Consulta

Consulta simple

Servicios


Último boletín RSS

Boletin Oficial del País Vasco

135. zk., 2008ko uztailaren 16a, asteazkena

N.º 135, miércoles 16 de julio de 2008


    Bestelako formatuak:
  • PDF

Hemen ikusgai dauden gainerako formatuen edukia PDF dokumentu elektroniko ofizial eta jatorrizkoa eraldatuz lortu da


El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico

Bestelako Xedapenak

Otras Disposiciones

Nekazaritza, Arrantza eta Elikadura Saila
Agricultura, Pesca y Alimentación
4275
4275

AGINDUA, 2008ko ekainaren 11koa, Nekazaritza, Arrantza eta Elikadura sailburuarena; haren bitartez uztailaren 11ko 367/1995 Dekretuan aurreikusitako laguntzetarako deialdia egiten da 2008rako, dekretu horrek Euskal Autonomia Erkidegoko nekazaritza, arrantza eta nekazaritzako elikagaien sektorean ikerketa eta eraberriketa bultzatzeko neurriak arautzen baititu.

ORDEN de 11 de junio de 2008, del Consejero de Agricultura, Pesca y Alimentación, por la que se convocan para el ejercicio 2008, las ayudas previstas en el Decreto 367/1995, de 11 de julio, de medidas de apoyo a la investigación e innovación del sector agrario, agroalimentario y pesquero de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Euskal Autonomia Erkidegoko nekazaritza, arrantza eta nekazaritzako elikagaien sektorean ikerketa eta eraberriketa bultzatzeko neurriei buruzko uztailaren 11ko 367/1995 Dekretuak (martxoaren 11ko 50/1997 De-kretu bidez aldatuta eta EHAAren abuztuaren 1995eko abuztuaren 1eko 145. zenbakian argitaratuta) helburu dauka Euskal Autonomia Erkidegoko Administrazio Orokorraren dirulaguntzen esparrua ezartzea, Euskadiko nekazaritza, nekazaritzako elikadura eta arrantza sektoreetan burutzekoak diren ikerketa eta garapen teknologiko eta esperimentaleko (I+G+B) proiektu eta ekintzak sustatzeko, Nekazaritza, Arrantza eta Elikadura Sailaren ikerketa-programen helburuekin bat etorriz, dekretuan eta dekretua garatzeko xedapenetan ezarritako moduan.

El Decreto 367/1995, de 11 de julio, modificado por Decreto 50/1997, de 11 de marzo, de medidas de apoyo a la investigación e innovación del sector agrario, agroalimentario y pesquero de la Comunidad Autónoma del País Vasco, publicado en el BOPV n.º 145 de 1 de agosto de 1995, tiene por objeto establecer el marco de ayudas de la Administración General de la Comunidad Autónoma del País Vasco dirigidas a estimular e incentivar la realización de proyectos y actividades de investigación y desarrollo tecnológico y experimental (I+D+I) en los sectores agrario, agroalimentario y pesquero, realizados en la Comunidad Autónoma del País Vasco, de acuerdo con los objetivos de los programas de investigación del Departamento de Agricultura, Pesca y Alimentación, en los términos previstos en el mismo y en sus disposiciones de desarrollo.

Uztailaren 11ko 367/1995 Dekretuaren (martxoaren 11ko 50/1997 Dekretuak aldatu zuen dekretu hori) 12. artikuluan ezarritakoaren arabera, eskabideen aurkezpena, eskabideok aurkezteko epeak, aurkeztu beharreko agiriak, gastuak egiaztatzeko epea eta modua, ebazteko organo eskuduna eta ordaintzeko epea eta modua, dekretua garatzeko xedapenetan ezarriko dira, eta, arau horretan berariaz ezarri ez den guztian Herri Administrazioen Araubide Juridikoaren eta Administrazio Prozedura Erkidearen azaroaren 26ko 30/1992 Legean ezarritakoa aplikatuko da.

El artículo 12 de dicho Decreto 367/1995, de 11 de julio, modificado por Decreto 50/1997, de 11 de marzo, establece que la presentación de solicitudes, los plazos para las mismas, la documentación a aportar, el plazo y forma de justificación de los gastos, el órgano competente para su resolución, así como el plazo y modo de pago, se establecerán en las disposiciones de desarrollo del Decreto y en lo no expresamente previsto en las mismas por lo dispuesto en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Kontuan hartuta Euskal Autonomia Erkidegoko Ogasun Nagusiaren Antolarauei buruzko Legearen Testu Bategina onartzen duen azaroaren 11ko 1/2007 Legegintzako Dekretua, eta, Euskal Autonomia Erkidegoko 2008ko ekitaldiko Aurrekontu Orokorrak onartzen dituen abenduaren 28ko 15/2007 Legea, hauxe

Teniendo en cuenta la Ley 15/2007, de 28 de diciembre, por la que se aprueban los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Euskadi para el ejercicio 2008 y el Decreto Legislativo 1/1997, de 11 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Principios Ordenadores de la Hacienda General del País Vasco,

EBATZI DUT:
RESUELVO:

Lehenengoa.– Eskabideak aurkezteko epea.

Primero.– Plazo de presentación de solicitudes.

1.– 2008ko ekitaldian, Euskal Autonomia Erkidegoko nekazaritza, arrantza eta nekazaritzako elikagaien sektorean ikerketa eta eraberritzea bultzatzeko neurriei buruzko uztailaren 11ko 367/1995 Dekretuan (martxoaren 11ko 50/1997 Dekretuak aldatu zuen dekretu hori) aurreikusitako laguntzetarako eskabidea aurkezteko epea hilabetekoa izango da, agindu hau Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratu eta biharamunetik kontatzen hasita.

1.– En el ejercicio 2008, el plazo de presentación de solicitudes para acceder a las ayudas previstas en el Decreto 367/1995, de 11 de julio, de medidas de apoyo a la investigación e innovación del sector agrario, agroalimentario y pesquero de la Comunidad Autónoma del País Vasco, modificado por Decreto 50/1997, de 11 de marzo, será de un mes a contar desde el día siguiente al de la publicación de la presente Orden en el Boletín Oficial del País Vasco.

2.– Laguntzen helburua izango da uztailaren 11ko 367/1995 Dekretuaren 6. artikuluaren arabera diruz laguntzekoak diren jarduerak finantzatzea.

2.– Las ayudas irán dirigidas a financiar la ejecución de las actividades subvencionables definidas en el artículo 6 del Decreto 367/1995, de 11 de julio.

Bigarrena.– Baliabide ekonomikoak.

Segundo.– Recursos económicos.

Agindu honetan aipatzen diren laguntzetarako 897.410 euro jarriko dira guztira 2008ko ekitaldian, Euskal Autonomia Erkidegoaren Aurrekontu Orokorretan horretarako ezarri den partidaren kargura. Kopuru horretatik 597.410 euro 2008. urterako ordainketa-kredituari dagozkio, eta 300.000 euro, 2009rako konpromiso-kredituari.

Se destina al objeto de las ayudas a las que se refiere esta Orden durante el ejercicio 2008 un importe total de 897.410 euros, de los cuales 597.410 euros corresponden a crédito de pago para el año 2008 y 300.000 euros a crédito de compromiso para el año 2009, con cargo a la partida presupuestaria establecida al respecto en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

Hirugarrena.– Aurkeztu beharreko eskabideak eta agiriak.

Tercero.– Solicitudes y documentación a presentar.

1.– Laguntza-eskabideak agindu honetako eranskinean azaltzen den ereduaren araberakoak izango dira, eta eranskin berean adierazitako agiriekin batera aurkeztu behar dira Nekazaritza eta Arrantza Saileko Teknologiaren Berrikuntza eta Garapeneko Zuzendaritzan (Donostia-San Sebastián kalea 1, Lakua 1, 01010 Vitoria-Gasteiz), zuzenean bertara joanez edo Herri Administrazioen Araubide Juridikoaren eta Administrazio Prozedura Erkidearen azaroaren 26ko 30/1992 Legeko 38.4 artikuluan aurreikusitako moduez baliatuz. Nekazaritza, Arrantza eta Elikadura Sailak web orrian (www.nasdap.ejgv.euskadi.net) ere jarriko du eskabidea; bertatik deskargatu eta bete daiteke.

1.– Las solicitudes de ayuda se presentarán mediante instancia dirigida a la Dirección de Innovación y Desarrollo Tecnológico del Departamento de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno Vasco, calle Donostia-San Sebastián n.º1, 01010 Vitoria-Gasteiz, conforme al modelo y junto con la documentación que figura en el anexo a la presente Orden, bien directamente o bien por cualesquiera de los medios previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. En la página web del Departamento de Agricultura, Pesca y Alimentación, www.nasdap.ejgv.euskadi.net estará disponible el modelo de solicitud que podrá ser descargado para su cumplimentación.

Eskatzaileak eskabidea postetxearen bidez aurkeztu nahi badu, gutunazal ireki bat eraman beharko du, postetxeko funtzionarioak eskabideari data eta zigilua jarri eta gutuna ziurtatu dezan.

En el caso de que el solicitante optara por presentar su solicitud en una oficina de correos, lo hará en sobre abierto para que la instancia sea fechada y sellada por el funcionario de correos antes de ser certificada.

Eskabidea aurkeztu izanaren data, eskabidea puntu honetan aipatutako erregistroetako batean aurkeztu den egunari dagokiona izango da ondorio guztietarako.

La fecha de presentación de la solicitud por los solicitantes, a todos los efectos, será la correspondiente a la fecha de presentación de la misma en uno de los registros indicados en este punto.

Halaber, horiekin batera zinpeko aitorpena bidali beharko da, eskatzaileak ez duela diru-laguntza publikoak eskuratzea eragozten dituzten zehapen administratiborik edo penalik jaso, eta ez daukala horretarako legezko inolako debekurik egiaztatzeko, sexu-bereizkeriagatiko debekuak barne, Emakumeen eta gizonen arteko berdintasunerako otsailaren 18ko 4/2005 Legearen amaierako seigarren xedapenean zehaztutakoarekin bat etorriz.

Entre la documentación a presentar deberá aportar declaración jurada respecto de la veracidad de todos los documentos presentados; de que no se encuentra sancionada penal ni administrativamente con la pérdida de la posibilidad de obtención de subvenciones o ayudas públicas, ni se halla incursa en prohibición legal alguna que la inhabilite para ello, con inclusión de las que se hayan producido por discriminación de sexo, de conformidad con lo dispuesto en la Disposición Final Sexta de la Ley 4/2005, de 18 de febrero, para la Igualdad de Mujeres y Hombres.

2.– Eskabideak eta aurkeztu beharreko gainerako agiriak aztertzean akats edo hutsuneak dituztela ikusten bada, eskatzaileari jakinaraziko zaio, hamar egun balioduneko epea emango zaio behar den zuzenketa egiteko, jakinarazpena jasotzen duen egunaren biharamunetik aurrera, eta ohartaraziko zaio akatsa zuzentzen ez badu eskabidea bertan behera utzi duela ulertuko dela, Teknologiaren Berrikuntza eta Garapeneko zuzendariak, aurretik, Herri Administrazioen Araubide Juridikoaren eta Administrazio Prozedura Erkidearen Legeko 42. artikuluan ezarritako moduan ebazpena emanda.

2.– En el caso de que analizada la solicitud y demás documentación requerida se observara la existencia de defectos o fuese incompleta, se pondrá en conocimiento del solicitante dicha circunstancia otorgándole un plazo de diez días hábiles, a contar desde el día siguiente a la recepción de la notificación correspondiente, para su subsanación con indicación de que, si así no lo hiciera, se le tendrá por desistido de su petición, previa resolución del Director de Innovación y Desarrollo Tecnológico, que deberá ser dictada en los términos previstos en el artículo 42 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

3.– Eusko Jaurlaritzaren Nekazaritza, Arrantza eta Elikadura Saileko Teknologiaren Berrikuntza eta Garapeneko Zuzendaritzari dagokio deialdi honetako laguntzak kudeatzeko ardura; horregatik, eskatzaileei nahi beste agiri edo/eta informazio eskatu ahal izango die eskabideak ondo ulertu eta ebaluatu ahal izateko.

3.– La Dirección de Innovación y Desarrollo Tecnológico del Departamento de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno Vasco, a quien corresponderá la realización de las tareas de gestión de las ayudas previstas en la presente convocatoria, podrá requerir al solicitante cuanta documentación y/o información complementaria estime necesaria para la adecuada comprensión y evaluación de la solicitud presentada.

Laugarrena.– Onuradunak.

Cuarto.– Beneficiarios.

Agindu honetan aurreikusitako laguntzak ondokoek eskuratu ahal izango dituzte:

Podrán acceder a las ayudas contempladas en la presente Orden:

a) Nekazaritzako, arrantzako eta nekazaritzako elikagaien sektoreko enpresek, egoitza Euskal Autonomia Erkidegoan izan eta ikerketa-zentro ofizialekin edo unibertsitateko sailekin lankidetzan badihardute.

a) Las empresas agrarias, agroalimentarias y pesqueras, domiciliadas en la Comunidad Autónoma del País Vasco, cuando actúen en colaboración con Centros Oficiales de Investigación o Departamentos Universitarios.

b) Nekazaritzako, arrantzako eta nekazaritzako elikagaien sektoreko enpresek, egoitza Euskal Autonomia Erkidegoan izan eta I+G zentro propioa badute.

b) Las empresas agrarias, agroalimentarias y pesqueras domiciliadas en la Comunidad Autónoma del País Vasco con Centro de I+D propio.

Agindu honi dagokionez, I+G zentro propiotzat hartuko dira I+G jarduerak etengabe egiten edo egingo dituzten unitate independenteak, baldin eta halako jarduerak garatu eta egiteko aktibo eta egitura egokiak badituzte; existitzen direla edo sortu direla zalantzarik gabe egiaztatu baldin badaiteke, alegia. Nolanahi ere, Nekazaritza, Arrantza eta Elikadura Sailak beharrezkotzat jotzen dituen egiaztapen guztiak egin ahalko ditu horretarako, aurkezten diren eskabideak ebatzi aurretik.

A los efectos de esta Orden, se considerarán como Centros de I+D propios, aquellas unidades independientes que realicen o vayan a realizar actividades de I+D de forma permanente y que dispongan de activos y estructura adecuada para su desarrollo y realización, de manera que su existencia o su creación pueda ser demostrada de forma inequívoca. En todo caso, el Departamento de Agricultura, Pesca y Alimentación podrá realizar cuantas comprobaciones estime necesarias a dichos efectos, con carácter previo a la resolución de las solicitudes presentadas.

c) Nekazaritzako, arrantzako eta nekazaritzako elikagaien sektoreko elkarte, aldi baterako enpresa-elkarte eta enpresa-taldeek, egoitza Euskal Autonomia Erkidegoan badute eta haien sorrerako xedea uztailaren 11ko 367/1995 Dekretuaren 6. artikuluan aipatzen diren jardueretako baten bat egitea bada; gainera, lankidetzan jardun behar dute euren kideetako baten edo gehiagoren I+G zentroarekin, edo, bestela, ikerketa-zentro ofizial edo unibertsitateko sail batekin edo gehiagorekin.

c) Las Asociaciones, Uniones Temporales de Empresas y agrupaciones de empresas del sector agrario, agroalimentario y pesquero, domiciliadas en la Comunidad Autónoma del País Vasco, constituidas para la realización de alguna de las actividades a que se refiere el artículo 6 del Decreto 367/1995, de 11 de julio, que actúen en colaboración con un Centro de I+D de alguno/s de sus miembros o bien con uno o varios centros oficiales de Investigación o Departamentos Universitarios.

d) Kapital publiko nahiz pribatuko enpresek, haien jarduera nagusia nekazaritzako, arrantzako edo nekazaritzako elikagaien sektoreko ikerketa bada.

d) Empresas de capital público o privado cuya actividad principal sea la investigación en los sectores agrarios, agroalimentario o pesquero.

Bosgarrena.– Lankidetza-proiektuak.

Quinto.– Proyectos de cooperación.

1.– Lankidetza-proiektuen helburua da ikerketan, eraberritzean edo garapen teknologikoan aritzea, teknologia eskatzen duten azpisektore edo sektore-elkarteen interesei begira.

1.– Los proyectos de cooperación tienen como objetivo la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico con interés para un subsector o agrupación sectorial, demandantes de tecnología.

2.– Lankidetza-proiektuek baldintza hauek beteko dituzte:

2.– Los proyectos de cooperación cumplirán los siguientes requisitos:

a) Teknologia komuna garatuko dute, edo denen arazoak konponduko dituzte, alegia, azpisektore nahiz sektore-multzo bateko produkzio-, fabrikazio- edo banaketa-prozesuetan denei azaltzen zaizkien arazoak.

a) Desarrollarán una tecnología común o resolverán una problemática conjunta que se plantee en los procesos de producción, fabricación o distribución de un subsector o agrupación sectorial.

b) Berritzaileak izango dira euren aplikazio-eremuan, eta ekarpen interesgarria egingo diote eremu horretako egungo jakintzari, lehiakortasuna hobetzeko behar den eraberritze teknologikoa lor dadin.

b) Deberán tener un carácter innovador en su área de aplicación y constituir una aportación de interés para el estado actual en el conocimiento en dicha área, que permita la innovación tecnológica precisa para mejorar la competitividad.

c) I+G+E eskatzen duten enpresak edo enpresa-taldeak berak izango dira proiektuen buru.

c) Serán liderados por las empresas o agrupaciones demandantes de la I+D+I.

3.– Lankidetza-proiektutzat joko dira a) eta b) idatz-zatietako ezaugarriak dituztenak ere, baldin eta teknologia-zentro, unibertsitate edo kapital publiko nahiz pribatuko enpresek eskatzen badituzte eta eskatzaile horien jarduera nagusia nekazaritzako, arrantzako edo nekazaritzako elikagaien sektoreko ikerketa bada.

3.– Así mismo, se considerarán proyectos de cooperación aquellos que cumplan los apartados a) y b) y sean solicitados por empresas de capital público o privado cuya actividad principal sea la investigación de los sectores agrario, agroalimentario o pesquero.

Seigarrena.– Banakako proiektuak.

Sexto.– Proyectos individuales.

1.– Banakako proiektuen helburua da garapen teknologikoan aritzea, oso ekimen zehatza eta bere beharrizanetara egokitua eskatzen duen enpresa baten interesa asetzeko.

1.– Los proyectos individuales tienen como objetivo el desarrollo tecnológico de interés para una empresa demandante de una iniciativa muy concreta adaptada a sus necesidades.

2.– Banakako proiektuak banaka egin beharko dira, alegia, enpresak berak egingo ditu, baldin eta proiektuaren garapena bermatzeko behar diren baliabideak eta ezaguerak baditu.

2.– Los proyectos individuales deberán ser realizados de forma individual por la propia empresa siempre que disponga de los recursos y conocimientos necesarios para garantizar el desarrollo del proyecto.

Zazpigarrena.– Laguntzen zenbatekoa.

Séptimo.– Cuantía de las ayudas.

1.– Laguntzaren zenbatekoa zehazteko, diruz laguntzekoak diren gastuei uztailaren 11ko 367/1995 Dekretuaren 9. artikuluko portzentajeak aplikatuko zaizkie, martxoaren 11ko 50/1997 Dekretuak artikulu horri emandako testua hartuta. Aplikatu beharreko portzentajea proiektatzen den jardueraren ezaugarrien araberakoa da.

1.– La determinación de la cuantía de la ayuda se realizará aplicando sobre los gastos subvencionables los porcentajes establecidos en el artículo 9 del Decreto 367/1995, de 11 de julio, en la redacción dada por el Decreto 50/1997, de 11 de marzo, en función de la naturaleza de la actividad proyectada.

2.– Banakako proiektuei, gehienez ere, diruz laguntzekoak diren gastuen % 50eko finantzaketa esleituko zaie.

2.– A los proyectos individuales se les asignará una financiación máxima del 50% de los gastos subvencionables.

Zortzigarrena.– Ebaluazioa.

Octavo.– Evaluación.

1.– Agindu honetan araututako laguntzak lehiaketa bidez emango dira, Euskal Autonomia Erkidegoko Ogasun Nagusiaren Antolarauei buruzko Legearen 51.4 artikuluari jarraituz.

1.– Las ayudas contempladas en la presente Orden se concederán mediante el procedimiento de concurso, conforme al artículo 51.4 de la Ley de Principios Ordenadores de la Hacienda General del País Vasco.

2.– Balorazio Batzordea eratuko da. Hiru teknikarik osatuko dute, Teknologiaren Berrikuntza eta Garapeneko zuzendariak izendatu beharrekoak. Batzordearen zereginak izango dira aurkeztutako eskabideak aztertu eta ebaluatzea eta aurreikusitako laguntzak emateko ebazpen-proposamenak egitea. Izendapen-ebazpenean Batzordeko burua eta idazkaria izendatuko dira.

2.– Se constituirá una Comisión de Valoración, compuesta por tres técnicos nombrados, mediante resolución, por el Director de Innovación y Desarrollo Tecnológico, que tendrá como funciones el análisis y la evaluación de las solicitudes presentadas, así como la propuesta de resolución de concesión de las ayudas. La resolución de nombramiento designará al presidente y al secretario de la comisión.

3.– Eginkizun horiek betetzeko, Batzordeak proiektuen gaineko txostenak eskatu ahalko dizkie euren eremuetan entzute handia duten ebaluatzaileei.

3.– Para el desarrollo de las funciones mencionadas, podrán recabarse informes sobre cada proyecto a evaluadores de reconocido prestigio en el área correspondiente.

4.– Ebaluazio-prozesuan Balorazio Batzordeak eskatzaileei iradoki ahal izango die proiektuetan aldaketak egin ditzatela, Nekazaritza, Arrantza eta Elikadura Sailak nekazaritzako elikagaiei eta arrantzari buruz darabilen politikaren irizpideetara hobeto molda daitezen. Ildo horretan ahaleginak egingo dira euskal nekazaritza eta arrantza sektorearentzat interes nabarmena duten ikerketa aplikatuak bultzatzeko eta, kasua bada, haien emaitzen transferentziari laguntzeko.

4.– En el proceso de evaluación, la Comisión de Valoración podrá sugerir a los solicitantes la introducción de modificaciones en los proyectos, para una mejor adaptación de los mismos a los criterios de la política agroalimentaria y pesquera del Departamento de Agricultura, Pesca y Alimentación. En este sentido, se tratará de impulsar las actividades de investigación aplicada con evidente interés para el sector agropesquero vasco y favorecer, en su caso, la transferencia de los resultados del mismo.

5.– Balorazio Batzordeak, egokitzat jotzen dituen jarduketa guztiak ofizioz egin ondoren, ebazpen-proposamena idatziko du, ezarritako baldintzak betetzen dituzten proiektuak baloratzeko, eta laguntza eman behar duen organoari aurkeztuko dio, hau da, Teknologiaren Berrikuntza eta Garapeneko zuzendariari.

5.– La Comisión de Valoración, tras realizar de oficio cuantas actuaciones estimare pertinentes para ello, redactará una propuesta de resolución valorando los proyectos que cumplan con los requisitos establecidos y que irá dirigida al órgano concedente de la ayuda, en este caso, el Director de Innovación y Desarrollo Tecnológico.

6.– Proposamena ez da loteslea izango. Hala ere, laguntzak emateko ebazpena proposamenarekin bat ez badator, horren arrazoiak azaldu beharko dira.

6.– Aun cuando dicha propuesta no sea vinculante, la Resolución de concesión que se aparte de ella exigirá la motivación de dicha decisión.

Bederatzigarrena.– Balorazioa egiteko irizpideak.

Noveno.– Criterios de valoración.

Diru-laguntza jaso dezaketen proiektuak proposatzeko eta diru-laguntzaren zenbatekoa zehazteko, Balorazio Batzordeak kontuan hartuko ditu uztailaren 11ko 367/1995 Dekretuaren 10. artikuluan ezarritako irizpideak, eta 10 puntu emango ditu, gehienez ere, irizpide bakoitzeko.

Al objeto de elaborar la propuesta de resolución de los proyectos subvencionables y fijar la cuantía de la subvención correspondiente, la Comisión de Valoración tendrá en cuenta los criterios establecidos en el artículo 10 del Decreto 367/1995, de 11 de julio, que puntuará individualmente hasta un máximo de 10 puntos.

Hamargarrena.– Ebazpena.

Décimo.– Resolución.

1.– Eskabideak ebaluatu ondoren Balorazio Batzordeak eginiko proposamena ikusirik, Teknologiaren Berrikuntza eta Garapeneko zuzendariak ebazpena emango du hiru hilabeteko epean, eskabideak aurkezteko epea amaitu eta biharamunetik hasita. Ebazpenean ontzat hartuko dira balorazio onena lortu duten eskabideak, Euskal Autonomia Erkidegoaren Aurrekontu Orokorretan laguntza hauek emateko dagoen kreditua edo hura eguneratu ondoren geratzen dena agortu arte. Epe horretan ebazpen-jakinarazpenik jaso ezean norberaren eskabidea ezetsi egin dela ulertu ahal izango da, Herri Administrazioen Araubide Juridikoaren eta Administrazio Prozedura Erkidearen Legeko 44. artikuluan xedatutakoarekin bat.

1.– Como resultado de la evaluación de las solicitudes presentadas y a la vista de la propuesta elevada por la Comisión de Valoración, mediante Resolución del Director de Innovación y Desarrollo Tecnológico, en el plazo máximo de tres meses a contar desde el día siguiente al de finalización del plazo de presentación de las solicitudes, se procederá a estimar aquellas a las que se haya otorgado mayor valoración, hasta que se produzca el agotamiento del crédito presupuestario consignado al efecto en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma del País Vasco o el que resulte de su actualización. Transcurrido dicho plazo sin haberse notificado resolución expresa, la solicitud se podrá entender desestimada de conformidad con lo dispuesto en el artículo 44 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

2.– Esleipenari buruzko ebazpena banan-banan jakinaraziko zaie interesdunei eta bertan agertuko dira diru-laguntza jaso duen proiektuaren izena eta onetsi zaion aurrekontua.

2.– La resolución de adjudicación será notificada a cada uno de los interesados y en ella se identificará el proyecto subvencionado, así como el presupuesto aprobado.

Laguntza emateko ebazpena interesatuei banan jakinarazteaz gainera, eta hura jendaurrean azaltzeko, Teknologiaren Berrikuntza eta Garapeneko zuzendariak ebazpena emango du, uztailaren 11ko 367/1995 De-kretuaren babesean esleitutako diru-laguntzen guztizko zenbatekoa eta erakunde onuradunen izenak Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitara daitezen.

Sin perjuicio de la notificación individualizada de la resolución de concesión y a efectos de publicidad, por Resolución del Director de Innovación y Desarrollo Tecnológico, se publicará en el Boletín Oficial del País Vasco el total de las subvenciones concedidas y las entidades beneficiarias al amparo del Decreto 367/1995, de 11 de julio.

3.– Lehenengo paragrafoan xedatutakoa horrela izanda ere, agindu honetako 3. ebatziaren 3. paragrafoan jasotakoa aplikatzekoa denean, ebazpena emateko epea etenda geratuko da tramite horrek betetzeko behar duen denboraz, jakinarazpena jasotzeko eta horri erantzuteko epearen arabera.

3.– No obstante lo dispuesto en el párrafo 1, cuando fuere de aplicación lo previsto en el párrafo 3 del resuelvo tercero de la presente Orden, el plazo para resolver se suspenderá por el tiempo que aquel trámite requiera, en función de la recepción de la notificación y el plazo para su contestación.

4.– Jakinarazten diren ebazpenei aurka egiteko, edo ebazteko epean ebazpenik jakinarazten ez den kasuetan, interesdunek gora jotzeko errekurtsoa jarri ahalko dute, Elikagai Politika eta Industriako sailburuari zuzenduta, horrela xedatzen baita Herri Administrazioen Araubide Juridikoaren eta Administrazio Prozedura Erkidearen Legeko 114. eta 115. artikuluetan.

4.– Contra la resolución que se notifique o transcurrido el plazo para resolver sin haberse notificado resolución expresa, podrá interponerse por los interesados recurso de alzada ante el Viceconsejero de Política e Industria Alimentaria, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 114 y 115 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Hamaikagarrena.– Onuradunaren betebeharrak.

Undécimo.– Obligaciones del beneficiario.

Agindu honetan araututako laguntzak jasotzen dituztenek honako betebehar hauek izango dituzte:

Los beneficiarios de las ayudas reguladas en la presente Orden, deberán cumplir en todo caso las siguientes obligaciones:

a) Emandako laguntza onartzea. Horretarako, diru-laguntza jasotzen duten pertsona edo erakundeek laguntza onartzeko agiria igorriko diote Teknologiaren Berrikuntza eta Garapeneko Zuzendaritzari, hamabost eguneko epean, diru-laguntzaren jakinarazpena jasotzen dutenetik hasita. Agiri horretan proiektuaren izena, diru-laguntzaren zenbatekoa eta proiektua burutzeko epea agertu beharko dituzte.

a) Aceptar la subvención concedida. Para ello las personas/entidades beneficiarias remitirán a la Dirección de Innovación y Desarrollo Tecnológico en el plazo de quince días a contar desde la recepción de la notificación por la que se comunica la concesión de la subvención, un documento de aceptación de la ayuda haciendo referencia expresa al nombre del proyecto, importe concedido y plazo de ejecución.

Epe horretan onarpenik igortzen ez badute, laguntzari uko egin diotela ulertuko da eta, uztailaren 11ko 367/1995 Dekretuaren 13. artikuluan ezarritakoari atxikiz, laguntzarako eskubidea galdu dutela adieraziko da.

En caso de no remitirlo en plazo, se entenderá que el mismo renuncia a la ayuda, debiéndose declarar la pérdida del derecho a la misma, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 13 del Decreto 367/1995, de 11 de julio.

b) Diru-laguntza eman den xederako erabiltzea.

b) Utilizar la subvención para el concreto destino para el que ha sido concedida.

c) Deialdi honetan jasotako diru-laguntzei buruz edozein argibide ematea Kontrol Ekonomikoko Bulegoari eta Herri Kontuen Euskal Epaitegiari, euren eginkizunak betez halakorik eskatzen badute.

c) Facilitar a la Oficina de Control Económico y al Tribunal Vasco de Cuentas Públicas la información que le sea requerida en el ejercicio de sus funciones, respecto de las subvenciones recibidas con cargo a esta convocatoria.

d) Euskadiko Ogasun Nagusiaren Antolarauei buruzko Legearen testu bategina onartu duen azaroaren 11ko 1/1997 Legegintza Dekretuaren 50. artikuluan zehaztutako baldintzak betetzea (testu hori azaroaren 11ko 1/1997 Legegintza Dekretuaren bidez onartu zen).

d) Cumplir las obligaciones establecidas en el artículo 50 del Texto Refundido de la Ley de Principios Ordenadores de la Hacienda General del País Vasco, aprobado por Decreto Legislativo 1/1997, de 11 de noviembre.

Hamabigarrena.– Gauzatzea.

Duodécimo.– Ejecución.

1.– Diru-laguntza jasotzen duten jarduerei dagokienez, urtebeteko proiektuak 2008ko ekitaldian burutu beharko dira, eta bi urteko proiektuak 2008-2009an. Hala ere, diru-laguntza jasotzen duen proiektuaren ezaugarriak kontuan izanik, epe luzeagoa ezarri ahal izango da laguntza emateko ebazpenean.

1.– Las actividades subvencionadas se ejecutarán en el ejercicio 2008, los proyectos de un año, y en los ejercicios 2008-2009 los proyectos de dos años. No obstante, en el caso de que las características del proyecto subvencionado lo justifiquen, la resolución de concesión de la ayuda podrá otorgar un plazo de ejecución mayor.

2.– Agindu hau indarrean jartzen denean hasita dauden jarduerek ere diru-laguntza jaso ahalko dute.

2.– Las actividades subvencionadas podrán encontrarse iniciadas a la entrada en vigor de la presente Orden.

3.– Teknologiaren Berrikuntza eta Garapeneko zuzendariak proiektuko jarduerak atzeratzeko edo proiektua gauzatzeko epea luzatzeko baimena eman ahalko du. Horretarako, aurretik eskabidea aurkeztu eta arrazoiak azaldu beharko zaizkio.

3.– Mediante resolución, el Director de Innovación y Desarrollo Tecnológico podrá conceder, previa solicitud justificada, un aplazamiento en la realización de las actividades del proyecto o una ampliación del plazo de ejecución.

Hamahirugarrena.– Diru-laguntza doitzea.

Decimotercero.– Ajuste de la subvención.

1.– Diru-laguntza ematerakoan kontuan hartu ziren baldintzetan zerbait aldatzen bada, betiere diru-laguntzaren xedea betetzeari utzi gabe; edo benetako kostua aurrekontua baino handiagoa gertatzen bada, edo beste laguntzaren bat jaso eta ezarritako mugak gainditzen badira, Teknologiaren Berrikuntza eta Garapeneko zuzendariak ebazpena emango du, diru-laguntza eman zuen ebazpenean aldaketa egin dadin.

1.– Toda alteración de las condiciones tenidas en cuenta para la concesión de la subvención, siempre que se entienda cumplido el objeto de ésta, así como aquellos supuestos en los que los costes reales sean inferiores a los presupuestados o se obtengan concurrentemente otras ayudas que lleven a la superación de los límites establecidos, dará lugar a que, por el Director de Innovación y Desarrollo Tecnológico, se dicte la oportuna resolución de modificación de la resolución de concesión de la subvención.

2.– Horrela bada, Nekazaritza, Arrantza eta Elikaduraren Teknologiaren Berrikuntza eta Garapeneko zuzendariak likidazio ebazpena emango du. Bertan doitu egingo dira emandako diru-laguntzen zenbatekoak, eta aurretiazko ordainketarik izan bada, gaindikina itzul dadila aginduko da.

2.– A estos efectos, el Director de Innovación y Desarrollo Tecnológico dictará la oportuna Resolución de Liquidación en la que se reajustarán los importes de las subvenciones concedidas y se ordenará, en el caso de pagos anticipados, el reintegro del importe percibido en exceso.

Hamalaugarrena.– Laguntzen ordainketa.

Decimocuarto.– Pago de las ayudas.

Laguntzak honela ordainduko dira:

El pago de las ayudas se realizará de la siguiente manera:

1.– Diru-laguntzaren % 50 ordainduko da laguntza emateko ebazpena jakinarazi eta gero, uko egiteko epea amaitutakoan.

1.– Un 50% de la subvención concedida, tras la comunicación de la resolución de concesión de la ayuda y superado el plazo previsto para la renuncia.

2.– Gainerako % 50a, osoa edo zati bat, ordainduko da ordaintzeko eskabidea aurkeztu ondoren. Eskabide horrekin batera agiri hauek aurkeztu behar dira:

2.– El restante 50%, se abonará, total o parcialmente, previa presentación de una solicitud de pago acompañada de la siguiente documentación:

a) Jardueren burutzapenari buruzko memoria eta, gainera, onartutako aurrekontua nola gauzatu den azaltzen duen banakapena.

a) Memoria de realización de las actividades y desglose de ejecución del presupuesto aprobado.

b) Diruz lagundutako jarduerak burutu direla eta lortu beharreko helburuak zenbateraino bete diren egiaztatzen duten faktura eta agiriak. Agiri originalak besterik ez dira onartuko edo, bestela, fotokopia konpultsatuak. Gainera, fakturak ordaindu izanaren ziurtagiriak ere eskatuko dira. Fakturak ordaindu izanaren ziurtagiritzat joko dira banku-transferentzien ordezkagiriak, banku-taloien fotokopiak eta dagozkion jaso izanaren agiriak.

b) Documentos y facturas que acrediten tanto la realización de las actividades subvencionadas como el grado de consecución de los objetivos por ellas perseguidos. Tan solo se admitirá documentación original o, en su defecto, fotocopias compulsadas y además se exigirán las certificaciones de pago de las facturas, admitiéndose para tal fin bien los resguardos de transferencias bancarias, las fotocopias de talones bancarios, bien los recibís correspondientes.

c) Zerga-betebeharrak beterik daudela egiaztatzeko agiriak, Ogasun eta Finantza sailburuaren 1991ko urriaren 7ko Aginduan xedatutakoarekin bat, eta Gizarte Segurantza edota dagokion gizarte-aurreikuspeneko erakundearekikoak beterik daudela egiaztatzeko ziurtagiria.

c) Documentación acreditativa del cumplimiento de sus obligaciones tributarias de conformidad con lo dispuesto en la Orden de 7 de octubre de 1991, del Consejero de Hacienda y Finanzas y frente a la Seguridad Social y/o Entidad de Previsión Social correspondiente y respecto de los pagos con la Seguridad Social.

Hamabosgarrena.– Jarraipena.

Decimoquinto.– Seguimiento.

1.– Teknologiaren Berrikuntza eta Garapeneko Zuzendaritzak kontrola eta jarraipena egingo die emandako diru-laguntzei, euren xederako erabiltzen direla egiaztatzeko.

1.– La Dirección de Innovación y Desarrollo Tecnológico realizará el control, y seguimiento de las subvenciones concedidas, con el fin de comprobar el correcto destino de las mismas.

2.– Kontrola egiteko, txostenak eskatuko dira eta zuzendaritzako teknikariek aldian-aldian ikuskapena egingo dute.

2.– El referido control se efectuará mediante la petición de informes, así como por inspecciones periódicas realizadas por personal técnico de dicha Dirección.

Hamaseigarrena.– Argitalpenak.

Decimosexto.– Publicaciones.

Uztailaren 11ko 367/1995 Dekretuaren babesean laguntza jasotzen duten ikerketa-lanei buruzko argitalpenetan adierazi egin behar da Nekazaritza, Arrantza eta Elikadura Sailak babesa eman duela ikerlana egiteko.

En las publicaciones que se realicen sobre los trabajos de investigación auxiliados de conformidad con el Decreto 367/1995, de 11 de julio, deberá hacerse constar el patrocinio del Departamento de Agricultura, Pesca y Alimentación para la ejecución de los mismos.

Hamazazpigarrena.– Baldintzak ez betetzea.

Decimoséptimo.– Incumplimiento.

1.– Jarraian adierazten diren kasuetan, bete beharrekoak ez betetzat joko dira:

1.– Constituirán supuestos de incumplimiento los siguientes:

a) Jasotako laguntzak, osorik zein zatika, agindu honetan adierazi bezala onartutako jardueretarako erabili beharrean beste zerbaitetarako erabiltzea.

a) La aplicación total o parcial de las ayudas percibidas para actividades distintas de las previstas en la presente Orden.

b) Agindu honetan ezarritako betebeharrak edo diru-laguntza emateko ebazpenean ezarritakoak (ezarri badira) ez betetzea.

b) El incumplimiento de las obligaciones establecidas en la presente Orden, o en su caso, de las que se establezcan en la Resolución concedente.

c) Diru-laguntzaren likidazioari buruzko ebazpena ematen bada, bertan eskatzen den kopurua ez itzultzea horretarako ezarritako epean.

c) La no-devolución de la cuantía que, en su caso, se señale en la Resolución de Liquidación de la subvención, en el plazo para ello establecido.

d) Aurkeztutako proiektua osorik edo zatika aldatzea Teknologiaren Berrikuntza eta Garapeneko Zuzendaritzak baimenik eman gabe.

d) Toda modificación total o parcial del proyecto presentado sin la debida aceptación para ello por parte de la Dirección de Innovación y Desarrollo Tecnológico.

e) Beste xedapen batzuetan ezarritako betebehar orokorrak ez betetzea.

e) El no cumplimiento de cualquier obligación que así se halle establecida con carácter general por otra disposición.

2.– Diru-laguntza emateko baldintzak nola edo hala betetzen ez direla frogatzen bada, itzuli egin beharko zaizkio Euskal Autonomia Erkidegoko Diruzaintza Nagusiari, batetik, jasotako kopuruak, eta bestetik, sortutako legezko interesak, hala agintzen baitute azaroaren 11ko 1/1997 Legegintzako Dekretuak eta abenduaren 17ko 698/1991 Dekretuak. Itzultzeko modua ere aipatutako dekretuetan jasota dago.

2.– La constatación de la existencia de cualquier supuesto de incumplimiento de las condiciones que motivaron la concesión de la subvención dará lugar, de conformidad y en los términos establecidos en el Decreto Legislativo 1/1997, de 11 de noviembre, y en el Decreto 698/1991, de 17 de diciembre, a la obligación de reintegrar a la Tesorería General del País Vasco las cantidades percibidas más los intereses legales que procedan.

3.– Baldintzak ez betetzeagatik egiten diren espedienteak Teknologiaren Berrikuntza eta Garapeneko zuzendariak izapidetu eta ebatziko ditu.

3.– Los expedientes por incumplimiento serán tramitados y resueltos por el Director de Innovación y Desarrollo Tecnológico.

XEDAPEN GEHIGARRIA

DISPOSICIÓN ADICIONAL

Eskatutako laguntzen zenbateko osoa kontuan izanik, agindu honetako ebazpenaren bigarren puntuan ezarritako zenbateko osoa aldatu egin daiteke; hain zuen ere, Nekazaritza, Arrantza eta Elikadura Sailaren beste laguntza-programa batzuk egin, eta horietan agortu gabe geratzen diren aurrekontu-bitartekoen arabera, eta bitartekoon gainean ebazpena eman baino lehen. Inguruabar hori jendaurrean azalduko da, Teknologiaren Berrikuntza eta Garapeneko zuzendariak emango duen ebazpenaren bitartez.

El importe global consignado en el Resuelvo Segundo de la presente Orden podrá ser modificado, teniendo en cuenta la cuantía total de las ayudas solicitadas, en función de las disponibilidades presupuestarias no agotadas del Departamento de Agricultura, Pesca y Alimentación y con carácter previo a la resolución de las mismas. De dicha circunstancia se dará publicidad mediante resolución del Director de Innovación y Desarrollo Tecnológico.

Azken XEDAPENAK

DISPOSICIONES FINALES

Lehenengoa.– Agindu honen aurka, interesdunek aukerako berraztertzeko errekurtsoa jar dezakete, Nekazaritza, Arrantza eta Elikadura sailburuari zuzenduta, hilabeteko epean, argitaratu eta biharamunetik hasita; edo bestela administrazioarekiko auzi-errekurtsoa jar dezakete EAEko Auzitegi Nagusian, jurisdikzio horretako salan, bi hilabeteko epean, argitaratu eta biharamunetik hasita.

Primera.– Contra la presente Orden podrán los interesados interponer recurso potestativo de reposición ante el Consejero de Agricultura, Pesca y Alimentación en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación, o bien recurso contencioso-administrativo ante la Sala de dicha jurisdicción del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco en el plazo de dos meses a contar, asimismo, desde el día siguiente a su publicación.

Bigarrena.– Agindu honek Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratu eta hurrengo egunean izango ditu ondorioak.

Segunda.– La presente Orden surtirá efectos el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

Vitoria-Gasteiz, 2008ko ekainaren 11.

En Vitoria-Gasteiz, a 11 de junio de 2008.

Nekazaritza, Arrantza eta Elikadurako sailburua,

El Consejero de Agricultura, Pesca y Alimentación,

GONZALO SÁENZ DE SAMANIEGO BERGANZO.

GONZALO SÁENZ DE SAMANIEGO BERGANZO.

ERANSKINA, 2008KO EKAINAREN 11KO AGINDUARENA. AGINDU HORREN BIDEZ, EUSKAL AUTONOMIA ERKIDEGOKO NEKAZARITZA, ARRANTZA ETA NEKAZARITZAKO ELIKAGAIEN SEKTOREAN IKERKETA ETA ERABERRITZEA BULTZATZEKO NEURRIEI BURUZKO UZTAILAREN 11KO 367/1995 DEKRETUAN AURREIKUSITAKO LAGUNTZETARAKO 2008KO EKITALDIKO DEIALDIA EGIN DA.
I. ESKABIDEA

Jn./And.: 	 NAN: ............................

ANEXO A LA ORDEN DE 11 DE JUNIO DE 2008, POR LA QUE SE CONVOCAN PARA EL EJERCICIO 2008 LAS AYUDAS PREVISTAS EN EL DECRETO 367/1995, DE 11 DE JULIO, DE MEDIDAS DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN DEL SECTOR AGRARIO, AGROALIMENTARIO Y PESQUERO DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PAÍS VASCO.

I. SOLICITUD

Honen ordezkari gisa:

D/Dña.: 	 con DNI n.º: ............................

Eskatzaile eta proiektuaren buruaren izen-abizenak:

En representación de:

	

Nombre del solicitante y líder del proyecto:

IFZ/IFK: 	 kalea eta zk.: ........................

	

Udalerria: 	 (Lurraldea) ........................ PK: ........................

NIF/CIF: 	 Calle y n.º ........................

Tel./FAX: ................................. Helbide elektronikoa: 	

Municipio: 	 (Territorio) ........................ CP: ........................

Jarduera-arloa: 	

Teléfono ................................. Fax: ..................................... E-mail: 	

Plantillako langile-kopurua: 	

Sector de actividad: 	

Aurretik egindako I+G jarduerak 	

Número de trabajadores en plantilla: 	

	

Antecedentes en actividades de I+D 	

	

	

Erakunde eskatzailean proiektuaren ardura duen pertsona:

	

	

Persona responsable del proyecto en la entidad solicitante.

Erakundean duen kargua: 	

	

Tel./FAX: ................................. Helbide elektronikoa: 	

Cargo en la entidad: 	

Honako hau ESKATZEN DU: Nekazaritza, Arrantza eta Elikadura sailburuaren 2008ko ekainaren 11ko Aginduaren bidez nekazaritza, arrantza eta nekazaritzako elikagaien sektorean ikerketa eta eraberritzea bultzatzeko deitutako laguntzetara biltzea, izenburu hau duen proiektuarekin: 	,

Teléfono ................................. Fax: ..................................... E-mail: 	

	

SOLICITA: acogerse a las ayudas de apoyo a la investigación e innovación del sector agrario, agroalimentario y pesquero, convocadas por Orden de 11 de junio de 2008, del Consejero de Agricultura, Pesca y Alimentación, con el proyecto titulado:

	

	

eta eskabide honetako II. atalean (Proiektuaren datuak) deskribatutako baldintzetan.

en las condiciones descritas en el apartado II. Datos del proyecto, de la presente solicitud.

.................................., 200......(e)ko ......................ren ............(a).
En ......................, a .......... de .............. de ...........

Erakunde eskatzailearen legezko ordezkariaren sinadura eta zigilua

Firma del representante legal de la entidad solicitante y sello

ERREGISTRORA SARTU IZANAREN DATA

FECHA DE ENTRADA EN REGISTRO

Datu Pertsonalak Babesteko 15/1999 Lege Organikoan xedatutakoa betetzeko, Nekazaritza, Arrantza eta Elikadura Sailak jakinarazten dizu inprimakin honen bidez eskatzen zaizkizun datuak fitxategi automatizatu batean sartuko direla, tratatzeko. Nahi izanez gero, eskuratu, zuzendu, ezeztatu eta kontra egiteko Legeak onartutako eskubidea erabil dezakezu. Horretarako, Eusko Jaurlaritzaren Nekazaritza, Arrantza eta Elikadura Saileko Zerbitzu Orokorren Zuzendaritzara idazkia bidali behar duzu. Izan ere, zuzendaritza hori da tratamenduaren arduraduna, eta Vitoria/Gasteizen du egoitza, Donostia/San Sebastián kaleko 1. zenbakian.

En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, el Departamento de Agricultura, Pesca y Alimentación, le informa que sus datos personales obtenidos mediante la cumplimentación de este impreso, van a se incorporados para su tratamiento en un fichero automatizado. Si lo desea, puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, previstos por la Ley, dirigiendo un escrito a la Dirección de Servicios Generales del Departamento de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno Vasco como responsable del tratamiento y con domicilio en c/ Donostia- San Sebastián, 1, en Vitoria- Gasteiz.

II. PROIEKTUAREN DATUAK
II. DATOS DEL PROYECTO

II.1.– Proiektu-mota.

II.1.– Tipo de proyecto.

A/	 Lankidetza-proiektua		 Banakako proiektua

A/	 Proyecto de Cooperación		 Proyecto Individual.

B/(1)	 Ikerketa-proiektua, oinarrizkoa edo aplikatua; ikerketa-proiektu estrategikoa

B/(1)	 Proyecto de investigación básica o aplicada, proyecto de investigación estratégica

	 Garapen-proiektua

	 Proyecto de desarrollo

	 Eraberritze-proiektua

	 Proyecto de innovación

II.2.– Izenburua.

II.2.– Título.

II. 3.– Proiektuaren iraupena: ............................................................. Fecha de inicio: ..............................................................

II. 3.– Duración del proyecto: 	 Fecha de inicio: ....................................................

II. 4.– Proiektuaren eskatzaileak eta parte-hartzaileak.

II.4.– Demandantes del proyecto y participantes.

Enpresa edo talde sektorialak.

Empresas o agrupaciones sectoriales.

Harremanetarako pertsona:

Solicitante y líder

Participante:

Participante:

Participante:

Erakundearen izena eta parte-hartze-mota (2):

Nombre de la entidad y tipo de participación (2):

IFK / IFZ:

IFZ/NIF

Persona de contacto

Tel.:

Tfno.

Eskatzaile eta burua:

Parte-hartzailea:

Parte-hartzailea:

Parte-hartzailea:

Kapital publiko nahiz pribatuko enpresek, haien jarduera nagusia nekazaritzako, arrantzako edo nekazaritzako elikagaien sektoreko ikerketa bada.

Erakundearen izena eta parte-hartze-mota (2)

Empresas de capital público o privado cuya actividad principal sea la investigación en los sectores agrarios, alimentarios o pesqueros.

IFK / IFZ:

Tfno.

Solicitante y líder:

Participante:

Participante:

Participante:

Lan-saila edo arloa

Nombre y Tipo de participación (2):

Departamento o Área de trabajo

Ikerlari arduraduna

Tel.:

IFZ/NIF

Eskatzaile eta burua:

Investigador responsable

Parte-hartzailea:

Parte-hartzailea:

Parte-hartzailea:

II.5.– Proiektuan diruz laguntzekoa den aurrekontuaren datuak.

Enpresa edo talde sektorialen diruz laguntzeko moduko gastuak (eurotan).

2008ko ekitaldia

Eskatzailea eta parte-hartzaileak

II.5.– Datos del presupuesto subvencionable del proyecto.

Distribución de los gastos subvencionables correspondientes a las empresas o agrupaciones sectoriales (euros).

Langile-gastuak (3)

Ekipoa

Bestelakoak (4)

Equipo

Otros (4)

Material suntsigarria

Ejercicio 2008

Bidaiak (4)

Solicitante y participantes

Personal (3)

GUZTIRA

Fungible

Viajes(4)

TOTAL

2009ko ekitaldia

Bidaiak (4)

Eskatzailea eta parte-hartzaileak

Langile-gastuak (3)

Material suntsigarria

Ekipoa

Bestelakoak (4)

Personal (3)

Equipo

Viajes(4)

TOTAL

GUZTIRA

Ejercicio 2009

Solicitante y participantes

Fungible

Otros (4)

Kapital publiko nahiz pribatuko enpresek, haien jarduera nagusia nekazaritzako, arrantzako edo nekazaritzako elikagaien sektoreko ikerketa bada.

2008ko ekitaldia

I+G zentroa (5)

Langile-gastuak (3)

Material suntsigarria

Ekipoa

Bidaiak (4)

Bestelakoak (4)

GUZTIRA

Distribución de los gastos subvencionables correspondientes a las empresas de capital público o privado cuya actividad principal sea la investigación en los sectores agrarios, alimentarios o pesqueros (euros).

Personal (3)

Fungible

Viajes (4)

TOTAL

Ejercicio 2008

Centro de I+D (5)

Equipo

Otros (4)

I+G zentroa (5)

Langile-gastuak (3)

Material suntsigarria

Ekipoa

Bidaiak (4)

2009ko ekitaldia

Bestelakoak (4)

GUZTIRA

Ejercicio 2009

Centro de I+D (5)

Fungible

Otros (4)

Personal (3)

Equipo

Viajes (4)

TOTAL

Proiektuaren diruz laguntzeko moduko aurrekontu osoa (eurotan)

2008ko ekitaldikoa, guztira (euroak)

2009ko ekitaldikoa, guztira (euroak)

(1) Proiektu-motaren deskribapena V. atalean (Aurkeztu beharreko agiriak) egin behar da.

(2) Lankidetza-proiektuetan, eskatzaileetako bat izango da proiektuaren buru, eta gainontzekoak proiektuko parte-hartzaileak. Proiektuko parte-hartzaile guztiek bete beharko dute III. atala (Proiektuan parte hartzea).

(3) Proiektuan dedikazio esklusiboa daukaten eta enpresa, entitate edo erakundearen plantillakoak ez diren langileen gastuentzako bakarrik emango da diru-laguntza.

(4) Bidaia-gastuak eta bestelako gastuak, denak batuta, ezingo dira izan aurkeztutako aurrekontuaren % 10etik gorakoak.

(5) Jarduera nagusia nekazaritzako, arrantzako edo nekazaritzako elikagaien sektoreko ikerketa duten kapital publiko nahiz pribatuko enpresei, azpikontratatutako parte-hartzaileak direnean, ez zaizkie aipatutako mugak aplikatuko gastuetan.

III. PROIEKTUAN PARTE HARTZEA

(Proiektuan parte hartzen duten guztiek bete beharko dute dokumentu hau)

Jn./And.: 	 NAN: ...............................

Honen ordezkari gisa:

Parte-hartzailearen izen-abizenak: 	

IFZ/IFK: ................................ Kalea eta zk.: 	

Udalerria: 	 (Lurraldea) ............................................ PK: ......................

Telefonoa: ............................... Faxa: ............................... E-maila: 	

Jarduera-arloa: 	

Plantillako langile-kopurua: 	

Aurretik egindako I+G jarduerak 	

	

Erakunde parte-hartzailean proiektuaren ardura duen pertsona:

	

Telefonoa: ............................... Faxa: ............................... E-maila: 	

ONDOKOA ADIERAZTEN DU:

Parte hartzen duela izenburu hau daukan proiektuan: 	

	

	

eta eskabide honetako II. atalean (Proiektuaren datuak) deskribatutako baldintzetan.

................................., 200............(e)ko .......................ren .............(a).

Erakunde parte-hartzailearen legezko ordezkariaren sinadura eta zigilua

Honen ordezkari gisa:

a) Laguntza-eskabidean adierazi duena egia dela eta eskabidearekin batera aurkeztutako agiriak benetakoak direla, gezurrik edo datu okerrik azalduz gero erantzukizun osoa beregain hartuko duela eta, ez duela adieraziko ez zituela ezagutzen gezur edo datu oker horiek eragin dituzten gertaerak.

IV. ZINPEKO AITORPENA

(Erakunde eskatzaile eta proiektuaren burua denak bakarrik bete behar du agiri hau)

Presupuesto subvencionable total del proyecto (euros)

Jn./And.: 	 NAN: ...............................

	 IFK: ...............................

Total Ejercicio

ONDOKOA ADIERAZTEN DU:
2008 (euros)

b) Laguntza-eskabide hau ez ezik “proiektu honetarako” laguntza-eskabidea ere aurkeztu duela edo/eta laguntza lortu duela, segidan adierazitako erakunde publiko edo pribatuetan; halaber, erakunde pribatuei zein publikoei proiektu honetarako aurkezten dizkien laguntza eskabide guztien berri emateko konpromisoa hartu duela.

Total Ejercicio

2009 (euros)

Eskatutako zenbatekoa:

Eskabide-eguna

Instituzioa

Egitaraua

Emandako laguntza

(1) La descripción del tipo de proyecto se realiza en el apartado V., Documentación a aportar.

(2) En los proyectos de cooperación, uno de los solicitantes deberá figurar como líder del proyecto y el resto figurarán como participantes en el proyecto. Cada uno de los participantes en el proyecto deberá cumplimentar el apartado III. Participación en el proyecto.

(3) Únicamente serán subvencionables los gastos del personal con dedicación exclusiva al proyecto y que no formen parte de la plantilla de la empresa, entidad u organismo solicitante.

(4) El total de gastos imputados bajo los conceptos de Viajes y Otros en su conjunto no podrán superar el 10% del presupuesto total presentado.

(5) Los gastos imputados a las empresas de capital público o privado cuya actividad principal sea la investigación en los sectores agrarios, alimentarios o pesqueros no se verán sometidos a estas limitaciones cuando actúen como participantes subcontratados.

III. PARTICIPACIÓN EN EL PROYECTO

(Este documento deberá ser cumplimentado por todos los participantes en el proyecto)

D./Dña.: 	 con DNI n.º: ...............................

En representación de:

Nombre del participante: _______________________________________

NIF/CIF: ................................ calle y n.	

Municipio: 	 (Territorio) ...................... CP: ......................

Teléfono ............................... Fax: ............................... E-mail:	

Sector de actividad: 	

Número de trabajadores en plantilla: 	

Antecedentes en actividades de I+D 	

	

Persona responsable del proyecto en la entidad participante:

	

Teléfono ............................... Fax: ............................... E-mail:	

DECLARA:

Que participa en el proyecto titulado 	

	

	

en las condiciones descritas en el apartado II. Datos del proyecto, de la presente solicitud.

En ......................, a .......... de .............. de ...........

Firma del representante legal de la entidad participante y sello

IV. DECLARACIÓN JURADA

(Este documento deberá ser cumplimentado únicamente por la entidad solicitante y líder del proyecto)

D./Dña.: 	 con DNI n.º: ...............................

En representación de la entidad solicitante:

	 CIF ...............................

DECLARA:

a) Que las manifestaciones realizadas y la documentación presentada en la solicitud de ayuda son ciertas, aceptando cualquier responsabilidad que se pueda derivar de su falsedad o inexactitud, sin que quepa alegar ignorancia de los hechos que motiven dicha falsedad o inexactitud.

b) Que además de la presente solicitud de ayuda, ha presentado solicitud y/o ha obtenido ayuda para este proyecto, hasta el día de la fecha, en las instituciones públicas o privadas que a continuación se relacionan, comprometiéndose además a comunicar cuantas solicitudes de ayuda realice para este proyecto:

Fecha solicitud

Institución

c) Enpresak edo erakundea eskatzaileak ez duela diru-laguntza publikoak eskuratzea eragozten dituzten zehapen administratiborik edo penalik jaso, eta ez daukala horretarako legezko inolako debekurik, sexu-bereizkeriagatiko debekuak barne, Emakumeen eta gizonen arteko berdintasunerako otsailaren 18ko 4/2005 Legearen amaierako seigarren xedapenean zehaztutakoarekin bat etorriz.

Halaber, hitz ematen du Eusko Jaurlaritzaren eskura jarriko dituela proiektua gauzatu dela egiaztatzen duten agiri guztiak.

Programa

........................, 200.......(e)ko ......................ren .............(a).

Erakunde eskatzailearen legezko ordezkariaren sinadura eta zigilua

V. AURKEZTU BEHARREKO AGIRIAK

Pertsona/erakunde eskatzaileari buruzko agiriak.

Importe solicitado

1.– 1., 2., 3. eta 4. inprimakiak, behar bezala beteta eta sinatuta.

2.– Merkataritzako sozietatea eratzeko eskrituraren kopia eta Merkataritza Erregistroko inskripzioarena edo, hala badagokio, elkarteen erregistrokoarena. Azken hiru deialdietan ere laguntza eskatu bada eta harrezkero inolako aldaketarik izan ez bada, ez da beharrezkoa izango eskabidearekin batera agiri hori aurkeztea.

3.– IFZ/IFKren fotokopia.

Ayuda concedida

4.– Zergak eta Gizarte Segurantzako kuotak egunean ordainduta edukitzea frogatzeko ziurtagiria, organo eskudunek emandakoa. Hala ere, onuradunak nahitaez aurkeztu beharko ditu, prozeduraren fase guztietan zehar, gai honen inguruan eskatzen zaizkion ziurtagiri guztiak.

5.– Ekonomi Jardueren gaineko Zergako altaren fotokopia. Azken hiru deialdietan ere laguntza eskatu bada eta harrezkero inolako aldaketarik izan ez bada, ez da beharrezkoa izango eskabidearekin batera agiri hori aurkeztea.

6.– Erakunde eskatzailearen legezko ordezkariaren NANaren fotokopia (legezko ordezkaria eskabidearen sinatzailea bera izango da), eta haren ordezkaritza-ahalaren egiaztagiria.

7.– Azken bost urteetan Eusko Jaurlaritzaren diru-laguntzarik jaso ez bada, Hirugarrenaren Alta Agiria. Agiri hori www.nasdap.ejgv.euskadi.net, web orritik jaitsi daiteke edo Teknologiaren Berrikuntza eta Garapeneko Zuzendaritzan eskura daiteke.

8.– Eskaera baloratzeko aurkeztu nahi den dokumentazio osagarria.

Aurkeztutako proiektuari buruzko agiriak:

a) Oinarrizko ikerketa-proiektuak edo ikerketa-proiektu aplikatuak aurkeztuz gero:

1.– Ikertzaile-taldearen curriculuma.

2.– Proiektua deskribatzeko memoria teknikoa, atal hauek dituena:

– Proiektuaren helburuak.

– Aztergaiaren oraingo egoeraren deskripzioa.

– Proiektua burutzeko faseak eta beraiei lotutako tarteko helburuak.

– Erabilitako metodologia.

– Lan-taldea: parte-hartzaileak eta bakoitzaren eginkizuna.

– Urteroko aurrekontu osoa, 367/1995 Dekretuko 8. artikuluan aipatzen diren diruz laguntzeko moduko kontzeptuen arabera banakatua. Proiektuaren benetako garrantzia baloratzeko, bere aurrekontu osoa adieraztea komeni da, eta deialdi honen ezaugarrien arabera diruz lagundu daitekeen aurrekontu-zatia bereiztea. Hain zuzen ere, zati hori jarri behar da eskabideko II. 5. ataleko tauletan.

3.– Proiektuaren bideragarritasun ekonomikoaren azterketa; bertan kostuak baloratuko dira, proiektuaren arrakastak ekarriko lituzkeen mozkinekin alderatuta. Mozkin ekonomikoen ordez gizarte-onura dakarren proiektua izanez gero, proiektuaren onura jasoko duen gizarte-ingurunea eta haren garrantzi sozioekonomikoa zehaztuko dira. Proiektuaren helburua teknologia berria sortzea bada, zehatz azalduko da zenbaterainoko garrantzi sozioekonomikoa izango duen proiektu horrek nekazaritzan, arrantzan eta nekazaritzako elikagaien sektorean, edota teknologia berria merkaturatuz gero zenbateko mozkin ekonomikoak lortuko diren.

Ikerketa estrategikoko proiektuak aurkeztuz gero, alegia, EAEko Teknologia eta Berrikuntza Sareko eragileek egiten dituzten oinarrizko ikerketak eta oro har I+Gko proiektuak aurkezten badira; eta aurreikusita badago goi-mailako prestakuntza emango dela kasuan kasuko eremuko erreferentziazko zentro eta erakundeetan, nazioarteko lankidetza garrantzi handiko osagaia izanik; eta jorratu nahi diren jakintza-alorrak, epe ertainean eta luzean ustez eskari handia izango dutelako, I+G+B plan estrategikoen barruan definitutako ikerketa estrategikoaren programetan sartuta badaude:

– Proiektua deskribatzeko memoria teknikoa, atal hauek dituena:

* Proposamena oro har nola egokituta dagoen onartutako I+G planetan definitutako ikerketa estrategikora.

* Proposatutako zientzia eta teknologia eremuetan nazioarteko erreferentziagune bihurtzeko Euskal Herriak duen gaitasunaren azterketa.

* Proposamenak ustez izango duen eragin zientifiko-teknologikoa, hots, ezarritako helburuen garrantzia, aldizkarietako argitalpenen eta merkaturatzeko patenteen bidez neurtua.

* Euskal Herriak, ikuspegi ekonomikotik, proposamenean definitutako esparruetan gaitasun zientifikoak garatzeko duen aukera.

* Laguntza jasoko duen gaiari buruz zientzian eta teknologian egingo diren aurrerapenek euskal ekonomiarentzat duten zeharkako izaera.

– Euskal Herriko sektoreek, sektore-multzoek edo enpresa-talde handiek identifikatutako beharrizan eta aukeretarako egokitasuna.

– Euskal Herriko jarduera ekonomikoaren sektore berria sortzeko aukera.

–Euskal Herriak, gizartearen ikuspegitik, proposamenean definitutako esparruetan gaitasun zientifikoak garatzeko duen aukera.

– Ordezko edo osagarrizko bide gisa, aurreikusitako emaitzek euskal gizartean izango duten eragin zehatza.

– Proiektua burutzeko faseak eta beraiei lotutako tarteko helburuak.

– Erabili beharreko metodologia.

– Lan-taldea: parte-hartzaileak eta bakoitzaren eginkizuna.

– Urteroko aurrekontu osoa, 367/1995 Dekretuko 8. artikuluan aipatzen diren diruz laguntzeko moduko kontzeptuen arabera banakatua. Proiektuaren benetako garrantzia baloratzeko, bere aurrekontu osoa adieraztea komeni da, eta deialdi honen ezaugarrien arabera diruz lagundu daitekeen aurrekontu-zatia bereiztea. Hain zuzen ere, zati hori jarri behar da eskabideko II. 5. ataleko tauletan.

b) Garapen proiektuak aurkeztuz gero, produktu berrien alderdi teknikoak, merkatu alderdiak eta marketin alderdiak merkaturatze faseraino garatzea barne dela.

1.– Proiektua deskribatzeko memoria teknikoa, atal hauek dituena:

– Proiektuaren helburuak.

– Aztergaiaren oraingo egoeraren deskripzioa.

– Proiektua burutzeko faseak eta beraiei lotutako tarteko helburuak.

– Urteroko aurrekontu osoa, 367/1995 Dekretuko 8. artikuluan aipatzen diren diruz laguntzeko moduko kontzeptuen arabera banakatua. Proiektuaren benetako garrantzia baloratzeko, bere aurrekontu osoa adieraztea komeni da, eta deialdi honen ezaugarrien arabera diruz lagundu daitekeen aurrekontu-zatia bereiztea. Hain zuzen ere, zati hori jarri behar da eskabideko II. 5. ataleko tauletan.

2.– Proiektuaren bideragarritasun ekonomikoaren azterketa; bertan kostuak baloratuko dira, proiektuaren arrakastak ekarriko lituzkeen mozkinekin alderatuta. Mozkin ekonomikoen ordez gizarte-onura dakarren proiektua izanez gero, proiektuaren onura jasoko duen gizarte-ingurunea eta haren garrantzi sozioekonomikoa zehaztuko dira. Proiektuaren helburua teknologia berria sortzea bada, zehatz azalduko da zenbaterainoko garrantzi sozioekonomikoa izango duen proiektu horrek nekazaritzan, arrantzan eta nekazaritzako elikagaien sektorean, edota teknologia berria merkaturatuz gero zenbateko mozkin ekonomikoak lortuko diren.

c) Que no se encuentra sancionada penal ni administrativamente con la perdida de la posibilidad de obtención de subvenciones o ayudas públicas, ni se halla incursa en prohibición legal alguna que la inhabilite para ello, con inclusión de las que se hayan producido por discriminación de sexo, de conformidad con lo dispuesto en la Disposición Final Sexta de la Ley 4/2005, de 18 de febrero, para la Igualdad de Mujeres y Hombres.

c) Eraberritze-proiektuak aurkeztuz gero.

Asimismo, se compromete a poner a disposición del Gobierno Vasco toda aquella documentación que fuese necesaria para la verificación de la ejecución del proyecto.

En ......................, a .......... de .............. de ...........

c.1.– Eraberritze teknologikoa:

Firma del representante legal de la entidad solicitante y sello

1.– Proiektua deskribatzeko memoria teknikoa, atal hauek dituena:

V. DOCUMENTACIÓN A APORTAR

– Proiektuaren helburuak.

– Aztergaiaren oraingo egoeraren deskripzioa.

Documentación relativa a la persona/entidad solicitante.

– Proiektua burutzeko faseak eta beraiei lotutako tarteko helburuak.

1.– Impresos 1 al 4 debidamente cumplimentados y firmados.

– Urteroko aurrekontu osoa, 367/1995 Dekretuko 8. artikuluan aipatzen diren diruz laguntzeko moduko kontzeptuen arabera banakatua. Proiektuaren benetako garrantzia baloratzeko, bere aurrekontu osoa adieraztea komeni da, eta deialdi honen ezaugarrien arabera diruz lagundu daitekeen aurrekontu-zatia bereiztea. Hain zuzen ere, zati hori jarri behar da eskabideko II. 5. ataleko tauletan.

2.– Fotocopia de la escritura de constitución de la sociedad mercantil e inscripción en el Registro Mercantil o en el registro de asociaciones si procede. En el caso de haberse solicitado ayudas en las tres últimas convocatorias y no habiéndose producido ninguna modificación al respecto, no será necesario adjuntar esta documentación.

2.– Proiektuaren bideragarritasun ekonomikoaren azterketa; bertan kostuak baloratuko dira, proiektuaren arrakastak ekarriko lituzkeen mozkinekin alderatuta. Mozkin ekonomikoen ordez gizarte-onura dakarren proiektua izanez gero, proiektuaren onura jasoko duen gizarte-ingurunea eta haren garrantzi sozioekonomikoa zehaztuko dira. Proiektuaren helburua teknologia berria sortzea bada, zehatz azalduko da zenbaterainoko garrantzi sozioekonomikoa izango duen proiektu horrek nekazaritzan, arrantzan eta nekazaritzako elikagaien sektorean, edota teknologia berria merkaturatuz gero zenbateko mozkin ekonomikoak lortuko diren.

3.– Fotocopia del NIF/CIF.

c.2.– Merkatu-azterketak, produkzio-prozesuen kalitatea hobetzea xede duten antolaketa-azterketak, eta ezarpen-faserainoko informazio-sistemen azterketak.

4.– Certificación acreditativa de hallarse al corriente de sus obligaciones tributarias, y en los pagos con la Seguridad Social, que deberán haber sido emitidas por los órganos competentes. No obstante, el beneficiario estará obligado a presentar cuantas certificaciones sobre este extremo se le exijan durante la substanciación de todas las fases del procedimiento.

1.– Proiektua deskribatzeko memoria teknikoa, atal hauek dituena:

5.– Fotocopia del alta en el Impuesto de Actividades Económicas. En el caso de haberse solicitado ayudas en las tres últimas convocatorias y no habiéndose producido ninguna modificación al respecto, no será necesario adjuntar esta documentación.

– Proiektuaren helburuak.

6.– Fotocopia del DNI del representante legal de la entidad solicitante, que deberá coincidir con el firmante de la solicitud, así como la acreditación del poder de representación que ejerza.

– Proiektua burutzeko faseak eta beraiei lotutako tarteko helburuak.

7.– En caso de no haber recibido subvención del Gobierno Vasco en los últimos cinco años, Documento de Alta de Tercero que podrá ser descargado de la pagina web www.nasdap.ejgv.euskadi.net, o proporcionado por la Dirección de Innovación y Desarrollo Tecnológico.

– Urteroko aurrekontu osoa, 367/1995 Dekretuko 8. artikuluan aipatzen diren diruz laguntzeko moduko kontzeptuen arabera banakatua. Proiektuaren benetako garrantzia baloratzeko, bere aurrekontu osoa adieraztea komeni da, eta deialdi honen ezaugarrien arabera diruz lagundu daitekeen aurrekontu-zatia bereiztea. Hain zuzen ere, zati hori jarri behar da eskabideko II. 5. ataleko tauletan.

8.– Documentación complementaria que se desee presentar al efecto de valorar la solicitud.

Documentación relativa al proyecto presentado:

a) Para proyectos de investigación básica o aplicada:

1) Curriculum del equipo investigador.

2) Memoria técnica descriptiva del proyecto que contenga los siguientes apartados:

– Objetivos del proyecto.

– Descripción del estado actual del tema objeto de estudio.

– Fases de ejecución del proyecto y objetivos intermedios asociados a ellas.

– Metodología aplicada.

– Equipo de trabajo: participantes en el mismo y papel a desempeñar por cada uno de ellos.

– Presupuesto anual y total, desglosado en función a los conceptos subvencionables a que se refiere el artículo 8 del Decreto 367/1995. Para valorar la dimensión real del proyecto se recomienda indicar el presupuesto total del mismo y diferenciar de éste el presupuesto subvencionable de acuerdo a las características de esta convocatoria, que será el que figure en las tablas del apartado II.5 de la solicitud.

3.– Análisis de viabilidad económica del proyecto, valorando los costes frente al beneficio derivado del éxito del mismo. Para proyectos de cuya realización no se deriven beneficios económicos sino de carácter social, se especificará el entorno social afectado y su importancia socioeconómica. Cuando los proyectos tengan como objetivo la generación de una nueva tecnología se especificará la importancia socioeconómica para el sector agrario, agroalimentario y pesquero y/o el beneficio económico de la comercialización de dicha tecnología.

Para proyectos de investigación estratégica, entendiendo como tales aquellos proyectos de investigación básica y de I+D en general realizados por los agentes de la Red Vasca de Tecnología e Innovación; con previsiones de formación de alto nivel en centros e instituciones de referencia en la materia, con un componente importante de cooperación internacional y orientados a ampliar los conocimientos en las áreas que por su fuerte demanda potencial en el medio y largo plazo formen parte de los programas de investigación estratégica que en el seno de los planes estratégicos de I+D+I se hayan definido:

– Memoria técnica descriptiva del proyecto que contenga los siguientes apartados:

* Adecuación general de la propuesta al concepto de investigación estratégica definida en los planes estratégicos de I+D aprobados.

* Análisis de la capacidad del País Vasco de llegar a constituirse en punto de referencia internacional en los ámbitos científico-tecnológicos propuestos.

* Impacto científico-tecnológico esperado de la Propuesta medido por el alcance de los objetivos establecidos en materia de publicaciones en revistas calificadas y patentes comercializables.

* Oportunidad para el País Vasco desde el punto de vista económico de desarrollar capacidades científicas en los ámbitos definidos en la Propuesta.

* Carácter transversal para la economía vasca de los avances científico-tecnológicos en la materia objeto de la ayuda.

– Concordancia con las necesidades y oportunidades identificadas por los sectores, las agrupaciones sectoriales o los grandes grupos empresariales del País.

– Expectativas de generación de un nuevo sector de actividad económica del País Vasco.

– Alternativa o complementariamente, oportunidad desde el punto de vista social de desarrollar capacidades científicas en los ámbitos definidos en la Propuesta.

– Alternativa o complementariamente, impacto específico en la sociedad vasca del aprovechamiento de los resultados previstos.

– Fases de ejecución del proyecto y objetivos intermedios asociados a ellas.

– Metodología empleada.

– Equipo de trabajo: participantes en el mismo y papel a desempeñar por cada uno de ellos.

– Presupuesto anual y total, desglosado en función a los conceptos subvencionables a que se refiere el artículo 8 del Decreto 367/1995. Para valorar la dimensión real del proyecto se recomienda indicar el presupuesto total del mismo y diferenciar de éste el presupuesto subvencionable de acuerdo a las características de esta convocatoria, que será el que figure en las tablas del apartado II.5 de la solicitud.

b) Para proyectos de desarrollo incluyendo el desarrollo de nuevos productos en los aspectos técnicos, de mercado y de marketing hasta la fase de lanzamiento.

1.– Memoria técnica descriptiva del proyecto que contenga los siguientes apartados:

– Objetivos del proyecto.

– Descripción del estado actual del tema objeto de estudio.

– Fases de ejecución del proyecto y objetivos intermedios asociados a ellas.

– Presupuesto anual y total, desglosado en función a los conceptos subvencionables a que se refiere el artículo 8 del Decreto 367/1995. Para valorar la dimensión real del proyecto se recomienda indicar el presupuesto total del mismo y diferenciar de éste el presupuesto subvencionable de acuerdo a las características de esta convocatoria, que será el que figure en las tablas del apartado II.5 de la solicitud.

2.– Análisis de viabilidad económica del proyecto, valorando los costes frente al beneficio derivado del éxito del mismo. Para proyectos de cuya realización no se deriven beneficios económicos sino de carácter social, se especificará el entorno social afectado y su importancia socioeconómica. Cuando los proyectos tengan como objetivo la generación de una nueva tecnología se especificará la importancia socioeconómica para el sector agrario, agroalimentario y pesquero y/o el beneficio económico de la comercialización de dicha tecnología.

c) Para proyectos de innovación.

c.1.– Innovación tecnológica:

1.– Memoria técnica descriptiva del proyecto que contenga los siguientes apartados:

– Objetivos del proyecto.

– Descripción del estado actual del tema objeto de estudio.

– Fases de ejecución del proyecto y objetivos intermedios asociados a ellas.

– Presupuesto anual y total, desglosado en función a los conceptos subvencionables a que se refiere el artículo 8 del Decreto 367/1995. Para valorar la dimensión real del proyecto se recomienda indicar el presupuesto total del mismo y diferenciar de éste el presupuesto subvencionable de acuerdo a las características de esta convocatoria, que será el que figure en las tablas del apartado II.5 de la solicitud.

2.– Análisis de viabilidad económica del proyecto, valorando los costes frente al beneficio derivado del éxito del mismo. Para proyectos de cuya realización no se deriven beneficios económicos sino de carácter social, se especificará el entorno social afectado y su importancia socioeconómica. Cuando los proyectos tengan como objetivo la generación de una nueva tecnología se especificará la importancia socioeconómica para el sector agrario, agroalimentario y pesquero y/o el beneficio económico de la comercialización de dicha tecnología.

c.2.– Estudios de mercado, estudios de organización dirigidos a la mejora de la calidad de los procesos de producción y estudios de los sistemas de información hasta la fase de implantación.

1.– Memoria técnica descriptiva del proyecto que contenga los siguientes apartados:

– Objetivos del proyecto.

– Fases de ejecución del proyecto y objetivos intermedios asociados a ellas.

– Presupuesto anual y total, desglosado en función a los conceptos subvencionables a que se refiere el artículo 8 del Decreto 367/1995. Para valorar la dimensión real del proyecto se recomienda indicar el presupuesto total del mismo y diferenciar de éste el presupuesto subvencionable de acuerdo a las características de esta convocatoria, que será el que figure en las tablas del apartado II.5 de la solicitud.


Azterketa dokumentala


Análisis documental