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Boletin Oficial del País Vasco

182. zk., 2015eko irailaren 24a, osteguna

N.º 182, jueves 24 de septiembre de 2015


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DEPARTAMENTO DE HACIENDA Y FINANZAS
4022
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IRAGARKIA, zeinen bidez egiten baita Interreg V A Espainia-Frantzia-Andorra (Poctefa) 2014-2020 Programaren 2015eko lehenengo deialdia.

ANUNCIO de convocatoria de proyectos para el período 2015 del Programa Interreg V A España-Francia-Andorra (Poctefa) 2014-2020.

Interreg V A Espainia-Frantzia-Andorra (Poctefa) Programaren Kudeaketa Agintaritzak, programan parte hartzen duten estatu kideek (Espainia eta Frantzia) eta Andorrako Printzerriak eskuordetuta, argitaratzen du 2015eko azaroaren 10a arte Programako ardatz guztiei irekitako proiektuen lehenengo deialdia, eta interesdunak gomitatzen ditu euren proiektuak aurkeztera programaren ardatz ezberdinetan.

La Autoridad de Gestión del Programa Interreg V A España-Francia-Andorra (Poctefa), por delegación de los Estados miembros que participan en el Programa (España y Francia) y del Principado de Andorra, publica la primera convocatoria de proyectos abierta a todos los ejes del Programa hasta el 10 de noviembre de 2015 e invita a los interesados a presentar sus proyectos en los diferentes ejes del Programa.

2015eko maiatzaren 19an, C (2015) 3086 Erabakiaren bidez onartu zuen Europako Batzordeak Interreg V A Espainia-Frantzia-Andorra (Poctefa) 2014-2020 Programa.

El 19 de mayo de 2015, por decisión C (2015) 3086, la Comisión Europea aprobó el Programa Interreg V A España-Francia-Andorra (Poctefa) 2014-2020.

Programaren helburua da mugaz gaindiko gune hautagarrian dauden Frantziako, Espainiako eta Andorrako eragile sozio-ekonomikoen arteko lankidetza-jarduerak sustatzea eta kofinantzatzea. 2015eko irailaren 9an, deialdi honen eskakizunak eta irizpideak onartu zituen Jarraipen Batzordeak.

El Programa tiene por objetivo promover y cofinanciar proyectos de cooperación realizados por agentes socioeconómicos franceses, españoles y andorranos situados en la zona transfronteriza elegible. El 9 de septiembre de 2015, el Comité de Seguimiento aprobó los requisitos y criterios de esta convocatoria.

Interreg V A Espainia-Frantzia-Andorra (Poctefa) 2014-2020 Programa Europar Batasunak finantzatzen du Eskualde Garapeneko Europako Funtsaren 178 milioi euroko aurrekontuarekin (EGEF Laguntza Teknikorik gabe). Proiektu-deialdi honetarako, 71,2 M euro-ko EGEF laguntza dago (programaren guztizko aurrekontuaren % 40, Laguntza Teknikoa salbu), ardatz nagusi bakoitzaren aurrekontuaren % 60ko mugan.

El Programa Interreg V A España-Francia-Andorra (Poctefa) 2014-2020 está financiado por la Unión Europea con un presupuesto total de 178 millones de euros del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder sin Asistencia Técnica). El importe de la ayuda Feder disponible para esta convocatoria de proyectos es de 71,2 M euro (40% del presupuesto total del Programa excluida la Asistencia Técnica), en un límite del 60% del presupuesto de cada eje prioritario.

Onuradun hautagarri bakoitzaren guztizko kostuaren % 65 da EGEF-en eskuhartze-tasa.

La tasa de intervención del Feder es del 65% del coste total elegible de cada beneficiario.

EGEFen eskuhartze-tasa ezberdina izan ahal izango da Estatuko laguntzen araudia aplikatzen zaien proiektuentzat (ikus Proiektuen sustatzaileentzako gida, «Proiektuak finantzatzeko baldintzak» atala). Aurrekontua egiteko, Baterako Idazkaritzarekin jarri beharko dira harremanetan onuradunak.

La tasa de intervención del Feder podrá ser diferente para los proyectos para los que sea de aplicación la normativa de ayudas de Estado (Cf. Guía del promotor de proyectos, Capítulo «Condiciones de financiación de los proyectos»). Los beneficiarios concernidos deberán contactar con la Secretaría Conjunta para la elaboración de su presupuesto.

Estatuko laguntzen esparruan sartzen diren jarduerei dagokienez, hauek dira sustatzaileentzako finantzaketa-aukerak:

Las posibilidades de financiación para los promotores respecto a las actividades que entren en el ámbito de las ayudas de Estado son las siguientes:

– 1407/2013 minimis araudia.

– Reglamento de minimis n.º 1407/2013.

– 651/2014 Kategoriakako Salbuespenen Erregelamenduaren 20., 25. eta 53. artikuluak, zeinen bidez adierazten baita laguntzen zenbait kategoria bateragarriak direla barne-merkatuarekin, Tratatuaren 107. eta 108. artikuluak aplikatuz.

– Artículos 20, 25 y 53 del Reglamento de Exenciones por Categorías n.º 651/2014 por el que se declaran determinadas categorías de ayudas compatibles con el mercado interior en aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado.

Nahitaezkoa da operazioek bermatzea, batetik, proiektuen deialdian zehaztutako epeetan aurreikusitako jarduerak zuzen burutzen direla, eta, bestetik, proiektu horiek burutzeko behar den bideragarritasun ekonomikoa.

Es indispensable que las operaciones garanticen, por un lado, la correcta realización de las acciones previstas en los plazos indicados en la convocatoria de proyectos y, por otro, la viabilidad económica necesaria para la ejecución efectiva de estas últimas.

I.– PROGRAMAREN ESKAKIZUNAK OROITARAZTEA

I.– RECORDATORIO DE LOS REQUISITOS DEL PROGRAMA

Interreg V A Espainia-Frantzia-Andorra (Poctefa) 2014-2020 Programaren helburu nagusia da, lankidetzaren bidez, mugaz gaindiko gunearen integrazio ekonomikoari eta sozialari jarraipena ematea eta hori indartzea. Europako erregelamendu hauek arautzen dute haren funtzionamendua:

El objetivo general del Programa Interreg V A España-Francia-Andorra (Poctefa) 2014-2020 es continuar y reforzar la integración económica y social de la zona transfronteriza a través de la cooperación. Su funcionamiento está regulado por los siguientes reglamentos comunitarios:

● 1303/2013, Europako Egitura Funtsei buruzko xedapen komunak ezartzekoa.

● N.º 1303/2013 por el que se establecen disposiciones comunes relativas a los Fondos Estructurales Europeos.

● 1301/2013, Eskualde Garapeneko Europako Funtsei buruzkoa (EGEF).

● N.º 1301/2013 relativo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

● 1299/2013, EGEFek Europako lurralde-lankidetzari ematen dion laguntzari buruzkoa.

● N.º 1299/2013 sobre el apoyo del Feder al objetivo de cooperación territorial europea.

● 481/2014, lankidetza-programentzako gastuak diruz lagungarri izatearen arloko xedapen espezifikoei buruzkoa.

● N.º 481/2014 relativo a las disposiciones específicas en materia de subvencionabilidad de los gastos para los programas de cooperación.

Gastu publikoak zein pribatuak dituzten proiektuak finantzatzen ditu Programak.

El Programa financia proyectos cuyos gastos tengan tanto carácter público como privado.

1.– Programaren ardatz nagusiak.

1.– Ejes prioritarios del Programa.

Ardatz nagusietariko batean inskribatu beharko dira proiektuak, Interreg V A Espainia-Frantzia-Andorra (Poctefa) 2014-2020 Programaren gaiak betez.

Los proyectos deberán inscribirse en uno de los ejes prioritarios, cumpliendo con las temáticas del Programa Interreg V A España-Francia-Andorra (Poctefa) 2014-2020.

1. ardatz nagusia.

Eje prioritario 1.

Berrikuntza eta lehiakortasuna dinamizatzea.

Dinamizar la innovación y la competitividad.

Helburu espezifikoak.

Objetivos Específicos.

1) Mugaren bi aldeetako lurraldeko eragileen arteko lankidetza indartzea I+D+I arloan.

1) Reforzar la cooperación entre los diferentes actores del territorio a ambos lados de la frontera en materia de I+D+I.

2) Lankidetzari esker, teknologia berritzaileak garatzen laguntzea baliabide naturalen arloan.

2) Favorecer el desarrollo de tecnologías innovadoras en materia de recursos naturales gracias a la cooperación.

3) Mugaz gaindiko lurraldeko enpresak garatzeko jarduera bateratuak laguntzea nazioartean.

3)Favorecer las acciones conjuntas de desarrollo de las empresas del territorio transfronterizo en el ámbito internacional.

2. ardatz nagusia.

Eje prioritario 2.

Aldaketa klimatikorako egokitzapena sustatzea, baita arriskuen prebentzioa eta kudeaketa ere.

Promover la adaptación al cambio climático así como la prevención y gestión de riesgos.

Helburu espezifikoak.

Objetivos Específicos.

4) Lurraldeen aldaketa klimatikorako egokitzapena hobetzea.

4) Mejorar la adaptación de los territorios al cambio climático.

5) Arrisku espezifikoei eta hondamendi naturalen kudeaketari aurre hartzeko eta erantzuteko lurraldeko eragileen gaitasuna hobetzea.

5) Mejorar la capacidad de anticipación y respuesta de los actores del territorio a los riesgos específicos y a la gestión de catástrofes naturales.

3. ardatz nagusia.

Eje prioritario 3.

Tokiko baliabideen babesa, balorizazioa, erabilera jasangarria sustatzea.

Promover la protección, la valorización, el uso sostenible de los recursos locales.

Helburu espezifikoak.

Objetivos Específicos.

6) Ondare naturalari eta kulturalari balioa ematea garapen jasangarriko ikuspegi bateratuen bidez.

6) Valorizar el patrimonio natural y cultural mediante enfoques conjuntos de desarrollo sostenible.

7) Mugaz gaindiko ekosistemen kalitatea babestea eta hobetzea.

7) Proteger y mejorar la calidad de los ecosistemas transfronterizos.

4. ardatz nagusia.

Eje prioritario 4.

Ondasunen eta pertsonen mugikortasuna laguntzea.

Favorecer la movilidad de bienes y de personas.

Helburu espezifikoa.

Objetivo Específico.

8) Mugaz gaindiko garraio-eskaintza jasangarria hobetzea mugaz haraindiko pertsonen eta merkantzien joan-etorriak eta mugikortasuna hobetzeko.

8) Mejorar la oferta de transporte transfronterizo sostenible para favorecer los desplazamientos y la movilidad transfronteriza de personas y mercancías.

5. ardatz nagusia.

Eje prioritario 5.

Lurraldeen eskumenak eta inklusioa indartzea.

Reforzar las competencias y la inclusión en los territorios.

Helburu espezifikoak.

Objetivos Específicos.

9) Potentzial endogenoa, prestakuntza-sistemen garapena eta mugaz gaindiko lurraldeko pertsonen eskumenak sustatzea enplegurako sarbidea hobetzeko.

9) Promover el potencial endógeno, el desarrollo de los sistemas de formación y las competencias de las personas del territorio transfronterizo con el fin de mejorar el acceso al empleo.

10) Zerbitzuetarako sarbidea hobetzea.

10) Mejorar el acceso a los servicios.

2.– Gune hautagarriak.

2.– Zonas elegibles.

Hauek dira Programako estatu kideetako lurralde hautagarriak Interreg V A Espainia-Frantzia-Andorra (Poctefa) 2014-2020 Programaren EGEF finantzaketarako:

Los siguientes territorios de los Estados miembros del Programa son elegibles para la financiación Feder del Programa Interreg V A España-Francia-Andorra 2014-2020:

● Espainia: Girona, Bartzelona, Tarragona, Lleida, Huesca, Zaragoza, Nafarroa, Gipuzkoa, Araba, Bizkaia eta Errioxa.

● España: Girona, Barcelona, Tarragona, Lleida, Huesca, Zaragoza, Navarra, Gipuzkoa, Araba/Álava, Bizkaia y La Rioja.

● Frantzia: Ekialdeko Pirinioak, Ariège, Garona Garaia, Pirinio Garaiak eta Pirinio Atlantikoak.

● Francia: Pyrénées Orientales, Ariège, Haute-Garonne, Hautes-Pyrénées et Pyrénées-Atlantiques.

Andorrako onuradunek Programan parte har dezakete gune hautagarrietako onuradunekin elkartuz.

Los beneficiarios del territorio andorrano pueden participar en el Programa asociándose con los beneficiarios de las zonas elegibles.

Europako finantzaketa jasotzeko, Programan parte hartzen duten Europar Batasuneko Estatuetako (Espainia eta Frantzia) onuradunak dira soilik hautagarri, hargatik eragotzi gabe 1299/2013 (EE) Araudiaren 20. artikulua aplikatzea.

Sólo los beneficiarios de los Estados miembros de la Unión Europea que participan en el Programa (España y Francia) son elegibles a la financiación comunitaria, sin perjuicio de la aplicación del artículo 20 del Reglamento (UE) 1299/2013.

3.– Onuradunak

3.– Beneficiarios.

Onuradun publikoen eta/edo pribatuen mugaz gaindiko elkarlanak burutuko ditu Interreg V A Espainia-Frantzia-Andorra (Poctefa) 2014-2020 Programaren esparruan onartutako proiektuak.

Los proyectos aprobados en el marco del Programa Interreg V A España-Francia-Andorra (Poctefa) 2014-2020 se llevarán a cabo por un partenariado transfronterizo de beneficiarios públicos y/o privados.

Onuradun taldeburu batek eratuko du proiektuen elkarlana, eta 1299/2013 (EE) Araudiaren 13. artikuluan ezarriak daude haren erantzukizunak. Programan parte hartzen duten Europar Batasuneko Estatuetariko batekoa (Espainia eta Frantzia) izan beharko da, eta proiektuaren arduraduna izango da Kudeaketako Agintaritzaren aurrean.

El partenariado de los proyectos estará constituido por un beneficiario jefe de fila cuyas responsabilidades se establecen en el artículo 13 del Reglamento (UE) 1299/2013. Este deberá pertenecer a uno de los Estados miembros de la Unión Europea que participe en el Programa (España o Francia) y será responsable del proyecto frente a la Autoridad de Gestión.

Elkarlaneko mugaz gaindiko hitzarmen batean argiro definituko dira beste onuradunen betebeharrak eta erantzukizunak proiektuaren jarduerak abian ezartzeko eta EGEF banatzeko; «Proiektuen sustatzaileen gida»-n barne hartutako ereduaren arabera idatziko da.

Las obligaciones y responsabilidades de los otros beneficiarios en la puesta en marcha de las acciones del proyecto, así como la distribución del Feder, serán definidas claramente en un convenio transfronterizo de partenariado redactado según el modelo incluido en la «Guía del promotor de proyectos».

Mugaz gaindiko entitate juridikoek soilik parte hartu ahal izango dute EGEF diru-laguntzaren onuradun bakar gisa proiektu batean.

Sólo las entidades jurídicas transfronterizas podrán participar como beneficiario único de la subvención Feder en un proyecto.

4.– Proiektuak

4.– Proyectos.

Proiektuek 3 urte iraungo dute, gehienez. Deialdi hau argitaratu baino lehenago hasitako operazioetarako, 2014ko urtarrilaren 1etik aurrerako gastuak izango dira hautagarriak, baldin eta diru-laguntzako eskabidea aurkeztean proiektua amaitu ez bada betiere, salbu Kategoriakako Salbuespenen Erregelamendu Orokorraren peko onuradunak barne hartzen dituzten operazioetarako, 61/2014 Erregelamenduko xedapenen arabera. Zenbait kasutan, proiektuen onuradunak, zeinen jarduerari aplikatzen baitzaio Estatuaren Laguntzen araudia, hautagaitza aurkeztean hasi ahal izango dira soilik (ikus «Proiektuen sustatzailearen gida», «Estatuaren laguntzak» atala).

La duración máxima de los proyectos es de 3 años. Para las operaciones que hayan comenzado antes de la fecha de publicación de la presente convocatoria, los gastos podrán ser elegibles a partir del 1 de enero de 2014 siempre y cuando el proyecto no haya finalizado en el momento de presentar la solicitud de subvención, excepto para las operaciones que incluyen beneficiarios sometidos al Régimen General de Exención por Categorías (RGEC) conforme a las disposiciones del Reglamento 651/2014. En algunos casos, los beneficiarios de proyectos a cuya actividad se le aplique la normativa de Ayudas de Estado sólo podrán comenzar en el momento de presentación de la candidatura (véase «Guía del promotor de proyectos», Capítulo «Ayudas de Estado»).

Gutxienez alderdi hauetako biri buruzko elementu berriak sartu beharko dituzte aurreko aldietan programatutako operazioen jarraikortasuna osatzen duten proiektuek:

Los proyectos que constituyan la continuidad de operaciones programadas en periodos anteriores deberán incluir elementos nuevos sobre al menos dos de los siguientes aspectos:

● Elkarlana.

● Partenariado.

● Esku hartzeko lurraldea.

● Territorio de intervención.

● Proiektuaren helburuak eta espero izandako emaitzak.

● Objetivos y resultados esperados del proyecto.

5.– Hautagaitzako dosiera.

5.– Dosier de candidatura.

Hautagaitzako inprimakia espainolez eta frantsesez idatzi beharko da proiektuko agiriak Programaren erakunde kideetan zabaltzen direla bermatzeko. Paperean eta informatikako aplikazioaren bidez helarazi beharko dira agiriak, Baterako Idazkaritzak emandako ereduen arabera. Esteka hau erabiliko da:

El formulario de candidatura deberá redactarse en español y francés para poder garantizar la difusión de la documentación del proyecto en los organismos miembros del Programa. Los documentos deberán remitirse en soporte papel y a través de la aplicación informática según los modelos facilitados por la Secretaría Conjunta utilizando el siguiente enlace.

http://www.poctefa.eu/arbol/index.jsp?id=165a1c8e-9700-4155-952d-4bcf9fd37fa7

http://www.poctefa.eu/arbol/index.jsp?id=165a1c8e-9700-4155-952d-4bcf9fd37fa7

5.1.– Agiri hauek aurkeztuko dira hautagaitzan, 2015eko azaroaren 10ean, beranduenez:

5.1.– Documentación a presentar en la candidatura para el 10 de noviembre 2015 como fecha límite:

● Hautagaitzako inprimakia, bi hizkuntzetan.

● Formulario de candidatura bilingüe.

● Taldeburuak sinatutako kostuen taula: onuradun bakoitzaren gastuak, urteka banakatuta.

● Tabla de costes firmada por el Jefe de Fila: desglose anual de los gastos por beneficiario.

● Proiektuaren finantza-plana, operazioko onuradun guztiek sinatua eta zigilatua.

● Plan financiero del proyecto firmado y sellado por todos los beneficiarios de la operación.

● Elkarlaneko mugaz gaindiko hitzarmena, operazioko onuradun guztiek sinatua, zigilatua eta marraz izenpetua, edo, hala dagokionean, Espainiako eta Frantziako mugaz haraindiko erakundeentzako estatutu juridikoak.

● Convenio transfronterizo de partenariado firmado, sellado y rubricado por todos los beneficiarios de la operación o, en su caso, estatutos jurídicos para los organismos transfronterizos hispano-franceses.

● Kideen finantza-konpromisoko ebazpena(k) edo, halakorik ezean, adierazpena(k).

● Resolución(es) o en su defecto declaración(es) de compromiso financiero de los socios.

● Hala dagokionean, ebazpena(k) edo, halakorik ezean, kofinantzaketa eskatzeko posta(k) (kontrapartida publiko nazionalak).

● En su caso, resolución(es) o, en su defecto, correo(s) de solicitud de las cofinanciaciones públicas (contrapartidas públicas nacionales).

● Gastu oinarrituen orria.

● Hoja de fundamentación del gasto.

● Azpiegituren kasuan, aurretiko baimenak/lanetako baimena edo, halakorik ezean, baimen horien eskaerak, azpiegitura horiek abian ezarri eta geroko kudeaketa-kostuei buruzko txosten bat erantsita.

● En el caso de infraestructuras, autorizaciones previas/permiso de obra o, en su defecto, solicitudesde estas autorizaciones acompañado de un informe sobre los costes de gestión tras la puesta en marcha de dichas infraestructuras.

● Estatuko laguntzen inprimakia.

● Formulario ayudas de Estado.

5.2.– Hautagaitza aurkeztu eta ondorengo hiru hileetan beranduenez aurkeztu beharreko agiriak:

5.2.– Documentación a presentar como máximo en los tres meses que siguen a la presentación de la candidatura:

● Gastuak zerga eta guzti aurkezten dituzten onuradunentzat, BEZa ez berreskuratzeko adierazpena.

● Para los beneficiaros que presenten gastos con impuestos incluidos, declaración de no recuperación del IVA.

● Zerga-betebeharrak eta Gizarte Segurantzari dagozkionak egunean daudela dioen egiaztagiria.

● Certificados de estar al corriente de las obligaciones tributarias y de los pagos a la Seguridad Social.

● Hala dagokionean, hirugarren erakundeekiko hitzarmena(k).

● En su caso, convenio (s) con organismos terceros.

● Enpresa eta entitate pribatuentzat:

● Para las empresas y entidades privadas:

○ Onuradunen estatutuak eta egiturazko jardueren deskripzioa.

○ Estatutos de los beneficiarios y descripción de las actividades de la estructura.

○ Egoeraren balantzea eta aurreko urteko negozio-zifrari dagokion adierazpena.

○ Balance de situación y declaración respecto a la cifra de negocio del año anterior.

○ Hala dagokionean, erregistro edo errepertorio bateko inskripzio-agiria.

○ En su caso, documento de inscripción en un registro o repertorio.

6.– Proiektuen aurrekontua prestatzea

6.– Elaboración del presupuesto de los proyectos.

Proiektuen aurrekontua eta gastuen taula banakatua prestatzeko, aintzat hartu beharko dira deialdi honen I. eranskinean ageri diren arauak eta gomendioak, behar bezala justifikatutako kasuetan izan ezik.

La elaboración del presupuesto de los proyectos y de la tabla de desglose de los gastos deberá tener en cuenta las reglas y recomendaciones que figuran en el anexo I de la presente convocatoria, salvo excepciones debidamente justificadas.

Programazio Batzordeari proiektu bakoitza aurkeztu baino lehen, onuradunek nahitaez justifikatu beharko dute proiektua gauzatzeko eskuratutako finantza-kontribuzioa (autofinantzaketari buruzko ebazpena(k) eta/edo kofinantzaketa publikoko erabakia(k).

Los beneficiarios deberán justificar obligatoriamente antes de la presentación de cada proyecto al Comité de Programación la contribución financiera obtenida para la realización del mismo (resolución(es) sobre la autofinanciación y/o decisión(es) de cofinanciación pública).

Aurkeztutako proiektuak garrantzitsuak izan beharko dira, eta gutxienez 80.000 euroko guztizko kostu hautagarria izan beharko dute.

Los proyectos presentados deberán ser de una importancia significativa y deberán tener un coste total elegible mínimo de unos 80.000 euros.

7.– Aurkezteko epeak.

7.– Plazos de presentación.

Programaren web-orrian argitaratu da deialdia. 2015eko irailaren 10etik azaroaren 10era, biak barne. aurkeztu ahal izango dira hautagaitzak. Ez dira onartuko azken eguna igarota aurkeztutako proiektuak; posta- edo mezularitza-zerbitzuko zigilu-markak emango du fede. Bertsio informatikoari dagokionez, lana aplikazioan bukatzen den egunean emango da fede. Ez dira onartuko ezarritako epeetan aplikazio informatikoan bukatzen ez diren hautagaitzak. Nahitaezkoa da bi bertsioak (paperekoa eta aplikazio informatikokoa) epean igortzea proiektua onartu izateko.

La convocatoria está publicada en la página web del Programa. El plazo de envío de candidaturas es desde el 10 de septiembre de 2015 hasta el 10 de noviembre de 2015 incluidos. No se admitirán los proyectos remitidos después de la fecha límite; dará fe el matasello de correos/empresas de mensajería para la versión en papel. Respecto a la versión informática, dará fe la fecha de finalización de la tarea en la aplicación. Las candidaturas que no finalicen en la aplicación informática en los plazos establecidos no serán admisibles. El envío en los plazos de las dos versiones (papel y en la aplicación informática) es indispensable para que el proyecto pueda ser admisible.

Kudeaketako Agintaritzaren Baterako Idazkaritzara bideratu beharko dira dosierak. Helbidea.

Los dosieres deberán dirigirse a la Secretaría Conjunta de la Autoridad de Gestión en la siguiente dirección:

Consorcio de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos

Consorcio de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos

Secretaría Conjunta de la Autoridad de Gestión

Secretaría Conjunta de la Autoridad de Gestión

Programa Interreg V A España-Francia-Andorra (Poctefa) 2014-2020

Programa Interreg V A España-Francia-Andorra (Poctefa) 2014-2020

IPE eraikina.

Edificio IPE

Avenida Nuestra Señora de la Victoria, 8

Avenida Nuestra Señora de la Victoria, 8

E- 22700 Jaca (Huesca)

E- 22700 Jaca (Huesca)

Espainia

España

8.– Onartzeko betekizunak.

8.– Requisitos de admisión.

Proiektuak onartuko dira izapideak egiteko, baldin eta eskakizun hauek betetzen badituzte:

Los proyectos serán admisibles para su instrucción si respetan los siguientes requisitos:

1) Hautagaitzako dosier osoa, deialdian ezarritako epeetan bidalia (ikus 4. puntua Proiektuak).

1) Dosier de candidatura completo enviado en los plazos indicados en la convocatoria (véase punto 4: Proyectos).

2) Tartean egotea Programako hiru Estatuetako –Espainia, Frantzia eta Andorra– bi kideetatik bat, eremu hautagarrietan daudenak, salbu mugaz gaindiko erakunde juridiko franko-espainiarrak, zeinak EGEF diru-laguntzaren onuradun bakar izan ahal izango baitira proiektu batean.

2) Implicar por lo menos a un socio de dos de los tres Estados concernidos, España, Francia y Andorra, situados en la zona elegible, con la excepción de organismos jurídicos transfronterizos franco-españoles que podrán, en un proyecto, ser beneficiarios únicos de la subvención Feder.

3) Eskatutako EGEFen araberako finantza-plan koherente bat aurkeztea, baita eskabideak eta/edo finantza-konpromisoak eta kofinantzaketa publikoak ere (ikus I. eranskina «Kostuen taula prestatzeko arauak eta gomendioak»).

3) Presentar un plan financiero coherente conforme al Feder solicitado, así como a las solicitudes y/o los compromisos financieros y cofinanciaciones públicas correspondientes (vea Anexo I «Reglas y recomendaciones para la elaboración de la tabla de costes»).

4) Kontrapartida publiko bat gutxienez aurkeztea proiektuan (Programazio Batzordeak egiaztatua).

4) Presentar al menos una contrapartida pública en el proyecto (confirmada antes del Comité de Programación).

5) Onuradun bakoitzarentzat, autofinantzaketa bat aurkeztu, bakoitzari dagokion aurrekontuaren % 10ekoa, gutxienez.

5) Para cada beneficiario, presentar una autofinanciación de al menos 10% de sus respectivos presupuestos.

6) Ez amaitua izatea diru-laguntza eskatzeko eguna baino lehen.

6) No haber finalizado antes de la fecha de presentación de la solicitud de subvención.

7) Europako beste programa batzuek ez finantzatzea.

7) No estar financiado por otros programas comunitarios.

8) Proiektua ez da 3 urte baino luzeagoa izan behar.

8) La duración del proyecto no debe superar los 3 años.

Baldin eta eskabidean elementuak falta badira deialdian ezarritako epean aurkeztutako dosier bat onartzeko, onuradun taldeburuak 10 laneguneko epea izango du falta diren agiriak ekartzeko. Epe hori igarota, onartua izateko eskakizunak betetzen dituzten hautagaitzako dosierak soilik igaroko dira instrukzio teknikoko fasera.

Si faltasen elementos que condicionan la admisión en la solicitud de un dosier presentado dentro del plazo establecido en la convocatoria, el beneficiario Jefe de Fila dispondrá de un plazo de 10 días laborables para poder aportar los documentos que faltan. Pasado ese plazo, únicamente los dosieres de candidatura que respeten los requisitos de admisión pasarán a la fase de instrucción técnica.

9.– Hautagarritasun teknikoaren irizpidea.

9.– Criterio de elegibilidad técnica.

Hautagarritasun teknikoaren irizpide hau bete beharko dute hautagaitzek: «proiektuaren helburu nagusiak lotura du Programako inbertsiorako lehentasun baten helburu espezifiko batekin». Irizpide hau betetzea nahitaezko baldintza da hautagarritasun teknikorako: hautagaitzak baldintza hori betetzen ez badu, ezingo da hautaketa-fasera igaro, eta ezesten dela jakinaraziko da.

Las candidaturas deberán cumplir el siguiente criterio de elegibilidad técnica: «el objetivo general del proyecto está en relación con un objetivo específico de una prioridad de inversión del Programa». El cumplimiento de este criterio es condición indispensable de elegibilidad técnica: si la candidatura no lo cumple no podrá pasar a la fase de selección y se notificará su desestimación.

10.– Hautagaitzak hautatzeko irizpideak.

10.– Criterios de selección de las candidaturas.

Programan Inbertsiorako Lehentasun bakoitzerako biltzen diren operazioen hautaketarako printzipio gidarietan oinarriturik egingo da proiektuen instrukzio teknikoa.

La instrucción técnica de los proyectos se realizará sobre la base de los principios rectores para la selección de las operaciones que se recogen en el Programa para cada Prioridad de Inversión.

Hauek dira hautaketa-irizpideak eta horien haztapena:

Los criterios de selección y su ponderación son los siguientes:

● Hautaketa- eta haztapen-irizpide orokorrak: % 95.

● Criterios generales de selección y ponderación: 95%

1) Proiektuaren kalitatea: % 35.

1) Calidad del proyecto: 35%.

2) Mugaz gaindiko dimentsioa eta elkarlanaren koherentzia: % 30.

2) Dimensión transfronteriza y coherencia del partenariado: 30%.

3) Proiektuaren koherentzia hainbat politikarekiko (Europakoak, nazionalak, eskualdekoak, tokikoak) eta Programarekiko: % 15.

3) Coherencia del proyecto con las políticas europeas, nacionales, regionales, locales y con el Programa: 15%.

4) Finantza-bideragarritasuna: % 15.

4) Viabilidad financiera: 15%.

● Hautaketarako irizpide espezifikoak Inbertsiorako Lehentasun bakoitzeko: % 5.

● Criterios específicos de selección por Prioridad de Inversión: 5%

● PI 1b: onura lurraldeko enpresentzat, zerbitzuak eskaintzeko.

● PI 1b: el beneficio para las empresas del territorio, para la oferta de servicios.

● PI 3b: lehiakortasun potentzialerako onurak enpresa onuradunentzat eta ikusgarritasuna lurraldeko ehun-ekonomikoarentzat.

● PI 3b: beneficios de competitividad potenciales para las empresas beneficiarias y visibilidad para el tejido económico del territorio.

● PI 5a: prebentzioaren arloko espezialisten/adituen parte-hartze/inplikazio maila, aldaketa klimatikoaren eraginei egokitzea.

● PI 5a: grado de participación/implicación de especialistas/expertos en materia de prevención, adaptabilidad a los efectos del cambio climático.

● PI 5b: agintaritza publikoen arteko koordinazio-jarduera bateratuak proiektuaren markoan.

● PI 5b: acciones de coordinación conjuntas entre autoridades públicas en el marco del proyecto.

● PI 6c: kudeaketa orokorreko neurrien kalitatea eta intentsitatea.

● PI 6c: calidad e intensidad de las medidas de gestión global.

● PI 6d: Europako araudiaren aplikazioa armonizatzen laguntzen dute jarduerak.

● PI 6d: acciones que contribuyan a armonizar la aplicación de la normativa comunitaria.

● PI 7c: proiektuen zirkunskripzioaren koherentzia dagoen garraio-ehunaren bilbadurarekiko.

● PI 7c: coherencia de la circunscripción de los proyectos con el entramado de la red de transporte existente.

● PI 8 CTE: enplegua sortzen, laneratzen eta mugaz gaindi mugitzen laguntzea.

● PI 8 CTE: contribución a la creación de empleo, a la integración laboral y a la movilidad transfronteriza.

● PI 9a: zerbitzuetara heltzeko zailtasun handiena duten herritarrei zerbitzu horiek erabiltzen eta horiez baliatzen laguntzea.

● PI 9a: contribución del proyecto al uso y disfrute de los servicios por parte de la población con mayor dificultad de acceso a los mismos.

Lurraldeko Batzordeen eta, hala dagokionean, Zeharkako Batzordearen aurreko irizpenak jaso eta gero, proiektuen hautaketa egingo du Programazio Batzordeak, eta bere erabakia hartuko du, hautagaitzek lortutako guztizko puntuazioaren emaitzaren arabera.

El Comité de Programación, tras haber recibido los dictámenes previos de los Comités Territoriales y, en su caso, del Comité Transversal, realizará la selección de los proyectos y tomará su decisión de conformidad con el resultado de la puntuación total obtenida por las candidaturas.

6 hileko gehieneko epea izango du Programazio Batzordeak proiektuak aztertzeko, azaroaren 10etik hasita, hau da, proiektuen lehenengo hautagaitza ixteko egunetik hasita.

El plazo máximo para el examen de los proyectos por el Comité de Programación será de 6 meses a partir del 10 de noviembre, fecha de cierre de la primera candidatura de proyectos.

II.– INFORMAZIOA

II.– INFORMACIÓN

Esteka honetan deskarga daiteke deialdi honetan aipatu agirien eta eranskinen ereduen bertsio ofiziala (Programaren orri ofiziala):

La versión oficial de los modelos de los documentos y anexos citados en la presente convocatoria puede ser descargada en el siguiente enlace (página oficial del Programa):

http://www.poctefa.eu/arbol/index.jsp?id=165a1c8e-9700-4155-952d-4bcf9fd37fa7

http://www.poctefa.eu/arbol/index.jsp?id=165a1c8e-9700-4155-952d-4bcf9fd37fa7.

Hauek dira ereduak eta eranskinak:

Estos modelos y anexos son los siguientes:

● Interreg V A Espainia-Frantzia-Andorra (Poctefa) 2014-2020 Programa

● Programa Interreg V A España-Francia-Andorra (Poctefa) 2014-2020.

● Programako arauak eta gomendioak Poctefa 2014-2020 hautagaitzen kostuen taula prestatzeko.

● Reglas y recomendaciones del Programa para la elaboración de la tabla de costes de las candidaturas Poctefa 2014-2020.

● Proiektuen sustatzaileentzako gida.

● Guía de del promotor de proyectos.

● Agirien ereduak:

● Modelos de documentos:

○ Elkarlanerako hitzarmena.

○ Convenio de partenariado.

○ Finantzaketa-plana.

○ Plan de financiación.

○ Kostuen taula.

○ Tabla de costes.

○ Gastuaren oinarrituak.

○ Fundamentación del gasto.

○ Finantza-konpromisoaren adierazpena.

○ Declaración de compromiso financiero.

○ Estatuaren laguntzen autoebaluaziorako inprimakia.

○ Formulario de autoevaluación de ayudas de Estado.

○ Hirugarrenen hitzarmena.

○ Convenio de terceros.

● Interreg V A Espainia-Frantzia-Andorra (Poctefa) 2014-2020 Programaren Ingurumenaren Ebazpen Estrategikoa / Ingurumenaren arloko alderdiak sartzea Programan.

● Resolución Ambiental Estratégica del Programa Interreg V A España-Francia-Andorra (Poctefa) 2014-2020 / Integración de aspectos ambientales en el Programa.

Web-orri honetako aplikazio informatikoan bete behar da hautagaitzaren inprimakia, erregistratu baino lehen: www.poctefa.eu

El formulario de candidatura se completa en la aplicación informática previo registro en la página web www.poctefa.eu

Kudeaketako Agintaritzak ezin du bermatu beste web-orri batzuetatik deskargatutako agirien baliozkotasuna.

La Autoridad de Gestión no puede garantizar la validez de los documentos descargados de otras páginas web.

Proiektu baten diru-laguntza eskatzeko prozedurari buruzko informazio osagarria eskuratzeko, jarri harremanetan honekin:

Para obtener información complementaria sobre el procedimiento de solicitud de subvención de un proyecto contacte por favor con:

● Kudeaketako Agintaritzaren (KA) Baterako Idazkaritza (BI):

● Secretaría Conjunta (SC) de la Autoridad de Gestión (AG):

Comunidad de Trabajo de los Pirineos

Comunidad de Trabajo de los Pirineos

Edificio IPE

Edificio IPE

Avenida Nuestra Señora de la Victoria, 8

Avenida Nuestra Señora de la Victoria, 8

E- 22700 Jaca (Huesca)

E- 22700 Jaca (Huesca)

Espainia

España

Tel. + 34 974 36 31 00

Tel. + 34 974 36 31 00

E mail: info@poctefa.eu

E mail: info@poctefa.eu

Harremanetarako pertsona

Personas de contacto:

Jean-Louis Valls

Jean-Louis Valls

CTPren zuzendaria

Director de la CTP

Pilar Maza

Pilar Maza

BIko koordinatzailea

Coordinadora de la SC

Teresa Zas

Teresa Zas

Proiektuen kudeatzaile teknikaria

Técnico gestor de proyectos

Amaia Armendáriz

Amaia Armendáriz

Proiektuen kudeatzaile teknikaria

Técnico gestor de proyectos

Elena Giménez

Elena Giménez

Proiektuen kudeatzaile teknikaria

Técnico gestor de proyectos

Emilie Lalanne

Emilie Lalanne

BIko finantza-teknikaria

Técnico financiero de la SC

Concepción Baraja

Concepción Baraja

KAko finantza-teknikaria

Técnico financiero de la AG

Sylvia Linares

Sylvia Linares

BIko laguntzailea

Asistente de la SC

Pilar Rabal

Pilar Rabal

KAko laguntzailea

Asistente de la AG

Cristina Igoa

Cristina Igoa

Komunikazio-arduraduna

Responsable de comunicación.

Kudeaketa Agintaritza Lurraldeko Erakundeetan eta Programaren elkarlanean oinarritzen da, zeinak aholku ematen baitiete proiektuen onuradun potentzialei euren eskualdean.

La Autoridad de Gestión se apoya en Organismos Territoriales y en el partenariado del Programa que asesoran a los potenciales beneficiarios de proyectos en su zona.

● Lurralde-koordinatzaileak

● Coordinadores Territoriales

Mendebaldeko lurralde-koordinatzailea

Coordinador Territorial Oeste

Département des Pyrénées Atlantiques

Département des Pyrénées Atlantiques

Baionako Ordezkaritza / Délégation de Bayonne

Délégation de Bayonne

Direction développement – Service transfrontalier

Direction développement – Service transfrontalier

4, allée des platanes

4, allée des platanes

BP 431

BP 431

64104 Baiona / Bayonne Cedex (France)

64104 Bayonne Cedex (France)

Tel: + 33 – 5 59 46 51 31

Tel: + 33 – 5 59 46 51 31

Faxa: + 33 – 5 59 46 50 87

Fax: + 33 – 5 59 46 50 87

Harremanetarako pertsona. Eva Lamothe, Christine Saraiva

Personas de contacto: Eva Lamothe, Christine Saraiva

eva.lamothe@le64.fr

eva.lamothe@le64.fr

christine.saraiva@le64.fr

christine.saraiva@le64.fr

Erdialdeko lurralde-koordinatzailea

Coordinador Territorial Centro

Gobierno de Aragón

Gobierno de Aragón

Diputación General de Aragón

Diputación General de Aragón

Departamento de Economía, Hacienda y Empleo

Departamento de Economía, Hacienda y Empleo

Plaza de los Sitios, 7

Plaza de los Sitios, 7

50071 Zaragoza (España)

50071 Zaragoza (España)

Tel: +34 – 976 71 41 03 / 976 71 59 55

Tel: +34 - 976 71 41 03 / 976 71 59 55

Faxa: +34 – 976 71 51 50

Fax: +34 - 976 71 51 50

Harremanetarako: Gabriel Navarro, Teresa Mosquera

Contact: Gabriel Navarro, Teresa Mosquera

gnavarrom@aragon.es

gnavarrom@aragon.es

mtmosquera@aragon.es

mtmosquera@aragon.es

Ekialdeko lurralde-koordinatzailea

Coordinador Territorial Este

Generalitat de Catalunya

Generalitat de Catalunya

Dirección General Análisis y Política Económica

Dirección General Análisis y Política Económica

Gran Vía de las Cortes Catalanas, 639

Gran Vía de las Cortes Catalanas, 639

08010 Barcelona (España)

08010 Barcelona (España)

Tel. +34 93.552.81.07

Tel. +34 93.552.81.07

Faxa: +34 93.343.82.87

Fax. +34 93.343.82.87

Harremanetarako: Joan Luria, Lourdes Montaner

Contact: Joan Luria, Lourdes Montaner

subgprogramacio.eif@gencat.cat

subgprogramacio.eif@gencat.cat

jluria@gencat.cat

jluria@gencat.cat

lmontaner@gencat.cat

lmontaner@gencat.cat

(Ikus .PDF)
(Véase el .PDF)

Vitoria-Gasteiz, 2015eko irailaren 10a.

En Vitoria-Gasteiz, a 10 de septiembre de 2015.

Ekonomia eta Plangintzako zuzendaria,

El Director de Economía y Planificación,

JOSÉ M.ª BARRUTIA LEGARRETA.

JOSÉ M.ª BARRUTIA LEGARRETA.


Azterketa dokumentala


Análisis documental