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Boletin Oficial del País Vasco

183. zk., 2015eko irailaren 25a, ostirala

N.º 183, viernes 25 de septiembre de 2015


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AGINTARIAK ETA LANGILERIA

AUTORIDADES Y PERSONAL

Oposaketak eta lehiaketak

Oposiciones y concursos

OSAKIDETZA-EUSKAL OSASUN ZERBITZUA
OSAKIDETZA-SERVICIO VASCO DE SALUD
4027
4027

806/2015 EBAZPENA, Donostialdea Erakunde Sanitario Integratuko zuzendari gerentearena, Donostialdea ESIko Anestesiologia eta Bizkorketako zerbitzu sanitarioko buru lanpostua lehiaketa bidez betetzeko deialdi publikoa iragartzen duena.

RESOLUCIÓN 806/2015 del Director Gerente de la Organización Sanitaria Integrada Donostialdea, por la que convoca la provisión, mediante concurso, de un puesto de Jefe/a de Servicio Sanitario de Anestesiología y Reanimación de Osakidetza-Servicio vasco de salud.

Donostialdea ESIko Anestesiologia eta Bizkortzea zerbitzu sanitarioko buru lanpostua hutsik egonik, Zuzendaritza Gerentzia honek deialdi publikoa iragartzea erabaki du, lanpostu hori lehiaketa bidez betetzeko. Prozedura hori honako arau hauetan jasotakoaren arabera egin da: 8/1997 Legea, ekainaren 26koa, Euskadiko Antolamendu Sanitarioarena, 28. artikuluko 8 atala (hirugarren arau komuna); 186/2005 Dekretua, uztailaren 19koa, I. eranskina, Osakidetzako Lanpostu Funtzionalak arautzen dituena; 55/2003 Legea, abenduaren 16koa, osasun zerbitzuetako estatutupeko pertsonalaren Estatutu Markoarena; 7/2007 Legea, apirilaren 12koa, Enplegatu Publikoaren Estatutu Markoarena; eta 255/1997 Dekretua azaroaren 11koa.

Encontrándose vacante el puesto de Jefe/a de Servicio Sanitario de Anestesiología y Reanimación en la OSI Donostialdea, de conformidad con lo dispuesto en el apartado 8 del artículo 28, Norma Común Tercera, de la Ley 8/1997 de 26 de junio, de Ordenación Sanitaria de Euskadi, en el anexo I del Decreto 186/2005, de 19 de julio, por el que se regulan los puestos funcionales de Osakidetza, en la Disposición adicional décimo cuarta de la Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud, en el artículo 79, de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Marco del Empleado Público, y en el Decreto 255/1997 de 11 de noviembre, esta Dirección Gerencia acuerda anunciar convocatoria pública para su provisión, por el procedimiento de concurso.

Zuzendaritza Medikoaren esanetara ondoko eginkizunez arduratuko da:

En dependencia de la Dirección Médica se ocupará de:

● Zerbitzuko helburuak proposatu, adostu eta kudeatzea: asistentzialak, irakaskuntza, prestakuntza eta ikerketari dagozkionak. Helburu hauen lorpena ebaluatuko da.

● Proponer, acordar y gestionar los objetivos propios del Servicio, incluyendo objetivos asistenciales, de formación, docencia e investigación, cuya consecución será evaluada.

● Zerbitzuko jarduera asistentziala zuzentzea.

● Dirigir la actividad asistencial del servicio.

● Zerbitzura atxikitako pertsonen eta baliabideen antolaketa eta kudeaketa zuzentzea, helburuak lortze aldera.

● Dirigir equipos y las personas del servicio, y los recursos puestos a su disposición, hacia la consecución de los resultados perseguidos.

● Zerbitzuari dagozkion antolaketa eta asistentzia prozesuak berrikusi eta hobetzea.

● Revisar y mejorar los procesos asistenciales y organizativos asignados a su servicio.

● Pazienteen gogobetetasunari begira, hobekuntza-ekintzak aztertu eta proposatzea.

● Analizar y proponer acciones de mejora en relación con la satisfacción de los pacientes.

● Zerbitzuko pertsonen gogobetetasun handiagorako ekintzak analizatu eta proposatzea.

● Analizar y proponer acciones de mejora en relación con la satisfacción de las personas de su servicio.

● Ospitaleko gainerako unitateetako eta ospitalez kanpoko dispositiboetako harremanak koordinatzea, zerbitzuko estrategia egoki garatzeko.

● Coordinar las relaciones con las demás unidades del Hospital, y con los dispositivos extrahospitalarios que sea preciso para desarrollar adecuadamente la estrategia del servicio.

● Kideen talde-lana erraztu eta bultzatzea.

● Estimular y facilitar el trabajo en equipo de todos los componentes.

OINARRIAK
BASES

1.– Parte hartzeko baldintzak.

1.- Requisitos de participación.

Deialdi honetan parte hartu ahal izango dute honako bandintza hauek betetzen dituztela egiaztatzen dutenek:

Podrán participar en esta convocatoria quienes acrediten el cumplimiento de los siguientes requisitos:

a) Estatutario, funtzionario edo lan-kontratadun finkoa izatea Osakidetzako edozein zentrotan, edo pertsonal estatutario finkoa izatea Osasun Sistema Nazionaleko erakunde Sanitarioetan eta A1 lanbide-taldekoa izatea

a) Ser estatutario, funcionario o laboral fijo en cualquier organización de servicios de Osakidetza o ser personal estatutario fijo de las Instituciones Sanitarias del Sistema Nacional de Salud y pertenecer al grupo profesional A1.

b) Medikuntza lizentziatura edukitzea, Anestesiologia eta Bizkorketako Espezialitatean.

b) Hallarse en posesión de la titulación de Licenciatura en Medicina, especialidad Anestesiología y Reanimación.

c) Gutxieneko 4 urteko lan-esperientzia, Anestesiologia eta Bizkorketako espezialitatean.

c) Experiencia profesional mínima de 4 años, en la especialidad de Anestesiología y Reanimación.

2.– Merituen baremoa (gehienez 66 puntu).

2.- Valoración de méritos (máximo 66 puntos).

Ebazpen honen I. eranskinean jasota dagoen baremoaren arabera egingo da.

Se efectuará con arreglo al Baremo recogido en el anexo I de la presente Resolución.

Fase hauek izango ditu:

Constará de las siguientes fases:

I.– Proiektua eta defentsa (gehienez, 30 puntu).

I.- Proyecto y su defensa (máximo 30 puntos).

II.– Beste meritu batzuk (gehienez, 30 puntu).

II.- Otros méritos (máximo 30 puntos).

III.– Euskararen ezagutza (gehienez 6 puntu).

III.- Conocimiento del euskera (máximo 6 puntos).

3.– Eskabideak aurkezteko epea.

3.- Plazo de presentación de solicitudes.

Interesdunek Osakidetza - Euskal Osasun zerbitzuko Donostialdea ESIko Pertsonaleko Zuzendaritzara zuzenduko dute eskabidea (Begiristain Pasealekua, z.g. – 20014 – Donostia), Ebazpen hau Euskal Herriko Agintaritza Aldizkarian argitaratu, eta hamabost eguneko epean..

Los/as interesados/as dirigirán sus solicitudes a la Dirección de Personal de la OSI Donostialdea, P.º Dr. Beguiristain s/n 20014 Donostia-San Sebastián, dentro del plazo de quince días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial del País Vasco

Era berean, aurkeztu ahal izango da azaroaren 26ko Herri Administrazioen Araubide Juridikoaren eta Administrazio Prozedura Erkidearen 30/1992 Legearen 38.4 artikuluak ezarritakoaren arabera.

También podrán presentarse en la forma establecida en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo común.

Interesdunek Osakidetza - Euskal Osasun zerbitzuko Donostialdea ESIko Pertsonaleko Zuzendaritzara zuzenduko dute eskabidea (Begiristain Pasealekua, z.g. – 20014 – Donostia), bertan datu pertsonalak idatziko dituzte, eta curriculum vitaea atxikiko dute. Dokumentazioa horrela aurkeztuko dute:

Los/as interesados/as deberán dirigir la solicitud con todos sus datos personales, acompañada de «Curriculum Vitae» documentado a la Dirección de Personal de la OSI Donostialdea, P.º Dr. Beguiristain s/n 20014 Donostia-San Sebastián. La documentación deberá tener la siguiente forma:

a) NANaren, pasaportearen edo gidabaimenaren fotokopiak konpultsatua.

a) Fotocopia compulsada del DNI, pasaporte o permiso de conducir.

b) Funtzionario edo langile estatutario izendapenaren fotokopia konpultsatua edo, hala badagokio, lan-kontratu finkodun langilea dela egiaztatzen duen agiriarena.

b) Fotocopia compulsada del nombramiento de personal funcionario o estatutario o, en su caso, del documento que acredite la condición de laboral fijo.

c) Eskatutako titulazioaren fotokopia konpultsatua: Medikuntza lizentziatura.

c) Fotocopia compulsada de la titulación exigida, Licenciatura en Medicina.

d) Egindako zerbitzuen ziurtagiri original eguneratuta, deialdia EHAAn argitaratu zen eguneko kategorian zein den adierazita.

d) Certificación original actualizada de los servicios prestados, con expresión de la categoría a la fecha de publicación de la convocatoria en el BOPV.

e) Bete nahi den Zerbitzuko kudeaketari buruzko txosten-proiektua.

e) Memoria-Proyecto de Gestión del Servicio cuya cobertura se pretende.

f) Meritu baloragarri guztien fotokopia konpultsatua.

f) Fotocopia compulsada de todos los méritos valorables.

Ez da beharrezkoa izango aurreko paragrafoan adierazi den bezala egiaztatzea CV aplikazio informatikoan behar bezala egiaztatuta dauden guztiak, nahiz eta izangaiak eskabidean adierazi behar duen hori horrela dela.

No será preciso acreditar en la forma indicada en el párrafo anterior aquéllos extremos que consten debidamente validados en la aplicación informática corporativa de CV, si bien esta circunstancia deberá hacerse constar en la solicitud que realice el aspirante.

4.– Onartu eta baztertuen zerrenda.

4.- Relación de admitidos y excluidos.

Izena emateko epea amaitzen denean, Donostialdea ESIko zuzendari gerenteak, ebazpen bidez, behin behineko onartuen eta baztertuen zerrenda onartuko du; era berean, dagokionean, baztertu izanaren arrazoiak azalduko ditu. Ebazpena Osakidetzako web-gunean argitaratuko da, eta behin betiko bihurtuko da baztertutako izangairik ez baldin badago.

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes el Director Gerente de la OSI Donostialdea dictará resolución por la que se apruebe la relación provisional de admitidos/as y excluidos/as con expresión, en su caso, de los motivos de exclusión y su publicación en la página web de Osakidetza, que se elevará a definitiva en el caso de que ningún/a aspirante resultara excluido/a.

Hamar egun baliodun izango dira, ebazpena argitaratzen den biharamunetik hasita, erreklamazioak aurkezteko.

Se concederá un plazo de diez días hábiles contados a partir del siguiente al de publicación de la resolución para la presentación de reclamaciones.

Erreklamazio hauei erantzuna emango zaie, behin betiko zerrenda argitaratzeko Donostialdea ESIko zuzendari gerentearen ebazpenaren bidez. Eta dokumentu hau ere Osakidetzako web gunean argitaratuko da.

Tales reclamaciones serán rechazadas o estimadas por medio de la resolución definitiva de admitidos y excluidos dictada por el Director Gerente de la OSI Donostialdea, que será publicada, igualmente, en la página web de Osakidetza.

Behin betiko ebazpenaren aurka gora jotzeko errekurtsoa zuzendu dakioke Osakidetzako zuzendari orokorrari, hilabeteko epean argitaratu eta hurrengo egunetik hasita.

Contra la resolución definitiva podrá interponerse recurso de alzada ante el Director General de Osakidetza en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación.

5.– Balorazio batzordea.

5.- Comisión de valoración.

Izendapena eta eraketa.

Nombramiento y composición.

Izangaien behin betiko ebazpena onartu eta argitaratuta, Donostialdea ESIko zuzendari gerenteak izendatuko ditu ebazpen bidez Balorazio Batzordearen kideak. Ebazpen hori Osakidetzako web orrialdean argitaratuko da. Batzordearen eraketa hau izango da:

Una vez aprobada y publicada la resolución definitiva de aspirantes, el Director Gerente de la OSI Donostialdea, mediante resolución que será publicada en la página web de Osakidetza, designará a los integrantes de la Comisión de Valoración, cuya composición será la siguiente:

● Lehendakaria: zerbitzu erakundeko zuzendari medikoa.

● Director/a Médico de la organización de servicios, que actuará como Presidente.

● Idazkaria: zerbitzu erakundeko Pertsonaleko zuzendaria.

● Director/a de Personal de la organización de servicios, que actuará como Secretario.

● Izangaiei eskatzen zaien titulazio eta espezialitate bereko hiru fakultatibo.

● Tres facultativos con la titulación y especialidad exigidas a los/as candidatos/as.

Kide guztiek egiaztatua izango dute: deitutako izangaiari, lanpostua lortu ahal izateko, eskatutako titulazio akademikoaren parekoa edo goragokoa.

Todos los miembros ostentarán titulación académica de igual o superior nivel que la exigida para el acceso al puesto convocado.

Batzordekideak norberaren izenean joango dira, ez dute inor ordezkatuko, ez dira inoren izenean joango.

Su pertenencia a la comisión será a título individual, no ostentando ésta en representación o por cuenta de nadie.

Parte ez hartzea eta errefusatzea.

Abstención y recusación.

Batzordekideek parte hartzeari uko egingo diote, eta izendatu dituen arduradunari jakinaraziko diote kasu hauetan: azaroaren 28ko 30/1992 Legearen (Herri Administrazioen Araubide Juridikoaren eta Administrazio Prozedura Erkideari buruzkoak) 28 artikuluak (azaroaren 27ko BOE, 285 zk.) jasotzen dituen egoerak.

Los miembros de la comisión deberán abstenerse de actuar, notificándolo a la autoridad que les haya designado, cuando concurra en ellos alguna de las circunstancias contempladas en el artículo 28 de la Ley 30/1992, de 28 de noviembre (BOE n.º 285, de 27 de noviembre), de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Egoera horietan interesatuek errefusatzea eska dezakete edozein momentutan, aipaturiko legearen 29 artikuluan jasotakoaren arabera.

En los mismos supuestos, los/as interesados/as podrán, en cualquier momento, promover la recusación de aquéllos, de conformidad con lo establecido en el artículo 29 de la indicada ley.

Arauak.

Reglas de actuación.

Batzordeak azaroaren 26ko 30/1992 Legearen 22. eta 27. artikuluen arabera jokatuko du.

La comisión ajustará su actuación a las reglas determinadas en los artículos 22 a 27 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.

Lehendakariaren aginduz, idazkariak deituta bilduko da. Eraketa baliozkoa izan dadin, lehendakariak eta idazkariak, edo hauen ordezkoek egon beharko dute, eta, gutxienez, batzordekideen erdiek.

En todo caso, se reunirá a convocatoria de su secretario, por orden de su presidente, siendo necesario para su válida constitución, la asistencia del presidente y secretario, o en su caso, de quienes les sustituyan, y de la mitad, al menos, de sus miembros.

Akordio guztiak botoen gehiengoaren bidez onartuko dira.

Todos los acuerdos serán adoptados por mayoría de votos.

Batzordekide guztiek hitza eta botoa izango dute.

Todos los miembros de la comisión tendrán voz y voto.

Batzordearen sesioetan akta egingo da. Bertan jasoko dira: izangaien izenak, baremazio irizpideak, merituen atal bakoitzean emandako puntuazioa eta guztira emandako puntuazioa.

Se levantará acta de cada sesión de la comisión. En la misma constarán el nombre de los/as aspirantes, los criterios de baremación, las puntuaciones otorgadas en cada uno de los apartados del baremo de méritos así como la puntuación total asignada.

6.– Lehiaketaren atalak.

6.- Desarrollo del concurso.

Lehiaketak hiru atal izango ditu. Hiru atal hauetan baloratuko da proiektua eta defentsa, bestelako merituak eta euskararen ezagutza.

El concurso constará de tres fases en las que se valorarán el Proyecto y su defensa, otros méritos y el conocimiento del euskera.

Proiektuaren bakarkako azalpena eta elkarrizketa publikoa.

Explicación individual de los Proyectos y entrevista pública.

Izangaiei banaka deituko zaie, gutxienez, hamar egun lehenago, eta adieraziko zaie probaren data, lekua eta ordua.

Los/as aspirantes serán convocados de manera individual y con una antelación mínima de 10 días, con indicación de fecha, lugar y hora de celebración.

Era berean, deialdia Osakidetzako web gunean argitaratuko da jakinarazteko.

Igualmente, la convocatoria se publicará en la página web de Osakidetza para general conocimiento.

Izangaiek prestatutako proiektua azalduko dute, eta batzordeko kideek egindako galderei erantzungo diete. Prozesu horrek izaera publikoa izango du.

Los/as aspirantes expondrán el Proyecto elaborado y darán respuesta a las cuestiones que les puedan plantear los miembros de la comisión, todo ello con carácter público.

Batzordekide bakoitzak bakarka baloratuko du proiektua eta honen azalpen publikoa, baremoan jasotako irizpideen arabera. Beharrezkoa izango da gutxienez 15 puntu lortzea fasea honetan.

Cada miembro de la comisión valorará de manera individual el contenido del Proyecto y su exposición pública con arreglo a los criterios recogidos en el Baremo, siendo necesario alcanzar, en cualquier caso, un número de 15 puntos en esta fase.

Bestelako merituen balorazioa.

Valoración de otros méritos.

Behar den epean, eta behar den moduan aurkeztuko merituak baloratuko dituzte batzordekideek; hauei buruz azalpenak eskatzerik izango dute.

La comisión valorará los méritos en base a la documentación que, en tiempo y forma, fuera aportada por los/as aspirantes, pudiendo requerir cualquier tipo de aclaración sobre la documentación presentada.

Ez dira baloratuko, eskabideak aurkezteko epea bukatu baino lehen, behar den moduan aurkeztu eta egiaztatu ez diren merituak.

En ningún caso podrán valorarse méritos que no hubieran sido debidamente alegados y acreditados antes de finalizar el plazo de presentación de solicitudes.

Balorazioa, merituen Baremoaren 2. Atalean jasotakoaren arabera egingo da.

La valoración se efectuará de acuerdo con el apartado 2 del Baremo de méritos.

Euskararen ezagutza.

Conocimientos del Euskera.

Euskararen erabilera Osakidetza normalizatzeko den martxoaren 18ko 67/2003 Dekretuak, eta berau garatzen dute arauek, xedatutakoaren arabera baloratuko da.

Se valorará de conformidad con lo puesto en el Decreto 67/2003, de 18 de marzo, de normalización del uso del euskera en Osakidetza-Servicio vasco de salud, y en sus normas de desarrollo.

Lanpostua lortzeko puntuazio minimoa 33 izango da, eta 15, derrigorrez proiektua eta honen defentsatik lortutakoak izan beharko dute.

La puntuación mínima exigida para acceder al puesto convocado será de 33 puntos, de los que, necesariamente, 15 puntos deberán corresponder a la valoración del Proyecto y su defensa.

7.– Prozeduraren ebazpena.

7.- Resolución del procedimiento.

Batzordeak Donostialdea ESIko zuzendari gerenteari helaraziko dio izangaiaren izendapenaren proposamena; hain zuzen ere, puntuaziorik altuena jaso duen izangaia proposatuz; halaber, zuzendari gerenteari helaraziko zaion proposamenak, batzordekide guztien sinadura, eta izangaiak atal bakoitzean lortutako puntuazioa zehaztuta jasoko du.

La comisión, con la firma de todos sus integrantes y con indicación desglosada de la puntuación obtenida en cada uno de los apartados, elevará al Director Gerente de la OSI Donostialdea, propuesta de designación en favor del/de la aspirante que haya obtenido mayor puntuación.

Aipaturiko puntuazioa eta gainerako izangaiena, halakorik balego, Osakidetzako web gunean argitaratuko da.

Dicha puntuación y la del resto de aspirantes si los hubiere, serán publicadas en la página web de Osakidetza.

Donostialdea ESIko Zuzendaritza Gerentziak ebazpena egingo du izangaia izendatzeko; hautagaiak ukoa egingo balu, zerrendan puntuaziorik altuena duen hurrengo izangaia izendatu ahal izango litzateke; betiere, eskatutako gutxieneko puntu kopurua berdindu edo gainditu badu.

La Dirección Gerencia de la OSI Donostialdea dictará resolución designando al/a la aspirante propuesto/a, salvo renuncia sobrevenida del/ de la mismo/a; en esta circunstancia podrá ser designada la persona que haya obtenido la siguiente mejor puntuación, siempre que ésta sea igual o superior a la puntuación mínima exigida.

Donostialdea ESIak egoera hauetan deialdia betegabe utz dezake:

La Dirección Gerencia de la OSI Donostialdea podrá declarar desierta la convocatoria en los siguientes supuestos:

● Izangairik aurkeztu ez bada.

● Falta de presentación de aspirantes.

● Izangaiek ez badute baldintzarik betetzen.

● Incumplimiento de los requisitos por los/as aspirantes.

● Izangaiek ez badute gutxiengo puntuazioa lortu.

● Insuficiente puntuación, por debajo de la mínima requerida, de los/as aspirantes.

Zuzendaritza Gerentziako ebazpena Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratuko da; bai izangairen bat izendatuz, bai bete gabe dagoela deialdia hutsik geratzen dela adieraziz.

La resolución de la Dirección Gerencia, bien designando a alguno/a de los/as aspirantes para el puesto convocado; bien declarando desierta la convocatoria, será publicada en el Boletín Oficial del País Vasco y en la página web de Osakidetza.

Honen kontra gora jotzeko errekurtsoa jarri ahal izango da, Osakidetzako zuzendari nagusiari zuzenduta, azaroaren 26ko 30/1992 Legearen 114 eta 115 artikuluek jasotakoaren arabera, Euskal Herriko aldizkari ofizialean argitaratu eta hurrengo egunetik hasita.

Contra la misma podrá interponerse recurso de alzada, ante el Director General de Osakidetza, de conformidad con lo dispuesto por los artículos 114 y 115 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, computándose el plazo de interposición a partir del día siguiente al de publicación en el último diario oficial, Boletín Oficial del País Vasco.

Zerbitzuburu lanpostuak aldi baterako lau urteko iraupena izango du. Izendapen honek luzapena izango du, ekainaren 26ko 8/1997 Legearen (Euskadiko Antolamendu Sanitarioa) 28. Artikuluak (Hirugarren Araua) jasotakoaren arabera (uztailaren 21eko EHAA, 138 zk.).

El puesto de Jefatura de Servicio dará lugar al nombramiento temporal por un plazo de cuatro años, prorrogables en función de lo establecido en el artículo 28. Norma Tercera de la Ley 8/1997, de 26 de junio, (BOPV n.º 138, de 21 de julio), de Ordenación Sanitaria de Euskadi.

Lanpostua betetzen duen langileak berau utziko du izendapenaren epea betetzen denean; luzapen egoeraren bat gertatuko balitz, izan ezik. Lehen aipaturiko, 8/1997 Legeak jasotzen duenaren arabera ezarritako kide anitzeko organoaren ebaluazio prozeduraren arabera egingo da luzapena.

El/la profesional que acceda al puesto convocado cesará al vencimiento del plazo de nombramiento, salvo que proceda la circunstancia de prórroga, debiendo ser esta acordada conforme a procedimiento de evaluación por órgano colegiado que se establezca en desarrollo de la Ley 8/1997, anteriormente citado.

Halaber, izendatutakoa lekuz aldatu ahal izango da epea amaitu baino lehen, aurrez kontraesaneko espedientea eginda, eta 8/1997 Legearen 28. artikuluak (Hirugarren Araua) leku aldatzeak egiteko aurreikusitakoa kontuan hartuta.

Asimismo, podrá ser removido con anterioridad al vencimiento del plazo de nombramiento en vigor, previo expediente contradictorio y por las causas de traslado previstas en el artículo 28. Norma Tercera, apartado 6, de la Ley 8/1997.

Kargu uzte arruntak edo lanpostutik mugiarazteak beste lanpostu baterako lekualdatzea eragingo du. Egoera honetan interesatuak jatorrizko kategorian zeuzkan baldintza mantenduko dira.

El cese ordinario o la remoción supondrán el traslado a otro puesto, manteniéndose en todo caso las condiciones propias de la categoría originaria que ostentara el/la interesado/a.

8.– Publizitatea.

8.- Publicidad.

Ebazpen hau osorik argitaratuko da Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian, Osakidetzaren web gunean, eta zerbitzu erakundeetako intranetetan.

La presente Resolución será publicada íntegramente en el Boletín Oficial del País Vasco, en la página web de Osakidetza y en las intranets de las distintas organizaciones de servicios del ente público.

Hornikuntza prozeduran onartzen diren ebazpenak Osakidetzako web gunean argitaratuko dira.

Las resoluciones que se dicten en el desarrollo del procedimiento de provisión serán publicadas en la página web de Osakidetza.

Aukeratutako izangaiaren izendapenaren ebazpena, edo lanpostua hutsik geratzen dela dioena, Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian eta Osakidetzako web gunean argitaratuko da.

La resolución de designación del/de la aspirante seleccionado/a, o declarando desierto el procedimiento será publicada tanto en el Boletín Oficial del País Vasco como en el página web de Osakidetza.

9.– Errekurtsoak.

9.- Recursos.

Azaroaren 26ko 30/1992 Legeak 114. eta 115. artikuluetan jasotakoaren arabera, ebazpen honen kontra gora jotzeko errekurtsoa jarri ahal da, Osakidetzako zuzendari nagusiari zuzendua. Izapide hau egiteko hilabeteko epea egongo da, argitaratu den egunetik aurrera.

De acuerdo con lo previsto por los artículos 114 y 115 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, contra la presente Resolución cabe interponer recurso de alzada ante el Director General de Osakidetza en el plazo de un mes, contado a partir del día siguiente al de su publicación.

Donostia, 2015eko ekainaren 15a.

En San Sebastián, a 15 de junio de 2015.

Donostialdea ESIko zuzendari gerentea.
El Director Gerente de OSI - Donostialdea.
E (40/2015 Ebazpena, urtarrilaren 14koa).
PD (Resolución 40/2015, de 14 de enero).

Pertsonaleko zuzendaria,

El Director de Personal,

JUAN RAMON DE LA PUENTE PAGOLA.

JUAN RAMÓN DE LA PUENTE PAGOLA.

I ERANSKINA
ANEXO I
BAREMOA
BAREMO

Merezimenduak bi faseren arabera baloratuko dira:

La valoración de méritos constará de dos fases:

1.– Proiektua eta proiektuaren defentsa (gehienez, 30 puntu).

1.- Proyecto y su defensa (máximo 30 puntos).

Zerbitzuaren antolamenduari eta funtzionamenduari buruzko azalpen memoria-proiektua azaltzea publikoki eta epaimahai kalifikatzailearen aurrean, eta hautagaiari egindako elkarrizketa.

Consistirá en la exposición pública ante el tribunal calificador de la Memoria-Proyecto explicativa sobre la organización y funcionamiento del Servicio de que se trate, y la realización de una entrevista con el/los aspirante.

Puntuazioa fase honetan bi ataletan banatzen da:

La puntuación de esta fase se desglosa en los dos apartados siguientes:

a) Aurkeztutako memoria-proiektuaren edukien balorazioa (gehienez, 15 puntu).

a) La valoración del contenido de la Memoria-Proyecto de gestión del servicio presentada (máximo 15 puntos).

Kudeaketarako memoria-proiektuak bi atal hauek behintzat garatu beharko ditu:

La Memoria-Proyecto de gestión deberá desarrollar, al menos, estos dos apartados:

a.1.– Antolakuntza eta kudeaketa atala.

a.1.- Apartado organizativo y de gestión.

Zerbitzuaren organigrama eta funtzioak zehaztuta: burutza lanpostua eta atxikitako gainerako lanpostuak.

Organigrama del servicio con indicación de las funciones, tanto del puesto de jefatura como del resto de puestos adscritos a la misma.

Erakunde bereko beste unitate batzuekin duen harremana.

Interrelación del servicio con otras unidades de la misma organización.

Burutzaren kudeaketa plana: antolakuntza helburuak zehaztu, hobekuntza behar duten arloak detektatu eta beharrezko neurriak zehaztu, hobekuntzak lortzeko. Honekin batera, baliabide materialak ekonomikoak eta atxikitako giza baliabideak kudeatzeko plan edo konpromiso efizientea.

Plan de Gestión de la jefatura con una definición de objetivos organizativos, análisis y detección de las áreas de mejora e identificación de las medidas oportunas para la consecución de las mismas. Junto a ello un compromiso o plan de utilización eficiente de los recursos materiales, económicos y de personal asignados.

a.2.– Atal asistentziala.

a.2.- Apartado asistencial.

Eskainiko diren zerbitzu asistentzialen deskribapena. Halaber, helburu eta adierazleak ezarriko dira, eta jarraipen eta ebaluazio jarraitua egiteko sistema bat.

Descripción de la cartera de servicios asistenciales establecimiento de objetivos e indicadores asistenciales junto con un sistema de seguimiento y evaluación continua de los mismos.

a.3.– Dozentziaren atala.

a.3.- Apartado docencia.

Dozentziaren planifikazioa egin zerbitzuan.

Establecimiento de una planificación de la docencia en el servicio.

b) Balorazio Batzordearen aurrean azalpen publikoa (gehienez 15 puntu).

b) Exposición pública de la misma ante la Comisión de Valoración (máximo 15 puntos).

Memoria-proiektuaren azalpen publikoa ebaluatzeko, kontuan hartuko da, argitasuna eta laburtzeko gaitasuna; halaber, atalik garrantzitsuenak azaltzeko gaitasuna.

A la hora de evaluar la exposición pública de la Memoria-Proyecto se valorará la claridad y concesión en su defensa, así como la capacidad para explicar sus aspectos más relevantes.

2.– Bestelakoak (gehienez 30 puntu). Puntuazioa honela banatuko da:

2.- Otros (Máximo 30 puntos). La puntuación se distribuirá del siguiente modo:

● Lan esperientzia (gehienez, 15 puntu).

● Experiencia profesional (Máximo 15 puntos).

● Dagokion espezialitatean fakultatibo gisa zerbitzu eman duen hilabete bakoitzeko: 0,0500 puntu.

● Por cada mes de servicios prestados como Facultativo en la especialidad de que se trate: 0,0500 puntos.

● Dagokion espezialitatean atalburu gisa jardun duen hilabete bakoitzeko: 0,0750 puntu.

● Por cada mes de servicios prestados como Jefe de Sección en la especialidad de que se trate: 0,0750 puntos.

● Dagokion espezialitatean zerbitzuburu gisa jardun duen hilabete bakoitzeko: 0,1000 puntu.

● Por cada mes de servicios prestados como Jefe de Servicio en la especialidad de que se trate: 0,1000 puntos.

● Zuzendari gerente, zuzendari mediko edo zuzendariorde mediko gisa jardun duen hilabete bakoitzeko: 0,1250 puntu.

● Por cada mes de servicios prestados como Director Gerente, Director Médico o Subdirector Médico: 0,1250 puntos.

Kontuan hartuko dira, lan-esperientzia gisa, Osakidetzako, Gizarte Segurantzako eta autonomia-erkidegoetako osasun-zerbitzuetako osasuneko zerbitzu-erakundeetan edo edozein administrazio publikotan emandako zerbitzuak, bai eta Europar Batasuneko beste estatuetako sare publikoko zerbitzu sanitarioetan emandakoak ere.

Se tendrán en consideración como experiencia profesional los servicios prestados en las organizaciones de servicios sanitarios de Osakidetza, de la Seguridad Social o de los Servicios de Salud de las Comunidades Autónomas o en cualquier Administración Pública, así como aquellos servicios prestados en los Servicios Sanitarios de la red pública de los demás estados miembros de la Unión Europea.

Zenbaketa osoa lan egindako egun naturaletan oinarrituta egingo da, eta baztertu egingo dira hilabetetik beherako hondarrak. Kontaketarako, 30 egun naturaleko multzoa hartuko da hilabetetzat.

Del cómputo total, que se efectuará en base a los días naturales trabajados, se despreciarán los restos que resulten inferiores al mes. A estos efectos se entenderá por mes el conjunto de 30 días naturales.

● Prestakuntza, irakaskuntza eta ezagutzaren hedapena (gehienez, 15 puntu).

● Formación, docencia y difusión del conocimiento (Máximo 15 puntos).

● Kudeaketaren arloko trebakuntza (gehienez, 3 puntu).

● Formación en gestión (máximo 3 puntos).

Osasun-kudeaketarekin lotutako ikastaro bakoitzeko, iraupenaren arabera:

Por la asistencia a cada curso relacionado con la gestión sanitaria de duración:

20-30 ordu: 0,2000 puntu.

De 20 a 30 horas: 0,2000 puntos.

31-50 ordu: 0,3000 puntu.

De 31 a 50 horas: 0,3000 puntos.

51-100 ordu: 0,4000 puntu.

De 51 a 100 horas: 0,4000 puntos.

101-200 ordu: 0,5000 puntu.

De 101 a 200 horas: 0,5000 puntos.

200 ordutik gora: 1,2500 puntu.

De más de 200 horas: 1,2500 puntos.

Erakunde ofizialek, unibertsitateek, erakunde sanitarioek, eta, hala badagokio, elkargo profesionalek eta elkarte zientifikoek emandako eta ziurtatutako ikastaroak baloratu egingo dira, baita edozein administrazio publikok hitzartutako etengabeko prestakuntzako akordioen arabera eman eta ziurtatutako ikastaroak ere. Betiere, titulazio ofizial bat lortzeko ikasketa plan baten barrukoak ez badira.

Se valorarán los cursos impartidos y acreditados por Organismos Oficiales, Universidades, Instituciones Sanitarias, y en su caso, Colegios Profesionales y Sociedades Científicas, así como los cursos impartidos y acreditados en virtud de los Acuerdos de Formación Continua suscritos por cualquier Administración Pública, siempre que no formen parte de un plan de estudios para la obtención de una titulación oficial.

● Espezialitateko etengabeko prestakuntza (gehienez, 3 puntu).

● Formación continuada especialidad (máximo 3 puntos).

Dagokion lanpostuaren espezialitatearekin lotutako ikastaro bakoitzeko, iraupenaren arabera:

Por la asistencia a cada curso relacionado con la especialidad del puesto de que se trate de duración:

20-30 ordu: 0,2000 puntu.

De 20 a 30 horas: 0,2000 puntos.

31-50 ordu: 0,3000 puntu.

De 31 a 50 horas: 0,3000 puntos.

51-100 ordu: 0,4000 puntu.

De 51 a 100 horas: 0,4000 puntos.

101-200 ordu: 0,5000 puntu.

De 101 a 200 horas: 0,5000 puntos.

200 ordutik gora: 1,2500 puntu.

De más de 200 horas: 1,2500 puntos.

Erakunde ofizialek, unibertsitateek, erakunde sanitarioek, eta, hala badagokio, elkargo profesionalek eta elkarte zientifikoek emandako eta ziurtatutako ikastaroak baloratu egingo dira, baita edozein administrazio publikok hitzartutako etengabeko prestakuntzako akordioen arabera eman eta ziurtatutako ikastaroak ere, betiere titulazio ofizial bat lortzeko ikasketa plan baten barrukoak ez badira.

Se valorarán los cursos impartidos y acreditados por Organismos Oficiales, Universidades, Instituciones Sanitarias, y en su caso, Colegios Profesionales y Sociedades Científicas, así como los cursos impartidos y acreditados en virtud de los Acuerdos de Formación Continua suscritos por cualquier Administración Pública, siempre que no formen parte de un plan de estudios para la obtención de una titulación oficial.

● Graduondoko prestakuntza (gehienez, 3 puntu).

● Formación postgrado (máximo 3 puntos).

● Doktorea: 2 puntu.

● Doctor: 2 puntos.

● Cum laude doktorea: 3 puntu.

● Doctor cum laude: 3 puntos.

● Gradu ondoko masterra: 1 puntu.

● Master Postgrado: 1 punto.

● Unibertsitate-aditua edo- espezialista: 0,5000 puntu.

● Experto/Especialista universitario: 0,5000 puntos.

● Ikertzeko nahikotasuna edo diploma ikasketa aurreratuetan: 0,5000 puntu.

● Suficiencia investigadora o Diploma de estudios avanzados: 0,5000 puntos.

● Doktoretza-ikastaroak: doktoretza-ikastaroetako bikain edo ohorezko matrikula bakoitzeko (gehienez, 10 ikastaro): 0,1000 puntu.

● Curso de Doctorado, por cada sobresaliente o matrícula de honor en cursos de doctorado (máximo de 10 cursos): 0,1000 puntos.

Ez dira baloratuko doktoretza-ikastaroak, baldin eta hauetako bat lortzeko balio izan badute: doktore titulua, cum laude doktore titulua, ikertzeko nahikotasuna edo ikasketa aurreratuetako diploma.

No se valorarán los cursos de doctorado de los programas que hayan servido para la obtención del título de Doctor, Doctor cum laude o Suficiencia investigadora o Diploma de estudios avanzados.

● Jarduera zientifikoa (gehienez, 3 puntu).

● Actividad científica (máximo 3 puntos).

Dagokion espezialitatearekin lotutako lan zientifikoak argitaratzeagatik, txostenak edo komunikazioak aurkezteagatik, eta hitzaldiak edo mahaiinguruak egiteagatik:

Por la publicación de trabajos científicos, presentación de ponencias, comunicaciones, conferencias o mesas redondas relacionadas con la especialidad de que se trate:

● Eskualdeko txosten bakoitzeko: 0,2500 puntu.

● Por cada Ponencia regional: 0,2500 puntos.

● Estatuko txosten bakoitzeko: 1,000 puntu.

● Por cada Ponencia nacional: 1,000 punto.

● Nazioarteko txosten bakoitzeko: 1,500 puntu.

● Por cada Ponencia internacional: 1,500 puntos.

● Eskualdeko ahozko komunikazio edo poster bakoitzeko: 0,1500 puntu.

● Por cada Comunicación oral/Póster regional: 0,1500 puntos.

● Estatuko ahozko komunikazio edo poster bakoitzeko: 0,6000 puntu.

● Por cada Comunicación oral/Póster nacional: 0,6000 puntos.

● Nazioarteko ahozko komunikazio edo poster bakoitzeko: 1,0000 puntu.

● Por cada Comunicación oral/Póster internacional: 1,0000 puntos.

● Eskualdeko mahai-inguru bakoitzeko: 0,2000 puntu.

● Por cada Mesa redonda regional: 0,2000 puntos.

● Estatuko mahai-inguru bakoitzeko: 0,7500 puntu.

● Por cada Mesa redonda nacional: 0,7500 puntos.

● Nazioarteko mahai-inguru bakoitzeko: 1,2500 puntu.

● Por cada Mesa redonda internacional: 1,2500 puntos.

● Argitalpen bakoitzeko (Iehenengo egilea): 1,0000 puntu.

● Por cada Publicación (primer autor): 1,0000 puntos.

● Argitalpen bakoitzeko (beste egile batzuk): 0,5000 puntu.

● Por cada Publicación (otros autores): 0,5000 puntos.

● Liburu bakoitzeko ( lehenengo egilea): 2 puntu.

● Por cada libro (primer autor): 2 puntos.

● Liburu bakoitzeko (beste egile batzuk): 1 puntu.

● Por cada libro (otros autores): 1 punto.

● Kapitulu bakoitzeko (lehenengo egilea): 1,0000 puntu.

● Por cada capítulo (primer autor): 1,0000 punto.

● Kapitulu bakoitzeko (beste egile batzuk): 0,5000 puntu.

● Por cada capítulo (otros autores): 0,5000 puntos.

● Tesina egiteagatik: 1,5000 puntu.

● Por tesina: 1,5000 puntos.

● Irakaskuntzako jarduerak (gehienez, 3 puntu).

● Actividad docente (máximo 3 puntos).

Medikuntza Fakultateko katedraduna, dagokion espezialitatean (urte bakoitzeko): 1,0000 puntu.

Catedrático de Facultad de Medicina en la especialidad de que se trate (por año): 1,0000 puntos.

Medikuntza Fakultateko irakasle titularra, dagokion espezialitatean (urte bakoitzeko): 0,5000 puntu.

Profesor titular de Facultad de Medicina en la especialidad de que se trate (por año): 0,5000 puntos.

Medikuntza Fakultateko irakasle elkartua, dagokion espezialitatean (urte bakoitzeko): 0,2500 puntu.

Profesor asociado de Facultad de Medicina en la especialidad de que se trate (por año): 0,2500 puntos.

Egoiliarren irakaskuntzarako tutore akreditatua, dagokion espezialitatean (urte bakoitzeko): 0,5000 puntu.

Tutor acreditado para la docencia de residentes de la especialidad de que se trate (por año): 0,5000 puntos.

Irakaskuntza, etengabeko prestakuntzako programa ofizialetan (ordu bakoitzeko): 0,050 puntu.

Docencia en programas oficiales de formación continuada (por hora): 0,050 puntos.

3.– Euskararen ezagutza (gehienez 6 puntu).

3.- Conocimientos de euskera (máximo 6 puntos).

Euskararen erabilera Osakidetza normalizatzeko den martxoaren 18ko 67/2003 Dekretuak, eta berau garatzen dute arauen arabera baloratuko da.

Se valorará conforme a lo previsto en el Decreto 67/2003, de 18 de marzo, de normalización del uso del euskera en Osakidetza-Servicio vasco de salud, y en sus normas de desarrollo.


Azterketa dokumentala


Análisis documental