Consulta

Consulta simple

Servicios


Último boletín RSS

Boletin Oficial del País Vasco

101. zk., 2012ko maiatzaren 24a, osteguna

N.º 101, jueves 24 de mayo de 2012


Hemen ikusgai dauden gainerako formatuen edukia PDF dokumentu elektroniko ofizial eta jatorrizkoa eraldatuz lortu da


El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico

BESTELAKO XEDAPENAK

OTRAS DISPOSICIONES

HEZKUNTZA, UNIBERTSITATE ETA IKERKETA SAILA
DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN, UNIVERSIDADES E INVESTIGACIÓN
2300
2300

AGINDUA, 2012ko maiatzaren 22koa, Hezkuntza, Unibertsitate eta Ikerketako sailburuarena, diru-laguntzetarako deia egiten duena, Lanbide Heziketako heziketa-zikloak ematen dituzten ikastetxe pribatu itunpekoek prestakuntza-jarduerak egin ditzaten 2012-2013 ikasturtean.

ORDEN 22 de mayo de 2012, de la Consejera de Educación, Universidades e Investigación por la que se convocan subvenciones a los Centros Docentes privados concertados que imparten ciclos formativos de Formación Profesional para la realización de actividades de formación a desarrollar durante el Curso 2012-2013.

Irailaren 14ko 233/2010 Dekretuak ren egitura organikoa ezarri du. Horren 18. artikuluan, Etengabeko Ikaskuntzako Zuzendaritzari ematen zaio, beste batzuen artean, hurrengo funtzioa: Lanbide-heziketako irakasleen etengabeko prestakuntza-plana diseinatu, aplikatu eta jarraipena egitea, kontuan hartuta hala lanbide-heziketaren eguneratzea nola espezializazioa.

El Decreto 233/2010, de 14 de septiembre, establece la estructura orgánica del Departamento de Educación, Universidades e Investigación. En su artículo 18, asigna a la Dirección de Aprendizaje Permanente, entre otras, la función de: diseñar, aplicar y realizar el seguimiento de un Plan de Formación Permanente del profesorado de Formación Profesional, con extensión tanto a la actualización como a la especialización del mismo.

Hori dela eta, Etengabeko Ikaskuntzako Zuzendaritzak, Lanbide Heziketako eta Etengabeko Ikaskuntzako Sailburuordetzaren barruan, lanbide-heziketako irakasleen prestakuntzarako plana prestatu behar du. Plan horrek, alde batetik, lanbide heziketaren funtzionamendu egokirako gaitasuna duten irakasleak ziurtatzen dituzten prestakuntza-proposamenak aurkeztu beharko ditu, eta bestalde, prestakuntza errazteko behar diren bideak zabaldu, irakasleek eurek irakasterakoan nabaritutako eta egindako eskaeren arabera.

Por esta razón, la Dirección de Aprendizaje Permanente, dentro de la Viceconsejería de Formación Profesional y Aprendizaje Permanente, debe elaborar un Plan de Formación del Profesorado de Formación Profesional, en el que, por una parte, presente propuestas de formación para garantizar profesorado competente para el buen funcionamiento de la Formación Profesional, y por otra, abra cauces suficientes para facilitar la formación de acuerdo a las demandas sentidas y formuladas por el propio profesorado en ejercicio de la docencia.

Hori dela eta, k, ikastetxeetako hezkuntza-prestakuntzak eta berriztapenak laneko testuinguruarekin zerikusia dutela jakinik orobat testuinguru egoki horretatik euren jarduerak hausnartzen, kritikatzen eta ikertzen dituzten langileak sortu ohi direla, prestakuntza-proiektuak sustatu nahi ditu ofizialki Lanbide Heziketako heziketa-zikloak irakasteko baimena duten ikastetxeetan, (heziketa-ziklo horiek ondokoak dituzte arau: 32/2008 Dekretua, otsailaren 26koa, Lanbide Heziketako irakaskuntzen antolamendu orokorra ezartzen duena), irakaskuntzaren kalitatea hobetzeko, ikasgelako jarduerei eta koordinazio pedagogikoari dagokienez.

Por ello, el Departamento de Educación, Universidades e Investigación, consciente de que la formación e innovación educativa en los centros está relacionada con el contexto de trabajo y de que esta contextualización facilita el desarrollo de profesionales reflexivos, críticos e investigadores de su propia práctica, pretende fomentar Actividades de Formación en los centros autorizados oficialmente a impartir ciclos formativos de Formación Profesional regulados por el Decreto 32/2008, de 26 de febrero por el que se establece la ordenación general de la Formación Profesional del sistema educativo con el fin de mejorar la calidad de la práctica docente, en lo referente a la actividad en el aula y a la coordinación pedagógica.

Urtero deitzen diren prestakuntza-jarduera horiek ez dute halabeharrez denboran zehar jarraipen bat, dela ikastetxe batzuk urtero proiekturik ez dutelako edota, zenbait kasutan, urte batetik bestera nahiko desberdinak direlako. Beste aldetik, kalitate sistemaren betekizuna da, epe ertain batean, prestakuntza beharrak antzematea eta adieraztea eta garatzea ikastetxerako Prestakuntza-Plana. Hori dela eta, nahiz eta Prestakuntza-proiektuen deialdia urterokoa, proiektuen filosofia epe ertainekoa izatea, denboran zehar prestakuntza lerro bat bultzatzearren.

Estas actividades de formación, convocadas anualmente, no necesariamente han tenido una continuidad a lo largo del tiempo, bien porque algunos centros no presentan actividades todos los años, o bien porque en algunos casos las actividades formativas varían mucho de un curso al otro. Por otra parte, es requisito del Sistema de Calidad detectar las necesidades de formación a plazo medio, y elaborar un Plan de Formación para el centro. Por todo ello se pretende que aunque la convocatoria de actividades de formación sea anual, la filosofía de estas actividades lo sea a plazo medio, potenciando una línea de formación en el tiempo.

Bestalde, diru-laguntza ere bada; alegia, Euskal Autonomia Erkidegoko Administrazio Orokorrak funts publikoak dohainik ematea, bere Aurrekontu Orokorren kargura, eta Autonomia Erkidegoko Erakunde Administraziokoak ez diren pertsona zein erakunde publiko nahiz pribatuen alde; hala baitio azaroaren 11ko 1/1997 Legegintza Dekretuak, Euskal Autonomia Erkidegoko Herriogasuntza Nagusiaren antolarauen Legearen testu bateratua onartzen duena, bere 48.2 artikuluan.

En base al artículo 48.2 del Decreto Legislativo 1/1997, de 11 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Principios Ordenadores de la Hacienda General del País Vasco la disposición gratuita de fondos públicos realizada por la Administración General de la Comunidad Autónoma de Euskadi con cargo a sus Presupuestos Generales a favor de personas o Entidades privadas que no formen parte de la Administración Institucional de la Comunidad Autónoma recibe la forma de subvención.

Ondorioz, eta Etengabeko Ikaskuntzako zuzendariaren proposamenez, honako hau,

Por todo ello, y a propuesta del Director de Aprendizaje Permanente,

XEDATZEN DUT:
RESUELVO:
I. KAPITULUA
CAPÍTULO I
DEIALDIAREN XEDEA ETA BALDINTZAK
OBJETO DE LA CONVOCATORIA Y REQUISITOS

1. artikulua.– 1.– Agindu honen xedea da EAEn kokatuta dauden eta ofizialki Lanbide Heziketako heziketa-zikloak (heziketa-ziklo horiek ondokoak dituzte arau: 32/2008 Dekretua, otsailaren 26koa, Hezkuntza Sistemako Lanbide Heziketaren antolamendu orokorra ezartzen duena) irakasteko baimena duten ikastetxeei dei egitea, prestakuntza-jarduerak aurkez ditzaten 2012-2013 ikasurterako. Horretarako, Agindu honetan zehazten diren xedea, ezaugarriak eta baldintzak bete beharko dituzte.

Artículo 1.– 1.– Es objeto de la presente Orden convocar a los centros privados concertados radicados en la CAPV, autorizados oficialmente a impartir ciclos formativos de Formación Profesional, regulados por el Decreto 32/2008, de 26 de febrero, por el que se establece la ordenación general de la Formación Profesional del Sistema Educativo a presentar actividades de formación del profesorado para el curso 2012-2013 siempre que cumplan la finalidad, características y condiciones que se determinan en la presente Orden.

2.– Agindu honen garapenera 177.020 euro bideratuko dira. Kopuru hori aldatu egin daiteke, dena den, eskatutako laguntzen guztizko kopurua kontuan hartuta, baita Hezkuntza, Unibertsitate eta Ikerketa Saileko beste laguntza-programa batzuen exekuziotik sortu daitezkeen aurrekontu-baliabide agortu gabeak ere, eta laguntzei buruzko ebazpena hartu baino lehen. Administrazio eta Zerbitzuen sailburuordearen Ebazpenaren bitartez emango da gorabehera horren berri.

2.– Los recursos económicos que se dedicarán al desarrollo de la presente Orden ascienden a 177.020 euros. Este importe global podrá ser incrementado, teniendo en cuenta la cuantía total de las ayudas solicitadas, en función de las disponibilidades presupuestarias no agotadas que resulten de la ejecución de otros programas de ayudas del Departamento de Educación, Universidades e Investigación y con carácter previo a la resolución de las mismas. De la presente circunstancia se dará publicidad mediante Resolución de la Viceconsejera de Administración y Servicios.

3.– Ikastetxean ematen diren heziketa-zikloei lotutako prestakuntza-jarduerak aurkeztu behar izango du ikastetxe bakoitzak.

3.– Cada centro deberá presentar actividades de formación vinculadas a los ciclos formativos que se imparten en el centro.

4.– Agindu honetan ezarritako prozeduraren gehienezko iraupena, sei hilekoa izango da, EHAAn argitaratzen denetik aurrera.

4.– El plazo máximo de duración del procedimiento establecido en esta Orden será de 6 meses, a partir de su publicación en el BOPV.

2. artikulua.– 1.– Ondokoak izan daitezke parte-hartzaile: EAEn Lanbide Heziketako heziketa-zikloak emateko baimen ofiziala duten ikastetxe pribatu itunpekoak. Dena den, salbuespen izango dira eta ezingo dute parte hartu beste deialdi batzuetara –batez ere, prestakuntza-proiektuak eta hezkuntza berriztatzeko proiektuak egiteko diru-laguntzetarako deialdietara– biltzen diren ikastetxeak, baldin eta, ondorioz, heziketa-zikloetako irakasleen prestakuntza-jardueren guztizko edo hein bateko finantzaketa ateratzen badute.

Artículo 2.– 1.– Podrán participar todos aquellos centros privados concertados autorizados oficialmente para impartir ciclos formativos de Formación Profesional en la CAPV con excepción de aquellos que participen en otras convocatorias y obtengan como resultado la financiación total o parcial de las actividades de formación del profesorado de Ciclos Formativos, en particular, en la convocatoria de subvenciones a centros docentes para la realización de Proyectos de Formación y Proyectos de Innovación Educativa.

2.– Halaber, prestakuntza-ekitaldi bateratu edo komunekin (ikastetxeen artekoak) parte ahal izango dute ondorengo baldintzetako bat betetzen duten ikastetxeek:

2.– Asimismo podrán participar con actividades formativas (intercentros) comunes los centros que cumplan alguna de las siguientes condiciones:

– Txikiak izateagatik eta/edo aurkezten duten proiektuaren ezaugarriengatik, hala behar duten ikastetxeak izatea.

– Ser centros que por su menor tamaño y/o por las características de las actividades que presentan así lo requiera.

– Eskualde bereko ikastetxeak izatea, edo lanbide-arlo bereko heziketa-zikloak dituzten ikastetxeak.

– Ser centros de una misma zona, o con Ciclos Formativos de la misma Familia Profesional.

3.– Erakunde eskatzaileak ezin du egon dirulaguntzak edo laguntza publikoak jasotzea galarazten dion isun administratiboren baten pean, legezko debeku baten pean, ez eta Euskadiko Ogasun Nagusiaren Antolarauei buruzko Legearen Testu Bateginaren 50. artikuluko 5. atalak, Emakumeen eta Gizonen Berdintasunerako otsailaren 18ko 4/2005 Legeak aldatutakoak, ezarritako arrazoiren baten eraginpean ere.

3.– No podrán ser beneficiarios los centros privados concertados que se encuentren sancionados penal o administrativamente con la pérdida de la posibilidad de obtención de subvenciones o ayudas públicas, o que se hallen incursos en prohibición legal alguna que les inhabilite para ello, con inclusión de las que se hayan producido por discriminación de sexo de conformidad con lo dispuesto en la disposición final sexta de la Ley 4/2005, de 18 de febrero, para la Igualdad de Mujeres y Hombres.

– Euskal Autonomia Erkidegoko administrazio orokorrak edo erakunde autonomiadunek ezaugarri bereko beste laguntza edo diru-laguntzaren batzuk eman izana dela-eta, horiek itzultzeko edo zigortzeko prozesuren bat oraindik ere izapidetzen ari bada, prozesu hori amaitu egin beharko da onuradunei diru-laguntzak edo laguntzak eman eta ordaindu ahal izateko.

– La concesión y, en su caso, el pago de las subvenciones y ayudas a las entidades beneficiarias quedarán condicionadas a la terminación de cualquier procedimiento de reintegro o sancionador que, habiéndose iniciado en el marco de ayudas o subvenciones de la misma naturaleza concedidas por la Administración General de la Comunidad Autónoma de Euskadi y sus organismos autónomos, se halle todavía en tramitación.

4.– Prestakuntza-ekintzak hautatuak izan daitezen, oro har, proposatutako prestakuntzarekin zerikusia duten moduluak eman edo emango dituzten 8 irakasle beharko dira, gutxienez. Ikastetxe bakar batean ez bada kopuru hori lortzen, ikastetxeen arteko jarduerak aurkeztu beharko dira. Salbuespen gisa, prestakuntza-ekintzak hautatu ahal izango dira, zerikusia duten irakasleen kopurua aurrekoa baino txikiagoa bada ere, ebaluazio-batzordeak ongi baderitzo ebazpen-proposamena egiterakoan, hedapen txikiko arlo edo zikloak izateagatik (lurralde historiko bakoitzean bakarrik ikastetxe batean emandako heziketa zikloak), ikastetxeen arteko jarduera egitearen ezintasunean oinarrituta.

4.– Con carácter general sólo se seleccionarán actividades formativas que impliquen a un mínimo de 8 profesores o profesoras que impartan o vayan a impartir módulos relacionados con la formación propuesta. Si en un solo centro no se alcanza este número deberán presentarse actividades intercentros. Como excepción, podrán seleccionarse actividades formativas con un número inferior al anterior de profesores y profesoras implicados e implicadas, siempre que la comisión evaluadora así lo considere, fundado en que la escasa implantación de la familia o ciclo formativo (ciclos formativos impartidos en un solo Centro por territorio) no permita la presentación de una actividad intercentros.

3. artikulua.– 1 –Deialdi honen xede diren prestakuntza-jarduerak irakasleek dituzten interes eta beharren ondorio izango dira, hala irakasle guztiek dituztenak, nola ikastetxe bateko irakasle-talde batek lana garatzeko eta irakaskuntza-jarduera hobetzeko dituenak. Proiektuak irakasleek berek zehaztuko dituzte eta euren ikastetxeko organo egokiek onartuko dituzte.

Artículo 3.– 1.– Las actividades de formación objeto de esta convocatoria derivarán de los intereses y necesidades de todo el profesorado o de las de un grupo de profesores y profesoras de un centro para su desarrollo profesional y para la mejora de su práctica docente, definidos por el propio profesorado y aprobados por los órganos correspondientes del centro.

2.– Hainbat prestakuntza-jarduera sartu daitezke eskarian. Ikastetxeko gehienez zortzi jarduera onartuko dira. Ikastetxe arteko prestakuntza jarduerak kopuru honetatik kanpo geratzen dira.

2.– En la solicitud podrán incluirse distintas actividades de formación, pudiendo ser seleccionadas hasta un máximo de ocho actividades de centro, independientemente de las actividades intercentros.

3.– Heziketa ziklo berrien ezarpenarekin erlazionatuta dauden prestakuntza jarduerek edota ikastetxe artekoek lehentasuna izango dute.

3.– Tendrán prioridad las actividades de formación relacionadas con la implantación de los nuevos ciclos formativos y las actividades intercentros.

4.– Jarduera bakoitzak gutxienez 10 ordu izango ditu, eta gehienez 35 ordu.

4.– Cada actividad formativa tendrá un mínimo de 10 y un máximo de 35 horas.

5.– Urte bat baino gehiagorako jarduerak urteroko deialdi bakoitzean aurkeztu beharko dira, eta mailak –gehienez hiru– jarriz izendatu ahalko dira, hainbat ikasturtetan.

5.– Las actividades plurianuales, que se deberán presentar en cada convocatoria anual, se podrán designar asignándoles niveles, hasta un máximo de tres, en diferentes cursos escolares.

6.– Prestakuntza-jardueretan bi talde izanez gero, prestakuntza-jarduera birritan zenbatuko da.

6.– La duplicidad de los grupos en las actividades se computará como duplicidad en las actividades.

7.– Ikastetxeen arteko prestakuntza-jarduerak ez dira zenbatuko proiektuan parte hartzen duten ikastetxeen prestakuntza-jardueren gehienezko kopuruaren barruan.

7.– Las actividades formativas intercentros, no se computan dentro del máximo total de actividades formativas del centro que las presenta.

8.– Honako jarduera hauek baztertuko dira:

8.– Quedarán excluidas las actividades siguientes:

a) 10 ordu baino gutxiago edo 35 ordu baino gehiago dituzten jarduerak.

a) Las actividades que tengan asociadas un número de horas menor de 10 o mayor que 35.

b) Hezkuntza Unibertsitate eta Ikasketa Sailaren beste deialdi berezi batzuetan xedatu denaren antzeko helburua duten prestakuntza-jarduerak.

b) Las actividades de formación de objeto similar subvencionadas en otras convocatorias específicas del Departamento de Educación, Universidades e Investigación.

c) Deialdiaren aurreko bi ikasturteetan, ikastetxe berak izenburu edota eduki berdinarekin aurkeztutako jarduerak eta diru-laguntza jaso dutenak.

c) Aquellas actividades que con el mismo título y/o contenidos se hayan presentado por el mismo centro y hayan obtenido subvención los dos cursos inmediatamente anteriores a la convocatoria.

4. artikulua.– Jarduerak 2012-2013 ikasturterako hautatuko dira eta, onartu ostean, ikastetxeak ikasturte horretarako duen Prestakuntza Plana osatuko dute, eta Ikastetxearen Urteko Planean (2012-13ko) sartu beharko dira.

Artículo 4.– Las actividades se seleccionarán para el curso escolar 2012-2013, y una vez concedida la subvención constituirán el Plan de Formación del centro para ese curso y deberán ser incluidas en el Plan Anual del Centro para dicho curso 2012-2013.

5. artikulua.– 1.– Zuzendaritza-taldeak gertatu behar ditu prestakuntza-jarduerak. Horretarako, oinarritzat hartuko ditu jardueretan zerikusia duten irakasleek emandako datuak, edo irakasle horien batzorde delegatu batek emandakoak, eta/edo zuzendaritza-taldearen beraren ekimenez prestatuko ditu.

Artículo 5.– 1.– La elaboración de las actividades de formación corresponde al equipo directivo sobre la base de los datos aportados por el profesorado implicado en los mismos o por una comisión delegada por dicho profesorado, y/o por iniciativa del propio equipo directivo.

2.– Jarduera horiek prestatzean kontuan izango da eskatzen diren diru-laguntzak honako hauen ondoriozko gastuak ordaintzeko izan beharko direla: prestakuntza-elkarte edo adituen kontratazioa, prestakuntza-jardueretarako materialak erostea –inbertsiotzat jo daitekeen guztia alde batera utziz–, langileen joan-etorriak eta beste batzuk (matrikulak, prestakuntza-adituen egonaldiak...).

2.– En la elaboración de las citadas actividades se deberá tener en cuenta que las subvenciones económicas que se soliciten deberán destinarse al pago de los gastos derivados de la contratación de entidades o expertos y expertas en formación, la compra de materiales para las actividades de formación, excluyendo todo aquello que pueda ser considerado inversión, la realización de desplazamientos del personal implicado en los mismos, y otros gastos derivados de su ejecución (pago de matrículas, estancias de expertos en formación...).

6. artikulua.– Prestakuntza-jarduerak gauzatzerakoan, ondokoa hartu beharko da aintzat:

Artículo 6.– En la ejecución de las actividades de formación se tendrá en cuenta lo siguiente:

a) Irakasle-taldeen prestakuntza-jarduerak, ikastetxean bertan egiteko direnak, badira, horien emaitzak idatziz jasoko dira dagokion saioko aktan. Akta horren eranskin gisa, jarduerara joan direnen sinaduren kontrolerako orria ere pasatu beharko da, eta azken memoriarekin batera bidaliko da.

a) Los resultados de las actividades de formación de grupos de profesores y profesoras a realizar en el propio centro se registrarán por escrito en el acta de la sesión correspondiente. Como anexo a esta acta se deberá pasar una hoja de control de firmas de las personas asistentes que deberá ser remitida con la memoria final.

b) Jardueraren batek aurrez ikusten badu irakasleak ikastetxean ez egotea, astebetez edo denbora luzeagoz, eskaeran sartuko da.

b) En el caso de que alguna de las actividades contemple ausencias del profesorado de una semana o más se incluirá en la solicitud.

II. KAPITULUA
CAPÍTULO II
ESKABIDEAK ETA AURKEZTEKO EPEA
SOLICITUDES Y PLAZO DE PRESENTACIÓN

7. artikulua.– Legezko ordezkariak izango du espedientea hasteko ardura. Honako agiri hauek aurkeztu beharko dituzte:

Artículo 7.– Corresponde iniciar el expediente al o la representante legal del centro con la documentación siguiente:

– Titularra pertsona juridikoa bada, diru-laguntza hau eskatzeko, eskatzaileak ahalorde askietsia edukitzen duela egiaztatu beharko du.

– En caso de que el o la titular sea una persona jurídica, el o la solicitante deberá acreditar tener poder bastante para solicitar la presente subvención.

– Etengabeko Ikaskuntzako zuzendariari zuzendutako eskabidea, ikastetxeko zuzendariak edo legezko ordezkariak izenpetuta eta zigilatuta, I. eranskineko eredua jarraituz.

– Solicitud sellada y firmada por el o la representante legal del centro, dirigida al Director de Aprendizaje Permanente (anexo I).

– 2012-2013 ikasturtean egingo diren prestakuntza-jardueren deskribapena; oinarrizko argibideak jarriko dira bakarrik, jarraibideetan azalduta dagoen moduan, II. eranskineko eredua jarraituz.

– Descripción de las actividades de formación que se desarrollarán en el curso 2012-2013, en la que aparecerán los aspectos que aportan una información básica, tal como se expresa en el anexo II.

– Prestakuntza-jardueren laburpen-fitxa, III. eranskineko eredua jarraituz.

– Ficha resumen de las actividades de formación (anexo III).

– Klaustroaren akta; idatziz jasoko da prestakuntza-jarduerak ezagutzen dituela, eta, halaber, jarduera horiek ikastetxearen barne-antolakuntzan izan dezaketen ondorioak onartzen dituela, IV. eranskineko eredua jarraituz.

– Acta del Claustro en la que se haga constar expresamente que conoce las actividades de formación, y que asume las repercusiones que dichas actividades puedan tener para la organización interna del centro (anexo IV).

– Legezko ordezkariaren erantzukizunezko aitorpena (V. eranskineko eredua jarraituz).

– Declaración responsable del o la representante legal del centro recogida en el anexo V.

– Itunpeko ikastetxe pribatuek zerga-betebeharrak betetzearen eta Gizarte-Segurantzan egunean egotearen ziurtagiriak aurkeztuko dituzte, Ogasun eta Herri Administrazioko sailburuaren 1991ko urriaren 7ko Aginduan (urriaren 15eko EHAA) ezarrita dagoen legez.

–.Documentación acreditativa del cumplimiento de las obligaciones tributarias, de acuerdo con lo establecido en la Orden de 7 de octubre de 1991 del Consejero de Hacienda y Administración Pública (BOPV de 15 de octubre) y de estar al día en los pagos a la Seguridad Social.

8. artikulua.– 1.– Eskabideak aurkezteko epea hilabetekoa izango da agindu hau Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratzen den egunaren biharamunetik aurrera.

Artículo 8.– 1.– El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a partir del día siguiente al de la publicación de esta Orden en el Boletín Oficial del País Vasco.

2.– Agiri originalak eta kopia bat, edo originalak eta datu horiexek Sailak emandako informatika-aplikazioan aurkeztu beharko dira Hezkuntza Saileko Lurralde ordezkaritzetan, Herri Administrazioen Araubide Juridikoaren eta Administrazio Prozedura Erkidearen azaroaren 26ko 30/1992 Legearen 38.4 artikuluan edo Euskal Autonomia Erkidegoko Administrazio Orokorraren eta bere erakunde autonomiadunen erregistroen sorrera, antolaketa eta funtzionamenduari buruzko apirilaren 29ko 72/2008 Dekretuan aurreikusitako bulegoetan.

2.– La documentación, original y una copia, u original y esos mismos datos en aplicación informática proporcionada por el Departamento, se presentará en las Delegaciones Territoriales de Educación o en cualquiera de las dependencias previstas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre de 1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común o en las contempladas en el Decreto 72/2008, de 29 de abril, de creación, organización y funcionamiento de la Administración General de la Comunidad Autónoma del País Vasco y sus organismos autónomos.

3.– Eskabidea guztiz beteta bidaltzen ez bada, edota horrekin batera aurreko atalean aipatutako agiriak aurkezten ez badira, eskatzaileari eskatu egingo zaio 10 eguneko epean okerra konpondu edo beharrezko agiriak aurkez ditzan. Hori egin ezean, bere eskabidea bazter utziko dela jakinaraziko zaio eta Administrazioak eskabide horri buruzko berariazko ebazpena eman eta jakinarazi beharko du, Herri Administrazioen Araubide Juridikoaren eta Administrazio Prozedura Erkidearen azaroaren 26ko 30/1992 Legearen 71.1 eta 42.1 artikuluetan aurreikusitakoari jarraiki.

3.– Si las solicitudes de subvención no vinieran cumplimentadas en todos sus términos, o no fueran acompañadas de la documentación relacionada en el artículo anterior, se requerirá a la persona solicitante para que, en un plazo de diez días, subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, con indicación de que, si así no lo hiciera, se le tendrá por desistida de su petición, estando obligada la Administración a dictar resolución expresa declarativa de desestimiento, así como a notificarla, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 71.1 y 42.1 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

9. artikulua.– Agindu honetan arautzen diren laguntzen kudeaketa-organoa, ren Etengabeko Ikaskuntzako Zuzendaritza izango da.

Artículo 9.– El órgano gestor de las ayudas reguladas en la presente Orden será la Dirección de Aprendizaje Permanente del Departamento de Educación, Universidades e Investigación.

III. KAPITULUA
CAPÍTULO III
HAUTAKETA ETA EBAZTEKO PROZEDURA
SELECCIÓN Y PROCEDIMIENTO DE RESOLUCIÓN

10. artikulua.– 1.– Deialdi honetako baldintzak betetzen dituztela egiaztatu ondoren egingo da prestakuntza-jardueren hautaketa, eta horretarako, baloratu egingo dira, VI. eranskinean adierazten den balorazio teknikorako baremoaren arabera.

Artículo 10.– 1.– La selección de las actividades de formación se realizará, una vez comprobado el cumplimiento de los requisitos de la presente convocatoria, previa valoración de las mismas de acuerdo con el baremo para la valoración técnica que se expresa en el anexo VI.

2.– Puntuaziorik onena lortu duten jarduerei emango zaizkie diru-laguntzak , deialdi honen xedeetara zuzendutako kredituak edo gaurkotutako aurrekontuetatik sortutakoak agortu arte indarrean dauden legeen arabera.

2.– Se otorgarán ayudas económicas sólo a aquellas actividades de formación que hayan obtenido mejor puntuación, hasta agotar los créditos presupuestarios destinados a los efectos de esta convocatoria o los que resulten de las actualizaciones presupuestarias de acuerdo con la legislación vigente.

3.– Prestakuntza-jarduerak baloratu ondoren, VI. eranskinaren arabera lortutako guztizko puntuazioaren hurrenkeran ordenatuko dira.

3.– Valoradas las actividades formativas, éstas se ordenarán con arreglo a la puntuación total obtenida según el baremo incluido en el anexo VI.

Jarduerei emandako puntuazioetan berdinketarik gertatuz gero, lehentasuna emango da, euskaraz gauzatuko direnei. Bigarrenik, ikastetxe arteko jarduerei ikastetxe berekoen aldean. Hirugarrenik, berdinketa hizkuntza berean egingo diren jardueren artean gertatzen bada edo ikastetxeen arteko edo ikastetxe modalitatean, orduko eta parte-hartzaile bakoitzeko kostu txikiena duenari emango zaio lehentasuna.

En caso de empate en la puntuación otorgada a las diferentes actividades, se dará prioridad, primero, a las que se vayan a realizar en euskera. Segundo, a las actividades intercentro frente a las de centro. Tercero, si el empate se produce entre actividades que se vayan a realizar en el mismo idioma o en la modalidad de intercentros o centro, se dará prioridad a la de menor coste de hora por participante.

Ondoko prestakuntza-jarduerak kenduko dira:

En ningún caso obtendrán ayudas las siguientes actividades de formación:

a) Baremoaren arabera, gaztelaniaz gauzatuko diren jardueretarako 5 puntu baino gutxiago eta euskaraz gauzatuko direnetarako 6 puntu baino gutxiago ateratzen dutenak.

a) Aquellas actividades que según el baremo obtengan una puntuación inferior a 5 puntos para las actividades a realizar en castellano y 6 para las actividades a realizar en euskara.

b) Puntuaziorik txikiena duten jarduerak, guztizko konputuak 3.2 eta 14 artikuluetan ezarritako mugak gainditzea ekartzen dutenak.

b) Aquellas actividades con menor puntuación que hagan que el cómputo total por centro supere los límites establecidos en el artículo 3.2 y 14.

11. artikulua.– 1.– Jardueren kalitatea eta bideragarritasuna balioztatzea batzorde batek egingo du, hurrengo kideak izango dituena:

Artículo 11.– La valoración de la calidad y la viabilidad de las actividades se llevará a cabo por una comisión compuesta por:

– Etengabeko Ikaskuntzako zuzendaria, batzordeburu izango dena, edo bera ordezkatuz Etengabeko Ikaskuntzako zuzendaritzako teknikari bat.

– El Director de Aprendizaje Permanente, que ejercerá la presidencia, y como suplente un técnico o técnica de la Dirección de Aprendizaje Permanente designado por el Director.

– Lurralde Ordezkaritza bakoitzeko teknikari bat, Lanbide Heziketako eta Etengabeko Ikaskuntzako Sailburuordetzak izendatutakoa.

– Un técnico o una técnica de cada Delegación Territorial designado o designada por la Viceconsejería de Formación Profesional y Aprendizaje Permanente.

– Lanbide Heziketako ikuskatzaile koordinatzaileak izendatutako ikuskatzailea.

– Un o una inspector o inspectora designado por el Inspector coordinador de de Formación Profesional.

– Etengabeko Ikaskuntzako Zuzendaritzako teknikari bat, idazkari-lanean jardungo dena. Batzorde horrek txostena emango du aurkeztutako jardueren bideragarritasunari buruz, eta jardueren kalitatea baloratuko du.

– Un técnico o una técnica de la Dirección de Aprendizaje Permanente, que actuará como secretario o secretaria. Esta comisión informará acerca de las posibilidades de llevar a cabo las actividades presentadas, y valorará la calidad de las mismas.

12. artikulua.– 1.– Batzordeak, proiektuen balorazioa egin ondoren, dagokion proposamena helaraziko dio Lanbide Heziketako eta Etengabeko Ikaskuntzako sailburuordeari, zeinak deialdia ebatziko baitu.

Artículo 12.– 1.– La comisión, previa valoración de los proyectos, elevará la correspondiente propuesta y el Viceconsejero de Formación Profesional y Aprendizaje Permanente dictará la resolución de la convocatoria regulada en la presente Orden.

Hartutako ebazpena interesatuei jakinaraziko zaie Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratuz, agindu honen 1.4 artikuluan prozedurarako gehienez ere jasotako epearen barruan.

La resolución adoptada se notificará a los interesados mediante su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco dentro del plazo máximo de duración del procedimiento expresado en el artículo 1.4 de la presente Orden.

2.– Administrazio bidea agortzen ez duen ebazpen horren aurka gorako errekurtsoa aurkeztu ahal izango diote ikastetxe pribatu itunpekoek Hezkuntza, Unibertsitate eta Ikerketako sailburuari, ebazpena argitaratzen den egunaren biharamunetik aurrera, hilabeteko epean.

2.– Contra dicha resolución, que no agota la vía administrativa, podrá interponerse recurso de alzada ante la Consejera de Educación, Universidades e Investigación en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de su publicación.

3.– Artikulu honetako 1. paragrafoan aipatutako epea igarota, deialdi honen ebazpena argitaratzen ez bada, interesatuek bere eskaria ezetsi dela jo ahal izango dute, urtarrilaren 13ko 4/1999 Legeak zati batean aldatutako Herri Administrazioen Araubide Juridikoaren eta Administrazio Prozedura Erkidearen azaroaren 26ko 30/1992 Legearen 44.1 artikuluan jasotako ondorioetarako.

3.– Transcurrido el plazo aludido en el apartado 1 de este artículo sin que se hubiera efectuado la publicación de la resolución de la convocatoria, los interesados e interesadas podrán entender desestimada su solicitud a los efectos del artículo 44.1 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, parcialmente modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.

IV. KAPITULUA
CAPÍTULO IV
DIRU-LAGUNTZA EDO DOTAZIO EKONOMIKOA EMATEA ETA HAUTATUEN BETEBEHARRAK
CONCESIÓN Y PAGO DE LA SUBVENCIÓN Y OBLIGACIONES DE LOS SELECCIONADOS

13. artikulua.– Diru-laguntza hautatutako jardueren aurrekontuaren defizitaren % 100erainokoa izan ahalko da, betiere hurrengo artikuluan ezarritako gehieneko zenbatekoa kontuan izanik.

Artículo 13.– La subvención podrá alcanzar el 100% del déficit del presupuesto correspondiente a las actividades formativas seleccionadas, teniendo en cuenta la cuantía máxima a que se refiere el artículo siguiente.

14. artikulua.– Diru-laguntzen zenbatekoa.

Artículo 14.– Cuantía de las subvenciones.

Aukeratzen diren ikastetxe-prestakuntza proiektuetarako jardueretarako diru-laguntzaren gehieneko zenbatekoa 32.000 euro izango da Ikastetxe bakoitzeko.

La cuantía máxima de la subvención por todas las actividades de formación en centro que hayan sido seleccionadas será de 32.000 euros por centro.

15. artikulua.– Emandako diru-laguntzak ez dira bateragarriak izango xede bereko beste deialdietan lortutako beste batzuekin.

Artículo 15.– Las subvenciones concedidas serán incompatibles con las que se pudieran obtener de otras convocatorias que tengan el mismo objeto.

16. artikulua.– Diru-laguntzaren ordainketa epe bitan egingo da; lehenengoa, jaso beharreko diru guztiaren % 40 izango dena, 20 artikuluan aipatutako epea igarotakoan egingo da, uko egin ez bazaio; eta geratzen den zenbatekoaren bigarren ordainketa memoria aurkeztu eta ebaluatu ostean egingo da, agindu honen 18. artikuluan ezarritako epe-baldintzen arabera.

Artículo 16.– El abono de la subvención será efectivo en dos plazos, el primero, que ascenderá al 40% del total concedido, una vez transcurrido el plazo citado en el artículo 20 sin haber mediado renuncia, y el segundo, por la cantidad restante, tras la presentación y evaluación de la memoria correspondiente en el plazo y condiciones establecidos en el artículo 18 de la presente Orden.

17. artikulua.– Diru-laguntza eman zaiela jakinarazten zaien ikastetxeek dagokien Lanbide Heziketako eta Etengabeko Ikaskuntzako Lurralde Unitateari igorri beharko dizkiote onartutako prestakuntza-jarduera bakoitzean parte hartzeko aurreikusi dituzten irakasleen zerrenda eta behin betiko egutegia. Zerrenda horiek 2012ko urriaren 31 baino lehen bidali beharko dira.

Artículo 17.– Los Centros a los que se les comunique la concesión de una subvención deberán remitir a la Unidad Territorial de Formación Profesional y Aprendizaje Permanente de la Delegación Territorial correspondiente una relación definitiva del profesorado participante previsto en cada una de las actividades de formación seleccionadas y de su calendario definitivo. Dichas relaciones deberán ser enviadas antes del 31 de octubre de 2012.

18. artikulua.– 1.– Diru-laguntza eman zaien ikastetxeek memoria ekonomikoa aurkeztu beharko dute, ale bitan, onartu zaizkien jarduerei buruz. Dagokien Lanbide Heziketako Lurralde Unitatean aurkeztuko dute, 2013ko ekainaren 17a baino lehen, VII. eranskineko eskemari jarraituz.

Artículo 18.– 1.– Los Centros a los que se les haya concedido subvención presentarán en la Unidad Territorial de Formación Profesional correspondiente una memoria económica, por duplicado para las Actividades aprobadas, antes del 17 de junio de 2013, según el esquema del anexo VII.

2.– Memoriaren barruan sartuko dira ordainagirien eta fakturen jatorrizkoak, baita egindako gastuen beste edozein frogagiri ere, legez onartuta baldin badago, baldin eta emandako diru-laguntzari egotzi ahal bazaio.

2.– La memoria deberá incluir todos los originales de recibos, facturas y cualquier otro justificante de gasto realizado que, legalmente admitido, sea imputable a la subvención concedida.

19. artikulua.– Ebazpena aldatzea, berrikustea eta diru-laguntza itzultzea.

Artículo 19.– Modificación, revisión y reintegro de la subvención.

1.– Diru-laguntza emateko aintzat hartu diren baldintzen aldaketa orok, eta, hala badagokio, beste erakunde publiko edo pribatuek emandako laguntzarik, edota xede bereko beste edozein diru sarrera edo baliabiderik jasoz gero, ebazpena aldatzea eragin ahal izango du, betiere diru-laguntza horien onuradun izateko ezarri diren gutxieneko baldintzei eusten bazaie.

1.– Toda alteración de las condiciones tenidas en cuenta para la concesión de la subvención, y en todo caso la obtención concurrente de ayudas o subvenciones otorgadas por otras Administraciones o entes públicos o privados y, en su caso, de cualesquiera otros ingresos o recursos para la misma finalidad, podrá dar lugar a la modificación de la resolución, siempre que se salvaguarden los requisitos mínimos establecidos para ser beneficiarios de ésta.

2.– Jasotako zenbatekoen itzulketa eta berandutza-interesen eskakizuna honako xedapenetan xedatutakoaren arabera zuzenduko da: Euskal Autonomia Erkidegoko Ogasun Orokorraren printzipio antolatzaileei buruzko Legearen 53. artikuluan xedatutakoaren arabera (Testu Betegina azaroaren 11ko 1/1997 Legegintzako Errege Dekretu bidez onartu zen) eta abenduaren 17ko 698/1991 Dekretuaren II. tituluan xedatutakoaren arabera.

2.– El reintegro de las cantidades percibidas y la exigencia del interés de demora se regirá por lo dispuesto en el artículo 53 de la Ley de Principios Ordenadores de la Hacienda General del País Vasco (Texto Refundido aprobado por el Decreto Legislativo 1/1997, de 11 de noviembre), y por el Título II del Decreto 698/1991, de 17 diciembre.

3.– Jasotako diru-laguntza gehi aplikatzekoak diren interesak itzuli beharko dira adierazitako araudian aintzat hartzen diren honako zirkunstantzia hauetakoren bat gertatzen denean, eta bereziki:

3.– Procederá el reintegro de la subvención percibida más los intereses que resulten de aplicación cuando concurran alguna de las siguientes circunstancias contempladas en la normativa citada y especialmente:

a) Jardueraren jarraipenetik eta ikastetxe onuradunak aurkeztutako memoria ekonomikotik eta azken txostenetik ondorioztatzea jarduerok ez dituztela proposaturiko helburuen gutxienekoak ere lortu.

a) Que del seguimiento que se realice de la actividad subvencionada en la memoria final presentada por el centro beneficiario se deduzca que la actividad no alcanza los objetivos mínimos propuestos en el proyecto subvencionado.

b) Agindu honetan eta Agindua garatuko duten ebazpenetan xedatutakoa edozein modutan betetzen ez denean.

b) Que se incumpla de cualquier modo lo dispuesto en esta Orden y en las resoluciones que la desarrollen.

c) Euskal Autonomia Erkidegoko aurrekontuen kontura emandako diru-laguntzen onuradunei dagozkien eginbeharretakoren bat betetzen ez denean.

c) Que se incumplan cualquiera de las obligaciones que competen a los beneficiarios de subvenciones con cargo a los Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

4.– Itzultzeko prozedura 698/1991 Dekretuan, abenduaren 17koan (1992ko otsailaren 17ko EHAA), araututakoa izango da.

4.– El procedimiento para el reintegro será el regulado en el Decreto 689/1991, de 17 de diciembre (BOPV de 17 de febrero de 1992).

20. artikulua.– Agindu honetan araututako diru-laguntzen onuradun diren itunpeko ikastetxe pribatuek ondoko betebeharrak edukiko dituzte:

Artículo 20.– Los centros privados concertados beneficiarios de las subvenciones reguladas en la presente Orden deberán cumplir en todo caso las siguientes obligaciones:

a) Emandako diru-laguntza onartzea. Ildo horretatik, deialdiaren ebazpena Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratu eta hamabost eguneko epean, erakunde onuradunek ez badiote espresuki eta idatziz uko egiten diru-laguntzari, onartu dutela ulertuko da.

a) Aceptar la subvención concedida. En este sentido, si en el plazo de quince días naturales a contar del siguiente a la publicación de la resolución de la convocatoria en el Boletín Oficial del País Vasco, las entidades beneficiarias no renuncian expresamente y por escrito a la misma se entenderá que ésta queda aceptada.

b) Diru-laguntza zertarako eman den, xede zehatz horretarako erabiltzea.

b) Utilizar la subvención para el concreto destino para el que ha sido concedida.

c) Kontrol Ekonomikoko Bulegoak eta Herri Kontuen Euskal Epaitegiak euren zereginak betez eskatzen duten informazioa ematea, deialdi honen kargura jasotako diru-laguntzak direla eta.

c) Facilitar a la Oficina de Control Económico y al Tribunal Vasco de Cuentas Públicas la información que le sea requerida en el ejercicio de sus funciones respecto de las subvenciones recibidas con cargo a esta convocatoria.

V. KAPITULUA
CAPÍTULO V
JARRAIPENA, EBALUAZIOA ETA ZIURTAGIRIAK
SEGUIMIENTO, EVALUACIÓN Y CERTIFICACIONES

21. artikulua.– Diru-laguntza jaso duten ikastetxeek euren prestakuntza-jarduerak onartutako baldintzak betez gauzatuko dituztela bermatzeko, Etengabeko Ikaskuntzako Zuzendaritzak horien jarraipena egingo du, Hezkuntza Ikuskaritzaren bidez, eta planifikazio, aholkularitza– eta koordinazio-alderdietarako Prestakuntza-Proiektuen Lurralde bidez.

Artículo 21.– Al objeto de garantizar la realización de las actividades de formación subvencionadas, la Dirección de Aprendizaje Permanente realizará un seguimiento de las mismas, a través de la Inspección Educativa y para los aspectos de planificación, asesoramiento y coordinación, de los Coordinadores o de las Coordinadoras Territoriales de Proyectos de Formación.

22. artikulua.– Ikastetxe onuradunek azken txosten bat egingo dute, emaitza eta garapen partzialei buruz, aurkeztu ondoren diru-laguntza eman zaien jarduerei aurreikusitako helburuetan oinarrituz. Aipatutako memoriak, bi aletan, dagokien Lanbide Heziketako Lurralde Unitateari igorriko zaizkio,18. artikuluan adierazitako memoria ekonomikoarekin batera eta epe berberetan.

Artículo 22.– Los centros beneficiarios realizarán una memoria final en relación al desarrollo y resultados parciales, sobre la base de los objetivos previstos en las actividades presentadas a las que les haya sido concedida subvención. Dichas memorias, por duplicado, se remitirán a la Unidad Territorial de Formación Profesional de la Delegación Territorial correspondiente junto con la memoria económica señalada en el artículo 18 y en los mismos plazos.

23. artikulua.– Ikasturtea amaitzean, ikastetxeek bidalitako azken memorian oinarrituta edo beharrezkoa den beste edozein datu zein txostenetan oinarrituta, dagokien Lanbide Heziketako Lurralde Unitateak ondoko agiriak igorriko dizkio Etengabeko Ikaskuntzako Zuzendaritzari:

Artículo 23.– Al finalizar el curso, sobre la base de la memoria final remitida por los centros y cualquier otro dato o informe que considere necesario recabar, la Unidad Territorial de Formación Profesional de la Delegación Territorial correspondiente remitirá a la Dirección de Aprendizaje Permanente, la siguiente documentación:

– Ikastetxeen zerrenda; zerrenda horretan, onartutako jardueretan aurreikusitako helburuak zenbateraino bete diren zehaztuko da, eta gutxieneko helburuak lortu ez badira, aipatu egingo da espresuki.

– Relación de centros, con indicación del grado de cumplimiento de los objetivos previstos en las actividades aprobadas, y con mención explícita en el caso de que no se hayan alcanzado mínimamente los objetivos propuestos, en el caso de que esta última situación se produjese.

– Prestakuntza-jarduera bakoitzean parte hartu dutenen zerrenda; bakoitzak sartutako ordu-kopuruak eta parte-hartze orduen ehunekoa zehaztuko dira (VIII. eranskina); halaber prestakuntza-proiektua nork koordinatu duen aipatuko da. Zerrenda horrek bat etorri beharko du, 17. artikuluan aipatu den behin betiko zerrendarekin.

– Relación de participantes en cada una de las actividades de formación, con expresión del número total de horas realizadas, y el porcentaje de horas de participación por cada uno de ellos (anexo VIII), e indicando quién ha coordinado la actividad de formación. Dicha relación deberá ser acorde con la lista definitiva citada en el artículo 17.

24. artikulua.– Ikasturtean zehar, prestakuntza-jarduerak garatzean, gorabeherarik gertatuz gero diru-laguntza edo dotazio ekonomikoa jaso duten ikastetxeetan, eta gorabehera horiek aipatzeko modukoak badira, dagokien Ikuskaritzako Lurralde Burutzak egokitzat jotzen duen txostena igorriko dio Etengabeko Ikaskuntzako Zuzendaritzari. Eta, horrenbestez, Zuzendaritza horrek hartu behar diren neurriak hartuko ditu Agindu hau behar bezala bete dadin.

Artículo 24.– En el caso de que a lo largo del curso se produjese cualquier incidencia, que así lo aconsejase, en el desarrollo de cualesquiera de las actividades de formación de los centros a los que haya sido concedida subvención, la Jefatura Territorial de Inspección correspondiente remitirá a la Dirección de Aprendizaje Permanente, el informe que considere oportuno al objeto de que la citada Dirección pueda tomar las medidas pertinentes para el adecuado cumplimiento de la presente Orden.

25. artikulua.– 1.– Azken memoriaren eta Hezkuntza Ikuskaritzaren arabera aldeko balorazioa eman zaion prestakuntza-jarduera batean parte hartuz gero, irakasleek ziurtagiria jasoko dute, ofizioz, betiere 24. artikuluan aipatutako parte-hartzaileen zerrendan oinarrituta.

Artículo 25.– 1.– La participación del profesorado en cada actividad de formación que haya sido valorada positivamente, de acuerdo con la memoria final y el informe de la Inspección Educativa, será certificada de oficio, en base siempre a la relación de participantes citada en el artículo 23.

2.– Ziurtagiria jasotzeko, ezinbestekoa izango da %80tik gorako asistentzia izatea.

2.– Las certificaciones se emitirán, siempre y cuando se haya superado la asistencia de un 80%.

3.– Irakasle bati inola ere ez zaio deialdi honetako prestakuntza-jardueretan egindako prestakuntzagatik 105 ordutik gorako ziurtagiririk emango.

3.– No se emitirán certificados a un mismo profesor o profesora, y en el mismo curso académico, por más de 105 horas en concepto de actividades formativas realizadas a través de esta convocatoria.

4.– Agindu honen VIII. eranskinean jasotako akta itxia izango da, eta ez da geroko aldaketarik onartuko, akats edo ahazteren bat ez bada, eta, betiere, dagokion agiri-justifikazioarekin.

4.– El acta recogida en el anexo VIII tendrá carácter cerrado, no permitiéndose posteriores modificaciones de la misma, salvo error u omisión y, en todo caso, con la justificación documental adecuada.

5.– Gai atera duten parte-hartzaileei ziurtagiria emango zaie, hiru hilabeteko epean gehienez ere, azken memoria Etengabeko Ikaskuntzako Zuzendaritzan hartzen denetik aurrera.

5.– A los y las participantes aptos se les emitirá un certificado en el plazo máximo de tres meses desde la recepción de la memoria final en la Dirección de Aprendizaje Permanente.

6.– Herri Administrazioen Araubide Juridikoaren eta Administrazio Prozedura Erkidearen 30/1992 Legeak, azaroaren 26koak, bere 44.1 artikuluan ezarritakoarekin bat etorriz, goian adierazitako epea igaro eta interesatuari bidali ez bazaio ziurtagiria egin delako jakinarazpena, ukatu egin dela ulertuko da. Interesatuek, gehienez ere, azken txostena aurkeztu eta sei hilabeteko epea izango dute errekurtsoa aurkezteko, ziurtagiririk eman ez zaielako. Epe hori igarota, ez da inongo ziurtagiririk emango, non eta aurkeztutako errekurtsoen ebazpen positiboa edo epai judiziala ematen ez den.

6.– De conformidad con lo establecido en el artículo 44.1 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, si una vez transcurrido el plazo antes mencionado no hubiera sido notificada a la persona interesada la emisión de la certificación, se considerará como denegación de la misma. Las personas interesadas dispondrán de un plazo de seis meses, a partir de la entrega de la memoria final, para presentar recurso por la no concesión del certificado. Pasado este plazo, no se emitirá certificación alguna, excepto resolución positiva de los recursos presentados o sentencia judicial.

7.– Jarduerak gainditzeak berarekin ekarriko du k duen irakasleen berrikuntza– eta prestakuntza-jardueren datu-basean erregistratzea. Interesatuek datu-base hori kontsultatzea izango dute, indarreko legeriaren arabera, eta berrikuntza– eta prestakuntza-jardueren ziurtagiria eskatu ahal izango dute.

7.– La superación de las actividades dará lugar a su registro en la base de datos de actividades de innovación y formación del profesorado del Departamento de Educación, Universidades e Investigación, base de datos que podrá ser consultada por los interesados e interesadas de acuerdo con la normativa vigente y de la que podrán pedir el Certificado de Actividades de Innovación y Formación.

26. artikulua.– Datu pertsonalak.

Artículo 26.– Datos de carácter personal.

Datu Pertsonalak Babesteari buruzko abenduaren 13ko 15/1999 Lege Organikoarekin eta Datu Pertsonaletarako Jabetza Publikoko Fitxategiei eta Datuak Babesteko Euskal Bulegoa Sortzeari buruzko otsailaren 25eko 2/2004 Legearekin bat etorriz, deialdi honen tramitazioan jasotako datu pertsonalak, parte-hartzaileek erabiltzea eta argitaratzea baimentzen dituztenak, Lanbide Heziketaren Irakasleen Prestakuntzaren datu pertsonalen fitxategian jasoko dira. Fitxategi honen helburua deialdi honetako diru-laguntzak eta deialdi honekin zer ikusia duten beste edozein prozedura edo espediente administratibo kudeatzea izango da, eta baita deialdi honetara aurkezten diren pertsonei deialdiaren garapenari buruz informatzea ere. Fitxategi honen arduraduna Etengabeko Ikaskuntzako Zuzendaritza da. Lege horretan adierazitako sarbide, zuzenketa, ezabatze eta aurkatze-eskubideak erabiltzeko Hezkuntza Berriztatzeko Zuzendaritzara jo beharko da, helbide honetara: Donostia kalea 1,01010 Vitoria-Gasteiz.

De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, y con la Ley 2/2004, de 25 de febrero, Ficheros de Datos de Carácter Personal de Titularidad Pública y de Creación de la Agencia Vasca de Protección de Datos, los datos personales recogidos en la tramitación de esta convocatoria, cuyo tratamiento y publicación es autorizado por los y las participantes en la misma, serán incluidos en un fichero denominado Formación del Profesorado de Formación Profesional cuyo objeto será gestionar la presente convocatoria de subvenciones, así como para informar a las personas concurrentes a dicha convocatoria de su desarrollo. La responsable de este fichero es la Dirección de Aprendizaje Permanente. Los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición se podrán ejercer ante la Dirección de Aprendizaje Permanente, dirigiéndose para ello a la siguiente a la siguiente dirección: calle Donostia-San Sebastián, 1, 01010 Vitoria-Gasteiz.

Halaber, deialdi honetan parte hartu duten pertsonek, Etengabeko Ikaskuntzako Zuzendaritzari baimena ematen diote, beste erakunde publiko batzuetan, aurkeztutako dokumentuen benetakotasuna egiaztatzeko.

Asimismo, las personas concurrentes a esta convocatoria autorizan a la Dirección de Aprendizaje Permanente a comprobar en otros organismos públicos la veracidad de los documentos presentados.

AZKEN XEDAPENAK
DISPOSICIONES FINALES

Lehenengoa.– Agindu honek aurreikusi ez duenari dagokionez, 30/1992 Legea hartuko da aintzat (azaroaren 26koa, Herri Administrazioen Araubide Juridikoarena eta Administrazio Prozedura Erkidearena, urtarrilaren 13ko 4/1999 Legeak aldatua zati batean).

Primera.– En todo lo no previsto por la presente Orden será de aplicación la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, parcialmente modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, y la normativa reguladora de las ayudas y subvenciones públicas.

Bigarrena.– Agindu honen aurka, aukerako berraztertzeko errekurtsoa aurkeztu ahal izango zaio Hezkuntza, Unibertsitate eta Ikerketako sailburuari, hilabete biko epean. Halaber, administrazioarekiko auzi-errekurtsoa aurkeztu ahal izango da, EAEko Auzitegi Nagusiaren aurrean, hilabete biko epean. Epe biok agindu hau EHAAn argitaratu eta hurrengo egunean hasiko dira.

Segunda.– Contra la presente Orden podrá interponerse potestativamente recurso de reposición en el plazo de un mes ante la Consejera de Educación, Universidades e Investigación o recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco en el plazo de dos meses, ambos plazos a partir del día siguiente al de su publicación en el BOPV.

Hirugarrena.– Etengabeko Ikaskuntzako Zuzendaritzak beharrezkoak diren ebazpenak erabakitzeko eskumena izango du Agindu honek ezarritakoa behar bezala bete dadin.

Tercera.– Se autoriza a la Dirección de Aprendizaje Permanente a adoptar las resoluciones necesarias que garanticen la correcta ejecución de la presente Orden.

Laugarrena.– Agindu hau EHAAn argitaratu eta hurrengo egunean jarriko da indarrean.

Cuarta.– La presente Orden surtirá efectos a partir del día siguiente al de su publicación en el BOPV.

Vitoria-Gasteiz, 2012ko maiatzaren 22a.

En Vitoria-Gasteiz, a 22 de mayo de 2012.

Hezkuntza, Unibertsitate eta Ikerketako sailburua,

La Consejera de Educación, Universidades e Investigación,

MARÍA ISABEL CELAÁ DIÉGUEZ.

MARÍA ISABEL CELAÁ DIÉGUEZ.

(Ikus .PDF)
(Véase el .PDF)
(Ikus .PDF)
(Véase el .PDF)
(Ikus .PDF)
(Véase el .PDF)
(Ikus .PDF)
(Véase el .PDF)
(Ikus .PDF)
(Véase el .PDF)
(Ikus .PDF)
(Véase el .PDF)
(Ikus .PDF)
(Véase el .PDF)
(Ikus .PDF)
(Véase el .PDF)
(Ikus .PDF)
(Véase el .PDF)
(Ikus .PDF)
(Véase el .PDF)

Azterketa dokumentala


Análisis documental