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Boletin Oficial del País Vasco

139. zk., 2012ko uztailaren 17a, asteartea

N.º 139, martes 17 de julio de 2012


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BESTELAKO XEDAPENAK

OTRAS DISPOSICIONES

HEZKUNTZA, UNIBERTSITATE ETA IKERKETA SAILA
DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN, UNIVERSIDADES E INVESTIGACIÓN
3264
3264

AGINDUA, 2012ko uztailaren 4koa, Hezkuntza, Unibertsitate eta Ikerketako sailburuarena. Honen bidez, hezkuntza-administrazioaren mendeko ikastetxeak dituzten udal jabetzako eraikinetan obrak egiteko gastuen finantziazioa arautzen da (Udalaguntza-2012).

ORDEN de 4 de julio de 2012, de la Consejera de Educación, Universidades e Investigación, por la que se regula la financiación de los gastos destinados para la ejecución de obras en edificios de propiedad municipal en los que funcionan Centros docentes dependientes de la Administración educativa (Udalaguntza-2012).

Hezkuntzari buruzko maiatzaren 3ko 2/2006 Lege Organikoak 1. artikuluan jasotzen dituen printzipioen artean hezkuntza-administrazioen eta toki-korporazioen arteko lankidetza aurreikusten du hezkuntza-politikaren plangintzan eta inplementazioan. Era berean, 8. artikuluko 1. idatzi-zatian ezartzen denez, hezkuntza-administrazioek eta toki-korporazioek beren jardunak koordinatuko dituzte (bakoitzak bere eskumenen eremuan), hezkuntzarako baliabideen eraginkortasun handiagoa lortzeko eta lege horretan ezarritako helburuak lortzen laguntzeko.

La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, dentro de los principios recogidos en su artículo 1, prevé la cooperación y colaboración de las Administraciones educativas con las Corporaciones locales en la planificación e implementación de la política educativa. Asimismo, en el apartado 1 del artículo 8, establece que las Administraciones educativas y las Corporaciones locales coordinarán sus actuaciones, cada una en el ámbito de sus competencias, para lograr una mayor eficacia de los recursos destinados a la educación y contribuir a los fines establecidos en esta Ley.

Euskal Eskola Publikoari buruzko otsailaren 19ko 1/1993 Legearen bederatzigarren xedapen gehigarriak dioenez, toki-korporazioek eta Hezkuntza Administrazioak lankidetzan jardun behar dute ikastetxeak sortu, eraiki eta mantentzeko, beti ere indarrean dagoen legediari jarraikiz.

La Ley 1/1993, de 19 de febrero, de Escuela Pública Vasca, en la disposición adicional novena, establece la cooperación de las Corporaciones locales con la Administración educativa en la creación, construcción y mantenimiento de centros públicos docentes, en el marco de lo establecido por la legislación vigente.

Bestalde, lankidetza horri esker, lehendik zeuden baliabide publikoak optimizatu ahal izan dira, bai eta administrazioak egindako ahaleginei eta jarduerei ahalik eta etekin gehien atera ere.

Esta cooperación ha permitido la optimización de los recursos públicos existentes y la rentabilización al máximo de los esfuerzos y actuaciones realizadas por cada Administración.

Beraz, Hezkuntza, Unibertsitate eta Ikerketa Sailak komenigarritzat jotzen du udalaren jabetzako zentroetan obrak egiteko jarduerak sustatzea, horrela hezkuntzaren hobekuntzari lagunduko baitio.

Por consiguiente, el Departamento de Educación, Universidades e Investigación estima conveniente incentivar las actuaciones a desarrollar para la ejecución de obras en Centros de propiedad municipal, coadyuvando de esta forma a la mejora de la enseñanza.

Horregatik guztiagatik, honako hau

En su virtud,

EBAZTEN DUT:
RESUELVO:

1. artikulua.– Xedea.

Artículo 1.– Objeto.

Agindu honen xedea da hezkuntza-administrazioaren menpeko ikastetxeak dituzten udal jabetzako eraikinetan obrak egiteko gastuen finantzazioa arautzea.

El objeto de esta Orden es regular la financiación de los gastos destinados para la ejecución de obras en edificios de propiedad municipal en los que funcionan Centros docentes dependientes de la Administración educativa.

Agindu honen ondorioetarako, finantzagai diren obrak honako hauek izango dira:

A los efectos de esta Orden, se consideran obras susceptibles de ser financiadas:

a) Sektore Publikoko Kontratuei buruzko urriaren 30eko 30/2007 Legearen 106. artikuluan jasotakoak, eraiketa berriak, kontserbazio eta mantentze obrak izan ezik.

a) Las contempladas en el artículo 106 de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público, excepto las obras de primer establecimiento, conservación y mantenimiento.

b) Abenduaren 5eko 1537/2003 Errege Dekretua betetzeko obrak; errege-dekretu horren bidez, araubide orokorreko irakaskuntza ematen duten zentroen gutxieneko baldintzak ezartzen dira.

b) Las que tengan por objeto el cumplimiento del Real Decreto 1537/2003, de 5 de diciembre, por el que se establecen los requisitos mínimos de los centros que impartan enseñanzas escolares de régimen general.

c) Irisgarritasuna sustatzeko abenduaren 4ko 20/1997 Legea betetzera bideratutakoak.

c) Las encaminadas al cumplimiento de la Ley 20/1997, de 4 de diciembre, para la promoción de accesibilidad.

d) Jolastokiak sortu edo hobetzeko obrak, baita ikasgelak sortu edo eraberritzekoak ere.

d) Las que tengan por objeto la creación o mejora de las zonas de recreo y las que contemplen la creación o reforma de aulas.

Aurreko deialdien babesean diru-laguntza jaso duten obrak ezin izango dira deialdi honetan sartu.

No podrán acogerse a esta Orden las obras que contasen ya con ayuda concedida al amparo de convocatorias anteriores.

Obrak 2012ko urtarrilaren 2a eta 2013ko martxoaren 31 bitartean hasi behar dira eta 2013ko abenduaren 31 baino lehenago bukatu.

Dichas obras deben iniciarse entre el 2 de enero de 2012 y el 31 de marzo de 2013 y deben finalizarse antes del 31 de diciembre de 2013.

Obrak bukatzeko epeari dagokionez, obrak luzatzea justifikatzeko arrazoiak egonez gero eta udal onuradunak epea bukatu baino lehen idatziz eskatuz gero, Administrazio eta Zerbitzuen sailburuordeak epea luzatzea onartu ahal izango du, horretarako emandako ebazpen baten bitartez; gehienez ere bi hilabete luzatu ahal izango dira obrak.

En relación con el indicado plazo de finalización, cuando concurran causas que lo justifiquen, previa solicitud escrita del Ayuntamiento beneficiario efectuada con anterioridad a su vencimiento, la Viceconsejera de Administración y Servicios podrá, en resolución dictada al efecto, conceder una ampliación del mismo que en ningún caso será superior a dos meses.

2. artikulua.– Finantzatzea.

Artículo 2.– Financiación.

Agindu honetako diru-laguntzetarako 10.0000.000 (hamar milioi euro) erabiliko dira, honela banatuta: 2012an, 1.500.000 (milioi bat bostehun mila euro) ordaintzeko kreditua eta, 2013an, ordea, 8.500.000,00 euroko konpromiso-kreditua (zortzi milioi bostehun mila euro), Euskal Autonomia Erkidegoko Aurrekontu Orokorretan horretarako ezarritako aurrekontu-partidatik.

Se destinan al objeto de las ayudas a las que se refiere la presente Orden 10.000.000 (diez millones de euros), divididos en un crédito de pago para el año 2012 de 1.500.000 (un millón quinientos mil euros) y de un crédito de compromiso para el año 2013 de 8.500.000 (ocho millones quinientos mil euros), con cargo a la partida presupuestaria establecida al efecto en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

3. artikulua.– Erakundeak.

Artículo 3.– Entidades.

1.– Deialdi honen onuradun izan daitezke Euskal Autonomia Erkidegoko udalak, baldin eta proposamenak egiten badituzte hezkuntza-sistemaren menpeko ikastetxeak dituzten udal jabetzako eraikinetan obrak egiteko eta obrak 1. artikuluan jasotzen badira.

1.– Podrán acogerse a esta convocatoria aquellos Ayuntamientos de la Comunidad Autónoma del País Vasco que presenten propuestas de obras en edificios de propiedad municipal en los que funcionan Centros docentes dependientes de la Administración educativa, siempre que las obras sean de las comprendidas en el artículo 1.

2.– Udalak bere gain hartuko du proiektu osoa idazteko, obrak esleitzeko ardura eta obren zuzendaritza fakultatiboaren ardura. Horretaz gain, eraikuntza-lanetan Segurtasun eta Osasun araudia betetzen dela zaindu beharko du.

2.– Será responsabilidad del Ayuntamiento, la redacción del proyecto completo, la adjudicación de las obras y la dirección facultativa de las mismas, incluyendo el cumplimiento de la normativa sobre Seguridad y Salud en las construcciones.

4. artikulua.– Diruz lagundu daitekeen zenbatekoa.

Artículo 4.– Importe financiable.

1.– Bi administrazioek hartuko dute beren gain obren finantzaketa; Hezkuntza, Unibertsitate eta Ikerketa Sailak eskarian aurkeztutako lanaren zenbatekoaren % 60 emango du.

1.– La financiación de las obras se distribuirá entre ambas Administraciones, financiándose por parte del Departamento de Educación, Universidades e Investigación el 60% del importe de la obra presentado en la solicitud.

2.– Obraren kostuen artean ez dira sartuko proiektuaren idazteko eta obra-zuzendaritzaren eta obra-segurtasun ordainsariak.

2.– En los costes de la obra no se incluirán los honorarios de redacción del proyecto, de dirección de obra y de seguridad en la obra.

Halaber, Udaleko bereko plantilakoa den beste edozein pertsonaren ordainsariak ere ezin izango dira obraren kostuetan sartu.

Asimismo tampoco podrán incluirse en los costes de la obra los honorarios de cualquier otra persona perteneciente a la plantilla del propio Ayuntamiento.

5. artikulua.– Eskabideak.

Artículo 5.– Solicitudes.

1.– Diru-laguntzak eskatzeko epea hilabetekoa izango da, agindu hau Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratu eta biharamunetik hasita.

1.– El plazo de presentación de las solicitudes para acogerse a esta convocatoria será de un mes a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta Orden en el Boletín Oficial del País Vasco.

2.– Eskabideak Hezkuntzako lurralde-ordezkaritzetan aurkeztu beharko dira, behar bezala beteta eta agindu honi atxikita dagoen ereduarekin bat etorri beharko dute.

2.– Las solicitudes deberán presentarse en las Delegaciones Territoriales de Educación, debidamente cumplimentadas, ajustándose al modelo que figura en el anexo a la presente Orden.

Bestalde, aukera egongo da eskaera aurkeztu ahal izateko Herri Administrazioen Araubide Juridikoaren eta Administrazio Prozedura Erkidearen azaroaren 26ko 30/1992 Legearen 38.4 artikuluan –4/1999 Legeak aldatutakoa– ezarritako edozein eratan.

Asimismo, las solicitudes podrán presentarse en las demás formas indicadas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999.

3.– Ikastetxe baterako baino gehiagorako finantzaketa eskatu nahi duten udalek agiri guztiak aurkeztu beharko dituzte ikastetxe bakoitzerako. Ikastetxe bakar batean zenbait obra egin behar izanez gero, bi aukera daude: eskaera bakarra edo ikastetxe horretan egin beharreko obra adina eskaera aurkeztea.

3.– Aquellos Ayuntamientos que deseen solicitar financiación para más de un Centro educativo, deberán presentar la documentación de forma individualizada por cada uno de ellos. En el caso de que se vayan a ejecutar varias obras en un mismo Centro educativo, la solicitud podrá ser única o podrán presentarse tantas solicitudes como obras se vayan a desarrollar en ese Centro.

6. artikulua.– Agiriak.

Artículo 6.– Documentación.

Eskabidearekin batera, honako agiri hauek aurkeztu beharko dira:

Las solicitudes que se presenten, deberán ir acompañadas de la siguiente documentación:

a) Bi obra mota bereiziko dira, exekuzio-proiektua aurkeztu behar den edo ez kontuan hartuta, hala xedatuta baitago Eraikitzearen Antolamenduari buruzko azaroaren 5eko 38/1999 Legearen 2. artikuluaren 2. puntuan:

a) Se distinguirán dos tipos de obras de acuerdo a la necesidad de presentar o no proyecto de ejecución, según se recoge en el punto 2 del artículo 2 de la Ley 38/1999, de 5 de noviembre, de Ordenación de la Edificación:

– Proiekturik behar ez duten obretarako: azalpen-memoria eta aurrekontu xehatua, teknikari eskudunak sinatuak.

– Para las obras que no requieran proyecto: memoria explicativa y presupuesto detallado, firmados por técnico o técnica competente.

– Proiektua behar duten obretarako: exekuzio-proiektua, teknikari eskudun batek sinatua eta elkargo profesionalak bisatua.

– Para las obras que requieran proyecto: proyecto de ejecución, firmado por técnico o técnica competente y visado por colegio profesional.

Oinarrizko proiektua ere aurkeztu ahal izango da, teknikari eskudunak sinatua. Kasu horretan, eskatzaileak exekuzio-proiektua aurkeztu beharko du, teknikari eskudunak sinatuta eta elkargo profesionalak ontzat emana. Proiektu hori ez da oinarrizkoa baino garestiagoa izango eta eskabidea aurkeztu eta bi hilabeteko epean aurkeztu beharko da.

También se podrá presentar proyecto básico, firmado por técnico o técnica competente. En este caso el o la solicitante deberá presentar el correspondiente proyecto de ejecución, firmado por técnico o técnica competente y visado por colegio profesional, en el plazo máximo de dos meses, a contar desde la finalización del plazo de presentación de la solicitud.

Proiektu bat erredaktatu duen arkitektoak udalarekin lan-harremana baldin badu, ez du elkargoaren oniritzirik beharko.

En el caso de que la o el arquitecto redactor de un proyecto se encuentre vinculado con el Ayuntamiento bajo relación de empleo, quedará exento del requisito del visado colegial.

b) Aurkeztu den proiektua edo aurrekontua onartzen duen udal-organo aginpidedunaren akordioa aurkeztu beharko da betiere.

b) En todo caso se deberá adjuntar el acuerdo del órgano municipal competente aprobando el proyecto o presupuesto presentado.

7. artikulua.– Eskariak aztertzea.

Artículo 7.– Evaluación de las solicitudes.

1.– Balorazio-batzorde batek egingo du eskarien behin betiko aukeraketa. Hona hemen batzordeko partaideak:

1.– La selección definitiva de las solicitudes se llevará a cabo por una Comisión de Valoración compuesta por los siguientes miembros:

– Baliabide Materialetako zuzendaria; batzordeburua izango da.

– La Directora de Recursos Materiales, que actuará como presidente.

– Ikastetxeen zuzendaria.

– El Director de Centros Escolares.

– Hezkuntzako lurralde-ordezkariak.

– Las Delegadas y el Delegado territoriales de Educación.

– Baliabide Material Zuzendaritzako Ikastetxeen Eraikuntzen Zerbitzuko arduraduna; idazkari jardungo du, eta hitza izango du, baina botorik ez.

– El jefe del Servicio de Construcciones de la Dirección de Recursos Materiales, que actuará como Secretario o Secretaria, con voz pero sin voto.

2.– Hezkuntzako lurralde-ordezkaritzetako unitate-teknikoek balorazio-batzordera bidaliko dituzte bertan jasotako eskabide guztiak, behar bezala balioztatuta, dagozkien txotenekin batera. Txosten horiek 1. artikuluaren a), b), c) eta d) idatzi-zatietan adierazten diren obra edo obra motak zehaztuz. Txosten horietan azaldu beharko da zergatik diren presazkoak aurreikusitako jarduerak eta zein den motatakoak diren; hori fitxa bakar eta bateratu batean jaso beharko da, obra eta presa mota hauen arabera:

2.– Las Unidades Técnicas de las Delegaciones Territoriales de Educación, elevarán a la Comisión de Valoración las solicitudes presentadas y debidamente validadas, junto a los correspondientes informes en los que se especificará el tipo de obra u obras a realizar de acuerdo a los apartados a), b), c) y d) del artículo 1. En dichos informes se deberá razonar la urgencia de las actuaciones previstas y la tipología de las mismas, plasmada en ficha única y unificada, según los siguientes tipos de obra y urgencias:

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Lurralde-ordezkaritzetako atal teknikoek emandako txosten horiek aztertuko ditu balorazio-batzordeak eta kontuan hartuta jarduera mota eta hori aurrera eramateko presa, «3» eta «26» arteko puntuazio bat jarriko dio obra bakoitzari, lehentasun-ordena ezartzeko.

La Comisión de Valoración estudiará dichos informes remitidos por las Unidades Técnicas de las Delegaciones Territoriales y en base a la tipología de la actuación y a la urgencia de su ejecución, otorgará una puntuación entre «3» y «26» puntos a cada obra, estableciendo el orden de prioridades.

3.– Deialdi honetan aurreikusitako aurrekontu-zuzkidura nahikoa izango ez balitz aurkeztutako eskari guztiak betetzeko, balorazio-batzordeak lehentasun hurrenkera finkatuko luke hezkuntzako premien arabera, 2. artikuluan jasotako eta 2. puntuan jasotzen diren balorazioaren arabera.

3.– En el caso de que la dotación presupuestaria prevista para esta convocatoria resultase insuficiente para atender todas las solicitudes presentadas, se establecerá por la Comisión de Valoración hasta el agotamiento del crédito presupuestado y consignado en el artículo 2, un orden de prioridades en razón de las valoraciones del punto 2.

8. artikulua.– Bateragarritasuna.

Artículo 8.– Compatibilidad.

Deialdi honen xede diren diru-laguntzak eta bestelako finantzaketa-iturrietatik lortutakoak bateragarriak izango dira. Baina diru-laguntza eman duten entitateetatik jasotako laguntza obra beraren gastua baino handiagoa bada, diferentziari dagokion kopurua kendu egingo zaio agindu honen bidez emandako diru-laguntzari.

La financiación objeto de esta convocatoria será compatible con la obtención de cualquier otra fuente de financiación. En el caso de que las obras objeto de esta convocatoria sean subvencionadas por las distintas Administraciones en un importe superior a su coste de ejecución, se reducirá en la cantidad correspondiente al exceso el importe de la financiación concedida de acuerdo con la presente Orden.

9. artikulua.– Udalen betebeharrak.

Artículo 9.– Obligaciones de los Ayuntamientos.

Agindu honetan arautzen diren diru-laguntzen udal onuradunek honako betebehar hauek bete beharko dituzte betiere:

Los Ayuntamientos beneficiarios de las ayudas económicas reguladas en la presente Orden, deberán cumplir en todo caso las siguientes obligaciones:

a) Emandako diru-laguntza onartzea. Horretarako, diru-laguntza eman zaiola jakinarazten duen Ebazpena Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkaria argitaratzen denetik hamabost eguneko epearen barruan erakundeak uko egiten ez badio idatziz eta berariaz laguntzari, onartu duela joko da.

a) Aceptar la ayuda económica concedida. En este sentido, si en el plazo de quince días tras la publicación en el Boletín Oficial del País Vasco de la resolución de la convocatoria, la entidad correspondiente no renuncia expresamente y por escrito a la misma, se entenderá que ésta queda aceptada.

b) Diru-laguntza eman den xederako erabiltzea.

b) Utilizar la ayuda económica para el concreto destino para el que ha sido otorgada.

c) Diru-laguntza hau dela eta, Kontrol Ekonomikoko Bulegoak eta Herri Kontuen Euskal Epaitegiak euren egitekoak burutzeko eska dezaketen informazioa eskuratu beharko die onuradunak.

c) Facilitar a la Oficina de Control Económico y al Tribunal Vasco de Cuentas Públicas la información que le sea requerida en el ejercicio de sus funciones respecto de la ayuda económica otorgada con cargo a esta convocatoria.

d) Hezkuntza, Unibertsitate eta Ikerketa Sailari obraren kartel deskribatzaile bat jartzen laguntzea.

d) Facilitar al Departamento de Educación, Universidades e Investigación la instalación de un cartel descriptivo de la obra.

10. artikulua.– Ebazpena.

Artículo 10.– Resolución.

1.– Balorazio-batzordeak ebazpen-proposamena egingo dio Administrazio eta Zerbitzuen sailburuordeari, eta horrek deialdia EHAAn argitaratu eta sei hilabeteko epean emango du ebazpena. Ebazpena Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratuko da, interesdunei jakinarazteko.

1.– La Comisión de Valoración elevará propuesta de resolución a la Viceconsejera de Administración y Servicios, quien dictará dicha resolución dentro del plazo de seis meses a contar desde la publicación de la convocatoria en BOPV. Dicha resolución será notificada a los interesados e interesadas a través de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

Epearen barruan berariazko ebazpenik ematen ez bada, gaitzetsitzat jo beharko dira eskariak, hala agintzen baitu Herri Administrazioen Araubide Juridikoaren eta Administrazio Prozedura Erkidearen azaroaren 26ko 30/1992 Legeak 44. artikuluan; hori horrela izanik ere, lege horren arabera, administrazioak berariazko ebazpena eman beharko du.

En el caso de que no se notifique la resolución expresa en el plazo indicado, deberán entenderse desestimadas las solicitudes, a los efectos de lo establecido en el artículo 44 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, sin perjuicio de la obligación que la citada Ley impone a la Administración de resolver expresamente.

2.– Ebazpenaren aurka, gorako errekurtsoa aurkeztu ahal izango zaio Hezkuntza, Unibertsitate eta Ikerketako sailburuari, hilabeteko epean, ebazpena Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratzen den egunetik hasita, betiere 30/1992 Legearen 114. artikuluan eta ondorengoetan xedatutakoari jarraituz.

2.– Contra dicha resolución podrá interponerse recurso de alzada ante la Consejera de Educación, Universidades e Investigación, en el plazo de un mes, contado a partir de la publicación de la resolución en el Boletín Oficial del País Vasco, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 114 y siguientes de la citada Ley 30/1992.

11. artikulua.– Finantzaketa-erregimena.

Artículo 11.– Régimen de financiación.

1.– Hezkuntza, Unibertsitate eta Ikerketa Sailari dagokion zenbatekoa bi epetan ordainduko zaio udalari:

1.– El abono del importe correspondiente al Departamento de Educación, Universidades e Investigación, se efectuará al Ayuntamiento respectivo en dos plazos:

a) % 15 deialdiaren ebazpena ematen denean, 9.a idatzi-zatian ageri den epean diru-laguntzari uko egiten ez bazaio.

a) El 15% a la resolución de la convocatoria, una vez transcurrido el plazo que figura en el artículo 9.a de esta Orden, sin haber mediado renuncia.

b) Gainerako %85a, berriz, egindako inbertsioa justifikatu ondoren. Horretarako, Hezkuntzako dagokion lurralde-ordezkaritzan honako hauek aurkeztu beharko dira:

b) El 85% restante tras la justificación de la inversión realizada mediante la presentación, en la Delegación Territorial de Educación correspondiente, de la siguiente documentación:

– Obra-zuzendaritzaren azken ziurtagiria edo obra amaitutzat jotzen duen udal ziurtagiria, diru-kopuru eta guzti.

– Certificado final de la dirección de obra o certificado municipal en el que se da por finalizada la obra, con su importe correspondiente.

– Behar izanez gero, proiektua idaztearren eta obra zuzentzearren ordaindutako ordainsarien minutak.

– Helburu bererako bestelako finantzabideak jaso direla edo ez direla adierazten duen aitorpena, agindu honetako 8. artikuluan aurreikusita bezala, behar izanez gero zenbatekoak azalduta.

– Declaración relativa a la percepción o no de otras fuentes de financiación obtenidas para el mismo fin, tal y como se prevé en el artículo 8 de esta Orden, cuantificándose en su caso.

2.– Finantzatutako obra amaitu eta gehienez ere hilabeteren buruan aurkeztu behar dira ziurtagiri horiek, eta betiere 2014ko urtarrilaren 31 baino lehen.

2.– La expresada documentación justificativa deberá presentarse en el plazo máximo de un mes a partir de la finalización de la obra financiada y en todo caso antes del 31 de enero de 2014.

Era berean, agindu honetako 1. artikuluan aurreikusitakoaren arabera luzatzea onartu zaien obren kasuan, obra bukatu eta gehienez ere hilabeteko epean aurkeztu beharko dira frogagiriak, betiere 2014ko martxoaren 31 baino lehen.

Así mismo para las obras a las que, de conformidad con lo previsto en el artículo 1 de la presente Orden, se les haya concedido prórroga, la documentación justificativa deberá presentarse en el plazo máximo de un mes a partir de su finalización y en todo caso antes del 31 de marzo de 2014.

3.– Laguntza honen kopurua aldatu egingo da baldin eta udalean aurkeztutako frogagirien bidez egiaztatzen bada obren azken eta benetako kostua, atal guztiak harturik, laguntza eskatzeko unean aurkeztutako aurrekontua (laguntza kalkulatzeko erabilitakoa) baino txikiagoa dela. Horrela, azkenean emango den benetako laguntzak ez du gaindituko agindu honetako 4. artikuluan adierazitako ehunekoa azken kostuarekin alderatu ondoren.

3.– Si como consecuencia de la justificación presentada por el Ayuntamiento se comprobase que el costo final efectivo de las obras, por todos los conceptos, fuese menor que el presupuesto presentado en su día al solicitar la ayuda, sobre el que se calculó la misma, se procederá a modificar su importe de modo que la ayuda efectiva finalmente resultante no supere, respecto del costo final, el porcentaje expresado en el artículo 4 de la presente Orden.

12. artikulua.– Egiaztapenak.

Artículo 12.– Comprobaciones.

Hezkuntza, Unibertsitate eta Ikerketa Sailak obrak gainbegiratu, ikuskatu eta egiaztatu ahal izango ditu, eta, horrela, diru-laguntzari buruzko arauak eta baldintzak behar bezala betetzen direla ziurtatu.

El Departamento de Educación, Universidades e Investigación podrá realizar las supervisiones, inspecciones y comprobaciones que considere necesarias para asegurar el cumplimiento de las normas y condiciones de la financiación asignada.

13 artikulua.– Baldintzak ez betetzea.

Artículo 13.– Incumplimientos.

Euskal Autonomia Erkidegoko Ogasun Nagusiaren Antolarauei buruzko Testu Bategina onesten duen azaroaren 11ko 1/1997 Legegintzako Dekretuan eta abenduaren 17ko 698/1991 Errege Dekretuan ezarritakoari jarraituz, diru-laguntzaren onuradunak agindu honetan jasotako baldintzak eta xedeak betetzen ez baditu, diru-laguntza jasotzeko eskubidea galdutzat jo ahal izango da eta, halakorik gertatuz gero, jasotako zenbatekoak eta haiei dagozkien interes legalak itzuli egin beharko zaizkio Euskal Autonomia Erkidegoko Diruzaintza Nagusiari.

La constatación de la existencia de cualquier supuesto de incumplimiento de las condiciones que motivaron el otorgamiento de la financiación, dará lugar, de conformidad con la Ley de Principios Ordenadores de la Hacienda General del País Vasco, Texto Refundido y aprobado por el Decreto Legislativo 1/1997, de 11 de noviembre, y el Real Decreto 698/1991, de 17 de diciembre, a la obligación de reintegrar a la Tesorería General del País Vasco, las cantidades percibidas más los intereses legales que procedan.

AZKEN XEDAPENAK
DISPOSICIONES FINALES

Lehenengoa.– Agindu honetan aurreikusten ez den guztian, Herri Administrazioen Araubide Juridikoaren eta Administrazio Prozedura Erkidearen azaroaren 26ko 30/1992 Legean xedatutakoa aplikatuko da.

Primera.– En todos los aspectos procedimentales no previstos en la presente Orden serán de aplicación lo dispuesto en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Bigarrena.– Agindu honek Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratu eta biharamunetik izango ditu ondorioak.

Segunda.– La presente Orden surtirá efectos el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

Vitoria-Gasteiz, 2012ko uztailaren 4a.

En Vitoria-Gasteiz, a 4 de julio de 2012.

Hezkuntza, Unibertsitate eta Ikerketako sailburua,

La Consejera de Educación, Universidades e Investigación,

MARÍA ISABEL CELAÁ DIÉGUEZ.

MARÍA ISABEL CELAÁ DIÉGUEZ.

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Azterketa dokumentala


Análisis documental