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Boletin Oficial del País Vasco

157. zk., 2009ko abuztuaren 18a, asteartea

N.º 157, martes 18 de agosto de 2009


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Bestelako Xedapenak

Otras Disposiciones

Hezkuntza, Unibertsitate eta Ikerketa Saila
Educación, Universidades e Investigación
4630
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AGINDUA, 2009ko uztailaren 28koa, Hezkuntza, Unibertsitate eta Ikerketako sailburuarena. Honen bidez, hainbat motatako banako diru-laguntzetarako deialdia egiten da, Euskal Autonomia Erkidegoan Lanbide Heziketako heziketa-zikloak ematen dituzten irakasleek eta LHren eremuan sailari aholkua emateko dauden erakundeetako langileek prestakuntza-ekitaldietan parte har dezaten.

ORDEN de 28 de julio de 2009, de la Consejera de Educación, Universidades e Investigación, por la que se convocan diversos tipos de ayudas económicas individuales para fomento de la participación en actividades de formación del profesorado que imparte Ciclos Formativos de Formación Profesional en la Comunidad Autónoma del País Vasco y del personal adscrito a organismos de apoyo al Departamento en el ámbito de la Formación Profesional.

Hezkuntza, Unibertsitate eta Ikerketa Sailak, Etengabeko Ikaskuntzako Zuzendaritzaren bitartez, Lanbide Heziketako heziketa-zikloak irakasten dituzten irakasleentzako etengabeko prestakuntza jarduerak sustatu ditu, lanean ari diren irakasleen espezializazio, gaitasun eta gaurkotzerako lehentasunezkotzat jo ditu eta.

El Departamento de Educación, Universidades e Investigación, a través de su Dirección de Aprendizaje Permanente ha promovido la realización de actividades de formación permanente del profesorado que imparte Ciclos Formativos de Formación Profesional, que considera prioritarias para la especialización, cualificación y actualización del profesorado en ejercicio.

Sailak sustatu edo lagundutako instituzio-eskaintza honen osagarri moduan, interesgarritzat jo da banako izaera duten diru-laguntzen deialdia ere egitea. Deialdi honek, alde batetik, bultzada eman nahi die jarduneko irakasleei, prestakuntza-jardueretan parte har dezaten, Sailak diruz lagundu edo antolatu ez baditu ere, irakasleen lanbide-gaikuntzari mesedegarri zaizkiolakoan, eta ondorioz, hezkuntza-sistemaren hobekuntzari eta ikasleei eskainitzako irakaskuntzaren kalitateari ere. Deialdiak, bestalde, Hezkuntza, Unibertsitate et Ikerketa Sailak diruz lagundutako eskaintzan parte hartzen duten irakasleei laguntza emango die horretatik sortzen diren joan-etorrien gastuak ordainduz.

Como complemento a esta oferta institucional promovida o subvencionada por el Departamento, se considera de interés efectuar una convocatoria de ayudas económicas de carácter individual que, por un lado, favorezca la participación del profesorado en ejercicio en actividades de formación que, pese a no ser subvencionadas ni promovidas por el Departamento, redunden de hecho en una mayor capacitación profesional del personal docente y, en suma, en una mejora del sistema educativo y de la calidad de la enseñanza ofrecida a los alumnos y alumnas y, por otra, ayude al profesorado participante en la oferta subvencionada por el Departamento de Educación, Universidades e Investigación en su caso, a sufragar los gastos de desplazamiento que se deriven de ello.

Arlo horretan diharduten erakundeek irakasleen etengabeko prestakuntzarako eskaintzen dituzten jarduerak ugariak direnez, eta irakasleen interesak ere anitz direnez, bidezko da laguntza-sistema bat arautzea, irakasleen kolektiboek laguntzez nola baliatu behar duten zehazteko, jarduera-motaren arabera. Sistema horri jarraiki ezarriko dira eman daitezkeen gehienezko diru-kopuruak, laguntzak hobeto banatu eta jasotzaileen arteko txandakatze egokiagoa lortu ahal izateko.

Debido a la pluralidad de las actividades de formación permanente del profesorado ofrecidas por las diferentes instituciones que actúan en este campo, y de los intereses de los distintos profesionales de la enseñanza, procede regular un sistema de ayudas que delimite el acceso de los diferentes colectivos docentes a las ayudas, en función del tipo de actividad de que se trate, y que limite las cuantías máximas que se podrán conceder, para facilitar así una distribución más equitativa y una rotación entre beneficiarios y beneficiarias.

Ondorioz, Etengabeko Ikaskuntzako zuzendariaren proposamenez, honako hau

Por ello, y a propuesta del Director o Directora de Aprendizaje Permanente,

XEDATU DUT:

DISPONGO:

1. artikulua.- Deialdiaren xedea.

Artículo 1.- Objeto de la convocatoria.

Banakako diru-laguntzetarako deialdia egitea, Euskal Autonomia Erkidegoan Lanbide Heziketako heziketa-zikloak irakasten dituzten irakasleentzat eta Hezkuntza Ikuskaritzako langileentzat eta Hezkuntza-administrazioan destinoa duten irakasleentzat, orobat Lanbide Heziketako Euskal Institutuari eta Gaitasunaren Ebaluaketarako eta LHren Kalitatearen Euskal Agentziari atxikitako langileentzat, eta Tknika, Lanbide Heziketarako eta Etengabeko Ikaskuntzarako Berrikuntza Zentroari atxikitako langileentzat, 2008ko urriaren 1a eta 2009ko irailaren 30a bitartean amaitu diren edo amaitzen diren prestakuntza-ekitaldietan parte har dezaten. Horretarako 77.126 euro zuzenduko dira.

Convocar ayudas económicas de carácter individual dirigidas al profesorado que imparte Ciclos Formativos de Formación Profesional y al personal de la Inspección de Educación y al personal docente con destino en la Administración Educativa y al personal adscrito al Instituto Vasco de Cualificaciones y Formación Profesional y a la Agencia Vasca para la Evaluación de la Competencia y la Calidad de la FP, de la Comunidad Autónoma del País Vasco y a, Tknika, Centro de Innovación para la Formación Profesional y el Aprendizaje Permanente, para facilitar su participación en actividades de formación que hayan finalizado o finalicen entre el 1 de octubre de 2008 y el 30 de septiembre de 2009, destinando a tal fin la cantidad de 77.126 euros.

2. artikulua.- Laguntza-motak.

Artículo 2.- Tipos de ayudas.

Prestakuntza-ekitaldia zein den eta/edo non garatzen den kontuan hartuta, diru-laguntzak honela sailkatzen dira:

En función de la actividad y/o la localidad en que se realice la misma, las ayudas podrán ser de los siguientes tipos:

A) Laguntzak, Unibertsitate-zentro publiko zein pribatutan edozein motatako ikasketak egiteko, baldin eta titulazio akademiko ofiziala (diplomatura, lizentziatura, doktoretza, masterra) lortzeko badira.

A) Ayudas para realizar cualquier tipo de estudios en centros universitarios públicos o privados que conduzcan a la obtención de titulación universitaria (Diplomatura, Licenciatura, Doctorado, postgrado, master).

B) Laguntzak, aurreko A motaren barnean sartzen ez diren prestakuntza-jarduerak Euskal Autonomia Erkidegoan edo Estatuan egiteko (ikastaro laburrak, masterrak, kongresuak, espezializazio-ikastaroak, A motan sartzen ez diren on-line ikastaroak, eta abar).

B) Ayudas para realizar actividades de formación en la Comunidad Autónoma del País Vasco o en el Estado, no incluidas en el tipo A anterior (cursos cortos, congresos, cursos de especialización, cursos on-line no incluidos en el tipo A, etc.).

D) Laguntzak, Espainiako estatutik kanpo, Europar Batasuneko kide diren estatuetan prestakuntza-jarduerak egiteko.

D) Ayudas para la realización de actividades de formación en lenguas extranjeras fuera del estado español y en el ámbito de los estados miembros de la Unión Europea.

3. artikulua.- Laguntza-mugak.

Artículo 3.- Topes de ayudas.

1.- Aurreko artikuluan adierazitako laguntza-moten arabera jaso daitezkeen gehienezko diru-kopuruak hauexek izango dira:

1.- Las cuantías máximas a percibir en cada caso, según los distintos tipos de ayudas indicados en el artículo anterior, son las siguientes:

A motako laguntza: 700 euro.

Ayuda tipo A: 700 euros.

B motako laguntza: 400 euro.

Ayuda tipo B: 400 euros.

D motako laguntza: 1.500 euro.

Ayuda tipo D: 1.500 euros.

2.- Denboraz eta behar bezala egindako eskabide bakoitzari, Agindu honetan aurreikusitako betebehar objektibo eta subjektiboak betetzen baldin baditu, honako hau kalkulatuko zaio, 7. artikuluan aurrez ikusitako gastu diruz lagungarriak kontuan hartuta: aurreko paragrafoan laguntza-mota bakoitzerako aurreikusi diren laguntzen gehienezko zenbatekoa.

2.- El importe de la ayuda a conceder a las solicitudes se calculará considerando los importes máximos establecidos en el apartado anterior para cada tipo de ayuda, así como los gastos subvencionables contemplados en el artículo 7.

3.- Deialdiari esleitutako baliabide ekonomikoak nahikoa izanez gero, goian adierazitakoaren arabera kalkulatutako laguntzen guztizko zenbatekoari aurre egiteko, laguntza bakoitzari kalkulatu zaion zenbatekoaren arabera esleituko dira laguntzak. Bestela, laguntzetan bidaia-, ostatu-, mantenu- eta, azkenik, matrikula-gastuen diru-laguntza proportzionalki murriztuko da, egon dagoen aurrekontura doitzeko.

3.- Si la dotación de los recursos económicos asignada a la convocatoria fuere suficiente para dar cobertura al montante global de las ayudas calculadas con arreglo a lo indicado anteriormente, las ayudas se adjudicarán por el importe calculado para cada una de ellas. En caso contrario, se procederá a reducir porcentualmente la subvención correspondiente a los viajes, alojamiento y manutención y finalmente las matrículas hasta ajustar las disponibilidades presupuestarias.

4. artikulua.- Bateraezintasunak.

Artículo 4.- Incompatibilidades.

Laguntzak bateraezinak dira euren artean, eta, beraz, ezin daiteke laguntza bat baino gehiago jaso deialdiko eta pertsonako. Bateraezinak dira, gainera, beste bideren batetik jaso litekeen beste edozein laguntzarekin, hots, programa europarrekoekin eta bestelakoekin.

Las ayudas son incompatibles entre sí, no pudiendo recibirse más de una ayuda por convocatoria y persona. Son igualmente incompatibles con cualquier ayuda que pudiera recibirse por cualquier otro cauce: programas europeos u otros.

5. artikulua.- Hartzaileak eta betebeharrak.

Artículo 5.- Destinatarios o destinatarias y Requisitos.

Laguntza hauek eskatu ahal izango dute lanean diharduten eta Lanbide Heziketako zikloak irakasten dituzten irakasleek, Hezkuntza Sistemako Lanbide Heziketaren antolamendu orokorra arautzen duen otsailaren 26ko 32/2008 Dekretuaren arabera Hezkuntza Ikuskaritzako langileek eta Hezkuntza-administrazioan destinoa duten irakasleek ere eskatu ahal izango dituzte laguntzak, orobat Lanbide Heziketako Euskal Institutuari eta Gaitasunaren Ebaluaketarako eta LHren Kalitatearen Euskal Agentziari atxikitako langileek, eta Tknika, Lanbide Heziketarako eta Etengabeko Ikaskuntzarako Berrikuntza Zentroari atxikitako langileek. Hurrengo baldintzak bete beharko dituzte:

Podrán solicitar estas ayudas los profesores y profesoras que impartan Ciclos Formativos de Formación Profesional, con destino en Centros docentes de enseñanzas de régimen general no universitario de la Comunidad Autónoma del País Vasco de carácter público o privado concertado, que estén autorizados oficialmente a impartir ciclos formativos de Formación Profesional, regulados por el Decreto 32/2008, de 26 de febrero, por el que se establece la ordenación general de la Formación Profesional del Sistema Educativo, el personal de la Inspección de Educación y el personal docente con destino en la Administración Educativa. Así mismo, podrá tomar parte el personal adscrito al Instituto Vasco de Cualificaciones y Formación Profesional y a la Agencia Vasca para la Evaluación de la Competencia y la Calidad de la Formación Profesional y a Tknika, Centro para la Innovación de la Formación Profesional y el Aprendizaje Permanente. Deberán cumplir los siguientes requisitos:

a) Jarduera gauzatu bitartean, eskatzaileak irakasle jardun behar du lehen aipaturiko edozein zentrotan.

a) Que la persona solicitante sea docente en activo en cualquiera de dichos centros, durante el periodo de realización de la actividad.

b) Hezkuntza-administrazioak berak antolaturiko antzeko prestakuntza-jarduerarik eskura ez izatea, edo, izatekotan, bertan parte hartzea eskatu eta onartu ez izana.

b) Que no exista ninguna actividad formativa similar organizada por la propia administración educativa a la que pueda haber tenido acceso, o, de existir, que haya solicitado participar en la misma y que no haya sido admitido o admitida.

c) Eskatzaileak egiten duen lanarekin edo espezialitate-arloarekin lotura duen prestakuntza-jarduera izatea.

c) Que se trate de una actividad formativa relacionada con el área de actuación, impartición o especialidad en la que trabaje la persona solicitante.

Ondorio horietarako, egonkortasun-akordioetan sartuta dauden bitarteko irakasleek, eta, ikastetxeko plantilla berrantolatu beharra dela-eta, ordezkapenak egin behar izan dituzten karrerako funtzionarioek, eta ordezkoek azken bi ikasturteetan jardun-eremutzat izan dituztenak alegatu ahal izango dituzte, betiere egoera hori egiaztatzen badute.

A estos efectos, los y las interinas y los y las funcionarias de carrera que, por reorganización de las plantillas de los centros, se hayan visto obligados u obligadas a realizar sustituciones y el personal sustituto, podrán alegar como área de actuación cualquiera de las que lo hayan sido en los dos últimos cursos, siempre que acrediten tal situación.

d) Hezkuntza, Unibertsitate eta Ikerketa Sailak antolaturiko, dei egindako edo diruz lagundutako jarduera ez izatea.

d) Que no se trate de una actividad subvencionada totalmente por el Departamento de Educación, Universidades e Investigación.

e) Prestakuntza-ekitaldia 2008ko urriaren 1a eta 2009ko irailaren 30a bitartean —biak barne— amaitzea.

e) Que la actividad formativa termine dentro del período comprendido entre el 1 de octubre de 2008 y el 30 de septiembre de 2009, ambos inclusive.

f) Jarduera lanorduetan egin beharrekoa bada, horretarako baimena izatea.

f) Que, en caso de que la actividad afecte al horario laboral, se disponga de la oportuna autorización.

g) Prestakuntza-jarduerak D motakoak badira, baldintza hauek bete beharko dira diru-laguntza jasotzeko:

g) En las actividades de tipo D, sólo serán objeto de subvención aquellas que cumplan los siguientes requisitos:

- Gutxienez bi asteko iraupena izatea.

- Que sean de una duración mínima de dos semanas.

- Metodologia edo hizkuntza lantzea.

- Que aborden aspectos de metodología o de lengua.

- Hizkuntzako ikastaroak badira, eskatzaileak Tarteko maila (B1 ziurtagiria) izan beharko du gaindituta, eta hizkuntza hori edota ikasgairen bat hizkuntza horretan, ikastetxean eman behar du, edo eman beharko du hurrengo ikasturtean.

- En los cursos de lengua que el o la solicitante imparta o vaya a impartir en el curso siguiente alguna asignatura en, o, de dicho idioma en el centro y que tenga superado el Nivel Intermedio (Certificación B1) o equivalente.

- Asteko 20 eskola-ordu izatea gutxienez.

- Que comprendan un mínimo de 20 horas semanales de clase.

h) Bide penaletik edo administratibotik zehatuta ez egotea diru-laguntza edo laguntza publikoak eskuratzeko ezintasunaz, ezta horretarako legezko inolako debekurik izatea ere, sexu-bereizkeriagatiko debekuak barne, otsailaren 18ko 4/2005 Legearen azken xedapenetako seigarrenean zehaztutakoarekin bat etorriz.

h) No encontrarse sancionados o sancionadas penal ni administrativamente con la pérdida de la posibilidad de obtención de subvenciones o ayudas públicas, o que se hallen incursos o incursas en prohibición legal alguna que les o las inhabilite para ello, con inclusión de las que se hayan producido por discriminación de sexo de conformidad con lo dispuesto en la Disposición Final sexta de la Ley 4/2005, de 18 de febrero, para la Igualdad de Mujeres y Hombres.

6. artikulua.- Deialditik kanpo geratuko direnak.

Artículo 6.- Exclusiones.

1.- Deialditik kanpo geldituko dira ekitaldia gauzatu bitartean ikasketa-lizentzia duten irakasleak.

1.- Queda excluido de la convocatoria el profesorado con licencia por estudios durante el periodo de realización de la actividad.

2.- Deialditik kanpo geratuko dira prestakuntza-jardueren eskabideak, ikastetxean egiteko prestakuntzarako deialdiko baldintzak betetzen badituzte eta ikastetxe bereko hainbat irakaslek aurkezten badituzte.

2.- Quedarán excluidas las solicitudes por actividades de formación que cumplan las condiciones de la convocatoria de Actividades de Formación en Centro y sean presentadas por varios profesores o profesoras de un mismo Centro.

3.- D motako laguntzetan, kanpoan geratuko dira azkeneko bi ikasturteetan (2007-2008 edo 2008-2009) laguntza-mota bera jaso duten irakasleak.

3.- En las Ayudas de Tipo D quedará excluido el profesorado que haya recibido el mismo tipo de ayuda en el curso escolar anterior o en el actual (2007-2008 o 2008-2009), salvo que se acredite que el contenido de la actividad es distinto del realizado anteriormente.

7. artikulua.- Diruz lagundu daitezkeen kostuak.

Artículo 7.- Costes subvencionables.

a) Matrikula edo inskripzioa.

a) Matrícula o inscripción:

Matrikula- edo inskripzio-gastuak edo hileko gastuak oso-osoan lagundu ahal izango dira diruz, baina A motako laguntzetarako, matrikularen kopuru horretatik kenduko da gainditzen ez diren edo baliozkotu edo amortizatu diren irakasgaiei dagokien matrikula-zatia: Tituluak edo prestakuntza-ekitaldietako materiala emateagatik ordaindu beharrekoak ez dira inolaz ere laguntzagai izango.

Dentro de la cuantía máxima contemplada en el artículo 3.1, el importe de los gastos de matrícula, inscripción o mensualidades serán subvencionables en su totalidad, pero se deducirá la parte proporcional de la matrícula correspondiente a las asignaturas no aprobadas, convalidadas o amortizadas. En ningún caso serán subvencionables los gastos derivados de la expedición de títulos ni otros materiales necesarios para la realización de la actividad de formación.

b) Joan-etorriak.

b) Desplazamientos:

Joan etorriak diruz lagunduko dira, baldin eta EAEtik kanpoko jarduerak burutzeko egiten badira. Kostua kalkulatzeko, destino-zentroaren herritik jarduera burutzen den herrirainoko distantzia hartuko da kontuan, eta garraio publikoaren joan-etorriko txartela ordainduko da edo, bestela, 0,12 euro kilometroko. Kostu horietatik txikiena finantzatuko da. Dena den, ez dira lagunduko jarduera burutzen den herrian bizi direnen joan-etorrien gastuak. Gehienez ere, bidaia bakarra ordainduko da joateko eta beste bat itzultzeko.

El desplazamiento se considerará subvencionable, sólo para las actividades que se realicen fuera de la CAPV. En concepto de desplazamiento se considerará subvencionable el gasto de transporte entre la localidad del centro de trabajo y aquélla en la que se realice la actividad formativa. El gasto se calculará en base al billete de ida y vuelta de transporte público o a razón de 0,12 euros/km, financiándose el menor de dichos costes. No serán subvencionables los gastos de desplazamiento de las personas que residan en el municipio donde se realiza dicha actividad. Se subvencionará como máximo un viaje de ida y otro de vuelta.

c) Ostatua eta mantenua.

c) Alojamiento y Manutención:

D motako jardueretan baino ez dira diruz lagunduko mantenu- eta ostatu-gastuak, honako muga hauekin:

Sólo para las actividades de tipo D serán subvencionables los costos de manutención y alojamiento, con los topes siguientes:

1) Mantenuari dagokionez, diruz lagundu daitekeena kalkulatzeko, eragiketa hau egingo da: 25 euro bider jarduerak irauten dituen egunak.

1) La manutención se considerará subvencionable, a razón de 25 euros/día.

2) Ostatuari dagokionez, benetan egindako gastua joko da diruz lagungarritzat, honako muga honekin: 50 euro gaueko. Ostatuagatik eta mantenuagatik ordaindu daitekeen egun-kopurua izango da, gehienez ere, prestakuntza-jardueraren iraunaldia gehi egun bat.

2) Del alojamiento se considerará subvencionable el gasto realmente originado, hasta un máximo de 50 euros noche. El número máximo de días financiables por alojamiento y manutención no podrá superar en uno al de la duración de la actividad de formación.

8. artikulua.- Eskaria egiteko prozedura.

Artículo 8.- Procedimiento de solicitud.

Eskabidea I. eranskineko ereduaren arabera bete behar da (http://www.hezkuntza.ejgv.euskadi.net web orriaren bidez eskuratu ahal izango da), eta hurrengo agiri hauekin batera aurkeztuko da:

La solicitud se realizará según el anexo I (que puede obtenerse en la página web www.hezkuntza.ejgv.euskadi.net) e irá acompañada de los siguientes documentos:

a) NAN-en fotokopia eta Hirugarrenen Altaren eskaera-orria II. eranskinean agertzen den eredu normalizatuan.

a) Fotocopia del DNI con la solicitud de Alta de Terceros según modelo normalizado que figura en el anexo II.

b) Jardueraren deialdia, gutxienez honako xehetasun hauek bertan jasota: erakunde antolatzailea, jardueraren izenburua, hasiera eta amaiera-egunak, tokia, matrikula-saria eta egitaraua zehatz-mehatz azalduta. Balio akademikoko ikastaroetan ez da dokumentazio hori aurkeztu beharrik izango.

b) Convocatoria de la actividad, en la que como mínimo consten: Entidad organizadora, título de la actividad, fechas de inicio y final, lugar, coste de la matrícula y programa detallado. En cursos de validez académica no deberá presentarse esta documentación.

c) Unibertsitate-ikasketak (diplomak, lizentziak, doktoretzak,...) egin izana dagokion nota-ziurtagiri akademikoaren bidez egiaztatuko da.

c) La realización de estudios universitarios (diplomaturas, licenciaturas, doctorados,...) se justificarán mediante la correspondiente certificación académica de notas.

Gainerakoetarako (jardunaldi, batzar, ikastaro, master, espezializazio-ikastaro...), parte hartu izanaren edo aprobetxamenduaren jatorrizko ziurtagiria edo kopia konpultsatua. Atzerriko hizkuntzen ikastaroei dagokienez, hizkuntzen irakaskuntzan espezializaturiko ikastetxeetan ematen badira, Hizkuntza Eskola Ofizialetako oinarrizko zikloari dagokion ziurtagiria edo bertaratu izanaren ziurtagiriaren kopia konpultsatua.

Para el resto (jornadas, congresos, cursillos, masters, cursos de especialización...), se presentará el certificado original, o copia compulsada, de asistencia o aprovechamiento. En el caso de cursos de lenguas extranjeras, el certificado correspondiente y original o copia compulsada del certificado de asistencia.

d) Matrikularen gordekina, ordainketaren jatorrizko frogagiria edo horren kopia konpultsatuarekin batera.

d) Resguardo de matrícula con el justificante original de pago o copia compulsada del mismo.

e) Irakaskuntzagatiko hilerokoa ordaindu izanaren jatorrizko ziurtagiria edo kopia konpultsatua.

e) Justificante original o copia compulsada del pago de mensualidades de docencia.

f) EAEtik kanpo burututako jardueretan, bidaia-gastuaren frogagiria, garraio publikorik erabili bada.

f) Para las actividades realizadas fuera de la CAPV el justificante del gasto del viaje en el caso de utilizar transporte público.

g) D motako jardueretarako, ostatu-gastuen jatorrizko faktura.

g) Para las actividades de tipo D, la factura original de los gastos de alojamiento.

h) Norberaren iritzi-txosten laburra (folio bat edo bi), ekitaldia nola gauzatu den azalduz.

h) Breve memoria crítica personal (uno o dos folios) sobre el desarrollo de la actividad.

i) Ikastetxeko idazkariaren ziurtagiria, zuzendariaren oniritzia izan behar duena, eta III. eranskinaren arabera egina, edo aurtengo ikasturtearen irakastaularen kopia, idazkariak behar bezala alderatua; eta, hala bada, egin beharreko prestakuntza-ekintza hori 5.C artikuluan zehazten denarekin bat datorrela egiaztatzeko agiria. Hezkuntzako Ikuskaritza Teknikoan diharduten irakasleek, berriz, dagokien barrutiko koordinatzailearen ziurtagiria aurkeztuko dute, Ikuskaritzako Lurralde buruaren oniritzi eta guzti; bertan, egin beharreko prestakuntza-ekitaldi hori 5.d artikuluan zehazten denarekin bat datorrela egiaztatuko da. Kualifikazioen eta Lanbide Heziketako Euskal Institutuari edota Lanbide Heziketako Kalitaterako eta Gaitasuna Ebaluatzeko Euskal Agentziari eta Tknikari atxikitako irakasleek, ildo beretik, dagokien zuzendariaren egiaztagiria aurkeztuko dute; bertan, egin beharreko prestakuntza-ekitaldi hori 5.c artikuluan zehazten denarekin bat datorrela egiaztatuko da.

i) Certificado del o de la secretaria del centro con el visto bueno del o de la directora, según anexo III, o copia del cuadro pedagógico del curso actual debidamente cotejado por el o la secretaria, y, en su caso, acreditación de que la acción formativa a realizar responde a lo especificado en el artículo 5.c. En el caso de los y las docentes que ejercen sus funciones en la Inspección Técnica de Educación, certificado del o de la Coordinadora de Circunscripción correspondiente, con el visto bueno del o de la Jefa Territorial de Inspección, en el que se acredite que la acción formativa a realizar responde a lo especificado en el artículo 5.c. En el caso de los y las docentes adscritos o adscritas al Instituto Vasco de Cualificaciones y Formación Profesional y a la Agencia Vasca para la Evaluación de la Competencia y la Calidad de la FP, y a Tknika, serán los o las correspondientes directores o directoras quienes certifiquen que la acción responde a lo especificado en el artículo 5.c.

j) Deialdi honetara biltzen den jarduera hori bera egiteko beste inongo laguntzarik jaso ez dela dioen zinpeko adierazpena.

j) Declaración jurada de no haber recibido ayudas para la misma actividad que se acoge a la presente convocatoria.

k) Jarduera lan-orduetan egiten bada, parte hartzen uzten duen baimen idatzia aurkeztu behar da.

k) Cuando la actividad afecte al horario laboral, se presentará el documento escrito por el que se autoriza la participación en la misma.

l) Zinpeko aitorpena, ondokoa egiaztatuz: Euskal Autonomia Erkidegoko Herriogasuntza Nagusiaren Antolarauei buruzko Legearen testu bateratuaren 50. artikuluko 5. paragrafoak, Emakumeen eta Gizonen Berdintasunerako otsailaren 18ko 4/2005 Legeak aldatuak, ezarritako arrazoiren baten eraginpean ez dagoela.

l) Declaración jurada, en la que se acredite no estar incurso o incursa en alguna de las causas establecidas en el apartado 5 del artículo 50 del Texto Refundido de la Ley de Principios Ordenadores de la Hacienda General del País Vasco, modificado por la Ley 4/2005, de 18 de febrero, para la Igualdad de Mujeres y Hombres.

9. artikulua.- Eskaria egiteko epea.

Artículo 9.- Plazo de solicitud.

Eskabidea beterik, gorago aipaturiko dokumentazioarekin batera, 2009ko urriaren 5a bitartean (egun hori barne) aurkeztu ahal izango da eskatzailearen lantokiko Hezkuntzako Lurralde Ordezkaritzan edo Herri Administrazioen Araubide Juridikoaren eta Administrazio Prozedura Erkidearen Legearen 38.4 artikuluan adierazitako bulegoetatik edozeinetan.

La solicitud cumplimentada, junto con la documentación arriba citada, deberá entregarse, hasta el 5 de octubre de 2009 inclusive, en la Delegación de Educación del Territorio en el que se ubique el centro de trabajo del o de la solicitante, o en cualquiera de las dependencias indicadas en el artículo 38.4 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Aurkeztutako eskabideetan akats edo zehaztugabetasunik ikusten bada, 10 eguneko epea emango zaio interesatuari akatsa zuzendu edo nahitaezko dokumentuak aurkez ditzan. Epe hori igaro eta zuzentzen ez bada, eskabidea ezetsi egin dela ulertu ahal izango da, Herri-Administrazioen Araubide Juridikoaren eta Administrazio Prozedura Erkidearen Legearen 42. artikuluan zehazten den moduan ebazpena eman ondoren.

Si se advirtiera en las solicitud presentada la existencia de algún defecto o inexactitud, se requerirá al interesado o interesada para que en un plazo de diez días, subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, con indicación de que, si así no lo hiciera, se le tendrá por desestimada su petición, previa resolución que deberá ser dictada en los términos previstos en el artículo 42 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

10. artikulua.- Kudeatzea, ebaztea, jakinaraztea, errekurtsoak, ebazteko epea eta iragartzeko prozedura.

Artículo 10.- Gestión, resolución, notificación, recursos, plazo para resolver y procedimiento de publicidad.

1.- Agindu honetan araututako diru-laguntzak Etengabeko Ikaskuntzako Zuzendaritzak kudeatuko ditu.

1.- La gestión de las ayudas reguladas en la presente Orden corresponde a la Dirección de Aprendizaje Permanente.

2.- Kudeaketa zuzena egiteko Ebaluazio Batzorde bat osatuko da. Honako hauek izango dira batzorde horretako kideak: Etengabeko Ikaskuntzako Zuzendaritzako funtzionario bat, batzordeburu lanetan, Hezkuntza, Unibertsitate eta Ikerketa saileko lurralde ordezkaritza bakoitzeko funtzionario bat, Etengabeko Ikaskuntzako zuzendariak horretarako izendatutakoak, eta Lanbide Heziketako Zuzendaritzako funtzionario bat.

2.- Para la correcta gestión se constituirá una Comisión de Evaluación que estará presidida por un funcionario o funcionaria de la Dirección de Aprendizaje Permanente y de la que formarán parte un o una funcionaria de cada una de las Delegaciones Territoriales de Educación, designados o designadas al efecto por el Director o Directora de Aprendizaje Permanente, y un funcionario o funcionaria de la Dirección de Formación Profesional.

3.- Eskatzaileek baldintza guztiak betetzen dituztela ziurtatuko du Batzordeak eta Agindu honi jarraituz, aurkeztutako eskaeren zerrenda prestatuko du. Zerrenda horrek xehetasun hauek jasoko ditu:

3.- La citada Comisión verificará la acreditación del cumplimiento de los requisitos por las personas solicitantes y, aplicando las previsiones recogidas en la presente Orden, confeccionará un listado que integrando la relación de todas las solicitudes presentadas exprese el importe de ayuda calculada para las que hubieran sido correctamente formuladas, o la correspondiente causa de denegación para el resto.

- Eskuratuko den zenbatekoa, laguntza ematea bidezkoa bada.

- Ezezkoa emateko arrazoia, laguntza ematea bidezkoa ez bada.

4.- Batzordeburuak ebatziko du eta ebazpen hori Hekuntza, Unibertsitate eta Ikerketa Saileko lurralde ordezkaritzetako iragarki taulan jarriko da 2009ko azaroaren 21a baino lehen. Ebazpena aditzera eman ondoren 10 balioduneko epea izango dute interesatuek erreklamazioak aurkezteko.

4.- Por resolución del presidente o presidenta de la Comisión de Evaluación, dicho listado será expuesto en los respectivos tablones de anuncios de las Delegaciones Territoriales de Educación Universidades e Investigación, antes del 21 de noviembre de 2009, al objeto de que, por espacio de 10 días hábiles los interesados puedan formular las alegaciones que consideren oportunas.

5.- Ebazpena iragarki taulan jarri beharreko epea bukatzean, Ebaluazio Batzordeak erreklamazioak aztertu eta ebazpen proposamena helaraziko dio Etengabeko Ikaskuntzako zuzendariari.

5.- Finalizado el período de exposición, la Comisión de Evaluación tras considerar las alegaciones formuladas redactará la propuesta de resolución del procedimiento y la elevará a la decisión del Director de Aprendizaje Permanente.

6.- Etengabeko Ikaskuntzako zuzendariak proposamena aztertu ondoren, ebazpena emango du.

6.- El Director de Aprendizaje Permanente, a la vista de la propuesta formulada por la Comisión de Evaluación adoptará la resolución del procedimiento.

7.- Ebazpenak xehetasun hauek jasoko ditu:

7.- La resolución expresará la relación de beneficiarios y beneficiarias con indicación de su respectiva identidad, actividad de formación subvencionada e importe de la ayuda concedida, y la relación de solicitudes denegadas, con expresión de la causa de denegación que corresponda.

- Onuradunen izen-abizenak.

- Prestakuntza-jardueraren izenburua eta laguntzaren zenbatekoa.

- Onartu ez diren eskaerak eta ezezkoa emateko arrazoia.

8.- Ebazpen honek ez du administrazio-bidea amaitzen. Beraren aurka, interesdunak gora jotzeko errekurtsoa jarri ahal izango dio Lanbide Heziketako eta Etengabeko Ikaskuntzako sailburuordeari hilabeteko epean, jakinarazpen hau jasotzen duen egunaren biharamunetik hasita, horrela ezartzen baitu Herri Administrazioen Araubide Juridikoaren eta Administrazio Prozedura Erkidearen azaroaren 26ko 30/1192 Legeak 114. eta 115. artikuluetan.

8.- La Resolución a la que se refiere el párrafo anterior no pone fin a la vía administrativa y, contra la misma podrán interponer las personas interesadas recurso de alzada ante el Viceconsejero de Formación Profesional y Aprendizaje Permanente, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de la notificación, de conformidad con los artículos 114 y 115 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

9.- Ebazpena Hezkuntza, Unibertsitate eta Ikerketa Saileko lurralde ordezkaritzetako iragarki taulan jakinaraziko da 2009ko abenduaren 30a baino lehen. Etengabeko Ikaskuntzako zuzendaritzak ziurtatuko du jakiarazpenak aldi berean argitaratzen direla hiru ordezkaritzetan.

9.- La resolución que se adopte será notificada a los interesados o interesadas a través de su publicación en los respectivos tablones de anuncios de las Delegaciones Territoriales de Educación, Universidades e Investigación, antes del 30 de diciembre de 2009. La Dirección de Aprendizaje Permanente coordinará la citada publicación al efecto de que se produzca en la misma fecha en todos los casos.

Hori gorabehera, ebazpena jakinarazi eta hilabeteren buruan Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratuko da denek horren berri izan dezaten.

Sin perjuicio de ello, dentro del mes siguiente al de su notificación, a los efectos de su general conocimiento, se publicará en el Boletín Oficial del País Vasco.

10.- Abenduaren 30a baino lehen ebazpenik emango ez balitz, aurkeztutako eskabideak ezetsi direla ulertu ahal izango da Herri Administrazioen Araubide Juridikoaren eta Administrazio Prozedura Erkidearen azaroaren 26ko 30/1192 Legeak 44.1 artikuluan ezarritakoak ondorioak izan ditzan.

10.- Transcurrida la fecha expresada en el apartado anterior sin haberse publicado en los citados tablones de anuncios resolución alguna, los interesados podrán entender desestimada su solicitud de beca, a los efectos de lo establecido en el artículo 44.1 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

11.- Agindu honetan aurreikusitako laguntzak eman eta, behar izanez gero, onuradunek jasotzeko, amaituta egon beharko da Euskal Autonomia Erkidegoko Administrazio Nagusiak emandako izaera bereko laguntzak edo diru-laguntzak direla-eta hasi eta oraindik izapidetzen ari den edozein itzultze- edo zehazte prozedura.

11.- La concesión y, en su caso, el pago a las personas beneficiarias de las ayudas previstas en la presente Orden quedará condicionados a la terminación de cualquier procedimiento de reintegro o sancionador que habiéndose iniciado en el marco de ayudas o subvenciones de la misma naturaleza concedidas por la Administración General de la Comunidad Autónoma de Euskadi y sus organismos autónomos, se halle todavía en tramitación.

11. artikulua.- Laguntza ordaintzea.

Artículo 11.- Abono de la ayuda.

Laguntza guztia aldi bakarrean ordainduko da, behin betiko ebazpenaren ondoren.

El abono de las ayudas se realizará, en un solo pago, tras la resolución definitiva.

12. artikulua.- Onuradunaren betebeharrak.

Artículo 12.- Obligaciones del beneficiario o beneficiaria.

Diru-laguntza eskatu eta eman zen berariazko helbururako erabiltzen ez badu onuradunak; diru-laguntza emateko zergatia izan zen jarduera burutzen ez badu; finkaturiko xedeetan erabili duela justifikatzen ez badu, edo, modu batera edo bestera, Euskal Autonomia Erkidegoko Herriogasuntza Nagusiaren Antolarauei buruzko Legearen testu bateratuaren 50. artikuluan, Agindu honetan edo laguntza emateko ebazpenean ezarritako eginbeharrak betetzen ez baditu, jasotako diru-kopurua itzuli egin beharko du, baita sortutako lege-interesak ere. Horretarako, Euskal Autonomia Erkidegoko Aurrekontu Orokorren pentzutan eman diren diru-laguntzen berme eta itzulketak arautu eta horien kudeaketan parte hartzen duten erakundeen baldintzak, araubidea eta eginbeharrak ezarri dituen 698/1991 Dekretuak, abenduaren 17koak, ezarritako jardunbideari jarraituko zaio, bidezkoak izan daitezkeen gainerako ekintzen kaltetan joan gabe. Aipaturiko diru-kopuruak diru-sarrera publikotzat joko dira lege-ondorio guztietarako.

En el supuesto de que el o la beneficiaria no utilice la subvención para el destino específico para el que se solicitó y concedió, no realice la actuación que dio origen a la subvención, no justifique su aplicación a los fines determinados para los que se interesó o, en general, incumpla las obligaciones establecidas en el artículo 50 del texto refundido de la Ley de Principios Ordenadores de la Hacienda General del País Vasco, en esta Orden, o en la resolución de concesión, vendrá obligado o obligada a reintegrar la cuantía concedida y percibida, además de los intereses legales que resultasen de la aplicación, siguiendo el procedimiento establecido al efecto en el Decreto 698/1991, de 17 de diciembre, por el que se regula el régimen general de garantías y reintegros de las subvenciones con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma del País Vasco, y se establecen los requisitos, régimen y obligaciones de las entidades colaboradoras que participen en su gestión, sin perjuicio de las demás acciones que procedan. Las citadas cantidades tendrán la consideración de ingresos públicos a todos los efectos legales.

13. artikulua.- Datu Pertsonalak.

Artículo 13.- Datos de carácter personal.

Datu Pertsonalak Babesteari buruzko abenduaren 13ko 15/1999 Lege Organikoarekin eta Datu Pertsonaletarako Jabetza Publikoko Fitxategiei eta Datuak Babesteko Euskal Bulegoa Sortzeari buruzko otsailaren 25eko 2/2004 Legearekin bat etorriz, deialdi honen tramitazioan jasotako datu pertsonalak, parte hartzaileek erabiltzea eta argitaratzea baimenduko dituztenak fitxategi batean jasoko dira. Fitxategi horren helburua izango da deialdi honetako diru-laguntzak eta deialdi honekin zer ikusia duten beste edozein prozedura edo espediente administratiboa kudeatzea, eta baita deialdi honetara aurkezten diren pertsonei deialdiaren garapenari buruz informatzea ere. Fitxategi horren arduraduna Etengabeko Ikaskuntzako zuzendaria da. Lege horretan adierazitako sarbide-, zuzentze-, ezabatze-, eta aurkatze-eskubideak erabiltzeko Etengabeko Ikaskuntzako Zuzendaritzara jo beharko da, helbide honetara: Donostia kalea 1, 01010 Vitoria-Gasteiz.

De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, y con la Ley 2/2004, de 25 de febrero, sobre Ficheros de Datos de Carácter Personal de Titularidad Pública y de Creación de la Agencia Vasca de Protección de Datos, los datos personales recogidos en la tramitación de esta convocatoria, cuyo tratamiento y publicación es autorizado por los y las participantes en la misma, serán incluidos en un fichero cuyo objeto será gestionar la presente convocatoria de subvenciones y cualquier otro procedimiento o expediente administrativo relacionado con la misma, así como para informar a las personas concurrentes a dicha convocatoria de su desarrollo. La responsable de este fichero es la Dirección de Aprendizaje Permanente. Los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición se podrán ejercer ante la Dirección de Aprendizaje Permanente, dirigiéndose para ello a la siguiente dirección: calle Donostia-San Sebastián 1, 01010 Vitoria-Gasteiz.

Halaber, deialdi honetan parte hartu duten pertsonek baimena ematen dute fitxategian dauden datu-pertsonalak Euskal Autonomia Erkidegoko beste herri-administrazioei uzteko, deialdi honen xede berdinetarako bakarrik, eta Etengabeko Ikaskuntzako Zuzendaritzari baimena ematen diote, halaber, beste erakunde publiko batzuetan aurkeztutako dokumentuen benetakotasuna egiaztatzeko.

Asimismo, las personas concurrentes a esta convocatoria dan su consentimiento a la cesión de datos personales contenidos en el fichero a otras administraciones públicas de la Comunidad Autónoma del País Vasco para finalidades coincidentes con el objeto de la convocatoria y autorizan a la Dirección de Aprendizaje Permanente a comprobar en otros organismos públicos la veracidad de los documentos presentados.

XEDAPEN GEHIGARRIA

DISPOSICIÓN ADICIONAL

Lehenengo artikuluan ezarritako guztirako zenbatekoa aldatu egin daiteke ebazpenak hartu baino lehen, eskatutako guztizko laguntza-kopurua kontuan hartuta, eta Hezkuntza, Unibertsitate eta Ikerketa Saileko beste laguntza-programa batzuk burutzetik ateratako aurrekontu-baliabide agortu gabeen arabera. Halakorik gertatuz gero, baina, EHAAn argitaratuko den Administrazio eta Zerbitzuetako sailburuordearen Ebazpen bidez emango da horren berri.

El importe global consignado en el artículo 1 podrá ser modificado, teniendo en cuenta la cuantía total de las ayudas solicitadas, en función de las disponibilidades presupuestarias no agotadas que resulten de la ejecución de otros programas de ayuda del Departamento de Educación, Universidades e Investigación, y con carácter previo a la resolución de las mismas, dando publicidad de esta circunstancia por medio de Resolución de la ViceConsejera de Administración y Servicios que será publicada en el BOPV.

AZKEN XEDAPENAK

DISPOSICIONES FINALES

Lehenengoa.- Administrazio bidea agortzen duen agindu honen aurka aukerako berraztertzeko errekurtsoa aurkeztu ahal izango zaio Hezkuntza, Unibertsitate eta Ikerketako sailburuari, hilabeteko epearen barruan, edo administrazioarekiko auzi-errekurtsoa aurkez daiteke Euskal Autonomia Erkidegoko Auzitegi Nagusiaren aurrean, bi hileko epearen barruan, agindu hau Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratzen den egunaren biharamunetik aurrera.

Primera.- Contra la presente Orden, que agota la vía administrativa, se podrá interponer recurso potestativo de reposición ante el Consejera de Educación, Universidades e Investigación en el plazo de un mes, o recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco en el plazo de dos meses, a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

Bigarrena.- Jardunbideari dagokionez, Agindu honetan ezarri ez den edozertan, Herri Administrazioen Araubide Juridikoaren eta Administrazio Prozedura Erkidearen Legea hartuko da aintzat.

Segunda.- En todo lo no previsto en materia de procedimiento, por la presente Orden, será de aplicación la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Hirugarrena.- Agindu hau garatzeko eta erabiltzeko behar diren jarraibide guztiak emateko baimena ematen zaio Etengabeko Ikaskuntzako zuzendariari.

Tercera.- Se autoriza al Director de Aprendizaje Permanente a dictar instrucciones precisas para el desarrollo y aplicación de la presente Orden.

Laugarrena.- Agindu honek argitaratu eta biharamunean izango ditu ondorioak.

Cuarta.- La presente Orden surtirá efectos a partir del día siguiente al de su publicación.

Vitoria-Gasteiz, 2009ko uztailaren 28a.

En Vitoria-Gasteiz, a 28 de julio de 2009.

Hezkuntza, Unibertsitate eta Ikerketako sailburua,

La Consejera de Educación, Universidades e Investigación,

MARÍA ISABEL CELAÁ DIÉGUEZ.

MARÍA ISABEL CELAÁ DIÉGUEZ.

I. ERANSKINA

ANEXO I

ESKABIDE-EREDUA. BANAKAKO LAGUNTZAREN ESKABIDEA. 2009. URTEA

MODELO DE INSTANCIA/SOLICITUD DE AYUDA ECONÓMICA INDIVIDUAL. AÑO 2009

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II. ERANSKINA / ANEXO II

II. ERANSKINA / ANEXO II

DATUEN ALTA I HIRUGARREN INTERESATUA

DATUEN ALTA I HIRUGARREN INTERESATUA

ALTA DE DATOS I TERCERO INTERESADO

ALTA DE DATOS I TERCERO INTERESADO

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III. ERANSKINA

ANEXO III

IKASTETXEKO IDAZKARIAREN ZIURTAGIRIA

CERTIFICADO DEL/DE LA SECRETARIO/A DEL CENTRO

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Azterketa dokumentala


Análisis documental