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Boletin Oficial del País Vasco

102. zk., 2011ko maiatzaren 31, asteartea

N.º 102, martes 31 de mayo de 2011


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Xedapen Orokorrak

Disposiciones Generales

Euskal Herriko Unibertsitatea
Universidad del País Vasco
2859
2859

EBAZPENA, 2011ko maiatzaren 2koa, Euskal Herriko Unibertsitateko irakasleen errektoreordearena, aldi baterako irakasleak eta ikertzaileak kontratatzeko arautegia argitaratzeko dena.

RESOLUCIÓN de 2 de mayo de 2011, del Vicerrector de Profesorado de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, por la que se procede a la publicación de la regulación de la contratación de personal docente e investigador temporal.

Abenduaren 21eko 6/2001 Lege Organikoak, Unibertsitateei buruzkoak, aldatu egin zuen unibertsitateko irakasleei buruzko araubide juridikoa, eta autonomia erkidegoei ahalmena eman zien kontratatutako irakasle eta ikertzaileen araubide juridikoa zehazteko lege horretan jasotakoari jarraituz.

La Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, vino a modificar el régimen jurídico del profesorado universitario, atribuyendo a las Comunidades Autónomas la competencia para regular, en los términos de dicha Ley, el régimen jurídico del personal docente e Investigador contratado.

2004ko martxoaren 12an, otsailaren 25eko 3/2004 Legea, Euskal Unibertsitate Sistemarena, argitaratu zen Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian.

Con fecha 12 de marzo de 2004, se publicó en el Boletín Oficial del País Vasco La Ley 3/2004, de 25 de febrero, del Sistema Universitario Vasco.

Ondoren, apirilaren 12ko 4/2007 Lege Organikoak aldarazi egin zuen abenduaren 21eko 6/2001 Legea, Unibertsitateena.

Posteriormente mediante la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, se modificó la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

2008ko martxoaren 18an, martxoaren 4ko 40/2008 Dekretua, Euskal Herriko Unibertsitateko irakasleen eta ikertzaileen araubideari buruzkoa argitaratu zen Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian, eta biharamunean jarri zen indarrean.

Con fecha 18 de marzo de 2008, se publicó en el Boletín Oficial del País Vasco el Decreto 40/2008, de 4 de marzo, sobre régimen del personal docente e investigador de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, Decreto que entró en vigor al día siguiente a su publicación.

Dekretu horretan, zehaztuta daude, besteak beste, lan-kontratuko irakasleak aldi baterako kontratatzeko dauden irudiak, eta 9.4, 10.5 eta 11.3 artikuluetan honakoa dio: Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitateak arautuko du hautaketa-prozesua nola egin eta lehiaketa epaitu behar duten batzordeak nola osatu.

Este Decreto regula, entre otras cuestiones, las figuras para la contratación laboral temporal de personal docente estableciendo, en sus artículos 9.4, 10.5 y 11.3 lo siguiente, en relación a la contratación de profesorado adjunto, ayudantes y profesorado asociado: «La Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea regulará el proceso de selección y la composición de las comisiones que han de juzgar el concurso».

Bestalde, martxoaren 4ko 40/2008 Dekretuak honakoa zehazten du 12.3 eta 13. artikuluetan: Unibertsitateak, bere autonomia aintzat hartuta, erabaki behar du irakasle emerituak kontratatzeko prozedura eta hautagaiek izan behar dituzten merezimenduak zein diren. Irakasle bisitariak (...) unibertsitate-araudiak ezarriko ditu hautaketa-irizpideak.

Por otra parte, el referido Decreto 40/2008, de 4 de marzo, establece lo siguiente en sus artículos 12.3 y 13 en relación a la contratación de profesorado emérito y profesorado visitante: «La Universidad debe decidir, de acuerdo con su autonomía, el procedimiento y los méritos objetivos requeridos para ser contratado como profesorado emérito». «El profesorado visitante... y será la normativa universitaria la que determine los criterios de selección...».

2008ko uztailaren 16an argitaratu zen Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian aldi baterako irakasleak eta ikertzaileak kontratatzeko arautegia.

Con fecha 16 de julio de 2008 se publicó en el Boletín Oficial del País Vasco la regulación de la contratación de personal docente e investigador temporal.

Dena dela, hiru urteko esperientziaren ondoren, komenigarritzat ikusi da hainbat egokitzapen egitea arautegian, hau tresna baliagarri eta eraginkorragoa izan dadin.

Sin embargo, con la experiencia acumulada durante tres años, parece conveniente ahora realizar determinadas adecuaciones en la regulación anteriormente citada al objeto de hacer de la misma una herramienta más útil y eficaz.

Euskal Herriko Unibertsitateko Gobernu Kontseiluak, 2011ko apirilaren 14an, aldi baterako irakasleak eta ikertzaileak kontratatzeko arautegia onartu egin zuen.

Pues bien, el Consejo de Gobierno de la UPV/EHU, en sesión de 14 de abril de 2011, aprobó la regulación de la contratación de personal docente e investigador temporal.

2004ko martxoaren 12an argitaratu zen Euskal Unibertsitate Sistemaren otsailaren 25eko 3/2004 Legeko 10.2 atalak dioenez, unibertsitateko gobernu organoek ematen dituzten aplikazio orokorreko xedapenak Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratu beharko ditu unibertsitateak, eta ez dira jarriko indarrean beren testu osoak argitaratu arte.

Por todo lo anterior, y en cumplimiento de lo previsto en el artículo 10.2 de la Ley 3/2004, de 25 de febrero, del Sistema Universitario Vasco (BOPV de 12 de marzo de 2004) que establece la obligación de la Universidad de dar publicidad en el Boletín Oficial del País Vasco a las disposiciones de general aplicación que dicten los órganos de gobierno de la misma, las cuales no entrarán en vigor hasta la íntegra publicación de sus textos,

EBATZI DUT:

RESUELVO:

Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratzea Euskal Herriko Unibertsitateko Gobernu Kontseiluak 2011ko apirilaren 14an onartutako aldi baterako irakasleak eta ikertzaileak kontratatzeko arautegia.

Publicar en el Boletín Oficial del País Vasco la regulación de la contratación de personal docente e investigador temporal, aprobada por el Consejo de Gobierno en sesión de 14 de abril de 2011, en los términos recogidos en el anexo adjunto.

Leioa, 2011ko maiatzaren 2a.

En Leioa, a 2 de mayo de 2011.

Irakasleen errektoreordea,

l Vicerrector de Profesorado,

JON IRAZUSTA ASTIAZARAN.

JON IRAZUSTA ASTIAZARAN.

ERANSKINA

ANEXO

ALDI BATERAKO IRAKASLEAK ETA IKERTZAILEAK KONTRATATZEKO ARAUTEGIA

REGULACIÓN DE LA CONTRATACIÓN DE PERSONAL DOCENTE E INVESTIGADOR TEMPORAL

1. artikulua.- Helburua.

Artículo 1.- Objeto.

Arautegi honen xedea da aldi baterako lan kontratudun irakasleak hautatu eta kontratatzeko administrazio prozedurak arautzea Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatearen esparruan, honako hauek ezarritako araubide juridikoaren babesean: 6/2001 Lege Organikoa, abenduaren 21ekoa, Unibertsitateei buruzkoa, apirilaren 12ko 4/2007 Lege Organikoak aldatua; 3/2004 Legea, otsailaren 25ekoa, Euskal Unibertsitate Sistemarena; 40/2008 Dekretua, martxoaren 4koa, Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitateko irakasleen eta ikertzaileen araubideari buruzkoa eta Euskal Autonomia Erkidegoko 2011. urteko Aurrekontu Orokorrak onartzen dituen abenduaren 23ko 5/2010 Legearen bederatzigarren xedapen gehigarria.

Conforme al régimen jurídico contenido en la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, modificada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril; en la Ley 3/2004, de 25 de febrero, del Sistema de Universitario Vasco; en el Decreto 40/2008, de 4 de marzo, sobre régimen del personal docente e investigador de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea; en el Real Decreto 989/2008, de 13 de junio, por el que se regula la contratación excepcional de profesores colaboradores y en la Disposición Adicional novena de la Ley 5/2010, de 23 de diciembre, de presupuestos generales de la Comunidad Autónoma de Euskadi para el ejercicio 2011, el objeto de la presente normativa es la regulación, en el ámbito de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, de los procedimientos administrativos encaminados a seleccionar y contratar al profesorado laboral temporal.

2. artikulua.- Prozedura.

Artículo 2.- Procedimiento.

1.- Errektoreak erabakiko du, urtero, lan-kontratu bidez aldi baterako kontratatutako irakasle eta ikertzaileen plantillan zenbat plaza bete behar diren irakaskuntzaren eta ikerketaren alorreko premiei aurre egiteko. Horretarako, kontuan hartuko ditu UPV/EHUko Irakasleen Batzordearen proposamena eta sailen, ikastegien eta sindikatuen iritziak.

1.- A propuesta de la Comisión de profesorado de la UPV/EHU y oídos los Departamentos, los centros docentes y la representación sindical, la Rectora o Rector determinará anualmente las plazas de personal docente e investigador contratado temporal en régimen laboral contempladas en la Relación de Puestos de Trabajo cuya cobertura se precisa para atender las necesidades docentes e investigadoras.

2.- Arautegi honen menpeko irakasle eta ikertzaile plazak atxikiko zaizkio unibertsitateko sail bati, ikerketa institutu bati edo nortasun juridikorik gabeko unibertsitateko egituraren bati. Plazaren izena, bestalde, bat etorriko da kasuan kasuko jakintza-arloarekin.

2.- Las plazas de personal docente e investigador sujetas a las previsiones de esta norma se adscribirán a uno de los Departamentos universitarios existentes en la Universidad, o en su caso a un Instituto de Investigación u otras estructuras universitarias sin entidad jurídica. La denominación de las plazas se corresponderá a las de las áreas de conocimiento existentes.

3.- Aldi baterako kontratatuko irakasle eta ikertzaileak, irakasle bisitari eta emerituak salbu, berdintasun, merezimendu eta gaitasun-printzipioak aintzat hartuta hautatuko dira lehiaketa publikoaren bidez.

3.- El personal docente e investigador contratado con carácter temporal será seleccionado, a excepción de los profesores Visitantes y de los profesores Eméritos, mediante concurso público, con respeto a los principio de igualdad, mérito y capacidad.

4.- Irakasle bisitari, irakasle emeritu eta lektoreen kontratazioan izan ezik, ezin izango da plazarik betetzeko deialdirik egin, baldin eta lanpostuen zerrendan plaza hutsik ez badago eta aurrekontu-esleipenik ez badago. Horretarako, deialdia egin aurretik, errektoreak aldeko txostena eskatuko dio gerentziari, txosten hori loteslea izanik.

4.- A excepción de la contratación de Profesoras y Profesores Visitantes, Profesoras y Profesores Eméritos y Lectoras y Lectores, no se podrá convocar ningún puesto si no existe vacante en la relación de puestos de trabajo y consignación presupuestaria. A tal efecto, con carácter previo a la convocatoria la Rectora o Rector requerirá informe de la gerencia, que será vinculante en dichos aspectos.

5.- Lehiaketa publikorako deia errektoreak erabakiko du, eta deialdian jasota ageri beharko dira lehiaketaren oinarriak.

5.- La convocatoria de concurso público, que deberá incluir las bases del concurso, será acordada por la Rectora o el Rector.

3. artikulua.- Aldi baterako irakasle eta ikertzaileen plazak betetzeko lehiaketen deialdia.

Artículo 3.- Convocatorias de concursos para la provisión de plazas personal docente e investigador temporal.

1.- Aldi baterako irakasle eta ikertzaileen plazak betetzeko xedez deitutako lehiaketak errektoreak onartuko ditu eta Unibertsitateen Kontseiluari jakinaraziko zaizkio. Era berean, deialdia campusetako errektoreordetzetako Deialdi eta Lehiaketa-Ataleko iragarki-oholetan jarriko da.

1.- Las convocatorias de los concursos para la provisión de plazas personal docente e investigador temporal serán aprobadas por la Rectora o el Rector y comunicadas al Consejo de Universidades y se publicarán en la página web de la universidad, así como en los tablones de la Sección de Convocatorias y Concursos y de los Vicerrectorados de Campus.

2.- Deialdiaren barruan, bete beharreko plaza-kopurua eta ezaugarriak, plaza zein sailetakoa edo, hala dagokionean, unibertsitateko zein ikerketa institututakoa edo nortasun juridikorik gabeko zein egituratakoa eta zein jakintza-arlotakoa den, burutu beharreko eginkizunak, izangaiek bildu beharreko betebeharrak, hautaketa-batzordearen osaera, arduraldi-erregimena eta hizkuntza-eskakizuna zehaztuko dira. Horrez gain, zehaztuta ageri beharko da aldi baterako kontratuak direla.

2.- Las convocatorias especificarán el número y características de las plazas a proveer, el Departamento o, en su caso, Instituto Universitario de Investigación u otras estructuras universitarias sin entidad jurídica y área de conocimiento al que pertenecen, funciones a desempeñar, requisitos que deben cumplir los aspirantes, composición de las comisiones de selección, régimen de dedicación y perfil lingüístico. Además se deberá hacer referencia al carácter temporal de las mismas.

3.- Hautaketa-prozesuan parte hartu nahi dutenek eskari-orria aurkeztu beharko dute, behar bezala beteta eta deialdian zehaztutako epean, eta horrez gain, deialdian adierazitako agiri guztiak aurkeztuko dituzte.

3.- Quienes deseen tomar parte en el proceso selectivo deberán presentar, en el plazo establecido en la correspondiente convocatoria, una instancia debidamente cumplimentada a la que deberán acompañar necesariamente la documentación que se señale en la convocatoria.

4.- Eskariak aurkezteko epea behin amaituta, errektoreak erabakia emango du onartuen eta baztertuen behin-behineko zerrendak onartzeko, eta hamar eguneko epea jarriko du zerrenda horien kontrako erreklamazioak aurkezteko edo akatsak zuzentzeko. Epe hori behin amaituta, errektoreak erabakia emango du onartuen eta baztertuen behin betiko zerrendak onartzeko. Erabaki horren kontra aukerako berraztertzeko errekurtsoa aurkez dakioke errektoreari, erabakia argitaratu eta hilabeteko epearen barruan, edo, bestela, zuzenean jar daiteke administrazioarekiko auzi errekurtsoa, erabakia argitaratu eta bi hilabeteko epean.

4.- Finalizado el plazo de presentación de instancias, la Rectora o el Rector dictará resolución por la que se apruebe la lista provisional de concursantes admitidos y excluidos, concediéndose un plazo de diez días desde su publicación para presentar reclamaciones contra la misma o para subsanar errores. Una vez transcurrido dicho plazo, mediante resolución de la Rectora o Rector se aprobará la lista definitiva de concursantes admitidos y excluidos. Contra esta última las personas interesadas podrán interponer potestativamente recurso de reposición ante la Rectora o el Rector, en el plazo de un mes desde su publicación, o bien interponer directamente recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses, desde dicha publicación.

4. artikulua.- Izangaiek bete beharreko baldintza orokorrak.

Artículo 4.- Requisitos generales de los aspirantes.

1.- Arautegi honen bidez araututako plazak betetzeko egingo diren lehiaketetan parte hartzeko, honako baldintza orokorrak bete beharko dituzte izangaiek:

1.- Los y las aspirantes que deseen participar en los concursos de acceso a las plazas reguladas en la presente normativa, deberán cumplir los siguientes requisitos de carácter general:

a) Hamasei urte beterik izatea eta legez erretirorako ezarritako adina bete gabe izatea.

a) Tener cumplidos los dieciséis años y no haber alcanzado la edad de jubilación legalmente establecida.

b) Lehiaketako plaza betetzeko gaitasun funtzional nahikoa izatea.

b) Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de la plaza objeto de la convocatoria.

c) Diziplina-espedientearen bidez administrazio publikoetatik aldendua ez izatea, eta eginkizun publikoak betetzeko ezgaitua ez izatea epai irmo bidez.

c) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas por sentencia firme.

d) Arautegi honetan jasotako plaza mota bakoitzerako zehaztutako baldintza bereziak.

d) Los requisitos específicos que para cada uno de los distintos tipos de plazas que se recogen en esta normativa.

2.- Erabaki honen bidez araututako lehiaketetan parte hartzeko ez dago nazionalitate baldintzarik, baina, edozelan ere, atzerritartasunari buruzko legedia izan beharko da kontuan.

2.- La participación en los concursos regulados en este Acuerdo no estará condicionada a requisitos de nacionalidad, sin perjuicio del cumplimiento de lo establecido en las leyes de extranjería.

3.- Arautegi honen bidez araututako plazak betetzeko deitutako lehiaketetan parte hartu nahi dutenek eskariak aurkezteko epea amaitu aurretik bete beharko dituzte baldintzak.

3.- Los requisitos previstos en cada convocatoria para el acceso a las plazas reguladas en esta normativa deberán cumplirse a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes fijado en la misma.

5. artikulua.- Aldi baterako irakasle eta ikertzaileen plazak betetzeko lehiaketetako epaimahaiak.

Artículo 5.- Comisiones Evaluadoras de los concursos para la provisión de plazas personal docente e investigador de carácter temporal.

1.- Balioespen-batzordean bost kide izango dira, guztiak unibertsitateko kidegoetako irakasle funtzionarioak, unibertsitateko eta unibertsitate eskolako katedradunak, unibertsitateko edo unibertsitate eskolako irakasle titularrak (azken hauek doktore tituluarekin), irakasle osoak edo irakasle agregatuak, eta guztiak plazari dagokion jakintza arlokoak edo kideko arloren batekoak.

1.- Las Comisiones de Evaluación estarán formadas por cinco miembros que deberán tener la condición de funcionarias o funcionarios de carrera de los Cuerpos de Docentes Universitarios de Catedráticas o Catedráticos de Universidad y Escuela Universitaria, Profesoras o Profesores Titulares de Universidad o Escuela Universitaria, estos últimos con el título de doctora o doctor, o las categorías docentes de Profesoras o Profesores Plenos o Profesoras o Profesores Agregados, del área de conocimiento de la plaza convocada o, en su defecto, de área afín.

2.- Balioespen-batzordeko kideak eta ordezkoak errektoreak izendatuko ditu, plazari dagokion sailak egindako proposamenari jarraituz.

2.- La designación de los miembros de las Comisiones Evaluadoras, así como la de sus suplentes, corresponde a la Rectora o Rector, a propuesta del Departamento al que esté adscrita la plaza.

3.- Balioespen-batzordea balioz eratu dadin eta balioz aritu dadin bere eginkizunetan, gutxien dela hiru kide izan behar dira bertan, eta horietako bi burua eta idazkaria izan behar dira, edo haien ordezkoak.

3.- Para la válida constitución y funcionamiento de dicha Comisión, deberán estar presentes al menos tres miembros de la misma, entre los que deberá encontrarse la Presidenta o el Presidente y la Secretaria o Secretario o quienes realicen sus funciones.

6. artikulua.- Aldi baterako irakasle eta ikertzaileen plazak betetzeko lehiaketetako epaimahaietarako xedapen orokorrak.

Artículo 6.- Disposiciones comunes a los concursos para la provisión de plazas personal docente e investigador de carácter temporal.

1.- Aldi baterako irakasle eta ikertzaileak kontratatzeko hautaketa-prozesuko balioespen-batzordeak -behin balioz eratuta eta ebaluaziorako irizpide zehatzak onartu eta argitaratuta- izangaien merituak edo, halakorik balego, probak ebaluatuko ditu eta puntuazioaren araberako proposamena egingo du deitutako plazak betetzeko. Proposatutako kide-kopurua ezin izango da izan eskainitako plaza-kopurua baino handiagoa. Puntuazio bera duten izangairik egonez gero, I. eranskinean irakasle eta ikertzaileen kategoria bakoitzerako zehaztutako irizpideen arabera ordenatuko dira.

1.- Las Comisiones Evaluadoras de los concursos para la provisión de plazas personal docente e investigador temporal, una vez constituidas válidamente, aprobarán y harán públicos los criterios específicos de evaluación, evaluarán los méritos de las y los concursantes, o, en su caso, las pruebas realizadas, y elaborarán una propuesta en la que indicarán, por orden de puntuación, las y los concursantes propuestos para la cobertura de las plazas convocadas, no pudiendo proponer más concursantes que plazas se ofertaban en la convocatoria. En el caso de que existan concursantes con la misma puntuación, el orden entre los mismos se establecerá según los criterios recogidos en el anexo I para cada una de las categorías de personal docente e investigador.

2.- Aurreko atalean zehaztutakoa betetzeari utzi gabe, balioespen-batzordeak ordezkoak proposatu ahal izango ditu, horiek ere puntuazioaren arabera ordenatuta, plaza betetzeko proposatu den izangaiak kontratua sinatzeari uko egiten badio. Behin kontratua sinatuta, ez da lan poltsarik eratuko ordezkoekin, eta ordezkorik kontratatzeko premiarik izanez gero, ohiko prozedurari jarraituko zaio, hau da, kasuan kasuko sail eta jakintza-arloak egindako ohiko deialdiaren bidez eratutako lan-poltsa erabiliko da.

2.- Sin perjuicio de lo establecido en el apartado anterior, las Comisiones Evaluadoras podrán proponer, igualmente por orden de puntuación, suplentes para el caso de que la concursante o el concursante inicialmente propuesto renuncie a firmar el contrato. Una vez firmado el contrato, no se generará bolsa alguna con los restantes suplentes, por lo que las necesidades de sustitución se cubrirán mediante el procedimiento general, es decir, las bolsas de trabajo ordinarias convocadas por Departamento y área de conocimiento.

3.- Balioespen-batzordeak hutsik utz dezake plaza baldin eta izangai bakar batek ere ez badu lortu balioespen-batzordeak ebaluazioa hasi aurretik zehaztutako gutxieneko puntuazioa.

3.- La Comisión evaluadora podrá dejar la plaza desierta, siempre que no haya ninguna concursante o ningún concursante que haya alcanzado la puntuación mínima establecida por la Comisión previamente a la evaluación de las y los concursantes.

4.- Balorazio irizpide zehatzak eta balioespen-batzordearen proposamenak unibertsitate honetako Deialdi eta Lehiaketa Ataleko eta campusetako errektoreordetzatako iragarki oholetan argitaratuko dira. Balioespen-batzordearen proposamenaren kontra gorako errekurtsoa aurkeztu ahal diote interesdunek errektoreari hilabeteko epean, proposamena Irakasle eta Ikertzaileen Deialdi eta Lehiaketa-Ataleko iragarki-oholean argitaratu eta biharamunetik kontatzen hasita.

4.- Los criterios específicos de valoración y las propuestas de las Comisiones Evaluadoras se publicarán en los tablones de anuncios de la Sección de Convocatorias y Concursos de esta universidad y de los Vicerrectorados de Campus. Contra las propuestas de las Comisiones Evaluadoras las personas interesadas podrán interponer recurso de alzada ante la Rectora o el Rector en el plazo de un mes a partir del día siguiente en que sean publicadas dichas propuestas en el tablón de anuncios de la Sección de Convocatorias y Concursos de PDI.

5.- Bakarrik hartuko dira kontutan eskariak aurkezteko epearen barruan aurkeztu eta egiaztatutako merezimenduak.

5.- Los méritos a valorar serán exclusivamente los alegados y acreditados a la fecha de terminación del plazo de entrega de solicitudes de participación en los respectivos concursos.

7. artikulua.- Laguntzaileak.

Artículo 7.- Ayudantes.

1.- Laguntzaileen plazak betetzeko lehiaketetan parte hartu ahalko dute doktoregoko ikasketa ofizialak arautzen dituen urtarrilaren 28ko 99/2011 errege-dekretuko 6. artikuluan eta xedapen iragankor bakarrean xedatutakoari jarraiki doktoregora sartzeko irizpideak betetzen dituztenek eta doktore izanik titulu hori plaza betetzeko lehiaketan parte hartzeko eskaerak aurkezteko azken eguna baino, gehienez, urtebete lehenago lortu dutenek.

1.- Podrán participar en los concursos para la provisión de plazas de Ayudantes, quienes cumplan los criterios de acceso al doctorado conforme a lo establecido en el artículo 6 y la disposición transitoria única del Real Decreto 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado y aquellas personas que siendo doctoras hayan obtenido éste título en un plazo inferior al año contado desde la fecha fin de entrega de solicitudes de participación en el concurso de provisión de la plaza.

2.- Lan-kontratua lanaldi osokoa izango da eta urtebeterakoa, eta kontratatutako pertsona doktorea ez bada, luzatu egin ahal izango da, urtero-urtero, gehienez ere bost urte bete arte. Hala ere, kontratua luzatu ahal izateko, ezinbestekoa izango da doktoregoko ikasketetan onartuta dagoela egiaztatzea.

2.- La duración del contrato, que se realizará en todo caso en régimen de dedicación a tiempo completo, será de un año, pudiéndose prorrogar el contrato, cuando la persona que se ha contratado no esté en posesión del título de doctora, por periodos anuales hasta un máximo total de cinco años. Para la prórroga del contrato se exigirá que la persona contratada como Ayudante acredite haber sido admitida o admitido en los estudios de doctorado.

Laguntzaile moduan kontratatutako pertsona doktorea ez bada, behin doktore titulua lortuz gero bi aldiz baino ezin izango zaio luzatu laguntzaile kontratatua, eta luzapen bakoitza urtebetekoa izango da gehienez. Edozelan ere, ezin izango du gainditu aurreko paragrafoan aipatutako bost urteko epea.

Cuando se haya contratado como Ayudante a una persona no doctora, una vez obtenido el título de doctora o doctor, el contrato como Ayudante sólo se podrá prorrogar dos veces, con una duración máxima de un año para cada prórroga, y sin superar, en ningún caso el plazo máximo de cinco años aludido en el párrafo anterior.

Laguntzaile moduan kontratatutakoa doktorea bada, hasierako kontratua urtebetekoa izango da eta behin baino ezin izango zaio luzatu. Beraz, haren kontratazioa gehienez bi urtekoa izango da.

Cuando se haya contratado como Ayudante a una persona doctora, el contrato inicial, de un años de duración, sólo se podrá prorrogar una vez, teniendo, por tanto, la duración máxima de dos años.

3.- Laguntzaileak meritu lehiaketa bidez hautatuko dira. Lehiaketan gehienez lor daitekeen puntuazioa eta ebaluaziorako erabiliko diren irizpide orokorrak erabaki honetako I. eranskinean daude jasota.

3.- La selección de los Ayudante se realizará mediante concurso de méritos. La puntuación máxima a alcanzar en el concurso, así como el Baremo General a aplicar, serán los contemplados en el anexo I del presente Reglamento.

8. artikulua.- Irakasle atxikiak (irakasle laguntzaile doktoreak).

Artículo 8.- Profesoras y Profesores Adjuntos (Profesores y Profesoras Ayudantes doctores).

1.- Irakasle atxikien plazak betetzeko lehiaketetan parte hartu ahal izateko, ondoko baldintzak bete beharko dira:

1.- Podrán participar en los concursos para la provisión de plazas de profesoras y profesores Adjuntos quienes acrediten el cumplimiento de los requisitos siguientes:

a) Doktore titulua izatea.

a) Estar en posesión del título de doctora o doctor.

b) Lanpostua atxikita duen sailak emandako aldeko txostena, izangaiaren irakaskuntzarako eta ikerkuntzarako gaitasunari buruzkoa.

b) Contar con el informe favorable del Departamento al que esté adscrita la plaza, sobre la capacidad docente o investigadora de la candidata o candidato.

c) Irakaskuntza eta ikerkuntza-jardueren gaineko ebaluazio positiboa izatea, Euskal Unibertsitate Sistemaren Kalitatea Ebaluatu eta Egiaztatzeko Agentziak edo Kalitatea Ebaluatu eta Egiaztatzeko Estatuko Agentziak emandakoa.

c) Evaluación positiva de la actividad docente e investigadora de la Agencia de Evaluación de la Calidad y Acreditación del Sistema Universitario Vasco o de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación.

2.- Lan-kontratuaren iraupena gutxienez urtebetekoa eta gehienez bost urtetakoa izango da. Edonola ere, gehienez ere zortzi urtez jardun ahal izango dira laguntzaile eta irakasle atxiki legez, bai unibertsitate honetan, bai beste unibertsitateren batean. Horrela, bada, izangaiak ez dituzte onartuko lehiaketan, baldin eta unibertsitate honetan edo beste unibertsitate batean laguntzaile, irakasle atxiki edo irakasle laguntzaile doktore legez eman duten denboraren ondorioz ezinezkoa bada gutxien dela urtebeteko kontratua egitea.

2.- La duración del contrato no podrá ser inferior a un año ni superior a cinco. En cualquier caso, el tiempo total de duración conjunta entre esta figura contractual y la prevista en el artículo anterior, en la misma o distinta Universidad, no podrá exceder de ocho años. En consecuencia, no serán admitidos en el concurso aquellas y aquellos aspirantes a los que, en función del tiempo que han estado contratados en ésta o en otras Universidades como Ayudante, Profesora o Profesor Adjunto o como Profesora o Profesor Ayudante Doctor, no puedan suscribir un contrato de al menos un año de duración.

3.- Irakasle atxikiak hautatzeko lehiaketan proba bakarra egingo da, publikoa, eta izangaiak ikasketetan eta ikerketaren arloan lortutako merituak aurkeztu eta aztertuko ditu balioespen-batzordearekin; era berean, kontratuaren indarraldirako irakaskuntzako eta ikerketako proiektuak azalduko ditu. Izangaiek behar beste denbora izango dute ahozko azalpen horretarako, baina 60 minututik pasatzeke. Balioespen-batzordeak, jarraian, eztabaida izango du izangai bakoitzarekin, gehienez ere bi ordutakoa, honako hauen gainean: aipatutako merezimenduak, irakaskuntzako proiektua eta ikerkuntzakoa.

3.- El proceso selectivo de las Profesoras y los Profesores Adjuntos consistirá en la realización de una prueba, que será pública, y que consistirá en la exposición y debate con la Comisión Evaluadora, de los méritos académicos e investigadores, así como del programa docente o proyectos de investigación a llevar a cabo durante el periodo de vigencia del contrato. Cada concursante dispondrá para su exposición oral del tiempo que estime oportuno, con un máximo de 60 minutos. Posteriormente, la Comisión podrá debatir con cada concursante, durante un tiempo máximo de dos horas, sobre los méritos alegados y acreditados, el programa docente presentado y el proyecto o proyectos de investigación.

4.- Euskara nahitaezkoa duten plazetan, bermatu egingo da balioespen-batzordeak autonomia-erkidegoko bi hizkuntza ofizialetan jarraitu ahal izango duela proba, eta horretarako behar diren baliabideak jarriko dira. Horrelakoetan, ahalegina egingo da balioespen-batzordeko kideetako bat gutxienez elebiduna izan dadin.

4.- Para las plazas en las que el conocimiento de euskera es preceptivo se garantizará que quienes componen la Comisión puedan atender el desarrollo de las pruebas en los dos idiomas oficiales de la Comunidad Autónoma, facilitando los medios precisos para ello. En este supuesto se procurará que al menos uno de los miembros de la Comisión sea bilingüe.

5.- Proba bukatuta, balioespen-batzordeak izangai bakoitzak erabaki honetako I. eranskinean zehaztutako atal bakoitzean lortutako balorazio kuantifikatua jasoko duen txosten arrazoitua egingo du. Balioespen-batzordeak, zerrenda itxia ez den arren, baloratu egingo ditu titulu akademikoak, lehiaketaren oinarrietan eskatutakoaz bestelakoak; espediente akademikoa; laguntzaile legez izandako esperientzia; UPV/EHUtik kanpo, izen handiko ikerketa-zentroetan (Estatuan zein beste herrialde batzuetan) egindako egonaldiak; ikerkuntzaren alorrean egindako jarduera; argitalpenak (liburuak, artikuluak, eta bestelakoak); beste ikerlan batzuk; diru-laguntzaz egindako ikerketa-proiektuak; kongresuetan aurkeztutako komunikazioak eta txostenak; patenteak; emandako eta hartutako ikastaroak eta mintegiak; izandako bekak, izandako kargu akademikoak eta erakunde-mailakoak; irakaskuntzako edo ikerkuntzako beste merezimendu batzuk eta bestelakoak. Horrez gain, aurkeztutako irakaskuntza eta ikerketa-proiektuaren interesa, kalitatea eta berrikuntza-maila ere baloratuko da, bai eta izangaiak horiek guztiak azaltzean erakutsitako trebezia ere.

5.- Una vez realizada la prueba, la Comisión Evaluadora emitirá un informe razonado sobre la valoración cuantificada que le merece cada una de las concursantes y de los concursantes, en cada uno de los apartados del baremo general previsto en el anexo I del presente Acuerdo. La Comisión valorará, sin que se trate de una lista de cerrada, títulos Académicos distintos al exigido en la convocatoria; expediente académico; actividad desempeñada como Ayudante; estancias en centros de investigación de reconocido prestigio, españoles o extranjeros, distintos de la UPV/EHU; actividad investigadora desempeñada; publicaciones (libros, artículos, otras publicaciones); otros trabajos de investigación; proyectos de investigación subvencionados; comunicaciones y ponencias presentadas a congresos; patentes; cursos y seminarios impartidos y recibidos; becas, ayudas y premios recibidos; cargos académicos e institucionales desempeñados; otros méritos académicos o de investigación o de otro tipo. Además se valorará el interés, calidad y grado de innovación del Programa Docente y del Proyecto de Investigación presentados, así como la claridad expositiva del concursante.

6.- Balioespen-batzordeak punturik gehien lortu duen izangaia proposatuko du eta aukeran izango du ordezkoak ere proposatzea.

6.- La Comisión Evaluadora propondrá al concursante que haya obtenido una mayor puntuación, pudiendo además proponer suplentes.

Proposatutako izangaiak uko eginez gero kontratua sinatzeari, ordezko zerrendan punturik gehien daukanari eskainiko zaio kontratua.

En caso de que la o el concursante propuesto renuncie a la suscripción del mismo, el contrato se ofrecerá a las o los suplentes, si los hubiera, por orden de puntuación.

7.- Behin kontratua sinatuta, ez da lan-poltsarik eratuko ordezkoekin.

7.- Una vez firmado el contrato, no se generará bolsa alguna con las y los restantes suplentes.

9. artikulua.- Irakasle elkartuak.

Artículo 9.- Profesoras y Profesores Asociados.

1.- UPV/EHUk irakasle elkartu gisa kontratatu ahal izango ditu, arduraldi partzialean, unibertsitateko irakaskuntzaren eta ikerkuntzaren eremutik kanpo diharduten itzal handiko espezialistak, unibertsitatean irakasteko titulu akademikoa dutela egiaztatzen badute.

1.- La UPV/EHU podrá contratar, en régimen de dedicación a tiempo parcial, profesoras y profesores Asociados entre especialistas de reconocida competencia que acrediten ejercer su actividad profesional fuera del ámbito docente e investigador universitario y poseer el título académico que capacite para impartir docencia universitaria.

2.- Oro har, lizentziatura, arkitektura, gradu edo titulu baliokidearen jabe izatea eskatuko da.

2.- Con carácter general se exigirá estar en posesión del título de licenciatura, arquitectura, ingeniería, grado o equivalente.

3.- Kontratazioa unibertsitate eskola batean irakasteko bada, honako jakintza-arlo hauetan diplomatura, arkitektura teknikoa, ingeniaritza teknikoa edo titulu baliokideren bat izatea eskatu zaie, gutxienez, lehiakideei: 0065 Materialen Zientzia eta Metalurgia Ingeniaritza; 0187 Gorputz Adierazpidearen Didaktika; 0189 Musika Adierazpidearen Didaktika; 0193 Plastika Adierazpidearen Didaktika; 0255 Erizaintza; 0305 Adierazpen Grafikoa Ingeniaritzan; 0413 Fisioterapia; 0505 Kartografia, Geodesia eta Fotogrametria Ingeniaritza; 0510 Eraikuntzako Ingeniaritza; 0515 Fabrikazio Prozesuen Ingeniaritza; 0520 Sistemen Ingeniaritza eta Automatika; 0535 Ingeniaritza Elektrikoa; 0545 Ingeniaritza Mekanikoa; 0590 Makina eta Motor Termikoak; 0605 Ingurumen Jarraituen Mekanika eta Egituren Teoria; 0720 Ingeniaritzako Proiektuak; 0813 Gizarte Langintza eta Gizarte Zerbitzuak.

3.- Cuando el contrato tenga por objeto impartir docencia en una Escuela Universitaria, en las siguientes áreas de conocimiento se exigirá estar en posesión, cuando menos, de la titulación de diplomatura, arquitectura técnica, ingeniería técnica o equivalente: 0065 Ciencia de los Materiales e Ingeniería Metalúrgica; 0187 Didáctica de la Expresión Corporal; 0189 Didáctica de la Expresión Musical; 0193 Didáctica de la Expresión Plástica; 0255 Enfermería; 0305 Expresión Gráfica en la Ingeniería; 0413 Fisioterapia; 0505 Ingeniería Cartográfica, Geodésica y Fotogrametría; 0510 Ingeniería de la Construcción; 0515 Ingeniería de los Procesos de Fabricación; 0520 Ingeniería de Sistemas y Automática; 0535 Ingeniería Eléctrica; 0545 Ingeniería Mecánica 0590 Máquinas y Motores Térmicos; 0605 Mecánica de Medios Continuos y Teoría de Estructuras; 0720 Proyectos de Ingeniería; 0813 Trabajo Social y Servicios Sociales.

4.- Kontratu hauek hiru hilabetetarako, sei hilabetetarako edo urtebeterako izango dira, eta aldi bererako luzatu ahal izango dira; betiere, jarduera profesionala betetzen diharduela egiaztatu beharko du kontratatutakoak.

4.- La duración de estos contratos será trimestral, semestral o anual, renovable, por iguales periodos, siempre que se siga acreditando el ejercicio de la actividad profesional.

5.- Lehiaketan gehienez lor daitekeen puntuazioa eta ebaluaziorako erabiliko diren irizpide orokorrak erabaki honetako I. eranskinean daude jasota.

5.- La puntuación máxima a alcanzar en el concurso, así como el Baremo General a aplicar, serán los contemplados en el anexo I del presente Reglamento.

10. artikulua.- Irakasle lankidea.

Artículo 10.- Profesoras y Profesores Colaboradores.

1.- Irakasle lankideen plazak betetzeko lehiaketetan parte hartu ahal izango dute, titulazio jakinetako premia bereziei aurre egiteko, honako baldintzak betetzen dituzten irakasleek:

1.- Podrán participar en los concursos para la provisión de plazas de profesoras y profesores colaboradores, para atender necesidades docentes singulares en determinadas titulaciones específicas, quienes acrediten el cumplimiento de los requisitos siguientes:

a) Kasuan kasuko deialdiak eskatzen duen diplomatu, arkitekto tekniko edo ingeniari teknikoaren titulua edo baliokidea eduki beharko dute.

a) Estar en posesión del título concreto de diplomatura, arquitectura técnica, ingeniería técnica o equivalente que en cada caso exija la convocatoria.

b) Irakaskuntza eta ikerkuntza-jardueren gaineko ebaluazio positiboa izatea, Euskal Unibertsitate Sistemaren Kalitatea Ebaluatu eta Egiaztatzeko Agentziak edo Kalitatea Ebaluatu eta Egiaztatzeko Estatuko Agentziak emandakoa.

b) Evaluación positiva de la actividad docente e investigadora de la Agencia de Evaluación de la Calidad y Acreditación del Sistema Universitario Vasco o de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación.

2.- Unibertsitateak burutu beharreko irakaskuntza-jarduera bereziekiko lotura objektiboa duten baldintza espezifikoak betetzea eska dezake, eta eskakizun horiek orokorrak izango dira.

2.- La Universidad podrá exigir el cumplimiento de otros requisitos específicos que guarden relación objetiva con las actividades docentes singulares a desempeñar, que en todo caso deberán establecerse de manera general.

3.- Lan-kontratuaren iraupena gutxienez urtebetekoa eta gehienez hiru urtetakoa izango da.

3.- La duración del contrato no podrá ser inferior a un año ni superior a tres.

4.- Lehiaketan gehienez lor daitekeen puntuazioa eta ebaluaziorako erabiliko diren irizpide orokorrak erabaki honetako I. eranskinean daude jasota.

4.- La puntuación máxima a alcanzar en el concurso, así como el Baremo General a aplicar, serán los contemplados en el anexo I del presente Reglamento.

11. artikulua.- Irakasle bisitariak.

Artículo 11.- Profesoras y Profesores Visitantes.

1.- UPV/EHUk irakasle bisitariak kontratatu ahal izango ditu ospe handiko irakasle eta ikertzaileen artetik, baldin eta beste unibertsitate batetik edo ikerketa-zentroren batetik badatoz. Unibertsitatea edo ikerketa-zentroa Estatukoa zein atzerrikoa izan daiteke, publikoa zein pribatua.

1.- La UPV/EHU podrá contratar profesoras y profesores Visitantes entre profesoras y profesores o investigadoras e investigadores de reconocido prestigio de otras universidades y centros de investigación, tanto españoles como extranjeros, públicos o privados.

2.- Irakasle bisitariak kontratatzeko prozedurari ofizioz emango zaio hasiera, beti. Sailek, unibertsitateko ikerkuntza-institutuek edo UPV/EHUk sortutako izaera juridikorik gabeko egitura edo erakundeek interesik izanez gero irakasle bisitaria kontratatzeko, premien memoria egingo dute, eta horrekin batera irakasle proposatuak irakaskuntza eta ikerkuntzarako egindako proposamena eta haren curriculum vitaea (formatu estandarrean) aurkeztuko dituzte. Proposamena saileko kontseiluak eta ikastegiko batzarrak onartu beharko dute eta, ondoren, Unibertsitateko Irakasleen Batzordeari igorriko zaio. Hark, memoria eta proiektua aztertu ondoren, proposamenaren aldeko edo kontrako iritzia emango du.

2.- El procedimiento para la contratación de una profesora o un profesor Visitante se iniciará siempre y exclusivamente, de oficio. Los Departamentos, Institutos Universitarios de Investigación o, en su caso, estructuras o entidades sin personalidad jurídica creadas por la UPV/EHU, que tengan interés en la contratación de una profesora o profesor Visitante elaborarán una Memoria de necesidades, acompañada del proyecto de docencia e investigación aportado por la profesora o el profesor propuesto, así como su curriculum vitae, según formato estándar. La propuesta de contratación será aprobada por el Consejo del Departamento y por la Junta de Centro, tras lo cual se elevará a la Comisión de Profesorado de la Universidad, que realizará el estudio de la Memoria y del proyecto y dictaminará positiva o negativamente la propuesta efectuada.

Unibertsitateko Irakasleen Batzordeak aldeko iritzia eman badu, arloan eskumena daukan errektoreordetzak Gobernu-Kontseiluari igorriko dio proposamena, eta Gobernu-Kontseiluak erabakiko du egoki den irakasle bisitaria kontratatzea. Iritzia aldekoa izanez gero, Gobernu-Kontseilura igorriko du kontratazioa egiteko proposamena. Unibertsitateko Irakasleen Batzordearen txostena aurkakoa denean, batzorde horri eskuordetuko dio Gobernu-Kontseiluak erabakia hartzeko ahalmena, eta erabaki horren kontra berraztertzeko errekurtsoa jarri ahal izango zaio Unibertsitateko Irakasleen Batzordeari hilabeteko epean, jakinarazpena egin deneko egunetik kontatzen hasita; bestela, zuzenean jarri ahal izango da administrazioarekiko auzi-errekurtsoa bi hilabetetako epean, egun beretik kontatzen hasita.

En caso de que la Comisión de Profesorado de la Universidad haya informado favorablemente la propuesta de contratación, la Vicerrectora o el Vicerrectorado competente remitirá la misma al Consejo de Gobierno, quien decidirá si procede o no la contratación de la profesora o del profesor Visitante. En el caso de que se estimen favorablemente ambos extremos, se elevará a Consejo de Gobierno la propuesta de contratación. En los casos en que el informe de la Comisión de Profesorado de la Universidad sea desfavorable, el Consejo de Gobierno delega el acuerdo resolutorio en dicha comisión, contra el que cabrá interponer recurso de reposición ante la propia Comisión de Profesorado de la Universidad en el plazo de un mes desde su notificación, o directamente recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses desde igual fecha.

3.- Kontratua, gutxien dela, sei hilabetetarako egingo da eta, gehien dela, bi urtetarako. Dena dela, lehentasuna izango dute epe laburreko kontratuek, horiek baitira, berez, irudi honen funtsarekin bat datozenak. Kontratuak luzatu egin ahal izango dira, Unibertsitateko Irakasleen Batzordeak onespena ematen badu, Gobernu Kontseiluak berriro erabakirik eman gabe, baldin eta kontratazioak bi urteen muga gainditzen ez badu. Aurrekoari kalterik egin gabe, gehienez hiru urtetara arte luzatu ahalko da kontratua salbuespen gisa, baldin eta Unibertsitateko Irakasleen Batzordeari iruditzen bazaio hasieran aurkeztutako irakaskuntza eta ikerkuntza-proiektua egokiro bideratu dela, eta sailaren premiek kontratua luzatzea gomendatzen badute.

3.- La duración de los contratos no será inferior a seis meses ni superior a dos años, y se dará prioridad a las estancias de menor duración, por entender que se acomodan mejor al espíritu de esta figura. Los contratos podrán prorrogarse, previo acuerdo favorable de la Comisión de Profesorado Universitario y sin necesidad de nuevo acuerdo del Consejo de Gobierno, siempre y cuando no se supere la duración máxima de dos años. Sin perjuicio de lo anterior, excepcionalmente podrá prorrogarse el contrato hasta un total de tres años, en el supuesto de que la Comisión de Profesorado de la Universidad realice una estimación positiva del desarrollo del proyecto inicial docente e investigador, y las necesidades del Departamento así lo requieran.

Aurreko paragrafoan ezarritakoaren arabera, irakasle-kategoria honetako kontratuek hiru urtetako iraupena izango dute gehienez, nahiz eta kontratua bukatzerakoan kontratu berri bat egiteko aukera egongo den.

Los contratos de esta categoría docente tendrán, conforme a lo establecido en el párrafo anterior, una duración máxima de tres años, sin perjuicio de que a su finalización pueda firmarse un nuevo contrato.

4.- Irakasle bisitarien kontratuak, oro har, arduraldi osokoak izango dira, baina, salbuespen moduan, astean hiru eskola-ordu emateko kontratatu ahal izango dira, betiere, aldi berean jarduera zientifikoa betetzen ari badira ikerkuntzarako erakunderen batean, batez ere, UPV/EHUrekin lotura daukatenetan. Ikerketa-jarduera horien emaitzetan jasota ageri beharko da UPV/EHUko irakasle bisitaria dela.

4.- Con carácter general, las profesoras y los profesores Visitantes serán contratados a dedicación completa; excepcionalmente podrá procederse a una contratación a tiempo parcial de tres horas semanales lectivas, en aquellos supuestos en los que la persona interesada, simultáneamente, se encuentre desarrollando actividades científicas en diferentes organismos investigadores, preferentemente relacionados con la UPV/EHU. En los resultados de su actividad investigadora deberá figurar su condición de profesorado visitante de la UPV/EHU.

12. artikulua.- Irakasle emerituak.

Artículo 12.- Profesoras y Profesores Eméritos.

1.- UPV/EHUk irakasle emeritu gisa kontratatu ahal izango ditu irakasle erretiratuak, bai funtzionarioak, bai lan-kontratudun iraunkorrak, baldin eta ondorengo baldintzak betetzen badituzte:

1.- La UPV/EHU podrá contratar como Profesoras y Profesores Eméritos a profesoras y profesores jubilados, tanto funcionarias o funcionarios como laborales permanentes, que cumplan los siguientes requisitos:

a) Adina dela-eta nahitaez erretiratuta egotea.

a) Haberse jubilado forzosamente por edad.

b) Unibertsitate honetan zerbitzu nabarmenak bete izana gutxien dela hamar urtetan.

b) Haber prestado servicios destacados a esta Universidad durante al menos diez años.

c) 75 urte baino gutxiago izatea.

c) Tener menos de 75 años.

d) Doktorea izatea eta gutxien dela hiru doktorego tesi zuzendu izana.

d) Ser doctora o doctor y haber dirigido al menos tres tesis doctorales.

2.- Irakasle emerituak kontratatzeko prozedurari ofizioz emango zaio hasiera, beti. Irakasle emeritua kontratatzeko proposamena, oro har, sail batek egingo du, eta proposatutako irakasleak garatuko dituen ekintzen memoria eta haren curriculum vitaea erantsi beharko zaizkio proposamenari. Aparteko kasuetan, proposamena ikastegiko batzarrak egin dezake, baina horrelakoetan, batzarrak gehiengo osoz onartu beharko du proposamena.

2.- El procedimiento para la contratación de una profesora o un profesor Emérito se iniciará siempre y exclusivamente, de oficio. Las propuestas de contratación partirán con carácter general de un Departamento debiendo incluir el curriculum-vitae y una memoria de las actividades a desarrollar por la profesora o profesor para el cual se solicita la concesión del nombramiento de emérito. Excepcionalmente, las propuestas podrán partir de la Junta de Centro, para lo cual será necesario que el acuerdo de dicho órgano se adopte por mayoría absoluta.

Saileko kontseiluak eta ikastegiko batzarrak behin proposamena onartuta, proposamena eta gainontzeko agiri guztiak irakasleen arloan eskumena daukan errektoreordetzara bidaliko dira. Unibertsitateko Irakasleen Batzordeak, emeritu izateko proposatu den pertsonak dituen merituak aztertu ondoren, proposamenaren aldeko edo kontrako iritzia emango du. Unibertsitateko Irakasleen Batzordearen txostena aurkakoa denean, batzorde horri eskuordetuko dio Gobernu-Kontseiluak erabakia hartzeko ahalmena, eta erabaki horren kontra berraztertzeko errekurtsoa jarri ahal izango dio interesdunak Unibertsitateko Irakasleen Batzordeari hilabeteko epean, jakinarazpena egin deneko egunaren biharamunetik kontatzen hasita; bestela, zuzenean jarri ahal izango da administrazioarekiko auzi-errekurtsoa bi hilabetetako epean, egun beretik kontatzen hasita.

Una vez obtenidos los informes favorables del Consejo del Departamento y de la Junta del Centro, la propuesta de contratación será remitida junto con toda la documentación al Vicerrectorado competente en materia de Profesorado. La Comisión de Profesorado de la Universidad analizará las propuestas conforme a los méritos que ostenta la persona propuesta como Profesor Emérito y emitirá un informe favorable o desfavorable a la contratación del Emérito propuesto. En los casos en que el informe de la Comisión de Profesorado de la Universidad sea desfavorable, el Consejo de Gobierno delega el acuerdo resolutorio en dicha Comisión, acuerdo contra el que las personas interesadas podrán interponer recurso de reposición ante la propia Comisión de Profesorado de la Universidad en el plazo de un mes desde el día siguiente a su notificación, o directamente recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses desde igual fecha.

Unibertsitateko Irakasleen Batzordeak proposamenaren aldeko txostena eman ahal izateko, ondoko baldintzak bete beharko dira:

Para que el informe de la Comisión de Profesorado de la Universidad sea favorable será necesario:

proposatutako pertsonak merituen balorazioan gutxien dela 20 puntu lortzea (merituak erabaki honetako II. eranskinean zehaztutako baremoen arabera baloratuko dira).

Que la persona propuesta alcance una puntuación de al menos 20 puntos en una evaluación de sus méritos, conforme al baremo contenido en el anexo II del presente Acuerdo.

3.- Unibertsitateko Irakasleen Batzordeak aldeko iritzia eman badu, arloan eskumena daukan errektoreordetzak Gobernu-Kontseiluari igorriko dio proposamena, eta Gobernu-Kontseiluak erabakiko du egoki den erretiratutako irakaslea irakasle emeritu gisa kontratatzea. Gobernu-Kontseiluak hartutako erabakiaren kontra berraztertzeko errekurtsoa jarri ahal izango zaio organo berari hilabeteko epean, jakinarazpena egin deneko egunaren biharamunetik kontatzen hasita; bestela, zuzenean jarri ahal izango da administrazioarekiko auzi-errekurtsoa bi hilabetetako epean, jakinarazpena egin den egunaren biharamunetik kontatzen hasita.

3.- En caso de que la Comisión de Profesorado de la Universidad haya informado favorablemente la propuesta de contratación, la Vicerrectora o el Vicerrectorado competente remitirá la misma al Consejo de Gobierno, quien decidirá si procede o no la contratación de la profesora o del profesor jubilado como Profesora o Profesor Emérito. Contra el Acuerdo del Consejo de Gobierno podrá interponerse recurso de reposición ante el mismo órgano en el plazo de un mes desde el día siguiente a su notificación, o directamente recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses desde el día siguiente a la notificación.

4.- Irakasle emerituak arduraldi osorako edo partzialerako kontratatu ahal izango dira urtebeterako, eta epe bererako luzatu ahal izango da kontratua, baldin eta Unibertsitateko Irakasleen Batzordeak aldeko iritzia ematen badu. Kontratua luzatzeko ez da beharrezkoa Gobernu-Kontseiluaren erabakirik.

4.- Los contratos como Profesor Emérito podrán realizarse en régimen de dedicación a tiempo completo y a tiempo parcial, y tendrán una duración anual, siendo renovables por periodos de igual duración, previa evaluación favorable por parte de la Comisión de Profesorado de la Universidad, sin necesidad de nuevo Acuerdo del Consejo de Gobierno.

Irakasle-kategoria honetako kontratuek hiru urtetako iraupena izango dute gehienez, nahiz eta kontratua bukatzean kontratu berri bat egiteko aukera egongo den. Edozelan ere, irakasle emerituen kontratuak amaituko dira irakasleek hirurogeita hamabost urte betetzen dituztenean. Nahiz eta kontratua bukatu, irakasle emerituaren izendapena betiko izango da, ohorezkoa baino izango ez den arren.

Los contratos de esta categoría docente tendrán una duración máxima de tres años, sin perjuicio de que a su finalización pueda firmarse un nuevo contrato. Los contratos como profesoras y profesores eméritos finalizarán, en todo caso, al cumplir los setenta y cinco años de edad. No obstante la extinción de la relación contractual, la condición de profesora o profesor emérito será vitalicia, a efectos honoríficos.

5.- Unibertsitateko lanpostuekin lotuta dauden plaza asistentzialak dauzkaten funtzionarioak edo irakasle kontratatu doktoreak irakasle emeritu izendatu ahal izateko beharrezkoa izango da Osakidetzako organo eskudunaren idatzia, adieraziko duena interesatuak ospitaleko azpiegiturak erabili ahal izango dituela irakasle emeritu gisa eskaintzeko zerbitzuak (55/2003 legeko 4.ª xedapen gehigarria).

5.- Las funcionarias y funcionarios o profesoras y profesores contratados doctores con plaza asistencial vinculada sólo podrán ser nombrados Profesoras y Profesores Eméritos en el supuesto de que por parte de la persona solicitante se aporte escrito del órgano competente de Osakidetza poniendo de manifiesto que la persona en cuestión podrá utilizar la infraestructura hospitalaria para su prestación de servicios como Profesora o Profesor Emérito (DA 4.ª de la Ley 55/2003).

6.- Ez da eskaririk onartuko ez bada UPV/EHUren erregistroan aurkeztu ikasturte bakoitzerako zehaztutako epearen barruan.

6.- No se admitirán las solicitudes que tengan entrada en los Registros de la UPV/EHU fuera de los plazos establecidos para cada curso académico.

13. artikulua.- Osasunari buruzko 14/1986 Lege Orokorreko 105. artikuluko 2 eta 3 ataletan xedatutakoaren ondorioz kontratatutako irakasleak.

Artículo 13.- Profesoras y Profesores contratados en aplicación de los apartados 2 y 3 del artículo 105 de la Ley 14/1986, General de Sanidad.

1.- UPV/EHUk osasun erakundeekin daukan itunari jarraiki (2009ko urtarrilaren 9ko EHAA), unibertsitate honek irakasle elkartuak kontratatzeko deialdia egin dezake itunpeko osasun erakundeetako langile asistentzialekin bete behar diren plazak betetzeko, Medikuntzan eta beste titulazio batzuetan irakaskuntza praktikoa eman dezaten.

1.- De conformidad con lo que se establece en el Concierto Sanitario entre la UPV/EHU y las Instituciones y establecimientos Sanitarios en las que se deba impartir la complementaria docencia práctica universitaria de Medicina (BOPV de 9 de enero de 2009), así como en otras enseñanzas que lo exijan, esta Universidad podrá convocar concursos para la provisión de las plazas de profesora o profesor asociado que, según dicho Concierto, deban cubrirse por personal asistencial que esté prestando servicios en la institución sanitaria concertada.

2.- Era berean, Osakidetzarekiko itun horri jarraituz UPV/EHUk lehiaketa egin dezake irakasle laguntzaile, irakasle elkartu edo irakasle atxikien plazak betetzeko deialdiaren aurreko hiru urteen barruan espezialista titulua eskuratu duten osasun arloko profesionalekin betetzeko.

2.- Igualmente, la UPV/EHU podrá convocar concursos para la provisión de aquellas plazas de Ayudante, Profesora o Profesor Asociado y Profesora o Profesor Adjunto que, de conformidad con lo dispuesto en el Concierto al que se refiere el apartado anterior, deban cubrirse entre profesionales sanitarios que hubieran obtenido el título de especialista en los tres años anteriores a la convocatoria del concurso.

3.- Bete beharreko baldintzetan zehaztutakoa gorabehera, artikulu honetan aipatutako irakasleak kontratatzeko erabiliko den prozedura eta baremo orokorrak arautegi honetan kasuan kasuko irakasle irudirako ezarrikoak izango da.

3.- Sin perjuicio de las especificidades en cuanto a los requisitos exigibles, el procedimiento y Baremos Generales para la contratación del personal al que se refiere este artículo serán los previstos en este reglamento para la figura docente de que se trate.

14. artikulua.- Lektoreak.

Artículo 14.- Lectores y Lectoras.

1.- UPV/EHUk lektoreak kontratatu ahal izango ditu Unibertsitateko Estatutuetako xedapen gehigarrietatik bigarrenean zehaztutakoari jarraituz. Kontratu horiek bat etorriko dira UPV/EHUk, estatu espainiarrak edo erakunde espainiarrek lektoreen jatorrizko herrietako pareko erakundeekin sinatutako komenioekin.

1.- La UPV/EHU podrá contratar Lectores y Lectoras, de conformidad con lo establecido en la disposición adicional segunda de los Estatutos de esta Universidad y en los términos que señalen los convenios bilaterales entre la UPV/EHU, el Estado español u otras instituciones españolas e instituciones análogas de sus países de origen.

2.- Irakasle lektorea kontratatzearen helburua da lehenengo eta bigarren zikloan, eta lektorea doktore izanez gero, hirugarren zikloan, ikastaroak ematea autonomia erkidegoan ofizialak ez diren hizkuntzak eta haien literaturak irakasteko. Ikastaro horiek harrera unibertsitateko ohiko programetan jasota egongo dira eta irakasle lektoreari prestakuntza emango zaio hirugarren zikloko ikasketetan eta bestelako hobekuntza-programetan. Hori guztia, irakaskuntza hori babesten duten agintari akademikoen arteko komenioaren bidez egingo da, eta harrera ikastegiko baldintzak kontuan hartuta.

2.- La contratación de lector o lectora tiene como objeto principal la de impartir cursos en primer y segundo ciclo o grado y en tercer ciclo si es Doctora o Doctor, de lengua y literatura no oficial de la Comunidad Autónoma, incluyendo la literatura, y ello con el pleno acuerdo de las autoridades académicas tutelares, y teniendo en cuenta los imperativos propios del Centro de acogida, y con el objetivo que dichos cursos formen parte de los programas regulares de la Universidad de acogida por una parte, y, la formación del profesor lector en estudios de tercer grado o de perfeccionamiento por otra.

3.- Irakasle lektorea jakintza-arlo, sail eta ikastegi bati atxikita egongo da, eta irakasleen plantillakoa izango da ondorio guztietarako. Irakasle lektorea kontratatzeko beharrezkoa da komenioa sinatzea UPV/EHUren, estatu espainiarraren edo bestelako erakunde espainiarren eta lektoreen jatorrizko herrietako pareko erakundeen artean. Komenioa beren-beregi onartu behar du Gobernu-Kontseiluak, legezko txostena, txosten ekonomikoa eta eragindako arlo eta zerbitzu guztiena jaso ondoren. Komenio horrek bat etorri beharko du UPV/EHUko Gobernu-Kontseiluak onartutako oinarrizko komenioarekin.

3.- El Lector o Lectora será adscrito a un área de conocimiento, Departamento y Centro y tendrá a todos los efectos la consideración de Personal Docente. Toda contratación de una Lectora o Lector vendrá amparada en un Convenio bilateral entre la UPV/EHU, el Estado español u otras instituciones españolas e instituciones análogas de sus países de origen que será expresamente aceptado por el Consejo de Gobierno, una vez que se haya emitido informe de legalidad, informe económico e informe de todas las áreas y servicios que resulten implicados. El citado Convenio deberá ajustarse al Convenio Marco aprobado por el Consejo de Gobierno de la UPV/EHU.

Komenioaren iraupena gorabehera, irakasle lektorearen kontratua (lan-kontratuduna izango da) hiru urtetarako izango da, eta gehienez ere 5 urtetara arte luzatzeko aukera egongo da. Azken kontratua luzatu egin ahal izango da (gehienezko 5 urteak gaindituta) beste irakasle lektore bat kontratatzeko tramiteak egiten diren bitartean.

Con independencia de la duración del correspondiente Convenio la duración máxima del contrato, de naturaleza laboral, de Lector o Lectora será de tres años, susceptibles de ser prorrogados hasta un máximo de 5 años. El último contrato podrá ser prorrogado (más allá de los cinco años máximos) durante el tiempo necesario para realizar los trámites conducentes a la contratación de la nueva Lectora o Lector.

4.- Kontratu bakoitza bukatu baino lau hilabete lehenago, kasuan kasuko sail eta ikastegiak lektore horrek egindako lanari buruzko ebaluazio txostena egingo du, eta komenioa sinatu duen beste erakundeari igorriko zaio. Txosten hori aldekoa izan behar da lektorearen kontratua luzatu ahal izateko.

4.- Cuatro meses antes de la finalización de cada contrato los Departamentos y Centros afectados emitirán un informe de evaluación del trabajo realizado por la Lectora o Lector que acogen, remitiendo dicho informe a la otra Institución firmante del Convenio. El informe de evaluación al que se ha hecho referencia deberá ser favorable para proceder a la prórroga del contrato de la Lectora o Lector.

Txosten hori ez bada aldekoa, kontraturako ezarritako gehienezko iraupena agortu egin bada edo beste arrazoiren bategatik beste lektore bat kontratatu behar baldin bada, kasuan kasuko sail eta ikastegia komenioa sinatu duen beste erakundearekin jarriko da harremanetan beharrezko diren tramite guztiak egin eta beste lektore bat UPV/EHUra bidal dezaten. Lektorearen kontratua komenioan egongo da zehaztuta, baina dena dela, agiri horretan berariaz zehaztu beharko dira: kontratuaren iraupena eta izan ditzakeen luzapenak (kontratuaren iraupena arautegi honetan zehaztutakoarekin bat etorri beharko da), arduraldia, eskola orduak eta ordainsariak.

En el supuesto de que el informe fuera desfavorable, se hubiera agotado el plazo máximo de contratación al que se ha hecho referencia, o razones de oportunidad hiciesen conveniente la contratación de otra Lectora o Lector en lugar de proceder a la prórroga del ya contratado, el Departamento y Centro afectados se pondrán en contacto con la otra Institución firmante del convenio al objeto de que proceda a realizar cuantos trámites sean precisos para la selección de la Profesora o del Profesor Lector que se ha de enviar con destino a la UPV/EHU. Las condiciones contractuales de cada Lectora o Lector vendrán establecidas por el correspondiente Convenio que deberá recoger, de forma expresa, la duración del contrato y sus posibles prórrogas -que en ningún caso podrán superar lo establecido en este Reglamento con carácter general-, el régimen de dedicación del Lectorado, la carga docente que se puede asignar al mismo y el régimen retributivo.

Arautegi hau sinatzen deneko egunean kontratatuta dauden lektoreen kontratuak kasuan kasuko komenioan jasotakoaren araberakoak izango dira, amaitu arte. Komenioan jasota ez dagoenerako, lektorearen araubide juridikoa irakasle laguntzaileari dagokiona izango da, diziplina-arautegiari, bateraezintasun-arautegiari eta abarrei dagokienean.

Las condiciones contractuales de los Lectorados contratados al día de la fecha se regirán por los Convenios de los que traen causa, hasta su finalización. En lo no previsto por el correspondiente Convenio, el régimen jurídico de la Lectora o Lector será el correspondiente al Ayudante, en su régimen disciplinario, régimen de incompatibilidades, etc.

Eskatuko zaion gutxieneko titulazioa jatorrizko herrialdean lizentziatu, ingeniari, arkitekto edo baliokidea izango da, eta titulazio hori egiaztatzeko egoki diren agiriak aurkeztea eskatu ahal izango zaio.

La titulación exigida será como mínimo será la equivalente en su país de origen a licenciado, Ingeniero, Arquitecto, grado o equivalente, pudiendo en todo caso solicitarse, por parte de esta Universidad, los justificantes que estime oportunos a efectos de su acreditación.

XEDAPEN IRAGANKORRA.- Plaza huts bati dagokion irakaskuntza aldi baterako betetzen ari diren irakasleak, arduraldi osokoak.

DISPOSICIONES TRANSITORIA.- Profesorado que transitoriamente cubre la docencia correspondiente a una plaza vacante, en régimen de dedicación a tiempo completo.

Aldi baterako plaza baten bidez edo bitarteko lan-kontratuen bidez arduraldi osoko plaza hutsa betetzen ari diren irakasleek ikertzaile eta irakasleen eginkizunak betetzen jarraitu ahal izango dute plaza arauz bete arte edo amortizatu arte.

El profesorado que mediante una plaza transitoria o con un contrato de laboral interino cubre la docencia correspondiente a una plaza en régimen de dedicación a tiempo completo vacante, podrá continuar en el desempeño de sus funciones docentes e investigadora hasta la provisión reglamentaria de la plaza, o, en su caso, su amortización.

Plaza amortizatu egiten bada beste kategoria edo kidego bateko plaza bat sortzeko, atal honetan aipatutako irakasleek ikertzaile eta irakasleen eginkizunak betetzen jarraitu ahal izango dute plaza berria arauz bete arte edo amortizatu arte, betiere baldintzak betetzen badituzte plaza huts berria bitarteko irakasle kontratatu moduan betetzeko (plaza berriaren hizkuntza-eskakizuna, etab.).

En el caso de que la plaza se amortizara para crear otra plaza de distinta categoría o cuerpo, el profesorado a que se refiere este apartado podrá continuar en el desempeño de sus funciones docentes e investigadoras hasta la provisión reglamentaria de la nueva plaza o, en su caso, hasta su amortización, siempre y cuando cumpla con los requisitos exigidos para su contratación como profesorado contratado interino (perfil lingüístico de la nueva plaza, etc.).

XEDAPEN GEHIGARRIAK

DISPOSICIONES ADICIONALES

Lehenengoa.- Bitarteko irakasleek lan kontratudunen plaza hutsak betetzea.

Primera.- Cobertura interina de plaza laboral vacante.

1.- Oro har, bitarteko irakasle batek ezin izango du hiru urte baino gehiagoan bete plaza hutsa, epe horretan lehiaketa publikorako deirik egin gabe; bestela, amortizatu egin beharko da plaza.

1.- Con carácter general no podrá ocuparse interinamente una plaza vacante durante más de tres años sin que sea ésta convocada a concurso público o, en su caso, amortizada.

2.- Plaza hutsa jadanik hiru urte baino gehiagoan bete izan bada lehiaketa publikorako deirik egin gabe, oro har aurtengo urtea amaitu baino lehen atera beharko da lehiaketa publikora edo, hala balegokio, amortizatu.

2.- En el supuesto de que la plaza vacante, haya sido ya ocupada, durante más de tres años, sin haber sido convocada a concurso público, dicha convocatoria, o en su caso, amortización, se realizará, con carácter general, antes de la finalización de este año.

3.- Interesdunek egoki deritzen alegazioak egin ahal izango dituzte, erabaki hau argitaratu eta hilabeteko epean, Unibertsitateko Irakasleen Batzordeari idatzia bidaliz.

3.- Las personas afectadas podrán realizar las alegaciones que estimen oportunas, en el plazo de un mes desde la publicación de la presente, con la remisión del correspondiente escrito a la Comisión de Profesorado Universitario.

4.- Aurreko ataletan esandakoa gorabehera, sailarekin eta plaza berri hutsean kontratatua dagoen pertsonarekin akordioa egin ahal izango da -sindikatuekin negoziatu ondoren eta plan gidariaren ildoen barruan betiere- plazaren lehiaketara aurkezteko baldintzak betetzearen inguruan. Kasu horretan irakasleak bi urte baino gehiago eman ahal izango ditu plaza hutsa behin-behinekoz betetzen, baina kasu bakoitzean adostu egin beharko da zenbat denbora, sailaren eta interesdunaren ezaugarrien arabera.

4.- Sin perjuicio de lo establecido en los apartados anteriores, previa negociación sindical, podrá realizarse un acuerdo, con el Departamento y la persona contratada para la docencia de la plaza vacante de nueva creación, dentro de las directrices del plan director, en cuanto al cumplimiento de los sucesivos requisitos para concurrir al concurso de acceso, en cuyo caso se podrá ocupar, interinamente la plaza vacante, por un período superior al anteriormente establecido, pactado en cada caso en concreto en función de las características departamentales y de la persona afectado.

5.- Hala eta guztiz, egonkortasun akordioa zabaltzeko 2010eko otsailaren 18ko Akordioaren barruko pertsonei 2014.eko abenduaren 31 arte luzatuko zaie epea.

5.- Sin embargo, para aquellas personas que están incluidas en la delimitación extensiva del Acuerdo de Estabilidad (de 18 de febrero de 2010) este plazo se amplía hasta el 31 de diciembre de 2014.

Bigarrena.- Herri Administrazioen Araubide Juridikoari eta Administrazio Prozedura Erkideari buruzko azaroaren 26ko 30/1992 Legeko 59.4 artikuluan aurreikusitako ondorioetarako, interesdunei deialdien inguruko gorabeherak jakinarazteko erabiliko dira ekainaren 22ko 11/2007 Legean aurreikusitako bideak (herritarrak zerbitzu publikoez bide elektronikoez baliatzeari buruzko legea, 27.6 eta 28. artikulua). Horretarako, lehiakideek ezinbestean eman beharko dute helbide elektroniko bat eskarian.

Segunda.- Servirán de notificación de los diversos actos derivados de las respectivas convocatorias a los efectos del artículo 59.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, la práctica de la notificación de los mencionados actos a través de los medios previstos en los artículos 27.6 y 28 de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos, a cuyo fin deberán los concursantes señalar necesariamente en su solicitud una dirección de correo electrónico.

Hala eta guztiz ere, pertsona interesatuek informazio osagarria eskuratu ahal izango dute pertsonal irakasle eta ikertzaileen zerbitzuko deialdi eta lehiaketen atalean.

Todo ello sin perjuicio de que las personas interesadas puedan encontrar información complementaria en la Sección de Convocatorias y Concursos del Servicio de PDI.

Hirugarrena.- Laguntzaileen, irakasle elkartuen, irakasle atxikien eta irakasle lankideen plazak betetzeko xedez deitutako lehiaketetan ezarriko diren irizpide zehatzak erabaki honetako III., IV., V. eta VI. eranskinetan daude jasota.

Tercera.- Los criterios específicos aplicables a los concursos para la provisión de plazas de ayudante, profesora o profesor asociado, profesora o profesor adjunto y profesora o profesor colaborador se realizarán dentro de los criterios establecidos en los anexos III, IV, V y VI del presente Acuerdo.

XEDAPEN INDARGABETZAILEA

DISPOSICIÓN DEROGATORIA

Indargabetu egingo dira Gobernu Kontseiluak 2008ko maiatzaren 8an onartutako aldi baterako irakasleak eta ikertzaileak kontratatzeko arautegia (2008ko uztailaren 16ko EHAA) eta arautegi honen maila bera edo txikiagoa daukaten unibertsitateko gainontzeko arauak, baldin eta ez badatoz bat arautegi honetan xedatutakoarekin.

Queda derogada la regulación de la contratación de personal docente e investigador temporal aprobada por el Consejo de Gobierno en sesión de 8 de mayo de 2008 (BOPV de 16 de julio de 2008), así como cualquier norma de esta Universidad de igual o inferior rango que la presente, en tanto se opongan a la misma.

AZKEN XEDAPENA

DISPOSICIÓN FINAL

Arautegi hau Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratu eta biharamunean jarriko da indarrean.

El presente Reglamento entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

I. ERANSKINA

ANEXO I

LAGUNTZAILEAK, IRAKASLE ELKARTUAK ETA IRAKASLE ATXIKIAK KONTRATATZEKO LEHIAKETETARAKO BAREMO OROKORRAK

BAREMOS GENERALES PARA LOS CONCURSOS DE AYUDANTES, PROFESORAS Y PROFESORES ASOCIADOS, PROFESORAS Y PROFESORES ADJUNTOS Y PROFESORAS Y PROFESORES COLABORADORES

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II. ERANSKINA

ANEXO II

IRAKASLE EMERITUAK KONTRATATZEKO BAREMOA

BAREMO PARA LA CONTRATACIÓN DE PROFESORES EMÉRITOS

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III. ERANSKINA

ANEXO III

LAGUNTZAILEEN LEHIAKETETAKO BAREMAZIORAKO IRIZPIDE ESPEZIFIKOAK

CRITERIOS ESPECÍFICOS DE BAREMACIÓN DE LOS CONCURSOS DE AYUDANTES

(Ikus .PDF)

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IV. ERANSKINA

ANEXO IV

IRAKASLE ELKARTUEN LEHIAKETETAKO BAREMAZIORAKO IRIZPIDE ESPEZIFIKOAK

CRITERIOS ESPECÍFICOS DE BAREMACIÓN DE LOS CONCURSOS DE PROFESORAS Y PROFESORES ASOCIADOS

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(Véase el .PDF)

V. ERANSKINA

ANEXO V

IRAKASLE ATXIKIEN LEHIAKETETAKO BAREMAZIORAKO IRIZPIDE ESPEZIFIKOAK

CRITERIOS ESPECÍFICOS DE BAREMACIÓN DE LOS CONCURSOS DE PROFESORAS Y PROFESORES ADJUNTOS

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(Véase el .PDF)

VI. ERANSKINA

ANEXO VI

IRAKASLE LANKIDEEN LEHIAKETETAKO BAREMAZIORAKO IRIZPIDE ESPEZIFIKOAK

CRITERIOS ESPECÍFICOS DE BAREMACIÓN DE LOS CONCURSOS DE PROFESORAS Y PROFESORES COLABORADORES

(Ikus .PDF)

(Véase el .PDF)


Azterketa dokumentala


Análisis documental