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Boletin Oficial del País Vasco

140. zk., 2015eko uztailaren 27a, astelehena

N.º 140, lunes 27 de julio de 2015


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IRAGARKIAK

ANUNCIOS

Obra, zerbitzu eta horniduren enkanteak eta lehiaketak

Subastas y concursos de obras, servicios y suministros

INGURUMEN ETA LURRALDE POLITIKA SAILA
DEPARTAMENTO DE MEDIO AMBIENTE Y POLÍTICA TERRITORIAL
3345
3345

IRAGARKIA, Donostiako portuko arrantza-dartsena birmoldatzeko obren lizitaziorako (004/2015 espedientea).

ANUNCIO para la licitación de las obras de remodelación de la dársena pesquera del puerto de Donostia-San Sebastián (Expediente n.º 004/2015).

1.– Entitate esleitzailea.

1.– Entidad adjudicadora.

a) Erakundea: Ingurumen eta Lurralde Politika Saileko Zerbitzu zuzendaria.

a) Organismo: Director de Servicios del Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial.

b) Espedientea izapidetzen ari den bulegoa: Kontratazio Mahaia (Zerbitzu Zuzendaritza).

b) Dependencia que tramita el expediente: Mesa de Contratación (Dirección de Servicios).

c) Espedientearen zenbakia: 004/2015.

c) Número de expediente: 004/2015.

2.– Kontratuaren ezaugarriak.

2.– Objeto del contrato.

a) Helburua: Donostiako portuko arrantza-dartsena birmoldatzeko obra.

a) Descripción del objeto: obras de remodelación de la dársena pesquera del puerto de Donostia-San Sebastián.

b) Multzotan zatitzea: ez.

b) División por lotes y número: el objeto del contrato no está dividido en lotes.

c) Burutzeko lekua: Donostia, Gipuzkoa.

c) Lugar de ejecución: Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa).

d) Burutzeko epea: hiru hilabete.

d) Plazo de ejecución: tres meses.

3.– Izapideak, prozedura eta esleitzeko modua.

3.– Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.

a) Izapideak: arruntak.

a) Tramitación: ordinaria.

b) Prozedura: irekia.

b) Procedimiento: abierto.

c) Esleitzeko modua: hainbat irizpide.

c) Forma: pluralidad de criterios.

4.– Lizitazioaren oinarrizko aurrekontua: hirurehun eta berrogeita hamalau mila zazpiehun eta hogeita hamabost euro eta laurogeita bost zentimo (354.735,85) gehi hirurogeita hamalau mila laurehun eta laurogeita hamalau euro eta berrogeita hamahiru zentimo (74.494,53) BEZarenak. Beraz, guztira, laurehun eta hogeita bederatzi mila berrehun eta hogeita hamar euro eta hogeita hemezortzi zentimo (429.230,38).

4.– Presupuesto base de licitación: trescientos cincuenta y cuatro mil setecientos treinta y cinco euros con ochenta y cinco céntimos (354.735,85), al que corresponden setenta y cuatro mil cuatrocientos noventa y cuatro euros con cincuenta y tres céntimos (74.494,53) de IVA, resultando un importe total de un cuatrocientos veintinueve mil doscientos treinta euros con treinta y ocho céntimos (429.230,38).

5.– Behin-behineko bermea: ez dago jarri beharrik.

5.– Garantía provisional: no se exige garantía provisional.

6.– Agiriak eta argibideak lortzeko:

6.– Obtención de documentación e información.

a) Entitatea: Eusko Jaurlaritza. Ingurumen eta Lurralde Politika Saila.

a) Entidad: Gobierno Vasco. Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial.

b) Helbidea: Donostia kalea 1.

b) Domicilio: c/Donostia-San Sebastián 1.

c) Herria eta posta-kodea: 01010 Vitoria-Gasteiz.

c) Localidad y código postal: 01010 Vitoria-Gasteiz.

d) Telefonoa: 945 01 98 26.

d) Teléfono: 945 01 98 26.

e) Agiriak eta argibideak eskuratzeko azken eguna: 2015eko irailaren 3a.

e) Fecha límite de obtención de documentos e información: 3 de septiembre de 2015.

f) Kontratu honi buruzko informazio guztia webgune honetan eskura daiteke: www.contratación.info edo www.euskadi.net/contratacion

f) Toda la información relativa al presente contrato podrá obtenerse en la siguiente página Web: www.contratación.info o www.euskadi.net/contratación

7.– Kontratistaren betebeharrak.

7.– Requisitos específicos del contratista.

Sailkapena: ez.

Clasificación exigida: no.

Kaudimenari buruzko eskakizunak eta egiaztatzeko modua:

Requisitos de solvencia y medios de acreditación:

A) Ekonomia- eta finantza-kaudimena: kontratuaren xede den jarduera-eremuko negozioen guztizkoaren gaineko deklarazioa, azken hiru urteetakoa. Urteko negozioen guztizkoa, gutxienez, 500.000,00 eurokoa beharko du, azken hiru (3) urteak hartuta.

A) Solvencia económica y financiera: declaración sobre la cifra de negocios global correspondiente a los tres últimos años, debiendo acreditar un volumen anual mínimo en el ámbito de actividades correspondientes al objeto del contrato de al menos 500.000,00 euros anuales durante los tres últimos ejercicios.

B) Kaudimen teknikoa: azken bost urteetan egindako obren zerrendaren bidez, garrantzitsuenak ongi gauzatu izanaren ziurtagiriekin batera. Ziurtagiri horietan honako hauek adieraziko dira: obren zenbatekoa, noiz gauzatu diren eta non gauzatu diren. Halaber, lanbideko arauen arabera egin direnetz zehaztuko da, eta ea ongi bukatu diren. Azken 5 urteetan, gutxienez, itsas-obra bat egin dela egiaztatu behar da, 300.000 eurotik gorako aurrekontua duena.

B) Solvencia técnica: relación de las obras ejecutadas en el curso de los cinco últimos años, avalada por certificados de buena ejecución para las obras más importantes en los que se indique el importe, las fechas y el lugar de ejecución de las obras y se precise si se realizaron según las reglas por las que se rige la profesión y se llevaron normalmente a buen término. Se deberá haber realizado una obra de ejecución de obra marítima de presupuesto superior a 300.000,00 euros durante los últimos cinco años.

8.– Eskaintzak edo parte hartzeko eskabideak aurkeztea.

8.– Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación.

a) Agiriak aurkezteko azken eguna: 2015eko irailaren 4a, 12:00ak baino lehen.

a) Fecha límite de presentación: 4 de septiembre de 2015, antes de las 12:00.

b) Aurkeztu beharreko dokumentazioa: administrazio-klausula zehatzen agirian adierazten direnak.

b) Documentación a presentar: la que se especifica en el pliego de cláusulas administrativas particulares.

c) Eskabideak aurkezteko lekua:

c) Lugar de presentación:

c.1.– Elektronikoki lizitatuz gero, honako web-orriaren bidez egin daiteke aurkezpena: www.contratacion.info edo www.euskadi.net/contratacion.

c.1.– Si se licita electrónicamente, puede presentarse a través de la página web: www.contratacion.info o www.euskadi.net/contratacion

c.2.– Paperean lizitatuz gero, honako leku honetan:

c.2.– Si se licita en papel:

1) Erakundea: Ingurumen eta Lurralde Politika Saila.

1) Entidad: Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial.

2) Helbidea: eskuan eraman beharko dira Ingurumen eta Lurralde Politika Sailaren Erregistro Nagusira (Eusko Jaurlaritzaren egoitza nagusia, Lakua II, 2. solairua, Donostia kalea 1, Vitoria-Gasteiz), goian aipatutako epean. Postaz ere bidali ahal izango dira, eta eskaintza postan zein egunetan jarri den, egun berean (eta betiere eskaintzak aurkezteko muga-ordua baino lehen) kontratazio organoari telex, telekopia, edo telegrama bidez jakinarazi eta egiaztatu beharko zaio. Eskakizun bi horiek betetzen ez badira edo eskaintza bidali izanaren jakinarazpenak eskaintzak jasotzeko finkatutako epea amaitutakoan jasotzen badira, ez dira onartuko. Nolanahi ere, eskaintza postaz bidali, eta hamar egun naturaleko epean jasotzen ez bada, inolaz ere ez da onartuko.

2) Domicilio: serán entregados en mano en el Registro del Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial, c/ Donostia-San Sebastián, 1, Lakua II, 2.ª planta (Edificio Sede Central del Gobierno Vasco), o enviadas por correo dentro del plazo de admisión señalado, debiendo justificar la fecha de imposición del envío en la oficina de correos y anunciar al órgano de contratación la remisión de la oferta mediante telex, telefax o telegrama en el mismo día y antes de la hora límite de presentación de ofertas. Sin la concurrencia de ambos requisitos o si la comunicación de la remisión es recibida con posterioridad al transcurso del plazo de recepción de proposiciones establecido, la oferta no será admitida. Transcurridos, no obstante, diez días naturales a la indicada fecha sin haberse recibido la proposición, ésta no será admitida en ningún caso.

3) Herria eta posta-kodea: 01010 Vitoria-Gasteiz (Araba).

3) Localidad y código postal: 01010 - Vitoria-Gasteiz, Álava, España.

d) Lizitatzaileak zenbat denbora eutsi behar dion eskaintzari: 2 hilabete, proposamenak irekitzen direnetik aurrera kontatuta.

d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: 2 meses, a contar a partir de la apertura de las proposiciones.

e) Aldaerak: ez da aldaera edo alternatibarik onartuko.

e) Admisión de variantes: no se admite la presentación de variantes o alternativas.

f) Prozedura mugatua bada, eskaintzak aurkezteko gonbita egin nahi zaien enpresen kopurua edo gutxienezko edo gehienezko kopurua: ez dago horrelakorik.

f) En su caso, número previsto (o número máximo y mínimo) de empresas a las que pretende invitar a presentar ofertas (procedimiento restringido): no es el caso.

9.– Esleitzeko irizpideak:

9.– Criterios de adjudicación.

a) Formulak aplikatuz automatikoki balioestekoak diren irizpideak. Ponderazioa, guztira: 75 puntu.

a) Criterios evaluables de forma automática mediante la aplicación de fórmulas: Ponderación total: 75 puntos.

A) Eskaintza ekonomikoa. Ponderazioa: 70 puntu. Formula: ikus karatularen 30.1.a puntua.

A) Oferta económica. Ponderación: 70 puntos. Fórmula: ver punto 30.1.a) de la carátula.

B) Berme-epea. Ponderazioa: 5 puntu. Formula: ikus karatularen 30.1.a) puntua.

B) Plazo de garantía. Ponderación: 5 puntos. Fórmula: ver punto 30.1.a) de la carátula.

b) Balio-iritzietan oinarrituta aplikatu behar diren irizpideak: Ponderazioa, guztira: 25 puntu.

b) Criterios cuya aplicación requiere un juicio de valor: Ponderación total: 25 puntos.

A) ) Lanen azalpen- eta justifikazio-memoria. Ponderazioa: 15 puntu. Ebaluatu daitezkeen irizpideak: ikus karatularen 30.1.b puntua.

A) Memoria descriptiva y justificativa de los trabajos. Ponderación: 15 puntos. Criterios evaluables: ver punto 30.1.b) de la carátula.

B) Lanen programazioaren koherentzia eta errendimenduen justifikazioa. Ponderazioa: 10 puntu. Ebaluatu daitezkeen irizpideak: ikus karatularen 30.1.b puntua.

B) Coherencia de la programación de los trabajos y justificación de los rendimientos. Ponderación: 10 puntos. Criterios evaluables: ver punto 30.1.b) de la carátula.

10.– C gutunazalak irekitzeko ekitaldi publikoa:

10.– Apertura pública de los sobres C.

a) Entitatea: Kontratazio Mahaia (Zerbitzu Zuzendaritza).

a) Entidad: Mesa de Contratación (Dirección de Servicios).

b) Herria: 01010 Vitoria-Gasteiz (Araba).

b) Localidad: 01010 – Vitoria-Gasteiz, Álava, España.

c) Data: 2015eko irailaren 14a.

c) Fecha: 14 de septiembre de 2015.

d) Ordua: 11:00ak.

d) Hora: 11:00.

e) Lekua: Lakua IIko 1. aretoa, Donostia kalea 1 (Eusko Jaurlaritzaren egoitza nagusia).

e) Lugar: Sala n.º 1 de Lakua II en c/ Donostia-San Sebastián, 1 (Edificio Sede Central del Gobierno Vasco).

11.– B gutunazalak (formulen bidez baloratu beharreko irizpideak) irekitzeko ekitaldi publikoa:

11.– Apertura de los sobres B (criterios evaluables mediante la aplicación de fórmulas):

a) Entitatea: Kontratazio Mahaia (Zerbitzu Zuzendaritza).

a) Entidad: Mesa de Contratación (Dirección de Servicios).

b) Herria: 01010 Vitoria-Gasteiz (Araba).

b) Localidad: 01010 – Vitoria-Gasteiz, Álava, España.

c) Data: 2015eko irailaren 28a.

c) Fecha: 28 de septiembre de 2015.

d) Ordua: 11:00ak.

d) Hora: 11:00.

e) Lekua: Lakua IIko 1. aretoa, Donostia kalea 1 (Eusko Jaurlaritzaren egoitza nagusia).

e) Lugar: Sala n.º 1 de Lakua II en c/ Donostia-San Sebastián, 1 (Edificio Sede Central del Gobierno Vasco).

12.– Bestelako argibideak: ez.

12.– Otras informaciones: no es el caso.

13.– Iragarpen-gastuak: enpresa esleipendunaren kontura.

13.– Gastos de anuncios: por cuenta de la empresa adjudicataria.

14.– Iragarkia Europako Batasunaren Aldizkari Ofizialera bidalitako eguna: ez dago horrelakorik.

14.– Fecha de envío del anuncio al «Diario Oficial de la Unión Europea» (en su caso): no es el caso.

15.– Deialdiari buruzko informazioa eta pleguak eskuratzeko atari informatikoa edo webgunea: www.contratacion.info edo www.euskadi.net/contratacion

15.– En su caso, portal informático o página web donde figuren las informaciones relativas a la convocatoria o donde puedan obtenerse los pliegos: www.contratacion.info o www.euskadi.net/contratacion

Vitoria-Gasteiz, 2015eko uztailaren 17a.

En Vitoria-Gasteiz, a 17 de julio de 2015.

Zerbitzu zuzendaria,

EL Director de Servicios,

JOSÉ IGNACIO BAÑUELOS IBÁÑEZ.

JOSÉ IGNACIO BAÑUELOS IBÁÑEZ.


Azterketa dokumentala


Análisis documental