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Boletin Oficial del País Vasco

85. zk., 2015eko maiatzaren 11, astelehena

N.º 85, lunes 11 de mayo de 2015


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XEDAPEN OROKORRAK

DISPOSICIONES GENERALES

SEGURTASUN SAILA
DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD
2024
2024

58/2015 DEKRETUA, maiatzaren 5ekoa, Euskadiko udaltzaingoen antolamenduari eta funtzionamenduari aplikagarri zaizkion esparru-arauak ezartzen dituena.

DECRETO 58/2015, de 5 de mayo, por el que se establecen las normas marco aplicables a la organización y funcionamiento de los Cuerpos de Policía Local de Euskadi.

Euskadiko udaltzaingoak, hastapenetatik, oso heterogeneoak izan dira egiturari, plantillari, prestakuntzari, baliabide teknikoei eta are beren jardunean betetako funtzioei eta burututako zereginei dagokienez ere. Izan ere, ordenamenduak ez zuen kontuan hartzen udalerri bakoitzaren errealitatea, biztanle kopuruari eta udalerri bakoitzaren ezaugarri zehatzei zegokienez.

Tradicionalmente los cuerpos de policía local en Euskadi han presentado una enorme heterogeneidad en cuanto a estructura, plantillas, formación, medios técnicos, e incluso en las funciones y tareas llevadas a cabo en la práctica, derivada de que el ordenamiento no tenía en consideración la distinta realidad existente en los diversos municipios atendiendo al volumen poblacional y a las peculiares características de cada uno de ellos.

Egitura-desberdintasun horrek polizia-kidegoen arteko lankidetza eragozten du, eta hori dela eta, uztailaren 17ko 4/1992 Legeak, Euskal Herriko Poliziari buruzkoak, lehenengoz arautu zuen udaltzaingoen arteko koordinazioa, eta, gainera, Ertzaintzaren eta udaltzainen prestakuntzaren eta estatutu profesionalaren homogeneizazioa ere ezarri zuen.

Tal disparidad estructural dificulta la cooperación entre cuerpos policiales, y por ello la Ley 4/1992, de 17 de julio, de Policía del País Vasco, reguló por primera vez en Euskadi la coordinación de policías locales y, además, establecía la homogeneización del estatuto profesional y de la formación de los policías locales y la Ertzaintza.

Harrezkero, zenbait aurrerapen egin dira udaltzaingoen homologazioan; batetik, hautaketa eta prestakuntza modu bateratuan egiten delako Euskal Herriko Poliziaren Ikastegian, eta bestetik, polizien arteko koordinazio- eta harreman-mekanismoak aplikatu direlako, aurrez tokiko koordinazio-batzordeetan erabaki eta gero. Mekanismo horiei esker, baliabide tekniko eta informatikoak homogeneizatu egin dira, datuak eta informazioak elkarri helarazteko.

Se han producido desde entonces avances en la homologación de las policías locales, derivados tanto de la selección y formación aglutinada en la Academia Vasca de Policía y Emergencias, como de la implementación de mecanismos de coordinación e interrelación policial previstos en las comisiones de coordinación de ámbito local, que vienen a posibilitar la homogeneización de medios técnicos e informáticos al objeto del intercambio recíproco de datos e informaciones.

Horrekin guztiarekin batera, udaltzaingoen plantillak eta haien baliabideak eta bitartekoak modernizatuz joan dira pixkanaka, eta udaltzaingoen funtzioak eta zereginak berdimentsionatu egin dira. Udaltzaingoek hobera egin dute Euskadin, nola dimentsioan hala prestakuntza profesionalean eta teknikoan, udalerri bakoitzeko beharrekin eta herritarren eskaerekin bat.

Todo lo cual se ha acompasado con una paulatina modernización de las plantillas de las policías locales y de sus medios y recursos, y el redimensionamiento de las funciones y tareas de los cuerpos de policía local. Los cuerpos de policía local en Euskadi han mejorado tanto en su dimensión, como en su preparación profesional y técnica, de un modo acompasado con las necesidades derivadas de cada municipio y las demandas de la ciudadanía.

Hala ere, aurrerapenak aurrerapen, izan badira desberdintasunak udaltzaingoen egitura eta plantilletan. Gainera, egitura profesionalak ez du behar bezala kontuan hartzen polizia-kidego modernizatuetan aginte-egiturak eska lezakeen gaikuntza handiagoa.

No obstante, pese a tales avances, subsiste la disparidad en las estructuras y plantillas de los diferentes cuerpos de policía local, y además la estructura profesional no suele contemplar adecuadamente la superior capacitación requerible por la estructura de mando en un cuerpo policial modernizado.

Hori dela eta, ekainaren 28ko 15/2012 Legeak, Euskadiko Segurtasun Publikoaren Sistema Antolatzekoak, 37. artikuluan eta hurrengoetan udaltzaingoen koordinazioa arautzean jasotzen duenez, Eusko Jaurlaritzak eman behar ditu udaltzaingoen koordinaziorako arau orokorrak, hau da, udaltzaingoen antolamendu- eta funtzionamendu-araudiek bete beharko dituzten esparru-arauak ezarri, bai eta homogeneizazioa bultzatu ere; besteak beste, haien egiturari eta plantillei dagokienez.

Por ello la Ley 15/2012, de 28 de junio, de Ordenación del Sistema de Seguridad Pública de Euskadi, al regular la coordinación de policías locales en su artículo 37 y siguientes, contempla que el Gobierno Vasco dicte las normas generales de coordinación de las policías locales, que comprende la determinación de normas marco a que tendrán que ajustarse los reglamentos de organización y funcionamiento de los cuerpos de policía local, así como el propiciar la homogeneización, entre otras cuestiones, de la estructura y plantillas de personal de los mismos.

Horrenbestez, dekretu honen bidez, udaltzaingoen kategorien arteko proportzionaltasun-irizpideak ezartzen dira, udalerri bakoitzeko biztanle-kopurua eta ezaugarriak kontuan hartuta. Horrela, udaltzaingoen egitura profesionala homogeneizatzen da, eta, bereziki, polizia-kidego horien buruzagitzari dagozkion kategoriak, kontuan hartuta agintarien gaikuntza profesionala zuzenean lotuta dagoela kidegoaren plantillaren eta estali behar den udalerriaren tamainarekin.

En consecuencia, mediante el presente Decreto se pretende establecer criterios de proporcionalidad entre las diferentes categorías de los cuerpos de Policía Local atendiendo a la población y características de cada localidad. De esta forma se homogeneiza la estructura profesional de los cuerpos de policía local, y, en particular, las categorías correspondientes a la jefatura de tales cuerpos policiales, entendiendo que la capacitación profesional de sus mandos va íntimamente e ligada al dimensionamiento de su plantilla y de la población a la que debe dar cobertura.

Horren ondorioz, Euskal Autonomia Erkidegoko Udaltzaingoak Koordinatzeko Batzordeak txostena egin eta gero, Euskadiko Aholku Batzorde Juridikoari jarraiki, Segurtasuneko sailburuak proposatuta eta Jaurlaritzaren Kontseiluak 2015eko maiatzaren 5eko bileran eztabaidatu eta onartu ondoren,

En su virtud, a propuesta de la Consejera de Seguridad, habiendo emitido informe favorable la Comisión de Coordinación de las Policías Locales del País Vasco, de acuerdo con la Comisión Jurídica Asesora de Euskadi, y previa deliberación y aprobación del Consejo de Gobierno en su reunión celebrada el día 5 de mayo de 2015,

XEDATZEN DUT:
DISPONGO:

1. artikulua.– Xedea.

Artículo 1.– Objeto.

Dekretu honen xedea da: esparru-arauak ezartzea udaltzaingoen egitura profesionala eta langileen plantillak homogeneizatzeko, udaltzaingoaren antolamenduari eta funtzionamenduari buruzko udal-erregelamenduek haiek bete ditzaten.

Es objeto del presente Decreto la fijación de las normas marco que propicien la homogeneización de la estructura profesional y plantillas de personal de los cuerpos de policía local de Euskadi, a las que habrán de ajustarse los reglamentos municipales de organización y funcionamiento de la Policía Local.

2. artikulua.– Kontzeptua eta izena.

Artículo 2.– Concepto y denominación.

1.– Udaltzaingoak izaera zibileko institutu armatuak dira, egitura eta antolaketa hierarkizatua dute, eta alkatearen goi-agintaritzaren pean daude, zuzenean haren mende, hargatik eragotzi gabe toki-araubideari buruzko legerian ezarritako eskumen-eskuordetzeak.

1.– Los Cuerpos de Policía Local son institutos armados de naturaleza civil, con estructura y organización jerarquizadas, sujetos a la superior autoridad y a la dependencia directa del Alcalde o Alcaldesa, sin perjuicio de las delegaciones de competencias previstas en la legislación de régimen local.

2.– Euskadiko udaltzaingoen izendapen orokorra «Udaltzaingoa – Policía Local» izango da, deusetan galarazi gabe dagokion udalerrian tradizioz erabili diren beste izendapen batzuk erabiltzeko aukera.

2.– La denominación genérica de los cuerpos de policía local de Euskadi será la de «Udaltzaingoa – Policía Local», sin perjuicio de la utilización de otras denominaciones de carácter tradicional en el correspondiente municipio.

3. artikulua.– Udaltzaingoaren kidegoa sortzea.

Artículo 3.– Creación del Cuerpo de Policía Local.

1.– Bost mila biztanleko edo hortik gorako Euskadiko udalerriek beren udaltzaingoak sortu ahal izango dituzte, arau hauek beteta: uztailaren 17ko 4/1992 Legea, Euskal Herriko Poliziari buruzkoa; ekainaren 28ko 15/2012 Legea, Euskadiko Segurtasun Publikoaren Sistema Antolatzekoa; toki-araubideari buruzko oinarrizko legeria; Erregelamendu hau, eta aplikatzekoak diren gainerako xedapenak.

1.– Los municipios de Euskadi que cuenten con una población igual o superior a cinco mil habitantes podrán crear Cuerpos de Policía Local propios, con sujeción a lo dispuesto en la Ley 4/1992, de 17 de julio, de Policía del País Vasco, la Ley 15/2012, de 28 de junio, de Ordenación del Sistema de Seguridad Pública de Euskadi, la legislación básica de régimen local, el presente Reglamento y demás disposiciones que resulten de aplicación.

2.– Bost mila biztanle baino gutxiagoko udalerrietan udaltzaingoa sortu nahi izanez gero, Eusko Jaurlaritzaren baimena beharko da aldez aurretik. Baimen hori salbuespen gisa emango da, beharrezko eta komenigarri dela frogatzen duten arrazoi sendoak daudenean. Baimen hori eman aurretik, hura sortzeko diren premia eta kostuen gainean udalak justifikazio-txosten bat prestatu beharko du, eta, orobat, zerbitzua ezartzeko programa bat.

2.– La iniciativa para la creación de un cuerpo de policía local en municipios que cuenten con población inferior a cinco mil habitantes precisará de previa autorización del Gobierno Vasco que se concederá con carácter excepcional cuando existan indudables motivos de necesidad o conveniencia. Dicha autorización vendrá precedida de la previa elaboración de un informe municipal justificativo de su necesidad y los costes del mismo, así como de un programa de implantación del servicio.

3.– Udaltzaingoa sortzeko, udal-txostena egin beharko da udaltzaingoaren beharra eta haren kostua justifikatzeko, bai eta zerbitzua ezartzeko programa bat ere, eta beharrezkoa izango udaltzaingoak koordinatzeko eskumenak dituen EJko zuzendaritzari jakinaraztea horiek, hamabost eguneko epearen barruan, eta zuzendaritza horrek du EAEko Udaltzaingoak Koordinatzeko Batzordeari helaraziko dio egiten duen hurrengo bileran.

3.– El acuerdo municipal que apruebe la creación deberá contar con el voto favorable de la mayoría absoluta del número legal de miembros de la Corporación, y será notificado junto con el programa de implantación del servicio, para su conocimiento, en el plazo de quince días, a la Dirección del Gobierno Vasco competente en materia de coordinación de policías locales, que, a su vez, lo pondrá en conocimiento de la Comisión de Coordinación de las Policías Locales del País Vasco en la siguiente sesión de la misma.

4. artikulua.– Kidego bakarra.

Artículo 4.– Cuerpo único.

1.– Udalerri bakoitzean, udaltzainak kidego bakarrera bilduko dira, premien arabera zehaztutako espezialitateekin.

1.– En cada municipio los miembros de la policía local se integrarán en un cuerpo único, con las especialidades que se fijen de acuerdo con sus propias necesidades.

2.– Udalerriek bideratuko dute beren udaltzaingoaren antolamendua udalerriaren premien eta zerbitzuaren ezaugarrien arabera.

2.– Los municipios orientarán la organización de su cuerpo de policía en función de sus necesidades y características del servicio.

5. artikulua.– Kideak.

Artículo 5.– Efectivos.

1.– Legez edo erregelamenduz ematen zaizkien funtzioak betetzeko behar adina kide izan beharko dituzte udaltzaingoek.

1.– Los Cuerpos de Policía Local deberán contar con los efectivos suficientes para atender las funciones que les vengan atribuidas legal o reglamentariamente.

2.– Udalari dagokio bere udaltzaingoaren plantilla onartzea. Plantilla horrek eskala eta kategoria bakoitzari dagozkion lanpostu guztiak bildu, eta hauek zehaztuko dizkie: izendapena eta oinarrizko ezaugarriak, zeregin horretarako beharrezko eskakizunak, mailak eta ordainketa-osagarriak.

2.– Corresponde a cada ayuntamiento aprobar la plantilla del respectivo cuerpo de policía local, que integrará todos los puestos de trabajo correspondientes a cada escala y categoría, señalando su denominación y características esenciales, requisitos exigidos para su desempeño, niveles y complementos retributivos.

3.– Plantillaren guztizkoa zehazteko orduan, orientazio gisa hartu ahal izango dira kontuan EAEko Udaltzaingoak Koordinatzeko Batzordeak ezarritako gomendioak, hargatik galarazi gabe faktore zuzentzaile batzuk ponderatzea, hala nola lurralde-hedapena, herrigune barreiatuak dauden ala ez, gizarte-gatazkaren maila eta delinkuentzia-maila, herri barruko bideetako zirkulazio-dentsitatea eta udalerriaren izaera turistikoa.

3.– En la determinación de la plantilla total podrá atenderse con carácter orientador a las recomendaciones que la Comisión de Coordinación de las Policías Locales del País Vasco establezca, sin perjuicio de ponderar como factores correctores la extensión territorial, la existencia de núcleos urbanos diseminados, los niveles de conflictividad social y delincuencia; la densidad de la circulación en vías urbanas y el carácter turístico del municipio.

6. artikulua.– Eskalak eta kategoriak.

Artículo 6.– Escalas y Categorías.

1.– Euskal Herriko Poliziari buruzko uztailaren 17ko 4/1992 Legearen 118. artikuluan ezarritakoarekin bat etorriz, udaltzaingoek eskala eta kategoria hauek izango dituzte:

1.– Conforme al artículo 118.1 de la Ley 4/1992, de 17 de julio, de Policía del País Vasco los cuerpos de policía local de Euskadi se estructuran en las siguientes escalas y categorías:

a) Eskala teknikoa, hiru kategoriarekin: intendentea, komisarioa eta komisario-ondokoa.

a) Escala Técnica; con las categorías de Intendente, Comisario o Comisaria, y Subcomisario o Subcomisaria.

b) Ikuskapen-eskala, bi kategoriarekin: ofiziala eta ofizial-ondokoa.

b) Escala de Inspección; con las categorías de Oficial y Suboficial.

c) Oinarrizko eskala, bi kategoriarekin: agente lehena eta agentea.

c) Escala Básica; con las categorías de Agente Primero y Agente.

2.– Udaltzaingoaren eskalak eta kategoriak sortzeko, Euskal Herriko Poliziari buruzko Legeak ezarritako irizpideak eta mugak hartuko dira kontuan, biztanle-kopuruari eta udaltzain-kopuruari dagokionez, eta dagozkion kategoriak sortu beharko dira kasu hauetan:

2.– La creación de escalas y categorías en la policía local debe atender a los criterios y limitaciones previstos en la Ley de Policía del País Vasco según su población y número de efectivos, estando obligados a crear las categorías correspondientes en los siguientes casos:

a) Komisario kategoria, 150.000 biztanle baino gehiago eta plantillan 100 udaltzain edo gehiago dituzten udalerrietan.

a) La categoría de Comisario o Comisaria en aquellos municipios que rebasen los 150.000 habitantes y cuya policía local cuente con 100 o más efectivos de plantilla.

b) Komisario-ondoko kategoria, 100.000 biztanle baino gehiago eta plantillan 40 udaltzain edo gehiago dituzten udalerrietan.

b) La categoría de Subcomisario o Subcomisaria en aquellos municipios que rebasen los 100.000 habitantes y cuya policía local cuente con 40 o más efectivos de plantilla.

c) Ofizial kategoria, 15.000 biztanle baino gehiago eta plantillan 20 udaltzain edo gehiago dituzten udalerrietan.

c) La categoría de Oficial en municipios que rebasen los 15.000 habitantes y cuya policía local cuente con 20 o más efectivos de plantilla.

d) Ofizial-ondoko kategoria, 15.000 biztanle baino gutxiago eta plantillan 5 udaltzain edo gehiago dituzten udalerrietan.

d) La categoría de Suboficial, en municipios de menos de 15.000 habitantes y cuya policía local cuente con 5 o más efectivos de plantilla.

3.– Intendente kategoria sortu ahal izango da 300.000 biztanle baino gehiago eta plantillan 400 udaltzain edo gehiago dituzten udalerrietan.

3.– La categoría de Intendente se podrá crear en los municipios de más de 300.000 habitantes y cuya policía local cuente con 400 o más efectivos de plantilla.

7. artikulua.– Funtzioak eskalaren eta kategoriaren arabera.

Artículo 7.– Funciones por escalas y categorías.

1.– Indarreko xedapenekin bat etorriz egotzitako gainerako funtzioak deusetan galarazi gabe, eta udaltzaingoen hierarkia-izaera kontuan hartuta, funtzio hauek izango dituzte, oro har, eskala bakoitzeko funtzionarioek:

1.– Sin perjuicio de las demás que les vengan atribuidas con arreglo a las disposiciones en vigor, y con sometimiento a la naturaleza jerárquica de los Cuerpos de Policía Local, corresponderán a los funcionarios de cada escala, con carácter general, las siguientes funciones:

a) Eskala teknikoa: udaltzaingoaren unitateak antolatzea, zuzentzea, orientatzea, koordinatzea eta gainbegiratzea dagozkie lehentasunez, bai eta, hala balegokio, zerbitzuak gauzatzea ere.

a) Escala técnica: les corresponden preferentemente funciones de organización, dirección, orientación, coordinación y supervisión de las distintas unidades del Cuerpo, así como, en su caso, la ejecución de los servicios.

b) Ikuskapen-eskala: zerbitzuak planifikatzeko eta gauzatzeko berehalako erantzukizuna dagokie lehentasunez.

b) Escala de inspección: les corresponden preferentemente funciones de responsabilidad inmediata en la planificación y ejecución de los servicios.

c) Oinarrizko eskala: goragokoek planifikatutako funtzioak egitea dagokie lehentasunez.

c) Escala Básica: les corresponden preferentemente la realización de las funciones planificadas por sus superiores.

2.– Aurreko atalean xedatutakoarekin bat, udalerri bakoitzari dagokio, bere antolamendu- eta funtzionamendu-araudiaren bidez, udaltzaingoen barruan dauden kategorietako bakoitzari dagozkion funtzioak ezartzea.

2.– En el marco de lo preceptuado en el apartado anterior, corresponderá a cada municipio, a través del correspondiente reglamento de organización y funcionamiento, el establecimiento de las funciones correspondientes a cada una de las categorías en que se estructuran los Cuerpos de Policía Local.

3.– Aurreko ataletan ezarritakoa gorabehera, udaltzain funtzionarioek polizia-zerbitzuak gauzatzeko behar diren zereginak bete beharko dituzte, eta, nolanahi ere, kategoria edo eskala edozein dutela, berehalako esku-hartzea eskatzen duen edozein jarduketa egin beharko dute, polizia-funtzioen barrukoa bada.

3.– No obstante lo previsto en los apartados anteriores, el personal funcionario vendrá obligado a realizar los cometidos que demande la ejecución de los servicios policiales y, en todo caso, cualquiera que sea la escala o categoría a la que pertenezcan, realizarán cualquier actuación propia de la función policial que precise de una intervención inmediata.

8. artikulua.– Aginte-postuei eta kategoriei buruzko irizpideak.

Artículo 8.– Criterios en torno a categorías y puestos de mando.

1.– Eskala berean goragoko kategoria bat ezartzeko edo goragoko eskala baren kategoria bat, beharrezkoa izango da eragiten zaion eskalako beheragoko kategoriak aldez aurretik izatea, eta, halaber, beheragoko eskaletako kategoria guztiak.

1.– Para el establecimiento de una categoría superior en la misma escala o una categoría en otra escala superior, será necesaria la preexistencia de todas las categorías inferiores de la escala afectada y todas las categorías de las escalas inferiores.

2.– Udaltzaingoen antolamenduaren barruan, eskalen eta kategorien arteko proportzionaltasun-irizpidea betez zehaztu behar dira dagozkion plantilletako aginte-postuak eta kategoriak.

2.– Los Cuerpos de Policía Local deberán orientar su organización en orden a determinar las categorías y puestos de mando que integrarán las correspondientes plantillas conforme a criterios de proporcionalidad entre las diversas escalas y categorías.

9. artikulua.– Udaltzaingoaren buruzagitza.

Artículo 9.– Jefatura del Cuerpo.

1.– Udaltzaingoaren gaineko berehalako agintaritza kidegoko buruzagitzari dagokio.

1.– El mando inmediato de la Policía Local corresponderá a la jefatura del Cuerpo.

2.– Udaltzaingoko buruzagitzaz baliatzeak eta haren titulartasuna izateak berekin dakar kidegoa zuzentzea, koordinatzea eta agintea izatea, eskala edozein delarik ere.

2.– La titularidad y el ejercicio de la jefatura del Cuerpo conllevará la dirección, coordinación y mando del cuerpo cualquiera que sea la escala a la que se pertenezca.

3.– Udaltzaingoaren buruzagitzako postuei dagokien kategoriari dagokionez, kidegoarentzat onartutako hierarkia-egiturako gorengo kategoriari egokituko zaio, eta dekretu honen 6.2 eta 6.3 artikuluetan ezarritako irizpideei begiratuko zaie.

3.– La determinación de la categoría correspondiente a los puestos de trabajo correspondientes a la jefatura de la policía local corresponderá a la categoría jerárquicamente superior en la estructura aprobada para el cuerpo de policía local, atendiendo a los criterios establecidos en el artículo 6.2 y 3 de este Decreto.

4.– Udaltzainburua aldi batez falta bada, kategoria bereko polizia-funtzionario batek ordeztuko du, eta, halakorik ezean, beherantz eginda hurrengo kategoriako batek.

4.– En los casos de ausencia temporal, el jefe o jefa del Cuerpo será sustituido por un funcionario o funcionaria policial de la misma categoría y, en caso de carencia, por uno de la categoría inferior inmediata existente en el mismo.

LEHENENGO XEDAPEN IRAGANKORRA
DISPOSICIÓN TRANSITORIA PRIMERA

1.– Esparru-arau hauek indarra hartu eta hiru urteko epean, udaltzaingoari buruzko araudia duten udalek esparru-arau hauetara egokitu beharko dute araudi hori.

1.– En el plazo de tres años, a contar desde la entrada en vigor de las presentes Normas Marco, los Ayuntamientos que cuenten con Reglamento del Cuerpo de Policía Local, deberán adaptarlo a lo dispuesto en las mismas.

2.– Esparru-arau hauek indarra hartzen dutenean udaltzaingoari buruzko araudi propiorik ez duten udalek ere hiru urteko epea izango dute beren araudia onartzeko.

2.– El mismo plazo de tres años regirá para la aprobación de los Reglamentos en aquellos Ayuntamientos que, a la entrada en vigor de estas Normas Marco, no contasen con Reglamento propio del Cuerpo de la Policía Local.

BIGARREN XEDAPEN IRAGANKORRA
DISPOSICIÓN TRANSITORIA SEGUNDA

Udaltzaingoko funtzionarioren batek udaltzaingoko buruzagitza-lanpostua betetzen badu, eta lanpostu hori dekretu hau aplikatzearen ondorioz aldatzen bada, funtzionario horrek bere lanpostuan jarraituko du, eta izendatu zutenean ezarri zizkioten baldintza berberak izango ditu, eta okupatzen duten lanpostuari benetan esleitutako ordainsariak jasoko.

El personal funcionario de los cuerpos de la Policía Local que ocupe puestos de jefatura del cuerpo cuya catalogación deba modificarse para adecuarse a las categorías cuya creación exige este Decreto continuará en el desempeño de los mismos, percibiendo las retribuciones efectivamente asignadas al puesto de trabajo ocupado.

Betetako lanpostuari esleitutako ordainsarietatik gorakorik ez du jasoko aipatu pertsonalak, eta, ondorioz, sortutako ordainsari osagarriek gaineko eskubiderik kontsolidatzerik ez dute izango ordainsari osgarriok: betetzen duen buruzagitzako funtzioak ordaintzeko direnak eta orain arte jaso diruenak.

Este personal no percibirá una mayor cuantía que las retribuciones asignadas al puesto de trabajo ocupado y, en consecuencia, no podrá consolidar derechos sobre las retribuciones complementarias creadas con la finalidad de retribuir las funciones de jefatura que esté desempeñando y que pudiera percibir hasta ahora.

AZKEN XEDAPENA
DISPOSICIÓN FINAL

Dekretu hau indarrean jarriko da Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratu eta hurrengo egunean.

El presente Decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

Vitoria-Gasteizen, 2015eko maiatzaren 5ean.

En Vitoria-Gasteiz, a 5 de mayo de 2015.

Lehendakaria,

El Lehendakari,

IÑIGO URKULLU RENTERIA.

IÑIGO URKULLU RENTERIA.

Segurtasuneko sailburua,

La Consejera de Seguridad,

ESTEFANÍA BELTRÁN DE HEREDIA ARRONIZ.

ESTEFANÍA BELTRÁN DE HEREDIA ARRONIZ.


Azterketa dokumentala


Análisis documental