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Boletin Oficial del País Vasco

223. zk., 2013ko azaroaren 22a, ostirala

N.º 223, viernes 22 de noviembre de 2013


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BESTELAKO XEDAPENAK

OTRAS DISPOSICIONES

INGURUMEN ETA LURRALDE POLITIKA SAILA
DEPARTAMENTO DE MEDIO AMBIENTE Y POLÍTICA TERRITORIAL
5086
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EBAZPENA, 2013ko azaroaren 12koa, Garraio Azpiegituren zuzendariarena, Donostialdeko Metroa Eraikitzeko Proiektuak -Herrera-Altza. Addenda II- eragiten dien ondasun eta eskubideen zerrenda onartzeko eta titularrei okupazioaren aurretiko aktak jasotzeko ekitaldirako dei egiteko dena.

RESOLUCIÓN de 12 de noviembre de 2013, de la Directora de Infraestructuras del Transporte, por la que se aprueba la relación de bienes y derechos afectados por el «Proyecto constructivo del metro de Donostialdea. Tramo Herrera-Altza. Addenda II» y se convoca a los titulares al levantamiento de actas previas a su ocupación.

Herrera eta Galtzarabordako geltokien eta Altza/Pasaiako geltoki berriaren arteko burdinbidea bitan banatzeko informazio-azterlanaren xedea hauxe da: trazadurarik onena finkatzea eta Altza auzoari eta Pasaia udalerriari zerbitzua eskaintzeko geltokiak jartzeko lekurik onenak zehaztu eta hautatzea.

El objeto del Estudio Informativo del desdoblamiento entre las estaciones de Herrera y Galtzaraborda y la nueva estación de Altza/Pasaia, es la definición y selección de la solución óptima tanto del trazado como de la ubicación de las estaciones que den servicio al barrio de Altza y al municipio de Pasaia.

Garraio eta Herri Lanetako sailburuordearen 2012ko apirilaren 27ko Ebazpenaren bidez behin betikoz onartutako Informazio-azterlana hainbat eraikuntza-proiektu espezializatutan banatuko da; informazio-azterlan hori lehenengo eraikuntza-proiektuarekin hasi zen, hau da, Herrera eta Altzako geltoki berriaren tarteko zatian burdinbidea bitan banatutako tartearekin.

El Estudio Informativo aprobado definitivamente por Resolución del Viceconsejero de Transportes y Obras Públicas de 27 de abril de 2012, se dividirá en varios proyectos constructivos especializados que se inició con el primero de ellos: tramo desdoblado entre Herrera y nueva estación de Altza.

Garraio Azpiegituraren zuzendariaren 2012ko maiatzaren 10eko Ebazpenaren bidez, Donostialdeko -Herrera-Altza tartea- Metroaren eraikitze-proiektua onartu zen.

Mediante Resolución de 10 de mayo de 2012, del Director de Infraestructura del Transporte, se aprobó el «Proyecto Constructivo del metro de Donostialdea. Tramo Herrera-Altza».

Garraio Azpiegituraren zuzendariaren 2012ko ekainaren 8ko Ebazpenaren bidez, jendaurrean jarri zen Donostialdeako Metroa -Herrera-Altza zatia- eraikitzeko proiektuak erasandako ondasun eta eskubideen zerrenda.

Mediante Resolución de 8 de junio de 2012, del Director de Infraestructura del Transporte, se somete a información pública la relación de bienes y derechos afectados por el «Proyecto constructivo del metro de Donostialdea. Tramo Herrera-Altza».

Garraio Azpiegituraren zuzendariaren 2012ko urriaren 17ko Ebazpenaren bidez, aipatu proiektuaren eraginpeko ondasun eta eskubideen zerrenda onartu zen, eta titularrei ondasunak okupatu aurreko aktak egiteko dei egin zitzaien. Akta horiek 2012ko azaroaren 20an egin ziren.

Por Resolución de 17 de octubre de 2012, del Director de Infraestructura del Transporte, se aprobó la relación de bienes y derechos afectados por el citado Proyecto y se convocó a los titulares al levantamiento de Actas Previas a la Ocupación, que tuvieron lugar el día 20 de noviembre de 2012.

Okupazioari dagokionez desjabetze-prozedurako faseak betetakoan, proiektua burutzeko ardura duen zerbitzuak txostena egin zuen, non adierazten baitzen proiektuaren bideragarritasuna bermatzeko, arrazoi teknikoak zirela medio, proiektuak erasandako ondasun eta eskubideen zerrenda handitu beharra zegoela.

Cumplimentadas las fases del procedimiento expropiatorio en cuanto a su ocupación, por el servicio responsable de la ejecución del Proyecto, se emitió informe en el que se puso de manifiesto que, por razones técnicas, era preciso afectar nuevos bienes y derechos, al objeto de garantizar la viabilidad de la solución proyectada.

Garraio Azpiegituraren zuzendariaren 2012ko urriaren 18ko Ebazpenaren bidez, jendaurrean jarri zen Donostialdeako Metroa -Herrera-Altza. Addenda I- eraikitzeko proiektuak erasandako ondasun eta eskubideen zerrenda. Eta Garraio Azpiegituren zuzendariaren urtarrilaren 29ko Ebazpenaren bitartez, aipatu proiektuak eragiten dien ondasun eta eskubideen zerrenda onartu zen eta dei egin zitzaien titularrei okupazioaren aurreko aktak jasotzeko; aktok 2013ko martxoaren 14an jaso ziren.

En consecuencia, mediante Resolución de 18 de octubre de 2012, del Director de Infraestructura del Transporte se somete a trámite de información pública la relación de bienes y derechos afectados por el «Proyecto Constructivo del metro de Donostialdea. Tramo Herrera-Altza. Addenda I» y mediante Resolución de 29 de enero de 2013, de la Directora de Infraestructura del Transporte, se aprobó la relación de bienes y derechos afectados por el citado Proyecto y se convocó a los titulares al levantamiento de Actas Previas a la Ocupación, que tuvieron lugar el día 14 de marzo de 2013.

Okupazioari dagokionez, desjabetze-prozedurako faseak bete ondoren, proiektua gauzatzeko ardura duen zerbitzuak, berriro, txostena egin zuen, non adierazten baitzuen, Donostialdeako Metroa -Herrera-Altza zatia- eraikitzeko proiektuan, Herrera eta Altza artean bitan banatutako burdinbideak estali egingo direla.

Cumplimentadas las fases del procedimiento expropiatorio en cuanto a su ocupación, el servicio responsable de la ejecución del Proyecto, nuevamente, emite informe en el que se pone de manifiesto que el Proyecto de construcción del Metro de Donostialdea, en su tramo Herrera-Altza contempla la cubrición total de las vías del tramo desdoblado entre Herrera y Altza.

Estaldura horrek Herrera eta Altza arteko tren-trafikoa, Pasaiako portura merkantziak emateko lotura berria eta gaur egun dagoen linearen jarraipena ahalbidetzeko neurriak izan beharko ditu; horretarako, beharrezkoa da partzela bat okupatzea; okupazioa, batetik, behin betikoa izango da, estaldura eraikitzeko beharrezko egiturak egiteko behar dena, eta, bestetik, behin-behingoa, tren-zirkulazioa eta lanak segurtasunez gauzatzeko.

Dicha cubrición debe tener las dimensiones suficientes para permitir los tráficos ferroviarios entre Herrera y Altza, la nueva conexión de mercancías al Puerto de Pasaia y la continuidad de la línea actual, lo que hace necesaria la ocupación de una parcela, tanto definitiva para la construcción de las estructuras necesarias para la cubrición, como provisional para poder ejecutarlas con seguridad para la circulación ferroviaria y las obras.

Era berean, Altzako geltokian larrialdietako aireztatze-eraikin txikia lurrazalean eraikitzeko, beharrezkoa da lorategiz hornitutako partzela baten okupazio alternatiboa egitea, aurreko eraikinaren ondoan. Eraikin txiki hori eraikin artean egitea aurreikusten da, eta horrek lur gaineko indusketak zurkaizteko mikropiloteak egitea ezinezkoa egingo du.

Asimismo, para poder construir el edículo en superficie de la ventilación de emergencia de la estación de Altza, prevista en una zona entre edificios que imposibilitará la ejecución de los micropilotes para la entibación de las excavaciones a cielo abierto, se considera necesaria la ocupación alternativa de una parcela ajardinada próxima a la anterior.

Proiektuaren eraginpeko lurrak eskuratu, eta ondasunak eta eskubideak behar bezala kudeatu ahal izateko, ondasun horiek guztiak identifikatzeko zerrenda zehatz bat eta partzela-planoak datoz proiektuan.

A efectos de obtención de los terrenos y de la gestión de los bienes y derechos afectados, el Proyecto contiene la identificación pormenorizada de los mismos mediante la relación y planos parcelarios.

Garraio Azpiegituraren zuzendariaren 2012ko irailaren 2ko Ebazpenaren bidez, Donostialdeako Metroa -Herrera-Altza. Addenda II- Eraikitzeko Proiektua gauzatzeko ondasunak eta eskubideak nahitaez desjabetzeko prozedura hastea erabaki zen. Eta desjabetzen eranskineko zerrenda jendaurrean erakutsi zen, eta interesdunei jakinarazi zitzaien agerkari hauen bitartez: 2013ko urriaren 2ko EHAA, 188. zk.; 2013ko urriaren 11ko GAO, 188. zk:, 2013ko urriaren 2ko «Noticias de Gipuzkoa», «Diario Vasco» eta «Berria», eta 2013ko urriaren 2an, Donostiako Udaletxeko iragarki-taulan.

Mediante Resolución de 2 de septiembre de 2013, de la Directora de Infraestructuras del Transporte, se acordó iniciar el procedimiento de expropiación forzosa de los bienes y derechos necesarios para la ejecución del «Proyecto Constructivo del metro de Donostialdea. Tramo Herrera-Altza. Addenda II» y se sometió a información pública la relación del Anejo de expropiaciones, notificándose a los interesados y publicándose en el Boletín Oficial del País Vasco n.º 188, de 2 de octubre de 2013, corrección de errores en el Boletín Oficial del País Vasco n.º 195, de 11 de octubre de 2013, en el Boletín Oficial de Gipuzkoa n.º 188, de 2 de octubre de 2013, en los diarios «Noticias de Gipuzkoa», «Diario Vasco» y «Berria» de 2 de octubre de 2013 y en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián.

Jendaurreko erakustaldia egiteko izapidearen barruan, zenbat alegazio aurkeztu dira, zeintzuk kontuan izan baitira eraginpeko ondasun eta eskubideen zerrendako errakuntzak zuzentzearren.

En el trámite de información pública se han presentado alegaciones que se han tenido en cuenta a efectos de rectificar errores de la relación de bienes y derechos afectados.

Organo honek Euskal Autonomia Erkidegoaren eskumenekoak diren trenbide-azpiegitura lanak gauzatzeko nahitaezko desjabetze-prozeduraren izapideak egiteko eta ebazpena emateko eskumena dauka, halaxe ezarrita baitago honako xedapen hauetan: Euskal Autonomia Erkidegoaren Administrazioko sailak sortu, ezabatu eta aldatzen dituen eta horien egitekoak eta jardun-arloak finkatzen dituen Lehendakariaren abenduaren 15eko 20/2012 Dekretuari dagokionez Ingurumen eta Lurralde Politika Sailaren egitura organikoa eta funtzionala ezartzen duen apirilaren 9ko 196/2013 Dekretuaren 14.1.c) artikuluan. Dekretu hori, bestalde, Euskal Autonomia Erkidegoaren Administrazioko sailak sortu, ezabatu eta aldatzen dituen eta horien egitekoak eta jardun-arloak finkatzen dituen Lehendakariaren martxoaren 1eko 8/2013 Dekretuak aldatu zuen.

Este órgano es competente para la adopción de los actos de tramitación y resolución del procedimiento de expropiación forzosa para la realización de las obras de infraestructura ferroviaria de competencia de la Comunidad Autónoma, según lo dispuesto en el artículo 14.1.c) del Decreto 196/2013, de 9 de abril, de estructura orgánica y funcional del Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial, en relación al artículo 13.1.g) del Decreto 20/2012, de 15 de diciembre, del Lehendakari, de creación, supresión y modificación de los Departamentos de la Administración de la Comunidad Autónoma del País Vasco y de determinación de funciones y áreas de actuación de los mismos, modificado por Decreto 8/2013, de 1 de marzo, del Lehendakari, de modificación del Decreto de creación, supresión y modificación de los Departamentos de la Administración de la Comunidad Autónoma del País Vasco y de determinación de funciones y áreas de actuación de los mismos.

Aplikatu beharreko sektore-legeriak ofizialki onartutako trenbide-lineak ezartzeko edo zabaltzeko proiektuetan identifikaturiko erasandako ondasunak okupatzea onura publikokotzat eta lehenbailehen okupatu beharrekotzat jotzen ditu (Trenbide Sektoreari buruzko azaroaren 17ko 39/2003 Legearen 6.2 artikulua). Legezko deklarazio horrek ahalmena ematen dio Administrazioari Nahitaezko Desjabetzeari buruzko Legearen 52. artikuluan xedatutako prozedurara jotzeko, eta, hortaz, erasandako lurrak okupatu edo ondasunak eskuratzeko; horretarako, lehendabizi, desjabetu beharreko ondasun eta eskubideak zehaztu, titularrak identifikatu eta baloraziorako behar diren datu eta azalpenak jasoko dira aktan, eta perituak ezarritako zenbatekoa okupatu aurretiko gordailu gisa utzi beharko da; eta, bidezko bada, premiazkotasunak ekarritako kalteen ordaina ere eman beharko zaie.

La legislación sectorial aplicable contiene una declaración de utilidad pública y de urgencia de la ocupación de los bienes afectados identificados en los proyectos de establecimiento o ampliación de líneas ferroviarias oficialmente aprobados (artículo 6.2 de la Ley 39/2003, de 17 de noviembre, del Sector Ferroviario), declaración legal que faculta a la Administración para acudir al procedimiento previsto en el artículo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa, procediendo a la ocupación de los terrenos o a la disposición de los bienes afectados, previo levantamiento de actas en las que se describan dichos bienes o derechos, se identifique a sus titulares, y se hagan constar los datos precisos para su valoración, y previo abono o consignación de la cantidad determinada por el perito como depósito previo a la ocupación y, en su caso, de la indemnización por el importe de los perjuicios causados por la urgencia de la ocupación.

Horiek horrela, egindakoa ikusita eta Nahitaezko Desjabetzeari buruzko Legearen 20., 21. eta 52. artikuluetan eta lege horren Erregelamenduko 56. artikuluan xedatutakoaren arabera, eta horiekin bat datozen eta oro har aplikatu beharreko gainerako xedapenei jarraituz, honako hau

En consecuencia, visto lo actuado y de conformidad con lo dispuesto en los artículos 20, 21 y 52 de la Ley de Expropiación Forzosa y 56 de su Reglamento, y demás disposiciones concordantes y de general aplicación,

EBAZTEN DUT:
RESUELVO:

1.- Donostialdeko Metroa Eraikitzeko Proiektuak -Herrera-Altza. Addenda II- eragiten dien ondasun eta eskubideen zerrenda (erakinean jasotakoa) onartzea, eta Trenbide Sektoreari buruzko azaroaren 17ko 39/2003 Legearen 6.2 zehaztutako eraginekin haien okupazioa beharrezko dela dela deklaratzea.

1.– Aprobar la relación adjunta de bienes y derechos afectados por el «Proyecto Constructivo del metro de Donostialdea. Tramo Herrera-Altza. Addenda II», y declarar la necesidad de su ocupación con los efectos señalados en el artículo 6.2 de la Ley 39/2003, de 17 de noviembre, del Sector Ferroviario.

2.- Zerrenda horretan ageri diren jabeei dei egitea, bertan zehaztutako egun eta orduetan, eta Donostiako Udalean pertsonatu eta gero, desjabetu behar diren ondasun eta eskubideak okupatu aurreko aktak egiteko, eta, behar bada, horiek formalki okupatzeko. Guzti horrek ez du eragotziko terrenoetara joatea, interesdunek hala eskatuz gero.

2.– Convocar a los propietarios que figuran en dicha relación para que, en los días y hora señalados en la misma, y previa personación en el Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián se proceda al levantamiento de las actas previas a la ocupación de los bienes y derechos afectados y, si procede, a la ocupación formal de los mismos, sin perjuicio de trasladarse al terreno en caso necesario, a solicitud de los interesados.

Ekintza horretara eraginpekoek zuzenean edo haien izenean jokatzeko behar bezalako baimena duten ordezkoek joan beharko dute, eta ondasunen titular direla egiaztatzen duten agiriak -eskritura publikoak, ziurtagiria edo Jabetza Erregistroaren informazio-oharrak, eta abar) eta euren eskubideak egiaztatzen dituzten agiriak aurkeztu beharko dituzte. Nahi izanez gero, perituak eta notarioa ere eraman ahal izango dituzte, beren kontura.

A dicho acto deberán asistir las y los afectados personalmente o bien representados por persona debidamente autorizada para actuar en su nombre, aportando los documentos acreditativos de su titularidad (escrituras públicas, certificados o notas informativas del Registro de la Propiedad, etc.) así como cualquier otro documento acreditativo de sus derechos, pudiendo hacerse acompañar a su costa, si lo estiman oportuno, de sus peritos y de un notario.

Era berean, eta Nahitaezko Desjabetzeari buruzko Legearen Erregelamenduaren 56.2 artikuluan xedaturikoari jarraituz, interesdunek zerrendako okerrak zuzentzeko alegazioak aurkeztu ahal izango dituzte aktak egiteko egunera arte. Alegazioak idatziz aurkeztu beharko dira Ingurumen eta Lurralde Politika Saileko Garraio Azpiegituraren Zuzendaritzan, Vitoria-Gasteizko Donostia kaleko 1ean (Lakua 1), 01010 Gasteiz.

Asimismo, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 56.2 del Reglamento de la Ley de Expropiación Forzosa, hasta el día del levantamiento del acta previa, los interesados podrán formular alegaciones a los efectos de subsanar los posibles errores de la misma, dirigiéndose por escrito al Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial, Dirección de Infraestructuras del Transporte, calle Donostia-San Sebastián, n.º 1-Lakua I, 01010 Vitoria-Gasteiz.

Ebazpen honen aurka, gora jotzeko errekurtsoa aurkeztu ahal izango da organo honetan edo Garraioetako sailburuordeari, hilabeteko epean, ebazpena jakinarazi edo argitaratu eta biharamunetik aurrera.

Contra la presente Resolución cabe interponer recurso de alzada ante este órgano o ante el Viceconsejero de Transportes, dentro del plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su notificación o, en su caso, publicación.

Guztiek horren berri izan dezaten jakinarazten da.

Lo que se hace público para general conocimiento.

Vitoria-Gasteiz, 2013ko azaroaren 12a.

En Vitoria-Gasteiz, a 12 de noviembre de 2013.

Garraio Azpiegituren zuzendaria,

La Directora de Infraestructuras del Transporte,

MARÍA ALMUDENA RUIZ DE ANGULO DEL CAMPO.

MARÍA ALMUDENA RUIZ DE ANGULO DEL CAMPO.

Donostiako Udal-mugartea.

Término Municipal de Donostia-San Sebastián.

Funtsaren zk.: 20-069-001.

N.º de Finca: 20-069-001.

Katastroko erres.: jabari publikoa.

Ref. Catastral: dominio público.

Jabea: Pasaiako Portuko Agintaritza.

Propietario: Autoridad Portuaria de Pasajes.

Okupazio iraunkorra: OP 0 m2/MP 238 m2.

Ocupación Permanente: OP 0 m2/MP 238 m2.

Aldi baterako okupazioal: OT 0 m2/MT 674 m2.

Ocupación Temporal: OT 0 m2/MT 674 m2.

Zortasuna: SP 0 m2/SM 0 m2.

Servidumbre: SP 0 m2/SM 0 m2.

Planoen izena: Plano 20.5 H 1.

Denominación de Planos: plano 20.5 H 1.

Izaera: urbanoa.

Naturaleza: urbano.

Aldez aurretiko aktak jasotzea: 2013ko abendua.

Levantamiento de actas previas: diciembre 2013.

Lekua: Donostiako Udaletxea. Eguna: 12a, 10:00etan.

Lugar: Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián. Día: 12, Hora: 10:00.

Funtsaren zk.: 20-069-001-CONC.

N.º de Finca: 20-069-001-CONC.

Katastroko erref.: jabari publikoa.

Ref. Catastral: dominio público.

Jabea: Metalización Amara, S.A.

Propietario: Metalización Amara, S.A.

Okupazio iraunkorra: OP 0 m2/MP 171 m2.

Ocupación Permanente: OP 0 m2/MP 171 m2.

Aldi baterako okupazioa: OT 0 m2/MT 307 m2.

Ocupación Temporal: OT 0 m2/MT 307 m2.

Zortasuna: SP 0 m2/SM 0 m2.

Servidumbre: SP 0 m2/SM 0 m2.

Planoen izena: plano 20.5 H 1.

Denominación de Planos: plano 20.5 H 1.

Izera: urbanoa.

Naturaleza: urbano.

Aldez aurreko aktak jasotzea: 2013ko abendua.

Levantamiento de actas previas: diciembre 2013.

Lekua: Donostiako Udaletxea. Eguna: 12a, 10:00etan.

Lugar: Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián. Día: 12, Hora: 10:30.

Funtsaren zenbakia: 20-069-002.

N.º de Finca: 20-069-002.

Katastroko erref.: jabari publikoa.

Ref. Catastral: dominio público.

Jabea: Donostiako Udala.

Propietario: Ayuntamiento de Donostia San Sebastián.

Rotetako 7., 9. eta 11.eko Jabekideen Erkidegoa.

Comunidad de Propietarios Roteta, 7, 9 y 11.

Altza Pasealekuko 18.eko Jabekideen Erkidegoa.

Comunidad de Propietarios Paseo de Altza, 18

Rotetako 29 ACko Jabekideen Erkidegoa

Comunidad de Propietarios Roteta 29 AC.

Okupazio iraunkorra: OP 103 m2/MP 0 m2.

Ocupación Permanente: OP 103 m2/MP 0 m2.

Aldi baterako okupazioa: OT 211 m2/MT 0 m2.

Ocupación Temporal: OT 211 m2/MT 0 m2.

Zortasuna: SP 0 m2/SM 0 m2.

Servidumbre: SP 0 m2/SM 0 m2.

Planoen izena: Plano 20.5 H 2.

Denominación de Planos: plano 20.5 H 2.

Izaera: urbanoa.

Naturaleza: urbano.

Aldez aurretiko aktak jasotzea: 2013ko abendua.

Levantamiento de actas previas: diciembre 2013.

Lekua: Donostiako Udaletxea. Eguna: 12a, 11:00etan.

Lugar: Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián. Día: 12, Hora: 11:00.


Azterketa dokumentala


Análisis documental