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Boletin Oficial del País Vasco

222. zk., 2015eko azaroaren 20a, ostirala

N.º 222, viernes 20 de noviembre de 2015


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AGINTARIAK ETA LANGILERIA

AUTORIDADES Y PERSONAL

Oposaketak eta lehiaketak

Oposiciones y concursos

OSAKIDETZA-EUSKAL OSASUN ZERBITZUA
OSAKIDETZA-SERVICIO VASCO DE SALUD
4978
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2166/2015 EBAZPENA, 2015eko azaroaren 12koa, Ezkerraldea-Enkarterri-Cruces ESIko zuzendari gerentearena. Honen bidez iragartzen da Osakidetza-Euskal osasun zerbitzuko Ezkerraldea-Enkarterri-Cruces ESIko Barne Medikuntzako (ospitalizazioa arloa) atalburu sanitarioaren lanpostu bat lehiaketaren bidez betetzeko deialdia.

RESOLUCIÓN 2166/2015, de 12 de noviembre de 2015, del Director Gerente de la OSI Ezkerraldea-Enkarterri-Cruces, por la que se convoca la provisión, mediante concurso, de un puesto de Jefe/a de Sección Sanitario de Medicina Interna (ámbito hospitalización) en la OSI Ezkerraldea-Enkarterri-Cruces de Osakidetza-Servicio vasco de salud.

Ezkerraldea-Enkarterri-Cruces ESIko Barne Medikuntzako (ospitalizazioa arloa) atalburu sanitarioaren lanpostua hutsik dago. Hori dela eta, Zuzendaritza Gerentzia honek lanpostu hori lehiaketa bitartez betetzeko deialdi publikoa iragartzea erabaki du honako arauek xedatukoaren arabera: Euskadiko Antolamendu Sanitarioari buruzko ekainaren 28ko 8/1997 Legearen 27, artikulua, Osakidetzaren lanpostu funtzionalak arautzen dituen uztailaren 19ko 186/2005 Dekretua eta azaroaren 11ko 255/1997 Dekretua. Hauek dira oinarriak:

Estando vacante el puesto de Jefe/a de Sección Sanitario de Medicina Interna (ámbito hospitalización) en la OSI Ezkerraldea-Enkarterri-Cruces, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 28 Norma Común Tercera de la Ley 8/1997, de 26 de junio, de Ordenación Sanitaria de Euskadi, en el Decreto 186/2005, de 19 de julio, por el que se regulan los puestos funcionales de Osakidetza, y en el Decreto 255/1997, de 11 de noviembre, esta Dirección Gerencia acuerda anunciar convocatoria pública para su provisión, por el procedimiento de concurso, con arreglo a las siguientes:

OINARRIAK
BASES

1.– Parte hartzeko baldintzak.

1.– Requisitos de participación.

Deialdi honetan parte hartu ahal izango dute honako baldintza hauek betetzen dituztela egiaztatzen dutenek:

Podrán participar en esta convocatoria quienes acrediten el cumplimiento de los siguientes requisitos:

a) Estatutarioa, funtzionario edo lan kontratudun finkoa izatea Osakidetzako edozein zentrotan, edo pertsonal estatutario finkoa izatea Osasun Sistema Nazionaleko Erakunde Sanitarioetan, eta A1 lanbide-taldekoa izatea.

a) Ser estatutario, funcionario o laboral fijo en cualquier organización de servicios de Osakidetza, o ser personal estatutario fijo de las Instituciones Sanitarias del Sistema Nacional de Salud, y pertenecer al grupo profesional A1.

b) Medikuntzan lizentziatura eta Barne-medikuntza espezialitatearen titulazioa edukitzea.

b) Hallarse en posesión de la titulación de Licenciado en Medicina, y la de especialista en Medicina Interna.

c) Gutxienez, 3 urteko lan-esperientzia izatea Ospitale Fak. Esp. Barne Medikuntzako Mediku bezala.

c) Experiencia profesional mínima de 3 años en el desempeño de funciones como Fac. Esp. Médico en Medicina Interna.

2.– Deialdia argitaratzea.

2.– Publicación de la convocatoria.

Ebazpen hau osorik argitaratuko da Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian (EHAA) eta Estatuko Aldizkari Ofizialean (BOE), Osakidetza-Euskal osasun zerbitzuko web-orrian, Ezkerraldea-Enkarterri-Cruces ESIko intraneten, bai eta Osakidetzako zerbitzu-erakunde guztietan ere.

La presente Resolución será publicada íntegramente en el Boletín Oficial del País Vasco (BOPV), en el Boletín Oficial del Estado (BOE), en la página web de Osakidetza-Servicio vasco de salud, en la intranet de la OSI Ezkerraldea-Enkarterri-Cruces, así como en las organizaciones de servicios de Osakidetza.

3.– Eskabideak non eta noiz aurkeztu.

3.– Plazo y presentación de solicitudes.

Interesdunek Osakidetza-Euskal osasun zerbitzuko Ezkerraldea-Enkarterri-Cruces ESIko Pertsonal Zuzendaritzara (Gurutzetako Plaza 12, 48903 Barakaldo) aurkeztu beharko dituzte eskabideak, 15 egun balioduneko epean, ebazpen dagokien Aldizkari Ofizialetan argitaratzen den azken egunaren biharamunetik aurrera.

Los interesados dirigirán sus solicitudes a la Dirección de Personal de la OSI Ezkerraldea-Enkarterri-Cruces (Plaza de Cruces, 12, 48903 Barakaldo), de Osakidetza-Servicio vasco de salud, dentro del plazo de 15 días hábiles contados a partir del siguiente al de la fecha de la última publicación de la Resolución de convocatoria en los Boletines Oficiales correspondientes.

Interesdunek eskabidea datu pertsonal guztietan bete eta dokumentatutako curriculum vitaearekin batera Ezkerraldea-Enkarterri-Cruces ESIko Pertsonaleko Zuzendaritzara bidali beharko dute. Dokumentazioa hau da:

Los/as interesados/as deberán dirigir la solicitud con todos sus datos personales, acompañada de «Curriculum Vitae» documentado a la Dirección de Personal de la OSI Ezkerraldea-Enkarterri-Cruces. La documentación deberá tener la siguiente forma:

a) NANaren, pasaportearen edo gida-baimenaren fotokopia konpultsatua.

a) Fotocopia compulsada del DNI, pasaporte o permiso de conducir.

b) Funtzionario edo langile estatutario izendapenaren fotokopia konpultsatua edo, hala badagokio, lan-kontratu finkodun langilea dela egiaztatzen duen agiriarena.

b) Fotocopia compulsada del nombramiento de personal funcionario o estatutario o, en su caso, del documento que acredite la condición de laboral fijo.

c) Eskatutako titulazioaren fotokopia konpultsatua (Lanpostu Funtzionalen Dekretuaren arabera).

c) Fotocopia compulsada de la titulación exigida (según Decreto de Puestos Funcionales).

d) Egindako zerbitzuen ziurtagiri original eguneratua, deialdia dagokien Aldizkari Ofizialetan argitaratzen den azken eguneko kategoria zein den adierazita.

d) Certificación original actualizada de los servicios prestados, con expresión de la categoría a la fecha de la última publicación de la resolución de convocatoria en los Boletines Oficiales correspondientes.

e) Bete nahi den saileko kudeaketari buruzko txosten proiektua.

e) Memoria-Proyecto de Gestión de la Sección cuya cobertura se pretende.

f) Meritu baloragarri guztien fotokopia konpultsatua.

f) Fotocopia compulsada de todos los méritos valorables.

CV aplikazio informatiko korporatiboan behar bezala egiaztatuta daudenak, ez dira aurreko paragrafoan zehazten den moduan egiaztatu beharko. Hala ere, izangaiak halaxe adierazi beharko du eskabidea betetzean.

No será preciso acreditar en la forma indicada en el párrafo anterior aquéllos extremos que consten debidamente validados en la aplicación informática corporativa de CV, si bien esta circunstancia deberá hacerse constar en la solicitud que realice el aspirante.

4.– Onartuen eta baztertuen behin-behineko zerrenda.

4.– Relación provisional de admitidos y excluidos.

Eskabideak aurkezteko epea amaitutakoan, Ezkerraldea-Enkarterri-Cruces ESIko zuzendari gerenteak ebazpena emango du, onartuen eta baztertuen behin-behineko zerrenda onartzeko, eta, baztertuen kasuan, baztertzeko arrazoia adieraziko du. Horrez gain, horren bidez aginduko du Osakidetza-Euskal osasun zerbitzuko web-orrian eta Ezkerraldea-Enkarterri-Cruces ESIko intraneten argitaratzeko, eta hamar egun balioduneko epea emango du, argitaratzen den azken egunaren biharamunetik hasita, erreklamazioak bide administratibotik aurkezteko.

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, el Director-Gerente de la OSI Ezkerraldea-Enkarterri-Cruces dictará resolución aprobando la lista provisional de admitidos y excluidos, con expresión en su caso, del motivo de exclusión, ordenará su publicación en la página web de Osakidetza-Servicio vasco de salud y en la intranet de la OSI Ezkerraldea-Enkarterri-Cruces y se establecerá un plazo de 10 días hábiles, contados a partir del siguiente al de la última fecha de publicación, para la presentación de reclamaciones en vía administrativa.

5.– Onartuen eta baztertuen behin betiko zerrenda.

5.– Relación definitiva de admitidos y excluidos.

Erreklamazioetarako epea amaituta, Ezkerraldea-Enkarterri-Cruces ESIko zuzendari gerenteak, ebazpen baten bidez, onartutako eta baztertutako izangaien behin betiko zerrenda argitaratuko da Osakidetza-Euskal osasun zerbitzuko web-orrian eta Ezkerraldea-Enkarterri-Cruces ESIko intraneten.

Finalizado el plazo de reclamaciones, por Resolución del Director-Gerente de la OSI Ezkerraldea-Enkarterri-Cruces se procederá a publicar la relación definitiva de aspirantes admitidos y excluidos en la página web de Osakidetza-servicio vasco de salud y en la intranet de la OSI Ezkerraldea-Enkarterri-Cruces.

6.– Epaimahai kalifikatzailea.

6.– Tribunal calificador.

Zuzendaritza Gerentziaren ebazpen baten bidez, epaimahaia osatuko da, epaimahaiburua zuzendari gerentea edo hark eskuordetzen duena izanik, eta hauexek izango dira bertako partaideak: zuzendari medikoa, pertsonaleko zuzendaria (idazkari izango dela, ahots eta botoarekin) eta hiru bokal; izangaiei eskatutako titulazioa eta espezialitatea bera izan beharko dutenak; horietako bat IVAPek izendatuko du. Ebazpen hau Osakidetza-Euskal osasun zerbitzuko web-orrian argitaratuko da.

Por Resolución de la Dirección Gerencia se constituirá un tribunal presidido por el Director Gerente o persona en quien delegue, e integrado por el Director Médico, la Directora de Personal (que actuará como Secretaria con voz y voto) y tres vocales, uno de ellos designado por el IVAP, debiendo los tres ostentar la titulación y la especialidad exigida a los candidatos. Esta Resolución será publicada en la página web de Osakidetza-Servicio vasco de salud.

Epaimahaikideek abstenitu egin beharko dute Herri Administrazioen Araubide Juridikoaren eta Administrazio Prozedura Erkidearen azaroaren 26ko 30/1992 Legeak jasotako kasuaren batean badaude. Kaxu horiexek direla kausa, interesdunek errekusazioa abiarazi dezakete edozein unetan, aipatu legearen 29. Artikuluaren ezarritakoari jarraiki.

Los miembros del Tribunal deberán abstenerse de actuar, cuando concurra en ellos alguna de las circunstancias contempladas en el artículo 28 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. En los mismos supuestos los interesados podrán, en cualquier momento, promover recusación, de conformidad con lo establecido en el artículo 29 del citado texto legal.

Epaimahaikideek guztiek zeinek bere izenean parte hartzen dute, ahots eta botoarekin, eta erabakiak boto-gehiengoz hartu, eta aktan jasoko dira.

Todos los miembros del Tribunal participarán, a título individual, con voz y voto y los acuerdos, que deberán ser recogidos en acta, se tomarán por mayoría de votos.

7.– Izangaiei deitzea.

7.– Convocatoria a los aspirantes.

Proiektua defendatzeko, banakako jakinarazpena egingo zaie izangaiei, gutxienez, 10 egun aurretik, Jakinarazpenean jasoko dira eguna, tokia eta ordua proiektua jende-aurrean defendatzeko.

Para la defensa del proyecto los aspirantes serán individualmente notificados con una antelación mínima de 10 días. En la notificación figurará la fecha, lugar y hora para la defensa pública del proyecto.

Proiektuan defentsa publikoetako egutegia Osakidetzako web-orrian argitaratuko da.

El calendario de defensas públicas de los proyectos se publicará en la página web de Osakidetza.

Epaimahaiak proiektuen defentsa publikoaren aurretik egiaztatu beharko du izangaiek bete beharreko baldintzak betetzen dituztela, eta ez dagoela Administrazio Prozedura Erkidearen Legearen 28. eta 29. artikuluetan jasotako Abstentzio- eta Errekusazio arrazoirik.

El Tribunal, con carácter previo a la defensa pública de los proyectos, comprobará el cumplimiento de los requisitos por parte de los aspirantes así como la ausencia de causas de abstención y recusación, recogidos en los artículos 28 y 29 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

8.– Hautatzeko prozedura.

8.– Procedimiento de selección.

Epaimahaiak dokumentazioa baloratu behar du, betiere hautagaiek behar den epean eta moduan aurkeztu badute.

El tribunal valorará la documentación que, en tiempo y forma, fuera aportada por los aspirantes.

Ezingo dira baloratu, inolaz ere, ebazpen hau dagokien Aldizkari Ofizialetan argitaratzen den azken egunean eskuratu gabe dauden merezimenduak, eta eskaerak aurkezteko epea amaitu aurretik behar bezala alegatu eta ziurtatu ez direnak ere.

En ningún caso podrán valorarse méritos que no se ostenten a la fecha de la última publicación de la resolución de convocatoria en los Boletines Oficiales correspondientes, y que no hubieran sido debidamente alegados y acreditados antes de finalizar el plazo de presentación de solicitudes.

Ondoko eranskinean, hautaketa-prozesu honi aplikatu beharreko meritu-baremoa jasotzen da. Gehienezko puntuazioa 66 puntu dira, honela banatzen direnak:

En anexo adjunto se recoge el baremo de méritos de aplicación a este proceso selectivo siendo la máxima puntuación 66 puntos desglosada de la siguiente manera:

– Proiektua eta defentsa (gehienez, 30 puntu).

– Proyecto y defensa (máximo: 30 puntos).

– Merituen balorazioa (gehienez, 30 puntu).

– Valoración de méritos (máximo: 30 puntos).

– Euskararen ezagutza (gehienez, 6 puntu).

– Conocimientos de euskera (máximo: 6 puntos).

Prozedura bi fasetan garatuko da:

El procedimiento se desarrollará en dos fases:

A) Proiektuaren banakako aurkezpena eta jendaurreko elkarrizketa. Izangai bakoitzari deialdiaren oinarrien araberako puntuazioa emango zaio.

A) Exposición individual del proyecto y entrevista pública con puntuación individual conforme a lo previsto en las bases de la convocatoria.

B) Merituen balorazioa, deialdiaren oinarrien arabera, banakako balorazio eta puntuazioarekin.

B) Valoración de méritos, de conformidad con las bases de la convocatoria, con valoración y puntuación individual.

Gutxienez, prozesu osoan 33 puntu lortu beharko dira lanpostuaz jabetu ahal izateko, eta 15 puntu lortu beharko dira, gutxienez, proiektuaren balorazioan eta haren defentsan.

La puntuación mínima para ser nombrado será de 33 puntos en el conjunto del proceso, siendo necesario un mínimo de 15 puntos en la valoración del proyecto y su defensa.

Prozedura osoa aktan jasoko da.

Todo el procedimiento quedará recogido en acta.

9.– Prozeduraren ebazpena.

9.– Resolución del procedimiento.

Prozedura bi fasetan ebatziko da:

La resolución del procedimiento se realizará en dos fases:

A) Epaimahaiaren proposamen ESIko Gerentzia Zuzendaritzari puntu gehien atera dituen izangaiaren alde, edo, hala bagadokio, hornitzeko deialdia bete gabe uzteko proposamena.

A) Propuesta del Tribunal a la Dirección Gerencia en la OSI en favor del aspirante que haya obtenido la mayor puntuación, o, en su caso, propuesta para declarar desierta la convocatoria de provisión.

Proposamena Epaimahaikide guztiek sinatu beharko dute, desglosatu egin beharko dira baremoko atal bakoitzean lortutako puntuak, eta Osakidetza-Euskal osasun zerbitzuko web-orrian eta Ezkerraldea-Enkarterri-Cruces ESIko intraneten argitaratuko dira.

Esta propuesta, que deberá estar firmada por todos los miembros del Tribunal, desglosará las puntuaciones obtenidas en cada apartado del baremo y se publicarán en la página web de Osakidetza-servicio vasco de salud y en la intranet de la OSI Ezkerraldea-Enkarterri-Cruces.

B) Gerentzia Zuzendaritzak Ebazpena emango du, eta bertan:

B) Resolución de la Dirección Gerencia, en la que:

B.1.– Epaimahaia proposatutako izangaia izendatuko da. Aukeratutako pertsonak lanpostuari uko eginez gero, hurrengo puntuaziorik onena lortu duen pertsona izendatu ahal izango da, baldin eta deialdian ezarritako baldintzak betetzen baditu.

B.1.– Se procederá al nombramiento del candidato propuesto por el Tribunal. En el caso de renuncia de la persona asignada, se podrá nombrar a la persona que haya obtenido la siguiente mejor puntuación, siempre y cuando cumpla los requisitos establecidos en la convocatoria.

B.2.– Deialdia bete gabe utzi ahal izango da arrazoi hauengatik:

B.2.– Se procederá a declarar desierta la convocatoria por los siguientes motivos:

– Izangairik ez aurkezlea.

– Falta de presentación de los aspirantes.

– Izangaiek betekizunak ez betetzea.

– Incumplimiento de los requisitos de los aspirantes.

– Izangaiek gutxieneko puntuazioa ez lortzea.

– Incumplimiento de la puntuación mínima de los aspirantes.

Ebazpena interesdunei jakinaraziko zaie eta Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian (EHAA), Osakidetza–Euskal osasun zerbitzuko web-orrian eta Ezkerraldea-Enkarterri-Cruces ESIko intranetean argitaratuko da.

La resolución será notificada a los interesados y se publicará en el Boletín Oficial del País Vasco (BOPV), en la página web de Osakidetza-Servicio vasco de salud y en la intranet de la OSI Ezkerraldea-Enkarterri-Cruces.

Ebazpen honen aurka, gora jotzeko errekurtsoa aurkeztu ahal izango zaio Osakidetza-Euskal osasun zerbitzuko zuzendari nagusiari, ebazpen hau Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian (EHAA) argitaratzen den hurrengo egunetik hilabeteko epean.

Contra dicha resolución podrá interponerse recurso de alzada ante el Director General de Osakidetza-Servicio vasco de salud, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

10.– Esleipenaren ondorioak.

10.– Efectos de la adjudicación.

Izendapen-ebazpenak ondorioak izango ditu Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian (EHAA) argitaratzen denetik.

La Resolución de nombramiento surtirá efectos desde la fecha de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco (BOPV).

Euskadiko antolamendu Sanitarioaren 8/1997 Legearen 28 ataleko 3. arauaren 8. puntuan xedatutakoaren arabera, Burutzako lanpostu funtzionalek lau urteko eperako izendapen tenporala eduki dezakete; lau urteko izendapen hori luza daiteke arau honetan ezarritakoaren arabera.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 28, norma tercera, punto 8 de la Ley 8/1997, de Ordenación Sanitaria de Euskadi, el nombramiento en plaza de jefatura dará lugar a una relación temporal por un plazo de cuatro años, prorrogables en función de lo establecido en dicha norma.

11.– Ebazpen honen aurkako errekurtsoak.

11.– Recursos contra la Resolución.

Ebazpen honen aurka, gora jotzeko errekurtsoa aurkeztu ahal izango zaio Osakidetza-Euskal osasun zerbitzuko zuzendari nagusiari, ebazpen hau dagokien Aldizkari Ofizialetan argitaratzen den azken egunaren biharamunetik hilabeteko epean.

Contra la presente Resolución podrá interponerse recurso de alzada ante el Director General de Osakidetza-Servicio vasco de salud, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de la última publicación de la resolución de convocatoria en los Boletines Oficiales correspondientes.

Barakaldo, 2015eko azaroaren 12a.

En Barakaldo, a 12 de noviembre de 2015.

Ezkerraldea-Enkarterri-Cruces ESIko zuzendari gerentea,

El Director Gerente de la OSI Ezkerraldea-Enkarterri-Cruces,

SANTIAGO RABANAL RETOLAZA.

SANTIAGO RABANAL RETOLAZA.

I. ERANSKINA
ANEXO I
MERITUEN BAREMOA (GEHIENEZ, 66 PUNTU)
BAREMO DE MÉRITOS (MÁXIMO: 66 PUNTOS)

Merituen balorazioak hurrengo faseak edukiko ditu:

La valoración de méritos constará de las siguientes fases:

1.1.– Proiektua eta bere defentsa (gehienez, 30 puntu).

1.1.– Proyecto y su defensa (máximo: 30 puntos)

Fase honen oinarria da epaimahai kalifikatzailearen aurrean dagokion Atalaren antolaketa eta funtzionamenduari buruzko jendaurreko azalpena, eta izangaiarekin elkarrizketa egitea.

Consistirá en la exposición pública ante el tribunal calificador de la Memoria-Proyecto explicativa sobre la organización y funcionamiento de la sección de que se trate, y la realización de una entrevista con el/los aspirante/s.

Fase honen puntuazioa bi ataletan banatzen da:

La puntuación de esta fase queda desglosada en los dos apartados siguientes:

a) Atala kudeatzeko Memoria Proiektuaren balorazioa (15 puntu, gehienez).

a) La valoración del contenido de la Memoria-proyecto de gestión de la sección presentada (máximo: 15 puntos).

Kudeaketako Memoria Proiektuak, gutxienez, arlo hauek garatuko ditu:

La Memoria-proyecto de gestión deberá desarrollar, al menos, estos apartados.

a.1.– Antolamendu eta asistentzia arloa (gehienez, 3 puntu):

a.1.– Apartado organizativo y asistencial (máximo: 3 puntos):

Atalaren organigrama, buruzagitzako lanpostuaren eta gainontzeko lanpostuen eginkizunak ondo zehaztuta; zerbitzu zorroa, eta atalaren elkarreragina ESIko gainerako atal/zerbitzuekin.

Organigrama de la sección con indicación de las funciones tanto del puesto de jefatura como del resto de puestos adscritos a la misma, cartera de servicios, así como la interrelación de la sección con otras secciones/servicios de la OSI.

a.2.– Kudeaketa Plana (gehienez, 10 puntu):

a.2.– Plan de Gestión (máximo: 10 puntos):

Antolamendu-helburuen definizioa, hobekuntza-arloen analisia eta detekzioa, hobekuntza-neurrien plan-proposamena eta atalari esleitutako baliabideen erabilera eraginkorrerako plana.

Definición de objetivos organizativos, análisis y detección de áreas de mejora, propuesta de plan de acciones de mejora y Plan de uso eficiente de los recursos asignados a la Sección.

a.3.– Irakaskuntza, ikerkuntza eta berrikuntza arloak (gehienez, 2 puntu):

a.3.– Apartado docencia, investigación e innovación (máximo 2 puntos):

Ataleko irakaskuntza, ikerkuntza eta berrikuntza planifikatzeko proposamena.

Establecimiento de una planificación de la docencia, investigación e innovación propuesta para la sección.

b) Memoriaren ahozko azalpena Epaimahaiaren aurrean (15 puntu, gehienez):

b) La exposición pública de la misma ante el Tribunal (máximo: 15 puntos).

Proiektua defendatzeko orduan, argitasuna eta zehaztasuna baloratuko dira, bai eta haren punturik nabarmenenak azaltzeko gaitasuna ere.

Se valorará la claridad y concisión la hora de defender el proyecto, así como la capacidad para explicar los aspectos más relevantes del mismo.

1.2.– Merituen balorazioa (gehienez, 30 puntu). Puntuazioa honela banatuko da:

1.2.– Valoración de méritos (máximo: 30 puntos). La puntuación se distribuirá del siguiente modo:

– Lan esperientzia (gehienez, 15 puntu).

– Experiencia profesional (máximo: 15 puntos).

– Dagokion espezialitatean fakultatibo gisa zerbitzu eman duen hilabete bakoitzeko: 0,0500 puntu.

– Por cada mes de servicio prestados como Facultativo en la especialidad de que se trate: 0,0500 puntos.

– Dagokion espezialitatean atalburu gisa jardun duen hilabete bakoitzeko: 0,0750 puntu.

– Por cada mes de servicio prestados como Jefe de Sección en la especialidad de que se trate: 0,0750 puntos.

– Dagokion espezialitatean zerbitzuburu gisa jardun duen hilabete bakoitzeko: 0,1000 puntu.

– Por cada mes de servicio prestados como Jefe de Servicio en la especialidad de que se trate: 0,1000 puntos.

– Zuzendari gerente, zuzendari mediko edo zuzendariorde mediko gisa jardun duen hilabete bakoitzeko: 0,1250 puntu.

– Por cada mes de servicios prestados como Director Gerente, Director Médico o Subdirector Médico: 0,1250 puntos.

Kontuan hartuko dira, lan-esperientzia gisa, Osakidetzako, Gizarte Segurantzako eta autonomia-erkidegoetako osasun-zerbitzuetako osasuneko zerbitzu-erakundeetan edo edozein administrazio publikotan emandako zerbitzuak, bai eta Europar Batasuneko beste estatuetako sare publikoko zerbitzu sanitarioetan emandakoak ere.

Se tendrán en consideración como experiencia profesional los servicios prestados en las organizaciones de servicios sanitarios de Osakidetza, de la Seguridad Social o de los Servicios de Salud de las Comunidades Autónomas o en cualquier Administración Pública, así como aquellos servicios prestados en los Servicios Sanitarios de la red pública de los demás estados miembros de la Unión Europea.

Zenbaketa osoa lan egindako egun naturaletan oinarrituta egingo da, eta baztertu egingo dira hilabetetik beherako hondarrak. Kontaketarako, 30 egun naturaleko multzoa hartuko da hilabetetzat.

Del cómputo total, que se efectuará en base a los días naturales trabajados, se despreciarán los restos que resulten inferiores al mes. A estos efectos se entenderá por mes el conjunto de 30 días naturales.

– Prestakuntza irakaskuntza eta ezagutzaren hedapena (gehienez, 15 puntu).

– Formación, docencia y difusión del conocimiento (máximo: 15 puntos).

– Kudeaketa arloko trebakuntza (gehienez, 3 puntu).

– Formación en gestión (máximo: 3 puntos).

Osasun-kudeaketarekin lotutako ikastaro bakoitzeko, iraupenaren arabera:

Por la asistencia a cada curso relacionado con la gestión sanitaria de duración:

20-30 ordu: 0,2000 puntu.

De 20 a 30 horas: 0,2000 puntos.

31-50 ordu: 0,3000 puntu.

De 31 a 50 horas: 0,3000 puntos.

51-100 ordu: 0,4000 puntu.

De 51 a 100 horas: 0,4000 puntos.

101-200 ordu: 0,5000 puntu.

De 101 a 200 horas: 0,5000 puntos.

200 ordutik gora: 1,2500 puntu.

De más de 200 horas: 1,2500 puntos.

Erakunde ofizialek, unibertsitateek, erakunde sanitarioek, eta, hala badagokio, elkargo profesionalek eta elkartze zientifikoek emandako eta ziurtatuko ikastaroak baloratu egingo dira, baita edozein administrazio publikok hitzartutako etengabeko prestakuntzako akordioen arabera eman eta ziurtatutako ikastaroak ere, betiere titulazio ofizial bat lortzeko ikasketa-plan baten barrukoak ez badira.

Se valorarán los cursos impartidos y acreditados por Organismos Oficiales, Universidades, Instituciones Sanitarias, y en su caso, Colegios Profesionales y Sociedades Científicas, así como los cursos impartidos y acreditados en virtud de los Acuerdos de Formación Continua suscritos por cualquier Administración Pública, siempre que no formen parte de un plan de estudios para la obtención de una titulación oficial.

– Espezialitateko etengabeko prestakuntza (gehienez, 3 puntu).

– Formación continuada en la especialidad (máximo: 3 puntos).

Dagokion lanpostuaren espezialitatearekin lotutako ikastaro bakoitzeko iraupenaren arabera:

Por la asistencia a cada curso relacionado con la especialidad del puesto de que se trate de duración:

20-30 ordu: 0,2000 puntu.

De 20 a 30 horas: 0,2000 puntos.

31-50 ordu: 0,3000 puntu.

De 31 a 50 horas: 0,3000 puntos.

51-100 ordu: 0,4000 puntu.

De 51 a 100 horas: 0,4000 puntos.

101-200 ordu: 0,5000 puntu.

De 101 a 200 horas: 0,5000 puntos.

200 ordutik gora: 1,2500 puntu.

De más de 200 horas: 1,2500 puntos.

Erakunde ofizialek, unibertsitateek, erakunde sanitarioek, eta, hala badagokio, elkargo profesionalek eta elkartze zientifikoek emandako eta ziurtatuko ikastaroak baloratu egingo dira, baita edozein administrazio publikok hitzartutako etengabeko prestakuntzako akordioen arabera eman eta ziurtatutako ikastaroak ere, betiere titulazio ofizial bat lortzeko ikasketa-plan baten barrukoak ez badira.

Se valorarán los cursos impartidos y acreditados por Organismos Oficiales, Universidades, Instituciones Sanitarias, y en su caso, Colegios Profesionales y Sociedades Científicas, así como los cursos impartidos y acreditados en virtud de los Acuerdos de Formación Continua suscritos por cualquier Administración Pública, siempre que no formen parte de un plan de estudios para la obtención de una titulación oficial.

– Gradu-ondoko prestakuntza (gehienez, 3 puntu):

– Formación de postgrado (máximo: 3 puntos).

Doktorea: 2 puntu.

Doctor: 2 puntos.

Cum laude doktorea: 3 puntu.

Doctor cum laude: 3 puntos.

Gradu ondoko masterra: 1 puntu.

Master postgrado: 1 punto.

Unibertsitate aditua edo espezialista: 0,5000 puntu.

Experto/Especialista universitario: 0,5000 puntos.

Ikertzeko nahikotasuna edo diploma ikasketa aurreratuetan: 0,5000 puntu.

Suficiencia investigador o Diploma de estudios avanzados: 0,5000 puntos.

Doktoretza ikastaroak: doktoreak ikastaroetako bikain edo ohorezko matrikula bakoitzeko (gehienez, 10 ikastaro): 0,1000 puntu.

Curso de Doctorado, por cada sobresaliente o matrícula de honor en cursos de doctorado (máximo de 10 cursos): 0,1000 puntos.

Ez dira baloratuko doktoretza-ikastaroak, baldin eta hauetako bat lortzeko balio izan badute: doktore titulua, ikertzeko nahikotasuna edo ikasketa aurreratuetako diploma.

No se valorarán los cursos de doctorado de los programas que hayan servido para la obtención del título de Doctor, Suficiencia investigadora o Diploma de estudios avanzados.

– Jarduera zientifikoa (gehienez, 3 puntu).

– Actividad científica (máximo: 3 puntos).

Dagokion espezialitatearekin lotutako lan zientifikoak argitaratzeagatik, txostenak edo komunikazioak aurkezteagatik, eta hitzaldiak edo mahai-inguruak egiteagatik.

Por la publicación de trabajos científicos, presentación de ponencias, comunicaciones, conferencias o mesas redondas relacionadas con la especialidad de que se trate.

Eskualdeko txosten bakoitzeko: 0, 2500 puntu.

Por cada Ponencia regional: 0,2500 puntos.

Estatuko txosten bakoitzeko: 1 puntu.

Por cada Ponencia nacional: 1 punto.

Nazioarteko txosten bakoitzeko: 1,500 puntu.

Por cada Ponencia internacional: 1,5000 puntos.

Eskualdeko ahozko komunikazio edo poster bakoitzeko: 0,1500 puntu.

Por cada Comunicación oral/Poster regional: 0,1500 puntos.

Estatuko ahozko komunikazio edo poster bakoitzeko: 0,6000 puntu.

Por cada Comunicación oral/Poster nacional: 0,6000 puntos.

Nazioarteko ahozko komunikazio edo poster bakoitzeko: 1 puntu.

Por cada Comunicación oral/Poster internacional: 1 punto.

Eskualdeko mahai-inguru bakoitzeko: 0,2000 puntu.

Por cada Mesa redonda regional: 0,2000 puntos.

Estatuko mahai-inguru bakoitzeko: 0,7500 puntu.

Por cada Mesa redonda nacional: 0,7500 puntos.

Nazioarteko mahai-inguru bakoitzeko: 1,2500 puntu.

Por cada Mesa redonda internacional: 1,2500 puntos.

Argitalpen bakoitzeko (lehenengo egilea): 1 puntu.

Por cada Publicación (primer autor): 1 punto.

Argitalpen bakoitzeko (beste egile batzuk): 0,5000 puntu.

Por cada Publicación (otros autores): 0,5000 puntos.

Liburu bakoitzeko (lehenengo egilea): 2 puntu.

Por cada libro (primer autor): 2 puntos.

Liburu bakoitzeko (beste egile batzuk): 1 puntu.

Por cada libro (otros autores): 1 punto.

Kapitulu bakoitzeko (lehenengo egilea): 1 puntu.

Por cada capítulo (primer autor): 1 punto.

Kapitulu bakoitzeko (beste egile batzuk): 0,5000 puntu.

Por cada capítulo (otros autores): 0,5000 puntos.

Tesina egiteagatik: 1,5000 puntu.

Por tesina: 1,5000 puntos.

– Irakaskuntzako jarduerak (gehienez, 3 puntu):

– Actividad docente (máximo: 3 puntos).

Medikuntza Fakultateko katedraduna, dagokion espezialitatean (urte bakoitzeko) 1 puntu.

Catedrático de Facultad de Medicina en la especialidad de que se trate (por año): 1 punto.

Medikuntza Fakultateko irakasle titularra, dagokion espezialitatean (urte bakoitzeko) 0,5000 puntu.

Profesor titular de Facultad de Medicina en la especialidad de que se trate (por año): 0,5000 puntos.

Medikuntza Fakultateko irakasle elkartua, dagokion espezialitatean (urte bakoitzeko) 0,2500 puntu.

Profesor asociado de Facultad de Medicina en la especialidad de que se trate (por año): 0,2500 puntos.

Egoiliarren irakaskuntzarako tutore akreditatua, dagokion espezialitatean (urte bakoitzeko): 0,5000 puntu.

Tutor acreditado para la docencia de residentes de la especialidad de que se trate (por año): 0,5000 puntos.

Irakaskuntza, etengabeko prestakuntzako programa ofizialetan (ordu bakoitzeko): 0,050 puntu.

Docencia en programas oficiales de formación continuada (por hora): 0,050 puntos.

1.3.– Euskararen ezagutza (gehienez, 6 puntu).

1.3.– Conocimientos de euskera (Máximo 6 puntos).

Euskararen erabilera Osakidetza normalizatzeko den martxoaren 18ko 67/2003 Dekretuak, eta berau gartzen duten arauek, xedatukoaren arabera baloratuko da.

Se valorará conforme a lo previsto en el Decreto 67/2003, de 18 de marzo, de normalización del uso del euskera en Osakidetza-Servicio vasco de salud, y en sus normas de desarrollo.


Azterketa dokumentala


Análisis documental