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Boletin Oficial del País Vasco

101. zk., 2011ko maiatzaren 30a, astelehena

N.º 101, lunes 30 de mayo de 2011


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Xedapen Orokorrak

Disposiciones Generales

Gipuzkoako Foru Aldundia
Diputación Foral de Gipuzkoa
2831
2831

2/2011 FORU ARAUA, martxoaren 29koa, erakundeen publizitate eta komunikazio kanpainen kostuaren berri herritarrei ematea arautuko duena.

NORMA FORAL 2/2011, de 29 de marzo, reguladora de la información a la ciudadanía del coste de las campañas institucionales de publicidad y comunicación.

GIPUZKOAKO DIPUTATU NAGUSIAK

EL DIPUTADO GENERAL DE GIPUZKOA

Jakinarazten du Gipuzkoako Batzar Nagusiek onartu dutela «Martxoaren 29ko 2/2011 Foru Araua, erakundeen publizitate eta komunikazio kanpainen kostuaren berri herritarrei ematea arautuko duena», eta nik aldarrikatu eta argitara dadila agintzen dut, aplikagarria zaien herritar guztiek, partikularrek nahiz agintariek, bete eta betearazi dezaten.

Hago saber que las Juntas Generales de Gipuzkoa han aprobado y yo promulgo y ordeno la publicación de la siguiente «Norma Foral 2/2011, de 29 de marzo, reguladora de la información a la ciudadanía del coste de las campañas institucionales de publicidad y comunicación», a los efectos de que todos los ciudadanos y ciudadanas, particulares y autoridades a quienes sea de aplicación, la guarden y hagan guardarla.

Donostia, 2011ko martxoaren 29a.

Donostia-San Sebastián, a 29 de marzo de 2011.

Diputatu nagusia,

El Diputado General,

MARKEL OLANO ARRESE.

MARKEL OLANO ARRESE.

HITZAURREA

PREÁMBULO

Euskadiko Publizitate eta Komunikazio Instituzionalari buruzko abenduaren 23ko 6/2010 Legeak, zeinak bere aplikazio-eremuan hartzen baitu foru-administrazioa, hainbat printzipio berresten ditu, hala nola interes orokorra, egiatasuna, gardentasuna, eragimena eta gastu-zorroztasuna.

La aprobación de la Ley 6/2010, de 23 de diciembre, de Publicidad y Comunicación Institucional de Euskadi, que incluye en su ámbito de aplicación a la Administración Foral, sanciona principios tales como el interés general, la veracidad, la transparencia, la eficiencia y la austeridad en el gasto.

Beharrezkoa da erakundeen publizitateak eta komunikazioak araudi berezi bat edukitzea, administrazioak behartuko dituena egiten duten gastuaren berri ere ematera. Hala, herritarrek informazio hori beharrezkoa ote den modu objektiboagoan baloratu dezakete.

Es necesario que la publicidad y comunicación institucional cuenten con una normativa específica que obligue a las administraciones a informar también del gasto en el que incurren. De esta manera, la ciudadanía puede valorar la necesidad de dicha información de forma más objetiva.

Artikulu bakarra.- 1.- Gipuzkoako Lurralde Historikoko foru-administrazioak eta sektore publikoa osatzen duten entitateen publizitate- eta komunikazio-kanpaina instituzionalek, 3.000 eurotik gorako kostua dutenean, kanpainaren kostu osoa azaldu beharko dute hedapen-euskarrian bertan, bai eta zenbat ale argitaratu diren ere.

Artículo único.- 1.- Las campañas institucionales de publicidad y de comunicación realizadas por la Administración Foral del Territorio Histórico de Gipuzkoa y las entidades integrantes de su sector público, cuyo importe supere los 3.000 euros, deberán explicitar en el mismo soporte de difusión el coste total de la campaña, así como el número de ejemplares publicados.

2.- Kanpainaren xedea zatikatzea, sektore publikoaren kontratuak arautzen dituen araudiak hala egitea onartzen duen kasuetan ere, ez da oztopo izango aurreko apartatuan xedatutakoa aplikatzeko.

2.- La fragmentación del objeto de la campaña, aún en aquellos casos en que la normativa reguladora de los contratos del sector público lo admita, no será óbice para la aplicación de lo dispuesto en el apartado anterior.

XEDAPEN GEHIGARRIA

DISPOSICIÓN ADICIONAL

Foru arau hau Gipuzkoako Aldizkari Ofizialean argitaratu eta hurrengo egunean jarriko da indarrean.

La presente Norma Foral entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Gipuzkoa.


Azterketa dokumentala


Análisis documental