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Boletin Oficial del País Vasco

7. zk., 1998ko urtarrilaren 13a, asteartea

N.º 7, martes 13 de enero de 1998


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Bestelako Xedapenak

Otras Disposiciones

Hezkuntza, Unibertsitateak eta Ikerketa
Educación, Universidades e Investigación
167
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AGINDUA, 1997ko abenduaren 10ekoa, Hezkuntza, Unibertsitate eta Ikerketa sailburuarena, 1996/97 ikasturterako Karmele Alzueta Sarirako deia egiten duena.

ORDEN de 10 de diciembre de 1997 del Consejero de Educación, Universidades e Investigación por la que se convoca el premio Karmele Alzueta del curso 1996-97.

Hezkuntza, Unibertsitate eta Ikerketa Sailak unibertsitateaz kanpoko ikastetxeetan Berriztapen Proiektuak egitea bultzatu ohi du, hala deialdi espezifikoen bitartez, nola aipatu ikastetxeetan irakasteko edo antolatzeko praktikan berriztapenak sartzeko jarduerak zuzenean proposatuz eta diruz lagunduz.

El Departamento de Educación, Universidades e Investigación ha venido impulsando la realización de Proyectos de Innovación en los centros educativos no universitarios tanto a través de convocatorias específicas como directamente proponiendo y subvencionando actividades encaminadas a introducir innovaciones en la práctica docente u organizativa de los citados centros.

Halaber, Sailak jakin badaki deialdi horietatik kanpo badirela kezkak ikastetxeetan, eta are gehiago une honetan, non LOGSEaren ezarpena dela eta hezkuntza-sisteman horrenbeste aldaketa ari den pairatzen; aldaketa horiek, hezkuntzan kalitatea hobetzeko asmoz esperientzia berriztatzaileak egitea mesedetzen dute.

Asimismo, el Departamento es consciente de que al margen de estas convocatorias existen en los centros inquietudes, y más en este momento en que el sistema educativo está atravesando un periodo de cambios continuos debido a la implantación de la LOGSE, que propician la realización de experiencias innovadoras en busca de una mayor calidad de la educación.

Beste alde batetik, Euskal Eskola Publikoaren Legeak, 48. atalean, hezkuntza berriztapenerako proiektuak ikastetxeen pedagogi autonomiaren adierazpentzat hartzen ditu.

Por otra parte, la Ley de la Escuela Pública Vasca en su artículo 48 reconoce los proyectos de innovación educativa como una expresión de la autonomía pedagógica de los centros. Por ello, tratando de dar un mayor impulso a dichos Proyectos y experiencias y reforzar así los mecanismos que puedan ayudar a conseguir una mayor calidad en la práctica docente tanto en su actividad en el aula como en lo referente a los aspectos organizativos o de coordinación pedagógica de los centros de la Comunidad Autónoma del País Vasco,

Horregatik, aipatu Proiektuei eta esperientziei bultzada handiagoa eman nahian, eta horrela, irakaskuntzan, bai ikasgela barruko jardueran bai Euskal Autonomi Elkarteko ikastetxeetako antolaketa eta koordinazio alderdiei dagokienez, kalitate handiagoa lortzen lagunduko duten mekanismoak indartzeko,

RESUELVO:

ERABAKI DUT:

Artículo único.– Aprobar la presente convocatoria del premio Karmele Alzueta del curso 1996-97, de conformidad con las bases que figuran como Anexo de la presente Orden.

Atal bakarra.– 1996/97 ikasturterako Karmele Alzueta Sariaren deialdi hau onartzea, agindu honen eranskinean biltzen diren oinarrien arabera.

DISPOSICIÓN ADICIONAL

XEDAPEN GEHIGARRIA

Única.– De acuerdo con la Orden de 12 de noviembre de 1985 del Departamento de Economía y Hacienda, por la que se regula la tramitación anticipada de expedientes de gasto con cargo a los Presupuestos generales de la Comunidad Autónoma de Euskadi, la efectividad de la presente Orden queda condicionada a la existencia de crédito adecuado y suficiente en los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma del País Vasco para 1998.

Bakarra.– Ekonomi eta Ogasun Sailaren 1985eko azaroaren 12ko Aginduaren arabera, Euskal Autonomi Elkartearen Aurrekontu Orokorren kontura egiten diren gastu-espedienteen aurretiko izapidetza araupetzen du, agindu hau eraginkorra izateko, Euskal Autonomi Elkartearen 1998rako aurrekontu orokorretan kreditu egoki eta nahikoa eduki behar du.

DISPOSICIONES FINALES

AZKEN XEDAPENAK

Primera.– En todo lo no previsto en las bases en materia de procedimiento será de aplicación la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Lehenengoa.– Prozedurari dagokionez oinarrietan aurrikusten ez den guztirako, 30/1992 Legea, azaroaren 26koa, Herri Administrazioen Araubidearen eta Guztientzako Administrazio Ihardunbidearena, aplikatzea.

Segunda.– La Convocatoria y sus bases, y cuantos actos administrativos se deriven de ésta, podrán ser impugnados por el interesado en el plazo y en la forma establecidos por la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común y la Ley de la Jurisdicción Contencioso Administrativa.

Bigarrena.– Deialdia eta bere oinarriak, baita horretatik eratorritako administrazio-egintza guztiak, aurkatu ahal izango ditu interesdunak 30/1992 Legeak, azaroaren 26koak, Herri Administrazioen Araubidearen eta Guztientzako Administrazio Ihardunbidearenak, eta Administrazio-auzigaietako Juriskizioa arautzen duen Legeak ezartzen duten epean eta eran.

Tercera.– La presente Orden surtirá efecto a partir del día siguiente a su publicación en el BOPV.

Hirugarrena.– Agindu hau EHAAn argitaratu eta hurrengo egunean jarriko da indarrean.

En Vitoria-Gasteiz, a 10 de diciembre de 1997.

Vitoria-Gasteiz, 1997ko abenduaren 10a.

El Consejero de Educación, Universidades e Investigación,

Hezkuntza, Unibertsitatea eta Ikerketa sailburua,

INAXIO OLIVERI ALBISU.

INAXIO OLIVERI ALBISU.

ANEXO

ERANSKINA

BASES

OINARRIAK

1.– Se convoca el premio Karmele Alzueta para Proyectos de Innovación desarrollados en los centros educativos de niveles no universitarios de la Comunidad Autónoma del País Vasco durante el curso 1996-97.

1.– 1996/97 Ikasturtean Autonomi Elkarteko unibertsitateaz kanpoko ikastetxeetan garatutako Berriztapen Proiektuetarako Karmele Alzueta saria deitzen da.

No obstante, dado que se trata de la primera convocatoria, podrán presentarse aquellos proyectos que iniciados anteriormente hayan sido desarrollados en el citado curso.

Dena-den eta lehenengo aldia denez, azaldu ahalko dira lehenago ezarritakoak eta aipatutako ikasturtean garatuak izan direnak.

2.– El premio Karmele Alzueta constará de un único premio al mejor Proyecto de Innovación y tendrá una cuantía de 2.500.000 PTA.

2.– Karmele Alzueta sariak Berriztapen Proiektu onenarentzako sari bakarra izango du, 2.500.000 PTA-koa.

3.– Podrá participar en este premio cualquier centro de nivel no universitario de la Comunidad Autónoma del País Vasco en el que se haya desarrollado un Proyecto de Innovación durante el curso 1996-97, sin que sea requisito haber tomado parte en ninguna otra convocatoria del Departamento de Educación, Universidades e Investigación.

3.– Sari honetan parte har dezake Euskal Autonomi Elkarteko unibertsitateaz kanpoko ezein ikastetxek, bertan Berriztapen Proiektu bat garatu bada 1996/97 ikasturtean. Beraz, ez da beharrezkoa izango Hezkuntza, Unibertsitate eta Ikerketa Sailaren beste deialdi batean parte hartu izatea.

4.– Las solicitudes se presentarán, en las Delegaciones Territoriales de Educación, o en cualquiera de las dependencias previstas en el art. 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre de 1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, adjuntando la siguiente documentación:

4.– Eskabideak Hezkuntza Lurralde Ordezkaritzetan, edo 30/1992 Legearen, azaroaren 26koaren, Herri Administrazioen Araubidearen eta Guztientzako Administrazio Ihardunbidearen, 38.4 atalean aurrikusitako edozein bulegotan aurkeztuko dira, honako agiriekin batera:

1) Solicitud firmada por el Presidente del OMR del centro donde se certifica que el proyecto se ha desarrollado durante el curso 96-97. 2) Una memoria, por cuadruplicado, del proyecto realizado donde se recojan, al menos, los siguientes aspectos:

1) 96/97 ikasturtean proiektua garatu dela egiaztatzen duen ikastetxeko OOGeko lehendakariak sinatutako eskabidea.

a) Breve descripción del proyecto.

2) Egindako proiektuaren memoria, lau aletan, gutxienez honako puntuak jasoko dituena:

b) Características generales y particulares del contexto en el que se ha desarrollado.

a) Proiektuaren deskribapen laburra.

c) Grado de consecución de los objetivos:

b) Garatu deneko testuinguruaren ezaugarri orokorrak eta zehatzak.

• Propuestos inicialmente.

c) Helburuen lorpen-maila:

• Alcanzados al finalizar el proyecto.

• Hasieran proposatutakoak.

d) Síntesis del proceso de evaluación utilizado a lo largo del proyecto.

• Proiektuaren bukaeran lortutakoak.

e) Conclusiones:

d) Proiektuan erabilitako ebaluazio-prozesuaren laburpena. e) Ondorioak:

• Logros del proyecto.

• Proiektuaren lorpenak.

• Incidencia en el centro.

• Zentroan eduki duen eragina.

f) Previsiones para el curso 97-98 (Si se va a continuar, generalizar,...).

f) 97/98 ikasturterako aurrikuspenak (Jarraitu, orokortu,… egingo den)

g) Listado de profesores/as participantes con indicación del/de la responsable de la coordinación del proyecto. h) Materiales elaborados (si se han elaborado).

g) Parte hartuko duten irakasleen zerrenda, proiektuaren koordinazioaren arduraduna adieraziz.

5.– El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a partir de la publicación en el BOPV de la presente convocatoria.

h) Prestatutako materialak (prestatu baldin badira).

6.– El premio Karmele Alzueta será concedido por el Consejero de Educación a propuesta de la Comisión de Selección, que estará compuesta por:

5.– Eskabideak aurkezteko epea deialdia argitaratzen denetik hilabeteko izango da.

• La Directora de Renovación Pedagógica o persona en quien delegue, que ejercerá la presidencia.

6.– Karmele Alzueta saria Hezkuntza sailburuak emango du honakoek osatzen duten Hautaketa Batzordearen proposamenez:

• El inspector coordinador de nivel de Bachillerato.

• Pedagogi Berrikuntzarako zuzendaria edo esku ematen dion pertsona, lehendakari gisa jardungo duena.

• Los/as Jefes/as Territoriales de Renovación Pedagógica o personas en quienes deleguen.

• Batxilergoko Ikuskatzaile koordinatzailea.

• La Jefa del Servicio de Innovación Pedagógica.

• Pedagogi Berrikuntzarako Lurralde buruak edo esku ematen dien pertsonak.

• Un/a técnico/a del Servicio de Innovación Pedagógica.

• Pedagogi Berriztapenerako zerbitzuburua.

7.– Para elaborar la propuesta citada en el apartado anterior la Comisión de Selección tendrá en cuenta los siguientes criterios:

• Pedagogi Berriztapen Zerbitzuko teknikari bat.

• Grado de integración del proyecto en las actividades normales del centro (1 punto).

7.– Aurreko idazatian aipatu proposamena prestatzeko Hautaketa-Batzordeak honako irizpideak izango ditu kontuan:

• Claridad de los objetivos perseguidos y posibilidad de alcanzarlos en un periodo de tiempo razonable (1 punto).

• Ikastetxeko ohiko jardueretan proiektuaren integrazio-maila (1 puntu).

• Pertinencia de las actividades desarrolladas (1 punto).

• Helburuen argitasuna eta arrazoizko epe batean horiek lortzeko posibilitatea (1 puntu).

• Calidad de la gestión del proyecto (participación comprometida y equilibrada de los agentes necesarios para su desarrollo, precisión de los planes de trabajo, claridad de las medidas de coordinación, etc.) (1 punto)

• Garatutako jardueren pertinentzia (1 puntu).

• Calidad de las propuestas de seguimiento y evaluación del proyecto . (1 punto)

• Proiektuaren kudeaketa kalitatea (hori garatzeko beharrezkoak diren agenteen partehartze arduratsua eta orekatua, lan-plangintzen zehaztasuna, koordinazio-neurrien argitasuna, e.a.) (1 puntu)

• Enfoque multidisciplinar del proyecto (1 punto).

• Proiektuaren Jarraipen eta ebaluaziorako proposamenen kalitatea (1 puntu).

• Contribución al incremento de la motivación del alumnado (1 punto).

• Proiektuaren ikuspegi disziplinanitza (1 puntu).

• Implicación de las nuevas tecnologías y, en este caso, adaptación de las mismas a los objetivos y a los grupos a los que se destinan (1 punto).

• Ikasleen motibazioaren hazkundeari ekarpena (1 puntu).

• Posibilidades de difusión/generalización del proyecto (1 punto).

• Teknologia berrien inplikazioa eta, kasu honetan, horien egokitzapena zuzendurik dauden helburuekiko eta taldeekiko (1 puntu).

• Calidad de los materiales elaborados, en su caso (1 punto).

• Proiektuaren hedatze/orokortze aukerak (1 puntu).

8.– Dentro de los tres meses siguientes a la finalización del plazo de presentación de solicitudes se publicará en el BOPV la resolución definitiva en la que se determinará el centro premiado. Caso de no dictarse Resolución expresa cada centro participante entenderá que su proyecto no ha sido premiado. Una vez dictada la Resolución se procederá al pago del premio.

• Prestatutako materialen kalitatea, hala badagokio (1 puntu).

9.– El centro premiado estará obligado a facilitar cuanta información le sea requerida por la Oficina de Control Económico y el Tribunal Vasco de Cuentas Públicas, en el ejercicio de sus funciones de fiscalización del destino de las ayudas.

8.– Eskabideak aurkezteko epea amaitu eta hiru hilabeteetan argitaratuko da behin betiko erabakia EHAAn, zentro saritua zehaztuko duelarik. Berariazko erabakirik eman ezean, partaide bakoitzak bere proiektua ez dutela saritu ulertu beharko du. Erabakia emanda sariaren ordainketa egingo da.

10.– La Dirección de Renovación Pedagógica adoptará las medidas oportunas para el correcto desarrollo de esta convocatoria.

9.– Saritutako ikastetxeak Ekonomi Kontrolerako Bulegoak eta Herri Kontuen Euskal Epaitegiak, laguntzen zertarakoa fiskalizatzeko eginkizunen barruan, eskatuko duten informazio guztia eskaini beharko du.

10.– Pedagogi Berrikuntzarako Zuzendaritzak deialdi hau behar bezala gara dadin neurriak hartuko ditu.


Azterketa dokumentala


Análisis documental