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Boletin Oficial del País Vasco

33. zk., 2012ko otsailaren 15a, asteazkena

N.º 33, miércoles 15 de febrero de 2012


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BESTELAKO XEDAPENAK

OTRAS DISPOSICIONES

Etxebizitza, Herri Lan eta Garraio Saila
Vivienda, Obras Públicas y Transportes
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EBAZPENA, 2012ko urtarrilaren 19koa, Garraio eta Herri Lanetako sailburuordearena, «Donostialdeko metroaren Errenteriako lurpeko tarteari buruzko informazio-azterlana» jendaurrean jartzeko dena.

RESOLUCIÓN de 19 de enero de 2012, del Viceconsejero de Transportes y Obras públicas, por la que se somete a información pública el documento de Estudio Informativo del Metro de Donostialdea. Tramo soterramiento en Errentería.

Euskal Autonomia Erkidegoko Trenbide Sarearen Lurraldearen Arloko Plana (otsailaren 27ko 41/2001 Dekretuaren bidez onartutakoa) Gipuzkoako lurralde historikoari dagokionean aldatzeko planetan aurreikusi da Donostia-Hendaia (topoa) eta Bilbao-Donostia trenbideak Donostialdean eta inguruko beste herri batzuetan eraldatzea, mugikortasunean izandako hazkundea hasieran aurreikusitakoa baino askoz ere handiagoa izan baita, eta hortaz, komeni da hasieran proposatutakoa baino askoz ere konponbide anbiziosoagoak bilatzea.

Los planes de modificación, en el territorio de Gipuzkoa, del Plan Territorial Sectorial de la Red Ferroviaria en la Comunidad Autónoma del País Vasco aprobado por Decreto 41/2001, de 27 de febrero, contemplan la trasformación de las líneas del ferrocarril existente San Sebastián-Hendaia (Topo) y Bilbao-San Sebastián en el área de Donostialdea y otros municipios próximos, debido al incremento de movilidad que se ha producido ha sido muy superior al inicialmente previsto, lo que parece aconsejar la adopción de soluciones más ambiciosas que las inicialmente propuestas.

Horrela bada, diseinu honek trenbideko garraioaren bestelako kontzeptu bat ekarri du, Zarautz eta Hendaia artean metro gisako zerbitzu bat sortuz, eta horretarako, besteak beste, Donostia hirian, Lugaritzeko egungo geltokiaren eta Morlansen egingo denaren artean (Amarako eta Anoetako egungo geltokien artean) trazadura handitu egingo da, eta esku artean dugun kasu honetan, Errenterian zerbitzua jende gehiagori eta hobeto eskaintzeko, Galtzaraborda eta Errenteriako geltokien artean lurpeko saihesbide bat egingo da, egungo trenbideak eragiten duen hesi-efektuaren hirigintza-inpaktua txikitzeko.

Así, este diseño modifica la concepción del transporte ferroviario estableciendo un servicio tipo metro entre Zarautz y Hendaia, ampliando, entre otras actuaciones, su actual trazado en el área urbana de Donostia-San Sebastián entre la actual estación de Lugaritz y la futura de Morlans (entre las actuales de Amara y Anoeta) y en este caso, la de ampliar y mejorar la cobertura poblacional de Errentería, así como la necesidad de una variante soterrada entre las estaciones de Galtzaraborda y Errentería que se hace patente por el fuerte impacto urbanístico que genera el efecto barrera de la actual línea.

Eta aurreikuspen horiek garatzeko,«Donostialdeko metroaren Errenteriako lurpeko tarteari buruzko informazio-azterlana» idatzi da.

En desarrollo de esas previsiones, se ha redactado el documento «Estudio Informativo del Metro de Donostialdea. Tramo soterramiento de Errentería.»

Informazio-azterlanaren xedea da Galtzaraborda eta Errenteriaren arteko burdinbideak bikoiztea eta lurperatzea.

El objeto del Estudio Informativo es la duplicación y soterramiento de las vías entre Galtzaraborda y Errenteria.

Dokumentuari onespen teknikoa eta behin-behingoa eman dio Garraio Azpiegituraren zuzendariak, Zuzendaritzako teknikariek proiektua ikuskatu eta haren aldeko txostena eman baitute; teknikariek egiaztatu dutenez, proiektua teknikoki zuzena da eta zorrotz betetzen ditu trenbideen alorreko araudi berezia eta aplikatu beharreko gainerako legerian ezarritakoa.

El documento ha sido aprobado técnica y provisionalmente, por la Dirección de Infraestructura del Transporte, previa supervisión e informe favorable de los servicios técnicos de la Dirección de Infraestructura del Transporte, acreditándose que es correcto técnicamente y que cumple la normativa específica en materia de ferrocarriles, y resto de legislación aplicable.

Organo honek eskumena dauka Jaurlaritzaren Kontseiluarentzat gordeta ez dauden trenbide-sareko proiektuak idatzi eta onartzeko, Etxebizitza, Herri Lan eta Garraio Sailaren egitura organiko eta funtzionala ezartzen duen azaroaren 24ko 607/2009 Dekretuaren 15.1.e) artikuluaren arabera (dekretu hori azaroaren 30eko 328/2010 Dekretuaren bidez aldatu zen).

Este órgano es competente para la redacción y aprobación de los proyectos de la red de ferrocarriles que no estén reservados al Consejo de Gobierno, según lo dispuesto en el artículo 15.1.e) del Decreto 607/2009, de 24 de noviembre, modificado por el Decreto 328/2010, de 30 de noviembre, por el que se establece la estructura orgánica y funcional del Departamento de Vivienda, Obras Públicas y Transportes.

Trenbide Sektoreari buruzko Erregelamenduaren 10.5 artikuluak ezartzen du, proiektua, behin betiko onartu baino lehen, hogeita hamar egun balioduneko epean jendaurrean izan beharko dela, nahi duenak alegazioak aurkeztu ahal izan ditzan trazaduraren ikusmoldeaz, baldin eta ikusmolde horrek interes orokorreko alderdiei eragiten badie.

El artículo 10.5 del Reglamento del Sector Ferroviario establece que, previamente a su aprobación definitiva, el estudio informativo deberá quedar sometido a información pública durante un periodo de 30 días hábiles, al objeto de que puedan formularse alegaciones sobre la concepción global de su trazado, en la medida que afecte al interés general.

Beraz, aipatutako xedapenak, horiekin bat datozenak eta aplikatu beharreko gainerakoak ikusirik, hau

Vistas las disposiciones citadas, y demás concordantes y de general aplicación,

EBAZTEN DUT:

RESUELVO:

«Donostialdeko metroaren Errenteriako lurpeko tarteari buruzko informazio-azterlana» eta haren ingurumen-inpaktuaren gaineko azterlana jendaurrean jartzea, ebazpena azkena argitaratzen den egunaren biharamunetik aurrera kontatzen hasi eta hogeita hamar egun balioduneko epean, udal, elkarte eta partikularrek jarduketa horrek interes orokorrari eragiten dion heinean trazaduraren ikusmoldeaz eta ingurumen-inpaktuaren ebaluazioaz alegazioak aurkeztu ahal izan ditzaten.

Someter al trámite de información pública el «Estudio Informativo del Metro de Donostialdea. Tramo: Soterramiento en Errentería» y su Estudio de Impacto Ambiental, al objeto de que durante el plazo de treinta días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la última publicación de la presente Resolución, puedan formularse cuantas alegaciones se estimen oportunas por corporaciones, asociaciones y particulares, en relación con la concepción global del trazado, en la medida en que afecte al interés general, y la evaluación del impacto ambiental.

Epe horretan, informazio-azterlana jendeak ikusteko moduan izango da, Etxebizitza, Herri Lan eta Garraio Saileko Garraio Azpiegituraren Zuzendaritzan (Vitoria-Gasteizko Donostia kaleko 1ean), Errenteriako udaletxean eta www.euskadi.net webgunean, Etxebizitza, Herri Lan eta Garraio Sailaren atalean.

Durante el referido plazo el Estudio Informativo estará a disposición del público, para su examen, en la Dirección de Infraestructura del Transporte, Departamento de Vivienda, Obras Públicas y Transportes, en Vitoria-Gasteiz, c/ Donostia-San Sebastián n.º 1, en el Ayuntamiento de Errentería y en la página web de internet www.euskadi.net, en el apartado del Departamento de Vivienda, Obras Públicas y Transportes.

Guztiek horren berri izan dezaten jakinarazten da.

Lo que se hace público para general conocimiento.

Vitoria-Gasteiz, 2012ko urtarrilaren 19a.

En Vitoria-Gasteiz, a 19 de enero de 2012.

Garraio eta Herri Lanetako sailburuordea,

El Viceconsejero de Transportes y Obras Públicas,

ERNESTO JOSÉ GASCO GONZALO.

ERNESTO JOSÉ GASCO GONZALO.


Azterketa dokumentala


Análisis documental