Consulta

Consulta simple

Servicios


Último boletín RSS

Boletin Oficial del País Vasco

106. zk., 1999ko ekainaren 7a, astelehena

N.º 106, lunes 7 de junio de 1999


    Bestelako formatuak:
  • PDF

Hemen ikusgai dauden gainerako formatuen edukia PDF dokumentu elektroniko ofizial eta jatorrizkoa eraldatuz lortu da


El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico

Bestelako Xedapenak

Otras Disposiciones

Hezkuntza, Unibertsitate eta Ikerketa Saila
Educación, Universidades e Investigación
2439
2439

AGINDUA, 1999ko maiatzaren 11koa, Hezkuntza, Unibertsitate eta Ikerketa sailburuarena. Horren bidez, Euskal Autonomia Erkidegoko irakasleei sail honetaz kanpoko prestakuntza-ekitaldietan parte hartzen laguntzearren, hainbat motatako banako dirulaguntzetarako deialdia egiten da.

ORDEN de 11 de mayo de 1999, del Consejero de Educación, Universidades e Investigación, por la que se convocan diversos tipos de ayudas económicas individuales para fomento de la participación del profesorado de la Comunidad Autónoma Vasca en actividades de formación ajenas a la oferta institucional del Departamento.

Hezkuntza, Unibertsitate eta Ikerketa Sailak, GARATU programaren urteko planen bitartez, etengabeko prestakuntza-ekitaldiak sustatzen ditu, jardunean dauden irakasleak espezializatu, prestatu eta eguneratzeari begira lehentasunezkotzat jotzen baititu.

El Departamento de Educación, Universidades e Investigación promueve, a través de los planes anuales del programa GARATU, la realización de actividades de formación permanente que considera prioritarias para la especialización, cualificación y actualización del profesorado en ejercicio.

Sail honek sustaturiko edo diruz lagundutako eskaintza osatzeko, egokitzat jotzen da banakako dirulaguntzetarako deialdi hau egitea, jardunean dauden irakasleek prestakuntza-ekitaldietan parte hartzen laguntzearren. Sailaren sustapenik edo dirulaguntzarik ez badute ere, horrelako ekitaldien bidez irakasleak hobeto prestatzen dira eta horrek hezkuntza-sistema eta ikasleei eskainitako irakaskuntzaren kalitatea hobetzea ahalbidetzen du.

Como complemento a la oferta institucional promovida o subvencionada por el Departamento, se considera de interés efectuar una convocatoria de ayudas económicas de carácter individual que favorezca la participación del profesorado en ejercicio en actividades de formación que, pese a no ser subvencionadas ni promovidas por el Departamento, redundan de hecho en una mayor capacitación profesional del personal docente y, en suma, en una mejora del sistema educativo y de la calidad de la enseñanza ofrecida a los alumnos y alumnas.

Arlo horren inguruan dabiltzan erakundeek eskainitako ekitaldiak, irakasleak etengabe prestatzekoak, ugariak direnez eta irakasleen interesak ere desberdinak direnez, bidezkotzat jotzen da irakasleen kidegoak dirulaguntzez nola baliatu zehazteko sistemaren bat arautzea, jarduera-motaren arabera. Sistema horri jarraiki ezarriko dira eman daitezkeen gehienezko diru-kopuruak; hori dela bide, laguntzak hobeto banatu eta jasotzaileen arteko txandakatze egokiagoa lortu nahi da.

Debido a la pluralidad de las actividades de formación permanente del profesorado ofrecidas por las diferentes instituciones que actúan en este campo, y de los intereses de los distintos profesionales de la enseñanza, procede regular un sistema de ayudas que delimite el acceso de los diferentes colectivos docentes a las ayudas, en función del tipo de actividad de que se trate, y que limite las cuantías máximas que se podrán conceder, para facilitar así una distribución más equitativa y una rotación entre beneficiarios y beneficiarias.

Deialdi hau aurrekontuen luzamendu aldian egin da, eta abenduaren 15eko 171/1998 Dekretuaren arabera, 1998ko ekonomi urtean Euskal Autonomia Erkidegoko aurrekontu orokorren kontura emandako laguntzak eta dirulaguntzak ezartzen dituzten xedapen arautzaileek indarrean jarraitzen dute. Ondorioz, Hezkuntza Berriztatzeko zuzendariaren proposamenez, hau

Esta convocatoria se realiza en periodo de prórroga presupuestaria, y de conformidad con el Decreto 171/1998, de 15 de diciembre, se mantienen en vigor las disposiciones reguladoras de ayudas y subvenciones realizadas durante el ejercicio de 1998 con cargo a los presupuestos Generales de la CAV.

XEDATU DUT:

Por ello, y a propuesta de la Directora de Innovación Educativa,

I. KAPITULUA

DISPONGO:

DEIALDIAREN XEDEA ETA

CAPÍTULO I

DIRULAGUNTZA-MOTAK

OBJETO DE LA CONVOCATORIA

1. artikulua.– Banakako dirulaguntzetarako deialdia egitea, Euskal Autonomia Erkidegoko irakasleentzat, 1998ko urriaren 1a eta 1999ko irailaren 30a bitartean amaitu diren edo amaitzen diren prestakuntza-ekitaldietan parte har dezaten. Horretarako 35.000.000 PTA (210.354,24 euro) emango dira, eta esleipena lehiaketaren bidez ebatziko da.

Y TIPOS DE AYUDAS

2. artikulua.– Prestakuntza-ekitaldia zein den eta non garatzen den kontuan hartuta, dirulaguntzak honela sailkatzen dira:

Artículo 1.– Convocar ayudas económicas de carácter individual dirigidas al profesorado de la Comunidad Autónoma Vasca, para facilitar su participación en actividades de formación que hayan finalizado o finalicen entre el 1 de octubre de 1998 y el 30 de septiembre de 1999, destinando a tal fin la cantidad de 35.000.000 de pesetas (210.354,24 euros). La adjudicación se resolverá por el procedimiento de concurso.

A.– Euskal Autonomia Erkidegoko unibertsitate publiko zein pribatuetan, dagokion titulazio akademikoa lortzeko aukera edo dagozkion gaiak irakasteko gaikuntza ematen duen edozein ikasketa-mota egiteko laguntzak.

Artículo 2.– En función de la actividad y/o la localidad en que se realice la misma, las ayudas podrán ser de los siguientes tipos:

B.– Euskal Autonomia Erkidegoan, aurreko A motaren barnean sartzen ez diren prestakuntza-ekitaldiak egiteko laguntzak (ikastaro laburrak, kongresuak, etab...).

A.– Ayudas para realizar cualquier tipo de estudios en centros universitarios públicos o privados de la Comunidad Autónoma Vasca que conduzcan a la obtención de la correspondiente titulación académica o a la habilitación para la impartición de las áreas correspondientes.

C.– Euskal Autonomia Erkidegotik kanpo, baina Espainian, prestakuntza-ekitaldiak egiteko laguntzak.

B.– Ayudas para realizar actividades de formación en la Comunidad Autónoma Vasca no incluidas en el tipo A anterior (cursos cortos, congresos, etc.).

D.– Espainiatik kanpo, Europako Batasuneko kide diren estatuetan prestakuntza-ekitaldiak egiteko laguntzak.

C.– Ayudas para realizar actividades de formación fuera de la Comunidad Autónoma Vasca y dentro del estado español. D.– Ayudas para la realización de actividades de formación fuera del estado español y en el ámbito de los estados miembros de la Unión Europea.

3. artikulua.– Aurreko artikuluan adierazitako laguntza-moten arabera jaso daitezkeen gehienezko diru-kopuruak hauexek izango dira:

Artículo 3.– Las cuantías máximas a percibir en cada caso, según los distintos tipos de ayudas indicados en el artículo anterior, son las siguientes:

A motako 80.000 PTA 480,81 euro

Ayuda tipo A 80.000 PTA 480,81 euros

dirulaguntza

Ayuda tipo B 50.000 PTA 300,51 euros

B motako 50.000 PTA 300,51 euro

Ayuda tipo C 120.000 PTA 721,21 euros

dirulaguntza

Ayuda tipo D 200.000 PTA 1.202,02 euros

C motako 120.000 PTA 721,21 euro

Artículo 4.– Las ayudas son incompatibles entre sí, no pudiendo recibirse más de una ayuda por convocatoria y persona. Son igualmente incompatibles con cualquier ayuda que pudiera recibirse por cualquier otro cauce: programas europeos u otros.

dirulaguntza

CAPÍTULO II

D motako 200.000 PTA 1.202,02 euro

REQUISITOS

dirulaguntza

Artículo 5.– Podrán solicitar estas ayudas los profesores y profesoras con destino en Centros docentes de enseñanzas de régimen general no universitario de la Comunidad Autónoma Vasca de carácter público o privado concertado, de cualquiera de los niveles y modalidades, así como el personal docente que ejerce sus funciones en los servicios de investigación y apoyo a la docencia (Inspección Técnica de Educación, Centros de Orientación Pedagógica, Instituto de Desarrollo Curricular, Centros de Educación e Investigación Didáctico-Ambiental, Centros de Recursos para Invidentes, Centros de Irale y centros de afianzamiento idiomático), siempre que se cumplan los siguientes requisitos:

4. artikulua.– Laguntzak bateraezinak dira beren artean, eta, beraz, ezin daiteke laguntza bat baino gehiago jaso deialdiko eta pertsonako. Bateraezinak dira, gainera, beste bideren batetik jaso litekeen beste edozein laguntzarekin, hots, europar programetakoekin eta bestelakoekin.

a) Que la persona solicitante sea docente en activo en cualquiera de dichos centros, durante el periodo de realización de la actividad.

II. KAPITULUA

b) Que no exista una actividad formativa similar más cercana a la cual pueda tener acceso.

BETEBEHARRAK

c) Que no exista ninguna actividad formativa similar organizada por la propia administración educativa a la que pueda haber tenido acceso, o, de existir, que haya solicitado participar en la misma y que no haya sido admitido-a.

5. artikulua.– Euskal Autonomia Erkidegoko unibertsitateaz kanpoko erregimen orokorreko ikastetxeetan –ikastetxe publiko zein pribatu itunduetan– lantokia duten irakasleek eska ditzakete laguntza horiek, baita ikerketa eta irakaskuntzari laguntzeko zerbitzuetan beren funtzioak betetzen dituzten irakasleek ere (Hezkuntzako Ikuskaritza Teknikoa, Pedagogi Aholkutegiak, Curriculuma Eratzeko Institutua, Ingurugiroarekiko Irakasbideen Hezkuntza eta Ikerketarako Ikastegiak, Itsuen Baliabidetegiak, IRALEko zentroak eta Euskal Girotze Barnetegiak), baldin eta hurrengo baldintzak betetzen badituzte:

d) Que se trate de una actividad formativa directamente relacionada con el área de actuación o especialidad en la que trabaje la persona solicitante o bien que, por los efectos de la progresiva implantación de la LOGSE, responda a una recualificación necesaria para su situación profesional.

a) Ekitaldia gauzatu bitartean, eskatzaileak lehen aipaturiko edozein ikastetxetan jardun behar du irakasle.

A estos efectos, los interinos incluidos en los acuerdos de estabilidad y los funcionarios de carrera que, por reorganización de las plantillas de los centros, se hayan visto obligados a realizar sustituciones, podrán alegar como área de actuación cualquiera de las que lo hayan sido en los dos últimos cursos, siempre que acrediten tal situación.

b) Eskatzaileak antzeko beste prestakuntza-ekitaldirik eskurago ez izatea.

e) Que no se trate de una actividad organizada, convocada o subvencionada por el Departamento de Educación, Universidades e Investigación.

c) Eskatzaileak parte hartzeko moduko eta Hezkuntza Administrazioak berak antolatutako beste antzeko prestakuntza-ekitaldirik ez izatea edo, antolatu bada, eskabidea aurkeztu baina onartu ez izatea.

f) Que la actividad formativa termine dentro del periodo comprendido entre el 1 de octubre de 1998 y el 30 de septiembre de 1999, ambos inclusive.

d) Eskatzaileak egiten duen lanarekin edo espezialitate-arloarekin zuzeneko lotura duen prestakuntza-ekitaldia izatea edo, LOGSE gero eta ezarriago dagoelako, lanposturako beharrezko eguneratzea izatea.

g) Que, en caso de que la actividad afecte al horario laboral, se disponga de la oportuna autorización.

Ondorio horietarako, egonkortasun-akordioetan sartuta dauden bitarteko irakasleek eta, ikastetxeko plantila berrantolatu beharra dela eta, ordezkapenak egin behar izan dituzten karrerako funtzionarioek azken bi ikasturteetan jardun-eremutzat izan dituztenak alegatu ahal izango dituzte, beti ere egoera hori egiaztatzen badute.

h) Que los objetivos del programa de la actividad deberán estar de acuerdo con los objetivos planteados por el Departamento para las distintas áreas curriculares.

e) Hezkuntza, Unibertsitate eta Ikerketa Sailak antolaturiko, dei egindako edo diruz lagundutako ekitaldia ez izatea.

i) En las actividades de tipo D, cuando la actividad formativa a realizar lo sea en la modalidad de cursos sólo serán objeto de subvención aquellos que cumplan los siguientes requisitos:

f) Prestakuntza-ekitaldia 1998ko urriaren 1a eta 1999ko irailaren 30a bitartean -biak barne– amaitzea.

Que sean de una duración mínima de dos semanas.

g) Ekitaldia lanorduetan egin beharrekoa bada, horretarako baimena izatea.

Que aborden aspectos de metodología o de lengua y metodología (no sólo de lengua).

h) Ekitaldi-programaren helburuek bat etorri beharko dutela Sailak curriculum-arlo bakoitzeko ezarri dituen helburuekin.

Que comprendan un mínimo de 20 horas semanales de clase.

i) D motako ekitaldietan, burutzen den prestakuntza-ekitaldia ikastaroa bada, dirulaguntza jasotzeko, baldintza hauek bete beharko dira:

CAPÍTULO III

Gutxienez bi asteko iraupena izatea.

EXCLUSIONES E IMPORTE DE

Metodologia edo metodologia eta hizkuntza lantzea (ez hizkuntza bakarrik).

LAS SUBVENCIONES

Gutxienez astean 20 klase-orduko iraupena izatea.

Artículo 6.– 1.– Quedan excluidos-as de la convocatoria el profesorado con licencia por estudios durante el periodo de realización de la actividad.

III. KAPITULUA

2.– Además de los anteriormente citados, quedan excluidos-as del acceso a las ayudas de tipo A, el profesorado que cuente con la habilitación correspondiente a la especialidad solicitada siempre que presten sus servicios en centros públicos y el que posea idéntica cualificación profesional en el caso de que procedan de centros privados o el profesorado que en los tres últimos años haya obtenido licencia por estudios o haya participado en alguno de los cursos de especialización convocados por el Departamento de Educación, Universidades e Investigación que hayan supuesto su liberación total de la docencia por un periodo superior a un mes.

DEIALDITIK KANPO GELDITU ETA

3.– Quedarán excluidas las solicitudes por actividades de formación que cumplan las condiciones de la convocatoria de Proyectos de Formación y sean presentadas por varios profesores/as de un mismo Centro.

DIRULAGUNTZEN ZENBATEKOAK

Artículo 7.– 1.– El coste subvencionable para las ayudas se calculará en base a la matrícula o inscripción, desplazamiento, manutención y alojamiento, de acuerdo con los siguientes criterios:

6. artikulua.– 1.– Deialditik kanpo geldituko dira ekitaldia gauzatu bitartean ikasketa-baimena duten irakasleak.

a) La matrícula o inscripción se contabilizará en su totalidad, pero se deducirá la parte proporcional de la matrícula correspondiente a las asignaturas no aprobadas.

2.– Aipatutakoez gain, ondoren esaten direnek ere ezin izango dituzte A motako dirulaguntzak eskuratu: Eskatutako espezialitateari dagokion egokitzapena duten maisu-maistrak, herri-ikastetxeetan irakasten badute, eta lanbide-prestakuntza bera daukatenak, ikastetxe pribatuetatik badatoz; eta azken hiru urteotan ikasketa-baimena lortu duten maisu-maistrak edo Hezkuntza, Unibertsitate eta Ikerketa Sailak dei egindako espezializazio-ikastaroren batean parte hartu dutenak, hori dela eta, gutxienez hilabeteko liberazio osoa izan badute.

En ningún caso serán subvencionables los gastos derivados de la expedición de títulos ni otros materiales necesarios para la realización de la actividad de formación.

3.– Era berean, deialditik kanpo geratuko dira prestakuntza-jardueren eskabideak, Prestakuntza Proiektuen deialdiko baldintzak betetzen badituzte eta ikastetxe bereko hainbat irakaslek aurkezten badituzte. 7. artikulua.– 1.– Laguntzagai den kopurua kalkulatzerakoan, matrikula, izenematea, joan-etorriak, mantenua eta ostatua hartuko dira kontuan hurrengo irizpide hauen arabera:

b) En concepto de desplazamiento se considerará subvencionable el gasto de transporte entre la localidad del centro de trabajo y aquélla en la que se realice la actividad formativa. El gasto se calculará en base al billete de transporte público o a razón de 15 PTA/km, financiándose el menor de dichos costes. No serán subvencionables los gastos de desplazamiento de las personas que residan en el municipio donde se realiza dicha actividad. Para las actividades de tipo A, el máximo de viajes subvencionable será el cociente entero de dividir el número de horas de la actividad entre cuatro.

a) Matrikula edo izenematea oso-osoan kontabilizatuko da, baina matrikularen kopuru horretatik, gainditzen ez diren irakasgaiei dagokien matrikulako zatia kenduko da.

c) De la manutención se considerarán subvencionables 1.000 PTA por cada comida y cena (1.500 PTA en actividades realizadas en otros estados miembros de la Unión Europea) en actividades que se desarrollen en jornada partida.

Tituluak edo prestakuntza-ekitaldietako materiala emateagatik ordaindu beharrekoak ez dira inolaz ere laguntzagai izango.

d) Del alojamiento se considerará subvencionable el gasto realmente originado, hasta un máximo de 4.500 PTA/noche (5.500 PTA/noche para actividades realizadas en otros estados miembros de la Unión Europea). Sólo se subvencionarán gastos de alojamiento cuando dichos gastos resulten indispensables a causa de la distancia entre el municipio de residencia o trabajo del-de la solicitante y el lugar de realización de la actividad, abonándose la cantidad que resulte menor entre los gastos de desplazamiento y alojamiento diario. El número máximo de días financiables por alojamiento y manutención no podrá superar en uno al de la duración de la actividad de formación.

b) Joan-etorriei dagokienez, lantokiko herriaren eta prestakuntza-ekitaldia egiten den herriaren bitartekoa joko da laguntzagai. Gastua garraio publikoko billetean oinarrituz edo 15 PTA/km-ko kalkulatuko da, eta bi horietatik txikiena dena ordainduko da. Ekitaldia gauzatzen den herri berean bizi direnei ez zaie garraioagatik lagunduko. A motako ekitaldietarako, laguntzagai izango diren gehienezko bidaia-kopurua ekitaldiaren ordu-kopurua laugatik zatitzearen zatidura osoa izango da.

Artículo 8.– La ayuda a percibir podrá ser hasta el 80% del total subvencionable, respetando los límites establecidos en el artículo 3. Respetando los importes máximos y en función de las disposiciones presupuestarias, las ayudas se distribuirán proporcionalmente entre todas las solicitudes que cumplan los requisitos establecidos en los artículos 5 y no queden excluidos en el artículo 6.

c) Mantenurako laguntza gisa, bazkari eta afari bakoitzagatik 1.000 PTA (ekitaldiak Europako Batasuneko beste estatu batzuetan egiten badira: 1.500 PTA) emango dira, lanaldi etenean burutzen diren ekitaldietarako.

CAPÍTULO IV

d) Ostatuari dagokionez, benetan sortzen den gastua joko da laguntzagai, baina gau bakoitzeko gehienez 4.500 PTA emango dira (5.500 PTA Europako Batasuneko beste estatu batzuetara joaten bada). Ostatu-gastuek, laguntzagai izateko, ezinbestekoak izan behar dute, hau da, eskatzailearen bizitokitik edo lantokitik ekitaldia egiten den lekuraino dagoen tarteak hala eskatu beharko du. Eguneroko garraioko edo ostatuko gastuen artean, txikiena ordainduko da. Ostatuagatik dirulaguntzan ordainduko diren egunak, gehienez ere prestakuntza amaitu bitartekoak eta bat gehiago izango dira.

PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD

8. artikulua.– Jasoko den dirulaguntza, gehienez ere, laguntzagai den guztiaren %80 izango da, 3. artikuluan ezarritako mugak errespetatuz. Aurrekontu kopuruak ahalbideratzen dituen gehienezko zenbatekoak errespetatuz, dirulaguntzak proportzionalki banatuko dira 5. eta 6. artikuluetan ezarritako baldintzak betetzen dituzten eskaera guztien artean.

Artículo 9.– La solicitud se realizará según el anexo I e irá acompañada de los siguientes documentos:

IV. KAPITULUA

a) Convocatoria de la actividad, en la que como mínimo consten: Entidad organizadora, título de la actividad, fechas de inicio y final, lugar, coste de la matrícula y programa detallado. En cursos de validez académica no deberá presentarse esta documentación.

ESKABIDEAK

b) Fotocopia del certificado de asistencia a la actividad (jornadas, congresos, cursillos,...). La finalización de los estudios universitarios de curso completo, las diplomaturas y los cursos de Escuelas Oficiales de Idiomas se justificarán mediante la correspondiente certificación académica de notas.

9. artikulua.– I. eranskinean aditzera ematen den ereduaren arabera bete behar da eskabidea eta hurrengo agiri hauekin batera aurkeztuko da:

c) Resguardo de matrícula con el justificante original de pago o copia compulsada del mismo.

a) Ekitaldirako deialdia, gutxienez honako xehetasun hauek bertan jasota: erakunde antolatzailea, ekitaldiaren izenburua, hasiera eta amaiera-egunak, tokia, matrikula-saria eta egitaraua zehatz-mehatz azalduta. Balio akademikoko ikastaroetan ez da dokumentazio hori aurkeztu beharrik izango.

d) Justificante de viajes en el caso de utilizar transporte público.

b) Ekitaldian (jardunaldietan, batzarretan, ikastaroetan...) parte hartu izanaren egiaztagiriaren fotokopia. Ikasturte osoko unibertsitate-ikasketak, diplomaturak eta hizkuntza-eskola ofizialetako ikastaroak kalifikazio-egiaztagiri akademikoen bidez egiaztatuko dira.

e) Factura original de los gastos de alojamiento, si se han realizado.

c) Matrikularen gordekina, ordainketaren jatorrizko frogagiria edo horren kopia erkatuarekin batera.

f) Breve memoria crítica personal (uno o dos folios) sobre el desarrollo de la actividad.

d) Bidaien frogagiriak, garraio publikorik erabili badu.

g) Certificado del-de la secretario-a del centro con el visto bueno del-de la director-a, según anexo II, o copia del cuadro pedagógico del curso actual debidamente cotejada por el-la secretario-a, y, en su caso, acreditación de que la acción formativa a realizar responde a lo especificado en el art. 5.º d.

e) Ostatu-gastuen jatorrizko faktura, erabili badira.

En el caso de los docentes que ejercen sus funciones en la Inspección Técnica de Educación, certificado del Coordinador de Circunscripción correspondiente, con el visto bueno del-de la Jefe-a Territorial de Inspección, en el que se acredite que la acción formativa a realizar responde a lo especificado en el art. 5.º d.

f) Norberaren iritzi-txosten laburra (folio bat edo bi), ekitaldia nola gauzatu den azalduz.

h) Declaración jurada de no haber recibido ayudas para la misma actividad que se acoge a la presente convocatoria.

g) Ikastetxeko idazkariaren egiaztagiria, zuzendariaren oniritzia izan behar duena, eta II. eranskinaren arabera egina, edo aurtengo ikasturtearen irakastaularen kopia, idazkariak alderatua; eta, kasua bada, egin beharreko prestakuntza-ekitaldi hori 5.d artikuluan zehazten denarekin bat datorrela egiaztatzen duen agiria.

i) Cuando la actividad afecte al horario laboral, se presentará el documento escrito por el que se autoriza la participación en la misma

Hezkuntzako Ikuskaritza Teknikoan beren funtzioak betetzen dituzten irakasleen kasuan, dagokien barrutiko koordinatzailearen egiaztagiria, Ikuskaritzako Lurralde buruaren oniritzia izan behar duena; bertan, egin beharreko prestakuntza-ekitaldi hori 5. d artikuluan zehazten denarekin bat datorrela egiaztatuko da.

Artículo 10.– La solicitud cumplimentada, junto con la documentación arriba citada, deberá entregarse, antes del 9 de octubre , en las Jefaturas Territoriales de Renovación Pedagógica del Territorio en el que se ubique el centro de trabajo del-de la solicitante, o en cualquiera de las dependencias indicadas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

h) Deialdi honetara aurkezten den ekitaldi hori bera egiteko beste inongo laguntzarik jaso ez dela dioen zinpeko adierazpena.

Si se advirtiera en las solicitud presentada la existencia de algún defecto o inexactitud, se concederá un plazo de 10 días para que se proceda a su subsanación. Transcurrido dicho plazo sin haber procedido a la subsanación, la solicitud se archivará de conformidad con el Art. 71.1 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

i) Ekitaldia lan-orduetan egiten bada, parte hartzen uzten duen baimen idatzia aurkeztu behar da.

CAPÍTULO V

10. artikulua.– Eskabidea beterik, gorago aipaturiko dokumentazioarekin batera, urriaren 9a baino lehenago aurkeztuko da eskatzailearen lantokiko Pedagogi Berrikuntzarako Herrialde Burutzan edo azaroaren 26ko 30/1992 Legearen –Herri Administrazioen Araubide Juridikoaren eta Administrazio Prozedura Erkidearen Legearen– 38.4 artikuluan adierazitako bulegoetan.

PROCEDIMIENTO DE RESOLUCIÓN

Aurkeztutako eskabideetan akats edo zehaztugabetasunik ikusten bada, 10 egun izango dira hori zuzentzeko. Epe hori igaro eta zuzentzen ez bada, eskabidea beste izapiderik egin gabe artxibatuko da, azaroaren 26ko 30/1992 Legearen –Herri Administrazioen Araubide Juridikoaren eta Administrazio Prozedura Erkidearen Legearen– 71.1 artikuluarekin bat etorriz.

Y ABONO DE LA SUBVENCIÓN

V. KAPITULUA

Artículo 11.– 1.– La resolución provisional de la convocatoria será dictada por la Directora de Innovación Educativa, previo estudio de las solicitudes por una comisión que elevará propuesta de resolución a la misma Esta comisión estará presidida por el Jefe de la Unidad Administrativa de Perfeccionamiento del Profesorado, y de la que formarán parte los/as Jefes/as Territoriales de Renovación Pedagógica o quienes los representen, otros dos funcionarios/as de la Unidad Administrativa de Perfeccionamiento del Profesorado y representantes del profesorado en los términos del acuerdo para el personal docente público no universitario.

DEIALDIA EBAZTEA ETA

2.– Las resoluciones provisionales serán hechas públicas en las Delegaciones Territoriales de Educación, antes del 30 de octubre, indicándose en cada una de ellas:

DIRULAGUNTZAREN ITZULKETA

a) Cantidad a percibir en caso de proceder ayuda.

11. artikulua.– 1.– Hezkuntza Berriztatzeko zuzendariak ebatziko du deialdia. Horretarako, batzorde batek aztertuko ditu eskabideak edo ebazpen-proposamena egingo dio zuzendari horri. Honako hauek izango dira batzorde horretako kideak: Irakaslegoaren Hobekuntzako Administrazioko atalburua, batzorde-buru lanetan, Pedagogi Berrikuntzarako lurralde-buruak edo beren ordez doazenak, Irakaslegoaren Hobekuntzako Administrazio-Ataleko beste bi funtzionario eta irakasleen ordezkariak, baina, beti ere, unibertsitatekoa ez den irakasleria publikorako hitzarmenaren baldintzetan.

b) Causa de denegación en caso de no ser procedente.

2.– Behin-behineko ebazpenak Hezkuntzako lurralde-ordezkaritzetan emango dira ezagutzera urriaren 30a baino lehenago, eta guztietan honako xehetasunak jasoko dira:

c) Documentación a completar en caso de no poder resolverse por este motivo.

a) Eskuratuko den zenbatekoa, laguntza ematea bidezkoa bada. b) Uko egiteko izan den arrazoia, laguntza ematea bidezkoa ez bada.

3.– Contra dichas resoluciones los-as interesados-as podrán presentar reclamación ante el Viceconsejero de Educación, en el plazo de 10 días hábiles desde su exposición.

c) Falta diren agiriak, hori izan bada ebazpenik ez hartzeko arrazoia.

Artículo 12.– 1.– La resolución definitiva será resuelta por la Directora de Innovación Educativa en el plazo de dos meses a partir de la publicación de la resolución provisional, publicándose la misma en el BOPV, indicando:

3.– Ebazpen horien aurka, erreklamazioa aurkeztu ahal izango zaio Hezkuntza sailburuordeari 10 egun balioduneko epean, aditzera ematen denetik.

a) Cantidad a percibir en caso de proceder ayuda.

12. artikulua.– 1.– Behin-behineko ebazpenak argitaratu eta handik bi hilabetera hartuko ditu behin betiko ebazpenak Hezkuntza Berriztatzeko zuzendariak. Behin betikoak ere EHAAn argitaratuko dira, honako hauek adieraziz:

b) Causa de denegación en caso contrario.

a) Eskuratuko den zenbatekoa, bidezkoa izango balitz.

2.– Contra estas resoluciones, que no agotan la vía administrativa, podrá interponerse recurso de alzada ante el Viceconsejero de Educación en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de su publicación.

b) Osterantzean, uko egiteko izan den arrazoia.

3.– En el supuesto de que no se dictara resolución alguna en el plazo de dos meses, las solicitudes presentadas se entenderán desestimadas.

2.– Ebazpen horiek ez dute administrazio-bidea agortzen, eta horien aurka gorajotzeko errekurtsoa aurkez dakioke Hezkuntza sailburuordeari, hilabeteko epean, ebazpena argitaratu eta biharamunetik hasita.

Artículo 13.– El abono de las ayudas se realizará, en un solo pago, tras la resolución definitiva.

3.– Bi hilabeteko epean ebazpenik emango ez balitz, aurkeztutako eskabideak ezetsi direla ulertu beharko da.

Artículo 14.– En el supuesto de que el-la beneficiario-a no utilice la subvención para el destino específico para el que se solicitó y concedió; no realice la actuación que dio origen a la subvención; no justifique su aplicación a los fines determinados para los que se interesó o, en general, incumpla las obligaciones establecidas en el artículo 50 del Decreto 1/1997, de 11 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Principios Ordenadores de la Hacienda General del País Vasco, en esta Orden, o en la resolución de concesión, vendrá obligado a reintegrar la cuantía concedida y percibida, además de los intereses legales que resultasen de la aplicación, siguiendo el procedimiento establecido al efecto en el Decreto 698/1991, de 17 de diciembre, por el que se regula el régimen legal de garantías y reintegros de las subvenciones con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma Vasca, y se establecen los requisitos, régimen y obligaciones de las entidades colaboradoras que participen en su gestión, sin perjuicio de las demás acciones que procedan. Las citadas cantidades tendrán la consideración de ingresos públicos a todos los efectos legales.

13. artikulua.– Behin betiko ebazpena eman ondoren egingo da dirulaguntzen ordainketa, dena batera.

DISPOSICIÓN ADICIONAL

14. artikulua.– Dirulaguntza eskatu eta eman zen helbururako erabiltzen ez badu jasotzaileak; dirulaguntza emateko zergatia izan zen ekitaldia burutzen ez badu; finkaturiko xedeetan erabili duela justifikatzen ez badu; edo, modu batera edo bestera, Euskal Autonomia Erkidegoko Ogasun Orokorraren Antolarauei buruzko Legearen testu bateratua onartzen duen azaroaren 11ko 1/1997 Dekretuaren 50. artikuluan, agindu honetan edo laguntza emateko ebazpenean ezarritako eginbeharrak betetzen ez baditu, jasotako diru-kopurua itzuli egin beharko du, baita sortutako lege-interesak ere. Horretarako, abenduaren 17ko 698/1991 Dekretuan ezarritako jardunbideari jarraitu beharko dio, dekretu horretan ezartzen baita Euskal Autonomia Erkidegoko Aurrekontu Orokorren pentzutan eman diren dirulaguntzen berme eta itzulketei buruzko araubidea, baita ezarri ere horien kudeaketan parte hartzen duten erakundeen baldintzak, araubidea eta eginbeharrak. Hori guztia, bidezkoak izan daitezkeen gainerako ekintzen kaltetan joan gabe. Aipaturiko diru-kopuruak diru-sarrera publikotzat joko dira lege-ondorio guztietarako.

Primera.– El importe global consignado en el artículo 1 podrá ser modificado, teniendo en cuenta la cuantía total de las ayudas solicitadas, en función de las disponibilidades presupuestarias no agotadas que resulten de la ejecución de otros programas de ayuda del Departamento de Educación, Universidades e Investigación, y con carácter previo a la resolución de las mismas.

XEDAPEN GEHIGARRIA

DISPOSICIONES FINALES

Lehenengoa.– 1. artikuluan ezarritako guztirako zenbatekoa aldatu egin daiteke ebazpenak hartu baino lehen, eskatutako laguntza-kopuruaren arabera eta Hezkuntza, Unibertsitate eta Ikerketa Saileko beste laguntza-programa batzuk burutzetik geratzen den dirua kontuan hartuta.

Primera.– En todo lo no previsto en materia de procedimiento, por la presente Orden, será de aplicación la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

AZKEN XEDAPENAK

Segunda.– Se autoriza a la Directora de Innovación Educativa a dictar instrucciones precisas para el desarrollo y aplicación de la presente Orden.

Lehenengoa.– Jardunbide arazoak direla eta agindu honetan ezarri ez den edozertan, azaroaren 26ko 30/1992 Legea –Herri Administrazioen Araubide Juridikoari eta Administrazio Prozedura Erkidearena– hartuko da aintzat.

Tercera.– La presente Orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación.

Bigarrena.– Agindu hau garatzeko eta erabiltzeko behar diren jarraibide guztiak emateko baimena ematen zaio Hezkuntza Berriztatzeko zuzendariari.

En Vitoria-Gasteiz, a 11 de mayo de 1999.

Hirugarrena.– Agindu hau argitaratu, eta biharamunean hartuko du indarra.

El Consejero de Educación, Universidades e Investigación,

Vitoria-Gasteiz, 1999ko maiatzaren 11.

INAXIO OLIVERI ALBISU.

Hezkuntza, Unibertsitate eta Ikerketa sailburua,

ANEXO I

INAXIO OLIVERI ALBISU.

MODELO DE INSTANCIA/SOLICITUD DE AYUDA ECONÓMICA INDIVIDUAL. AÑO 1999

I. ERANSKINA

DATOS PERSONALES

ESKABIDE-EREDUA. BANAKAKO LAGUNTZAREN ESKABIDEA. 1999 URTEA

A p e l l i d o s :

NORBERAREN DATUAK

n 3 – Interino/a con estabilidad n 7 – Otras (especificar)..................................................

Abizenak:

n 4 – Interino/a sin estabilidad

n Lortu edo eskatu diren dirulaguntzen zerrenda

COSTO SUBVENCIONABLE

Idazki hau izenpetzen dudan honek gorago esandako datuak egiazkoak direla adierazten dut eta deialdi honetara aurkezten dudan ekitaldia burutzeko ez dudala beste inongo laguntzarik jaso.

Matrícula más mensualidades:

n 3 – Interino/a con estabilidad n 7 – Otras (especificar) ...........................................

n 4 – Interino/a sin e s t a b i l i d a d & # 9 ;


Azterketa dokumentala


Análisis documental