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Boletin Oficial del País Vasco

169. zk., 2002ko irailaren 6a, ostirala

N.º 169, viernes 6 de septiembre de 2002


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Otras Disposiciones

Justizia, Lan eta Gizarte Segurantza Saila
Justicia, Empleo y Seguridad Social
5032
5032

AGINDUA, 2002ko uztailaren 17koa, Justizia, Lan eta Gizarte Segurantza sailburuarena, Auzitegiko Medikuen Kidegorako oposizioak prestatzeko diru-laguntzak emateko arauak ezartzen dituena.

ORDEN de 17 de julio de 2002, del Consejero de Justicia, Empleo y Seguridad Social, por la que se dictan normas destinadas a la concesión de ayudas económicas para la preparación de oposiciones al Cuerpo de Médicos Forenses.

Euskal Autonomia Erkidegoak auzitegi-medikuntzaren antolaketa aldatzeko erronka hartu du, Euskal Autonomia Erkidegoko Auzitegi Medikuntzako Erakundea sortuz. Izan ere, bermatu egin nahi du auzitegi-medikuntzako sistema zerbitzu publikoa izatea eta kalitate teknikoduna izatea, herritarrek eta agintariek hori eskatu eta jaso behar dutenez gero.

La Comunidad Autónoma del País Vasco, con el objetivo final de garantizar la instauración de un sistema de medicina legal que reúna la condición de servicio público y de calidad técnica que deben reclamar y recibir los ciudadanos y poderes públicos, ha afrontado el reto de transformar la organización médico legal mediante la creación y desarrollo del Instituto Vasco de Medicina Legal.

1998ko abenduaren 15ean, Euskal Autonomia Erkidegoko Auzitegi Medikuntzako Erakundea sortu zuen abenduaren 1eko 328/1998 Dekretua argitaratu zen Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian. Horrela ahalbidetu zen auzitegi-medikuntzaren alorrean ordura arte zeuden egiturak Botere Judizialari buruzko Lege Organikoan eta Auzitegi Medikuntzako Erakundeen Erregelamendua onartu zuen martxoaren 1eko 386/1996 Errege Dekretuan jasotako araudira egokitzea.

Así, con fecha 15 de diciembre de 1998 se publicó en el Boletín Oficial del País Vasco el Decreto 328/1998, de 1 de diciembre, por el que se creaba el Instituto Vasco de Medicina Legal, posibilitando de este modo el inicio de la adecuación de las estructuras existentes hasta el momento en el ámbito de la medicina legal a la nueva regulación contenida en la Ley Orgánica del Poder Judicial y en el Real Decreto 386/1996, de 1de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de los Institutos de Medicina Legal.

Testuinguru horretan, eraikin judizialetan lokal berriak eraiki dira eta beste batzuk berritu egin dira. Gainera, baliabide teknologikoetan, materialetan eta prestakuntza-bideetan inbertsioak egin dira. Eta horri guztiorri esker, parametro teknikoak gure inguruko herrialde garatuenetakoen parean jartzeko moduan daude.

En este contexto, se ha acometido la reforma y construcción de nuevos locales en los edificios judiciales, así como la inversión en medios tecnológicos y materiales y de formación que sitúan los parámetros técnicos en niveles comparables con los países más desarrollados de nuestro entorno.

Esandakoa gorabehera, Autonomia Erkidegoko Administrazioak badaki aldaketa orok, aurrerakoia eta sentikorra izanda ere, bateratu egin behar dituela ahalegin hori eta azken hartzaileekin harremanetan dauden profesionalen jokaera sinergikoa.

No obstante lo anterior, no escapa a la consideración de la Administración de la Comunidad Autónoma que todo proceso transformador, por progresivo y sensible que se pretenda, debe aspirar a coadyuvar dicho esfuerzo con la actitud sinérgica de los profesionales que sustentan la frontera de relación con los destinatarios últimos.

Horregatik, egokitzat jo da deialdi hau egitea, medikuntzako lizentziatuen jomuga espezialitate hau izan dadin motibatzeko, Justizia Administrazioa hobetzeari begira, beti ere. Izan ere, kontuan hartu behar da giza baliabideek berebiziko garrantzia dutela eta auzitegiko medikuen plantilla behar bezain egonkorra ez dela, eta horrek Euskal Autonomia Erkidegoko Auzitegi Medikuntzako Erakundearen jardueren kalitateari kalte egin diezaiokeela, eta ondorioz, Justizia Administrazioko eraginkortasunari ere bai eta herritarrek beren sistema judizialean duten konfiantza eta asebetetze graduari ere bai.

Por ello, partiendo de la premisa de la importancia capital de los recursos humanos y constatada la insuficiente estabilidad de la plantilla de médicos forenses, con la posible repercusión negativa que ello puede tener en los niveles de calidad en las actividades del Instituto Vasco de Medicina Legal y por ende en la eficacia de la Administración de Justicia y en el grado de satisfacción y confianza de los ciudadanos en su Sistema Judicial, se ha considerado oportuno efectuar esta convocatoria que persigue motivar a los licenciados en medicina para que dirijan sus aspiraciones hacia esta especialidad en pro de una mejor Administración de Justicia.

Horregatik, urtarrilaren 23ko 1/2002 Legean agindutakoarekin bat eta Euskal Autonomia Erkidegoko Ogasun Nagusiaren Antolarauei buruzko Legearen testu bategina onartu zuen azaroaren 11ko 1/1997 Legegintza Dekretuan, zehazki VI. tituluan, agindutakoarekin bat, hau

Por ello, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 1/2002, de 23 de enero, así como en el Decreto Legislativo 1/97, de 11 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Principios Ordenadores de la Hacienda General del País Vasco, en concreto en el Título VI,

XEDATU DUT:
DISPONGO:

1. artikulua.– Helburua.

Artículo 1.– Objeto.

Auzitegiko Medikuen Kidegorako oposizioak prestatzeko, 7 beka emateko lehiaketarako deialdia egitea da agindu honen helburua.

Es objeto de la presente Orden convocar concurso para otorgar 7 becas destinadas a la preparación de oposiciones al Cuerpo de Médicos Forenses.

2. artikulua.– Beken zenbatekoa.

Artículo 2.– Dotación económica.

Beka bakoitzaren zenbatekoa 8.508 eurokoa izango da, urteko. Hileroko zenbatekoa, berriz, 709 eurokoa, eta hilabetea amaitu aurretik ordainduko da.

El importe de cada una de las becas será de 8.508 _ anuales. El devengo se producirá a mes anticipado a razón de 709 _ mensuales.

3. artikulua.– Iraupena.

Artículo 3.– Duración.

Beken iraupena urte bikoa izango da, gehienez ere. Hala ere, amaitu egingo dira bekadunak hautaketa-prozesua ondo burutzen badu. Kasu horretan, izendapena Estatuko Aldizkari Ofizialean argitaratzen den eguna hartuko da bukaera-eguntzat. Beraz, egun horretatik aurrera jasotzen dituen zenbatekoak itzuli egin beharko ditu.

Las becas tendrán una duración máxima de dos años. No obstante, finalizarán si durante su disfrute el/la becario/a culminara con éxito el correspondiente proceso selectivo. En tal caso se tomará como fecha de finalización la de la publicación del nombramiento en el Boletín Oficial del Estado, quedando el interesado obligado a reintegrar las cantidades que hubiere podido percibir con posterioridad.

4. artikulua.– Betekizunak.

Artículo 4.– Requisitos.

Hauek dira eskatzaileen betekizunak:

Los requisitos para acceder a la concesión de la beca son:

Aurkezten diren oposizioaren azken deialdian eskatutako baldintzak bete beharko dituzte.

Cumplir las condiciones exigidas en la última convocatoria del proceso selectivo al que se presenta el/la candidato/a.

Administrazio-auzotasuna Euskal Autonomia Erkidegoan eduki beharko dute, eta azken 6 urteetan bertan etenik gabe bizi izandakoak izan beharko dute.

Tener vecindad administrativa y haber residido en la Comunidad Autónoma del País Vasco de manera continuada durante los últimos 6 años.

Medikuntza eta Kirurgiako lizentziatura eduki beharko dute.

Poseer la licenciatura en Medicina y Cirugía.

Aurkezten duten titulazioa gehienez ere orain dela 5 urte lortutakoa izango da, salbu eta bitarteko auzitegi-mediku legez lan egin denean. Epe horren barruan ez da kontatuko soldadutzan edo ordezko gizarte-zerbitzuan emandako aldia.

No haber transcurrido más de cinco años desde la obtención de la licenciatura, salvo que hubiera estado prestando servicios como médico forense interino. No se computará dentro de este período el tiempo de prestación del servicio militar o prestación sustitutoria.

Auzitegiko medikuen kidegoko prestatzaile baten zuzendaritza izan beharko dute. Prestatzailea beste kidego batekoa ere izan daiteke, baldin eta prestakuntza-prozesua gidatzeko gai dela irizten bazaio. Dena den, Giza Eskubideen eta Justiziarekiko Lankidetzarako Zuzendaritzak baimendu beharko du hori.

Contar con la dirección de un/a preparador/a que deberá pertenecer al Cuerpo de Médicos Forenses. Esta pertenencia podrá exceptuarse, previa autorización de la Dirección de Relaciones con la Administración de Justicia, cuando se estime que el/la preparador/a es apto/a para dirigir el proceso preparatorio.

5. artikulua.– Merezimenduak baloratzea.

Artículo 5.– Valoración de méritos.

1.– Merezimenduak Hautaketa Batzordeak baloratuko ditu. Onuradun izateko, merezimendu hauek lehentasuna izango dute:

1.– Se considerarán méritos valorables en su conjunto por la Junta de Selección, para acceder a la condición de beneficiario/a:

Diru-beharrak, behar bezala egiaztatuta; 0tik 30 puntura emango dira.

Las necesidades económicas debidamente justificadas, que serán valoradas conforme a una escala de 0 a 30 puntos.

Ikasketa-espedientea; 0tik 30 puntura emango dira.

El expediente académico, cuya valoración será de 0 a 30 puntos.

Euskaraz jakitea, 0tik 30 puntura emango dira.

Conocimiento de euskera, de 0 a 30 puntos.

Oposizioak prestatzeko benetako interesa izatea. Jadanik ikasten hasita egoteak edo bitarteko auzitegi-mediku legez jardun izanak erakutsiko du interes hori; 10 punturaino eman ahalko dira.

El marcado interés en la preparación de la oposición, demostrable por el hecho de haber iniciado ya su estudio o por haber prestado servicios en calidad de médico forense interino, 10 puntos.

2.– Eskatzailearen ikasketa-espedienteak gutxienez 3,5 puntu lortzen ez badu, baztertu egingo da besterik gabe, eta ez da beste merezimendurik aztertuko.

2.– Los solicitantes cuyos expedientes académicos no alcancen una puntuación mínima de 3,5 resultarán excluidos automáticamente sin que se entre a valorar otros posibles méritos.

3.– Aldia justifikatuz prestatzaileak egindako txostena eta 6.2 artikuluan eskatzen diren gainontzeko agiriak bidaliz egiaztatuko da d) idatz-zatian aipatutakoa.

3.– La circunstancia del apartado d) debe demostrarse remitiendo, junto al resto de la documentación exigida en el artículo 6.2, informe del preparador justificando el período.

6. artikulua.– Eskabideak aurkeztea eta formalizatzea.

Artículo 6.– Presentación y formalización de solicitudes.

1.– Eskabideak aurkezteko epea hilabetekoa izango da, agindu hau EHAAn argitaratzen den egunetik hasita.

1.– El plazo de presentación de las solicitudes será de 1 mes a partir de la publicación de la presente Orden en el BOPV.

2.– Eskabideak agindu honen I. eranskinean dagoen ereduaren arabera egin beharko dira eta Justizia, Lan eta Gizarte Segurantza Sailaren Justizia Administrazioarekiko Harremanetarako Zuzendaritzara igorri beharko dira (Donostia kalea, 1, 01010 Gasteiz), behar bezala beteta, Herri Administrazioen Araubide Juridikoaren eta Administrazio Prozedura Erkidearen azaroaren 26ko 30/1992 Legearen 38.4 artikuluan agindutakoaren arabera. Eskabideari agiri hauek erantsi beharko zaizkio:

2.– Las solicitudes, cuyo modelo se incluye como Anexo I a la presente Orden, deberán remitirse, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, a la Dirección de Relaciones con la Administración de Justicia del Departamento de Justicia, Empleo y Seguridad Social (C/ Donostia-San Sebastian, 1, 01010 Vitoria-Gasteiz) debidamente cumplimentada y acompañada de la siguiente documentación:

NANaren fotokopia.

Fotocopia del DNI.

Eskatzailearen zinpeko aitorpena, prestatu nahi duen oposiziorako azken deialdian eskatutako betekizunak betetzen dituela, beste bekarik ez duela eta ordaindutako lanik egiten ez duela adieraziz.

Declaración jurada en la que se manifieste reunir los requisitos exigidos en la última convocatoria del proceso selectivo que desea preparar, así como que no disfruta de otro tipo de beca ni realiza trabajo remunerado.

Udal-agiria, eskatzaileak administrazio-egoitza EAEn duela eta 4.b) artikuluan ezarritako epean EAEn bizi dela ziurtatzeko.

Certificación municipal que acredite la vecindad administrativa y la residencia efectiva en la CAPV, por el plazo fijado en el artículo 4.b).

Eskatzailearen egoera pertsonala azaltzen duen memoria.

Memoria explicativa de la situación personal del solicitante.

Eskatzailea noren menpe dagoen, lagun horien egoera ekonomikoa egiaztatzeko ziurtagiria. Horretarako, 2001. urteko Pertsona Fisikoen Errentaren Gaineko Zergaren aitorpenaren fotokopia aurkeztu beharko du, edo bestela, 2001ean izandako diru-sarrerak egiaztatzen dituzten agiriak.

Documentación acreditativa de la situación económica de las personas de quienes el/la solicitante depende. A tal efecto, se presentarán fotocopia de la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas correspondiente al ejercicio 2001 y/o certificados acreditativos de ingresos percibidos durante 2001.

Ikasketen espediente osoa, eskatzen den titulazioa egiaztatzeko.

Expediente académico completo que acredite la obtención de la titulación requerida.

Euskararen jakite-maila egiaztatzeko ziurtagiria. Merezimendu hori aipatzen bada eta behar adina agiri aurkezten ez bada, Justizia Administrazioarekiko Lankidetzarako Zuzendaritzak neurtuko du jakite–maila hori, beharrezko diren ariketen bitartez.

Documentación acreditativa, en su caso, del nivel de conocimiento de euskera. Cuando se alegue tal mérito y no se aporte documentación suficiente, la Dirección de Relaciones con la Administración de Justicia, con carácter previo, procederá a comprobar el grado de conocimiento mediante la realización de las pruebas pertinentes.

Euskal Autonomia Erkidegoan bitarteko auzitegi-mediku legez lan egin denean, aldiak adierazi beharko dira. Euskal Autonomia Erkidegotik kanpo egin denean, administrazio-organo eskudunak egindako egiaztagiria aurkeztu beharko da.

Cuando se hayan prestado servicios en calidad de médico forense interino en la Comunidad Autónoma del País Vasco se indicarán los períodos. Cuando se hayan prestado fuera de la Comunidad Autónoma del País Vasco se aportará certificado emitido por el órgano administrativo competente.

Bankuko datuak (II. eranskina).

Datos bancarios (Anexo II).

7. artikulua.– Eskabidean egindako akatsak zuzentzea.

Artículo 7.– Subsanación de defectos de la solicitud.

Justizia Administrazioarekiko Lankidetzarako Zuzendaritzak eskatzaileek aurkeztutako agiriek zerbait falta dutela ikusten badu, 10 eguneko epea emango die akatsak zuzentzeko.

Si, a la vista de la documentación presentada por los/las solicitantes, la Dirección de Relaciones con la Administración de Justicia comprobara que la misma es incompleta, concederá a los/las mismos/as un plazo máximo de 10 días para la subsanación de los defectos detectados.

8. artikulua.– Hautagaiak hautatzea.

Artículo 8.– Selección de candidatos/as.

1.– Eskabideak aurkezteko epea bukatu ondoren, batzorde batek hautagaiak aukeratzeko proposamena egingo du. Batzordea hauek edo horiek eskuordetzen dituztenek osatuko dute:

1.– Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, la propuesta de selección de candidatos/as se realizará por una Junta que estará integrada por las personas que a continuación se relacionan, o aquéllas en quienes deleguen:

Lehendakaria:

Presidente:

Justizia Administrazioarekiko Harremanetarako zuzendaria.

Ilma. Sra. Directora de Relaciones con la Administración de Justicia.

Bokalak:

Vocales:

Justizia, Lan eta Gizarte Segurantza Saileko Giza Baliabideen zuzendaria.

Ilmo. Sr. Director de Recursos Humanos del Departamento de Justicia, Empleo y Seguridad Social.

Euskal Autonomia Erkidegoko Auzitegi Medikuntzako Erakundeko zuzendaria.

Sr. Director del Instituto Vasco de Medicina Legal.

Gobernu Salako ordezkari bat, Euskal Autonomia Erkidegoko Auzitegi Nagusiko lehendakariak izendatuta.

Un/a representante de la Sala de Gobierno designado/a por el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

Justizia Administrazioarekiko Harremanetarako zuzendaritzako teknikari bat izango da idazkari, zuzendariak izendatuta.

Actuará como Secretario un Técnico de la Dirección de Relaciones con la Administración de Justicia, designado por su titular.

2.– Hautaketa batzordeak onartutako baremoaren arabera aukeratuko dira hautagaiak, eskatzaileek egiaztatutako merezimenduak baloratuta. Erabakiak gehiengoz hartuko dira, eta berdinketarik izanez gero, lehendakariaren botoak ebatziko du.

2.– La selección de los/las candidatos/as se realizará de conformidad con el baremo establecido, según el desarrollo que apruebe la Junta de Selección, a través del cual valorará los méritos acreditados por los/las solicitantes. Los acuerdos se tomarán por mayoría, en caso de empate el Presidente gozará de voto de calidad.

3.– Batzordeak, hautagaien zerrendarekin batera, lortutako puntuen hurrenkera gordez, beste zerrenda bat aurkeztuko du, ordezkoak adieraziz, lortutako puntuazioaren hurrenkerari jarraituz. Onuradun-izaera bukatu, horri uko egin, baldintzak bete ez, ezintasunen bat gertatu edota beste edozein gertakizunen eraginez onuradunaren izaera galtzen duten kasuetarako izango dira ordezkoak. Dena delako egoera hori hil biko epearen barruan gertatu beharko da, laguntzak eman zirenetik kontatuta.

3.– La Junta de Selección propondrá, junto con la relación de los/las candidatos/as seleccionados/as, en función de la puntuación obtenida, otra referida a los/las solicitantes que hubieran obtenido las puntuaciones inmediatamente posteriores, como sustitutos/as para los supuestos de finalización, renuncia, incumplimiento, incapacidad sobrevenida o cualquier otro supuesto que implique la pérdida de la condición de beneficiario/a, siempre que se produzca en el plazo de dos meses desde la concesión de las ayudas.

4.– Lehentasunezko baremoaren arabera lortutako puntuen hurrenkerari jarraituz egingo da ordezkoen zerrenda.

4.– La relación de los/las sustitutos/as se numerará según el orden de puntuación obtenida conforme al indicado baremo de méritos preferentes.

5.– Deialdi honetako bekaren bat hutsik geldituz gero, ordezkoen zerrendako lehenengoari emango zaio, ordezkatuari gelditzen zitzaion denborarako eta hirugarren artikuluan ezarritako epe bete arte. Dena dela, laguntza hori ekitaldiko aurrekontuko diru–baliabideen menpe egongo da.

5.– Producida una vacante en las becas concedidas en la presente convocatoria, se asignará al primer sustituto/a de la relación con la duración que le reste al sustituido/a hasta alcanzar lo establecido en el artículo tercero. En cualquier caso, la asignación de dicha ayuda estará subordinada a las disponibilidades presupuestarias del ejercicio.

9. artikulua.– Bekak esleitzea.

Artículo 9.– Adjudicación de las becas.

1.– Hautaketa Batzordearen proposamena aztertuta, Justizia sailburuordeak ebatziko du deialdia, aukeratutako hautagaiak, ordezkoa eta, baleude, hutsik gelditutakoak adieraziz.

1.– Una vez analizada la propuesta de la Junta de Selección, la Viceconsejera de Justicia resolverá la convocatoria declarando los/las candidatos/as seleccionados/as, sus sustitutos/as y, en su caso, las vacantes que se estimen pertinentes.

2.– Ebazpena 2002ko urriaren 15a baino lehenago hartuko da eta Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratuko da. Aipatutako epean ebazpen adierazirik izan ezean, eskabideak ezetsitzat jo beharko dira. Ebazpen horrek ez du administrazio bidea agortzen eta horren aurka, gora jotzeko errekurtsoa aurkeztu ahalko zaio Justizia, Lan eta Gizarte Segurantza sailburuari, hilabeteko epean, azaroaren 26ko 30/1992 Legearen 107. artikuluarekin eta hurrengoekin bat etorriz.

2.– Dicha resolución será dictada con anterioridad al 15 de octubre de 2002 y será objeto de publicación en el Boletín Oficial del País Vasco. En caso de no resolverse de forma expresa en el plazo indicado, las solicitudes se entenderán desestimadas. Contra dicha resolución, que no agota la vía administrativa, podrá interponerse recurso de alzada en el plazo de un mes ante el Consejero de Justicia, Empleo y Seguridad Social, conforme a lo dispuesto en los artículos 107 y siguientes de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.

10. artikulua.– Beken baldintzak.

Artículo 10.– Condiciones de las becas.

1.– Beka jasotzen den bitartean ezin da bestelako bekarik jaso, ez eta ordaindutako zerbitzurik egin ere, salbu bitarteko auzitegi-mediku legez egindakoak. Aipatu lanak eginez gero, eskaria egin ondoren eta lan horiek dirauten bitartean —gehienez ere 6 hilabete—, eten egingo dira bekak dakartzan diru-eskubideak.

1.– El disfrute de la beca es incompatible con la percepción de cualquier otra beca o con la realización de cualquier prestación de servicios remunerada, salvo que se trate del desempeño de labores de médico forense interino, en cuyo caso y previa solicitud se declarará la suspensión de la percepción de los derechos económicos que conlleva la beca durante el tiempo que dure tal prestación, que en ningún supuesto superará el plazo de 6 meses, durante el transcurso del disfrute de la beca.

2.– Diru-eskubideen etena deklaratuko da, halaber, bekadunak istripu edo gaixotasun larri baten ondorioz ezintasunen bat izaten duenean, baldin eta behar bezala egiaztatzen badu eta aurreko idatz-zatian ezarritako epea gainditzen ez badu.

2.– Igual declaración de suspensión podrá efectuarse en caso de incapacidad sobrevenida por causa de accidente o enfermedad grave del beneficiario, siempre que se acredite debidamente y no supere el límite de tiempo establecido en el punto anterior.

3.– Aipatu epea iragan ostean, beka etetea ekarri zuten arrazoiak oraindik ere hor badaude, beka amaitutzat joko da, 8. artikuluan ezarritakoaren arabera.

3.– Una vez transcurrido dicho plazo, si en uno u otro caso persisten las circunstancias que dieron origen a la suspensión de la beca, se considerará ésta finalizada de acuerdo con lo previsto en el artículo 8.

11. artikulua.– Onuradunaren betebeharrak.

Artículo 11.– Obligaciones del beneficiario/a.

1.– Beka onartzeak deialdi honetako arau guztiak onartzea eskatzen die onuradunei, eta, bereziki, 10. artikuluan adierazitako gorabeheraren bat gertatuz gero, horren berri ematea. Beka emateko ebazpena argitaratu, eta hurrengo egunetik hasita 15 egun igaro ondoren, bekak onartutzat joko da, onuradunek kontrakorik adierazten ez badute.

1.– La aceptación de la beca por parte de la persona beneficiaria implica la de todas las normas fijadas en la presente convocatoria y en concreto la de comunicar el sobrevenimiento de alguna de las circunstancias recogidas en el artículo 10. La beca se entenderá aceptada si, transcurridos 15 días desde el siguiente a la publicación de la Resolución de concesión, no se manifestara lo contrario por el/la beneficiario/a.

2.– Auzitegiko Medikuen kidegoko kide batek emango dituen prestaketa-ikastaroetara erregulartasunez eta aprobetxamenduz joan beharko dute, Justizia Administrazioarekiko Harremanetarako Zuzendaritzak baimena ematen duenean salbu.

2.– Asistir con regularidad y aprovechamiento a los cursos de preparación impartidos por un miembro del cuerpo de Médicos Forenses, salvo autorización de la Dirección de Relaciones con la Administración de Justicia.

3.– Deialdi honen ondoko lehen hautaketa-prozesuan parte hartu beharko dute eta EAEn eskaintzen diren destinoak lehentasunez eskatu beharko dituzte.

3.– Participar en el primer proceso selectivo posterior a la presente convocatoria, solicitando con carácter preferente todos aquellos destinos en la CAPV ofertados.

4.– Oposizioa prestatzerakoan sortutako gastuak justifikatzen dituen txosten bat bidali beharko dute hiruhilero.

4.– Remitir trimestralmente memoria justificativa de los gastos realizados en la preparación de la oposición.

5.– Diru-laguntzaren indarraldian gorabeherarik gertatuz gero, horren berri eman beharko diote Administrazioari.

5.– Comunicar cualquier eventualidad que pueda surgir durante el plazo de vigencia de la ayuda económica.

6.– Kontrol Ekonomikoko Bulegoak eta Herri Kontuen Euskal Epaitegiak diru-laguntzen destinoa fiskalizatzeko eskatzen dieten adina informazio eman beharko diete.

6.– Facilitar cuanta información les sea requerida por la Oficina de Control Económico y el Tribunal Vasco de Cuentas Públicas, en el ejercicio de sus funciones de fiscalización del destino de las ayudas.

7.– Hautaketa-prozesua gainditu, eta destinoa EAEn lortzen badute, gutxienez urte bi Euskal Autonomia Erkidegoan lan egin beharko dute, halabeharrezko kasuengatik ezinezkoa denean salbu.

7.– En el supuesto de haber superado el proceso selectivo y haber obtenido destino en la CAPV, prestar servicios durante un período mínimo de dos años en el ámbito de esta Comunidad Autónoma, salvo que causas ajenas a su voluntad se lo impidan.

8.– Onuradunek deialdi honetako baldintzaren bat bete gabe uzten badute, emandako bekak baliogabetu egin daitezke, eta, ondorioz, jasotakoa itzuli egin beharko dute arau hauek oinarri hartuta: azaroaren 11ko 1/1997 Legegintza Dekretuaren 53. artikulua eta bateragarriak, abenduaren 17ko 698/1991 Dekretua eta hori ordezten duen araua. Lehen dekretuak Euskal Autonomia Erkidegoko Ogasun Nagusiaren Antolarauei buruzko Legearen Testu Bategina onartu zuen; bigarrenak, berriz, Euskal Autonomia Erkidegoko Aurrekontu Orokorren kontura ematen diren diru-laguntzen bermeei eta horiek itzultzeari buruzko erregimen orokorra arautu zuen eta horien kudeaketan parte hartzen duten entitate laguntzaileek bete beharreko baldintzak, erregimena eta eginbeharrak ezarri zituen (1992ko otsailaren 27ko EHAA, 26 zk.).

8.– El incumplimiento por el/la beneficiario/a de cualquiera de las condiciones establecidas en esta convocatoria podrá ser causa de revocación de la beca concedida, procediéndose a su reintegro de conformidad con lo previsto en el Decreto Legislativo 1/1997, de 11 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Principios Ordenadores de la Hacienda General del País Vasco, concretamente en los artículos 53 y concordantes y el Decreto 698/1991, de 17 de diciembre, por el que se regula el régimen general de garantías y reintegros de las subvenciones con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Euskadi y se establecen los requisitos, régimen y obligaciones de las Entidades Colaboradoras que participan en su gestión (BOPV n.º 26 de 27 de febrero de 1992) o norma que lo sustituya.

12. artikulua.– Onuradunekiko segimendua.

Artículo 12.– Seguimiento de los/las beneficiarios/as.

1.– Justizia Administrazioarekiko Lankidetzarako Zuzendaritzak, prestatzaileen bitartez, bekadunei segimendua egingo die hiruhilero, eta Justizia sailburuordeari txostena bidaliko dio ondoren. Sailburuordeak beka jasotzeko eskubidea galdu den ala ez ebatziko du, txostenetan oinarrituta. Eskubidea galduz gero, gertatu den une berean izango ditu ondorioak eta egun horretatik aurrera jasotako dirua itzuli egin beharko du bekadunak.

1.– La Dirección de Relaciones con la Administración de Justicia realizará trimestralmente, a través de los/las preparadores/as, el seguimiento de los/las becarios/as, y elevará informe a la Viceconsejera de Justicia, quien en base al mismo resolverá sobre la posible pérdida del derecho a la percepción de la beca, que surtirá efectos desde el momento en que se hubiese producido el supuesto que dé origen a la pérdida del derecho, quedando obligados/as al reintegro de las cantidades correspondientes desde esa fecha.

2.– Aldizka aldizka prestatzaileei eskatuko zaien txostena gorabehera, gertatzen den edozein gorabeheraren berri eman beharko diote onuradunek Justizia Administrazioarekiko Harremanetarako Zuzendaritzari.

2.– Sin perjuicio del informe que periódicamente se solicite a los/las preparadores/as, éstos/as deberán comunicar a la Dirección de Relaciones con la Administración de Justicia cualquier eventualidad que pueda surgir en el aprovechamiento de los/las becarios/as.

AZKEN XEDAPENA

DISPOSICIÓN FINAL

Agindu hau Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratu eta hurrengo egunean jarriko da indarrean.

La presente Orden entrará en vigor el día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

Agindu honek administrazio bidea agortzen du. Beraz, horren aurka, aukerako berraztertzeko errekurtsoa aurkez dakioke Justizia, Lan eta Gizarte Segurantza sailburuari, hilabeteko epean; bestela, administrazioarekiko auzi-errekurtsoa aurkez daiteke, Euskal Autonomia Erkidegoko Auzitegi Nagusiko Administrazioarekiko Auzietako Salan, hil biko epean, agindua argitaratu eta biharamunetik aurrera.

Contra la presente Orden que agota la vía administrativa, cabrá interponer recurso potestativo de reposición en el plazo de un mes ante el Consejero de Justicia, Empleo y Seguridad Social o recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, en el plazo de 2 meses contados desde el día siguiente a la publicación de la misma.

Vitoria-Gasteiz, 2002ko uztailaren 17a.

En Vitoria-Gasteiz, a 17 de julio de 2002.

Justizia, Lan eta Gizarte Segurantza sailburua,

El Consejero de Justicia, Empleo y Seguridad Social,

JOSEBA AZKARRAGA RODERO.

JOSEBA AZKARRAGA RODERO.

I. ERANSKINA
ANEXO I

1.– DEIALDIAREN DATUAK:

1.– DATOS DE LA CONVOCATORIA:

Deialdiaren izena 	

Denominación de la Convocatoria 	

	

	

	

	

Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkaria ……………………………… Eguna ………………………………

Boletín Oficial del País Vasco número …………………………………Fecha ……………………………………

2.– ESKATZAILEAREN DATUAK:

2.– DATOS DE IDENTIFICACIÓN DEL/LA SOLICITANTE:

Izena ……………………………………………………………………………………… NAN 	

Nombre …………………………………………………………………....……..…. DNI 	

Helbidea ………………………………………………………… Telefonoa 	

Domicilio …………………………………………………………. Teléfono 	

Herria 	 Lurralde Historikoa ……………………………………………

Localidad 	 Territorio Histórico ………………………………….

Banketxea 	

Entidad bancaria 	

Sukurtsala …………………………………………… Kontu zenbakia 	

Sucursal ………………………………………………….……. N.º de cuenta 	

3.– PRESTATZAILEAREN DATUAK

3.– DATOS DEL PREPARADOR/A

Prestatzailearen izena 	

Nombre del Preparador/a 	

	

	

	

	

4.– Beka jasotzeko baldintza guztiak betetzen ditudala adierazten dut.

4.– Declaro reunir todos los requisitos para acceder a la concesión de la beca.

5.– Deialdiko arauak betetzeko konpromisoa eta eskatzen zaizkidan agiriak eta informazioa emateko konpromisoa hartzen dut.

5.– Acepto el compromiso de someterme a las normas de la convocatoria y de facilitar la información y documentación que se solicite.

6.– Deialdian eskatzen diren agiriak eransten ditut.

6.– Adjunto la documentación exigida en la convocatoria.

2002ko ……………………………ren …………………………………(e)an.
…………………………………… de ……………….……….………… de …………………
(Sinatua)
(Firmado)
II. ERASKINA/ ANEXO II
II. ERASKINA/ ANEXO II

DATUEN ALTA/HIRUGARREN INTERESATUA

DATUEN ALTA/HIRUGARREN INTERESATUA

ALTA DE DATOS/TERCERO INTERESADO

ALTA DE DATOS/TERCERO INTERESADO

HIRUGARRENAREN EZAGUPENERAKO DATUAK

HIRUGARRENAREN EZAGUPENERAKO DATUAK

DATOS IDENTIFICATIVOS DEL TERCERO (A)

DATOS IDENTIFICATIVOS DEL TERCERO (A)

(1)	N.A.N/I.F.Z.

(1)	N.A.N/I.F.Z.

	D.N.I./C.I.F.	

	D.N.I./C.I.F.	

(2)	Bi abizenak eta izena/Sozietatearen izena

(2)	Bi abizenak eta izena/Sozietatearen izena

	Dos apellidos y nombre/Razón Social	

	Dos apellidos y nombre/Razón Social	

		

		

HELBIDERATZE-DATUAK

HELBIDERATZE-DATUAK

DATOS DE DOMICILIZACIÓN (B)

DATOS DE DOMICILIZACIÓN (B)

Helbidea

Helbidea

Domicilio.	

Domicilio.	

Posta Kodea	Udala

Posta Kodea	Udala

Código postal		Población	

Código postal		Población	

Lurraldea

Lurraldea

Provincia	

Provincia	

BANKUAREN DATUAK

BANKUAREN DATUAK

DATOS BANCARIOS (C)

DATOS BANCARIOS (C)

(1)	Bankua

(1)	Bankua

	Banco 	 nnnn 	

	Banco 	 nnnn 	

(2)	Agentzia

(2)	Agentzia

	Agencia	 nnnn 		

	Agencia	 nnnn 		

(3)	K.D.		K/Korrontea

(3)	K.D.		K/Korrontea

	D.C.	 nn	C/Corriente 	nnnn 	 nnnn 	 nn

	D.C.	 nn	C/Corriente 	nnnn 	 nnnn 	 nn

(4)	 Jabea

(4)	 Jabea

	Titular	

	Titular	

	Bankuaren adostasuna	Hirugarrenaren adostasuna	 Sailaren onespena	Kontabilitatearen onespena

	Bankuaren adostasuna	Hirugarrenaren adostasuna	 Sailaren onespena	Kontabilitatearen onespena

	Conforme Banco	Conforme Tercero	VºBº Departamento	VºBº Contabilidad

	Conforme Banco	Conforme Tercero	VºBº Departamento	VºBº Contabilidad

	Sinadura eta zigilua	Sinadura eta zigilua	 Baimendutako sinadura 	Baimendutako sinadura

	Sinadura eta zigilua	Sinadura eta zigilua	 Baimendutako sinadura 	Baimendutako sinadura

			eta zigilua

			eta zigilua

	Sello y Firma (D)	Sello y Firma (E)	Sello y Firma autorizada (F)	Firma autorizada (G)

	Sello y Firma (D)	Sello y Firma (E)	Sello y Firma autorizada (F)	Firma autorizada (G)


Azterketa dokumentala


Análisis documental