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Boletin Oficial del País Vasco

3. zk., 2014ko urtarrilaren 7a, asteartea

N.º 3, martes 7 de enero de 2014


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BESTELAKO XEDAPENAK

OTRAS DISPOSICIONES

HERRI ADMINISTRAZIO ETA JUSTIZIA SAILA
DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y JUSTICIA
29
29

AGINDUA, 2013ko azaroaren 28koa, Herri Administrazio eta Justiziako sailburuarena, «Fundación Eguzkilore» fundazioaren eraketa Euskal Autonomia Erkidegoko Fundazioen Erregistroan inskribatzeko dena.

ORDEN de 28 de noviembre de 2013, del Consejero de Administración Pública y Justicia, por la que se inscribe en el Registro de Fundaciones del País Vasco la constitución de la «Fundación Eguzkilore».

«Fundación Eguzkilore» fundazioaren eraketa Euskal Autonomia Erkidegoko Fundazioen Erregistroan inskribatzeko eskatuz aurkeztutako espedientea ikusi eta aztertu da. Hona hemen

Visto el expediente por el que se solicita la inscripción en el Registro de Fundaciones del País Vasco, de la constitución de la «Fundación Eguzkilore», sobre la base de los siguientes

AURREKARIAK
ANTECEDENTES DE HECHO

Lehenengoa.– 2013ko urriaren 16an, Justizia eta Herri Administrazio Sailean eskari bat sartu zen, «Fundación Eguzkilore» fundazioaren eraketa Euskal Autonomia Erkidegoko Fundazioen Erregistroan inskribatzeko (Bilboko Elizbarrutiko Caritas-ek sortu zuen fundazio hori). Eskariari espedienteko agiriak erantsi zitzaizkion.

Primero.– El 16 de octubre de 2013 tuvo entrada en el Departamento de Administración Pública y Justicia, solicitud de inscripción en el Registro de Fundaciones del País Vasco, de la constitución de la «Fundación Eguzkilore», fundada por Cáritas Diocesana de Bilbao. A la solicitud se adjuntó la documentación obrante en el expediente.

Bigarrena.– Fundazioaren helburuak zilegiak eta interes orokorrekoak zirela egiaztatzeko bildu ondoren, Euskal Autonomia Erkidegoko Fundazioen Babeslaritzaren Aholku Batzordeko Batzorde Teknikoak fundazioa erregistroan inskribatzearen aldeko txostena eman zuen 2012ko azaroaren 27an.

Segundo.– Reunida la Comisión técnica de la Comisión Asesora del Protectorado de Fundaciones del País Vasco, con la finalidad de verificar la licitud e interés general de los fines fundacionales, ha emitido el 27 de noviembre de 2012 informe favorable a su inscripción.

Hirugarrena.– Honako hauek dira fundazioaren helburuak, estatutuen 3. artikuluan ezarritakoaren arabera:

Tercero.– Los fines de la Fundación, según establece el artículo 3 de sus estatutos, son los siguientes:

Euskadin bizi den orok etxebizitza duin bat edukitzeko duen eskubidea sustatzea eta garatzea, eta, bereziki, gizarte-bazterkeria, langabezia, gaixotasuna edo krisi ekonomikoa dela-eta euren etxebizitza galtzeko arriskuan dauden familia eta pertsonak babesteko estrategiak eta ekintzak bultzatzea, eta gizabanakoak etxebizitzarako duen eskubidea bermatuko duten egoitza- eta bizitoki-baliabideak sortzea, gizabanakoak etxebizitzarako duen eskubidea bermatzeko.

Promover y desarrollar el derecho humano a una vivienda digna de todas las personas que viven en euskadi, y en particular, impulsar estrategias y actividades orientadas a proteger a las familias y las personas en riesgo de perder su hogar como consecuencia de procesos de exclusión social, desempleo, enfermedad o crisis económica y generar recursos habitacionales y residenciales capaces de garantizar el derecho humano a la vivienda.

Laugarrena.– Fundazioaren estatutuen 4. artikuluan ezarritakoaren arabera, fundazioaren helbidea hau izango da: Erribera kalea 8 (Bizkaia). Fundazioak Euskal Autonomia Erkidegoan gauzatuko du, bereziki, bere jarduna.

Cuarto.– Conforme dispone el artículo 4 de los estatutos, el domicilio fundacional queda fijado en la calle Rivera, 8 de Bilbao (Bizkaia), desarrollando la Fundación principalmente sus actividades en Comunidad Autónoma del País Vasco.

Bosgarrena.– Hasierako dotazioa 30.000 eurokoa da. Bilboko Elizbarrutiko Caritasek 10.000 euro ordaindu zituen eratzeko unean. Kopuru hori ordaindu dela agiri bidez jasota geratu da erregistro-inskripzioko espedientean, hala agintzen baitu Euskal Autonomia Erkidegoko Fundazioen Erregistroaren Erregelamendua onartzen duen ekainaren 19ko 101/2007 Dekretuak 37.1.c) artikuluan.

Quinto.– La dotación inicial asciende a la cantidad de 30.000 euros, Cáritas Diocesana de Bilbao desembolsa 10.000 euros en el momento de la constitución. Se acredita documentalmente la realidad de dicha aportación en el expediente de inscripción registral, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 37.1.c) del Reglamento del Registro de Fundaciones del País Vasco, aprobado por el Decreto 101/2007, de 19 de junio.

Fundazioaren eratze-eskriturari eratze-agiriaren izaera eman zaio, Gasteizko Elizbarrutiko Caritas eta Donostiako Elizbarrutiko Caritas fundazioan sartu ahal daitezen, fundatzaile izaerarekin. Sei hilabete izango dituzte fundazioan sartzeko, eskritura ematen den egunetik aurrera.

A la escritura de constitución de la Fundación se le ha dado carácter de carta fundacional con el fin de que puedan adherirse con el carácter de fundadores Cáritas Diocesana de Vitoria y Cáritas Diocesana de San Sebastián, quienes deberán formular su adhesión en el plazo de seis meses a contar desde la fecha de otorgamiento de la escritura.

Gainerako 20.000 euroak fundazioan sartzen diren fundazioek ordainduko dituzte, sei hilabeteko epean, eskritura sinatzen denetik aurrera (2013ko irailaren 30a); fundazioan sartutako entitate bakoitzak 10.000 euroko ekarpena egingo du.

Los restantes 20.000 se desembolsarán en el plazo de 6 meses por los Fundadores que se adhieran desde la firma de la escritura (30 de septiembre de 2013), mediante aportaciones de 10.000 euros de cada una de las entidades adheridas a la Fundación.

Beste entitate fundatzaile batzuk fundazioan sartzeko epea amaitutakoan (eratze-agirian ezarriko da epe hori), fundatzaile-izaera duten entitateek erdibana edo barruan adosten duten moduan osatuko dituzte falta diren zenbatekoak, harik eta ezarritako ondare-dotaziora iritsi arte. Ordainketa hori egiteko, gehienez ere, hilabete izango da.

Al finalizar el plazo fijado en la Carta Fundacional para la adhesión de nuevas entidades fundadoras, las que tengan la condición de entidades fundadoras en ese momento completarán a partes iguales, o en la forma que internamente pacten, las cantidades pendientes hasta alcanzar la dotación patrimonial fijada. Dicho desembolso deberá realizarse en el plazo máximo de un mes.

Seigarrena.– Patronatuari dagokio fundazioa ordezkatzea, administratzea eta gobernatzea. Patronatuko kideek doan beteko dituzte beren egitekoak, fundazioaren estatutuetan xedatutakoaren arabera.

Sexto.– La representación, administración y gobierno de la Fundación se confía al Patronato, cuyos miembros desempeñarán sus cargos con carácter gratuito, conforme lo previsto en los Estatutos fundacionales.

Zazpigarrena.– Patronatuko kideak, hasieran, fundazioa eratzeko eskrituran ezartzen denez, hauek izango dira:

Séptimo.– El Patronato inicial, conforme se establece en la escritura de constitución fundacional, está compuesto por los siguientes miembros:

(Ikus .PDF)
(Véase el .PDF)

Guztiek onartu dituzte beren karguak, Euskal Autonomia Erkidegoko Fundazioei buruzko ekainaren 17ko 12/1994 Legearen 12.1 artikuluan ezarritako moduetariko bat erabiliz.

Todos y cada uno de ellos han aceptado sus respectivos cargos, mediante alguna de las formas previstas en el artículo 12.1 de la Ley 12/1994, de 17 de junio, de Fundaciones del País Vasco.

ZUZENBIDEKO OINARRIAK
FUNDAMENTOS DE DERECHO

Lehenengoa.– Herri Administrazio eta Justiziako sailburuari dagokio fundazioaren estatutuak aldatzeko espedientea agindu bidez ebaztea. Hala ezarrita dago: Euskal Autonomia Erkidegoko Fundazioen Erregistroaren Erregelamendua onartzen duen ekainaren 19ko 101/2007 Dekretuaren 3.1 artikuluan; Euskal Autonomia Erkidegoko Babeslaritzaren Erregelamendua onartzen duen ekainaren 19ko 100/2007 Dekretuaren 4.1.a) artikuluan; Herri Administrazio eta Justizia Sailaren egitura organikoa eta funtzionala ezartzen duen apirilaren 9ko 188/2013 Dekretuan; eta Lehendakariaren abenduaren 15eko 20/2012 Dekretuan, Euskal Autonomia Erkidegoaren Administrazioko sailak sortu, ezabatu eta aldatzeko eta horien egitekoak eta jardun-arloak finkatzekoan.

Primero.– Corresponde al Consejero de Administración pública y Justicia dictar, mediante Orden, la resolución del presente expediente de modificación estatutaria, en virtud de lo previsto en el artículo 3.1 del Decreto 101/2007, de 19 de junio, por el que se aprueba el Reglamento del Registro de Fundaciones del País Vasco, artículo 4.1.a) del Decreto 100/2007, de 19 de junio, que aprueba el Reglamento del Protectorado de Fundaciones del País Vasco, el Decreto 188/2013, de 9 de abril, por el que se establece la estructura orgánica y funcional del Departamento de Administración Pública y Justicia, y el Decreto 20/2012, de 15 de diciembre, del Lehendakari, de creación, supresión y modificación de los Departamentos de la Administración de la Comunidad Autónoma del País Vasco y de determinación de funciones y áreas de actuación de los mismos.

Bigarrena.– Hartarako legitimazioa daukan pertsona batek sustatu du espedientea. Espedienteari, bestalde, funtsezkotzat jotzen diren datuak eta agiriak erantsi zaizkio, eta bereziki bete da Euskal Autonomia Erkidegoko Fundazioei buruzko ekainaren 17ko 12/1994 Legearen 6., 7. eta 9. artikuluetan eta Euskal Autonomia Erkidegoko Fundazioen Erregistroaren Erregelamendua onartzen duen ekainaren 19ko 101/2007 Dekretuaren 36., 37., 38. eta 39. artikuluetan ezarritakoa. Aplikatzekoak diren legeetan eta erregelamenduetan ezarritakoarekin bat etorrita eratu da fundazioa.

Segundo.– El presente expediente ha sido promovido por persona legitimada para ello, y al mismo se han aportado cuantos datos y documentos se consideran esenciales, cumpliéndose especialmente los requisitos señalados en los artículos 6, 7 y 9 de la Ley 12/1994, de 17 de junio, de Fundaciones del País Vasco, y 36 a 39 del Decreto 101/2007, de 19 de junio, por el que se aprueba el Reglamento del Registro de Fundaciones del País Vasco, ajustándose la constitución de la Fundación a las previsiones legales y reglamentarias que devienen de aplicación.

Ikusirik aipatutako arauak eta, oro har, kasu honetan aplikatu beharreko gainerako arauak, honako hau

Vistas las normas mencionadas y demás normas de general y pertinente aplicación.

EBAZTEN DUT:
RESUELVO:

Lehenengoa.– Euskal Autonomia Erkidegoko Fundazioen Erregistroan inskribatzeko agintzea –egun honetan eta F-360 erregistro-zenbakiarekin– Bilboko (Bizkaia) «Fundación Eguzkilore» fundazioaren eraketa, eta bai Patronatuaren hasierako osaera ere. Patronatu horren kideak zazpigarren aurrekarian agertzen dira. Kideok espresuki onartu dituzte euren karguak, 2013ko irailaren 30ean Elias Moral Velasco notario jaunaren aurrean egiletsitako eskritura publikoan xedatu bezala (protokolo-zenbakia: 1276).

Primero.– Ordenar la inscripción en el Registro de Fundaciones del País Vasco, con esta fecha y bajo el número de registro: F-360, de la constitución de la «Fundación Eguzkilore», de Bilbao (Bizkaia), así como de la composición inicial del Patronato, integrado por los miembros que figuran en el antecedente de hecho séptimo, quienes han aceptado expresamente sus cargos, en los términos previstos en la escritura pública otorgada el 30 de septiembre de 2013, ante el Notario don Elias Moral Velasco (n.º de protocolo: 1276).

Bigarrena.– Fundazio hori, dituen helburuak kontuan hartuta, Euskal Autonomia Erkidegoko Fundazioen Erregistroko 2. sekzioan inskribatzea, Euskal Autonomia Erkidegoko Fundazioen Erregistroaren Erregelamendua onartzen duen ekainaren 19ko 101/2007 Dekretuaren 2.2 artikuluan xedatutakoarekin bat etorriz.

Segundo.– Clasificar a dicha Fundación, en virtud de sus fines, en la Sección 2 del Registro de Fundaciones del País Vasco, conforme lo dispuesto en el artículo 2.2 del Decreto 101/2007, de 19 de junio, por el que se aprueba el Reglamento del Registro de Fundaciones del País Vasco.

Hirugarrena.– Agindu hau Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratzea eta interesdunei bidaltzea.

Tercero.– Acordar la publicación de la presente Orden en el Boletín Oficial del País Vasco y remitir la misma a los interesados.

Agindu honek amaiera ematen dio administrazio-bideari, eta, beraren aurka, berraztertzeko errekurtsoa aurkeztu ahal izango zaio Herri Administrazio eta Justiziako sailburuari, hilabeteko epean, agindua jakinarazi eta biharamunetik aurrera; edo bestela, administrazioarekiko auzi-errekurtsoa aurkez daiteke Euskal Autonomia Erkidegoko Auzitegi Nagusiko Administrazioarekiko Auzietako Salan, bi hilabeteko epean, agindua jakinarazi eta biharamunetik aurrera.

Contra la presente Orden, que agota la vía administrativa, cabrá interponer recurso potestativo de reposición ante este Consejero de Administración Pública y Justicia, en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de su notificación, o recurso Contencioso-Administrativo ante la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su notificación.

Vitoria-Gasteiz, 2013ko azaroaren 28a.

En Vitoria-Gasteiz, a 28 de noviembre de 2013.

Herri Administrazio eta Justiziako sailburua,

El Consejero de Administración Pública y Justicia,

JOSU IÑAKI ERCORECA GERVASIO.

JOSU IÑAKI ERCORECA GERVASIO.


Azterketa dokumentala


Análisis documental