actividades, establecer los procesos de trabajo, impulsar y coordinar a las personas dinamizadoras de los proyectos tecnológicos en el área.

d) Dinamizatzaileen eta laguntzaileen ekintzak koordinatzea, aholkularitzarekin, zabalkundearekin edota arloan zehazten diren beste batzuekin lotuta.

d) Coordinar las acciones de las personas dinamizadoras y colaboradoras, en la asesoría, difusión u otras que se determinen en el área.

e) Bere eskumeneko baliabide eta guneak kudeatzea.

e) Gestionar los recursos y espacios del área de su competencia.

f) Ezarritako helburuak lortzeko erabil ditzakeen giza baliabideak eta baliabide teknikoak administratzea.

f) Administrar los medios humanos y técnicos de que dispone para la consecución de los objetivos fijados.

g) Arloko proiektu berritzaileetan dinamizatzaile-lana egingo dutenei prestakuntza eta aholkularitza ematea.

g) Formar y asesorar a las personas que vayan a trabajar como dinamizadoras de proyectos innovadores en el área.

h) Arloko urteko plana gauzatzeari buruzko nahitaezko txostenak egitea, bere jarduketa-eremuan; hainbat erakunderen egoeraren inguruko txostenak egitea; eta Lanbide Heziketako Euskal Planaren garapenari atxikitako prozesuen garapenari buruzko txosten orokorra lantzea.

h) Realizar los informes preceptivos sobre la ejecución del plan anual del área, en su ámbito de actuación, los informes sobre el estado de los distintos organismos y el informe global del desarrollo de los procesos inherentes al desarrollo del Plan Vasco de Formación Profesional.

i) Arloko eginkizun eta eskumenen esparruan zehazten diren ekintzak egitea.

i) Realizar cuantas acciones se determinen en el ámbito de funciones y competencias del área.

7. artikulua.– Etengabeko Hobekuntza Arloa.

Artículo 7.– Área de Mejora Continua.

1.– Etengabeko Hobekuntza Arloari honako hauek dagozkio:

1.– Al Área de Mejora Continua, le corresponden:

a) Kudeaketari buruzko berrikuntza-prozesuak bultzatzea Lanbide Heziketako Ikastetxe Integratuen Sareko zentroetan.

a) Impulsar procesos de innovación en la gestión en los centros de la Red de Centros Integrados de Formación Profesional.

b) EFQM «European Foundation for Quality Management» kudeaketarako bikaintasun-eredua behin betiko ezartzeko laguntza eskaintzea lanbide-heziketa ematen duten zentroei.

b) Apoyar a los centros que imparten formación profesional en la implantación definitiva del modelo de excelencia en la gestión EFQM, «European Foundation for Quality Management».

c) Lanbide-heziketa ematen duten zentroekin lankidetzan aritzea, kudeaketa-eredu berriak garatzeko eta ezartzeko, honako hauetan oinarrituta: lankidetza, pertsonenganako konfiantza, autonomia eta lantaldeak autokudeatzeko gaitasuna.

c) Colaborar con los centros que imparten formación profesional en el desarrollo e implantación de nuevos modelos de gestión, basado en la colaboración, en la confianza en las personas, en la autonomía y capacidad de autogestión de los equipos.

d) Euskal Autonomia Erkidegoan kudeaketaren alorrean berritzaileenak diren enpresen laguntza eta lankidetza bilatzea.

d) Buscar el apoyo y la colaboración de las empresas más innovadoras en materia de gestión en la Comunidad Autónoma del País Vasco.

2.– Eginkizun hauek izango ditu Etengabeko Hobekuntza Arloko zuzendariak:

2.– Las funciones del director o directora del Área de Mejora Continua son las siguientes:

a) Kudeaketa-eredu berritzaileen diseinua, ezarpena eta garapena bultzatzea Lanbide Heziketako Ikastetxe Integratuen Sareko zentroetan.

a) Impulsar el diseño, implantación y desarrollo de modelos de gestión innovadores en los centros de la Red de Centros Integrados de Formación Profesional.

b) Lanbide Heziketako Ikastetxe Integratuen Sareko zentroei prestakuntza, aholkularitza eta laguntza ematea pertsonak, baliabideak eta prozesuak kudeatzeko ereduak ezartzeko, Lanbide Heziketako Euskal Plana garatze aldera.

b) Formar, asesorar y ayudar a los centros de la Red de Centros Integrados de Formación Profesional en implementar modelos de gestión de personas, recursos y procesos que impliquen el desarrollo del Plan Vasco de Formación Profesional.

c) Harremana izatea Euskal Autonomia Erkidegoan kudeaketaren alorrean aurreratuen dauden enpresekin.

c) Relacionarse con las empresas más avanzadas en gestión de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

d) Jarduerak programatzea, lan-prozesuak ezartzea eta bere kargura dauden dinamizatzaileen eta laguntzaileen jarduerak koordinatu, neurtu eta gainbegiratzea.

d) Programar las actividades, establecer los procesos de trabajo, coordinar, medir y supervisar las actuaciones del personal dinamizador y colaborador a su cargo.

e) Zentroko dinamizatzaileen eta laguntzaileen ekintzak koordinatzea, aholkularitzarekin, zabalkundearekin edota arloan zehazten diren beste batzuekin lotuta.

e) Coordinar las acciones de las personas dinamizadoras y colaboradoras del Centro en la asesoría, difusión u otras que se determinen en el área.

f) Bere eskumeneko baliabide eta guneak kudeatzea.

f) Gestionar los recursos y espacios del área de su competencia.

g) Ezarritako helburuak lortzeko erabil ditzakeen giza baliabideak eta baliabide teknikoak administratzea.

g) Administrar los medios humanos y técnicos de que dispone para la consecución de los objetivos fijados.

h) Prestakuntza eta aholkularitza ematea bere arloko eta, oro har, zentroko pertsonei, kalitatearen kudeaketarekin lotutako prozeduretan.

h) Formar y asesorar a las personas de su área y del Centro, en general, en los procedimientos ligados a la gestión de la calidad.

i) Arloko urteko plana gauzatzeari buruzko nahitaezko txostenak egitea, bere jarduketa-eremuan; hainbat erakunderen egoeraren inguruko txostenak egitea kalitatearen kudeaketarekin lotuta; eta Lanbide Heziketako Euskal Planaren garapenari atxikitako prozesuen garapenari buruzko txosten orokorra lantzea.

i) Realizar los informes preceptivos sobre la ejecución del plan anual del área, en su ámbito de actuación, los informes sobre el estado de los distintos organismos en la gestión de la calidad y el informe global del desarrollo de los procesos inherentes al desarrollo del Plan Vasco de Formación Profesional.

j) Arloko eginkizun eta eskumenen esparruan zehazten diren ekintzak egitea.

j) Realizar cuantas acciones se determinen en el ámbito de funciones y competencias del área.

8. artikulua.– Ikaskuntza Metodo eta Prozesuen Ikerketa Arloa.

Artículo 8.– Área de Investigación de Métodos y Procesos de Aprendizaje.

1.– Ikaskuntza Metodo eta Prozesuen Ikerketa Arloari honako hauek dagozkio:

1.– Al Área de Investigación de Métodos y Procesos de Aprendizaje, le corresponden:

a) Zentroko arlo desberdinen prestakuntza-proiektuak garatzea, datozen beharrei aurrea hartuta.

a) Desarrollar proyectos de formación de las diferentes áreas del Centro, con anticipación a las necesidades emergentes.

b) Ikaskuntza-esparruen aukerei buruz ikertu, diseinatu eta esperimentatzea, lanbide-heziketari ahalik eta etekinik handiena ateratzeko. Horretarako erabiliko diren formuletan, alderdi hauek integratuko dira: kudeaketa eta antolaketa, baliabideak, metodologiak eta lanbide-konpetentziak garatzeko tresnak (konpetentzia espezifikoak, pertsonalak, sozialak eta digitalak).

b) Investigar, diseñar y experimentar sobre las posibilidades de escenarios de aprendizaje que permitan obtener el máximo potencial a la formación profesional, a través de fórmulas donde se integren aspectos de gestión y organización, recursos, metodologías y herramientas para el desarrollo de competencias profesionales (competencias específicas, personales, sociales y digitales).

c) Zentroko gainerako arloekin lankidetzan aritzea, prestakuntza-planak eta dagokion dokumentazioa lantzeko.

c) Colaborar con las demás áreas del Centro en la elaboración de planes de formación y de la documentación pertinente.

d) Prestakuntza-arloan eskudun diren erakunde ofizialen laguntza eta lankidetza bilatzea.

d) Buscar apoyo y colaboración de los organismos oficiales competentes en materia de formación.

e) Esperimentazioaren emaitzak transferitzeko planak diseinatu eta bultzatzea, ikasleen ikaskuntza-prozesuetan parte hartzen duten estamentu desberdinak kontuan hartuta.

e) Diseñar e impulsar planes de transferencia de los resultados de la experimentación que tengan en cuenta a los diferentes estamentos que intervienen en los procesos de aprendizaje del alumnado.

2.– Hauek dira Ikaskuntza Metodo eta Prozesuen Ikerketa Arloko zuzendariaren eginkizunak:

2.– Las funciones del director o directora del Área de Investigación de Métodos y Procesos de Aprendizaje son las siguientes:

a) Metodologia-eredu berritzaileen diseinua, ezarpena eta garapena bultzatzea lanbide-heziketa ematen duten zentroetan.

a) Impulsar el diseño, implantación y desarrollo de modelos metodológicos innovadores en los centros que imparten formación profesional.

b) Prestakuntzaren esparruan garrantzitsuak diren enpresa eta erakundeekiko lankidetza eta harremana bultzatzea.

b) Relacionarse e impulsar la colaboración con organismos y empresas relevantes en el ámbito de la formación.

c) Zentroko eta arlo desberdinetako dinamizatzaileen prestakuntza kudeatu eta koordinatzea.

c) Gestionar y coordinar la formación del personal dinamizador del Centro y de las distintas áreas del mismo.

d) Bere koordinazio-esparruan agintzen zaizkion txostenak eta azterlanak egitea.

d) Realizar los estudios e informes preceptivos que se le encomienden dentro de su ámbito de coordinación.

e) Jarduerak programatzea, dinamizatzaileen eta laguntzaileen lan-prozesuak ezartzea, eta bere kargura dauden langileen jarduerak koordinatu, neurtu eta gainbegiratzea.

e) Programar actividades, establecer los procesos de trabajo del personal dinamizador y colaborador, coordinar, medir y supervisar las actuaciones del personal a su cargo.

f) Ezarritako helburuak lortzeko erabil ditzakeen giza baliabideak eta baliabide teknikoak administratzea.

f) Administrar los medios humanos y técnicos de que dispone para la consecución de los objetivos fijados.

g) Arloko urteko plana gauzatzeari buruzko nahitaezko txostenak eta zentroko zuzendaritzatik eskatzen zaizkion gainerako txostenak egitea, eta Lanbide Heziketako Euskal Planaren garapenari atxikitako prozesuen garapenari buruzko txosten orokorra lantzea.

g) Realizar los informes preceptivos sobre la ejecución del plan anual del área y demás informes que le sean solicitados desde la dirección del Centro y el informe global del desarrollo de los procesos inherentes al desarrollo del Plan Vasco de Formación Profesional.

h) Arloko eginkizun eta eskumenen esparruan zehazten diren ekintzak egitea.

k) Realizar cuantas acciones se determinen en el ámbito de funciones y competencias del área.

9. artikulua.– Ekintzailetza eta Aldaketaren Kudeaketa Arloa.

Artículo 9.– Área de Emprendimiento y Gestión del Cambio.

1.– Ekintzailetza eta Aldaketaren Kudeaketa Arloari honako hauek dagozkio:

1.– Al Área de Emprendimiento y Gestión del Cambio, le corresponden:

a) Kultura ekintzailearen sustapena handitzea, eta, zeharka, lanbide-modulu guztietara zabaltzea, bai eta irakasleengana ere. Hori oso lotuta egongo da ikasteko metodologia aktiboak zabaltzearekin eta horiek garatzeko esparru berriak diseinatzearekin.

a) Ampliar el fomento de la cultura emprendedora, y de manera transversal, a todos los módulos profesionales, así como al profesorado, en estrecha conexión con el despliegue de las metodologías activas de aprendizaje y el diseño de nuevos escenarios donde éstas se desarrollan.

b) Hezkuntza ekintzailearen programa bat garatzea, irakasle guztiei zuzendua, espezialitatea edozein izanik ere. Bermatu egin beharko da irakasleak ekintzailetzaren eta jarduera ekonomikoaren oinarrizko kontzeptuak ezagutzea eta bere lanbide-jardunari aplikatu ahal izatea.

b) Desarrollo de un programa de educación emprendedora dirigido a todo el profesorado, independientemente de su especialidad, garantizando que la persona docente conozca, y pueda aplicar, a su práctica profesional, los conceptos básicos del emprendimiento y de la actividad económica.

c) Kultura ekintzailea sustatze aldera hezkuntza-etapa desberdinetan dauden irizpideak eta ekimenak integratzea bultzatzea.

c) Promover la integración de criterios e iniciativas dirigidas al fomento de la cultura emprendedora existentes en las diferentes etapas educativas.

d) Zentro ekintzaile baten eredua izateko aukerei buruz ikertu, diseinatu eta esperimentatzea, lanbide-heziketa ematen duen zentro batean jarduera ekintzaileak bultzatuko dituzten estrategiak, politikak eta araudiak ezartzeko.

d) Investigar, diseñar y experimentar sobre las posibilidades de un modelo de centro emprendedor que disponga de estrategias, políticas y normativas que favorezcan las actividades emprendedoras en un centro que imparte formación profesional.

e) Mundu mailan, «best practices» deritzenekin lotutako erreferentziak identifikatu, aztertu eta egokitzea, honako hauei buruz: hezkuntza-erakunde baten «jarrera ekintzailea» eta irakasleen prestakuntza ekintzailea (hasierakoa eta etengabea) bultzatuko dituzten estrategiak, politikak eta araudiak.

e) Identificar, analizar y adaptar referencias, a nivel mundial, relacionadas con «best practices» relativas a estrategias, políticas y normativas que favorezcan el «comportamiento emprendedor» de una organización educativa y la formación emprendedora, inicial y continua, del profesorado.

f) Enpresa-proiektuetarako aholkularitza indartzea, ekintzaileei arreta emateko metodologian berrituz eta hazteko aukera handiagoak dituzten enpresa-proiektuak bilatuz (negozio-eredu berriak, sektore berriak, eta abar).

f) Fortalecer el asesoramiento a los proyectos empresariales, innovando en la metodología de atención a las personas emprendedoras, buscando proyectos empresariales con mayor potencial de crecimiento (nuevos modelos de negocio, nuevos sectores, etc.).

g) Esperimentazioaren emaitzak transferitzeko planak diseinatu eta bultzatzea, ikasleen ikaskuntza-prozesuetan parte hartzen duten estamentu desberdinak kontuan hartuta.

g) Diseñar e impulsar planes de transferencia de los resultados de la experimentación que tengan en cuenta a los diferentes estamentos que intervienen en los procesos de aprendizaje del alumnado.

h) Zentroko gainerako arloekin lankidetzan aritzea, prestakuntza-planak eta dagokion dokumentazioa lantzeko.

h) Colaborar con las demás áreas del Centro en la elaboración de planes de formación y de la documentación pertinente.

i) Lanbide-heziketa ematen duten zentroek garatzen dituzten enpresak sortzeko proiektuak koordinatzea eta tartean dauden beste erakunde batzuekin lankidetzan aritzea.

i) Coordinar los proyectos de creación de empresas de los centros que imparten formación profesional y colaborar con otros organismos implicados.

2.– Hauek dira Ekintzailetza eta Aldaketaren Kudeaketa Arloko zuzendariaren eginkizunak:

2.– Las funciones del director o directora del Área de Emprendimiento y Gestión del Cambio, son las siguientes:

a) Lanbide-heziketan eskuduna den sailburuordetzari laguntzea enpresen sorrera eta kultura ekintzailea sustatzeko esparruan zabalduko diren estrategietan.

a) Apoyar a la viceconsejería competente en materia de formación profesional en las estrategias que se desplieguen en el ámbito del fomento de la creación de empresas y de la cultura emprendedora.

b) Honako hauekiko harreman-sarea sortzeko prozesuan parte hartzea: ekintzailetzaren eta kultura ekintzailearen esparruan adituak diren enpresak eta pertsonak, unibertsitateak, ikertzaileak, zentroak eta erakundeak, toki-mailan zein nazioartean.

b) Participar en la creación de una red de contactos y relaciones con organizaciones, centros, personas investigadoras, universidades, empresas y personas expertas en el ámbito del emprendimiento y la cultura emprendedora, desde el ámbito local hasta el internacional.

c) TKNIKAn garatutako proiektuak planifikatu, dinamizatu, gauzatu eta ebaluatzea, lanbide-heziketa ematen duten zentroekin eta beste eragile batzuekin lankidetzan, ekintzailetzaren eta kultura ekintzailearen esparruan.

c) Planificar, dinamizar, ejecutar y evaluar los proyectos desarrollados en TKNIKA, en colaboración con los centros que imparten formación profesional y otros agentes, en el ámbito del emprendimiento y de la cultura emprendedora.

d) Proiektu-taldeen buru izatea, eta talde horietako kideak koordinatu eta gidatzea, arlo hauei dagokienez: helburuak, ikerketa eta, batez ere, beste erakunde batzuekiko lankidetza, ekintzailetzaren eta kultura ekintzailearen esparruan.

d) Liderar los equipos de proyecto, coordinando y guiando a los miembros del mismo en cuanto a los objetivos, investigación y, sobre todo, la coordinación con otras instituciones en el ámbito del emprendimiento y la cultura emprendedora.

e) Ekintzailetza-eredu berritzaileen diseinua, ezarpena eta garapena bultzatzea lanbide-heziketa ematen duten zentroetan.

e) Impulsar el diseño, implantación y desarrollo de modelos de emprendimiento innovadores en los centros que imparten formación profesional.

f) Arloko eginkizun eta eskumenen esparruan zehazten diren ekintzak garatzea.

f) Desarrollar cuantas acciones se determinen en el ámbito de funciones y competencias del área.

g) Zentroko eta arlo desberdinetako langileen ekintzailetza-prestakuntza kudeatu eta koordinatzea.

g) Gestionar y coordinar la formación en emprendimiento del personal del Centro y de las distintas áreas del mismo.

h) Bere koordinazio-esparruan agintzen zaizkion txostenak eta azterlanak egitea.

h) Realizar los estudios e informes preceptivos que se le encomienden dentro de su ámbito de coordinación.

i) Jarduerak programatzea, lan-prozesuak ezartzea eta bere kargura dauden dinamizatzaileen jarduerak koordinatu, neurtu eta gainbegiratzea.

i) Programar actividades, establecer los procesos de trabajo, coordinar, medir y supervisar las actuaciones del personal dinamizador a su cargo.

j) Ezarritako helburuak lortzeko erabil ditzakeen giza baliabideak eta baliabide teknikoak administratzea.

j) Administrar los medios humanos y técnicos de que dispone para la consecución de los objetivos fijados.

k) Arloko urteko plana gauzatzeari buruzko nahitaezko txostenak egitea, bere jarduketa-eremuan; hainbat erakunderen egoeraren inguruko txostenak egitea; eta Lanbide Heziketako Euskal Planaren garapenari atxikitako prozesuen garapenari buruzko txosten orokorra lantzea.

k) Realizar los informes preceptivos sobre la ejecución del plan anual del área, en su ámbito de actuación, los informes sobre el estado de los distintos organismos y el informe global del desarrollo de los procesos inherentes al desarrollo del Plan Vasco de Formación Profesional.

l) Arloko eginkizun eta eskumenen esparruan zehazten diren ekintzak egitea.

l) Realizar cuantas acciones se determinen en el ámbito de funciones y competencias del área.

10. artikulua.– Lanbide Heziketaren eremuko Nazioartekotze Arloa.

Artículo 10.– Área de Internacionalización en el ámbito de la Formación Profesional.

1.– Lanbide Heziketaren eremuko Nazioartekotze Arloari honako hauek dagozkio:

1.– Al Área de Internacionalización en el ámbito de la Formación Profesional, le corresponden:

a) Jarduera guztiei nazioarteko osagaia gehitzea bermatuko duen nazioartekotze-estrategia garatzea: ikerketa, zaintza, proiektuen garapena eta transferentzia eta komunikazioa.

a) Desarrollar la estrategia de internacionalización que garantice la incorporación del componente internacional a todas sus actividades: de investigación, vigilancia, desarrollo de proyectos y transferencia y comunicación.

b) Lanbide-heziketa ematen duten zentroetan, nazioartekotze-estrategiak garatzera zuzendutako ekimenak bultzatu eta babestea eta, beste eragile batzuekin batera (enpresa- eta gizarte-eragileak), Euskal Autonomia Erkidegoko produkzio-sistema nazioartekotzen laguntzea.

b) Favorecer y apoyar iniciativas dirigidas al desarrollo de estrategias de internacionalización en los centros que imparten formación profesional y contribuir, junto con otros agentes, empresariales y sociales, a la internacionalización del sistema productivo en la Comunidad Autónoma del País Vasco.

c) Nazioarteko proiektuetan parte hartzea, enpresekin, bitarteko eragileekin eta beste erakunde batzuekin batera.

c) Participar, en proyectos internacionales, junto con empresas, agentes intermedios y otras instituciones.

d) Konpetentzia-prestakuntza ematea nazioarteko proiektuak garatzeko lanean ari diren edo horretarako interesa duten pertsonei, TKNIKAn zein lanbide-heziketa ematen duten zentroetan.

d) Formar competencialmente a aquellas personas que, tanto en TKNIKA, como en los centros que imparten formación profesional, están implicadas o interesadas en el desarrollo de proyectos internacionales.

e) «TknikaINNOVA» berrikuntza kudeatzeko eredua transferitzea beste herrialde batzuetara eta estatuko beste autonomia-erkidego batzuetara.

e) Transferir el Modelo de Gestión de la Innovación «TknikaINNOVA» a otros países y comunidades autónomas del Estado.

f) Enpresa txiki eta ertainei laguntza-zerbitzuak ematea nazioartekotze-prozesuan, TKNIKAk eta lanbide-heziketa ematen duten zentroek balioa erants dezaketen esparruetan.

f) Prestar servicios de apoyo a las PYMEs en su proceso de internacionalización, en los ámbitos en los que TKNIKA y los centros que imparten formación profesional, puedan aportar valor.

g) Nazioarteko esparruan, lankidetza areagotzea Euskal Herriko Unibertsitatearekin, Mondragon Unibertsitatearekin eta Deustuko Unibertsitatearekin.

g) Intensificar la colaboración, en el ámbito internacional, con la Universidad del País Vasco, Mondragon Unibertsitatea, y Universidad de Deusto.

h) Parte-hartze aktiboa izatea nazioartekotzearekin lotutako biltzar eta konferentzietan.

h) Participar activamente en congresos y conferencias relacionadas con la internacionalización.

2.– Hauek dira Lanbide Heziketaren eremuko Nazioartekotze Arloko zuzendariaren eginkizunak:

2.– Las funciones del director o directora del Área de Internacionalización en el ámbito de la Formación Profesional, son las siguientes:

a) Nazioartekotze-estrategien diseinua, ezarpena eta garapena bultzatzea, jarduera berritzaile guztietara nazioarteko osagaia gehitzeko Lanbide Heziketako Ikastetxe Integratuen Sareko zentroetan.

a) Impulsar el diseño, implantación y desarrollo de estrategias de internacionalización que garantice la incorporación del componente internacional a todas sus actividades innovadoras en los centros de la Red de Centros Integrados de Formación Profesional.

b) Prestakuntza, aholkularitza eta laguntza ematea nazioarteko proiektuak garatzeko lanean ari diren edo horretarako interesa duten pertsonei, TKNIKAn zein Lanbide Heziketako Ikastetxe Integratuen Sarean.

b) Formar, asesorar y ayudar a aquellas personas que, tanto en TKNIKA, como en la Red de Centros Integrados de Formación Profesional, están implicadas o interesadas en el desarrollo de proyectos internacionales.

c) Harremana izatea Euskal Autonomia Erkidegoan nazioartekotzearen alorrean aurreratuen dauden enpresekin eta erakundeekin.

c) Relacionarse con las instituciones y empresas más avanzadas en internacionalización en la Comunidad Autónoma del País Vasco.

d) Nazioarteko bazkideak identifikatzea, proiektu-aukera gisa, eta nazioarteko sareetako presentzia indartzea: TA3, «Transatlantic Technology and Training Alliance»; EFVET, «European Forum of Technical and Vocational Education and Training»; WFCP, «World Federation of Colleges and Politechnics»; horrez gain, ezarritako helburuak garatzeko interesgarriak izan daitezkeen nazioarteko sareak identifikatzen jarraitzea.

d) Identificar socios internacionales, como oportunidades de proyectos, reforzando su presencia en las redes internacionales: TA3, «Transatlantic Technology and Training Alliance»; EFVET, «European Forum of Technical and Vocational Education and Training»; WFCP, «World Federation of Colleges and Politechnics», así como, continuar identificando redes internacionales que puedan ser de interés para el desarrollo de los objetivos establecidos.

e) Jarduerak programatzea, lan-prozesuak ezartzea eta bere kargura dauden dinamizatzaileen jarduerak koordinatu, neurtu eta gainbegiratzea.

e) Programar las actividades, establecer los procesos de trabajo, coordinar, medir y supervisar las actuaciones del personal dinamizador a su cargo.

f) Zentroko dinamizatzaileen ekintzak koordinatzea, aholkularitzarekin, zabalkundearekin edota arloan zehazten diren beste batzuekin lotuta.

f) Coordinar las acciones de las personas dinamizadoras del Centro en la asesoría, difusión u otras que se determinen en el área.

g) Bere eskumeneko baliabide eta guneak kudeatzea.

g) Gestionar los recursos y espacios del área de su competencia.

h) Ezarritako helburuak lortzeko erabil ditzakeen giza baliabideak eta baliabide teknikoak administratzea.

h) Administrar los medios humanos y técnicos de que dispone para la consecución de los objetivos fijados.

i) Prestakuntza eta aholkularitza ematea bere arloko eta, oro har, zentroko pertsonei, nazioartekotzearekin lotutako prozeduretan.

i) Formar y asesorar a las personas de su área y del Centro, en general, en los procedimientos ligados a la internacionalización.

j) Arloko urteko plana gauzatzeari buruzko nahitaezko txostenak egitea; hainbat erakunderen egoeraren inguruko txostenak egitea nazioartekotzearekin lotuta; eta Lanbide Heziketako Euskal Planaren garapenari atxikitako prozesuen garapenari buruzko txosten orokorra lantzea.

j) Realizar los informes preceptivos sobre la ejecución del plan anual del área, los informes sobre el estado de los distintos organismos en la gestión de la internacionalización y el informe global del desarrollo de los procesos inherentes al desarrollo del Plan Vasco de Formación Profesional.

k) Arloko eginkizun eta eskumenen esparruan zehazten diren ekintzak egitea.

k) Realizar cuantas acciones se determinen en el ámbito de funciones y competencias del área.

11. artikulua.– Zuzendari exekutiboa.

Artículo 11.– Director o Directora ejecutiva.

1.– Euskal Autonomia Erkidegoko hezkuntza-sistemaren barruan lanbide-heziketan diharduen irakasleen kidegoko karrerako funtzionario bat izango da zentroko zuzendaria, eta eginkizun hauek izango ditu:

1.– La dirección del Centro recaerá en un funcionario o funcionaria de carrera de un cuerpo docente de la Comunidad Autónoma del País Vasco con atribución docente en formación profesional del sistema educativo y ostentará las siguientes funciones:

a) Zentroaren antolaketa, funtzionamendua eta kontu betearazleak kudeatzea.

a) Gestionar los aspectos organizativos, de funcionamiento, y ejecutivos del Centro.

b) Urteko gastu-aurrekontua proposatzea eta gastuak onartzea.

b) Proponer el presupuesto anual de gastos y aprobar los gastos.

c) Lanbide-heziketan eskuduna den sailburuordetzari bidaltzea kudeaketa-kontuak, kontu horiek kontsolidatzeko eta aurrekontu-ekitaldiari dagozkion itxierako eta likidazioko kontabilitate-betekizunak modu zentralizatuan betetzeko, Ogasun eta Finantza Sailak urtero ezartzen dituen arauen arabera, aldizkakotasun honekin:

c) Enviar a la viceconsejería competente en materia de formación profesional, las cuentas de gestión, a los efectos de su consolidación, así como para el cumplimiento centralizado de los requisitos contables de cierre y liquidación del ejercicio presupuestario, de acuerdo con las normas que anualmente establece el Departamento de Hacienda y Finanzas, con la periodicidad siguiente:

– Lanbide-heziketan eskuduna den sailburuordetzari bidaltzea hasierako aurrekontua, onar dezan. Aurrekontu hori aurrekontu-ekitaldi bakoitzaren hasieran bidali beharko dio, behar bezala beteta.

– Remitir, para su aprobación, a la viceconsejería competente en materia de formación profesional, al comienzo de cada ejercicio presupuestario, el presupuesto inicial, debidamente cumplimentado.

– Sei hilean behin eta, edonola ere, abenduaren 31ko dataz, kudeaketa-kontuak egitea, lanbide-heziketan eskuduna den sailburuordeak onar ditzan.

– Elaborar, semestralmente y en todo caso a 31 de diciembre, las cuentas de gestión para su aprobación por el viceconsejero competente en materia de formación profesional.

– Honako hauen eskura izatea (aldizka informazioa bidaltzeko betebeharra alde batera utzi gabe) sarreren eta gastuen agiri-euskarri guztiak: Hezkuntza, Hizkuntza Politika eta Kultura Saila, Kontrol Ekonomikoko Bulegoa eta, hala badagokio, Herri Kontuen Euskal Epaitegia.

– Mantener (independientemente de la obligación de remisión periódica de la información), a disposición de los Departamentos de Educación, Política Lingüística y Cultura, de la Oficina de Control Económico y en su caso, del Tribunal Vasco de Cuentas Públicas, todos los soportes documentales de ingresos y gastos.

d) Zentroko arlo bakoitzaren egitekoak gainbegiratzea eta koordinatzea.

d) Supervisar y coordinar los trabajos de las diferentes áreas del Centro.

e) Zentroak eginiko jarduerei buruzko txostenak aurkeztea Lanbide Heziketako Euskal Kontseiluaren aurrean eta Lanbide Heziketako Euskal Planaren garapenean parte hartzen duten beste erakunde batzuen aurrean.

e) Presentar informes de las acciones ejecutadas por el Centro ante el Consejo Vasco de Formación Profesional y otros organismos intervinientes en el desarrollo del Plan Vasco de Formación Profesional.

f) Zentroaren urteko plana betetzeari buruzko nahitaezko txostenak egitea.

f) Realizar los informes preceptivos sobre la ejecución del plan anual del Centro.

g) Zentroaren ordezkari nagusia izatea izaera bereko erakundeekiko harremanetan, Estatuan zein Europar Batasunean, metodologiak, proiektuak, esperientziak eta lan egiteko sistematikak konparatzeko, ezagutarazteko eta hobetzeko.

g) Actuar como representante principal del Centro en sus relaciones e intercambios con otros organismos de la misma naturaleza, tanto del Estado como de la Unión Europea, con el fin de contrastar, transmitir y mejorar las metodologías, proyectos, experiencias y sistemáticas operativas.

h) Lanbide-heziketan eskuduna den sailburuordetzak ikerketaren eta berrikuntza aplikatuaren alorrean esleitzen dizkion ekintzak ezartzea, Euskal Autonomia Erkidegoan lanbide-heziketa garatzeko.

h) Implementar todas aquellas acciones que le sean asignadas por la viceconsejería competente en materia de formación profesional, relativas a materias de investigación e innovación aplicada y dirigidas al desarrollo de la formación profesional en la Comunidad Autónoma del País Vasco.

i) Harremana izatea teknologikoki aurreratuen dauden enpresekin, Euskal Autonomia Erkidegoko ekonomiarentzat garrantzitsuenak diren sektoreetan.

i) Relacionarse con las empresas más avanzadas tecnológicamente de los sectores más significativos para la economía en la Comunidad Autónoma del País Vasco.

j) Lanbide heziketan eskumena duen sailburuordetzako pertsona titularrak eskatutako gainerako ekintzak burutzea.

j) Realizar cuantas otras acciones le sean requeridas por la persona titular de la viceconsejería competente en materia de formación profesional.

2.– 13. artikuluan jasotakoaren arabera aukeratzen den pertsona izendatuko da zuzendari exekutibo.

2.– El nombramiento de director o directora ejecutiva recaerá en la persona seleccionada conforme a lo previsto en el artículo 13.

12. artikulua.– Aurrekontua eta kontratazioa.

Artículo 12.– Presupuesto y contratación.

1.– Hezkuntza arloan eskumena duen sailak, urtero eta bere aurrekontuaren barnean, zentroari esleitutako eginkizunak burutzeko beharrezkoa den zuzkidura ekonomikoa emango du.

1.– El Departamento competente en materia de educación consignará anualmente dentro de su presupuesto la dotación económica necesaria para la realización de las funciones asignadas al Centro.

2.– Zentroaren funtzionamendurako beharrezkoak diren kontratuei dagokienez, zuzendari exekutiboa izango da kontratazio-organoa, betiere kontratuak txikiak badira administrazio publikoetako kontratazioari buruzko araudiaren arabera. Era berean, zuzendari exekutiboak izango du dagokion gastua baimentzeko eskumena.

2.– En relación con los contratos que hayan de efectuarse para el funcionamiento del Centro, el o la directora ejecutiva ostentará la condición de órgano de contratación en aquellos que, conforme a la normativa reguladora de la contratación de las Administraciones Públicas, tengan la consideración de contratos menores. En relación con ellos le competerá igualmente la autorización del gasto correspondiente.

Obra-kontratuei dagokienez, berriz, premiazko konponketa-, kontserbazio- eta mantentze-lan txikiak egiteko kontratuak izan beharko dute, dagokion profesionalak egindako proiektu teknikorik behar ez dutenak.

Tratándose de contratos de obras, éstas habrán de ser de reparación menor, conservación o mantenimiento que demanden una pronta ejecución, para las que no se precise proyecto técnico elaborado por la persona facultativa competente.

Gainerako kontratuen kasuan, hezkuntza arloan eskumena duen saileko kontratazio-organoari dagokion eskaera luzatu beharko dio, hura baita dagokion kontratazio-espedientea ireki eta abiatzeko eskumena duena.

Para los restantes contratos, habrá de efectuar la oportuna solicitud al órgano de contratación del Departamento competente en materia de educación, competente para el inicio y substanciación del correspondiente expediente de contratación.

3.– Zuzendari exekutiboak ez du izango kudeaketa zentralizatuaren barruko zerbitzu eta hornigaiak kontratatzeko eskumenik.

3.– Queda fuera de las potestades del director o directora ejecutiva la contratación de los servicios y suministros de gestión centralizada.

13. artikulua.– Langileak eta lanpostuak betetzea.

Artículo 13.– Personal y provisión de puestos de trabajo.

1.– Ikertzeko eta irakaskuntzari laguntzeko zerbitzuetako langileei buruzko araudiak arautuko ditu zentrora atxikitako irakasleak.

1.– El personal docente adscrito al Centro se regirá por lo establecido para el personal de los servicios de investigación y de apoyo a la docencia.

2.– Dekretu honen I. eranskineko lanpostuak betetzeko sistema merezimendu-lehiaketa izango da, eta hezkuntza-administrazioak deituko du lehiaketara, otsailaren 19ko 2/1993 Legeak 33. artikuluan ezartzen dituen baldintzetan.

2.– El sistema de provisión de los puestos de trabajo relacionados en el anexo I será por concurso de méritos convocado por la Administración educativa en las condiciones que se establecen en La Ley 2/1993, de 19 de febrero, de Cuerpos Docentes de la Enseñanza no Universitaria de la Comunidad Autónoma del País Vasco, en su artículo 33.

3.– Karrerako irakasle funtzionarioak behin betiko atxikitzeko, haien lana ebaluatuko da. Hezkuntza-sistemaren barruan lanbide-heziketaren eskumena duen sailburuordetzak izendatutako ebaluazio-batzorde batek egingo du lan hori, urtero, eta honako hauek izango dira batzordekideak:

3.– La valoración del trabajo realizado por el personal docente funcionario de carrera, a efectos de obtener la adscripción definitiva en el Centro, se realizará con periodicidad anual por una comisión de valoración nombrada por la persona titular de la viceconsejería competente en materia de formación profesional del sistema educativo y con la siguiente composición:

a) Lehendakaria lanbide-heziketaren eskumena duen sailburuordea izango da.

a) Presidencia: viceconsejero o viceconsejera competente en materia de formación profesional.

b) Lehendakariordea lanbide-heziketaren eskumena duen zuzendaria izango da.

b) Vicepresidencia: director o directora competente en materia de formación profesional.

c) Batzordekideak lanbide-heziketaren eskumena duen zuzendaritzako teknikariak izango dira.

c) Vocalías: técnico o técnica de la dirección competente en materia de formación profesional.

d) Idazkaria lanbide-heziketaren eskumena duen zuzendaritzako teknikari bat izango da, eta hitza izango du, baina botorik ez.

d) Secretario o Secretaria con voz y sin voto: técnico o técnica de la dirección competente en materia de formación profesional.

4.– Balioespena baxua, ertaina, handia edo bikaina izango da, irizpide hauen arabera:

4.– La valoración se realizará en términos de bajo, medio, alto o excelente, con referencia a los siguientes criterios:

a) Zentroaren urteko planean zerrendatutako helburuen betetze-maila.

a) Índice del cumplimiento de los objetivos desplegados del plan anual del Centro.

b) Irakasleen portaeraren eta zentroak zehazten dituen balioen arteko egokitasun-maila.

b) Índice de alineación del comportamiento con los valores definidos del Centro.

5.– Balioespena borondatezkoa izango da irakasleentzat, baina burutzen ez duten langileek ez dute behin-behineko atxikipena berrituko, eta ezingo dute behin betiko atxikipena lortu.

5.– La valoración será de realización voluntaria para el personal docente, pero no se renovará la adscripción provisional, ni obtendrá adscripción definitiva, el personal que no la realice.

6.– Urteko balioespen guztiak aintzat hartuta «handia» eta «bikaina» arteko balioespena lortzen duten langileei behin-behineko atxikipena berritu eta behin betiko atxikipena onartuko zaie.

6.– Obtendrá la renovación de la adscripción provisional y la adscripción definitiva, el personal que obtenga una valoración de entre «alto» y «excelente» en el conjunto de las valoraciones anuales.

14. artikulua.– Ondarea.

Artículo 14.– Patrimonio.

Zentroak erabilgarri izango ditu, Euskal Autonomia Erkidegoko Administrazio Orokorraren Ondareko zati izanik, hezkuntza-arloan eskumena duen sailera atxikita dauden eta hark zentroaren eskura jarritako ondasunak.

El Centro dispondrá de los bienes que, formando parte del Patrimonio de la Administración General de la Comunidad Autónoma del País Vasco, se encuentren adscritos al departamento competente en materia de educación y sean puestos por éste a disposición del Centro.

LEHENENGO XEDAPEN GEHIGARRIA
DISPOSICIÓN ADICIONAL PRIMERA

1.– TKNIKA Lanbide Heziketari Aplikatutako Ikerketa eta Berrikuntzako Euskal Autonomia Erkidegoko Zentroko Etengabeko Hobekuntza Arloa fusionatu egiten da, eta desagertutako Lanbide Heziketako Kalitatea eta Gaitasuna Ebaluatzeko Euskal Agentziako Kalitate Arloaren eginkizunak hartzen ditu. Hori horrela, mantendu egiten dira ukitutako langileen harreman juridikoak, izaera juridikoa eta desagertutako erakundearekin zituzten baldintzak.

1.– El Área de Mejora Continua del Centro de Investigación e Innovación Aplicada de la Formación Profesional del País Vasco, TKNIKA, se fusiona y asume las funciones del Área de Calidad de la suprimida Agencia Vasca para la Evaluación de la Competencia y de la Calidad de la Formación Profesional, conservando las relaciones jurídicas de personal afectadas, la misma naturaleza jurídica y condiciones que mantenían con el organismo suprimido.

2.– Lanbide Heziketarako eta Etengabeko Ikaskuntzarako Berrikuntza Zentroa (TKNIKA) sortu eta bere lanpostuen zerrenda onartzen duen martxoaren 1eko 39/2005 Dekretuaren bidez argitaratutako lanpostuen zerrendako plazen eta egungotik eratorrien arteko baliokidetasuna II. eranskinean ezartzen da.

2.– La equivalencia entre las plazas de Relación de Puestos de Trabajo publicada por medio del Decreto 39/2005, de 1 de marzo, por el que se crea el Centro de Innovación para la Formación Profesional y el Aprendizaje Permanente, TKNIKA, y aprueba su relación de puestos de trabajo, y las derivadas de la actual es la establecida en el anexo II.

BIGARREN XEDAPEN GEHIGARRIA
DISPOSICIÓN ADICIONAL SEGUNDA

Hau da I. eranskinean agertzen diren lanpostuen berariazko osagarria:

El complemento específico de los puestos que figuran en el anexo I es el siguiente:

a) Zuzendari exekutiboa: 645,20 euro hilean.

a) Director o Directora ejecutiva: 645,20 euros mensuales.

b) Arloko zuzendaria: 516,17 euro hilean.

b) Director o Directora de área: 516,17 euros mensuales.

HIRUGARREN XEDAPEN GEHIGARRIA
DISPOSICIÓN ADICIONAL TERCERA

TKNIKA Lanbide Heziketari Aplikatutako Ikerketa eta Berrikuntzako Euskal Autonomia Erkidegoko Zentroak beharrezkoak dituen langile guztiak erabili ahal izango ditu lanbide-heziketaren eskumena duen sailburuordetzak baimendutako proiektu jakinak gauzatzen eta dinamizatzen laguntzeko.

El Centro de Investigación e Innovación Aplicada de la Formación Profesional del País Vasco, TKNIKA, podrá contar con cuanto personal colaborador precise para la realización y dinamización de proyectos concretos autorizados por la viceconsejería competente en materia de formación profesional.

LEHENENGO XEDAPEN IRAGANKORRA
DISPOSICIÓN TRANSITORIA PRIMERA

Desagertutako Lanbide Heziketarako eta Etengabeko Ikaskuntzarako Berrikuntza Zentroaren (TKNIKA) baliabide pertsonal eta materialak Lanbide Heziketari Aplikatutako Ikerketa eta Berrikuntzako Euskal Autonomia Erkidegoko Zentroaren (TKNIKA) baitan geratzen dira atxikirik, dekretu honen bigarren xedapen gehigarrian zehazten den moduan.

Los medios personales y materiales del extinto Centro de Innovación para la Formación Profesional y el Aprendizaje Permanente, TKNIKA, quedan adscritos al Centro de Investigación e Innovación Aplicada de la Formación Profesional del País Vasco, TKNIKA, con la concreción que se define en la Disposición adicional segunda de este Decreto.

BIGARREN XEDAPEN IRAGANKORRA
DISPOSICIÓN TRANSITORIA SEGUNDA

Egungo lanposturen batek ez badu baliokiderik TKNIKA Lanbide Heziketari Aplikatutako Ikerketa eta Berrikuntzako Euskal Autonomia Erkidegoko Zentroaren lanpostuen zerrenda berrian, lanpostuak behin betiko betetzen zituzten langileak beren lanpostuetatik kenduko dira, eta, baldintza horietan, beren jatorrizko kidegoko lanpostuak betetzeko lehiaketetan parte hartuko dute, aplikatu beharreko araudiak xedatzen duen moduan. Zerbitzu-eginkizunetarako lanpostuei dagokienez, berriz, zerbitzu-eginkizuna amaitu egingo da.

En el caso de que alguno de los puestos actualmente ocupados no tenga una equivalencia con los puestos publicados en la nueva relación de puestos de trabajo del Centro de Investigación e Innovación Aplicada de la Formación Profesional del País Vasco, TKNIKA, el personal que la ocupe con destino definitivo quedará removido (o suprimido) y participará con tal condición en los correspondientes concursos de provisión para puestos de su cuerpo de procedencia, en la forma que disponga la normativa de aplicación; en el caso del personal que ocupa esos puestos por nombramiento en comisión de servicios, finalizará el mismo.

XEDAPEN INDARGABETZAILEA
DISPOSICIÓN DEROGATORIA

Indargabetuta geratzen da 39/2005 Dekretua, martxoaren 1ekoa, zeinaren bidez Lanbide Heziketarako eta Etengabeko Ikaskuntzarako Berrikuntza Zentroa (TKNIKA) sortu eta bere lanpostuen zerrenda onartzen baita.

Queda derogado el Decreto 39/2005, de 1 de marzo, por el que se crea el Centro de Innovación para la Formación Profesional y el Aprendizaje Permanente, TKNIKA, y aprueba su relación de puestos de trabajo.

AZKEN XEDAPENETATIK LEHENENGOA
DISPOSICIÓN FINAL PRIMERA

Indarreko legezko araudian Lanbide Heziketarako eta Etengabeko Ikaskuntzarako Berrikuntza Zentroari (TKNIKA) egindako aipamenak, 3. artikuluan jasotzen diren funtzioekin lotura badute, Lanbide Heziketari Aplikatutako Ikerketa eta Berrikuntzako Euskal Autonomia Erkidegoko Zentroari (TKNIKA) egindakotzat ulertuko dira.

Todas las referencias que la normativa legal vigente hace del Centro de Innovación para la Formación Profesional y el Aprendizaje Permanente, TKNIKA, y se encuentren relacionadas con las funciones contempladas en el artículo 3 se entenderán hechas al Centro de Investigación e Innovación Aplicada de la Formación Profesional del País Vasco, TKNIKA.

AZKEN XEDAPENETATIK BIGARRENA
DISPOSICIÓN FINAL SEGUNDA

Dekretu hau Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratu eta hurrengo egunean sartuko da indarrean.

El presente Decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

Vitoria-Gasteizen, 2015eko abenduaren 1ean.

Dado en Vitoria-Gasteiz, a 1 de diciembre de 2015.

Lehendakaria,

El Lehendakari,

IÑIGO URKULLU RENTERIA.

IÑIGO URKULLU RENTERIA.

Hezkuntza, Hizkuntza Politika eta Kulturako sailburua,

La Consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura,

CRISTINA URIARTE TOLEDO.

CRISTINA URIARTE TOLEDO.

(Ikus .PDF)
(Véase el .PDF)

Azterketa dokumentala


Análisis documental