Consulta

Consulta simple

Servicios


Último boletín RSS

Boletin Oficial del País Vasco

70. zk., 2014ko apirilaren 10a, osteguna

N.º 70, jueves 10 de abril de 2014


Hemen ikusgai dauden gainerako formatuen edukia PDF dokumentu elektroniko ofizial eta jatorrizkoa eraldatuz lortu da


El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico

IRAGARKIAK

ANUNCIOS

Pribatuen iragarkiak

Anuncios particulares

BOLUETAKO BIZITEGI-LURZORU HIRITAR FINKATUGABEAREN 27. ZENBAKIKO EGIKARITZE UNITATEAREN HITZARMEN BATZARRA
JUNTA DE CONCERTACIÓN DE LA UNIDAD DE EJECUCIÓN N.º 27 DEL SUELO URBANO RESIDENCIAL NO CONSOLIDADO DE BOLUETA
1726
1726

IRAGARKIA, urbanizatzeko obrak egikaritzeko kontratuaren lizitazio-lehiaketari buruzkoa.

ANUNCIO relativo al concurso para la licitación del contrato de ejecución de obras de urbanización.

1.– Erakunde esleitzailea.

1.– Entidad adjudicadora.

a) Erakundea: Boluetako bizitegi-lurzoru hiritar finkatugabearen 27. zenbakiko Egikaritze Unitatearen Hitzarmen Batzarra.

a) Organismo: Junta de Concertación de la Unidad de Ejecución n.º 27 del Suelo Urbano Residencial No Consolidado de Bolueta.

2.– Kontratuen xedea.

2.– Objeto de los contratos.

a) Xedearen deskribapena: Boluetako bizitegi-eremuaren Urbanizazio Proiektuaren «A» faseari dagozkion obrak gauzatzea.

a) Descripción del objeto: ejecución de las obras correspondientes a la Fase «A» del Proyecto de Urbanización del ámbito residencial de Bolueta.

b) Egikaritzeko tokia: Euskal Autonomia Erkidegoa.

b) Lugar de ejecución: Comunidad Autónoma de Euskadi.

c) Egikaritzeko epea edo entregatzeko azken eguna:

c) Plazo de ejecución o fecha límite de entrega:

13 hilabete.

13 meses.

1. fasea: 9 hilabete.

Fase 1: 9 meses.

2. fasea: 4 hilabete.

Fase 2: 4 meses.

3.– Izapidetzea, prozedura eta esleitzeko modua.

3.– Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.

a) Izapidetzea: arrunta.

a) Tramitación: ordinaria.

b) Prozedura: irekia.

b) Procedimiento: abierto.

c) Modua: lehiaketa.

c) Forma: concurso.

4.– Lizitaziorako oinarrizko aurrekontua.

4.– Presupuesto base de la licitación.

Eskaintzek ezin izango dituzte adierazitako guztizko zenbatekoak gainditu, ezta fasez faseko gehienezko zenbatekoak ere:

Las ofertas no podrán exceder de los importes totales que se señalan ni tampoco las cuantías máximas por fases:

Kontratuaren aurreikusitako balioa: 8.135.753,80 euro, BEZik gabe.

Valor estimado del contrato: 8.135.753,80 euros, sin IVA.

Ereduzko aurrekontua: 7.396.139,82 euro (PEC), BEZik gabe.

Presupuesto tipo: 7.396.139,82 euros (PEC), sin IVA.

5.– Bermeak.

5.– Garantías.

Behin-behineko bermea: ez da aplikagarria.

Garantía provisional: no aplica.

Behin betiko bermea: kontratuaren guztizko aurrekontuaren % 5, BEZik gabe.

Garantía definitiva: 5% del presupuesto total del contrato, sin IVA.

6.– Dokumentazioa eta informazioa lortzea.

6.– Obtención de documentación e información.

a) Erakundea: Copistería Goya.

a) Entidad: Copistería Goya.

b) Helbidea: Colón de Larreategui kalea, 34.

b) Domicilio: c/ Colón de Larreategui, 34.

c) Herria eta posta-kodea: Bilbao 48009.

c) Localidad y código postal: Bilbao 48009.

f) Dokumentazioa eta informazioa lortzeko azken eguna: 2014ko apirilaren 30a.

f) Fecha límite de obtención de documentación e información: 30 de abril de 2014.

7.– Kontratisten berariazko baldintzak.

7.– Requisitos específicos de los contratistas.

a) Sailkapena: ez da aplikagarria.

a) Clasificación: no aplica.

b) Beste baldintza batzuk: kaudimen teknikoari eta profesionalari buruzko gutxieneko baldintzak. Eskatutako fidagarritasun tekniko eta profesionala egiaztatzeko, baldintzen agirian ezarritakoari jarraituko zaio.

b) Otros requisitos: requisitos mínimos de solvencia técnica y profesional. La acreditación de la solvencia técnica y profesional exigida se realizará de conformidad con lo establecido en el pliego de condiciones.

Kaudimen ekonomikoa: honako baldintza hauek guztiak betetzea eskatzen da:

Solvencia económica: se exige el cumplimiento de todos y cada uno de los requisitos siguientes:

a) Esleituko den lizitazioaren prezioa, ondare garbia bider 10 eginez gero lortzen den emaitza baino handiagoa ez izatea.

a) Que el precio tipo de la licitación a adjudicar no sea mayor al neto patrimonial por 10.

– Esleituko den lizitazioaren prezioa, ondare garbia bider 10 eginez gero lortzen den emaitza baino handiagoa ez izatea.

– Que el precio tipo de la licitación a adjudicar no sea mayor al neto patrimonial por 10.

– Enpresaren likidezia-indizea % 5 baino handiagoa izatea.

– Que el índice de liquidez de la empresa sea superior al 5%.

– Kaudimen ekonomikoaren ratioa % 1 baino handiagoa izatea.

– Que el ratio de solvencia económica sea mayor que 1%.

Enpresak aurkeztu behar dituen ikuskatutako urteko kontuak azken ekitaldian ikuskatutakoak izan behar dira, enpresaren administrazio-kontseiluak egin behar ditu eta behin betiko ikuskaritza-txostena erantsi behar zaie.

El ejercicio al que deben referirse las cuentas anuales auditadas que debe presentar la empresa deben ser las últimas auditadas y formuladas por el consejo de administración de la empresa, que deberán acompañarse con el informe de auditoría definitivo.

Kaudimenaren eta likideziaren indizeak kalkulatzeko modua:

Modo de cálculo de los índices de solvencia y liquidez:

Likidezia (%) = Erabilgarria/Pasibo korrontea * 100.

Liquidez (%) = Disponible/Pasivo Corriente * 100.

– Erabilgarritzat honako hauek hartzen ditugu: eskudirua, aktibo likido baliokideak eta urteko kontuen aldi baterako finantza-inbertsioak.

– (Entendemos por Disponible: efectivo, activos líquidos equivalentes e inversiones financieras temporales de las cuentas anuales.

– Pasibo korrontetzat honako hauek hartzen ditugu: epe laburreko pasiboa. Kalkulu horretatik kanpo soilik geratuko dira «pasibo korrontea» epigrafean jasotako zenbait zenbateko, betiere, ikuskatutako urteko kontuei eransten zaien egoera-balantzean zehazten bada 12 hilabetetik gorako iraungitzea dutela.

– Entendemos por pasivo corriente: pasivo a corto plazo. Únicamente se excluirá de este cálculo aquellos importes incluidos en el epígrafe de «pasivo corriente» para los que se especifique que tienen un vencimiento superior a 12 meses en el balance de situación que acompaña a las cuentas anuales auditadas.

– Aktibo korrontetzat honako hauek hartzen ditugu: epe laburreko aktiboa. Kalkulu horretatik kanpo soilik geratuko dira «aktibo korrontea» epigrafean jasotako zenbait zenbateko, betiere, urteko ikuskatutako kontuei eransten zaien egoera-balantzean zehazten bada 12 hilabetetik gorako iraungitzea dutela.

– Entendemos por activo corriente: activo a corto plazo. Únicamente se excluirá de este cálculo aquellos importes incluidos en el epígrafe de «activo corriente» para los que se especifique que tienen un vencimiento superior a 12 meses en el Balance de situación que acompaña a las cuentas anuales auditadas.

Kaudimen ekonomikoa (maniobra-fondoa) = Aktibo korrontea / Pasibo korrontea.

Solvencia económica (Fondo de Maniobra) = Activo Corriente / Pasivo Corriente.

– Adierazle hori kalkulatzeko enpresak aurkezten dituen ikuskatutako urteko kontuetako Aktibo korrontearen eta Pasibo korrontearen epigrafeak hartuko dira kontuan, bertan azaltzen diren moduan.

– Para el cálculo de este indicador se tomarán los epígrafes de Activo Corriente y Pasivo Corriente de las cuentas anuales auditadas presentadas por la empresa tal y como aparecen en las mismas.

Enpresa enpresa-talde batean sartuta badago eta ezin badu eskatutako bi baldintzetako bat bere urteko bakarkako kontuen bidez egiaztatu, honako beste modu hauetan egiaztatu ahal izango du:

En caso de que la empresa pertenezca a un grupo de empresas y no pueda acreditar con sus cuentas anuales individuales auditadas alguno de estos dos requisitos, podrá hacerlo de las siguientes maneras:

– Administrazio kontseiluak ikuskatu eta egindako urteko kontu bateratu batzuk aurkeztuta (bertan enpresa lizitatzailearen izenean kontuei erantzuna emateko konpromisoa hartzen duen matrize enpresaren confort-letterak jasotako baldintza guztiak beteko dira). Lizitaziora enpresa matrizea aurkezten bada, nahikoa izango da kontseiluak eginiko eta baldintza guztiak betetzen dituzten ikuskatutako eta bateratutako urteko kontuak aurkeztea.

– Presentando unas cuentas anuales consolidadas auditadas y formuladas por el Consejo de administración en la que se cumplan todos los requisitos acompañados por una confort-lettter de la empresa matriz en la que se compromete a responder por la empresa licitante. Si la que se presenta a la licitación es la matriz, bastaría con unas cuentas anuales consolidadas auditadas y formuladas por el Consejo en las que se cumplan los requisitos.

– Enpresa lizitatzailearen talde berekoa den eta aldi berean agirian ezarritako baldintza guztiak betetzen dituen enpresa batek ikuskatu eta eginiko urteko kontuak aurkeztuta, banakako urteko kontuak aurkezten dituen taldeko enpresak sinatutako confort-letterarekin batera.

– Presentar las cuentas anuales auditadas y formuladas de una empresa que pertenezca al mismo grupo que la empresa licitante y que a su vez cumpla con todos los requisitos establecidos en el pliego, acompañadas de una confort-letter firmada por la empresa del grupo cuyas cuentas anuales individuales se presentan.

Espedienteetan eskatutako gutxieneko kaudimen teknikoa eta profesionala.

Solvencia técnica y profesional mínima exigida en los expedientes.

Azken 10 urteetan egikaritze egokiaren egiaztagiriek bermatutako urbanizazio publikoko obra bat gutxienez egin izana eskatzen da (aurrekontua: lizitazioaren berdina edo % 100 baino gehiago); zenbatekoa, datak, obrak non egin diren eta lanbideari dagozkion arauei jarraiki egin ote ziren eta ohiko moduan eta behar bezala amaitu ziren adieraziz. Aldi Baterako Enpresa Elkarteen kasuan, esperientzia ABEEn izandako partaidetzari jarraiki hartuko da kontuan.

Se exige haber ejecutado al menos una obra de urbanización pública por presupuesto igual o superior al 100% de la licitación dentro de los últimos 10 años y avalada por certificados de buena ejecución, señalándose el importe, las fechas, el lugar de ejecución de las obras y precisando si se realizaron según las reglas por las que se rige la profesión y se llevaron normalmente a buen término. En el caso de Uniones Temporales de Empresas se considerará la experiencia según la participación respectiva en la UTE.

Obraren organigrama gutxienez honako profil hauek osatuko dute:

El Organigrama de la obra se compondrá como mínimo de los siguientes perfiles:

– Arduradun nagusia, edo obrako ordezkaria, edo taldeko burua. Pertsona horrek Bide, Ubide eta Portuetako Ingeniaritza, Arkitektura, Herri Lanen Ingeniaritza Tekniko edo Arkitektura Teknikoko titulua izan beharko du eta gutxienez 5 urteko esperientzia izango du urbanizazioaren alorrean. Obra-burua eta kalitate/segurtasun/ingurumen arduradunak pertsona horren menpe egongo dira.

– Responsable General, o Delegado de la Obra, o Jefe de Grupo. Esta persona podrá tener el título de Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, Arquitecto, Ingeniero Técnico de Obras Públicas o Arquitecto Técnico con una experiencia mínima de 5 años en urbanización. De esta persona dependerán el Jefe de obra y los Jefes de Calidad/Seguridad/Medio Ambiente.

– Obra-burua. Pertsona horrek gutxienez Herri Lanen Ingeniaritza Tekniko edo Arkitektura Teknikoko titulua eduki beharko du. Horrez gain, gutxienez 5 urteko esperientzia izango du urbanizazioaren arloan. Obrako arduraduna, produkzio-burua, topografia-burua eta administrariak pertsona horren menpe egongo dira.

– Jefe de Obra. Esta persona tendrá como mínimo el título de Ingeniero Técnico de Obras Públicas o Arquitecto Técnico. Con una experiencia mínima de 5 años en urbanización. De esta persona dependerá el Encargado/s de Obra, Jefe de Producción, Jefe de Topografía y Administrativo/s.

– Produkzio-burua. Pertsona horrek gutxienez Herri Lanen Ingeniaritza Tekniko edo Arkitektura Teknikoko titulua eduki beharko du. Horrez gain, gutxienez 5 urteko esperientzia izango du urbanizazioaren arloan.

– Jefe de Producción. Esta persona tendrá como mínimo el título de Ingeniero Técnico de Obras Públicas o Arquitecto Técnico. Con una experiencia mínima de 5 años en urbanización.

– Kalitate/segurtasun/ingurumen-burua/k. Gutxienez 3 urteko esperientzia edukiko dute urbanizazioaren arloan.

– Jefe/s de Calidad/Seguridad/Medio Ambiente. Con una experiencia mínima de 3 años en urbanización.

– Topografia-burua. Pertsona horrek gutxienez Topografiako Ingeniaritza Teknikoko titulua eduki beharko du. Gutxienez 3 urteko esperientzia izango du urbanizazioaren arloan.

– Jefe de Topografía. Esta persona tendrá como mínimo el título de Ingeniero Técnico Topógrafo. Con una experiencia mínima de 3 años en urbanización.

– Obra-arduraduna. Gutxienez 5 urteko esperientzia izango du urbanizazioaren arloan. Langileburuak, segurtasuna eta garbitasuna pertsona horren menpe egongo dira.

– Encargado de Obra. Con una experiencia mínima de 5 años en urbanización. De esta persona dependerán los Capataces y Seguridad y Limpieza.

Enpresa eraikitzaileak taldea eskaintza aurkezten den unetik obra-onarpenera arte mantentzeko konpromisoa hartzen du.

Y la Empresa Constructora se compromete a mantener el equipo desde la presentación de la oferta hasta la recepción de la obra.

SPKLTBaren 63. artikuluan xedatutakoari jarraiki, enpresariak kaudimena egiaztatu ahal izango du beste erakunde batzuen kaudimena eta baliabideak oinarritzat hartuta. Ondorio horietarako, B gutun-azalean aipatutako baliabideen jabe den enpresarekin sinatutako hitzarmena gaineratu beharko du.

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 63 del TRLCSP, el empresario podrá acreditar la solvencia basándose en la solvencia y medios de otras entidades. A estos efectos, deberá incluir en el sobre B un acuerdo suscrito con la empresa a la que pertenezcan dichos medios.

8.– Esleitzeko irizpideak.

8.– Criterios de adjudicación.

1) Eskaintza ekonomikoa (90).

1) Oferta económica (90).

2) Prezioen azterketa (05).

2) Estudio de precios (05).

3) Lan programa eta plangintza (05).

3) Programa de trabajo y planificación (05).

9.– Partaidetza eskaintzen edo eskaeren aurkezpena.

9.– Presentación de ofertas o de las solicitudes de participación.

a) Aurkezteko azken eguna: 2014ko maiatzaren 15a. Ordua: 13:00.

a) Fecha límite de presentación: 15 de mayo de 2014. Hora: 13:00.

b) Aurkeztu beharreko agiriak: «A» eta «B» gutun-azalak, administrazio klausulen agirian jasotako agiriekin batera.

b) Documentación a presentar: sobres «A» y «B» con la documentación prevista en el pliego de cláusulas administrativas.

c) Aurkezteko tokia: San José plaza, 3-2. ezkerra.

c) Lugar de presentación: c/ Plaza San José, 3-2.º izda.

d) Herria eta posta-kodea: Bilbao 48009.

d) Localidad y código postal: Bilbao 48009.

e) Lizitatzaileak eskaintzari derrigorrez eutsi beharko dio denbora tarte honetan: 6 hilabete, eskaintzak ireki eta hurrengo egunetik zenbatzen hasita.

e) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: 6 meses a contar a partir del día siguiente al de la apertura de las ofertas.

f) Aldagaien onarpena: ez da onartzen.

f) Admisión de variantes: no se admite.

10.– Eskaintzak irekitzea.

10.– Apertura de ofertas.

a) Erakundea: Boluetako Hitzarmen Batzarra.

a) Entidad: Junta de Concertación de Bolueta.

b) Helbidea: San José plaza, 3-2. ezkerra.

b) Domicilio: c/ Plaza San José, 3-2.º izda.

c) Herria eta posta-kodea: Bilbao 48009.

c) Localidad y código postal: Bilbao 48009.

d) Data: 2014ko maiatzaren 29a.

d) Fecha: 29 de mayo de 2014.

e) Ordua: 10:00ak.

e) Hora: 10:00 horas.

11.– Iragarkien gastuak: esleipendunaren kargura.

11.– Gastos de anuncios: a cargo del adjudicatario.

12.– Iragarkia «Europar Batasuneko Egunkari Ofizialera» bidaltzeko eguna: 2014ko martxoaren 24a.

12.– Fecha de envío del anuncio al «Diario Oficial de la Unión Europea»: 24 de marzo de 2014.

Bilbao, 2014ko martxoaren 24a.

Bilbao, a 24 de marzo de 2014.

Idazkaria,

El Secretario,

ANDONI OCHOA LARRINGAN.

ANDONIO OCHOA LARRINGAN.


Azterketa dokumentala


Análisis documental