Consulta

Consulta simple

Servicios


Último boletín RSS

Boletin Oficial del País Vasco

199. zk., 2012ko urriaren 11, osteguna

N.º 199, jueves 11 de octubre de 2012


Hemen ikusgai dauden gainerako formatuen edukia PDF dokumentu elektroniko ofizial eta jatorrizkoa eraldatuz lortu da


El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico

AGINTARIAK ETA LANGILERIA

AUTORIDADES Y PERSONAL

Oposaketak eta lehiaketak

Oposiciones y concursos

EUSKO LEGEBILTZARRA
PARLAMENTO VASCO
4499
4499

IRAGARKIA, oposizio-lehiaketarako deialdia, Eusko Legebiltzarreko Administrarien Kidegoko karrerako funtzionario gisa sartzeko (09/25.01.00.0041).

ANUNCIO relativo a la convocatoria de concurso-oposición para el ingreso como personal funcionario de carrera del Cuerpo Técnico Administrativo del Parlamento Vasco (09/25.01.00.0041).

Diputazio Iraunkorreko Mahaiak 2012ko irailaren 25eko bileran hartutako erabakia betetzeko, agintzen dut oposizio-lehiaketarako ondorengo deialdia argitara dadila.

En ejecución del acuerdo de la Mesa de la Diputación Permanente, de 25 de septiembre de 2012, se ordena la publicación de la siguiente convocatoria de concurso-oposición.

Vitoria-Gasteiz, 2012ko irailaren 25a.

En Vitoria-Gasteiz, a 25 de septiembre de 2012.

Eusko Legebiltzarreko lehendakaria,

La Presidenta del Parlamento Vasco,

ARANTZA QUIROGA CIA.

ARANTZA QUIROGA CIA.

OINARRI ESPEZIFIKOAK, EUSKO LEGEBILTZARREKO ADMINISTRARIEN KIDEGOKO KARRERAKO FUNTZIONARIO GISA SARTZEKO
BASES ESPECÍFICAS PARA EL INGRESO COMO PERSONAL FUNCIONARIO DE CARRERA DEL CUERPO TÉCNICO ADMINISTRATIVO DEL PARLAMENTO VASCO

1.– Deialdiaren helburua.

1.– Objeto de la convocatoria.

Deialdi honen helburua da plaza huts hauek betetzea:

El objeto de la presente convocatoria es la provisión de las plazas vacantes que se indican a continuación:

4 plaza, honela bananduta:

4 plazas de acuerdo a la siguiente distribución:

a) Barne sustapeneko txanda:

a) Turno de promoción interna:

– Administrari-plaza bat. Hizkuntza-eskakizuna: 3.a, nahitaezkoa.

– 1 plaza de técnico administrativo, con perfil lingüístico 3 preceptivo.

– Administrari-plaza bat. Hizkuntza-eskakizuna: 2.a, nahitaezkoa.

– 1 plaza de técnico administrativo, con perfil lingüístico 2 preceptivo.

b) Txanda irekia:

b) Turno libre:

– Administrari-plaza bat. Hizkuntza-eskakizuna: 2.a, nahitaezkoa.

– 1 plaza de técnico administrativo, con perfil lingüístico 2 preceptivo.

– Kontularitzako administrari-plaza bat. Hizkuntza-eskakizuna: 2.a, nahitaezkoa.

– 1 plaza de técnico administrativo-contable, con perfil lingüístico 2 preceptivo.

Txanda irekian aurkezten diren lehiatzaileek aukera izango dute bi plazetarako lehiatzeko, baldin eta bi plazak lortzeko proba komunak gaindituta kontularitza-teknikarien plazarako proba espezifikoak egiten badituzte.

Quienes se presenten por el turno libre pueden aspirar a ambas plazas, siempre que, habiendo superado las pruebas comunes para ambas, realicen posteriormente las específicas de técnico administrativo-contable.

Atxikipena:

Adscripción:

Administrarien hiru plazak Eusko Legebiltzarreko Administrazioko zerbitzuei atxikita daude.

Las tres plazas de técnico administrativo están adscritas a los servicios de la Administración del Parlamento Vasco.

Kontularitzako administrari-plaza Ararteko erakundeari atxikita dago.

La plaza de técnico administrativo-contable está adscrita en la institución del Ararteko.

Betetzeko sistema: oposizio-lehiaketa.

Sistema de provisión: concurso-oposición.

Funtzionarioen kidegoa: Administraria.

Cuerpo de funcionarios: Técnico Administrativo.

Eskatutako titulua: LH-II edo baliokidea.

Titulación exigida: FP-II o equivalente.

Lanpostuen eginkizun nagusiak: administrarien kasuan 2a, 2b, 2c eta 2d eranskinean jasotakoak.

Funciones principales de los puestos: las establecidas en los anexos 2a, 2b, 2c y 2d.

2.– Eskabideak aurkezteko epea.

2.– Plazo de presentación de solicitudes.

Eskabideak aurkezteko epea 15 egun baliodunekoa izango da, deialdia Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratzen den egunaren biharamunetik kontatzen hasita.

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles, contado desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del País Vasco.

3.– Hautaketa-prozesuaren oinarriak.

3.– Bases del procedimiento selectivo.

Deialdian jarraibide izango dira, batetik, Eusko Legebiltzarrean plaza hutsak betetzeko oinarri orokorrak, Mahaiak 2011ko uztailaren 26an onetsiak eta Eusko Legebiltzarraren Aldizkari Ofizialean 2011ko abuztuaren 26an argitaratuak, eta, bestetik, oinarri espezifiko hauek.

La convocatoria se rige por las bases generales para la provisión de plazas vacantes del Parlamento Vasco aprobadas por la Mesa, el 26 de julio de 2011, y publicadas en el Boletín Oficial del Parlamento Vasco, el 26 de agosto de 2011, y por las presentes bases específicas.

4.– Parte hartzeko baldintzak, hautaketa-prozesuaren garapena eta plazaren esleipena.

4.– Requisitos de participación, desarrollo del proceso selectivo y adjudicación de la plaza.

4.1.– Plazaren lehiatzaileek oinarri orokorretako 3. oinarrian orokorki ezartzen diren baldintzak bete behar dituzte.

4.1.– Quienes aspiren a la plaza deben cumplir los requisitos establecidos con carácter general en la base 3 de las bases generales.

4.2.– Eskabidea oinarri orokorretako 4. oinarrian xedatutakoaren arabera bete beharko da, baita euskarako hizkuntza-eskakizunari, hizkuntza-tituluei eta meritu-adierazpenari buruz aurreikusitakoa ere, eta tasa itzulgarria ordaindua dagoela egiaztatzen duen banketxearen agiria gehitu beharko da, eskabide-orrian azaldutakoaren arabera.

4.2.– Se deberá cumplimentar la solicitud conforme a lo dispuesto en la base 4 de las bases generales, incluyendo lo previsto en relación con el perfil lingüístico de euskera, y alegación de méritos, así como aportar el justificante del ingreso bancario de la tasa reembolsable, que habrá de realizarse de la manera en que se indica en la hoja de solicitud.

Barne-promozioko txandan aurkezten direnek ez dute tasa itzulgarria ordaindu beharrik.

Quienes se presenten por el turno de promoción interna estarán exentos del abono de dicha tasa reembolsable.

4.3.– Hautaketa-prozesua eta plazaren esleipena arestian aipatutako oinarri orokorretako aginduen arabera egingo dira, eta, orobat, oposizio-aldiko ariketei eta lehiaketa-aldiaren ebaluazioari buruz oinarri espezifiko hauetan aurreikusitako arauen arabera.

4.3.– El desarrollo del proceso selectivo y de adjudicación de la plaza se realizará conforme a las prescripciones de las bases generales arriba mencionadas, y las normas relativas a los ejercicios de la fase de oposición y a la evaluación de la fase de concurso previstas en las presentes bases específicas.

Eusko Legebiltzarreko plantillan sartutako plaza hutsak betetzeko oinarri orokorretako 1.2 oinarrian aurreikusitakoaren arabera (2011-08-29ko Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratuak), ahalmen-urrituentzat edo barne promoziorako gordetako plazaren bat edo batzuk bete gabe geratuz gero, gehitu egingo lituzkete, hizkuntza-eskakizun berekin, deialdi bereko txanda irekian bete beharreko plazak.

Tal y como se prevé en la base 1.2 de las bases generales para la provisión de plazas vacantes integradas en la plantilla del Parlamento Vasco (publicación en el Boletín Oficial del País Vasco: 29-08-2011), en caso de que hubiera plazas reservadas a personas con discapacidad o a promoción interna que resultaran desiertas, acrecerían, conservando las mismas exigencias lingüísticas, las convocadas en turno libre en la misma convocatoria.

5.– Epaimahaia.

5.– Tribunal.

Eusko Legebiltzarreko Mahaiak izendatuko ditu kalifikazio-epaimahaiko kideak. Honako hauek izango dira epaimahaikide:

La Mesa del Parlamento Vasco nombrará a las personas que integrarán el tribunal calificador, que estará constituido por los siguientes representantes:

– Epaimahaiko presidentea. Mahaiko kide bat izango da.

– La persona que presidirá el tribunal, que será miembro de la Mesa.

– Legelari nagusia, edo eskuordetzen duena.

– La letrada mayor o persona en quien delegue.

– Kanpoko aholkulari bat, gaian espezialista.

– Una consejera o consejero externo, especialista en el tema.

– Deialdiko plazaren kidego bereko edo goragoko kidego bateko pertsona bat, Antolaketa eta Giza Baliabideen Zuzendaritzak izendatua.

– Una persona del mismo cuerpo o superior al de la plaza convocada, designada por la Dirección de Organización y Recursos Humanos.

– Deialdiko plazaren kidego bereko pertsona bat, langileen ordezkaritza-organoak kidego horretako pertsonen artetik izendatua.

– Una persona del cuerpo al que pertenece la plaza convocada, designada por el órgano de representación del personal de entre quienes pertenezcan a dicho cuerpo.

– HAEEk izendatutako pertsona bat.

– Una persona designada por el IVAP.

– Legebiltzarreko Legelarien Kidegoko pertsona bat, Antolaketa eta Giza Baliabideen Zuzendaritzak izendatua. Idazkari-lanak egingo ditu.

– Una persona del Cuerpo de Letrados de la Cámara, que ejercerá la secretaría, designada por la Dirección de Organización y Recursos Humanos.

OPOSIZIO ALDIKO ARIKETEI ETA LEHIAKETA ALDIKO EBALUAZIOARI BURUZKO ARAUAK
Normas relativas a los ejercicios de la fase de oposición y a la evaluación de la fase de concurso
Oposizio-aldia
FASE DE OPOSICIÓN

Aldi honi dagozkion ariketak egingo dira. Ariketok nahitaezkoak eta kanporagarriak izango dira.

Consistirá en la realización de los ejercicios correspondientes, todos ellos de carácter obligatorio y eliminatorio.

Epaimahaiak erabaki dezake ariketak aurreikusitako ordenan ez egitea. Ariketa bakoitzari dagokionez, aurrekoa gainditu dutenen ariketak baino ez dira ebaluatuko.

El tribunal calificador podrá disponer la celebración de los ejercicios en orden diferente al previsto. Sólo se evaluará cada ejercicio respecto de quienes hayan superado el ejercicio anterior.

Ezinezkoa denean proba bat oposiziogile guztiek aldi berean egitea, kasu horietan proba egiteko egunean zozketa bidez erabakiko da, proba egiteko egunean bertan, oposiziogileak zein ordenatan arituko diren.

El orden de actuación en aquellas pruebas que no puedan celebrarse simultáneamente para todos los candidatos y candidatas se determinará por sorteo el mismo día de celebración.

Oposizio-aldian proba idatziak egin eta informatikako zenbait ezagupen egiaztatu beharko dira.

La fase de oposición constará de pruebas escritas y de la acreditación de ciertos conocimientos de informática.

Oposizio-aldiko lehen probaren egunaren aurretik informatikako ondoko ezagupenak egiaztatu beharko dira, beti ere IT Txartelaren egiaztatze-sistemaren bidez:

Antes de la fecha de celebración de la primera prueba de la fase de oposición se deben acreditar, mediante el sistema de certificación de IT Txartela, los siguientes conocimientos de informática:

– Microsoft Word aurreratua (2003 edo XP).

– Microsoft Word Avanzado (2003 o XP).

– Microsoft Excel aurreratua (2003 edo XP).

– Microsoft Excel Avanzado (2003 o XP).

– Microsoft Access Oinarrizkoa (2003 edo XP).

– Microsoft Access Básico (2003 o XP).

– Microsoft Outlook (2003 edo XP).

– Microsoft Outlook (2003 o XP).

Deialdi honen ondorioetarako, maila aurreratua egiaztatzen dutenei egiaztatutzat joko zaie oinarrizko maila ere.

A efectos de esta convocatoria, a quienes acrediten el nivel avanzado se les considerará asimismo acreditado el nivel básico.

Probetan galdera-sortei erantzun beharko zaie, eta lau erantzunen artean zuzena zein den aukeratu beharko da. Erantzun okerrak penalizatu egingo dira: erantzun oker bakoitzeko, erantzun zuzen baten balioaren herena kenduko da.

Las pruebas consistirán en cuestionarios de preguntas con cuatro alternativas de respuesta, en las que se penalizarán las respuestas erróneas. Por cada respuesta errónea se descontará la tercera parte del valor de una respuesta correcta.

I.– Administrarien plazei eta kontularitzako administrari-plazari dagozkien ariketa komunak.

I.– Ejercicios comunes para las plazas de técnicos administrativos y la de técnico administrativo-contable.

Lehenengo ariketa:

Primer ejercicio:

Nahitaezkoa eta kanporagarria izango da txanda irekian aurkezten direnentzat. Gai orokorrei buruzko galdera-sorta bati erantzun beharko zaio.

Obligatorio y eliminatorio para quienes opten por el turno libre. Consistirá en un cuestionario sobre el temario común.

Proba honetan 13,5 puntu jaso ahal izango dira guztira, eta gutxienez 7 puntu lortu beharko dira ariketaren parte hau gainditzeko.

La prueba estará valorada en 13,5 puntos, y se deberá alcanzar un mínimo de 7 puntos para superar esta parte del ejercicio.

Bigarren ariketa:

Segundo ejercicio:

Nahitaezkoa eta kanporagarria izango da. Administrarien lanei buruzko galdera praktikoei erantzun beharko zaie. Galdera horiek administrarien gai-zerrenda espezifikotik hartuko dira. Proba honetan 42 puntu jaso ahal izango dira guztira, eta gutxienez 21 puntu lortu beharko dira ariketaren parte hau gainditzeko.

Obligatorio y eliminatorio. Consistirá en un cuestionario con preguntas de carácter práctico relacionadas con las tareas de técnico administrativo, basadas en el temario específico de técnico administrativo. La prueba estará valorada en 42 puntos, se deberá alcanzar un mínimo de 21 puntos para superar esta parte del ejercicio.

Hirugarren ariketa:

Tercer ejercicio:

Nahitaezkoa eta kanporagarria izango da. Administrarien lanei buruzko galdera teorikoei erantzun beharko zaie. Galdera horiek administrarien gai-zerrenda espezifikotik hartuko dira. Proba honetan 13,5 puntu jaso ahal izango dira guztira, eta gutxienez 7 puntu lortu beharko dira ariketaren parte hau gainditzeko.

Obligatorio y eliminatorio. Consistirá en un cuestionario con preguntas de carácter teórico, basadas en el temario específico de técnico administrativo. La prueba estará valorada en 13,5 puntos, se deberá alcanzar un mínimo de 7 puntos para superar esta parte del ejercicio.

Hiru ariketak egun berean egingo dira. Bigarren ariketaren orduaren berri emango zaie barne-promozioko txandan aurkezten diren oposiziogileei, ez dutelako lehenengo ariketa egin behar.

Los tres ejercicios se realizarán el mismo día. Se procederá a un llamamiento para quienes opten por el turno de promoción interna, con la hora de inicio del segundo ejercicio, ya que quienes se presenten por el turno de promoción interna están exentos de realizar el primer ejercicio.

Administrarien plazari dagozkion aurreko ariketak gainditzen dituzten oposiziogileek, nahi izanez gero, aukera izango dute kontularitza-administrariaren plazari dagozkion ariketak egiteko, honako hauek izango baitira:

Quienes hayan superado los anteriores ejercicios, correspondientes al puesto de técnico administrativo, tendrán opción, si así lo desean, de realizar los de técnico administrativo contable, que se detallan a continuación:

II.– Kontularitzako administrari-plazari dagozkion ariketa espezifikoak.

II.– Ejercicios específicos para la plaza de técnico administrativo-contable.

Ariketa hau nahitaezkoa eta kanporagarria izango da kontularitza-administrariaren plazari dagokionez, soil-soilik. Bi parte izango ditu, egun berean egin beharrekoak.

Obligatorio y eliminatorio, únicamente respecto a la plaza de técnico administrativo-contable. Tendrá dos partes, que se realizarán el mismo día.

Lehenengo partean kontularitza-administrarien gai-zerrenda espezifikotik hartutako galdera teorikoei erantzun beharko zaie. Proba honetan 6,75 puntu jaso ahal izango dira guztira, eta gutxienez 3,5 puntu lortu beharko dira ariketaren parte hau gainditzeko.

La primera parte consistirá en un cuestionario con preguntas de carácter teórico, basadas en el temario específico de técnico administrativo-contable. La prueba estará valorada en 6,75 puntos, se deberá alcanzar un mínimo de 3,5 puntos para superar esta parte del ejercicio.

Bigarren partean kontularitza-administrarien lanei buruzko galdera praktikoei erantzun beharko zaie. Galdera horiek kontularitza-administrarien gai-zerrenda espezifikotik hartuko dira. Proba honetan 21 puntu jaso ahal izango dira guztira, eta gutxienez 12 puntu lortu beharko dira ariketaren parte hau gainditzeko.

La segunda parte consistirá en un cuestionario con preguntas de carácter práctico relacionadas con las tareas de técnico administrativo-contable, basadas en el temario específico de técnico administrativo. Dicha parte estará valorada en 21 puntos, se deberá alcanzar un mínimo de 12 puntos para superar esta parte del ejercicio.

Oposizio-lehiaketaren faseetako emaitzen arteko proportzioari distortsiorik ez eragiteko, kontularitza-administrariaren plazari dagokion gaindituen zerrenda egiterakoan bigarren eta hirugarren ariketetan lortutako emaitzen erdia hartuko da kontuan.

A los efectos de no distorsionar la proporción entre las puntuaciones de las diversas partes del concurso-oposición, para la elaboración de la lista de personas aprobadas correspondiente a la plaza de técnico administrativo-contable, las puntuaciones obtenidas en el segundo y tercer ejercicio se dividirán entre dos.

Era berean, barne-promozioko plazei dagozkien gaindituen zerrenden kasuan, hirugarren ariketaren emaitzaren bikoitza hartuko da kontuan.

Igualmente, a los efectos de las listas de aprobados correspondientes a las plazas de promoción interna, el resultado del tercer ejercicio se multiplicará por dos.

Lehiaketa-aldia
FASE DE CONCURSO

Oposizio-aldiko azken ariketaren ondoren egingo da, eta honako hauek izango dira epaimahaiak baloratu beharreko merituak:

Se realizará con posterioridad al último ejercicio de la fase de oposición, y serán méritos a valorar por el tribunal los siguientes:

A) Txanda irekia.

A) Turno libre.

1.– Maila bereko ondoko kategorietako lanpostuetan benetan aritzeagatik lortutako esperientzia:

1.– Experiencia en el efectivo desempeño de puestos de trabajo en la misma categoría de:

– administraria.

– técnico administrativo.

– kontularitza-teknikaria.

– técnico administrativo-contable.

– administrari laguntzailea.

– auxiliar administrativo.

Edo aipatutako kategorien funtzio baliokideetan, C1 edo C2 azpitaldeko lanpostuetan.

o en funciones equivalentes a las de las categorías arriba señaladas en puestos pertenecientes al subgrupo C1 o C2.

Esperientziatzat hartzen da Herri Administrazio barruan edo erakunde autonomoetan edo zuzenbide pribatuko erakunde publikoetan beteriko lanaldia.

Por experiencia se entienden los servicios prestados dentro de la Administración pública, organismos autónomos o entes públicos de derecho privado.

Esperientzia hau 20 puntuz baloratuko da gehienez ere, lan egindako hilabete bakoitzeko 0,20 puntu emanda administrari eta kontularitza-administrari kategorietarako, eta 0,15 puntu administrari laguntzailearenerako. Hilabete batetik beherako denbora-tarteak ez dira kontuan hartuko.

Esta experiencia se valorará, hasta un máximo de 20 puntos, a razón de 0,20 por mes trabajado, para la categoría de técnico administrativo y técnico administrativo contable y de 0,15 para la de auxiliar administrativo. No se valorarán las fracciones inferiores al mes.

Kontaketa lan egindako aldiak batuz egingo da, eta batuketa egin ondoren, ez dira aintzat hartuko hilabete baino gutxiagoko aldiak. Horretarako, hilabetetzat joko da 30 egun naturaleko multzoa.

El cómputo se efectuará realizando la suma de los periodos trabajados y, una vez realizada la misma, despreciándose las fracciones inferiores a un mes. A estos efectos, se entenderá por mes el conjunto de 30 días naturales.

Nahitaezkoa izango da enpresaren edo erakundearen ziurtagiria aurkeztea. Ziurtagiri horretan lanpostuaren izena eta lanpostuan egindako lan zehatzak azalduko dira, baita lan horien iraupena ere, epaimahaiak konprobatu ahal dezan benetan bete direla baloratu behar diren funtzioak.

Resultará absolutamente indispensable aportar una certificación de la entidad, en la que figure la denominación del puesto y las tareas precisas desarrolladas, así como la duración de las mismas, para que el tribunal pueda comprobar el efectivo desempeño de las funciones a valorar.

Eusko Legebiltzarrean lanean ari diren izangaiek ez dute aipatutako ziurtagiria aurkeztu behar izango.

No será preciso aportar dicha certificación por aquellos aspirantes que presten servicios en el Parlamento Vasco.

2.– Lanpostuaren eginkizunekin zuzenean lotuta dauden gaiei buruzko prestakuntza- eta hobekuntza-ikastaroetara joateagatik, 0,05 puntu emango dira orduko, eta guztira 4 gehienez, betiere ikastaroa eman edo antolatu zuen zentro homologatuak edo erakunde ofizialak egindako diploma edo aprobetxamendu- edo bertaratze-ziurtagiria aurkezten bada, ikastaroa zenbat ordutakoa izan den ere zehazten duena.

2.– Por la asistencia a cursos de formación y perfeccionamiento que versen sobre materias directamente relacionadas con las funciones propias del puesto de trabajo, se otorgarán 0,05 puntos por hora, hasta un máximo de 4 siempre que se presente diploma o certificación de aprovechamiento o asistencia expedidos por el centro homologado u organismo oficial que impartió u organizó el curso, con especificación de su duración en horas.

Ez dira baloratuko 10 ordukoak baino laburragoak diren ikastaroak.

No se valorarán cursos cuya duración sea inferior a 10 horas.

3.– Gehienez 5 puntuz baloratuko dira oposiziora aurkezteko beharrezkoak ez diren titulazio akademiko ofizialak (Batxilergoa, Lanbide Heziketako Teknikaria edo baliokideak), Teknikarien Kidegorako zabalik dauden postuetarako egokitzat jotakoak badira.

3.– Se valorarán hasta un máximo de 5 puntos las titulaciones académicas oficiales distintas a la aportada para acceder a la oposición (Bachillerato, Técnico de Formación Profesional o equivalentes) que se consideran útiles para desempeñar los puestos abiertos al Cuerpo Administrativo.

Ondorengo titulazioak baremo honen arabera baloratuko dira:

Se valorarán las siguientes titulaciones con el baremo que se indica:

Titulu bakoitzeko 5 puntu:

A razón de 5 puntos por título:

LHko Goi-mailako Teknikaria:

De Técnico Superior de FP:

– Administrazioko eta Finantzetako Goi-mailako Teknikaria.

– Técnico Superior Administración y Finanzas.

– Zuzendaritzaren Laguntzako Goi-mailako Teknikaria.

– Técnico Superior Asistencia a la Dirección.

– Idazkaritzako Goi-mailako Teknikaria.

– Técnico Superior Secretariado.

Diplomak:

De Diplomatura:

– Kudeaketa eta Herri Administrazioa.

– Gestión y Administración Pública.

Titulu bakoitzeko 2,5 puntu:

A razón de 2,5 puntos por título:

– Enpresa Zientzietako Diploma.

– Dip. Ciencias Empresariales.

– Lan Harremanetako Diploma.

– Dip. Relaciones Laborales.

– Gizarte Langintzako Diploma.

– Dip. Trabajo Social.

– LHko erdi-mailako prestakuntza-zikloa Administrazioaren Kudeaketan.

– Ciclo formativo de grado medio de FP en Gestión Administrativa.

Titulu bakoitzeko 1,25 puntu:

A razón de 1,25 puntos por título:

– Lizentziatura, Ingeniaritza edo Arkitekturako 3 ikastaroen egiaztagiria.

– Certificaciones de 3 cursos completos de una licenciatura, Ingeniería o Arquitectura.

– Aurreko atalean aipatu gabe utzitako edozein diplomatura, ingeniaritza tekniko edo arkitektura tekniko.

– Cualquier diplomatura, ingeniería técnica o arquitectura técnica no mencionadas en el apartado anterior.

– Aurreko atalean aipatu gabe utzitako Lanbide Heziketako espezialitateetako Goi-mailako Teknikaria.

– Técnico Superior en Formación Profesional en las especialidades no mencionadas en el apartado anterior.

4.– Informatikako ezagupenak.

4.– Conocimientos de informática.

Informatikako ezagupenen balorazioa gehienez ere 2 puntukoa izango da, honako baremo honen arabera:

Se valorarán los conocimientos informáticos hasta un máximo de 2 puntos, conforme al siguiente baremo:

– Microsoft Access aurreratua (2003 edo XP): 0,90 puntu.

– Microsoft Access avanzado (2003 edo XP): 0,90 puntos.

– Microsoft PowerPoint (2003 edo XP): 0,55 puntu.

– Microsoft PowerPoint (2003 edo XP): 0,55 puntos.

– Internet (oinarrizkoa): 0,55 puntu.

– Internet Básico: 0,55 puntos.

Moduluen gainditzea IT Txartela ziurtatze-sistemaz egiaztatuko da, oinarri orokorretan zein espezifiko hauetan azaldu denez, eta lehenengo proba egiteko egunaren aurretik aurkeztu beharko da.

La superación de los módulos se acreditará mediante el sistema de certificación IT Txartela, según se ha indicado en las bases generales y en las presentes bases, debiéndose aportar antes de la fecha de celebración de la primera prueba.

Deialdi honen ondorioetarako, maila aurreratua egiaztatzen dutenei egiaztatutzat joko zaie oinarrizko maila ere.

A efectos de esta convocatoria, a quienes acrediten el nivel avanzado se les considerará asimismo acreditado el nivel básico.

B) Barne-promozioko txanda.

B) Turno de promoción interna.

Barne-promozioko txandan parte hartzen dutenen lehiaketa-aldiaren kalifikazioa finkatzerakoan kontuan hartuko da merezimenduen baremo honen arabera emandako puntuen batuketa:

La calificación de la fase de concurso de quienes participen por el turno de promoción interna vendrá determinada por la suma de los puntos atribuidos con arreglo al siguiente baremo de méritos:

1.– Antzinatasuna.

1.– Antigüedad.

Antzinatasuntzat hartzen da eskabideak aurkezteko epearen amaierako eguna arte Herri Administrazio barruan edo erakunde autonomoetan edo zuzenbide pribatuko erakunde publikoetan beteriko lanaldia.

Se entiende por antigüedad los servicios prestados en la Administración Pública, organismos autónomos o entes públicos de derecho privado hasta la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Antzinatasun hau 5 puntuz baloratuko da gehienez ere, lan egindako hilabete bakoitzeko 0,03 puntu emanda. Hilabete batetik beherako denbora-tarteak ez dira kontuan hartuko.

La antigüedad se valorará a razón de 0,03 puntos por mes trabajado hasta un máximo de 5 puntos. No se valorarán fracciones inferiores a un mes.

Hirurtekoen ondorioetarako, Eusko Legebiltzarreko Administrazioak aitortutako antzinatasuna bakarrik hartuko da kontuan.

Sólo se computará la antigüedad reconocida por la Administración del Parlamento Vasco a efectos de trienios.

2.– Administrarien, kontularitza-administrarien, administrari laguntzaileen edo kategoria baliokide bateko lanpostuetan benetan aritzeagatik lortutako esperientzia.

2.– Experiencia en el efectivo desempeño de puestos de trabajo en la misma categoría de técnico administrativo, técnico administrativo-contable, auxiliar administrativo o equivalente.

Esperientziatzat hartzen da Herri Administrazio barruan edo erakunde autonomoetan edo zuzenbide pribatuko erakunde publikoetan beteriko lanaldia.

Por experiencia se entienden los servicios prestados dentro de la Administración pública, organismos autónomos o entes públicos de derecho privado.

Esperientzia hau 12 puntuz baloratuko da gehienez ere, lan egindako hilabete bakoitzeko 0,12 puntu emanda administrari eta kontularitza-administrari kategorietarako, eta 0,09 puntu administrari laguntzailearenerako. Hilabete batetik beherako denbora-tarteak ez dira kontuan hartuko.

Esta experiencia se valorará, hasta un máximo de 12 puntos, a razón de 0,12 por mes trabajado, para la categoría de técnico administrativo y técnico administrativo contable y de 0,09 para la de auxiliar administrativo. No se valorarán las fracciones inferiores al mes.

Zenbaketa egiteko batuko dira lanean emandako aldiak, eta batuketa hori egin ondoren hilabetetik beherako zatiak ez dira kontuan hartuko. Horren ondorioetarako, hilabetetzat 30 egun naturaleko multzoa hartuko da.

El cómputo se efectuará realizando la suma de los periodos trabajados y, una vez realizada la misma, despreciándose las fracciones inferiores a un mes. A estos efectos, se entenderá por mes el conjunto de 30 días naturales.

Ezinbestekoa izango da aritu izaniko erakundearen ziurtagiria aurkeztea. Ziurtagirian jasoko dira lanpostuaren izena, zehazki egindako lanak eta lan horietan aritutako denbora, epaimahaiak konprobatu ahal dezan benetan bete direla baloratu behar diren funtzioak.

Resultará absolutamente indispensable aportar una certificación de la entidad, en la que figure la denominación del puesto y las tareas precisas desarrolladas, así como la duración de las mismas, para que el tribunal pueda comprobar el efectivo desempeño de las funciones a valorar.

3.– Prestakuntza- eta hobekuntza-ikastaroetara joatea. Gehienez, 6 puntu emango dira, honako baremo honen arabera:

3.– Asistencia a cursos de formación y perfeccionamiento. Se otorgará hasta un máximo de 6 puntos, con arreglo al siguiente baremo:

3.a) Lanpostuaren eginkizunekin zuzenean lotuta dauden gaiei buruzko prestakuntza- eta hobekuntza- ikastaroetara joateagatik, 0,03 puntu emango dira orduko, eta guztira 4 gehienez, betiere ikastaroa eman edo antolatu zuen zentro homologatuak edo erakunde ofizialak egindako diploma edo aprobetxamendu- edo bertaratze-ziurtagiria aurkezten bada, ikastaroa zenbat ordutakoa izan den ere zehazten duena.

3.a) Por la asistencia a cursos de formación y perfeccionamiento que versen sobre materias directamente relacionadas con las funciones propias del puesto de trabajo, se otorgarán 0,03 puntos por hora, hasta un máximo de 4 siempre que se presente diploma o certificación de aprovechamiento o asistencia expedidos por el centro homologado u organismo oficial que impartió u organizó el curso, con especificación de su duración en horas.

Ez dira baloratuko 10 ordukoak baino laburragoak diren ikastaroak.

No se valorarán cursos cuya duración sea inferior a 10 horas.

3.b) Eusko Legebiltzarrak deialdiko lanpostuari ez dagozkion gaiei buruz antolatutako prestakuntza-jardunaldietara joateagatik: 0,02 puntu orduko, eta guztira 2 puntu gehienez.

3.b) Por la asistencia a actividades formativas organizadas por el Parlamento Vasco en materias no relacionadas con el puesto convocado: 0,02 puntos por hora hasta 2 puntos.

4.– Titulazio akademikoak eta informatikako ezagupenak.

4.– Titulaciones académicas y conocimientos de informática.

Txanda libreari dagokionez azaldutako irizpide eta baremoen arabera baloratuko dira.

Se valorarán conforme a los criterios y baremos expresados en el turno libre.

I. ERANSKINA
ANEXO 1
A gai-zerrenda (parte komuna)
Temario A (parte común)

I.– ANTOLAKETA POLITIKO ETA ADMINISTRATIBOA.

I.– ORGANIZACIÓN POLÍTICA Y ADMINISTRATIVA.

1.– Espainiako 1978ko Konstituzioa. Egitura sistematikoa. Oinarrizko printzipioak.

1.– La Constitución española de 1978. Estructura sistemática. Principios fundamentales.

2.– Estatuaren botereak. Botere legegilea, botere betearazlea eta botere judiziala. Botereen arteko harremanak.

2.– Los poderes del Estado. El poder legislativo, el poder ejecutivo y el poder judicial. Relaciones entre ellos.

3.– Autonomia-erkidegoak. Sorrera. Antolamendua. Eskumenak.

3.– Las comunidades autónomas. Constitución. Organización. Competencias.

4.– Euskal Herriko Autonomia Estatutua. Atariko titulua. Euskal Herriaren eskumenak. Estatutuaren erreforma.

4.– El Estatuto de Autonomía del País Vasco. Título preliminar. Las competencias del País Vasco. La reforma del Estatuto.

5.– Lehendakaria. Designazioa eta izendapena. Eskumenak eta ahalmenak. Euskal Autonomia Erkidegoko Gobernua. Osaera. Eskumenak.

5.– El lehendakari. Designación y nombramiento. Competencias y facultades. El Gobierno de la Comunidad Autónoma del País Vasco. Composición. Competencias.

6.– Lurralde historikoak. Kontzeptua. Organoak. Eskumenak.

6.– Los territorios históricos. Concepto. Órganos. Competencias.

7.– Eusko Legebiltzarra. Osaera. Legebiltzarkideak eta legebiltzar-taldeak. Eusko Lege-biltzarraren egoitza.

7.– El Parlamento Vasco. Composición. Parlamentarios y parlamentarias y grupos parlamentarios. La sede del Parlamento Vasco.

8.– Eusko Legebiltzarraren Erregelamendua. Egitura sistematikoa. Eusko Legebiltzarra eratzea.

8.– El Reglamento del Parlamento Vasco. Estructura sistemática. La constitución del Parlamento Vasco.

9.– Osoko bilkura. Legebiltzarreko batzordeak: osaera, motak eta eginkizunak. Bilkurak eta gai-zerrenda.

9.– El pleno de la Cámara. Las comisiones parlamentarias: su composición, clases y funciones. Las sesiones y el orden del día.

10.– Eusko Legebiltzarreko legegintza-prozeduraren ideia orokorra. Legegintza-ekimena. Lege-proiektuak eta lege-proposamenak. Zuzenketak. Prozedura bereziak.

10.– Idea general del procedimiento legislativo en el Parlamento Vasco. La iniciativa legislativa. Proyectos y proposiciones de ley. Las enmiendas. Procedimientos especiales.

11.– Legebiltzarraren kontrol-eginkizuna. Galderak, interpelazioak, mozioak. Ikerketa-batzordeak.

11.– La función de control del Parlamento. Preguntas, interpelaciones, mociones. Comisiones de investigación.

12.– Eusko Legebiltzarreko zuzendaritza-organoak. Lehendakaria. Mahaia. Bozeramaileen Batzordea. Legelari nagusia.

12.– Los órganos directivos del Parlamento Vasco. El presidente o presidenta. La Mesa. La Junta de Portavoces. La letrada o letrado mayor.

13.– Langileen Estatutua eta Legebiltzarreko Administrazioaren Araubide Juridikoa, 1990eko ekainaren 22koa. Egitura sistematikoa. Funtzionario-motak eta -kidegoak.

13.– El Estatuto de Personal y Régimen Jurídico de la Administración Parlamentaria, de 22 de junio de 1990. Estructura sistemática. Clases y cuerpos de funcionarias y funcionarios.

14.– Euskal Funtzio Publikoari buruzko uztailaren 6ko 6/1989 Legea. Egitura sistematikoa. Legearen xedea. Aplikazio-eremua.

14.– Ley 6/1989, de 6 de julio, de la Función Pública Vasca. Estructura sistemática. Objeto. Ámbito de aplicación.

15.– European Foundation for Quality Management-en (EFQM) bikaintasun eredua. Oinarrizko kontzeptuak eta irizpideak.

15.– El modelo de excelencia de la European Foundation for Quality Management (EFQM). Conceptos fundamentales y criterios.

16.– Emakumeen eta Gizonen Berdintasunerako otsailaren 18ko 4/2005 Legea. Egitura sistematikoa. Legearen xedea. Aplikazio-eremua. Printzipio orokorrak.

16.– Ley 4/2005, de 18 de febrero, para la Igualdad de Mujeres y Hombres. Estructura sistemática. Objeto. Ámbito de aplicación. Principios generales.

17.– Otsailaren 27ko 3/1985 Legea, Arartekoaren erakundea sortu eta arautzen duena. Egitura sistematikoa. Arartekoa: eginkizunak, izendapena eta kargu-uztea. Jarduera-eremua. Legebiltzarrarekiko harremanak.

17.– Ley 3/1985, de 27 de febrero, por la que se crea y regula la institución del Ararteko. Estructura sistemática. El Ararteko: funciones, designación y cese. Ámbito de actuación. Relaciones con el Parlamento.

18.– Europako Erkidegoaren erakunde-sistema. Parlamentua, Kontseilua eta Batzordea: organo horien osaera, antolamendua eta funtzionamendua.

18.– El sistema institucional de la Unión Europea. El Parlamento, el Consejo y la Comisión: composición, organización y funcionamiento de estos órganos.

19.– Administrazio-prozedura: administrazio-egintzaren produkzioa, edukia, motibazioa, forma eta efikazia. Administrazio-isiltasunaren kontzeptua. Interesatuak. Prozeduran parte ez hartzea eta errefusatzea. Herritarren eskubideak. Administrazio-erregistroak. Administrazio-errekurtsoaren kontzeptuak eta Administrazioak ofizioz berrikustea. Administrazio publikoen zerbitzura dauden langile eta agintarien erantzukizuna.

19.– Procedimiento administrativo: producción, contenido, motivación, forma y eficacia del acto administrativo. Concepto de silencio administrativo. Interesados. Abstención y recusación. Los derechos de la ciudadanía. Registros administrativos. Conceptos de recurso administrativo y revisión de oficio. Responsabilidad de las autoridades y personal al servicio de las administraciones públicas.

20.– Datu pertsonalen babesaren oinarrizko alderdiak: kontzeptuak, printzipioak eta eskubideak, bereziki, informazio-eskubidea datuen bilketan, sekretu-betebeharra eta datuen komunikazioa.

20.– Aspectos básicos de la protección de datos personales: conceptos, principios y derechos; en particular, el derecho de información en la recogida de datos, el deber de secreto y la comunicación de datos.

21.– Laneko Arriskuen Prebentziorako azaroaren 8ko 31/1995 Legea: xedea, aplikazio-eremua, eskubideak eta betebeharrak.

21.– Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales: objeto, ámbito de aplicación, derechos y obligaciones.

B gai-zerrenda (parte espezifikoa)
Temario B (parte específica)

1.– Administraria (plaza guztiak).

1.– Técnico Administrativo (todas las plazas).

I.– ADMINISTRAZIO ZUZENBIDEAREN ITURRIAK ETA ADMINISTRAZIO PROZEDURA.

I.– FUENTES DEL DERECHO ADMINISTRATIVO Y PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO

1.– Administrazio Zuzenbidearen iturriak: Legea: kontzeptua eta motak. Erregelamendua: erregelamenduak egiteko ahalaren titulartasuna eta mugak. Arauen arteko hierarkia. Legezkotasunaren printzipioa Herri Administrazioan.

1.– Fuentes del Derecho Administrativo: la Ley: concepto y clases. Reglamento: titularidad de la potestad reglamentaria y sus límites. Jerarquía normativa. El principio de legalidad en la Administración pública.

2.– Antolaketa administratiboa: administrazioko organoak. Kide anitzeko organoak. Antolamendu-printzipioak: hierarkia eta eskumena. Eskuordetza, goragokoak eskumenak bereganatzea eta ordezkotza. Kudeatzeko gomendioa. Kontzentrazioa eta deskontzentrazioa. Zentralizazioa eta deszentralizazioa.

2.– La organización administrativa: los órganos administrativos. Órganos colegiados. Principios organizativos: jerarquía y competencia. La Delegación, la avocación y la sustitución. Encomienda de gestión. Concentración y desconcentración. Centralización y descentralización.

3.– Administrazio-egintza: administrazio-egintzen legezkotasunaren presuntzioa. Administrazio-egintzen erabateko deuseztasuna, deuseztagarritasuna eta ezeztapena. Administrazioaren isiltasuna.

3.– El acto administrativo: la presunción de legitimidad de los actos administrativos. Nulidad de pleno derecho, anulabilidad y revocación de los actos administrativos. Silencio administrativo.

4.– Administrazio-prozedura: 30/1992 Legea, Herri Administrazioen Araubide Juridikoarena: printzipio orokorrak. Administrazio-prozeduraren aldiak. Prozeduraren hasiera, antolamendua, instrukzioa eta amaiera.

4.– El procedimiento administrativo: la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas: principios generales. Fases del procedimiento administrativo. Iniciación, ordenación, instrucción y terminación del procedimiento.

5.– Administrazio-egintzak administrazio-bidetik berrikustea: printzipio orokorrak. Errakuntza materialak zuzentzea. Egintzak ezeztatzea. Administrazio-errekurtsoak.

5.– La revisión de los actos administrativos en vía administrativa: principios generales. Rectificación de errores materiales. Revocación de actos. Recursos administrativos.

6.– Administrazio-kontratuak: kontzeptua eta motak. Administrazio-kontratuen elementuen azterketa, kontratuak egiteko gaitasuna, esleitzeko prozedurak. Administrazio-kontratuen motak. Administrazio-kontratuak betetzea. Prezioak berrikustea eta beste kontratu-aldaketa batzuk. Administrazio-kontratuak ez betetzea.

6.– Contratos administrativos: concepto y clases. Estudio de sus elementos, capacidad para contratar, procedimientos de adjudicación. Distintos tipos de contratos administrativos. Su cumplimiento. La revisión de precios y otras alteraciones contractuales. Incumplimiento de los contratos administrativos.

II.– ANTOLAKETA ETA KUDEAKETA ADMINISTRATIBOA.

II.– ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN ADMINISTRATIVA.

7.– Dokumentazioa kudeatzea eta artxibatzea bulegoko artxiboetan.

7.– Archivo de la documentación en los archivos de oficina.

8.– Dokumentuen kopiak, ziurtagiriak eta sinadura-legeztapenak egitea Herri Administrazioan.

8.– La expedición de copias de documentos, certificaciones y legalización de firmas en la Administración pública.

III.– HERRITARRENGANAKO KOMUNIKAZIOA ETA ARRETA.

III.– COMUNICACIÓN Y ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA.

9.– Komunikazioa Administrazioan: administrazio-hizkeraren erabilera zuzena, administrazio-hizkera ez-sexista.

9.– La comunicación en la Administración: el uso correcto del lenguaje administrativo, lenguaje administrativo no sexista.

10.– 11/2007 Legea, ekainaren 22koa, Herritarrek Zerbitzu Publikoetan Sarbide Elektronikoa izateari buruzkoa: herritarrek herri-administrazioekiko harremana bitarteko elektronikoen bidez izateko eskubideak.

10.– Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos: derechos de los ciudadanos a relacionarse con las Administraciones Públicas por medios electrónicos.

IV.– LAN ARRISKUEN PREBENTZIOA.

IV.– PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES.

11.– Datuak bistaratzeko pantailei lotutako lan-arloko arriskuen prebentzioa.

11.– Prevención de riesgos laborales asociados a pantallas de visualización de datos.

12.– Eraikinak ebakuatzeari buruzko oinarrizko alderdiak: larrialdiei aurre egiteko planak.

12.– Aspectos básicos de evacuación de edificios: planes de actuación ante emergencias.

13.– Lehen laguntzak: oinarrizko nozioak.

13.– Primeros auxilios: nociones básicas.

V.– ESTATUKO ETA AUTONOMIA ERKIDEGOKO GOBERNUEN ARGITALPEN OFIZIALAK. KONTZEPTU OROKORRA.

V.– LAS PUBLICACIONES OFICIALES DE LOS GOBIERNOS CENTRAL Y AUTONÓMICO. CONCEPTO GENERAL.

14.– Eusko Legebiltzarraren Aldizkari Ofizialaren egitura, edukia eta araubide juridikoa.

14.– Estructura, contenido y régimen jurídico del Boletín Oficial del Parlamento Vasco.

15.– Bilkura-egunkarien egitura, edukia eta araubide juridikoa.

15.– Estructura, contenido y régimen jurídico de los diarios de sesiones.

16.– Hutsen zuzenketak argitalpen ofizialetan. Estatuko eta Autonomia Erkidegoko arauak.

16.– Las correcciones de erratas en las publicaciones oficiales. Normativa estatal y autonómica.

17.– EAEko administrazio publikoen argitaratze-lana. Argitalpenen arauak eta irizpide orokorrak.

17.– La actividad editorial de las administraciones públicas en la CAPV. Normativa y criterios generales de las publicaciones.

2.– Kontularitzako administraria (Kontularitzako administrari-plazarako lehiatzaileentzat soilik).

2.– Técnico administrativo (únicamente para quienes aspiren a la plaza de técnico administrativo-contable).

VI.– KONTABILITATEA ETA AURREKONTUAK.

VI.– CONTABILIDAD Y PRESUPUESTOS.

18.– Aurrekontua eta aurrekontu-aldaketak: kontzeptua. Aurrekontu-printzipioak. Aurrekontu-zikloa. Kapitulukako aurrekontua: kontzeptua eta faseak. Aurrekontua zero oinarrian: terminologia eta aurrekontu-prozesuaren garapena.

18.– El presupuesto y las modificaciones presupuestarias: concepto. Los principios presupuestarios. El ciclo presupuestario. El presupuesto por programas: concepto y fases. El presupuesto en base cero: terminología y desarrollo del proceso presupuestario.

19.– Gastu-aurrekontua gauzatzeko administrazio-prozedura. Organo eskudunak. Prozeduraren faseak eta horren kontabilitate-agiriak. Hurrengo ekitaldietarako gastu-konpromisoak. Gastu-ordenamendua: kontzeptua eta eskuduntza. Pagamendua burutzea: moduak eta hartzaileak.

19.– El procedimiento administrativo de ejecución del presupuesto de gasto. Órganos competentes. Fases del procedimiento y sus documentos contables. Compromisos de gasto para ejercicios posteriores. La ordenación de pago: concepto y competencia. Realización del pago: modos y perceptores.

20.– Gastuen aurrekontua betearaztea. Betearazpen-faseak. Kontabilitateko agiriak.

20.– Ejecución del presupuesto de ingresos. Fases de ejecución. Documentos contables.

21.– Aurrekontuaren kitapena eta urteko kontuak.

21.– Liquidación del presupuesto y cuentas anuales.

VII.– HERRI ADMINISTRAZIOKO LANGILEAK.

VII.– PERSONAL AL SERVICIO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.

22.– Herri-administrazioen zerbitzura dauden langileen eskubideak eta eginbeharrak. Ordainsariak. Oinarrizko, osagarrizko eta bestelako ordainsariak. Diru-eskubideen sortzapen eta likidazioa. Jardunean den langilegoaren ordainsarien ordainketa. Ordaintzeko moduak. Oporrak, baimenak eta lizentziak. Negoziazio kolektiboa. Bateraezintasunak. Diziplina-araubidea: irizpideak, hobenak, isunak eta zehapen-prozedura.

22.– Derechos y deberes del personal al servicio de las administraciones públicas. Retribuciones. Retribuciones básicas, complementarias y otras remuneraciones. Devengo y liquidación de derechos económicos. El pago de retribuciones del personal en activo. Formas de pago. Vacaciones, permisos y licencias. Negociación colectiva. Incompatibilidades. Régimen disciplinario: principios, faltas, sanciones y procedimiento sancionador.

23.– Lan-kontratuko langileak: lan-kontratua, iraupen jakineko kontratuak, txanda-kontratuak. Lan-kategoriak. Mugikortasun funtzionala eta geografikoa. Lan-harremana etetea eta iraungitzea.

23.– Personal laboral: contrato de trabajo, contratos de duración determinada, contratos de relevo. Categorías laborales. Movilidad funcional y geográfica. Suspensión y extinción de la relación laboral.

24.– Bitarteko funtzionarioak hautatzeko araudia, 2006.

24.– Reglamento para la selección de funcionarios interinos, 2006.

25.– Zerbitzua dela-eta eman beharreko kalte-ordainak eta aplikatzeko irizpideak.

25.– Clases de indemnizaciones por razón de servicio y criterios a aplicar.

26.– Nominak: egitura eta egiteko arauak.

26.– Nóminas: estructura y normas de confección.

27.– Gizarte Segurantza: langileen bazkidetzea, Gizarte Segurantzako altak eta bajak: kontzeptua, izaerak, prozedurak eta ondorioak. Kotizazioak: sortzea, iraupena eta iraungitzea.

27.– Seguridad Social: afiliación de trabajadores, altas y bajas en la Seguridad Social: concepto, caracteres, procedimientos y efectos. Cotización: nacimiento, duración y extinción.

28.– Aldi baterako ezintasuna: kontzeptua, edukia, dinamika eta kudeaketa. Babesa.

28.– La incapacidad temporal: concepto, contenido, dinámica y gestión. La protección.

(Ikus .PDF)
(Véase el .PDF)
(Ikus .PDF)
(Véase el .PDF)
(Ikus .PDF)
(Véase el .PDF)
(Ikus .PDF)
(Véase el .PDF)
(Ikus .PDF)
(Véase el .PDF)
(Ikus .PDF)
(Véase el .PDF)

Azterketa dokumentala


Análisis documental