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Boletin Oficial del País Vasco

209. zk., 2012ko urriaren 29a, astelehena

N.º 209, lunes 29 de octubre de 2012


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XEDAPEN OROKORRAK

DISPOSICIONES GENERALES

HEZKUNTZA, UNIBERTSITATE ETA IKERKETA SAILA
DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN, UNIVERSIDADES E INVESTIGACIÓN
4756
4756

AGINDUA, 2012ko urriaren 9koa, Hezkuntza, Unibertsitate eta Ikerketako sailburuarena. Honen bidez, irakasleak aldi baterako ordezkatzeko beharrak informatikoki estaltzeko prozedura arautzen da. Prozedura horretan, aldi baterako ordezkapenak esleitzen zaizkie irakasleen ordezkogaiei.

ORDEN de 9 de octubre de de 2012, de la Consejera de Educación, Universidades e investIgación, por la que se regula el procedimiento para cubrir informáticamente las necesidades temporales de personal docente por medio de su asignación a las personas integrantes de la lista de candidatos y candidatas a sustituciones docentes.

Ikasturtean zehar, Hezkuntza, Unibertsitate eta Ikerketa Sailak Euskadiko hezkuntza-sistema publikoko maila eta esparru guztietan sortzen diren irakasle-beharrak ase behar ditu.

A lo largo del curso escolar, el Departamento de Educación, Universidades e Investigación debe dar respuesta a las necesidades de personal que se generan en todos los niveles y ámbitos del sistema educativo público vasco.

Behar horiek askotarikoak izan daitezke, eta iraupen desberdina izan dezakete. Batez ere, ikasturte hasieran aurreikusitako eta esleitutako lanpostuetako pertsona titularrak ordezkatu behar direlako sortzen dira.

Esas necesidades pueden tener diferente carácter y duración, pero surgen principalmente como consecuencia de la sustitución de las personas titulares de los puestos de trabajo que habían sido previstos y adjudicados al inicio de cada curso.

Orain arte, lurralde-ordezkaritzetako langileen sailen ardura izan da behar ziren lanpostuak betetzea. Horretarako, telefonoz deitzen zitzaien irakasleen ordezkogaien zerrendako pertsonei, libre zeudenak aurkitu arte.

Hasta el momento, eran las propias unidades de personal de las Delegaciones territoriales las que se encargaban de proveer los puestos necesarios, mediante un llamamiento telefónico a las personas integrantes de la lista de candidatos y candidatas a sustituciones docentes que se encontraran disponibles.

Dena den, agindu honetan araututako prozeduraren bidez, partaidetza- eta esleipen-tresna informatikoak erabiltzen hasi nahi da. Antzera egin da langileak lehiatzeko beste prozesu batzuetan, eta, horietan bezala, teknologia-maila aurreratua duen gizarte baten eskaerei azkar eta egoki erantzuteko borondateari eutsi zaio. Gainera, horrelako tresnak erabiliz, gardentasun- eta publikotasun-berme guztiak daude.

No obstante, con el procedimiento regulado en esta orden se pretende introducir herramientas informáticas de participación y adjudicación, en la misma línea que han seguido otros procesos de concurrencia de personal, y con la misma voluntad de arbitrar un medio ágil y adecuado a los requerimientos de una sociedad tecnológicamente avanzada, cuya ejecución permita mantener todas las garantías de transparencia y publicidad.

Ondorioz, hemendik aurrera eta orain arte bezala, lurralde-ordezkaritzek gainbegiratuko dute langile-beharren arretaren kudeaketa. Hala ere, kudeaketa hori modu zentralizatuan egingo da, prozedura bakar baten bitartez. Prozedura horretan, lanpostu guztiak aldi berean esleituko dira, aldian behin; izan ere, egunero ere esleituko dira, behar izanez gero.

En consecuencia, a partir de ahora la gestión de la atención de las necesidades de personal seguirá siendo supervisada por los servicios territoriales, pero se desarrollará de forma centralizada, mediante un procedimiento único en el que se asignarán conjuntamente todos los puestos existentes, y con una ejecución periódica que puede llegar a ser diaria.

Arau honen oinarria Euskal Autonomia Erkidegoko unibertsitateaz kanpoko irakasle funtzionarioen lan-baldintzak arautzen dituen akordioa da. Akordio hori 185/2010 Dekretuak, uztailaren 6koak (uztailaren 16ko EHAA), onartu zuen, eta Enplegatu Publikoaren Oinarrizko Estatutuko (7/2007 Legea, apirilaren 12koa) 37. artikuluan aurreikusitako negoziazio kolektiboaren ondorioz sortu zen.

La regulación toma como base lo dispuesto en el Acuerdo regulador de las condiciones de trabajo del personal funcionario docente no universitario de la Comunidad Autónoma de Euskadi, aprobado mediante Decreto 185/2010, de 6 de julio (BOPV de 16 de julio), y derivado de la negociación colectiva prevista en el artículo 37 del Estatuto Básico del Empleado Público (Ley 7/2007, de 12 de abril).

Halaber, Euskal Autonomia Erkidegoko unibertsitateaz kanpoko herri-ikastetxeetan egon daitezkeen aldi baterako irakasleen beharrak estaltzeko hautagaien zerrenda kudeatzeko araudia ere hartu da kontuan. Araudi hori Hezkuntza, Unibertsitate eta Ikerketako sailburuaren 2012ko abuztuaren 27ko Aginduaren bidez onartu zen (2012ko irailaren 11ko EHAA).

Igualmente se han tenido en cuenta la normativa sobre gestión de la lista de candidatos y candidatas para la cobertura de necesidades temporales de personal docente en centros públicos no universitarios de la Comunidad Autónoma del País Vasco aprobada por Orden de 27 de agosto de 2012, de la Consejera de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno vasco (BOPV de 11 de septiembre de 2012).

Kontuan hartu dira, gainera, Administrazio elektronikoari buruzko otsailaren 21eko 21/2012 Dekretuan xedatutakoak (martxoaren 9ko EHAA).

También se han analizado las previsiones del Decreto 21/2012, de 21 de febrero, de Administración Electrónica (BOPV de 9 de marzo).

Prozeduraren oinarrizko elementua Euskal Autonomia Erkidegoko unibertsitateaz kanpoko herri-ikastetxeetako irakasleen ordezkogaien zerrenda da, oraindik ere.

El elemento fundamental del procedimiento lo sigue constituyendo la lista de candidatos y candidatas a sustituciones docentes en centros públicos no universitarios de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Hain zuzen ere, birbaremazio-prozesua amaitutakoan hezkuntza-administrazioak argitaratzen duen zerrendak –bai eta, dagokionean, gerora ireki ostekoa ere– adieraziko du pertsona parte-hartzaileak zer ordenatan egongo diren, eta zer lanpostutan aritu daitezkeen ere bai; besteak beste, espezialitateen, hizkuntza-eskakizunaren, irakasgaien eta lanaldi-moten arabera.

En efecto, la lista que la administración educativa publique una vez finalizado el proceso de rebaremación, así como, en su caso, la correspondiente a las aperturas posteriores, es la que va a marcar tanto la ordenación de las personas participantes, como los puestos a los que pueda acceder, en función de las opciones que con anterioridad hayan ejercitado en lo relativo a especialidades, perfil lingüístico, ámbitos de impartición, tipos de jornada, etc.

Araudi honek zenbait bereizgarri ditu aurrekoarekin alderatuta. Esaterako, borondatezkotasun-printzipioa hartu da kontuan. Horrenbestez, sistemari esker, zerrendako pertsonek zer postu nahi dituzten aukera dezakete, beren interesen arabera, eta nahi duten ordenan jar ditzakete postuak. Hala ere, ez daude hasieratik behartuta eska ditzaketen postu guztiak eskatzera, nahiz eta haietarako baldintzak bete.

Uno de los aspectos diferenciadores de esta regulación respecto de la anterior es la consideración del principio de voluntariedad. Así, el sistema posibilita que las personas disponibles en la lista participen en función de su interés a los puestos que deseen y en el orden que tengan por conveniente, pero en un primer momento no les obliga a pedir todas aquellos cuyos requisitos de impartición reúna.

Eskakizun hori kasu hauetan egingo da: postu bat inork eskatzen ez duenean edo postu bat pertsona eskatzaile bati ere esleitzen ez zaionean. Kontuan izanda postu guztiak bete behar direla, arauak ezartzen du bete gabe geratzen diren postuak derrigorrez bete behar direla baldintzak bete dituzten pertsonen artean.

Esa exigencia sólo se producirá en el caso de que algún puesto no haya sido solicitado por nadie, o no haya podido ser adjudicado entre las personas solicitantes. Habida cuenta que el puesto no puede dejarse sin cubrir, la norma regula una fórmula para llevar a cabo una adjudicación forzosa entre las personas disponibles que cumplen los requisitos.

Parte hartzeko eskabidea formulario elektroniko baten bidez egiten da. Eskaera egin nahi duten pertsonek irakaslegunea ingurunetik egin behar dute. Ingurune horrek lanpostuak banaka grabatzeko aukera ematen du.

La solicitud de participación se formaliza mediante un formulario electrónico al que cada persona accede desde el entorno irakaslegunea, y que permite la grabación individual de los puestos de trabajo que desea.

Lanpostuak bi modutan eska daitezke: lanpostu bakoitza zehatz-mehatz identifikatuz edo lanpostu bat baino gehiago multzokatuz, haien bereizgarri batzuk edo guztiak aukeratuta. Sistemak ezaugarri horiek dituzten lanpostuak taldekatuko ditu.

Las peticiones de puestos de trabajo pueden realizarse de dos formas: identificando de manera concreta cada uno de ellos, o mediante la agrupación de varios, en función de la selección de parte o de todas sus características definitorias, y que serán desarrollados por el sistema en todos los puestos a que abarca.

Edonola ere, eta pertsonek eskabide bat esleipen bakoitzeko bete ez dezaten, beren lehentasunak behin betikoak izatea aukera dezakete. Horrenbestez, aukera hori aktibo dagoen bitartean, esleipen-zerrendan argitaratzen diren eta adierazitako lehentasunen barruan sartzen diren postu guztiak eskatuko dituzte etengabe.

En cualquier caso, y al objeto de que las personas disponibles no tengan que rellenar la solicitud para cada adjudicación, se prevé la existencia de una opción por la que sus preferencias adquieren carácter permanente, de modo que mientras permanezca activa, la persona interesada en realidad estará pidiendo de forma continua todos aquellos puestos que se publiquen en los listados de adjudicación y se encuentren dentro del ámbito de preferencias expresado.

Arau honetan, iragarki-taula bateratuak azaltzen dira lehen aldiz. Irakaslegunea ingurunean daude. Iragarki-taula horiek prozeduraren tresna nagusietako bat izango dira. Izan ere, esleitu beharreko lanpostu-beharrak argitaratuko dira haietan, bai eta postu horiek zer pertsonari esleitu zaizkien ere.

En esta norma aparecen también por vez primera los tablones de anuncios unificados, situados en el entorno irakaslegunea, y que se van a convertir en uno de los instrumentos principales del procedimiento, por cuanto en ellos se publicarán las necesidades de puestos de trabajo para asignar, y las personas a las que han sido adjudicados.

Agindu honek biltzen dituen neurriak direla eta, beharrezkoa da protokolo bat ezartzea, ikastetxeen, hezkuntza-administrazioaren eta zerrendako pertsonen artean informazioa arintzeko. Horri esker, baliabide informatikoek prozeduran izan ditzaketen aukera guztiak erabil daitezke.

El conjunto de medidas que recoge esta orden hacen obligado el establecimiento de un protocolo que agilice la transmisión de la información entre los centros docentes, la administración educativa y las personas integrantes de la lista, de modo que puedan aprovecharse al máximo las posibilidades que ofrece la introducción de los medios informáticos en el procedimiento.

Azkenik, azpimarratu behar da, agindu honen bidez araututako prozedura berria ezartze aldera eta behar bezala erabil dadin, beharrezkoa dela aldi iragankor edo aldi pilotu bat ezartzea. Aldi hori beren-beregi arautuko da, ikastetxeen, ordezkapen-zerrendetako pertsonen eta hezkuntza-administrazioaren arteko interakzioa ahalik onena izan dadin alderdi guztientzat. Aldi hori gerora arautuko da; hain zuzen, elementu guztiak behar bezala zehazten direnean.

Finalmente, cabe señalar que la implantación del nuevo procedimiento regulado en esta orden requiere, para su correcta ejecución, de un periodo de transitorio o periodo piloto que resulta conveniente sea regulado expresamente, de tal manera que la interacción entre centros docentes, personas integrantes de las listas de sustituciones y administración educativa se resuelva de la manera más satisfactoria para todas las partes. La regulación de dicho período se pospone para un período posterior, en el que dichos elementos hayan sido suficientemente bien definidos.

Eta horren ondorioz, hau

En virtud de todo ello,

EBAZTEN DUT:
DISPONGO:

1. artikulua.– Helburua.

Artículo 1.– Objeto.

Agindu honen xedea da Hezkuntza, Unibertsitate eta Ikerketa Sailaren mendeko unibertsitateaz kanpoko herri-ikastetxeetan irakasleen aldi baterako ordezkapen-beharrak estaltzeko prozedura informatikoa ezartzea. Prozedura horretan, aldi baterako ordezkapenak esleituko zaizkie irakasleen ordezkogaien zerrendetan dauden pertsonei.

Constituye el objeto de esta Orden establecer el procedimiento informático para cubrir las necesidades temporales de personal docente en los centros públicos de enseñanza no universitaria dependientes del Departamento de Educación, Universidades e Investigación, por medio de su asignación a las personas integrantes de la lista de candidatos y candidatas a sustituciones docentes.

Agindu honetan araututako prozedura ikasturtearen hasierako esleipen-prozesuan parte hartzen duten pertsonei soilik aplikatuko zaie, Hezkuntza, Unibertsitate eta Ikerketako sailburuak 2011ko uztailaren 15ean emandako Aginduan jasotako prozesua amaitu ondoren geratzen diren aldi baterako irakasle-beharrak asetzeko. Agindu horren bidez, ikasturte-hasierako esleipen-prozesua arautu zen, irakasleen kidegoetan sartzeko edo kidego horietara heltzeko prozesuetako praktikaldia egin behar duten lagunentzat eta irakasleen ordezkogaien zerrendako kideentzat.

El procedimiento regulado en esta orden únicamente se aplicará a la participación de esas personas en el proceso de adjudicación de comienzo de curso en lo relativo a las necesidades temporales de personal que subsistan una vez finalizado el proceso recogido en la Orden de 15 de julio de 2011, de la Consejera de Educación, Universidades e Investigación, por la que se regula el proceso de adjudicación de comienzo de curso académico en lo que respecta a las personas que deben realizar la fase de prácticas de los procesos de ingreso o acceso a los cuerpos docentes y las integrantes de la lista de candidatos y candidatas a sustituciones docentes.

2. artikulua.– Prozeduraren etengabeko izaera.

Artículo 2.– Carácter continuo del procedimiento.

Prozedura hau etengabe erabiliko da, irakasleen aldi baterako beharrak dauden bitartean. Prozedura egunero egingo da, gutxienez ere.

Este procedimiento se utilizará de forma continua, en la medida en que existan necesidades temporales de personal docente. Su plazo mínimo de ejecución será diario.

3. artikulua.– Lanpostuak.

Artículo 3.– Puestos de trabajo.

1.– Prozedura honen bidez, Hezkuntza, Unibertsitate eta Ikerketa Sailaren mendeko unibertsitateaz kanpoko herri-ikastetxeetan irakasleen aldi baterako ordezkapen-beharrak estaliko dira, bai titularrik gabeko lanpostuak betetzeko, bai lanpostuen titularrak ordezkatzeko.

1.– Mediante este procedimiento se cubrirán todas las necesidades temporales de personal docente existentes en los centros públicos de enseñanza no universitaria dependientes del Departamento de Educación, Universidades e Investigación, bien se trate de puestos sin titular como los que deriven de la sustitución de sus titulares.

2.– Prozedura hau ez da aplikatuko zerrendaren funtzionamendu orokorretik salbuetsita dauden esleipenetan. Salbuespen horiek Euskal Autonomia Erkidegoko unibertsitateaz kanpoko herri-ikastetxeetan egon daitezkeen aldi baterako irakasleen beharrak estaltzeko hautagaien zerrenda kudeatzeko araudiaren 36. artikuluan daude jasota. Araudi hori Hezkuntza, Unibertsitate eta Ikerketako sailburuaren 2012ko abuztuaren 27ko Aginduaren bidez onartu zen (2012ko irailaren 11ko EHAA).

2.– Quedan excluidas de la aplicación de este procedimiento las asignaciones que se produzcan en virtud de las excepciones al funcionamiento general de la lista recogidas en el artículo 36 de la normativa sobre gestión de la lista de candidatos y candidatas para la cobertura de necesidades temporales de personal docente en centros públicos no universitarios de la Comunidad Autónoma del País Vasco aprobada mediante Orden de 27 de agosto de 2012, de la Consejera de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno vasco (BOPV de 11 de septiembre de 2012).

Zirkunstantzia horietako bat egonez gero, ikastetxeak lurralde-ordezkaritzari jakinaraziko dio, eta handik, izendapenaren berri emango zaio pertsona interesdunari, telefonoz. Egun berean ezin bazaio jakinarazi, saioak egin direla idatziz jaso, eta lanpostua sistema orokorraren bidez beteko da.

La concurrencia de alguna de esas circunstancias será notificada por el centro a la Delegación Territorial, desde donde se comunicará el nombramiento a la persona interesada por medio de teléfono. Si no es posible materializar esa comunicación el mismo día, se dejará constancia de los intentos y el puesto se cubrirá por el sistema general.

3.– Halaber, prozedura hau ez da zenbait lanpostu esleitzeko erabiliko; hain zuzen, edukia edo berezitasunak direla medio deialdi publiko espezifiko baten bidez esleitu behar direnak esleitzeko.

3.– Igualmente se excluye de este procedimiento la asignación de los puestos que, debido a su contenido o las particularidades de su desempeño, resulte preciso resolver mediante una convocatoria pública específica.

4.– Lanpostu bereziak, argitaratutako zerrendan espresuki horrela deituak, eskaera zehatz gisa eskatzen direnean baino ez dira kontuan izango, eta ondorioz, ez dira kontuan izango eskaera generikoak garatzean eta nahitaezko eskaerak sortzean.

4.– Los puestos de trabajo de características especiales, expresamente calificados de esa forma en el listado de publicación, sólo serán tenidos en cuenta cuando se soliciten como petición concreta, por lo que no se incluirán en el desarrollo de peticiones genéricas ni serán objeto de adjudicación forzosa.

4. artikulua.– Parte-hartzaileak.

Artículo 4.– Personas participantes.

1.– Esleipen bakoitzean, irakasleen ordezkogaien zerrendan dauden pertsonek hartuko dute parte, baldin eta eskaera-aldia irekitzen denean libre badaude.

1.– En cada adjudicación tomarán parte las personas integrantes de la lista de candidatos y candidatas a sustituciones docentes que se encuentren en situación de disponible en el momento de apertura del correspondiente periodo de solicitud.

Agindu honen xedeetarako, pertsona hauek sartuko dira zerrendan: urteko birbaremazio-prozesua amaitutakoan zerrendan dauden pertsonak, baita zerrenda ordezkatzaileetan daudenak ere; eta gerora irekitako prozesuetan osatutako zerrendetan dauden pertsonak.

A los efectos de esta Orden se entenderá que integran la lista tanto las personas que figuran en ella una vez finalizado el proceso de rebaremación anual, incluidos los listados subsidiarios, así como aquellas personas que forman parte de listas confeccionadas en aperturas posteriores.

2.– Salbuespen gisa, lanpostua esleitzen den egunean libre egongo diren pertsonek ere esleipen-prozesuan parte hartu ahal izango dute. Horretarako, beharrezkoa da egoera hori egiaztatzea eta lurralde-ordezkaritzari espresuki jakinaraztea, esleipenerako eskabideak egiteko epea hasi aurretik. Gainera, lurralde-ordezkaritzak ontzat eman beharko du egoera hori.

2.– Excepcionalmente, podrán tomar parte en la adjudicación quienes vayan a estar disponibles en la fecha de nombramiento para el puesto al que optan, siempre y cuando tal circunstancia sea acreditada y comunicada expresamente a la Delegación Territorial antes del inicio del plazo para introducir las peticiones de la adjudicación en que pretenda hacerse valer, y dicha situación sea validada por la citada Delegación.

5. artikulua.– Lanpostuetan sartzeko baldintzak.

Artículo 5.– Requisitos de acceso a los puestos de trabajo.

1.– Irakasleen ordezkogaien zerrendako pertsonek, lanpostu batean sartzeko, hartan jarduteko baldintza guztiak bete beharko dituzte, zerrenda horretan adierazitako aukeren arabera (espezialitatea, hizkuntza-eskakizuna, esparru geografikoa, lanaldi-mota, gor-mutuen hizkuntza, hirueletasuna eta lanpostuaren gainerako ezaugarriak).

1.– Las personas integrantes de la lista de candidatos y candidatas a sustituciones docentes accederán a los puestos de trabajo para los que cumplan todas sus condiciones de desempeño, de acuerdo a las opciones con las que figuran en dicha lista en lo relativo a especialidad, perfil lingüístico de impartición, ámbito geográfico, tipo de jornada, lenguaje de signos, trilingüismo y demás características del puesto.

Espezialitatearen arabera sartzeko, espezialitate bakoitzerako zehaztutako zerrendan edo zerrendetan egon beharko dute pertsonek, bai eta, dagokionean, adierazitako baldintzak bete ere. Espezialitateen zerrenda horiek Hezkuntza, Unibertsitate eta Ikerketako sailburuak 2011ko uztailaren 15ean emandako Aginduaren III. eranskinean daude jasota. Agindu horren bidez, ikasturte-hasierako esleipen-prozesua arautu zen, irakasleen kidegoetan sartzeko edo kidego horietara heltzeko prozesuetako praktikaldia egin behar duten lagunentzat eta irakasleen ordezkogaien zerrendako kideentzat.

El requisito de acceso por especialidad es el de figurar en la lista o listas que para cada una de ellas se determina en la tabla recogida en el anexo III, de la Orden de 15 de julio de 2011, de la Consejera de Educación, Universidades e Investigación, por la que se regula el proceso de adjudicación de comienzo de curso académico en lo que respecta a las personas que deben realizar la fase de prácticas de los procesos de ingreso o acceso a los cuerpos docentes y las integrantes de la lista de candidatos y candidatas a sustituciones docentes, así como, en su caso, reunir la condición expresada.

2.– Hizkuntza-eskakizuna edo, beharrezkoa izan arren, prestakuntza pedagogikoa edo didaktikoa egiaztatu ez duten pertsonak lanpostuetan sartu ahal izango dira, betiere, Euskal Autonomia Erkidegoko unibertsitateaz kanpoko herri-ikastetxeetan egon daitezkeen aldi baterako irakasleen beharrak estaltzeko hautagaien zerrenda kudeatzeko araudian ezarritako baldintzak betetzen badira. Araudi hori Hezkuntza, Unibertsitate eta Ikerketako sailburuaren 2012ko abuztuaren 27ko Aginduaren bidez onartu zen.

2.– Las personas que no hayan acreditado perfil lingüístico o formación pedagógica y didáctica, en caso de que esta última sea necesaria, podrán acceder a los puestos de trabajo en las condiciones dispuestas en la normativa sobre gestión de la lista de candidatos y candidatas para la cobertura de necesidades temporales de personal docente en centros públicos no universitarios de la Comunidad Autónoma del País Vasco aprobada mediante Orden de 27 de agosto de 2012, de la Consejera de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno Vasco.

3.– Atzerriko bi hizkuntza ematea eskatzen duen lanpostu bat betetzeko, lanpostuari dagozkion baldintza orokorrak betetzeaz gain, gutxienez hizkuntzen erreferentziako esparru komun euro­parraren B2 maila gainditu izana egiaztatu beharko da, ordu kopuru txikiena duen hizkuntzari dagokionez.

3.– Para desempeñar un puesto de trabajo que exija impartir dos lenguas extranjeras, además de cumplir los requisitos generales relativos al puesto de trabajo, será necesario acreditar haber superado, al menos, el nivel B-2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas en lo referente a la lengua que tenga menor carga horaria.

4.– Irakasleen ordezkogaien zerrendaren urteko birbaremazio-prozesuaren ondoriozko datu eta aukera pertsonalak hartuko dira kontuan. Datu eta aukera horiek Hezkuntza, Unibertsitate eta Ikerketa Sailak argitaratuko ditu, eta behin betikoak izango dira. Zerrenda irekitzen den bakoitzean sartzen diren pertsonen datuak eta aukerak ere izango dira kontuan.

4.– Los datos y opciones personales que se tendrán en cuenta son los resultantes del proceso de rebaremación anual de la lista de candidatos y candidatas a sustituciones docentes, publicados por el Departamento de Educación, Universidades e Investigación con carácter definitivo, así como los que en su caso hayan manifestado las personas que han entrado en aperturas posteriores de la lista.

Ordezkogai batek birbaremazio-prozesua egin ondoren hizkuntza-eskakizuna eguneratzen badu, datu hori zerrendan eguneratzea eskatu ahal izango du. Horretarako, Euskal Autonomia Erkidegoko unibertsitateaz kanpoko herri-ikastetxeetan egon daitezkeen aldi baterako irakasleen beharrak estaltzeko hautagaien zerrenda kudeatzeko araudian ezarritako baldintzak eta epeak bete beharko ditu. Araudi hori Hezkuntza, Unibertsitate eta Ikerketako sailburuaren 2012ko abuztuaren 27ko Aginduaren bidez onartu zen.

La actualización del perfil lingüístico con posterioridad al proceso de rebaremación podrá ser solicitada en las condiciones y plazos establecidos en las la normativa sobre gestión de la lista de candidatos y candidatas para la cobertura de necesidades temporales de personal docente en centros públicos no universitarios de la Comunidad Autónoma del País Vasco aprobada mediante Orden de 27 de agosto de 2012, de la Consejera de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno Vasco.

Araudian uko egiteko ezarritako ziorik egongo balitz, sortzen den unean bertan jakinarazi beharko litzateke. Edonola ere, esleipenerako eskabideak egiteko epea hasi aurretik jakinarazi behar dira. Salbuespen gisa, une horretatik lanpostuaz jabetzeko egunera bitartean aurreikusi ezin den egoeraren bat gertatzen bada –hau da, borondatezko ekintza baten ondorio ez bada–, ez da beharrezkoa izango baldintza hori betetzea.

Los motivos de renuncia previstos en la normativa deberán hacerse valer en el momento en que concurran, y, en todo caso, con anterioridad al inicio del plazo para introducir las peticiones de la adjudicación en que pretenda hacerse valer, salvo que deriven de nuevas situaciones imprevisibles que se manifiesten entre ese momento y la toma de posesión y no se deban a una actuación voluntaria de quien las alega.

6. artikulua.– Irakasle-beharren berri ematea.

Artículo 6.– Comunicación de necesidades de personal docente.

Irakasle-behar bat estaltzeko, ikastetxeko zuzendaritza-taldeak behar hori jakinarazi behar dio dagokion lurralde-ordezkaritzako Langile Zerbitzuari.

Para la cobertura de las necesidades de personal docente será preciso que, inicialmente, el Equipo Directivo del centro escolar comunique la existencia de la citada necesidad al Servicio de Personal de la Delegación Territorial a que pertenece.

Langileriaren Kudeaketa zuzendariak komunikazio-protokolo bat ezarriko du. Horretarako, ebazpen bat egingo du. Hezkuntza, Unibertsitate eta Ikerketa Sailaren webgunean argitaratuko da ebazpen hori, eta lurralde-ordezkaritzetako iragarki-tauletan ere bai.

El Director de Gestión de Personal establecerá un protocolo de comunicación a tal efecto, mediante resolución que se hará pública en la página web del Departamento de Educación, Universidades e Investigación y en los tablones de anuncios de las Delegaciones Territoriales.

Lurralde-ordezkaritzak ikastetxeetatik jasotako informazioa egiaztatuko du. Ondoren, lanpostuak zer egunetan esleituko diren zehaztuko du, aplika daitekeen araudian jasotako irizpideak kontuan hartuta.

La Delegación Territorial validará la información recibida de los centros y determinará la fecha en que los puestos van a ser adjudicados, en función de los criterios recogidos en la normativa aplicable.

7. artikulua.– Lanpostuak argitaratzea.

Artículo 7.– Publicación de los puestos de trabajo.

Egun jakin batean bete behar diren lanpostuak aurreko egun baliodunean argitaratuko dira iragarki-taula elektroniko bateratuan. Iragarki-taula hori irakaslegunea ingurunean dago.

Los puestos de trabajo que sea preciso cubrir un día determinado se harán públicos el día hábil inmediatamente anterior en el tablón electrónico unificado que se ubica en el entorno irakaslegunea.

Lanpostuen zerrendan, Euskal Autonomia Erkidegoko lanpostu guztiak adieraziko dira, or­denan. Lanpostu bakoitzaren elementu bereizgarriak jasoko dira, bai eta, dagokionean, lanpostu bereziaren izaera ere.

En el listado de puestos se relacionarán de manera ordenada todos los existentes en la Comunidad Autónoma del País Vasco, y se harán constar sus elementos definitorios, incluida, en su caso, la declaración de puesto de características especiales.

8. artikulua.– Eskabideak.

Artículo 8.– Solicitudes.

1.– Prozesuan parte hartzeko, irakaslegunea inguruneko eskabide elektronikoa bete behar da. Eskabide hori http://www.irakasle.net webgunean egin behar da.

1.– La participación en el proceso se formalizará cumplimentando la solicitud electrónica disponible en el entorno irakaslegunea, al que se accede desde la dirección http://www.irakasle.net

Irakaslegunean sartzeko, parte-hartzaileek erabiltzailearen izena eta irakasleen posta elek­tronikoko pasahitza sartu behar dituzte. Posta elektroniko hori ez dutenek NAN zenbakia eta irakaslegunean sartzeko pasahitza sartu beharko dituzte. Sartzeko pasahitza ahaztuz gero, aipatu helbidean hori berreskuratzeko bidea aurki daiteke.

El acceso a irakaslegunea por cada participante se realizará a través del usuario y contraseña del correo electrónico del profesorado (irakasle.net) o, en caso de carecer del mismo, a través del DNI y contraseña de acceso a dicho entorno. En caso de no recordar la contraseña de acceso, dispondrá en la citada dirección de una utilidad para su recuperación.

Administrazio elektronikoari buruzko 21/2012 Dekretuan, otsailaren 21ekoan, xedatutakoa betez, parte-hartzaileei eskabide elektronikoa egiteko aukera emate aldera, Hezkuntza, Unibertsitate eta Ikerketa Sailak eskabidea egiteko zenbait gune prestatuko ditu. Haietan, ordenagailu jarriko ditu, parte-hartzaileek erabil ditzaten.

En cumplimiento de lo dispuesto en el Decreto 21/2012, de 21 de febrero, de Administración Electrónica, para facilitar el acceso de los y las participantes a la solicitud electrónica, el Departamento de Educación, Universidades e Investigación habilitará puntos de entrada de solicitudes mediante ordenadores destinados a tal fin.

Parte-hartzaileak aplikazioan lehen aldiz sartzen direnean, egun horretarako eskabidearen alta egingo dute.

El primer acceso diario a la aplicación dará de alta la solicitud para ese día.

Esleipen-egun bakoitzerako, pertsona bakoitzak eskabide bat egin dezake. Eskabide horretan, nahi dituen lanpostuak aukera ditzake, eta egokitzat jotzen duen ordenan, lanpostuak edozein hezkuntza-mailatakoak direla ere.

Por cada día de adjudicación, cada persona podrá habilitar una única solicitud en la que optará por todos aquellos puestos que desee y en el orden que considere oportuno, con independencia del nivel educativo a que pertenezcan.

2.– Eskabidean, datuak sartzeko, 500 lerro erabil daitezke, gehienez ere, I. eranskinean azaltzen den formatuan. Lerro horietako bakoitzean, zein lanpostutarako aukera izan nahi den idatziko da, bi era hauetako bati jarraikiz idatzi ere:

2.– La solicitud consta de un máximo de 500 líneas de entrada de datos con el formato que se recoge en el anexo I. En cada una de esas líneas se consignarán los puestos de trabajo por los que se opta, siguiendo una de estas dos formas:

a) Eskaera zehatza, argitaratutako zerrendan lanpostuak zer ordena-zenbaki duen adierazten bada. Lanpostu bakarra da.

a) Petición concreta, en el caso de que se indique el número de orden que el puesto de trabajo tenga asignado en el listado publicado. Se refiere a un único puesto de trabajo.

b) Eskaera generikoa, lanpostuen ezaugarri definitzaileei buruzko eremu bat edo batzuk betetzen badira (lurralde historikoa, bilgunea, udalerria, ikastetxea, taldea, espezialitatea, hiz­kuntza-eskakizuna, derrigorrezkotasuna, lanaldi mota, ibiltaritza, berezia). Eskaera hauen bidez, erabilitako eremuari edo eremuei dagozkien lanpostu guztiak eskatzen dira, eskatzaileak horiek eskuratzeko baldintzak betetzen baditu.

b) Petición genérica, en el caso de que se rellene alguno o algunos de los campos relativos a las características definitorias de los puestos de trabajo (Territorio Histórico, zona, municipio, centro, grupo, especialidad, perfil lingüístico, preceptividad, tipo de jornada, itinerancias, singular). Mediante este tipo de petición se solicitan todos aquellos puestos de trabajo que correspondan al campo o los campos utilizados y cuyos requisitos de acceso cumpla la persona solicitante.

Ordezkogaiek eskaera zehatzak zein generikoak egin ditzakete beren eskabidean.

La solicitud realizada por un candidato o candidata puede constar de peticiones concretas y genéricas.

3.– Lerro bakoitzaren hasieran agertzen den eskaera-zenbakiak zehazten du lerro horietako bakoitzak aipatzen duen lanpostuaren edo lanpostuak zer ordenatan hartuko diren kontuan.

3.– El número de la petición que figura al comienzo de cada línea determina el orden en que serán considerados entre ellos el puesto o puestos de trabajo a que se refiere cada una de esas líneas.

4.– Eskabideak egiteko epea Langileriaren Kudeaketa zuzendariak zehaztuko du, 6. artikuluan aipatutako Ebazpenean.

4.– El plazo temporal para introducir las peticiones será determinado por el Director de Gestión de Personal en la Resolución a que se refiere el artículo 6.

5.– Eskabidearen alta eman ondoren, irekita egongo da eta edozein unetan alda daiteke, aurkezteko epea zabalik den artean. Sartutako datuak zirriborro-formatuan inprima daitezke.

5.– Una vez dada de alta la solicitud, permanecerá abierta y podrá ser modificada en cualquier momento mientras permanezca abierto el plazo de presentación. Los datos introducidos serán imprimibles en formato de borrador.

6.– Eskabidea automatikoki itxiko da eskabideak egiteko epea amaitzean. Hots, ordura arte grabatutakoa hartuko da kontuan. Eskabidea itxi ondoren, ezingo da inolako aldaketarik egin, eta parte-hartzaile bakoitzak inprimaki bat eskuratu ahal izango du erregistratutako aukera eta eskaerekin.

6.– El cierre de la solicitud se producirá de manera automática, en el momento en que finalice el plazo temporal para introducir las peticiones, de modo que se tendrá en consideración lo que haya sido grabado hasta entonces. A partir de entonces, no podrá efectuarse modificación alguna, y cada participante podrá obtener un impreso con las opciones y peticiones registradas.

9. artikulua.– Eskabide iraunkorra.

Artículo 9.– Solicitud de carácter permanente.

Irakasleen ordezkogaien zerrendako pertsonek beren lehentasunak modu iraunkorrean adierazteko aukera izango dute. Horretarako, eskabide zehatz bat egin beharko dute irakaslegunean.

Las personas integrantes de la lista de candidatos y candidatas a sustituciones docentes podrán optar por manifestar sus preferencias de elección de forma permanente por medio de una solicitud específica efectuada a tal efecto dentro del entorno irakaslegunea.

Aukera hori aktibatu ondoren, eta aktibatuta dagoen bitartean, pertsonak egiten diren esleipen guztietan hartuko du parte, bere eskabidean adierazitako baldintzetan.

A partir de la activación de tal opción y en tanto se encuentre activa, la persona a que se refiere tomará parte en todas las adjudicaciones que se realicen, en las condiciones que recoja su solicitud.

Eskabide iraunkorra edozein unetan desaktiba daiteke.

La solicitud de carácter permanente podrá ser desactivada en cualquier momento.

10. artikulua.– Baliozkotzeak.

Artículo 10.– Validaciones.

Eskabideak aurkezteko epea amaitu ondoren, sartutako datuak egiaztatuko ditu sistemak, eta, hala badagokio, ez ditu onartuko lanpostuak lortzeko baldintzaren bat betetzen parte-hartzaileen eskaerak.

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, el sistema comprobará los datos introducidos y en su caso, no admitirá aquellas peticiones para las que las personas participantes carezcan de alguno de los requisitos.

Elementu inkoherenteak dituzten eskaerak, edo deitu ez diren lanpostuei buruzkoak ere ez dira onartuko.

Tampoco serán admitidas aquellas peticiones que contengan elementos incoherentes o se refieran a puestos de trabajo no convocados.

Eskabidea ezingo da aldatu eskaerak baliogabetu izanaren ondorioz.

La solicitud no podrá ser modificada como consecuencia de la anulación de peticiones.

11. artikulua.– Eskaera generikoak garatzea.

Artículo 11.– Desarrollo de peticiones genéricas.

Eskaera generikoak modu informatikoan garatuko dira barne hartzen duten lanpostu-multzoan, eta, hortaz, horiek guztiak hartuko ditu eskabideak.

Las peticiones genéricas serán desarrolladas de manera informática en el conjunto de puestos de trabajo que incluyen, de modo que la solicitud abarcará a todos ellos.

Hezkuntza, Unibertsitate eta Ikerketako sailburuak 2011ko uztailaren 15ean emandako Agin­duaren 13. artikuluan ezarritako irizpideak hartuko dira aintzat. Agindu horrek ikasturte-hasierako esleipen-prozesua arautzen du, irakasleen kidegoetan sartzeko edo kidego horietara heltzeko prozesuetako praktikaldia egin behar duten lagunentzat eta irakasleen ordezkogaien zerrendako kideentzat.

Ese desarrollo seguirá los criterios establecidos en el artículo 13, de la Orden de 15 de julio de 2011, de la Consejera de Educación, Universidades e Investigación, por la que se regula el proceso de adjudicación de comienzo de curso académico en lo que respecta a las personas que deben realizar la fase de prácticas de los procesos de ingreso o acceso a los cuerpos docentes y las integrantes de la lista de candidatos y candidatas a sustituciones docentes.

12. artikulua.– Lanpostuak esleitzea.

Artículo 12.– Asignación de los puestos.

1.– Lanpostuak esleitzeko ordena zehazteko, esleitu beharreko postuaren zona edo lurraldea aukeratu duten ordezkogaien artean erreferentzia den ikasturteari dagokion zerrendan ordezkogaiek duten posizioari begiratuko zaio.

1.– El orden de asignación de los puestos vendrá determinado por la mejor posición en la lista de candidatos y candidatas a sustituciones docentes correspondiente al curso escolar de referencia entre los candidatos o candidatas que hayan realizado la opción de zona correspondiente a la plaza o plazas a asignar o, en su caso, territorio en la citada lista.

Espezialitate batean zerrenda bat baino gehiago baleude, zerrenda horiek ordenatu beharko lirateke. Zerrendak ordenatzeko irizpideak Euskal Autonomia Erkidegoko unibertsitateaz kanpoko herri-ikastetxeetan egon daitezkeen aldi baterako irakasleen beharrak estaltzeko hautagaien zerrenda kudeatzeko araudian ezarrita daude, oro har.

En el caso de que en una especialidad existan diferentes listas, éstas se ordenarán conforme a los criterios establecidos con carácter general en la normativa sobre gestión de la lista de candidatos y candidatas para la cobertura de necesidades temporales de personal docente en centros públicos no universitarios de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Pertsona bakoitzari bere eskabideko lehen postu librea eta balioduna emango zaio. Eskaera zehatzak eta eskaera generikoak hartuko dira kontuan.

A cada persona se le asignará el primer puesto libre y válido de los que componen su solicitud, en la que se tendrán en cuenta tanto las peticiones concretas como aquellas que resulten del desarrollo de las peticiones genéricas.

2.– Hala ere posturen bat bete gabe geratuko balitz, nahitaez esleituko luke sistemak. Hain zuzen, ordezkagaien zerrendan beren aukeren artean esleitu beharreko postuaren zona edo lurraldea duten ordezkagaien artean esleituko du, nahiz eta postu horretarako eskabidea egin ez, eta, betiere, postu horretan aritzeko baldintzak betetzen badituzte.

2.– Si de esa forma alguno de los puestos queda sin cubrir, el sistema lo adjudicará de manera forzosa entre los candidatos y candidatas que, cumpliendo las condiciones de acceso, tienen entre sus opciones en la lista de candidatos y candidatas a sustituciones, la zona correspondiente a la plaza o plazas a asignar, o en su caso, territorio, aunque no haya presentado solicitud.

Esleipen-ordena zerrenden lehentasunaren arabera zehaztuko da. Lehentasuna Hezkuntza, Unibertsitate eta Ikerketako sailburuak 2012ko abuztuaren 27an emandako Aginduaren 5. artikuluan dago ezarrita. Agindu horrek Euskal Autonomia Erkidegoko unibertsitateaz kanpoko herri-ikastetxeetan egon daitezkeen aldi baterako irakasleen beharrak estaltzeko hautagaien zerrenda kudeatzeko araudia onartu zuen. 1. kidetasuna duten pertsonei esleituko zaie lehenik, azkenetik lehenera, eta ondoren, 2. kidetasuna dutenei, ordena berean.

El orden de adjudicación será el determinado por la prelación de listas que se viene a establecer en el artículo 5 de la Orden de 27 de agosto de 2012, de la Consejera de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno vasco, por la que se aprueba la normativa sobre gestión de la lista de candidatos y candidatas para la cobertura de necesidades temporales de personal docente en centros públicos no universitarios de la Comunidad Autónoma del País Vasco. Dentro de ellas, se asignará primero a las personas con afinidad 1, desde la última a la primera, y después a las de afinidad 2, en el mismo orden.

Postu bat baino gehiago geratzen badira betetzeke, argitalpen-zerrendan zuten ordenan esleituko dira.

Si los puestos sin cubrir son varios, se adjudicarán siguiendo el orden en que aparecían en el listado de publicación.

Borondatezko eskabideen bidez bete gabe geratzen diren lanpostu bereziak ez dira nahitaez esleituko. Lanpostu horiek hurrengo eguneko zerrendan sartuko dira eta, orduan ere betetzen ez badira, lurralde-ordezkaritzak esleituko ditu derrigorrez, telefonoz, zerrendako ordenari jarraituz.

Los puestos de características especiales no cubiertos por medio de peticiones voluntarias no serán objeto de adjudicación forzosa. Estos puestos se incluirán en el listado del día posterior, y si de esa forma tampoco se cubren, serán asignados por la Delegación Territorial mediante llamamiento telefónico forzoso siguiendo el orden de mejor posición en la lista.

13. artikulua.– Prozeduraren ebazpena.

Artículo 13.– Resolución del proceso.

1.– Lanpostuen esleipenaren emaitza irakasleguneako iragarki-taula elektroniko bateratuan argitaratuko da.

1.– El resultado de la asignación de puestos será publicado en el tablón electrónico unificado que se ubica en el entorno irakaslegunea.

Gainera, onartu ez diren eskabideen zerrenda ere argitaratuko da. Eskabideak ez onartzeko arrazoia pertsona interesdunek parte hartzeko edo lanpostuetan aritzeko baldintza orokorrak ez betetzea da.

Igualmente se hará pública la relación de solicitudes no admitidas por no reunir la persona interesada los requisitos generales de participación o de acceso al puesto de trabajo.

Behin-behineko ebazpena argitaratzen den unetik aurrera, parte hartzeko benetako baldintzak jasotzen dituen inprimaki bat eskuratu ahal izango da; hots, zer eskaera eta aukera onartu diren eta zein baztertu diren.

A partir del momento en que se publique la resolución, podrá obtenerse un impreso que refleje las condiciones reales de participación, es decir, qué peticiones y opciones se han aceptado y cuáles han sido inadmitidas.

2.– Lanpostu bakoitza esleitu ostean, pertsona interesdunari zein ikastetxeari jakinaraziko zaie, telefono-mezu baten bidez (SMS) edo posta elektronikoz.

2.– La asignación del puesto será comunicada tanto a la persona interesada como al centro al que pertenece, mediante mensaje telefónico (SMS) o de correo electrónico.

3.– Prozesuaren ebazpenaren kontra, gorako errekurtsoa jarri ahal izango zaio Administrazio eta Zerbitzu sailburuordeari, hilabeteko epean.

3.– Contra la resolución del proceso podrá presentarse recurso de alzada ante la Viceconsejera de Administración y Servicios en el plazo de un mes.

14. artikulua.– Ondorioak/Ukaezintasuna.

Artículo 14.– Efectos/Irrenunciabilidad.

1.– Ordezkoa lanpostua esleitu eta hurrengo egunean hasiko da lanpostuan, eta behar-egoera amaitzean, pertsona titularra lanean berriro hastean edo, edozein kasutan, ikasturtea amaitzean amaituko da.

1.– El nombramiento en el puesto asignado tendrá efectos del día siguiente al de la adjudicación, y finalizará en el momento en que termine la situación de necesidad a que responde, o se reincorpore la persona titular y, en cualquier caso, a la finalización del curso escolar.

Izendapena baliozkoa izan dadin, ordezkoak lanpostuaz jabetu beharko du.

La validez del nombramiento se hará depender de la efectividad de la toma de posesión.

2.– Salbuespenak salbuespen, ezin zaie esleitutako lanpostuei uko egin. Salbuespenak zerrenda kudeatzeko arauetan jasotako uko egiteko zioak dira. Hala ere, zio horiek aurreikusi ezin diren egoeren ondorio izan behar dute, eta ez dira izango alegatzen dituen pertsonak nahita egindako ekintzaren baten ondorio. Gainera, esleipen-egun bakoitzeko eskabidea egiteko epearen hasiera-egunetik lanpostuaz jabetzeko egunera bitartean sortu behar dute zio horiek.

2.– El desempeño de los puestos asignados tiene carácter irrenunciable, salvo en el caso de personas en quienes concurra alguno de los motivos de renuncia recogidos en las instrucciones sobre gestión de la lista, siempre y cuando tal motivo derive de nuevas situaciones imprevisibles, que se hayan manifestado entre el inicio del plazo de petición de cada día de adjudicación en que pretenda hacerse valer y la toma de posesión, y no se deban a una actuación voluntaria de quien las alega.

3.– Aurreko atalean aipatutako egoeran ez dauden pertsonak, lanpostuari uko egiten diotenak eta esleitutako lanpostuan hasten ez direnak zerrendatik kanpo geratuko dira. Horren ondorioz hutsik geratzen diren lanpostuak berriro esleituko dira.

3.– Las personas que sin encontrarse en el supuesto previsto en el apartado anterior, renuncien o no acudan al puesto adjudicado serán excluidas de la lista. Los puestos que queden libres por ese motivo serán asignados de nuevo.

4.– Pertsona interesdunak zein ikastetxeko zuzendaritzak egiaztatzen badute esleipendunak ez duela esleitutako funtzioa egiteko gaitasuna, kasu horretarako aurreikusita dagoen protokoloa jarriko da martxan. Protokolo hori jasota dago Euskal Autonomia Erkidegoko unibertsitateaz kanpoko ikastetxe publikoetako irakasleen ordezkogaien zerrenda kudeatzeko arauetan.

4.– En los supuestos en que se constate, bien a instancia de la propia persona interesada, como de la Dirección del centro, la falta de capacidad de la adjudicataria para el desarrollo de la función asignada, será de aplicación el protocolo que a tal efecto se prevé en las Instrucciones sobre gestión de la lista de candidatos y candidatas a sustituciones del personal docente en centros públicos no universitarios de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

15. artikulua.– Datu pertsonalen erabilera.

Artículo 15.– Tratamiento de los datos de carácter personal.

Parte-hartzaileen datu pertsonalak agindu honetan araututako prozesua kudeatzeko bakar-bakarrik erabiliko dira, eta, horretarako, datu pertsonalen fitxategi automatizatu batean sartuko dira. Hezkuntza, Unibertsitate eta Ikerketa Saileko Langileriaren Kudeaketa zuzendaria da fitxategi honen arduraduna, eta beraren aurrean atzitzeko, aldatzeko, ezabatzeko eta aurka egiteko eskubideak erabili ahal izango dira (Donostia 1, 01010 Gasteiz).

Los datos de carácter personal de las personas participantes se utilizarán, con carácter único y exclusivo, para la gestión del proceso regulado por esta Orden y, a tal fin, formarán parte de un fichero automatizado de datos personales. El responsable del fichero es el Director de Gestión de Personal, del Departamento de Educación, Universidades e Investigación, ante el que podrán ejercitarse los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición (calle Donostia-San Sebastián, 1, 01010 Vitoria-Gasteiz).

Parte-hartzaileek onartzen dute izaera pertsonaleko norberaren datuak agindu honetan zehaztutako eran eta helbururako tratatuak izan daitezen, baita Hezkuntza, Unibertsitate eta Ikerketa Sailaren www.hezkuntza.ejgv.euskadi.net web-orrian, irakaslegunean eta Hezkuntzako lurralde-ordezkaritzetako iragarki-oholetan argitaratzea ere, baina prozesua honi dagozkion izapideei dagokienez soilik betiere. Halaber, baimena ematen diote Hezkuntza, Unibertsitate eta Ikerketa Sailari haren artxiboetan beraiei buruzko bestelako informazioa ere erabiltzeko, baldin eta prozesurako aproposa bada.

Las personas participantes consienten que sus datos de carácter personal sean tratados de la forma y objeto señalado en esta Orden, así como a su publicación en la página web del Departamento de Educación, Universidades e Investigación (www.hezkuntza.ejgv.euskadi.net), en el entorno irakaslegunea y en los tablones de anuncios de las Delegaciones Territoriales de Educación, únicamente en relación con los trámites propios de este proceso. Asimismo autorizan al Departamento de Educación, Universidades e Investigación al tratamiento de aquella otra información que sobre ellas conste en sus archivos y que resulte pertinente para el mismo.

Hezkuntza, Unibertsitate eta Ikerketa Sailak izapidetze osoan zehar zainduko du Izaera Pertsonaleko Datuak Babesteko abenduaren 13ko 15/1999 Lege Organikoan eta Izaera Per­tsonaleko Datuen Fitxategien eta Datuak Babesteko Euskal Agentzia sortzeko otsailaren 25eko 2/2004 Legean xedatutakoa.

El Departamento de Educación, Universidades e Investigación velará durante toda la tramitación por el cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, y en la Ley 2/2004, de 25 de febrero, de ficheros de datos de carácter personal de titularidad pública y de creación de la Agencia Vasca de Protección de Datos.

XEDAPEN IRAGANKORRA.- Prozedura ezartzea.
DISPOSICIÓN TRANSITORIA.– Implantación del procedimiento.

Gaitasuna ematen zaio Langileriaren Kudeaketa zuzendariari Ebazpen baten bidez Agindu honetan araututakoa ezartzeko prozedura eta egutegia jartzeko. Plangintza Batzorde Teknikoak aztertu eta Hezkuntza, Unibertsitate eta Ikerketa Sailaren webgunean argitaratuko du Ebazpen hori.

Se habilita al Director de Gestión de Personal, para establecer mediante una resolución analizada en la Comisión Técnica de Planificación y publicada en la página web del Departamento de Educación, Universidades e Investigación, el procedimiento y el calendario de implantación de lo regulado en la presente orden.

Prozedura ezartzeko epea Agindu hau argitaratu ondoren hasi eta urtebetekoa izango da, gehienez ere.

Dicho período de implantación no podrá ser superior a un año a partir de la publicación de la presente orden.

Edonola ere, aldi baterako beharrak estaltzeari dagokionez, lurralde historikoa baino txikiagoak diren zona geografikoak ez dira oraindik ezarriko. Izan ere, Hezkuntza, Unibertsitate eta Ikerketako sailburuak 2012ko abuztuaren 27an emandako Agindua (2012ko irailaren 11ko EHAA) argitaratu ondoren, birbaremazio-prozesua ebatzi behar da. Eta ondorioak 2012-2013 ikasturterako esleitutako lanpostuetarako izango dira.

En todo caso, la implantación de zonas geográficas de ámbito inferior al de territorio histórico para la cobertura de necesidades temporales se llevará a cabo una vez resuelto el proceso de rebaremación inmediatamente posterior a la publicación de la Orden de 27 de agosto de 2012, de la Consejera de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno vasco (BOPV de 11 de septiembre de 2012), y con efectos para los puestos asignados para el curso escolar 2013-2014.

AZKEN XEDAPENA.- Indarrean jartzea.
DISPOSICIÓN FINAL.– Entrada en vigor.

Agindu hau Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratzen den egun berean jarriko da indarrean.

La presente orden entrará en vigor el mismo día de su publicación en el Boletín del País Vasco.

Vitoria-Gasteiz, 2012ko urriaren 9a.

En Vitoria-Gasteiz, a 9 de octubre de 2012.

Hezkuntza, Unibertsitate eta Ikerketako sailburua,

La Consejera de Educación, Universidades e Investigación,

MARÍA ISABEL CELAÁ DIÉGUEZ.

MARÍA ISABEL CELAÁ DIÉGUEZ.

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(Véase el .PDF)

Azterketa dokumentala


Análisis documental