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Boletin Oficial del País Vasco

90. zk., 2012ko maiatzaren 9a, asteazkena

N.º 90, miércoles 9 de mayo de 2012


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BESTELAKO XEDAPENAK

OTRAS DISPOSICIONES

HEZKUNTZA, UNIBERTSITATE ETA IKERKETA SAILA
DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN, UNIVERSIDADES E INVESTIGACIÓN
2056
2056

AGINDUA, 2012ko martxoaren 19koa, Hezkuntza, Unibertsitate eta Ikerketako sailburuarena, Sopelanako (Bizkaia) «Ander Deuna Ikastola» Haur, Lehen eta Bigarren Hezkuntzako ikastetxe pribatuari Lehen Hezkuntzan unitateak gehitzeko eta Haur Hezkuntzako 2. zikloan unitateak kentzeko baimena emateko dena.

ORDEN de 19 de marzo de 2012, de la Consejera de Educación, Universidades e Investigación, por la que se autoriza la ampliación de unidades de Educación Primaria y la reducción de unidades de 2.º Ciclo de Educación Infantil al Centro privado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria «Ander Deuna Ikastola» de Sopelana (Bizkaia).

Sopelanako (Bizkaia) «Ander Deuna Ikastola» Haur, Lehen eta Bigarren Hezkuntzako ikastetxe pribatuaren erakunde titularraren ordezkariak abiarazi duen espedientea aztertu da, non baimena eskatzen baita Lehen Hezkuntzako unitate bat gehitzeko eta Haur Hezkuntzako 2. zikloko unitate bat kentzeko.

Examinado el expediente iniciado por el representante de la entidad titular del Centro privado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria «Ander Deuna Ikastola» de Sopelana (Bizkaia), en solicitud de autorización para la ampliación de una unidad de Educación Primaria y la reducción de una unidad de 2.º Ciclo de Educación Infantil en dicho centro.

Espediente hori Bizkaiko Hezkuntza Ordezkaritzak izapidetu du, arauek eskatzen dituzten agiriak erantsi zaizkio, eta arlo horretan eskumena duten erakundeek hari buruzko txostena eman dute.

Resultando que el citado expediente ha sido tramitado por la Delegación Territorial de Educación de Bizkaia, que se ha unido al mismo la documentación exigida por la normativa vigente y que ha sido informado por los organismos competentes en la materia.

Arau hauek hartu dira kontuan: 332/1992 Errege Dekretua, apirilaren 3koa, unibertsitateaz kanpoko araubide orokorreko irakaskuntzak eskaintzeko baimenak ikastetxe pribatuei emateari buruzkoa (1992ko apirilaren 9ko BOE); 132/2010 Errege Dekretua, otsailaren 12koa, Haur Hezkuntzako bigarren zikloko, Lehen Hezkuntzako eta Bigarren Hezkuntzako irakaskuntzak ematen dituzten ikastetxeek bete behar dituzten derrigorrezko baldintzak ezartzen dituena (2010eko martxoaren 12ko BOE); eta gai horretan aplikatzekoak diren gainerako arauak. Horiek horrela, hau

Vistos el Real Decreto 332/1992, de 3 de abril (BOE del 9), sobre autorizaciones de centros docentes privados para impartir enseñanzas de régimen general no universitarias, el Real Decreto 132/2010, de 12 de febrero (BOE del 12 de marzo), por el que se establecen los requisitos mínimos de los centros que impartan enseñanzas del segundo ciclo de la educación infantil, la educación primaria y la educación secundaria, y demás legislación aplicable en la materia,

EBAZTEN DUT:
RESUELVO:

1. artikulua.– Jarraian zehazten den ikastetxe pribatuari baimena ematen zaio 2012-2013 ikasturtetik aurrera Lehen Hezkuntzako unitate bat gehitzeko, eta Haur Hezkuntzako 2. zikloko unitate bat gutxitzeko:

Artículo 1.– Se autoriza, a partir del curso escolar 2012-2013, la ampliación de una unidad de Educación Primaria y la reducción de una unidad de 2.º Ciclo de Educación Infantil al centro docente que se describe a continuación:

Kode zenbakia: 48007776.

N.º de código: 48007776.

Izen espezifikoa: «Ander Deuna Ikastola».

Denominación específica: «Ander Deuna Ikastola».

Titularra: Ander Deuna Kooperatiba Elkartea.

Titular: Ander Deuna Ikastola Kooperatiba Elkartea.

Helbidea: Gatzarriñe 47.

Domicilio: Gatzarriñe, 47.

Udalerria: Sopelana.

Municipio: Sopelana.

Lurralde historikoa: Bizkaia.

Territorio Histórico: Bizkaia.

Baimena:

Autorización:

– Haur Hezkuntzako 2. zikloko unitate 1 kentzea.

– Reducción de 1 unidad de 2.º Ciclo de Educación Infantil.

– Lehen Hezkuntzako unitate 1 gehitzea, 25 ikaspostukoa.

– Ampliación de 1 unidad de Educación Primaria, con capacidad para 25 puestos escolares.

Ikastetxearen osaera:

Composición resultante:

– Haur Hezkuntzako 1. zikloa: 6 unitate. Edukiera:

– Educación Infantil 1.º Ciclo: 6 unidades con la siguiente capacidad:

● 3 unitate, urtebetetik bi urtera bitarteko ikasleentzat; 13 ikaspostu, unitateko.

● 3 unidades para alumnos/as de uno a dos años, con capacidad, cada una de ellas, para 13 puestos escolares.

● 3 unitate, bi urtetik hiru urtera bitarteko ikasleentzat; 18 ikaspostu, unitateko.

● 3 unidades para alumnos/as de dos a tres años, con capacidad, cada una de ellas, para 18 puestos escolares.

– Haur Hezkuntzako 2. zikloa: 6 unitate, 150 ikaspostu.

– Educación Infantil 2.º Ciclo: 6 unidades con capacidad para 150 puestos escolares.

– Lehen Hezkuntza: 15 unitate, 375 ikaspostu.

– Educación Primaria: 15 unidades con capacidad para 375 puestos escolares.

– Derrigorrezko Bigarren Hezkuntza: 8 unitate, 240 ikaspostu.

– Educación Secundaria Obligatoria: 8 unidades con capacidad para 240 puestos escolares.

– Hezkuntza Berezia: 2 unitate.

– Educación Especial: 2 unidades.

– Batxilergoko modalitateak: «Zientziak eta Teknologiak» eta «Humanitateak eta Gizarte Zientziak»; edukiera: 4 unitate eta 140 ikaspostu.

– Bachillerato: Modalidades de «Ciencias y Tecnología» y «Humanidades y Ciencias Sociales», con capacidad para 4 unidades y 140 puestos escolares.

2. artikulua.– Indarrean dauden arauak betetzera behartuta dago ikastetxea, agindu honen bidez baimendutako unitateetako irakasleen titulazio akademikoari eta hizkuntza-eskakizunari dagokienez. Bestela, baliogabetu egingo da emandako baimena.

Artículo 2.– El centro queda obligado al cumplimiento de la normativa vigente en cuanto a la titulación académica y perfil lingüístico del profesorado destinado a las unidades autorizadas por la presente Orden. En caso contrario, procedería la revocación de la autorización otorgada.

3. artikulua.– Martxoaren 17ko 314/2006 Errege Dekretuaren bidez onartutako Eraikingintzaren Kode Teknikoa bete beharko du ikastetxeak, bai eta indarreko legeriak ezartzen dituen higiene-, osasun-, akustika-, bizigarritasun-, segurtasun- eta irisgarritasun-baldintzak ere. Ikastetxeko titularrarena izango da baldintza horiek ez betetzearen erantzukizuna.

Artículo 3.– El centro deberá cumplir el Código Técnico de la Edificación, aprobado por el Real Decreto 314/2006, de 17 de marzo, así como las condiciones higiénicas, sanitarias, acústicas, de habitabilidad, de seguridad y de accesibilidad que se señalen en la legislación vigente. La responsabilidad por el incumplimiento de dichas condiciones corresponde al titular del centro.

AZKEN XEDAPENAK
DISPOSICIONES FINALES

Lehenengoa.– Agindu honetan dagoen baimen-emateak ez du esan nahi hezkuntza-itunen araubidearen bitartez laguntzarik lortuko denik.

Primera.–– El otorgamiento de la autorización contenida en la presente Orden no implica, en modo alguno, la obtención de ayudas a través del régimen de conciertos educativos.

Bigarrena.– Agindu honen aurka, aukerako berraztertzeko errekurtsoa aurkez dakioke Hezkuntza, Unibertsitate eta Ikerketako sailburuari, agindua Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratu eta biharamunetik aurrera, hilabeteko epean, edo administrazioarekiko auzi-errekurtsoa aurkez daiteke Euskal Autonomia Erkidegoko Auzitegi Nagusian, agindua Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratu eta biharamunetik aurrera, bi hilabeteko epean.

Segunda.– Contra la presente Orden podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante la Consejera de Educación, Universidades e Investigación, en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco, o recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

Vitoria-Gasteiz, 2012ko martxoaren 19a.

En Vitoria-Gasteiz, a 19 de marzo de 2012.

Hezkuntza, Unibertsitate eta Ikerketako sailburua,

La Consejera de Educación, Universidades e Investigación,

MARÍA ISABEL CELAÁ DIÉGUEZ.

MARÍA ISABEL CELAÁ DIÉGUEZ.


Azterketa dokumentala


Análisis documental