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Boletin Oficial del País Vasco

128. zk., 1998ko uztailaren 9a, osteguna

N.º 128, jueves 9 de julio de 1998


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Lurralde Antolamendua, Etxebizitza eta Ingurugiroa
Ordenación del Territorio, Vivienda y Medio Ambiente
3157
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AGINDUA, 1998ko maiatzaren 25ekoa, Lurralde Antolamendu, Etxebizitza eta Ingurugiro sailburuarena, Hondarribiko Porturako Plan Berezia behin betiko onesteko dena.

ORDEN de 25 de mayo de 1998 del Consejero de Ordenación del Territorio, Vivienda y Medio Ambiente por la que se aprueba definitivamente el Plan Especial del Puerto de Hondarribia.

Hondarribiko Porturako Plan Bereziari dagokion espedientea aztertu da.

Visto el expediente relativo al Plan Especial del Puerto de Hondarribia.

Kostaldeak Zuzendaritza Nagusiak aldeko irizpena eman ondoren, Lurralde Antolamendu, Etxebizitza eta Ingurugiro sailburuak 1997ko uztailaren 29an emandako Aginduz, hasierako onespena eman zitzaion Hondarribiko Porturako Plan Bereziari eta jendaurrean jartzea erabaki zen hamabost eguneko epean zehar, Etxebizitzaren Arloko Presako Neurriak eta Hirigintza Plangintzako zein Kudeaketako Tresnak Izapidetzeko Neurriak Zehazteari buruzko ekainaren 30eko 17/1994 Legearen 6. atalean xedatutakoaren arabera.

Resultando que, previo informe favorable de la Dirección General de Costas, mediante Orden de 29 de julio de 1997 del Consejero de Ordenación del Territorio, Vivienda y Medio Ambiente se otorgó la aprobación inicial al Plan Especial del Puerto de Hondarribia, acordando someterlo al trámite de información pública durante el plazo de quince días según lo dispuesto en el artículo 6 de la Ley 17/1994, de 30 de junio, de Medidas Urgentes en Materia de Vivienda y de Tramitación de los Instrumentos de Planeamiento y Gestión Urbanística.

Erabaki hori Hondarribiko Udalari eta Gipuzkoako Foru Aldundiko Obra Hidrauliko eta Hirigintza Departamentuari jakinarazi zitzaien, eta jendaurrean jartzeko akordioa burutzeko iragarkiak argitaratu ziren Gipuzkoako Aldizkari Ofizialean eta Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian abuztuaren 20an eta 25ean, hurrenez hurren, bai eta «Egunkaria» eta «El Diario Vasco» egunkarietan ere abuztuaren 3an. Epe horretan hiru arrazoibide-idazki aurkeztu ziren eta erantzun dira.

Resultando que dicha resolución fue notificada al Ayuntamiento de Hondarribia y al Departamento de Obras Hidráulicas y Urbanismo de la Diputación Foral de Gipuzkoa, y que el acuerdo de información pública se hizo efectivo mediante la inserción de los correspondientes anuncios en el Boletín Oficial del País Vasco y Boletín Oficial de Gipuzkoa de 25 y 20 de agosto, respectivamente, y en los diarios «Egunkaria» y «El Diario Vasco» de 3 de agosto, presentándose durante el referido plazo 3 alegaciones que han sido contestadas.

Jendaurrean jarri ondoren, Planeamendurako Arautegiaren 129. atalean ezarritakoaren arabera, Hondarribiko Udalari eta Gipuzkoako Foru Aldundiari entzuteko izapidetzara jarri zen espedientea. Hondarribiko Udalatik idatzi bat jaso zen, zenbait aldaketa sartzeko eskaera jasoz. Foru Aldundiko Obra Hidrauliko eta Urbanismo Departamentuak, bere aldetik, irizpen bat bidali zuen, Plan Bereziaren aldeko balorazioa egiten zuena, Kaizarra izeneko A.I.U.49 Marina aldeko alorrari eta A.300 alorrari buruzko oharpen batzuekin batera.

Resultando que una vez finalizado el período de información pública, de conformidad con lo establecido en el artículo 129 del Reglamento de Planeamiento, se sometió el expediente al trámite de audiencia al Ayuntamiento de Hondarribia y a la Diputación Foral de Gipuzkoa, recibiéndose un escrito por parte del Ayuntamiento de Hondarribia mediante el que se solicitaba la introducción de algunas modificaciones, y por parte del Departamento de Obras Hidráulicas y Urbanismo de la Diputación Foral un informe mediante el que se efectuaba una valoración favorable del Plan Especial con algunas indicaciones sobre el Área de la zona de la Marina A.I.U.49, Kaizarra y la zona A.300.

1997ko azaroaren 4an, Garraio eta Errepide Departamentuak emandako aldeko irizpena jaso zen, Gipuzkoako Errepide eta Bideei buruzko azaroaren 25eko 17/1994 Foru-Arauaren 94. atalean ohartemandakoaren arabera.

Resultando que con fecha 4 de noviembre de 1997 se recibió informe favorable emitido por el Departamento de Transportes y Carreteras, de conformidad con lo previsto en el artículo 94 de la Norma Foral 17/1994, de 25 de noviembre, de Carreteras y Caminos de Gipuzkoa.

Portu eta Itsas Arazoetarako Zuzendaritzak emandako irizpenaren arabera, ezetsi egin ziren jendaurrean egon zen epean aurkeztutako alegazio guztiak, Hondarribiko Udalak egindako iradokizun batzuk onartu baziren ere.

Resultando que, de conformidad con el informe emitido por la Dirección de Puertos y Asuntos Marítimos, se desestimaron todas las alegaciones presentadas en el período de información pública aceptándose no obstante algunas de las sugerencias realizadas por el Ayuntamiento de Hondarribia.

1997ko azaroaren 5eko Aginduz, Lurralde Antolamendu, Etxebizitza eta Ingurugiro sailburuarena, behin-behineko onespena eman zitzaion aipatutako Plan Bereziari honako aldaketa hauekin:

Resultando que mediante Orden de 5 de noviembre de 1997 del Consejero de Ordenación del Territorio, Vivienda y Medio Ambiente se otorgó la aprobación provisional al Plan Especial de referencia con las siguientes modificaciones:

Hondartza aldea:

Zona Puerto Deportivo Hondartza:

– Aurrikusitako erabilpenetan, dantzalekua ezartzeko aukera sartzea.

– Incorporar en los usos previstos, la posibilidad de implantación de una sala de fiestas.

– Aprobetxamenduei dagokienez:

– Respecto al cuadro general de aprovechamientos:

– Merkatal erabileraren aprobetxamendua 3.000 m.2/mugaraino gehitzea.

– Incrementar el uso comercial hasta 3.000 m.2/techo.

– Alor teknikoaren aprobetxamendua 1.500 m.2/ mugaraino gehitzea.

– Incrementar el área técnica hasta 1.500 m.2 /techo.

– Baimena ematea eraikuntzak erabilera horretarako den lurzatiaren azaleraren %50 hartzeko eta aukera bat sartzea: establezimendu kopuruari eta azalerari atxikidurarik ez izatea.

– Autorizar la ocupación por la edificación de un 50% de la superficie de la parcela destinada a dicho uso, introduciendo la posibilidad de que ésta no vincule al número de establecimientos ni a su superficie.

– Bidegorriaren zabalera 3,80 metroraino handitzea eta Babes Porturaino luzatzea ahalbideratzea.

– Ampliar la anchura del bidegorri hasta 3,80 metros y considerar su prolongación hasta el Puerto Refugio.

– Kirol Porturako ahoan pasabide mugikorra eraikitzearen bidegarritasuna aztertuko da.

– Se analizará la viabilidad de construir una pasarela móvil en la bocana de acceso al Puerto Deportivo.

Kai Berria Babes Portua:

Puerto Refugio-Kai Berria:

– «Hondo eta konponketa» eta «armadore» eremuetako eraikuntzetarako aurrikusitako gehienezko aprobetxamendua handitzea ahalbideratzea 800 m.2/muga eta 600 m.2/mugaraino, hurrenez hurren, proposatutako lerrokatzeak lotze indarrekoak ez direla jota.

– Posibilitar el aumento de la superficie máxima construíble prevista para las edificaciones de las zonas de «varado y reparaciones» y «armadores» hasta 800 m.2 /techo y 600 m.2 /techo respectivamente, no considerándose vinculantes las alineaciones propuestas.

– Iparraldeko Dikearen moilan (sareen eremua) eraikitzeko debekua kentzea. Eraikuntzak dike horren bizkarraren kontra egingo dira, horien gainaldea goiko pasealekuaren luzapena izanik eta eraikuntzaren goi-muga 700 m.2/muga.

– Suprimir la prohibición de la edificación en el muelle del Dique Norte (área de redes). Las edificaciones se realizarán contra el espaldón de este dique, siendo su cubierta prolongación del paseo superior y siendo el límite máximo de la edificación de 700 m.2 /techo.

Euskal Herriko Lurralde Antolamendurako Batzordeko Gipuzkoako Hiri Plangintza Atalak ere 1997ko azaroaren 10ean izandako 4/1997 bilkuran irizpena eman dio Plan Bereziari.

Resultando que el Plan Especial ha sido informado por la Sección de Planeamiento Urbanístico de Gipuzkoa de la Comisión de Ordenación del Territorio del País Vasco en su Sesión 4/1997, celebrada el día 10 de noviembre de 1997.

22/1988 Legearen 117.2 atalak aurreikusten duen izapidearen arabera, 1998ko urtarrilaren 16an Kosten Zuzendaritza Nagusitik txosten bat igorri zen, Marinako gunean erabilera eraentza zehaztu behar dela esanez, eraentza hau kai helburuei erntzunez helburu hoietara atxiki baitzen eta Hondartzako ingurunean (Kirol Kaia) dantzaleku bat jartzeko aukera ezabatu behar dela adieraziz, kai helburuekin bat egiten ez duen erabilera bat delako eta gainera bete eta konpondu behar ziren iradokizun eta akats batzuk daudelako.

Resultando que de conformidad con el trámite previsto en el artículo 117.2 de la Ley 22/1988 se ha emitido informe por la Dirección General de Costas con fecha 16 de enero de 1998 señalándose que en la zona de la Marina deberá definirse el régimen de usos que deberá responder a los fines portuarios para los que fue adscrita y que en la zona de Hondartza (Puerto Deportivo) se deberá suprimir la posibilidad de implantar una sala de fiestas, al tratarse de un uso que no responde a los fines portuarios así como algunas observaciones y deficiencias que debían cumplimentarse y subsanarse.

1998ko martxoaren 26an Kosten Zuzendaritza Nagusiari dokumentazioa bidali zitzaion, egindako iradokizunak betez eta aldaketa hoiek behin betiko onespena ematen duen akordioan sartuko direla adieraziz eta gainera, Marianaren erabileraren eraentza definetzeke dagoenez gune honi dagokionez onespena esekitu litzatekela azpimarratuz . Hori dela eta, aipaturiko Zuzendaritzak 1998ko apirilaren 16an aldeko txostena igorri du.

Resultando que en fecha 26 de marzo de 1998 se remitió a la Dirección General de Costas documentación mediante la que se daba cumplimiento a las observaciones realizadas señalándose que dichas modificaciones serían introducidas en el acuerdo de aprobación definitiva del Plan Especial e indicando, asimismo, que al quedar pendiente de definición el régimen de usos de La Marina, se procedería a suspender la aprobación en este ámbito, tras la cual la referida Dirección ha emitido informe favorable en fecha 16 de abril de 1998.

Uztailaren 16ko 5/1993 Legearen atal bakarrean, Autonomi Elkarte Osorako Erakundeen eta Bertako Kondaira Lurraldeetako Foruzko Ihardutze Erakundeen arteko harremanei buruzko Legea aldatzekoa, eta martxoaren 5eko 44/1985 Dekretuaren eraskineko A.4) azpiatalean, hirigintzaren arloan Euskal Autonomiako Osoko Erakundeetako zerbitzuak Gipuzkoako Lurralde Historikoetara aldatzeari buruzkoa, xedatutakoaren arabera, Eusko Jaurlaritzak aginpidetza du bere aginpidetzez baliatzeko beharrezkoak diren Plan Bereziak egin, izapidetu eta onesteko.

Considerando que de conformidad con lo dispuesto en el artículo único de la Ley 5/1993, de 16 de julio, de modificación de la Ley de Relaciones entre las Instituciones Comunes de la Comunidad Autónoma del País Vasco y los Órganos Forales de sus Territorios Históricos y el punto 4 del apartado A) del Anexo al Decreto 44/1985, de 5 de marzo, de traspaso de servicios de las Instituciones Comunes de la Comunidad Autónoma al Territorio Histórico de Gipuzkoa en materia de Urbanismo, el Gobierno Vasco es competente para proceder a la formulación, tramitación y aprobación de los Planes Especiales necesarios para el ejercicio de sus competencias.

Gipuzkoako Hiri Plangintza Atalak eta Kosten Zuzendaritza Nagusiak emandako aldeko irizpenak kontutan hartu dira.

Considerando los informes favorables emitidos por la Sección de Planeamiento Urbanístico de Gipuzkoa y por la Dirección General de Costas.

Hondarribiko Porturako Plan Bereziari dagokion agirian jasotzen diren zehaztapenek babesa dute, hain zuzen, Udal Planeamendurako Arau Subsidiarioetan jasota egoteak ematen diena, 1996ko abenduaren 24an hartutako akordioz onetsi baitzituen horiek Gipuzkoako Foru Aldundiak.

Considerando que las determinaciones del documento de Plan Especial del Puerto de Hondarribia gozan de la cobertura que les proporciona su previsión en las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal, aprobadas definitivamente mediante acuerdo de la Excma. Diputación Foral de Gipuzkoa de fecha 24 de diciembre de 1996.

Ezargarri den legediari atxikiz, honako hau

Vista la legislación de aplicación

XEDATU DUT:

DISPONGO:

Lehenengoa.– Hondarribiko Porturako Plan Berezia behin betiko onestea, Eusko Jaurlaritzako Garraio eta Herrilan Saileko Portu eta Itsas Arazoetarako Zuzendaritzak sustatua, honako zuzenketa hauekin:

Primero.– Aprobar definitivamente el Plan Especial del Puerto de Hondarribia, promovido por la Dirección de Puertos y Asuntos Marítimos del Departamento de Transportes y Obras Públicas del Gobierno Vasco, con las siguientes correcciones:

1.– Irudizko agirietan (2.planoa «limiteak») itsasetzak eta itsas-lur herri jabaria mugatzen duten marrak zuzendu beharko dira, Kosten Zuzendaritza Nagusiak 1997ko uztailaren 23an igorritako txostenarekin bat eginez.

1.– Deberán subsanarse en la documentación gráfica (plano n.º 2 «Limites») las líneas que delimiten la ribera de mar y el dominio público marítimo-terrestre de acuerdo con el informe emitido por la Dirección General de Costas el 23 de julio de 1997.

2.– Hondartza aldea:

2.– Zona Hondartza:

– Aprobetxamenduei dagokienez:

– Respecto al cuadro general de aprovechamientos:

– Merkatal erabileraren aprobetxamendua 3.000 m.2/mugaraino gehitzea.

– Incrementar el uso comercial hasta 3.000 m.2 /techo.

– Alor teknikoaren aprobetxamendua 1.500 m.2/ mugaraino gehitzea.

– Incrementar el área técnica hasta 1.500 m.2 /techo.

– Baimena ematea eraikuntzak erabilera horretarako den lurzatiaren azaleraren %50 hartzeko eta aukera bat sartzea: establezimendu kopuruari eta azalerari atxikidurarik ez izatea.

– Autorizar la ocupación por la edificación de un 50% de la superficie de la parcela destinada a dicho uso, introduciendo la posibilidad de que ésta no vincule al número de establecimientos ni a su superficie.

– Bidegorriaren zabalera 3,80 metroraino handitzea eta Babes Porturaino luzatzea ahalbideratzea.

– Ampliar la anchura del bidegorri hasta 3,80 metros y considerar su prolongación hasta el Puerto Refugio.

– Kirol Porturako ahoan pasabide mugikorra eraikitzearen bidegarritasuna aztertuko da.

– Se analizará la viabilidad de construir una pasarela móvil en la bocana de acceso al Puerto Deportivo.

3. Kai Berria Babes Portua:

3.– Puerto Refugio-Kai Berria:

– «Hondo eta konponketa» eta «armadore» eremuetako eraikuntzetarako aurrikusitako gehienezko aprobetxamendua handitzea ahalbideratzea 800 m.2/muga eta 600 m.2/mugaraino, hurrenez hurren, proposatutako lerrokatzeak lotze indarrekoak ez direla jota.

– Posibilitar el aumento de la superficie máxima construible prevista para las edificaciones de las zonas de «varado y reparaciones» y « armadores» hasta 800 m.2 /techo y 600 m.2 /techo respectivamente, no considerándose vinculantes las alineaciones propuestas.

– Iparraldeko Dikearen moilan (sareen eremua) eraikitzeko debekua kentzea. Eraikuntzak dike horren bizkarraren kontra egingo dira, horien gainaldea goiko pasealekuaren luzapena izanik eta eraikuntzaren goi-muga 700 m.2/muga.

– Suprimir la prohibición de la edificación en el muelle del Dique Norte (área de redes). Las edificaciones se realizarán contra el espaldón de este dique, siendo su cubierta prolongación del paseo superior y siendo el límite máximo de la edificación de 700 m.2 /techo.

Bigarrena.– Marinako gunean behin betiko onespena esekitu, erabilera eraentza zehaztu arte.

Segundo.– Suspender la aprobación definitiva en el ámbito de La Marina hasta que se defina el régimen de usos para dicho ámbito.

Agindu hau behin betikoa da eta administrazio bidea amaitzen du. Nahi izanez gero, administrazioarekiko auzi errekurtsoa aurkez dezake interesatuak Euskadiko Justiziako Auzitegi Nagusiak Bilbon duen Administrazioarekiko Auzietako Salan, erabaki hau argitaratu edo, kasua bada, jakinarazi eta bi hilabeteko epean.

La presente Orden es definitiva y pone fin a la vía administrativa, pudiendo interponerse contra la misma recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco en Bilbao en el plazo de dos meses contados a partir del día de su publicación o, en su caso, notificación.

Vitoria-Gasteiz, 1998ko maiatzaren 25a.

En Vitoria-Gasteiz, a 25 de mayo de 1998.

Lurralde Antolamendu, Etxebizitza

El Consejero de Ordenación del Territorio, Vivienda

eta Ingurugiro sailburua,

y Medio Ambiente,

FRANCISCO JOSÉ ORMAZABAL ZAMAKONA.

FRANCISCO JOSÉ ORMAZABAL ZAMAKONA.


Azterketa dokumentala


Análisis documental