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Boletin Oficial del País Vasco

98. zk., 2013ko maiatzaren 23a, osteguna

N.º 98, jueves 23 de mayo de 2013


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BESTELAKO XEDAPENAK

OTRAS DISPOSICIONES

HERRI ADMINISTRAZIO ETA JUSTIZIA SAILA
DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y JUSTICIA
2403
2403

EBAZPENA, 2013ko maiatzaren 16koa, Herri Arduralaritzaren Euskal Erakundeko zuzendariarena, 2013-2014ko aldirako Herri-Administrazioarekin, Zuzenbide Publikoarekin edo Administrazio Zientziarekin zerikusia duten gai batzuei buruzko ikerketa sustatzearren hiru diru-laguntza emateko merezimendu-lehiaketarako deialdia egiten duena.

RESOLUCIÓN de 16 de mayo de 2013, de la Directora del Instituto Vasco de Administración Pública, por la que se convoca concurso de méritos para la adjudicación de tres ayudas destinadas al fomento de la investigación sobre temas relacionados con la Administración Pública, el Derecho Público o la Ciencia de la Administración, en el periodo 2013-2014.

Administrazio-jardunbideen plangintza ona egiteko ezinbestekoa da herri-administrazioa, Zuzenbide Publikoa eta Administrazio Zientzia aztertu eta ikertzea.

El estudio e investigación de la Administración Pública, el Derecho Público o la Ciencia de la Administración se presenta como una necesidad ineludible y continua a la hora de planificar y definir el actuar administrativo concreto.

Uztailaren 27ko 16/1983 Legeak, Herri Arduralaritzaren Euskal Erakundea sortu zuen legeak, erakunde horri, beste batzuen artean, honako xede hauek aitortzen dizkio: Lege, finantziazio, eta estatistika arloetan Euskal Herriko administrazio publikoetako berezitasunak ikertzea, irakastea eta zabaltzea; eta Administrazio-zientzia ikertzea, irakastea eta zabaltzea.

La Ley 16/1983, de 27 de julio, Ley de Régimen Jurídico del Instituto Vasco de Administración Pública, atribuye a este Organismo, entre otros fines, la investigación, docencia y difusión de las peculiaridades jurídicas, financieras y estadísticas de las Administraciones Públicas del País Vasco, así como la investigación, docencia y difusión de la ciencia de la Administración y su implantación en las diversas Administraciones del País Vasco.

Deialdi honen helburua ikerketa-arlo horiek suspertzea da eta, burutuko diren lanen bitartez, Euskadiko herri-administrazioen eraginkortasuna areagotzea.

La pretensión de esta convocatoria no es otra que dinamizar estos campos de estudio, y proporcionar una serie de trabajos cuyo resultado pueda repercutir de forma mediata en la eficacia y eficiencia de las Administraciones públicas vascas.

Ondorioz, Herri-Administrazioarekin, Zuzenbide Publikoarekin edo Administrazio Zientziarekin zerikusia duten hainbat gairi buruzko ikerlanak egiteko hiru diru-laguntzatarako deialdia zabaltzen da.

En consecuencia, se procede a la convocatoria de tres ayudas para la realización de investigaciones sobre determinados temas relacionados con la Administración Pública, el Derecho Público o la Ciencia de la Administración.

Hori horrela, honako hau

Por consiguiente,

EBAZTEN DUT:
RESUELVO:

Artikulu bakarra.– Hiru diru-laguntzatarako deialdia egitea, Herri-Administrazioarekin, Zuzenbide Publikoarekin edo Administrazio Zientziarekin zerikusia duten ikerlanak burutzeko, ebazpen honen eranskinean agertzen diren oinarri-arauen arabera.

Artículo único.– Convocar tres ayudas para la realización de investigaciones relacionadas con la Administración Pública, el Derecho Público o la Ciencia de la Administración con arreglo a las Bases que figuran en el anexo de la presente Resolución.

AZKEN XEDAPENAK
DISPOSICIONES FINALES

Lehenengoa.– Administrazio-bideari amaiera ematen ez dion Herri Arduralaritzaren Euskal Erakundeko zuzendariaren ebazpen honen aurka, gora jotzeko errekurtsoa jar daiteke, Herri Administrazioen Araubide Juridikoaren eta Administrazio Prozedura Erkidearen 30/1992 Legearen 114. artikuluaren eta hurrengoen arabera. Horretarako, hilabete bat izango da ebazpen honen argitalpena egin den eta hurrengo egunetik kontatzen hasita. Errekurtso hori ebazpena hartu zuen organoari aurkez dakioke edota, bestela, Herri Administrazio eta Justiziako sailburuari. Errekurtsoari erantzuna ematen ez bazaio, ezezkotzat hartu beharko da.

Primera.– Contra la presente Resolución, de la Directora del Instituto Vasco de Administración Pública, que no agota la vía administrativa, podrá interponerse recurso de alzada, según lo dispuesto en el artículo 114 y siguientes de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en el plazo de un mes contado desde el día siguiente al de la publicación de esta resolución. El recurso podrá interponerse ante el órgano emisor de esta resolución o ante el Consejero de Administración Pública y Justicia. La falta de resolución expresa a dicho recurso tendrá carácter desestimatorio.

Bigarrena.– Ebazpen honek Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratu eta biharamunean eragina izango du.

Segunda.– La presente Resolución surtirá efectos el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

Vitoria-Gasteiz, 2013ko maiatzaren 16a.

En Vitoria-Gasteiz, a 16 de mayo de 2013.

Herri Arduralaritzaren Euskal Erakundeko zuzendaria,

La Directora del Instituto Vasco de Administración Pública,

MARÍA TERESA IRURETAGOYENA IBARGUREN.

MARÍA TERESA IRURETAGOYENA IBARGUREN.

ERANSKINA
ANEXO
HERRI-ADMINISTRAZIOAREKIN, ZUZENBIDE PUBLIKOAREKIN EDO ADMINISTRAZIO ZIENTZIAREKIN ZERIKUSIA DUTEN GAI BATZUEI BURUZKO IKERLANAK BURUTZEARREN HIRU DIRU-LAGUNTZATARAKO DEIALDIA EGITEN DUEN EBAZPENARENA
DE LA RESOLUCIÓN POR LA QUE SE CONVOCAN TRES AYUDAS PARA EL FOMENTO DE LA INVESTIGACIÓN SOBRE TEMAS RELACIONADOS CON LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, EL DERECHO PÚBLICO O LA CIENCIA DE LA ADMINISTRACIÓN
OINARRI-ARAUAK
BASES

Lehenengoa.– Deialdi honen helburua hiru diru-laguntza ematea da, Herri-Administrazioarekin, Zuzenbide Publikoarekin edo Administrazio Zientziarekin zerikusia duten gai batzuei buruzko ikerlanak egitearren. Diru-laguntza horiek Herri Arduralaritzaren Euskal Erakundeko Azterlan eta Argitalpen Zerbitzuak kudeatuko ditu.

Primera.– Es objeto de la presente convocatoria la adjudicación de tres ayudas, gestionadas por el Servicio de Estudios y Publicaciones del Instituto Vasco de Administración Pública, para la realización de investigaciones sobre temas relacionados con la Administración Pública, el Derecho Público o la Ciencia de la Administración.

Hau da, aurkez daitezkeen ikerlanek edo ikerlan-proiektuek Herri-Administrazioa, Zuzenbide Publikoa edo Administrazio Zientzia jorra ditzakete hainbat ikerkuntza ikuspuntutik: juridikoa, politikoa, soziologikoa, historikoa, ekonomikoa aurrekontuetakoa edo beste edozein arlo zientifikoa; eta hori gaur egungo Herri-Administrazioaren, Zuzenbide Publikoaren eta Administrazio Zientziaren errealitateari dagokionez, bai horien eraketari eta etorkizunari dagokienez ere.

Podrán presentarse, en la convocatoria, trabajos o proyectos de trabajos de investigación que aborden ámbitos de estudio relativos a la Administración Pública, el Derecho Público o la Ciencia de la Administración desde cualquier óptica de estudio ya sea jurídica, política, sociológica, histórica, económica, presupuestaria o de otros órdenes científicos; y tanto en lo que se refiere a la actual configuración de la Administración Pública, el Derecho Público y la Ciencia de la Administración, como en cuanto a su construcción y perspectivas.

Bigarrena.– Diru-laguntzak eskatu ahal izateko hurrengo baldintza hauek bete behar dira:

Segunda.– Para concurrir a esta convocatoria será necesario cumplir los siguientes requisitos:

a) Pertsona fisikoa izatea eta norberaren izenean parte hartzea.

a) Tener la condición de persona física, y concurrir a título individual.

b) Administrazio-auzotartasuna Euskal Autonomia Erkidegoan izatea 2012ko urtarrilaren 1az geroztik edo lehenagotik.

b) Tener vecindad administrativa en la Comunidad Autónoma del País Vasco con antigüedad, al menos, desde el 1 de enero de 2012.

c) Goi-mailako unibertsitate-tituluduna izatea.

c) Estar en posesión de titulación universitaria de carácter superior.

Ezin dira deialdi honetara aurkeztu:

No podrán concurrir a la presente convocatoria:

a) Diru-laguntzak edo laguntza publikoak eskuratzea galarazten duen debekua, administrazio-zehapen edo penalen bat izan duten pertsona fisikoak. Emakume eta Gizonen arteko Berdintasunari buruzko 2005eko otsailaren 18ko 4/2005 Legean sartutako debekuak eta zehapenak ere barruan direla.

a) Las personas físicas incursas en prohibición al efecto, o en sanción administrativa o penal que conlleve la imposibilidad de obtención de subvención o ayuda pública, incluida la introducida por la Ley 4/2005, de 18 de febrero de 2005, para la Igualdad de Mujeres y Hombres.

b) Azken hiru urteetan diru-laguntza hauetako bat edo Lurralde eta Hiri Ikasketetarako Euskal Eskolako ikerketa-talde batentzako bekaren bat hartu dutenak.

b) Quienes hayan disfrutado de una de estas ayudas, o de una de las becas de investigación para un equipo investigador de la Escuela Vasca de Estudios Territoriales y Urbanos, en los últimos tres años.

Era berean, diru-laguntza hauek ekintza berbera burutzeko beste edozein beka edo laguntzarekin, publiko zein pribaturekin, bateraezinak izango dira.

Asimismo, estas ayudas serán incompatibles con la percepción de cualquier otra ayuda o subvención pública o privada con destino a la misma actividad.

Hirugarrena.– Diru-laguntzak jasotzen dituztenek beraiek aukeratutako gairen bati buruzko ikerlana garatu, eta Herri Arduralaritzaren Euskal Erakundean aurkeztu beharko dute; ikerlana monografia bat izan behar da eta hori dena deialdi honetan ezarritako epearen eta baldintzen arabera. Ikerlanaren gaiak Herri-Administrazio, Zuzenbide Publiko edo Administrazio Zientziaren inguruan izan behar dira.

Tercera.– Las personas adjudicatarias de las ayudas deberán realizar, y presentar ante el Instituto Vasco de Administración Pública, un trabajo de investigación –que constituya una monografía– relativo a un tema, a su elección, dentro del ámbito de la Administración Pública, el Derecho Público o la Ciencia de la Administración; todo ello, en el plazo y términos establecidos en esta convocatoria.

Jasotzaileak Herri Arduralaritzaren Euskal Erakundearekin bildu beharko du, hala eskatzen bazaio.

La persona adjudicataria tendrá la obligación de reunirse con el Instituto Vasco de Administración Pública, cuando así se le requiera.

Era berean, Euskadiko Ogasun Nagusiaren Antolarauei buruzko Legearen Testu Bategina onartzen duen azaroaren 11ko 1/1997 Legegintza Dekretuaren arabera, laguntza hauen jasotzaileen betebeharrak honako hauek ere izango dira:

Asimismo, de conformidad con el Decreto Legislativo 1/1997, de 11 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Principios Ordenadores de la Hacienda General del País Vasco, serán también obligaciones de las personas beneficiarias de estas ayudas, las siguientes:

a) Diru-laguntza jasotzeko baldintzak betetzea.

a) Encontrarse en la situación que fundamente la concesión de la subvención.

b) Diru-laguntza ematen duen erakundeari frogatu behar dio eskatzen diren beharkizunak eta baldintzak bete direla eta jarduera egin dela.

b) Justificar ante la entidad concedente el cumplimiento de los requisitos y condiciones, así como la realización de la actividad que determina la concesión o disfrute de la ayuda.

c) Erakunde emaileak beharrezko ikusten dituen egiaztatze-jarduketak onartu behar ditu jasotzaileak. Halaber, Euskal Autonomia Erkidegoko Aurrekontu Orokorren kontura jasotzen diren laguntza eta diru-laguntzei dagokienez, Kontrol Ekonomikoko Bulegoak egiten dituen kontrol-jarduketen esanetara egon behar du, bai eta Herri Kontuen Euskal Epaitegiaren araudi espezifikoenetara ere.

c) El sometimiento a las actuaciones de comprobación, a efectuar por la entidad concedente, y a las de control que corresponden a la Oficina de Control Económico en relación con las ayudas y subvenciones percibidas con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Euskadi, además de las previstas por la normativa específica del Tribunal Vasco de Cuentas Públicas.

d) Erakunde emaileari jakinarazi behar dio bestelako diru-laguntzak, laguntzak, diru-sarrerak edo baliabideak lortu dituela helburu berbereko, edozein dela ere administrazio edo erakunde (publiko zein pribatu) emailea.

d) Comunicar a la entidad concedente la obtención de subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad, procedentes de cualesquiera Administraciones o entes, tanto públicos como privados.

e) Diru-laguntza emateko arrazoiren bat, bai objetiboki, bai subjektiboki, aldatzen bada, Erakunde emaileari jakinarazi behar dio.

e) Comunicar a la entidad concedente la modificación de cualquier circunstancia tanto objetiva como subjetiva que hubiese sido tenida en cuenta para la concesión de la subvención.

Dirulaguntza emateko kontuan hartu diren baldintzetako edozein aldatzen bada, eta, edozein kasutan, dirulaguntza horrekin batera bestelako administrazioetatik edo erakunde publiko nahiz pribatuetatik bestelako dirulaguntzak jasotzen badituzte, edo, hala badagokio, helburu berbera lortzeko bestelako diru-sarrera nahiz baliabideak erdiesten badituzte, emate-erabakia ere aldatu ahal izango da.

Toda alteración de las condiciones tenidas en cuenta para la concesión de la subvención, y en todo caso la obtención concurrente de ayudas o subvenciones otorgadas por otras Administraciones o entes públicos o privados y, en su caso, de cualesquiera otros ingresos o recursos para la misma finalidad, podrá dar lugar a la modificación de la resolución de concesión.

Laugarrena.– Diru-laguntza bakoitza bost mila (5.000) eurokoa da, bi zatitan ordainduta.

Cuarta.– Cada ayuda contará con una dotación de cinco mil (5.000) euros, que se harán efectivos en dos pagos.

Laguntza onartzearekin batera, lehenengo ordainketaren izapidetzeari, mila eta bostehun (1.500) eurokoa, hasiera emango zaio ikerlana aurrera eraman ahal izateko.

A fin de posibilitar el desarrollo de la actividad investigadora, se procederá a realizar un primer pago, de mil quinientos (1.500) euros, a la aceptación de la ayuda.

Bigarren ordainketaren kopurua gehienez jota, hiru mila eta bostehun (3.500) eurokoa izango da. Bigarren ordainketaren kopuruaren zenbatekoa kalkulatzeko, kontuan hartuko da ikerlan monografia horiek jasotako kalifikazioa hautaketa-batzordeak eginiko analisian. Kalifikazioari dagokionez, gehienez ere hamar puntu jaso ahal izango dira. Esleipendun bakoitzak jasotako kalifikazioa eta bigarren ordainketaren zenbatekoa elkarloturik daude, ondoren adierazten den moduan:

El segundo pago de la ayuda tiene una cuantía máxima de tres mil quinientos (3.500) euros. El importe concreto del segundo pago atenderá a la calificación obtenida por las monografías de investigación en el análisis que de las mismas realice la Comisión de Selección. La calificación de la Comisión de Selección se realizará sobre un máximo de diez puntos y la relación entre la calificación otorgada y el importe del segundo pago, para cada persona adjudicataria, será la siguiente:

a) 8,5 edo hortik gorako puntuazioa jaso duten monografiek: hiru mila eta bostehun (3.500) euro. Ikerlan hauek argitaratu egingo ditu Herri Arduralaritzaren Euskal Erakundeak.

a) Monografías con calificación de 8,5 puntos o superior: tres mil quinientos (3.500) euros. Estos trabajos serán publicados por el Instituto Vasco de Administración Pública.

b) 7 eta 8,4 bitarteko puntuazioa (biak barne) jaso duten monografiek: mila (1.000) euro. Ikerlan hauek Herri Arduralaritzaren Euskal Erakundeko liburutegian gorde egingo dira.

b) Monografías con calificación entre 7 y 8,4 puntos (ambas puntuaciones incluidas): mil (1.000) euros. Estos trabajos se depositarán en la biblioteca del Instituto Vasco de Administración Pública.

c) 5 eta 6,9 bitarteko puntuazioa (biak barne) jaso duten monografiek: ez dute bigarren ordainketarik jasoko. Ikerlan hauek Herri Arduralaritzaren Euskal Erakundeko liburutegian gorde egingo dira.

c) Monografías con calificación entre 5 y 6,9 puntos (ambas puntuaciones incluidas): no devengarán cantidad alguna en relación con este segundo pago. Estos trabajos se depositarán en la biblioteca del Instituto Vasco de Administración Pública.

d) Ez gai kalifikazioa (5etik beherako puntuazioa) jaso duten monografiek: ez dute bigarren ordainketarik jasoko eta lehenengo ordainketa atzera botatzeko prozedurari hasiera emango zaio. Emandako diru-laguntza atzera botatzea, dagozkion kasuetan, abenduaren 17ko 698/1991 Dekretuan ezarritakoarekin bat etorriz egingo da. Dekretu horrek Euskal Autonomia Erkidegoaren Aurrekontu Orokorren pentzutan ematen diren diru-laguntzen bermeei eta horiek itzultzeari buruzko erregimen orokorra arautzen du eta horien kudeaketan parte hartzen duten Izaiki Laguntzaileek bete beharreko baldintzak erregimena eta eginbeharrak ezartzen ditu.

d) Monografías con calificación de no apto (inferior a 5 puntos): no devengarán cantidad alguna en relación con este segundo pago y habrá de procederse a la reversión del primer pago. La reversión de la subvención concedida, en los supuestos en que proceda, se llevará a cabo según lo establecido en el Decreto 698/1991, de 17 de diciembre, por el que se regula el régimen general de garantías y reintegros de las subvenciones con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma del Euskadi y se establecen los requisitos, régimen y obligaciones de las Entidades Colaboradoras que participan en su gestión.

Bosgarrena.– Diru-laguntza jasotzen duten ikerlanak aurkeztu beharko dira, burututa, 2014ko uztailaren 16a baino lehenago, hurrengo oinarri-arauan adierazitako moduan.

Quinta.– Las monografías de investigación objeto de la ayuda se presentarán finalizadas, con anterioridad al 16 de julio de 2014, en el modo que se expresa en la base siguiente.

Seigarrena.– Diru-laguntza hauek eskuratzeko eskabideak izapidetze elektroniko bidez aurkeztu beharko dira, hurrengo arauekin bat etorriz: Administrazio Elektronikoari buruzko otsailaren 21eko 21/2012 Dekretua; eta Euskal Autonomia Erkidegoko Administrazio Orokorraren eta bere erakunde autonomiadunen erregistroen sorrera, antolaketa eta funtzionamenduari buruzko apirilaren 29ko 72/2008 Dekretua.

Sexta.– Las solicitudes para la obtención de estas ayudas deberán presentarse mediante tramitación electrónica, de conformidad con el Decreto 21/2012, de 21 de febrero, de Administración Electrónica; y el Decreto 72/2008, de 29 de abril, de creación, organización y funcionamiento de los registros de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Euskadi y sus Organismos Autónomos.

Norberaren burua identifikatzeko ezinbestekoa da NAN elektronikoa, ONA Txartela (Osasun Nortasun Agiria), Izenpe-ren Herritarraren ziurtagiria edo Izenpe-ren Langile publikoaren ziurtagiria erabiltzea.

Las personas deberán identificarse mediante el DNI electrónico, la Tarjeta ONA (Osasun Nortasun Agiria), el Certificado de ciudadano de Izenpe, o el Certificado de empleado público de Izenpe.

Pertsona eskatzailearen sinadura elektroniko aitortuaz gain, eskabidearekin batera aurkeztu beharreko dokumentazio guztia eta Administrazioak eska dezakeen dokumentazioa aurkeztuko da, Administrazio Elektronikoari buruzko otsailaren 21eko 21/2012 Dekretuan xedaturikoaren arabera.

La solicitud incorporará, además de la firma electrónica reconocida de la persona solicitante, toda aquella documentación que haya de acompañarse a la solicitud y la que pueda ser requerida por la Administración, en los términos dispuestos en el Decreto 21/2012, de 21 de febrero, de Administración Electrónica.

Eskabideak aurkezteko epea 32 egun naturalekoa izango da, deialdia Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratu eta biharamunetik hasita.

El plazo de presentación de solicitudes será de 32 días naturales contados desde el siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial del País Vasco.

Eskabideen izapidetze elektronikoa hurrengo helbide elektronikoan egingo da: www.ivap.euskadi.net/r61-2347/eu/contenidos/ayuda_subvencion/ayudas_investigacion_2013/eu_ayud_inv/ayudas_investigacion.html

La tramitación electrónica de las solicitudes, se realizará en la siguiente dirección electrónica: www.ivap.euskadi.net/r61-2347/es/contenidos/ayuda_subvencion/ayudas_investigacion_2013/es_ayud_inv/ayudas_investigacion.html

Norberaren espedientean sartzeko eta haren jarraipena eta izapideak egiteko www.ivap.euskadi.net egoitza elektronikoko «Nire Kudeaketak» atal berezira jo behar da. Era berean, amaitutako ikerlana aurkeztu beharko da aitaturiko atal horretan.

La sede electrónica www.ivap.euskadi.net cuenta con un apartado especial llamado «Mis Gestiones» para el acceso, tramitación y seguimiento de cada expediente. Asimismo, este será el apartado en el que deberá presentarse el trabajo ya finalizado.

Zazpigarrena.– Eskabideekin batera honako agiri hauek aurkeztu behar dira:

Séptima.– Las solicitudes deberán presentarse acompañadas de la siguiente documentación:

a) Ondoko atal hauek izango dituen curriculum vitae-a:

a) «Curriculum vitae», que constará de los siguientes apartados:

– Datu pertsonalak.

– Datos personales.

– Prestakuntza akademikoa.

– Formación académica.

– Lan-esperientzia.

– Experiencia laboral.

– Egindako lanak eta argitalpen zientifikoak.

– Trabajos y publicaciones científicas realizadas.

– Hizkuntzak.

– Idiomas.

b) Diru-laguntzak irauten duen bitartean burutu nahi den ikerlanari buruzko xehetasunezko txostena, gehienez ere 10 orrikoa. Txosten horretan agertu behar dira proposatzen den ikerlanaren gai zehatza zein den, ikerketa-egitasmoaren ildo nagusiak, eta baita hori aurrera eramateko erabiliko den metodologia ere.

b) Una memoria detallada, de extensión no superior a 10 páginas, en la que se concrete el tema sobre el que versará la investigación que se propone, y las líneas generales del proyecto de investigación, así como la metodología que se seguiría para llevarla a cabo durante el período de disfrute de la ayuda.

c) Unibertsitate-titulua eta horri dagokion ikasketa-espedientea.

c) Título universitario y expediente académico relativo al mismo.

d) 2012ko urtarrilaren 1az geroztik edo lehenagotik Euskal Autonomia Erkidegoko edozein udalerritako administrazio-auzotartasuna adierazten duen errolda-egiaztagiria.

d) Certificado de empadronamiento, en el que conste la vecindad administrativa en algún municipio de la Comunidad Autónoma con antigüedad, al menos, desde el 1 de enero de 2012.

e) Erantzukizunpeko adierazpenak, zeinetan adierazten den bigarren oinarri-arauan ezarritako baldintzak betetzen ez dituela, baldintza hauek deialdian parte hartzea galarazten baitute. Erantzukizunpeko adierazpenak eskabidearen barne daude.

e) Declaraciones responsables de la no concurrencia de las circunstancias que se detallan en la base segunda como circunstancias que imposibilitan la concurrencia en la convocatoria. Estas declaraciones responsables se encuentran ya incluidas en la solicitud.

Merezimenduak, aintzat hartu ahal izateko, behar bezala frogatu behar dira. Horrela egiten ez bada edo eskabideak aurkezteko epez kanpo aurkezten ba dira, merezimenduen egiaztagiriek ez dute baliorik edukiko.

Los méritos que se aleguen deberán justificarse debidamente, para poder ser computados. No tendrán valor alguno las alegaciones de méritos que no se acompañen de justificación documental, ni las certificaciones de méritos aportadas con posterioridad a la finalización del plazo de presentación de instancias.

Eskabideak edo horrekin batera aurkeztu behar den dokumentazioak deialdi honetan ezarritako baldintzak betetzen ez badituzte, edo horien edukia nahikoa ez balitz, eskatzaileari jakinaraziko zaio hamar lanegun dituela osatzeko edo akatsa zuzentzeko; eta horrela ez egitekotan, eskaeran atzera egin duela ulertuko dela, eta horretarako administrazioak 30/1992 Legearen –Herri Administrazioen Araubide Juridikoaren eta Administrazio Prozedura Erkidearen legea– 71.1 eta 42.1 artikuluen arabera, dagokion erabakia hartu eta jakinaraziko duela.

Si la solicitud y los documentos que deben aportarse no reunieran todos los requisitos establecidos en la presente convocatoria, o su contenido resultare insuficiente, se requerirá a la persona solicitante para que en el plazo de 10 días hábiles complete o subsane las deficiencias, con indicación de que si no lo hiciere se le tendrá por desistido de su petición, estando obligada la Administración a dictar resolución expresa sobre esta solicitud, así como a notificarla, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 71.1 y 42.1 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y de Procedimiento Administrativo Común.

Merezimenduak eta betekizunak egiaztatzeko erari buruzko informazio gehiago behar izanez gero honako helbide elektroniko honetara jo daiteke: www.ivap.euskadi.net/r61-2347/eu/contenidos/ayuda_subvencion/ayudas_investigacion_2013/eu_ayud_inv/ayudas_investigacion.html

En caso de que se necesitara más información respecto a la acreditación de los méritos y requisitos, las personas interesadas podrán acudir a la siguiente dirección electrónica: www.ivap.euskadi.net/r61-2347/es/contenidos/ayuda_subvencion/ayudas_investigacion_2013/es_ayud_inv/ayudas_investigacion.html

Zortzigarrena.– Aurkezturiko proiektuak helburuari ondo egokitzen zaizkion ala ez hartuko da kontuan, baita proiektuak egokiro burutuko direla ziurtatzen duten bermeak ere. Esleipen-lehiaketaren baremoa honako hau da:

Octava.– La valoración de los proyectos presentados se realizará atendiendo a la adecuación en su objeto, así como a las garantías para su correcta ejecución. El baremo del concurso de adjudicación será el siguiente:

a) Ikerlanaren proiektua: 50 puntu.

a) Proyecto de investigación: 50 puntos.

b) Ikasketa-espedientea: 10 puntu.

b) Expediente académico: 10 puntos.

c) Doktoregoa:

c) Doctorado:

c.1.– Gai kalifikazioa jaso duen doktoregoa: 5 puntu.

c.1.– Grado de doctor obtenido con la calificación de apto: 5 puntos.

c.2.– Gai baino gehiago eta bikain baino gutxiagoko kalifikazioa jaso duen doktoregoa: 7 puntu.

c.2.– Grado de doctor obtenido con calificación superior a apto e inferior a sobresaliente: 7 puntos.

c.3.– Bikain kalifikazioa jaso duen doktoregoa: 8 puntu.

c.3.– Grado de doctor obtenido con la calificación de sobresaliente: 8 puntos.

d) Aukeratutako ikerketa arloan lan esperientzia (gehienez ere 5 urtetakoa): 5 puntu.

d) Experiencia laboral en el ámbito objeto de la investigación elegida (hasta un máximo de 5 años): 5 puntos.

e) Aurkezten den proiektuarekin zerikusi zuzena duten argitalpenak: 5 puntu.

e) Publicaciones directamente relacionadas con el objeto de la investigación cuyo proyecto se presenta: 5 puntos.

f) Aurkezten den proiektuarekin zerikusi zuzena duten egindako ikerlanak: 3 puntu.

f) Trabajos de investigación directamente relacionados con el objeto de la investigación cuyo proyecto se presenta: 3 puntos.

g) Aurkezten den proiektuarekin zerikusi zuzena duten emandako ponentziak, komunikazioak eta antzekoak: 3 puntu.

g) Impartición de ponencias, comunicaciones y similares directamente relacionadas con el objeto de la investigación cuyo proyecto se presenta: 3 puntos.

h) Aurkezten den proiektuarekin zerikusi zuzena duen bestelako prestakuntza (unibertsitate-tituluak; edo 40 ordu baino iraupen handiagoko biltzar, jardunaldi edo mintegietara joatea): 4 puntu.

h) Formación complementaria directamente relacionada con el ámbito de la investigación elegida (otras titulaciones; o asistencia a congresos, jornadas o seminarios de más de 40 horas de duración): 4 puntos.

i) Euskaraz jakitea: 10 puntu.

i) Conocimiento de euskera: 10 puntos.

j) Beste hizkuntzak: 2 puntu.

j) Otros idiomas: 2 puntos.

Oinarri-arau honetako a) idatzi-zatian 25 puntu baino gehiago lortu ez dutenei ezin izango zaie diru-laguntza eman.

No podrá procederse a la adjudicación de la ayuda en favor de aquellas personas que no hubieran obtenido más de 25 puntos en el apartado a), de los citados en esta base.

Merezimenduak hobeki balioesteko egokitzat jotzen bada, elkarrizketa egin ahal izango zaie hautagaiei.

Caso de considerarse conveniente a fin de precisar en mejor forma la valoración de los méritos, podrá arbitrarse una entrevista con las personas candidatas.

Bederatzigarrena.– Honako hauek izango dira hautaketa-batzordekideak:

Novena.– La Comisión de Selección estará compuesta por los siguientes miembros:

Mahaiburua:

Presidente:

– Herri Arduralaritzaren Euskal Erakundeko idazkari nagusia edo berak izendatutako ordezkoa.

– El Secretario General del Instituto Vasco de Administración Pública o persona en quien delegue.

Mahaikideak:

Vocales:

– Herri Arduralaritzaren Euskal Erakundeko Azterlan eta Argitalpen arduraduna edo berak izendatutako ordezkoa.

– La Responsable del Servicio de Estudios y Publicaciones del Instituto Vasco de Administración Pública o persona en quien delegue.

– Herri Arduralaritzaren Euskal Erakundeko Prestakuntza-Zerbitzuko burua edo berak izendatutako ordezkoa.

– El Responsable del Servicio de Formación del Instituto Vasco de Administración Pública o persona en quien delegue.

– Deialdiko gaietan aditu bi.

– Dos personas expertas en las materias a que se refiere la convocatoria.

Idazkaria:

Secretario:

– Herri Arduralaritzaren Euskal Erakundeko Azterlan eta Argitalpen Zerbitzuko teknikari bat edo berak izendatutako ordezkoa. Idazkariak hitza eta botoa ditu.

– Un/a técnico/a del Servicio de Estudios y Publicaciones o persona en quien delegue, que actuará con voz y voto.

Hautaketa-batzordea osatzerakoan, ahaleginak izango dira trebakuntza, gaitasun eta prestakuntza egokia duten emakumeen eta gizonen ordezkaritza orekatua egon dadila bermatzeko. Ondorio horretarako, ordezkaritza orekatua izango da sexu bakoitzak gutxienez % 40ko ordezkaritza baldin badu.

Se procurará que en la Comisión de Selección exista una representación equilibrada de mujeres y hombres con capacitación, competencia y preparación adecuada. A estos efectos, se considerará que existe una representación equilibrada cuando cada sexo está representado al menos al 40%.

Edozein sexuari dagokionez, aurrean adierazitako ehunekoa betetzea ezinezkoa edo oso zaila gertatzen bada, ezintasuna edo zailtasun hori zurituko da hautaketa-batzordea osatzen duten aditu biak izendatzen dituen Ebazpenean.

En el supuesto de que fuera imposible o muy difícil el cumplimiento del porcentaje anterior respecto a cualquiera de los sexos, se motivará la imposibilidad o dificultad en la Resolución por la que se nombran a las dos personas expertas que han de integrar la Comisión de Selección.

Halaber, hautaketa-batzordeak, egoki baderitzo, aholkulari espezialistak edukiko ditu bere kideei laguntza emateko. Aholkulariok beren espezialitate teknikoetara mugatuko dute jarduna, izaera horrekin bakarrik hartzen baitute parte kalifikazio-organo horretan.

Asimismo, La Comisión de Selección podrá disponer, si lo cree conveniente, la incorporación de asesores especialistas que colaboren con sus miembros. Dichos asesores se limitarán al ejercicio de sus especialidades técnicas, en base exclusivamente a las cuales colaborarán con el órgano calificador.

Erabakiak hartzeko botoen gehiengoa behar da.

Los acuerdos serán adoptados por mayoría de votos.

Hamargarrena.– Diru-laguntzen esleipena Herri Arduralaritzaren Euskal Erakundeko zuzendariaren ebazpenaren bidez egingo da. Ebazpen horretan, esleitutako ikerketa-proiektuak adieraziko dira; eta, hala badagokio, ordezkoak izango diren ikerketa-proiektuen eta esleipendunen zerrenda. Ebazpena deialdiaren helbide elektronikoan eta Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratuko da, deialdia indarrean jartzen den egunetik sei hilabete igaro baino lehenago.

Décima.– La adjudicación de las ayudas se efectuará mediante Resolución de la Directora del Instituto Vasco de Administración Pública, que contendrá la relación de los proyectos de investigación elegidos como adjudicatarios de las ayudas; y, en su caso, la relación de proyectos y personas adjudicatarias suplentes. La resolución por la que se adjudican las ayudas se dictará y se publicará en la dirección electrónica de internet de la convocatoria y en el Boletín Oficial del País Vasco, todo ello dentro de los seis meses a contar desde la entrada en vigor de la convocatoria.

Laguntzaren jasotzaileak onarpena idatziz jakinarazi beharko du, hamar laneguneko epean. Epe hori esleipen Ebazpena Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian eta deialdiaren interneteko helbide elektronikoan argitaratu eta hurrengo egunetik hasiko da.

La persona adjudicataria deberá comunicar por escrito la aceptación de la ayuda en el plazo de diez días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la Resolución de adjudicación en el Boletín Oficial del País Vasco y en la dirección electrónica de internet de la convocatoria.

Laguntza onartzeak deialdi honen oinarri-arauetan ezarritako baldintzak onartu beharra dakarkio jasotzaileari eta baita, ikerlanaren jarraipenari begira, Herri Arduralaritzaren Euskal Erakundeko Zuzendaritzak har litzakeen ebazpenak onartu beharra ere.

La aceptación de la ayuda por la persona adjudicataria implica la de las normas que se establecen en estas bases, así como de las que se puedan adoptar, en su caso, por la Dirección del Instituto Vasco de Administración Pública, para el seguimiento del trabajo de investigación.

Hamaikagarrena.– Laguntzari uko eginez gero, idatziz jakinarazi behar da. Ukoa beste tramiterik gabe onartuko da, eta esleipenari dagozkion eskubide ekonomiko guztiak galtzea ekarriko du. Kasu horietan, Herri Arduralaritzaren Euskal Erakundeko zuzendariak erabakiko du, uko egitearen data kontutan hartuta, puntuazioaren hurrenkeraren araberako hurrengo lehiakideari diru-laguntza emango zaion.

Undécima.– La renuncia a la ayuda deberá notificarse por escrito y supondrá la pérdida de todos los derechos económicos derivados de la adjudicación. La renuncia se aceptará sin más trámite. En estos supuestos, y apreciadas las circunstancias temporales, resolverá si procede la adjudicación de la ayuda a las personas concursantes con orden de puntuación subsiguiente.

Hamabigarrena.– Laguntzaren jasotzaileak esleitutako ikerlana jabetza intelektualaren erregistroan jaso beharko du, ikerlana Herri Arduralaritzaren Euskal Erakundean jaso eta hurrengo egunetik kontatzen hasita urte beteko epean, gehienez ere. Esandako epean inskripzioa egitea ezinezkoa izango balitz, eta beti ere epe hori igaro aurretik, jasotzaileak, arrazoiturik, agerian jarriko du ezintasuna. Lehen aipatutako urte beteko epean inskribatzeko ezintasuna guztiz egiaztatzen den kasuetan, inskripzioa egiteko epe berri bat ireki ahal izango da. Lehen aipatutako epean inskribatzeko ezintasuna adierazten duen jakinarazpena jasotzen ez bada, eta beti ere epe hori igaro eta gero, Herri Arduralaritzaren Euskal Erakundeak ikerlana inskribatu egin duela ulertuko du.

Duodécima.– La persona adjudicataria de la ayuda habrá de inscribir el trabajo objeto de la ayuda en el registro de la propiedad intelectual, en el plazo máximo de un año contado desde el día siguiente a la recepción del trabajo en el Instituto Vasco de Administración Pública. La imposibilidad de realizar la inscripción en dicho plazo deberá ser puesta de manifiesto, motivadamente, por la persona adjudicataria, con anterioridad a la finalización del mismo. En los supuestos en que hubiera quedado debidamente acreditada la imposibilidad de realizar la inscripción en el plazo de un año anteriormente señalado, podrá establecerse un nuevo plazo para efectuar la inscripción registral. De no existir comunicación que manifieste la imposibilidad de haber llevado a término la inscripción en el plazo anteriormente señalado, y una vez transcurrido éste, el Instituto Vasco de Administración Pública entenderá que la inscripción se ha producido.

Hamahirugarrena.– Herri Arduralaritzaren Euskal Erakundeko liburutegian gordeko diren burututako ikerlanak, jabetza intelektualerako eskubideari buruzko arauei loturik baino ezin izango dira erabili.

Decimotercera.– Los trabajos finalizados que se depositen en la biblioteca del Instituto Vasco de Administración Pública únicamente podrán ser utilizados en el marco de las normas que regulan el derecho de propiedad intelectual.

Herri Arduralaritzaren Euskal Erakundeko liburutegian gordetako ikerlana, argitaratuta izateko puntuazio nahikorik lortu ez duelako, ez badu Herri Arduralaritzaren Euskal Erakundeak argitaratzen, eta beste erakunde batek argitaratzen badu, egileak argitalpen horren berri eman beharko dio Herri Arduralaritzaren Euskal Erakundeari eta bi ale bidaliko ditu. Argitalpenaren berri eta bi aleak jaso eta gero, Herri Arduralaritzaren Euskal Erakundeak lehen liburutegian gordetako ikerlana kenduko du.

En el supuesto de que un trabajo depositado en la biblioteca del Instituto Vasco de Administración Pública, y que por no haber alcanzado la puntuación suficiente para ello, no fuera publicado por el Instituto Vasco de Administración Pública pero sí por otra editorial, el autor vendrá obligado a comunicar, al Instituto Vasco de Administración Pública, que esta publicación se ha producido y a enviar dos ejemplares. A la recepción de esta comunicación y de los ejemplares publicados, el Instituto Vasco de Administración Pública retirará de la biblioteca el ejemplar del trabajo previamente depositado en ella.

Hamalaugarrena.– Herri Arduralaritzaren Euskal Erakundeak beretzat gordeko ditu deialdi honetatik sortutako ikerlanen gaineko argitaratze eskubideak, beti ere hautaketa-batzordeak egindako analisian argitaratuta izateko kalifikazio nahikoa lortu badute. Helburu horretarako, Herri Arduralaritzaren Euskal Erakundeak lau hilabeteko epean egileari eskuragarri jarriko dio edizio kontratua, formalizatzeko. Lau hilabeteko epea, hautaketa-batzordeak ikerlana aztertu duen bilkura egunaren biharamunetik zenbatzen hasiko da. Herri Arduralaritzaren Euskal Erakundeak, kontratua formalizatu eta urtebeteko epean ikerlanaren argitalpena aurrera eramateko konpromisoa hartzen du.

Decimocuarta.– El Instituto Vasco de Administración Pública se reserva los derechos de publicación de los trabajos surgidos de esta convocatoria que hayan obtenido calificación de la Comisión de Selección suficiente para ello. A este fin, el Instituto Vasco de Administración Pública pondrá a disposición del autor el contrato de edición, para su formalización, en el plazo de 4 meses contados desde el día siguiente al de la sesión de la Comisión en el que se evaluó y calificó el trabajo de que se trate. Formalizado el contrato, el Instituto Vasco de Administración Pública se compromete a llevar a cabo la edición de la obra en el plazo de un año.

Aurreko lerroaldean ezarritako epeak zenbatzeko, Herri Arduralaritzaren Euskal Erakundeak edo-eta Erakunde horren argitalpen zerbitzuen esleipendunak diren enpresek bete behar dituzten tramiteak eta betebeharrak burutzeko denborak besterik ez dira kontuan hartuko.

Los plazos referidos en el párrafo anterior se computarán teniendo en cuenta únicamente los tiempos que correspondan a trámites y obligaciones cuyo cumplimiento compete al Instituto Vasco de Administración Pública o las empresas adjudicatarias de los servicios de edición de dicho Instituto.

Edozein modutan ere, deialdi honetatik sortutako ikerlanen edizio guztietan, bai lan osokoa izanda bai zati batekoa, egileek Herri Arduralaritzaren Euskal Erakundetik diru-laguntza eskuratu dutela adierazi behar dute.

En todo caso, en cualquier edición, total o parcial, de los trabajos surgidos de la convocatoria, los autores se comprometen a hacer constar la ayuda a la investigación recibida del Instituto Vasco de Administración Pública.

Hamabosgarrena.– Aipaturiko laguntzak ez dakar inolako kontratu-loturarik Herri Arduralaritzaren Euskal Erakundearen eta jasotzailearen artean.

Decimoquinta.– La citada ayuda no supone relación contractual alguna entre el Instituto Vasco de Administración Pública y la persona adjudicataria de la ayuda.

Hamaseigarrena.– Deialdia indarrean jartzen den egunetik sei hilabete igarota, deialdiaren interneteko helbide elektronikoan eta Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian ez badago esleipena egiteko erabakirik argitaratuta, interesdunek ezezkotzat hartu beharko dute beren eskaera. Hori dena Herri Administrazioen Araubide Juridikoaren eta Administrazio Prozedura Erkidearen 30/1992 Legearen 44.1 artikuluaren arabera.

Decimosexta.– Si transcurridos seis meses desde la entrada en vigor de la resolución de convocatoria no se hubiera publicado, en la dirección electrónica de internet de la convocatoria y en el Boletín Oficial del País Vasco, resolución alguna de adjudicación de las mismas, las personas interesadas podrán entender desestimada su solicitud de conformidad con lo establecido en el artículo 44.1 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Hamazazpigarrena.– Prozesu honetan jasotako datu pertsonalak «Ikerketen sustapena» fitxategi automatizatuan bilduko dira. Fitxategi horren helburua prozesu hau kudeatzea baino ez da izango. Fitxategi horren erabilera eta jarduera antolatzeko datu pertsonalak eta datu pertsonalak dituzten jabetza publikoko fitxategiak babesteko legeriak zehaztutakoari jarraituko zaio (Datu pertsonalak babesteko abenduaren 13ko 15/1999 Lege Organikoa, eta Datu Pertsonaletarako Jabetza Publikoko Fitxategiei eta Datuak Babesteko Euskal Bulegoa Sortzeari buruzko otsailaren 25eko 2/2004 Legea, eta garapenerako bestelako arauak). Herri Arduralaritzaren Euskal Erakundeko zuzendaria da fitxategiaren arduraduna. Datuak eskuratzeko, zuzentzeko, ezerezteko edo haien aurka egiteko, Herri Arduralaritzaren Euskal Erakundeko Zuzendaritzara jo beharko da.

Decimoséptima.– Los datos personales recogidos en este proceso van a ser almacenados en el fichero automatizado «Fomento de investigaciones», cuyo uso se limitará a la gestión de este proceso. El uso y funcionamiento de este fichero se ajustará a las previsiones de la legislación relativa a protección de datos de carácter personal y ficheros de datos de carácter personal de titularidad pública (Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y de la Ley 2/2004, de 25 de febrero, de ficheros de datos de carácter personal de titularidad pública y de creación de la Agencia Vasca de Protección de Datos y normativa de desarrollo). La responsable de este fichero será la Directora del Instituto Vasco de Administración Pública. Los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición podrán ejercitarse ante la Directora del Instituto Vasco de Administración Pública.


Azterketa dokumentala


Análisis documental