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Boletin Oficial del País Vasco

213. zk., 2006ko azaroaren 8a, asteazkena

N.º 213, miércoles 8 de noviembre de 2006


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Agintariak eta Langileria

Autoridades y Personal

Ogasun eta Herri Administrazio Saila
Hacienda y Administración Pública
5518
5518

EBAZPENA, 2006ko urriaren 30ekoa, Herri-Arduralaritzaren Euskal Erakundeko zuzendariarena, 2006-2007 ikasturteko bigarren lauhileko euskara-ikastaroetara dei egiten duena. Deialdi honetan parte hartu ahalko dute bai Euskal Autonomia Erkidegoko Administrazio Orokorreko langileek bai IVAPekin lankidetza-hitzarmena duten herri-erakundeetako langileek.

RESOLUCIÓN de 30 octubre de 2006, del Director del Instituto Vasco de Administración Pública, por la que se convocan cursos de euskera para el segundo cuatrimestre del curso 2006-2007, tanto para el personal de la Administración General de la Comunidad Autónoma, como para el personal de los entes públicos con convenio de colaboración con el IVAP.

EBATZI DUT:
RESUELVO:

Artikulu bakarra.– Euskal Autonomia Erkidegoko Administrazio Orokorreko langileentzako eta IVAPekin lankidetza-hitzarmena duten herri-erakundeetako langileentzako euskara-ikastaroetarako deialdia onartzea, I. eta II. eranskinetan ezarritakoaren arabera. Deialdi honek 2006-2007 ikasturteko bigarren lauhilekoa arautzen du, eta hirugarren hizkuntza-eskakizunera arteko ikastaroak eskaintzen ditu.

Artículo único.– Aprobar la convocatoria de cursos dirigidos tanto al personal de la Administración General de la Comunidad Autónoma como al personal de los entes públicos con convenio de colaboración con el IVAP de acuerdo con lo dispuesto en los anexos I y II. Esta convocatoria regula el segundo cuatrimestre del curso 2006-2007, y en ella se ofrecen curso de euskera que abarcan la formación correspondiente a los perfiles lingüísticos uno, dos y tres.

Vitoria-Gasteiz, 2006ko urriaren 30a.

En Vitoria-Gasteiz, a 30 octubre de 2006.

Herri-Arduralaritzaren Euskal Erakundeko zuzendaria,

El Director del Instituto Vasco de Administración Pública,

JON KOLDOBIKA URRUTIA MINGO.

JON KOLDOBIKA URRUTIA MINGO.

I. ERANSKINA
ANEXO I
OINARRIAK
BASES

Lehenengoa.– Helburua.

Primera.– Objetivo.

Euskal administrazio publikoetako langileen hizkuntza-gaikuntza eragin eta bultzatzea.

Promover e impulsar la capacitación lingüística del personal al servicio de las administraciones públicas vascas.

Bigarrena.– Nori zuzendua.

Segunda.– Destinatarios.

Deialdi hau zuzenduta dago bai Euskal Autonomia Erkidegoko Administrazio Orokorreko langileei bai IVAPekin lankidetza-hitzarmena duten herri-erakundeetako langileei.

Podrá acogerse a esta convocatoria tanto el personal de la Administración General de la Comunidad Autónoma Vasca, como el personal de los entes públicos con convenio de colaboración con el IVAP.

Deialdi honetatik kanpo geratzen dira Hezkuntzako irakasleak eta Ertzaintzako langileak, 86/1997 Dekretuak (Euskal Autonomia Erkidegoko herri-administrazioetan euskararen erabilera normalizatzeko prozesua arautzen duenak) ezarritakoaren arabera.

De acuerdo con el Decreto 86/1997, por el que se regula el proceso de normalización del uso del euskera en las administraciones públicas de la Comunidad Autónoma de Euskadi, queda excluido de la presente convocatoria el personal perteneciente a los Sectores Docente y de la Ertzaintza.

Halaber, deialdi honetatik kanpo geratzen dira Osakidetzako langileak eta Justizia Administrazioaren mendeko langileak.

Asimismo, queda fuera de esta convocatoria el personal perteneciente a la Administración de Justicia y a Osakidetza.

IVAPek deialdi honetan eskaintzen den hizkuntza-prestakuntza bere aurrekontu bitartekoen barruan finantzatuko du.

El IVAP financiará la formación lingüística ofertada en esta resolución dentro de sus disponibilidades presupuestarias.

Hirugarrena.– Izaera orokorreko arauak.

Tercera.– Normas de aplicación de carácter general.

3.1.– Ondoren datorren 3.2 puntuan zerrendatzen diren gaiak arautzeko, 2006-2007 ikasturterako administrazio desberdinetako langileentzako deialdietan ezarritako oinarriak aplikatuko dira:

3.1.– En lo que se refiere a los aspectos recogidos en el punto 3.2 siguiente, serán de aplicación las bases establecidas en las correspondientes convocatorias generales de cursos de euskera para el curso 2006-2007 para el personal al servicio de las distintas administraciones:

Batetik, Autonomia Erkidegoko Administrazio Orokorreko langileei dagokienez, 2006ko apirilaren 11ko Ebazpenak arautuko ditu 3.2 puntuko gaiak (IVAPeko zuzendariaren Ebazpena, Euskal Autonomia Erkidegoko Administrazio Orokorreko langileentzako 2006-2007 ikasturteko euskara-ikastaroetara dei egiten duena: EHAA 2006-05-08; 85. zk.).

Por una parte, para el personal de la Administración General de la Comunidad Autónoma, serán de aplicación las cláusulas correspondientes de la Resolución de 11 de abril de 2006, del Director del Instituto Vasco de Administración Pública (IVAP), por la que se convocan cursos de euskera durante el periodo 2006-2007 dirigidos al personal de la Administración General de la Comunidad Autónoma (BOPV 08-05-2006; n.º 85).

Bestetik, IVAPekin lankidetza-hitzarmena duten herri-erakundeetako langileei dagokienez, 2006ko apirilaren 4ko Ebazpenak arautuko ditu 3.2 puntuko gaiak (IVAPeko zuzendariaren Ebazpena, IVAPekin lankidetza hitzarmena duten herri-erakundeentzako 2006-2007 ikasturteko euskara-ikastaroetara dei egiten duena: EHAA 2006-05-02; 81. zk.).

Por otra parte, para el personal al servicio de los entes públicos con convenio de colaboración con el IVAP, serán de aplicación las cláusulas correspondientes de la Resolución de 4 de abril de 2006, del Director del Instituto Vasco de Administración Pública (IVAP), por la que se convoca a los cursos de euskera de 2006-2007 al personal de los entes públicos con convenio de colaboración con el IVAP (BOPV 02-05-2006; n.º 81).

2006-2007 ikasturteko bigarren lauhilekoaren zehaztasun bereziak 4. oinarritik aurrera jasotzen dira.

Los aspectos específicos para el segundo cuatrimestre del curso 2006-2007 objeto de esta convocatoria se recogen a partir del punto 4 de estas bases.

3.2.– Honako hauek dira aurreko 3.1 oinarrian aipatutako gaiak. Gai hauek maiatzeko deialdiek xedatutakoaren arabera bideratuko dira:

3.2.– Aspectos ya regulados en las correspondientes convocatorias de cursos de euskera de mayo, citadas en el punto 3.1:

– Ordu-kredituari buruzko araubidea.

– Régimen de aplicación del crédito horario.

– Mailaketa probak.

– Pruebas de nivel.

– Administrazioko taldeak osatzea.

– Organización de los grupos de la administración.

– Matrikula orriaren bitartez eskolatzea.

– Escolarización mediante la hoja de matrícula.

– Eskolara joatea eta asistentzia kontrolatzea.

– Asistencia a clase y control de la asistencia.

– Gaixotasunagatik eskolan berandu hastea.

– Incorporación tardía motivada por enfermedad.

– Eskola behin betiko uztea.

– Abandono definitivo de los cursos.

– Ikastaroen aprobetxamendu irizpideak.

– Criterios de aprovechamiento de los cursos.

Laugarrena.– Lanorduetako ikastaro-eskaintza.

Cuarta.– Oferta de cursos en horario laboral.

Gorago aipatu diren 2006ko apirilaren 4ko Ebazpenean eta 2006ko apirilaren 11ko Ebazpenean iragarri bezala, deialdi hau 2006-2007 ikasturtearen bigarrena da eta egiten duen ikastaro-eskaintza mugatua da. Beraz, II. eranskinean adierazten dira deialdi honetan, lanorduetan betiere, egin daitezkeen ikastaroak.

Tal y como se anunció en las resoluciones mencionadas de 4 de abril de 2006 y de 11 de abril de 2006, esta convocatoria es la segunda del curso 2006-2007 y la oferta de cursos que en ella se realiza es limitada. Por tanto, los cursos en horario laboral que se pueden realizar acogiéndose a la presente convocatoria son los expresados en el anexo II.

IVAPek ondoen iritzitako egokitzapenak egin ditzake II. eranskinean zehazten diren hasiera eta bukaera egunetan nahiz ordutegietan.

El IVAP está facultado para realizar las adecuaciones que estime pertinentes tanto en las fechas de comienzo y finalización como en los horarios establecidos en el anexo II.

Bosgarrena.– Eskabideak noiz eta nola egin, lanorduetako ikastaroetarako.

Quinta.– Presentación de solicitudes para cursos en horario laboral.

Eskabideak modulu eta ordutegi bakarrerako izango dira.

La solicitud debe realizarse para un único módulo y horario.

5.1.– Eusko Jaurlaritzakoak ez diren langileen eskabideak.

5.1.– Solicitudes de empleados que no pertenecen al Gobierno Vasco.

5.1.1.– Lankidetza-hitzarmena duten erakundeetako langileek IVAPek beren beregi prestatutako paperezko eskabidea erabili beharko dute. Inprimakia guztien eskura dago helbide elektroniko honetan: www.ivap.euskadi.net (horren barruan bide honi jarraitu behar zaio: euskara> euskara ikastaroak>inprimakiak).

5.1.1.– Los empleados que no pertenecen al Gobierno Vasco deberán utilizar el impreso de solicitud preparado a tal efecto por el IVAP, disponible en la siguiente dirección electrónica: www.ivap.euskadi.net (a partir de aquí: euskera>cursos de euskera>impresos).

5.1.2.– Eskatzaileak erakundeko langile-arduradunaren baimena beharko du, eskaera onartua izateko. Baimena eskabidean agertuko da, sinaduraz eta zigiluaz egiaztatua.

5.1.2.– En las solicitudes deberá constar la autorización del responsable de personal, mediante la firma y el sello correspondiente.

5.2.– Eusko Jaurlaritzako langileen eskabideak.

5.2.– Solicitudes de empleados del Gobierno Vasco.

Eusko Jaurlaritzako langileek bi bide dituzte eskabidea egiteko: paperezkoa edo telematikoa.

Los empleados del Gobierno Vasco podrán formalizar la solicitud mediante formato impreso o mediante formato telemático.

a) Paperezko eskabidea erabiliz gero, IVAPek beren beregi prestatutako orriaren bidez egin beharko da. Inprimakia guztien eskura dago helbide elektroniko honetan: www.ivap.euskadi.net (horren barruan bide honi jarraitu behar zaio: (euskara>euskara ikastaroak>inprimakiak).

a) En caso de utilizar el formato impreso, se habrá de rellenar la solicitud preparada a tal efecto por el IVAP. El impreso se encuentra disponible en la siguiente dirección electrónica: www.ivap.euskadi.net (a partir de aquí: euskera>cursos de euskera>impresos).

Sail bakoitzean jasotako eskabideak sailak berak grabatuko ditu horretarako duen IVAPen aplikazio informatikoan. Baimena sail bakoitzak eman edo ukatuko die eskaerei, IVAPek espresuki adieraziko duen epean.

Cada departamento grabará sus solicitudes en la aplicación del IVAP instalada a tal efecto, y las autorizará o denegará en el plazo que será expresamente comunicado por el IVAP.

b) Eskabide telematikoa norberaren ordenagailutik egin ahal izango da, intraneten bidez. Horretarako, Eusko Jaurlaritzako intraneteko Jakina atarian IVAPek ezarritako helbide honetara jo beharko da: www.ivap.jakina.

b) En caso de utilizar el formato telemático, el empleado podrá formalizar la solicitud desde su propio ordenador, a través de la siguiente dirección que el IVAP ha dispuesto en el portal Jakina de la intranet del Gobierno Vasco: www.ivap.jakina.

Sistema hau erabili ahal izateko, eskatzaileak lehenik XL-Nets segurtasuneko sistemaren bitartez identifikatu behar du bere burua.

Para hacer uso de este sistema, el solicitante tendrá que identificarse previamente en el sistema de seguridad XL-Nets.

Eskabide telematikoak sail bakoitzak kudeatuko ditu horretarako duen IVAPen aplikazio informatikoan. Baimena sail bakoitzak eman edo ukatuko die eskaerei, IVAPek espresuki adieraziko duen epean.

Las solicitudes realizadas por ordenador las gestionará cada departamento por medio de la aplicación informática del IVAP instalada a tal efecto. Asimismo, autorizará o denegará las solicitudes recibidas en el plazo que será expresamente comunicado por el IVAP.

5.3.– Lanorduetako eskabideak IVAPen entregatzeko epeak.

5.3.– Plazos de solicitud para horario laboral.

– Eusko Jaurlaritzakoak ez diren langileen kasuan: azaroaren 30a izango da azken eguna IVAPen entregatzeko herri-erakunde bakoitzak baimendu dituen eskabideak.

– Para los trabajadores que no pertenecen al Gobierno Vasco: las diferentes administraciones públicas deberán entregar en el IVAP las solicitudes autorizadas antes del 30 de noviembre.

– Eusko Jaurlaritzakoak diren langileen kasuan: ebazpen hau argitaratu eta 15 egun balioduneko epea izango dute eskabideak euren saileko Zerbitzu Zuzendaritzan aurkezteko, hala paperezko eskabideak nola eskabide telematikoak.

– Para los trabajadores del Gobierno Vasco: 15 días hábiles, contados a partir de la publicación de la presente Resolución, para presentar la solicitud ante la Dirección de Servicios, bien sea en formato impreso, bien sea en formato telemático.

Epe horretatik kanpo bidalitako eskabideak ez dira onartuko, eta, horretarako, eskabideak bidaltzeko ofizioaren irteera data hartuko da kontuan.

No se aceptarán las solicitudes enviadas fuera de dichos plazos, y para ello se tendrá en cuenta la fecha del registro de salida de la comunicación utilizada para enviar las solicitudes.

Seigarrena.– Lanorduz kanpoko ikastaroen araubidea.

Sexta.– Régimen de los cursos en horario extralaboral.

6.1.– Ikastaroak nork egin ditzakeen eta nolakoak izan behar diren.

6.1.– Destinatarios de los cursos y características de los mismos.

Lehenengo lauhilekoan barnetegian edo bost orduko ikastaroetan aritutako ikasleek soilik egin ahal izango dituzte lanorduz kanpoko ikastaroak. Beraz, deialdi honetan ez da lanorduz kanpo aritzeko ikasle berririk onartuko, hots, ez da lehen lauhilekoan eskolatu gabekorik onartuko.

Únicamente accederán a clases en horario extralaboral quienes durante el primer cuatrimestre hayan realizado cursos en internado o en módulo de cinco horas. Por tanto, no podrán acogerse a esta convocatoria alumnos que no hayan estado escolarizados durante el primer cuatrimestre.

Lanorduz kanpoko ikastaroek ezaugarri hauek izan behar dituzte:

Los cursos a realizar en horario extralaboral deberán tener las siguientes características:

1) Gutxieneko trinkotasuna: ikastaroak gutxienez astean 5 ordukoak izan behar dira. Alfabetatzeko eta EGAko ikastaroak, dituzten berezitasunengatik, ordu gutxiagokoak izan daitezke.

1) Intensidad mínima: el curso debe tener una duración mínima de 5 horas semanales. En los cursos de alfabetización y EGA, habida cuenta de sus especificidades, el IVAP podrá admitir cursos de menos horas.

2) Gutxieneko iraupena: ikasleak otsailetik ekainera arteko ikastaroa egin beharko du.

2) Duración mínima: los alumnos deberán incorporarse a las clases en febrero hasta su finalización en junio.

3) Homologazioa: lanorduz kanpoko ikastaroa HABEk homologatua izan behar da.

3) Homologación: los cursos deben estar homologados por HABE.

Autoikaskuntza egiteko eskaerarik ez da inolaz ere onartuko.

4) En ningún caso se admitirán solicitudes para realizar cursos de autoaprendizaje.

6.2.– Eskabideak noiz eta nola egin, lanorduz kanpoko ikastaroetarako.

6.2.– Solicitudes para horario extralaboral.

6.2.1.– Eusko Jaurlaritzakoak ez diren langileen eskabideak lanorduz kanpoko ikastaroetarako.

6.2.1.– Solicitudes para horario extralaboral de empleados que no pertenecen al Gobierno Vasco.

Lankidetza-hitzarmena duten erakundeetako langileek IVAPek beren beregi prestatutako paperezko eskabidea erabili beharko dute. Inprimakia guztien eskura dago helbide elektroniko honetan: www.ivap.euskadi.net (horren barruan bide honi jarraitu behar zaio: euskara>euskara ikastaroak>inprimakiak).

Los empleados que no pertenecen al Gobierno Vasco deberán utilizar el impreso de solicitud preparado a tal efecto por el IVAP, disponible en la siguiente dirección electrónica: www.ivap.euskadi.net (a partir de aquí: euskera>cursos de euskera>impresos).

Eskatzaileak erakundeko langile-arduradunaren baimena beharko du, eskaera onartua izateko. Baimena eskabidean agertuko da, sinaduraz eta zigiluaz egiaztatua.

En las solicitudes deberá constar la autorización del responsable de personal de la administración mediante la firma y el sello correspondiente.

6.2.2.– Eusko Jaurlaritzako langileen eskabideak lanorduz kanpoko ikastaroetarako.

6.2.2.– Solicitudes para horario extralaboral de empleados del Gobierno Vasco.

Eusko Jaurlaritzako langileek bi bide dituzte eskabidea egiteko: paperezkoa eta telematikoa.

Los empleados del Gobierno Vasco podrán formalizar la solicitud bien mediante formato impreso o bien mediante formato telemático.

a) Paperezko eskabidea: IVAPek beren beregi prestatutako inprimakiaren bidez egin behar da. Inprimakia guztien eskura dago helbide elektroniko honetan: www.ivap.euskadi.net (horren barruan bide honi jarraitu behar zaio: (euskara>euskaraikastaroak>inprimakiak).

a) En caso de utilizar el formato impreso, se habrá de utilizar la solicitud preparada a tal efecto por el IVAP. El impreso se encuentra disponible en la siguiente dirección electrónica: www.ivap.euskadi.net (a partir de aquí: euskera>cursos de euskera>impresos).

Eskatzaileak honako helbide honetara bidali behar du eskabidea: Donostia kalea 1, 01010 Vitoria-Gasteiz.

El solicitante remitirá la solicitud al director de IVAP a la siguiente dirección: calle Donostia-San Sebastián 1, 01010 Vitoria-Gasteiz.

b) Eskabide telematikoa: norberaren ordenagailutik egin ahal izango da, intraneten bidez. Horretarako, Eusko Jaurlaritzako intraneteko Jakina atarian IVAPek ezarritako helbide honetara jo beharko da: www.ivap.jakina.

b) En caso de utilizar el formato telemático, el empleado podrá formalizar la solicitud desde su propio ordenador, a través de la siguiente dirección que el IVAP ha dispuesto en el portal Jakina de la intranet del Gobierno Vasco: www.ivap.jakina.

Sistema hau erabili ahal izateko, eskatzaileak lehenik XL-Nets segurtasuneko sistemaren bitartez identifikatu behar du bere burua.

Para hacer uso de este sistema, el solicitante tendrá que identificarse previamente en el sistema de seguridad XL-Nets.

6.3.– Lanorduz kanpoko eskabideak IVAPen entregatzeko epea.

6.3.– Plazo de entrega de solicitudes en el IVAP para cursos en horario extralaboral.

Epea abenduaren 1etik 23ra bitartekoa izango da, bai Eusko Jaurlaritzako langileei dagokienez, bai beste herri-erakundeetako langileei dagokienez.

El plazo para entregar las solicitudes en el IVAP tanto para los trabajadores del Gobierno Vasco como del resto de administraciones públicas será del 1 al 23 de diciembre.

Epe horretatik kanpo bidalitako eskabideak ez dira onartuko, eta, horretarako, eskabideak bidaltzeko ofizioaren irteera-data hartuko da kontuan.

No se aceptarán las solicitudes enviadas fuera de ese plazo, y para ello se tendrá en cuenta la fecha del registro de salida de la comunicación utilizada para enviar las solicitudes al IVAP.

6.4.– Aldi baterako langileak lanorduz kanpoko ikastaroetan.

6.4.– Personal temporal y cursos en horario extralaboral.

Aldi baterako langileek egiaztatu beharko dute lan-hitzarmena dutela beren administrazioarekin, ikastaroak dirauen bitartean. Horretarako, eskaera-orriarekin batera, kontratuaren hasiera eta bukaera egunak adieraziko dituen agiria bidali beharko dute.

En el supuesto del personal temporal éste deberá acreditar que durante el periodo de impartición del curso está contratado por la administración correspondiente. Para ello deberá presentar junto al impreso de solicitud un documento en el que consten las fechas de inicio y final del contrato.

Eusko Jaurlaritzako langileen kasuan, agiri hori beren zerbitzu-zuzendariak sinatu beharko du, eta beste herri-erakundeetako langileen kasuan, berriz, erakundeko pertsonal arloko arduradunak. Betiere, agiriak eskabide-epe barruan sinatuta egon beharko du.

En el caso de los empleados del Gobierno Vasco, dicho documento deberá estar firmado por el Director de Servicios del Departamento, y en el caso de los empleados de otras administraciones, deberá estar firmado por el responsable de personal correspondiente, siempre dentro del plazo de solicitud.

6.5.– Lanorduz kanpoko ikastaroetan matrikulatzea.

6.5.– Matriculación en cursos en horario extralaboral.

Langileak egindako eskaera IVAPek aztertu eta, hala badagokio, onartu ondoren, IVAPek matrikula-orria bidaliko du langilearen erakundera, honek langile bakoitzari berea helarazi diezaion.

Una vez analizada por el IVAP y, en su caso, admitida la solicitud realizada por el trabajador, el IVAP le hará llegar una hoja de matrícula, a través del organismo al que pertenece.

Matrikula-orriaren bitartez langilea edozein euskaltegi publiko edo pribatu homologatutan matrikulatu ahal izango da.

Mediante dicha hoja de matrícula el interesado podrá matricularse en el euskaltegi público o privado homologado que elija.

Matrikulatzeko ezinbestekoa da langileak matrikula-orria euskaltegian entregatzea.

Para matricularse será indispensable entregar la hoja de matrícula en el euskaltegi.

Langilea inon matrikulatzen ez bada, ahalik eta lasterren itzuli behar du bere matrikula orria IVAPera.

Aquellos empleados que no se matriculen en ningún curso mediante la hoja de matrícula deberán devolverla cuanto antes al IVAP.

Langileak egin duen matrikularen kostua IVAPek ordainduko du, baldin eta honako hauek betetzen badira:

El IVAP se encargará del pago de la hoja de matrícula siempre y cuando se cumplan las siguientes condiciones:

1) Matrikula-orria garaiz entregatzea euskaltegian: ikastaroa hasi baino lehen aurkeztu beharko da.

1) Entrega de la hoja de matrícula en el euskaltegi: la hoja de matrícula deberá presentarse antes del inicio del curso.

2) Aurreko 6.1 oinarrian ezartzen diren ikastaroen ezaugarriak betetzea.

2) Cumplir con las características de los cursos recogidas en la base 6.1.

Langileak egin duen matrikulak aurreko baldintzak betetzen ez baditu, IVAPek ez du ordainduko. Kasu horretan, IVAPek ukapenaren berri emango dio langilearen erakundeari.

En el caso de que no se cumplan estas condiciones, el IVAP no realizará el pago de la matrícula. Al objeto de informar de esta circunstancia, el IVAP notificará esta denegación a la administración a la que pertenece el trabajador.

Aldiz, langileak egin duen matrikulak aurreko baldintzak betetzen baditu, IVAPek langilearen matrikula onartu eta dagokion kostua ordainduko du.

En el caso de que se cumplen todas las condiciones, el IVAP aceptará la hoja de matrícula del trabajador y se hará cargo de su coste.

Kontuan hartu beharrekoa da, bestalde, euskaltegi batean langile batek egin duen matrikula IVAPek onartzen duen unean, matrikulazioaren kostu osoa ordaindu beharko duela.

Es preciso tener en cuenta que en el momento en que el IVAP acepta la matrícula formalizada por un empleado en un euskaltegi, significa el pago íntegro del coste de dicha matriculación.

Zazpigarrena.– Ikastaroen hasierari buruzko arau orokorrak.

Séptima.– Normas generales sobre el inicio de los cursos.

Ikastaroa hasten den egunean bertan hasi beharko du langileak eskolan. IVAPek bertan behera utziko ditu eskolan hasi ez diren langileen eskaerak.

Los empleados deberán incorporarse a clase el primer día del curso. El IVAP dará de baja las solicitudes de aquellos empleados que no se hayan incorporado a los cursos al inicio de los mismos.

Moduluz aldatzen diren ikasleen kasuan, hasiera-datak aldatu egin daitezke modulu batetik bestera. Edozelan ere, hasiera-dataren erreferentea ikastaro trinkoa izango da beti, hau da:

En el caso del alumnado que cambia de módulo, la fecha de incorporación puede variar dependiendo del módulo solicitado. En cualquier caso, el curso intensivo será la referencia de la fecha de incorporación, de tal manera que:

– Ikastaro trinkotik 2 ordukora aldatzen diren ikasleek lehenik eta behin ikastaro trinkoa bukatu behar dute, eta ondoren aldatuko dira 2 orduko ikastarora.

– Aquellos alumnos que estén realizando un curso intensivo y que soliciten cursos de 2 horas, primeramente tendrán que finalizar el curso intensivo y posteriormente incorporarse a los cursos de 2 horas.

– 2 orduko ikastarotik trinkora aldatzen diren ikasleek ikastaro trinkoa hasi arte 2 orduko ikastaroan jarraituko dute.

– Aquellos alumnos que estén realizando cursos de 2 horas y que soliciten un curso intensivo, permanecerán en los cursos de 2 horas hasta la fecha de inicio del curso intensivo.

Zortzigarrena.– Ikasleei buruzko informazioa.

Octava.– Información sobre el alumnado.

Euskara ikastaroak kudeatzeko ezinbestekoa da ikasleei buruzko hainbat datu pertsonal jasotzea, tratatzea, fitxategi batean biltzea eta dagokion sailari lagatzea. Hartara, IVAPek lanorduetan nahiz lanorduz kanpo ari diren ikasleen asistentzia eta ebaluazio datuak jasoko ditu, eta sail bakoitzari haien ikasleei buruzko datuak jakinaraziko dizkio. Halaber, IVAPek Eusko Jaurlaritzako sailen eskura jarriko ditu lanorduetako ikasleen aprobetxamenduari buruzko txostenak.

Al objeto de gestionar los cursos de euskera resulta imprescindible recoger, procesar, reunir en un fichero y poner a disposición de los departamentos correspondientes datos personales de los alumnos. Por este motivo, el IVAP recogerá los datos de asistencia y evaluación de los alumnos que reciban formación en euskera tanto en horario laboral como en horario extralaboral. Asimismo, el IVAP proporcionará a los departamentos del Gobierno Vasco los informes sobre aprovechamiento de los cursos de aquellos alumnos que realicen cursos en horario laboral.

Ebazpen honen ondorioz jasoko diren datu pertsonalen tratamendua, bai Datu Pertsonalak Babesteari buruzko abenduaren 13ko 15/1999 Lege Organikoak, bai datu pertsonalak gordetzen dituzten fitxategi automatizatuen segurtasun-neurrien Araudiak (ekainaren 11ko 994/1999 Errege Dekretuaren bidez onartutakoa) xedatutakoaren arabera egingo da.

El tratamiento de los datos personales recogidos como consecuencia de esta Resolución se llevará a cabo según lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre que regula la Protección de Datos de Carácter Personal, así como en la normativa sobre medidas de seguridad de los ficheros automatizados que contienen datos personales, aprobada mediante RD 994/1999, de 11 de junio.

Deialdi honetara biltzen diren langileek onartu egiten dute ebazpenaren helburua betetzeko jasoko diren datu pertsonalen tratamendua. Hori dela eta, onartu egiten dute IVAPek datuak jasotzea eta dagokion sailari jakinaraztea, bai euren asistentziaz eta ebaluazioaz, eta baita euren aprobetxamenduari buruzko txostenez ere. Gisa berean, onartu egiten dute datu-lagapenak egitea Kultura Saileko Hizkuntza Politikarako Sailburuordetzari, txostenak egin ditzan normalkuntza planaren betetze maila ebaluatzeko (Euskal Autonomia Erkidegoko herri-administrazioetan euskararen erabilera normalizatzeko prozesua arautzen duen apirilaren 15eko 86/1997 Dekretuaren 6. artikulua). Onartu egiten dute, azkenik, datu-lagapenak egitea Helduen Alfabetatze eta Berreuskalduntzeko Erakundeari –HABE- (Euskal Autonomia Erkidegoko herri-administrazioetan euskararen erabilera normalizatzeko prozesua arautzen duen apirilaren 15eko 86/1997 Dekretuaren seigarren xedapen gehigarrian ezarritakoaren arabera).

Los empleados que participen en esta convocatoria autorizan el procesamiento de datos personales llevado a cabo para el cumplimiento del objetivo de esta Resolución. De igual manera, autorizan la recogida de datos y puesta a disposición de los departamentos correspondientes la información de su asistencia y evaluaciones, así como de los informes sobre su aprovechamiento académico. Autorizan, asimismo, la cesión de estos datos a la Viceconsejería de Política Lingüística del Departamento de Cultura para la elaboración del informe de evaluación sobre el nivel de cumplimiento del plan de normalización (artículo 6 del Decreto 86/1997 de 15 de abril por el que se regula el proceso de normalización del uso del euskera en las administraciones públicas de la Comunidad Autónoma de Euskadi). Por último, autorizan la cesión de datos a HABE –Instituto de Alfabetización y Reeuskaldunización de Adultos–, en cumplimiento de lo establecido en la disposición adicional sexta del Decreto 86/1997 de 15 de abril, por el que se regula el proceso de normalización del uso del euskera en las administraciones públicas de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

Ikasleei buruzko datu pertsonalak Datuak Babesteko Agentzian erregistratutako "Funtzionarioak euskalduntzea" izeneko fitxategian egongo dira. Ikasleek Fitxategiko datuetara sartzeko, eta datuok aldatu edo deuseztatzeko eskubidea erabili nahi izanez gero, IVAPeko Idazkaritza Nagusira jo dezakete: Donostia kalea 1, 01010 Vitoria-Gasteiz.

Los datos sobre los alumnos estarán incluidos en el fichero denominado "Euskaldunización de funcionarios" registrado en la Agencia de Protección de Datos. Los alumnos podrán ejercer su derecho al acceso a los datos del fichero, a la modificación de dichos datos o a su anulación, para lo cual deberán dirigirse a la Secretaría General del IVAP: calle Donostia-San Sebastián 1, 01010 Vitoria-Gasteiz.

II. ERANSKINA
ANEXO II
LANORDUETAKO IKASTARO-ESKAINTZA
OFERTA DE CURSOS EN HORARIO LABORAL

1.– Ikastaro trinkoak.

1.– Cursos intensivos.

1.1.– Barnetegiko ikastaroak.

1.1.– Cursos en régimen de internado.

Barnetegiko ikastaroak Zornotzako barnetegian edo Lazkaoko Maizpide euskaltegian egin ahal izango dira ondorengo egutegien arabera:

Los cursos de internado se podrán realizar en el barnetegi de Zornotza o en el euskaltegi Maizpide de Lazkao. Los calendarios de los cursos serán los siguientes:

Maizpide (Lazkao): otsailaren 5etik ekainaren 15era.

Maizpide (Lazkao): del 5 de febrero al 15 de junio.

Zornotza: otsailaren 5etik ekainaren 29ra.

Zornotza: del 5 de febrero al 29 de junio.

Barnetegiko ikastaroen egutegia nahiz ordutegia euskaltegien eskaintzaren arabera alda daiteke.

Los cursos en régimen de internado se adecuarán al horario y al calendario de estos euskaltegis.

IVAPek matrikula eta egonaldiaren gastuak hartuko ditu bere gain.

El IVAP se hará cargo de los gastos de matrícula y estancia.

1.2.– Bost orduko ikastaroak.

1.2.– Cursos de cinco horas.

Euskalduntzeko nahiz alfabetatzeko ikastaroak dira. Modulu honek egun osoko lan-liberazioa eskatzen du, eskola-orduei ikasleak lan pertsonalerako behar duen denbora gehitu beharra dagoelako.

Son cursos de euskaldunización y alfabetización.	 Este módulo precisa una liberación laboral de jornada completa, dado que a las horas lectivas hay que añadir el tiempo que necesita el alumno para el trabajo personal.

Ikastaroek, betiere, lauhileko iraupena dute. Bigarren lauhilekoaren iraupena ondorengoa da administrazioko langilez osatutako taldeetan:

Los cursos tendrán siempre una duración cuatrimestral. La duración del segundo cuatrimestre en los grupos formados por empleados de la administración es la siguiente:

otsailak 19 - ekainak 29 (hiru ebaluaketa egingo dira euskalduntzean).

19 de febrero - 29 de junio (se realizarán tres evaluaciones en euskaldunización).

Apirilaren 2a, 3a eta 4a eskola-egunak izango dira ondorio guztietarako.

Los días 2, 3 y 4 de abril serán lectivos a todos los efectos.

IVAPek matrikula gastuak hartuko ditu bere gain.

El IVAP se hará cargo de los gastos de matrícula.

2.– Modulu-aldaketak.

2.– cambios de módulo.

Modulu-aldaketak ikastaro trinkoetatik presentziazko 2 ordukoetara, edo alderantziz, direnean onartuko dira soilik.

Los cambios de módulo pueden realizarse únicamente de los cursos intensivos a los de 2 horas presenciales, o viceversa.

Modulu-aldaketa eskatuz gero, 2 orduko eskoletarako eskariak lehenengo lauhilekoan hasitako taldeetan leudekeen plazak betetzeko dira lehenik. Ondoren, talde berriak sor daitezke baldin eta horretarako behar adina eskari badago.

En el caso de solicitar cambio de módulo, la oferta para clases de 2 horas estará limitada a las plazas vacantes que existan en los grupos del primer cuatrimestre. Una vez cubiertas estas plazas podrán crearse nuevos grupos siempre y cuando existan solicitudes suficientes para ello.

Modulu-aldaketaren ondorioz, 2 orduko eskoletara doazenek egutegi hau izango dute administrazioko taldeetan:

Quienes como consecuencia del cambio de módulo accedan a clases de 2 horas tendrán estas fechas de inicio y finalización en los grupos de la administración:

a) Goizeko eskolak: otsailak 5 - ekainak 1 (ebaluaketa bat egingo da euskalduntzean).

a) Clases de mañana: 5 de febrero - 1 de junio (se realizará una evaluación en euskaldunización).

b) Arratsaldeko eskolak: otsailak 5 – maiatzak 31 (ebaluaketa bat egingo da euskalduntzean).

b) Clases de tarde: 5 de febrero - 31 de mayo (se realizará una evaluación en euskaldunización).

Arratsaldeko eskolak astelehenetik ostegunera bitartean dira administrazioko taldeetan.

Las clases en horario de tarde serán de lunes a jueves en los grupos propios de la Administración.

Ordutegiak:

Horarios:

Bilbo eta Donostia-San Sebastián: 08:00-10:00 eta 15:30-17:30.

Bilbo eta Donostia-San Sebastián: 08:00-10:00 y 15:30-17:30.

Vitoria-Gasteiz: 08:00-10:00 eta 14:40-16:40.

Vitoria-Gasteiz: 08:00-10:00 y 14:40-16:40.


Azterketa dokumentala


Análisis documental