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Boletin Oficial del País Vasco

232. zk., 2015eko abenduaren 4a, ostirala

N.º 232, viernes 4 de diciembre de 2015


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BESTELAKO XEDAPENAK

OTRAS DISPOSICIONES

HERRI ADMINISTRAZIO ETA JUSTIZIA SAILA
DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y JUSTICIA
5179
5179

AGINDUA, 2015eko azaroaren 6koa, Herri Administrazio eta Justiziako sailburuarena, zeinarekin, batetik, «Fundación Kursaal Fundazioa»ren likidazioa onartzeaz gain inskribatu egiten baita Euskal Autonomia Erkidegoko Fundazioen Erregistroan, eta, bestetik, Fundazioaren erregistro-orria ezeztatzen baita.

ORDEN de 6 de noviembre de 2015, del Consejero de Administración Pública y Justicia, por la que se aprueba la liquidación de la «Fundación Kursaal Fundazioa», se inscribe la misma en el Registro de Fundaciones del País Vasco y se ordena la cancelación de la hoja registral de la Fundación.

Euskal Autonomia Erkidegoko Fundazioen Erregistroan inskribatzeko egindako eskabidearen espedientea ikusi eta aztertu da.

Visto y examinado el expediente de solicitud de inscripción en el Registro de Fundaciones del País Vasco, sobre la base de los siguientes:

AURREKARIAK
ANTECEDENTES DE HECHO

Lehenengoa.– Herri Administrazio eta Justiziako sailburuaren 2014ko azaroaren 14ko Aginduz, honako hau erabaki zen:

Primero.– Por Orden de 14 de noviembre de 2014, del Consejero del Departamento de Administración Pública y Justicia, se acordó:

– Donostiako (Gipuzkoa) «Fundación Kursaal Fundazioa» iraungitzeko erabakia berrestea; likidazio-programa onartzea; hura likidatzeko taldea izendatzea; 2013ko abenduaren 11ra arteko behin-behineko kontuak, urtekoak, onartzea; Fundazioa likidatzearen ondoriozko gerakinaren destinoa onartzea; gerakin hori Patronatuak onartu zuen, 2013ko abenduaren 11n egindako batzarrean, eta José Carlos Arnedo Ruiz notarioaren (protokoloa-zenbakia: 525) aurrean formalizatu zen, 2014ko martxoaren 31n.

– Ratificar el acuerdo de extinción de la «Fundación Kursaal Fundazioa» de Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa), la aprobación del programa de liquidación, el nombramiento del equipo liquidador de la misma, la aprobación de las cuentas anuales provisionales a fecha 11 de diciembre de 2013; así como el destino del remanente resultante de la liquidación fundacional, adoptado por el Patronato de la misma en la reunión celebrada el 11 de diciembre de 2013, formalizado mediante la escritura pública otorgada el 31 de marzo de 2014 ante el Notario don José Carlos Arnedo Ruiz (n.º de protocolo: 525).

– Fundazioa iraungitzeko erabaki hori Euskal Autonomia Erkidegoko Fundazioen Erregistroan inskribatzeko agintzea.

– Ordenar la inscripción en el Registro de Fundaciones del País Vasco del acuerdo de extinción mencionado anteriormente.

Bigarrena.– 2015eko irailaren 18an, Herri Administrazio eta Justizia Saileko Erregistroan honako eskritura publikoaren kopia bikoitz baimendua jaso zen: Donostiako «Fundación Kursaal Fundazioa» likidatzeko eskritura publikoa, Jose Carlos Arnedo Ruiz (protokoloa-zk.: 1499) notarioaren aurrean egiletsia, 2015eko uztailaren 29an.

Segundo.– El 18 de septiembre de 2015 ha tenido entrada en el Registro del Departamento de Administración Pública y Justicia, doble copia autorizada de la escritura pública de liquidación de la «Fundación Kursaal Fundazioa» de Donostia-San Sebastián, otorgada el 29 de julio de 2015, ante el Notario don Jose Carlos Arnedo Ruiz (n.º de protocolo: 1499).

Hirugarrena.– Eskritura publikoarekin batera dator honako hau ere: Fundazioaren Patronatu idazkari likidatzaileak, Luis Elícegui Mendizabal-ek, 2015eko ekainaren 12an emandako ziurtagiria, Iñigo Espinosa Vera presidentearen oniritzia duena, zeina 2014ko apirilaren 11n Patronatuak egindako batzarraren aktari buruzkoa baita; batzar horretan honako erabakiak hartu ziren, aho batez:

Tercero.– La citada escritura pública incorpora certificación expedida el 12 de junio de 2015 por don Luis Elícegui Mendizabal, Secretario Liquidador del Patronato de la Fundación, con el visto bueno del Presidente, don Iñigo Espinosa Vera, del acta de la reunión del Patronato celebrada el 11 de abril de 2014, en la que se adoptaron por unanimidad los siguientes acuerdos:

1.– Azken buruzko balantzeari eta likidazioari dagozkien eragiketak onartzea.

1.– Aprobación de las operaciones de liquidación y balance final de las mismas.

2.– Gerakinaren destinoaren gaineko erabakia betearaztea onartzea.

2.– Aprobación de la ejecución del acuerdo del destino del remanente.

3.– Ahalordeei eusteko erabakia berrestea.

3.– Ratificación del acuerdo de mantenimiento de poderes.

Halaber, eskritura publikoak jasotzen dira azken buruko balantzeari eta likidazioari dagozkien eragiketei buruzko memoria, 2013ko abenduaren 11tik 2014ko urtarrilaren 31ra artekoa, emaitzen kontua eta balantzea eta gerakinaren transferentziaren justifikazioa.

Así mismo, la escritura pública incorpora la memoria de las operaciones de liquidación y balance final de las mismas, desde el 11 de diciembre de 2013 al 31 de enero de 2014, el balance y cuenta de resultados y la justificación de la transferencia del remanente.

Laugarrena.– Euskal Autonomia Erkidegoko Fundazioen Erregistroaren Zerbitzu Teknikoek aztertu dute espedientea, eta ondoren, ebazpen-proposamena egin dute. Hona hemen horretarako kontuan hartu dituzten

Cuarto.– El expediente ha sido examinado por los Servicios Técnicos del Registro de Fundaciones del País Vasco que, a su vista, han elevado Propuesta de Resolución, atendiendo a los siguientes

ZUZENBIDEKO OINARRIAK
FUNDAMENTOS JURÍDICOS

Lehenengoa.– Herri Administrazio eta Justiziako sailburuari dagokio fundazioaren estatutuak aldatzeko espedientea agindu bidez ebaztea. Hala ezarrita dago: Euskal Autonomia Erkidegoko Fundazioen Erregistroaren Erregelamendua onartzen duen ekainaren 19ko 101/2007 Dekretuaren 3.1 artikuluan; Euskal Autonomia Erkidegoko Babeslaritzaren Erregelamendua onartzen duen ekainaren 19ko 100/2007 Dekretuaren 4.1.a) artikuluan; Herri Administrazio eta Justizia Sailaren egitura organikoa eta funtzionala ezartzen duen apirilaren 9ko 188/2013 Dekretuan; eta Lehendakariaren abenduaren 15eko 20/2012 Dekretuan, Euskal Autonomia Erkidegoaren Administrazioko sailak sortu, ezabatu eta aldatzeko eta horien egitekoak eta jardun-arloak finkatzekoan.

Primero.– Corresponde al Consejero de Administración pública y Justicia dictar, mediante Orden, la resolución del presente expediente de modificación estatutaria, en virtud de lo previsto en el artículo 3.1 del Decreto 101/2007, de 19 de junio, por el que se aprueba el Reglamento del Registro de Fundaciones del País Vasco, artículo 4.1.a) del Decreto 100/2007, de 19 de junio, que aprueba el Reglamento del Protectorado de Fundaciones del País Vasco, el Decreto 188/2013, de 9 de abril, por el que se establece la estructura orgánica y funcional del Departamento de Administración Pública y Justicia, y el Decreto 20/2012, de 15 de diciembre, del Lehendakari, de creación, supresión y modificación de los Departamentos de la Administración de la Comunidad Autónoma del País Vasco y de determinación de funciones y áreas de actuación de los mismos.

Bigarrena.– Espedienteari, funtsezkotzat jotzen diren datuak eta agiriak erantsi zaizkio, eta beraz, bete dira honako xedapen hauetan ezarritako baldintzak: Euskal Autonomia Erkidegoko Fundazioei buruzko ekainaren 17ko 12/1994 Legeko 35. artikuluan, bai eta Euskal Autonomia Erkidegoko Fundazioen Erregistroaren Erregelamendua onartu duen ekainaren 19ko 101/2007 Dekretuaren 31. eta 47. artikuluetan, eta Euskal Autonomia Erkidegoko Fundazioen Babeslaritzaren Erregelamendua onartzen duen ekainaren 19ko 100/2007 Dekretuaren 36. artikuluan, eta Fundazioaren estatutuetan.

Segundo.– Al presente expediente se han aportado cuantos datos y documentos se consideran esenciales, cumpliéndose especialmente los requisitos previstos en el artículo 35 de la Ley 12/1994, de 17 de junio, de Fundaciones del País Vasco, artículos 31 y 47 del Decreto 101/2007, de 19 de junio, por el que se aprueba el Reglamento del Registro de Fundaciones del País Vasco, y artículo 36 del Decreto 100/2007, de 19 de junio, por el que se aprueba el Reglamento del Protectorado de Fundaciones del País Vasco y estatutos de la Fundación.

Hirugarrena.– 100/2007 Dekretuaren 36. artikuluak ezartzen duenez, iraungitzeko erabakiak edo, hala badagokio, hori erabakitzen duen ebazpen judizialak fundazioaren ohiko jarduerak amaitutzat emango ditu eta hasiera emango die likidazio-eragiketei.

Tercero.– Dispone el artículo 36 del Decreto 100/2007, de 19 de junio, que el acuerdo de extinción o, en su caso, la resolución judicial que la declare, pondrá fin a las actividades ordinarias de ésta y determinará el comienzo de las operaciones de liquidación.

Artikulu horretan bertan adierazten denez, fundazioko gobernu-organoak egingo du azkendutako fundazioaren likidazioa, Babeslaritzaren kontrolpean, betiere. Horretarako, fundazioaren gobernu-organoak aktibo- edo likidazio-eragiketa bakoitzaren berri emango dio Babeslaritzari.

Por otro lado, el citado artículo establece que la liquidación de la fundación extinguida se realizará por el órgano de gobierno de la fundación bajo el control del Protectorado. A tal efecto el órgano de gobierno de la Fundación dará cuenta al Protectorado de cada una de las operaciones de realización del activo o liquidación.

100/2007 Dekretuaren 36.6 artikuluak ezartzen du zein elementu izan behar dituen Fundazioa likidatzeko eskritura publikoak.

El artículo 36.6 del Decreto 100/2007, de 19 de junio, establece los elementos que debe contener la escritura pública de liquidación de la Fundación.

Laugarrena.– Fundazioak likidatzeko aurreikusitako izapideak egin dira. Berebat, egiaztaturik dago ezen, 2014ko azaroaren 14ko aipatu aginduan aurreikusitako destinoa eman zaiela Fundazioen ondasunei.

Cuarto.– Se han cumplimentado los trámites señalados previstos para la liquidación de las fundaciones. Así mismo, resulta acreditado que se ha dado el destino previsto para los bienes de la Fundación en la citada Orden de de 14 de noviembre de 2014.

Horregatik guztiagatik, bidezkoa da aurkeztutako likidazioaren egiaztagiriak kontuan hartzea eta likidazio-prozesua bukatutzat jotzea, eta Fundazioari dagozkion idazpenak deuseztatzea.

Por todo ello, procede tomar en consideración los justificantes de la liquidación presentados y considerar finalizado el proceso de liquidación, con cancelación de los asientos referentes a la Fundación.

Aipatutako manuak eta aplikagarriak diren gainerako arauak IKUSITA, hau

Vistos los preceptos citados y demás normas de general aplicación,

EBAZTEN DUT:
RESUELVO:

Lehenengoa.– Donostiako «Fundación Kursaal Fundazioa»ren likidazioa –bigarren aurrekarian zehaztu eskritura publikoan aurreikusitako zehaztapenekin bat datorrena– onartzea; Euskal Autonomia Erkidegoko Fundazioen Erregistroan inskribatzea likidazio-erabakia; eta Fundazioaren erregistro-orria ezeztatzeko agintzea.

Primero.– Aprobar la liquidación de la «Fundación Kursaal Fundazioa» de Donostia-San Sebastián, realizada en los términos previstos en la escritura pública señalada en el antecedente de hecho segundo, inscribir el acuerdo de liquidación en el Registro de Fundaciones del País Vasco y ordenar la cancelación de la hoja registral de la Fundación.

Bigarrena.– Agindu hau Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratzea, eta interesdunei bidaltzea.

Segundo.– Acordar la publicación de la presente Orden en el Boletín Oficial del País Vasco y remitir la misma a los interesados.

Agindu honek amaiera ematen dio administrazio-bideari, eta, beraren aurka, aukerako berraztertzeko errekurtsoa aurkeztu ahal izango zaio Herri Administrazio eta Justiziako sailburuari, hilabeteko epean, agindua jakinarazi eta biharamunetik aurrera; bestela, administrazioarekiko auzi-errekurtsoa aurkez daiteke Euskal Autonomia Erkidegoko Auzitegi Nagusiko Administrazioarekiko Auzietako Salan, bi hilabeteko epean, agindua jakinarazi eta biharamunetik aurrera.

Contra la presente Orden, que agota la vía administrativa, cabrá interponer recurso potestativo de reposición ante este Consejero de Administración Pública y Justicia, en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de su notificación, o recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su notificación.

Vitoria-Gasteiz, 2015eko azaroaren 6a.

En Vitoria-Gasteiz, a 6 de noviembre de 2015.

Herri Administrazio eta Justiziako sailburua,

El Consejero de Administración Pública y Justicia,

JOSU IÑAKI ERCORECA GERVASIO.

JOSU IÑAKI ERCORECA GERVASIO.


Azterketa dokumentala


Análisis documental