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Boletin Oficial del País Vasco

237. zk., 1997ko abenduaren 11, osteguna

N.º 237, jueves 11 de diciembre de 1997


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Agintariak eta Langileak

Autoridades y Personal

Erandioko Udala
Ayuntamiento de Erandio
6164
6164

IRAGARPENA, Kontabilitateko teknikariaren eta Errenta eta Jakinarazpen teknikariaren lanpostuak barne-igoera sitema bidez betetzeko oinarri-arauei buruzkoa.

ANUNCI0 de las Bases para la provisión mediante promoción interna puestos de trabajo de Técnico de Contabilidad y Técnico de Rentas y Exacciones.

Udalbatza Osoak, 1997ko azaroaren 20an izandako aparteko bilkuran ondorengo lanpostuak barne-igoera sistema bidez betetzeko erabiliko direno inarri-arauak onartu zituen:

El Ayuntamiento Pleno de esta Anteiglesia en sesión extraordinaria celebrada el día 20 de noviembre de 1997, adoptó el acuerdo de aprobar las bases para la provisión mediante promoción interna de los siguientes puestos de trabajo:

– Kontabilitateko teknikaria

– Técnico de Contabilidad

– Errenta eta jakinarazpen teknikaria

– Técnico de Rentas y Exacciones

Guztiok jakinaren gainean egon zaitezten,

Lo que se hace público para general conocimiento.

Erandioko Elizatea, 1997ko azaroaren 27a.

En la Anteiglesia de Erandio, a 27 de noviembre de 1997.

ALKATE-UDALBURUA.

EL ALCALDE-PRESIDENTE.

ERANDIO ELIZATEKO UDALEAN BARNE-

BASES PARA LA PROVISIÓN DEL PUESTO DE

IGOERAREN BIDEZ KONTABILITATEKO

TRABAJO DENOMINADO «TÉCNICO DE

TEKNIKARIA DERITZAN LANPOSTUA

CONTABILIDAD» DEL AYUNTAMIENTO DE LA ANTEIGLESIA DE ERANDIO MEDIANTE PROMOCIÓN INTERNA

BETETZEKO OINARRIAK

Primera.– Objeto.

Lehenengoa.– Helburua.

El objeto de las presentes bases es dotar al Ayuntamiento de Erandio de un instrumento que desarrolle lo dispuesto en el Reglamento Regulador de las vías de movilidad y promoción interna como formas de provisión de puestos de trabajo, aprobado por este Ayuntamiento en sesión plenaria celebrada el 24 de septiembre de 1992, para proveer una plaza de Técnico de Contabilidad, mediante promoción interna.

Oinarri hauen helburua ondorengoa da: 1992ko irailaren 24an batzarraldi plenarioak onartutako mugikortasun eta barne-igoeraren bidez lanpostuak betetzeko Arautegi Erregulatzailean oinarritua, Erandioko Udalak barne-igoeraren bidez Kontabilitateko Teknikari lanpostua betetzeko baliabide batez hornitzea.

Segunda.– Requisitos de los aspirantes.

Bigarrena.– Izangaien baldintzak.

1.– Podrán participar en la presente convocatoria los funcionarios de carrera del Ayuntamiento de la Anteiglesia de Erandio, cualquiera que sea su situación administrativa, excepto los suspensos en firme, siempre que reúnan las condiciones generales exigidas y los requisitos determinados en la convocatoria. Quienes estén en situación de excedencia voluntaria deberán haber cumplido el plazo mínimo de permanencia en la misma.

1.– Deialdi honetan, Erandio Elizateko Udalean karrerako funtzionarioak direnek parte hartu ahal izango dute, irmoki entenduak daudenak izan ezik, beren egoera administratiboa edozein delarik, beti ere eskatutako baldintza orokorrak eta deialdian zehaztutako baldintzak betetzen badituzte. Borondatezko lan-utzialdi egoeran daudenek, parte hartu ahal izateko gutxieneko epe bat beteta izan beharko dute.

2.– Deberán participar en la convocatoria para la provisión de puestos propios de su Escala y Subescala los funcionarios con destino provisional.

2.– Bakoitzari dagokion Eskalako eta Eskalaordeako lanpostua betetzeko behin-behineko lantokia duten funtzionarioek parte hartu beharko dute deialdian.

3.– Los funcionarios con destino definitivo sólo podrán participar si han transcurrido dos años desde la toma de posesión de su último destino.

3.– Behin-betiko lantokia duten funtzionarioek soilik azken lantokiko karguaz jabetzetik bi urte igaro badira parte har dezakete.

Tercera.– Presentación de instancias. 1.– Las solicitudes para tomar parte en el proceso selectivo, dirigidas al Presidente de la Corporación, se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento, o en las oficinas a que se refiere el art. 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre (de Procedimiento Administrativo Común), en el plazo de 15 días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación de la convocatoria de la provisión del puesto a que se opte en el último Boletín Oficial.

Hirugarrena.– Eskabideen aurkezpena.

2.– A la solicitud se acompañará, en su caso, la justificación documental de los méritos alegados.

1.– Hautapen-prozesuan parte hartzeko eskabideak, Udalbatzako Lehendakariari zuzenduak, Udaleko Erregistro Orokorrean edo azaroaren 26ko 30/1992 Legearen (Jardunbide Administratibo Amankomunekoaren) 38 artikuluak dioen bulegoetan aurkeztuko dira, lehian dagoen lanpostua betetzeko deialdia azken Aldizkari Ofizialean argitaratu eta biharamunetik aurrera 15 asteguneko epearekin.

3.– Una vez transcurrido el plazo de presentación de instancias, las solicitudes formuladas serán vinculantes para los peticionarios.

2.– Eskabidearekin batera, hala badagokio, alegatutako merezimenduak kreditatzen dituzten agiriak azaldu beharko dira.

4.– La fecha de referencia para el cumplimiento de los requisitos exigidos y la posesión de los méritos que se aleguen, será el día en que finalice el plazo de presentación de instancias.

3.– Eskabideak aurkezteko epea amaitu ondoren, egindako eskaerak eskatzailearentzat behartze-indarrekoak izango dira.

Cuarta.– Admisión de los aspirantes.

4.– Eskatutako baldintzak betetzeko eta alegatutako merezimenduak dituela azaltzeko erreferentzi data eskabideen aurkezte-epea amaitzen den egunekoa izango da.

Terminado el plazo de presentación de instancias, la Alcaldía-Presidencia dictará resolución en el plazo de 7 días, por la que se apruebe la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos que se hará pública en el Tablón de Edictos del Ayuntamiento, concediéndose un plazo de 7 días a efectos de subsanación de errores. Transcurrido este último plazo se formulará la lista definitiva.

Eskabideak aurkezteko epea amaitu ondoren, Alkatetza-Lehendakaritzak, 7 egunen barruan, onartutako eta baztertutako izangaien behin-behineko zerrendaren ebazpena argitaratuko du Udaleko Iragarki-Oholean eta hutsak zuzentzeko beste 7 eguneko epea emango da. Azken epe hau igaro ondoren, behin-betiko zerrenda egingo da.

Quinta.– Sistema de selección Concurso-Oposición.

lehiaketa-oposizioa.

Sexta.– Los méritos de concurso a valorar serán los siguientes:

Seigarrena.– Baloratuko diren lehiaketa-merezimenduak ondorengoak dira:

La valoración de los méritos para la adjudicación de los puestos se efectuará de acuerdo con el siguiente baremo:

Lanpostua bereganatzeko merezimenduen balorazioa egingo da ondorengo baremoari jarraiki:

1.– Valoración del grado personal.– Por la posesión de grado personal se adjudicarán hasta máximo de 1 punto, según la distribución siguiente:

1.– Maila pertsonalaren balorazioa.– Maila pertsonala edukitzeagatik ondorengo banaketaren arabera puntu bat emango da gehienez:

– Grado personal superior al nivel del puesto solicitado: 1 punto.

– Maila pertsonala eskatutako lanpostu-maila baino handiagoa: puntu bat.

– Grado personal igual al nivel del puesto solicitado; 0,5 puntos.

– Maila pertsonala eskatutako lanpostu-mailaren berdina: 0,5 puntu.

– Grado personal inferior al nivel del puesto solicitado: 0,25 puntos.

– Maila pertsonala eskatutako lanpostu-maila baino txikiagoa: 0,25 puntu.

2.– Antigüedad.-

2.– Antzinatasuna.-

– Por cada año completo de servicios en las distintas Administraciones Públicas, en el desempeño de puestos de trabajo adscritos al mismo Grupo, Escala, Subescala y titulación exigida para el puesto que se opta: 0,30 puntos hasta un máximo de 2 puntos.

– Administrazio Publiko desberdinetan hautatzen den postuaren Talde, Eskala, Eskalaorde eta beharrezko titulazio berdinera atxikitako lanpostuetan urte oso bakoitzeko zerbitzualdiagatik: 0,30 puntu, 2 puntu arte gehienez.

– Por cada año completo de servicios en las Administraciones Públicas en el mismo Grupo, pero distinta Escala, Subescala y titulación al que se opta: 0,20 puntos hasta un máximo de 1,5 puntos.

– Administrazio Publikoetan hautatzen den postuaren Talde berdinean baina Eskala, Eskalaorde eta titulazio desberdineko lanpostuetan urte oso bakoitzeko zerbitzualdiagatik: 0,20 puntu, 1,5 puntu arte gehienez.

– Por cada año completo de servicios prestados en las distintas Administraciones Públicas en puestos de trabajo adscrito a un grupo inferior al que se opta: 0,10 puntos hasta un máximo de 0,5 puntos.

– Administrazio Publiko desberdinetan hautatzen denaren azpiko Taldera atxikiak dauden lanpostuetan urte oso bakoitzeko zerbitzualdiagatik: 0,10 puntu, 0,5 puntu arte gehienez.

A estos efectos se computarán los servicios que se hubieran prestado con anterioridad a la adquisición de funcionario de carrera expresamente reconocidos. No se computarán los servicios prestados simultáneamente con otros igualmente alegados, ni las fracciones de año.

Karrerako funtzionarioei dagokienez, puntu hauek lortzeko karrerako funtzionarioa izateagatik espreski ezagutuak dituen zerbitzuen aurrekoak hartuko dira kontuan. Ez dira kontuan hartuko alegatutako beste zerbitzu batzuekin batera egindako zerbitzu berdinak, ezta urte zatiak ere.

3.– Cursos de formación y perfeccionamiento.

3.– Prestakuntza eta trebakuntza ikastaroak.

a) Serán objeto de valoración además de los cursos organizados por el IVAP, INAP e IEAP, los impartidos por las Universidades, centros docentes dependientes de los Departamentos de Educación de las Comunidades Autónomas o del Ministerio de Educación y los organizados en colaboración o en exclusiva por cualquier centro oficial (Consejerías, Ministerios, Cámaras de Comercio, Colegios Oficiales, etc.) siempre que el certificado de asistencia o impartición está expedido por estos Centros.

a) HAEEak, INAPak eta IEAPak antolaturiko ikastaroez gainera, Unibertsitateek, Autonomia Erkidegoetako Hezkuntza Sailek edo Hezkuntza Ministeritzaren ardurapean dauden ikastetxeek eta beste erakunde ofizialek (Sailek, Ministeritzek, Merkatari-Ganbarek, Elkargo Ofizialek, etab.ek), bakarrik edo elkarlanean, antolatutakoak baloratuko dira, beti ere Erakunde hauek joate- edo irakaste-ziurtagiria ematen badute.

– Únicamente se podrán valorar los cursos de formación y perfeccionamiento que guarden relación directa con las funciones propias del puesto de trabajo solicitado y figuren debidamente acreditados mediante Diploma y/o certificación de asistencia y/o, en su caso, certificación de aprovechamiento.

– Soilik eskatutako lanpostuan aritzeko zerikusi zuzena duten prestakuntza eta trebakuntza ikastaroak baloratuko dira eta diplomen edo/eta joate-ziurtagirien edo/eta, hala badagokio, aprobetxamendu-ziurtagirien bidez egoki kreditatuak daudenak.

– Se otorgará hasta un máximo de 2 puntos distribuidos de la siguiente forma:

– 2 puntu emango dira gehienez ondorengo moduan banatuak:

– Cursos de 10 a 20 horas: 0,10 puntos.

– 10 ordutik 20 ordurainoko ikastaroak: 0,10 puntu.

– Cursos de 20 a 30 horas: 0,20 puntos.

– 20 ordutik 30 ordurainoko ikastaroak: 0,20 puntu.

– Cursos de 30 a 100 horas: 0,30 puntos.

– 30 ordutik 100 ordurainoko ikastaroak: 0,30 puntu.

– Cursos de más de 100 horas: 0,50 puntos.

– 100 ordutik gorakoak: 0,50 puntu.

– No serán objeto de valoración los cursos impartidos por academias privadas.

– Akademia pribatuek emandako ikastaroak ez dira baloratuko. – Unibertsitateek edo bestelako Erakunde Ofizialek emandako masterrak prestakuntza eta trebakuntza ikastaro bezala onartuko dira.

– Tendrán la consideración de cursos de formación y perfeccionamiento los Masters impartidos por Universidades u otros Centros Oficiales.

b) Goi mailako titulazioak

b) Titulaciones superiores.

– Lanpostura hautatzeko eskatutako tituluaz gainera, beste titulu akademiko batzuk edukitzeagatik gehienez 2 puntu emango dira ondorengo baremoarekin:

– Por la posesión, además del título exigido para el ingreso en la plazo o para el desempeño del puesto de trabajo, de otros títulos académicos, se otorgará hasta un máximo de 2 puntos con arreglo al siguiente baremo:

– Goi mailako unibertsitate-titulua: puntu 1.

– Titulación universitaria de grado superior: 1 punto.

– Erdi mailako unibertsitate-titulua edo unibertsitate-diplomatua: 0,75 puntu

– Titulación universitaria de grado medio o diplomado universitario: 0,75 puntos.

– Goi mailako batxiler titulua edo LH-2: 0,5 puntu.

– Título de bachiller superior o FP-2: 0,5 puntos.

Unibertsitate-titulua egiaztatzen dutenek ez dute goi mailako batxilergo titulua edo LH-2 edukitzeagatik punturik jasoko.

Quienes acrediten estar en posesión de titulación universitaria, no obtendrán puntuación por el título de bachiller superior o FP-2.

Titulu bakoitzeko ezarritako puntuazioa emango da, gehienezkoa gainditu gabe.

Por cada título se otorgará la puntuación establecida, sin que se supere el máximo fijado.

4.– Egindako lanaren balorazioa. Egun betetzen ari den lanpostuaren lantoki-osagarriaren mailagatik gehienez puntu bat emango da ondorengo banaketarekin:

4.– Valoración del trabajo desarrollado. Por el nivel de complemento de destino del puesto de trabajo actualmente desarrollado se adjudicará hasta un máximo de 1 punto distribuido de la forma siguiente:

– Lehian dagoen lanpostu-maila baino goragokoan aritzeagatik: puntu 1.

– Por el desempeño de un puesto de nivel superior al del puesto al que se concursa: 1 punto.

– Lehian dagoen lanpostu-maila berdinean aritzeagatik: 0,75 puntu.

– Por el desempeño de un puesto de igual nivel al del puesto que se concursa: 0,75 puntos.

– Lehian dagoen lanpostu-maila baino bat edo bi maila txikiagotan aritzeagatik: 0,25 puntu.

– Por el desempeño de un puesto de nivel inferior en uno o dos niveles al del puesto al que se concursa: 0,25 puntos.

Lanpostu ezabapenagatik, kargu uzteagatik edo kentzeagatik behin-behineko lantokia betetzen ari diren funtzionarioentzat balorazioa betetzen zuten postuan oinarrituko da.

Cuando se trate de funcionarios que ocupan destino provisional por supresión de puesto de trabajo, cese o remoción, la valoración se referirá al puesto que ocupaban.

5.– Pareko lanetan esperientzia.

5.– Experiencia en trabajos similares.

– Administrazio Publikoetan iragarritako lanpostuaren ezaugarri berdineko zerbitzuak egiteagatik: urte oso bakoitzeko edo 6 hilabete baino gehiagoko zati bakoitzeko 0,5 puntu, gehienez 3 puntu arte.

– Por prestación de servicios en Administraciones Públicas en puestos de trabajo de iguales características al convocado: 0’5 puntos por año completo o fracción superior a 6 meses, hasta un máximo de 3 puntos.

6.– Euskararen ezaguera.

6.– Conocimiento de euskera.

Beti ere lehian dagoen lanpostuak derrigortasun-data jarrita ez badu, baremoa ondorengoa izango da:

Siempre que el puesto de trabajo objeto de concurso no tenga fijada fecha de preceptividad, el baremo será el siguiente:

– 4. hizkutz eskakizuna: 7,6 puntu.

– Perfil lingüístico 4: 7,6 puntos.

– 3. hizkutz eskakizuna: 5,7 puntu.

– Perfil lingüístico 3: 5,7 puntos.

– 2. hizkutz eskakizuna: 3,8 puntu.

– Perfil lingüístico 2: 3,8 puntos.

– 1. hizkutz eskakizuna: 1,9 puntu.

– Perfil lingüístico 1: 1,9 puntos.

Merezimendu hauek guztiak dagozkien ziurtapenen, egiaztagirien edo onartua dagoen beste bitarteko baten bidez dokumentalki kreditatuak izango dira. 4. eta 5. epigrafeak baloratzeko aurkeztutako merezimenduak hala izango dira lanpostua betetzeko hautapen-prozesua eman bada. Euskararen ezaguera egiaztatzeko berariazko frogak ospatu ahal izango dira.

Todos estos méritos serán acreditados documentalmente mediante las pertinentes certificaciones, justificantes o cualquier otro medio admitido. Los méritos aducidos para valorarse en el epígrafe 4 y 5, lo serán siempre que para el desempeño del puesto se haya producido un proceso selectivo. Para acreditar el conocimiento de euskera podrán celebrarse pruebas específicas.

Oposizio ariketak ondorengoak izango dira:

Los ejercicios de la oposición serán los siguientes:

Lehenengo ariketa.– Teoriko-idatzizkoa.– Deialdi honi erantsitako ikasgai-zerrendan oinarrituta, ausaz ateratako gai orokor bat garatuko da idatziz 2 ordutan. Izangaiek gaia azaltzeko askatasun osoa dute. Ariketa honetan, besteak beste, unibertsitate-prestakuntza orokorra, argitasuna eta ideien ordena, deskribatutako azalpenaren erraztasuna, izangaiaren ekarpen pertsonala, laburpen ahalmena eta azaldutako edukiak baloratuko dira.

Primer ejercicio.– Teórico-Escrito.– Consistirá en desarrollar por escrito durante un período de 2 horas un tema de carácter general, extraído al azar de entre los que figuran en el programa que se acompaña en la convocatoria, teniendo los aspirantes amplia libertad en cuanto a la forma de exposición se refiere. En este ejercicio se valorará, entre otras cosas, la formación general universitaria, la claridad y el orden de ideas, la facilidad de exposición descrita, la aportación personal del aspirante, su capacidad de síntesis y el contenido expuesto.

0tik 10 puntura bitartean baloratuko da eta gainditzeko gutxienez 5 puntu lortu beharko dira.

Se valorará de 0 a 10 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 5 puntos para aprobarlo.

Bigarren ariketa.– Praktiko-idatzizkoa.– Epaimahaiak ariketa hasi aurretik emandako bi suposizio praktikoetan oinarrituta, gehienez hiru ordutan ebazpen-proposamena jasotzen duen txosten bana idaztean datza. Ariketa honetan arrazoiketa ahalmena, planteamenduan sistematika eta ondorioen formulazioa eta baliozko arautegiari buruzko ezaguera eta interpretazio egokiak baloratuko dira nagusiki.

Segundo ejercicio.– Práctico-Escrito.– Consistirá en la redacción de un informe-propuesta con resolución, durante un período máximo de 3 horas sobre dos supuestos prácticos que planteará el Tribunal inmediatamente antes del comienzo del ejercicio. En este ejercicio se valorará fundamentalmente la capacidad de raciocinio, la sistemática en el planteamiento y la formulación de conclusiones y el conocimiento y adecuada interpretación de la normativa aplicable.

0tik 10 puntura bitartean baloratuko da eta gainditzeko suposizio bakoitzeko gutxienez 5 puntu lortu beharko dira.

Se valorará de 0 a 10 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 5 puntos para aprobarlo, cada uno de los supuestos.

Hirugarren ariketa.– Elkarrizketa pertsonala.– Lanpostuari dagozkion funtzioak betetzeko izangaiek duten ahalmen eta trebakuntza pertsonala hautemateko hautagaiek Epaimahai Kalifikatzailearekin elkarrizketa bat izatean datza.

Tercer ejercicio.– Entrevista personal.– Consistirá en una entrevista de los candidatos con el Tribunal Calificador, en orden a apreciar la capacidad y formación personal de los aspirantes para el desempeño de las funciones encomendadas al puesto de trabajo.

0tik 5 puntura bitartean baloratuko da.

Se valorará de 0 a 5 puntos.

Zazpigarrena.– Hautapen-Batzordea - Epaimahai Kalifikatzailea.

Séptima.– Comisión de selección - Tribunal Calificador.

1.– Merezimenduen balorazioa eta puntuazio handien lortzen duen eskatzailea lanpostuaz jabetzeko proposamena ondorengoek osatutako Hautapen-Batzordeak egingo du:

1.– La valoración de los méritos y la propuesta de adjudicación del puesto al solicitante que haya obtenido mayor puntuación será realizada por una Comisión de Selección que estará compuesta por:

Lehendakaria: Udalbatzakoa edo honek izendatzen duen Udalbatzako kidea.

Presidente: El de la Corporación o miembro de la misma en quien delegue.

Mahaikideak: Udalbatzan dauden alderdi politikoen proposamenez Alkatetzak izendaturiko korporaziokide bat.

Vocales: Un Corporativo designado por Alcaldía, a propuesta de los partidos políticos presentes en la Corporación.

Titulazio berdineko edo handiagoko Udaleko karrerako funtzionario bat.

Un funcionario de carrera del Ayuntamiento de igual o superior titulación.

HAEEak izendatutako kide bat.

Un miembro designado por el IVAP.

Langileen ordezkariek izendatutako kide bat.

Un miembro designado por la representación del personal

Idazkaria: Udalbatzakoa edo honek izendatzen duen funtzionarioa.

Secretario: El de la Corporación o funcionario de la misma en quien delegue

Batzordeko kideek iragarritako lanpostu-taldean eskatutako titulazio-maila berdina edo handiagoa izan beharko dute, Euskal Funtzio Publikoaren Legeak 31.2 artikuluan xedatuaren arabera. Epaimahaian botorik ez baina hitza bai izango duen ordezkari bana izenda dezakete udalean ordezkaritza duten alderdi politikoek.

Los miembros de la Comisión deberán tener una titulación igual o superior a la exigida para el grupo al que pertenezca el puesto convocado, conforme a lo dispuesto en el art. 31.2 de la Ley de la Función Pública Vasca. En el Tribunal podrá asistir con voz pero sin voto, un miembro de cada Partido Político con representación en el Ayuntamiento.

Izatekotan, HAEEak izendaturiko kide batek lagunduko dio epaimahaiari euskara-frogan.

Para la prueba de euskera, de celebrarse, el Tribunal deberá estar asistido por un miembro del IVAP.

2.– Batzordeak edo Epaimahaiak ezingo du ez osatu ez jardun gutxienez epaimahaikideen erdiak, titularrak zein ordezkoak, biltzen ez badira. 3.– Lanpostuaz jabetzeko proposamena guztira lortutako puntuazioaren arabera egingo da.

2.– La Comisión o Tribunal no podrá constituirse ni actuar sin la asistencia de, al menos, la mitad de sus miembros, titulares o suplentes, indistintamente.

4.– Puntuazio berdinketa emango balitz, erabakitzeko Erandioko Udalean mugikortasun eta barne-igoeraren bidez lanpostuak betetzeko Arautegi Erregulatzaileak bere lehenengo azken xedapenak dionari kasu egingo zaio.

3.– La propuesta de adjudicación del puesto se efectuará atendiendo a la puntuación total obtenida.

Zortzigarrena.– Deialdiaren ebazpena.

4.– En caso de empate en la puntuación se acudirá para dirimirlo a lo establecido en la Disposición final Primera del Reglamento Regulador de las vías de movilidad y promoción internas como formas de provisión de puestos de trabajo en el Ayuntamiento de Erandio.

1.– Deialdi desberdinen ebazpena Udalbatzarrari dagokio, eskabideak aurkezteko eguna amaitu eta biharamunetik aurrera hiru hilabeteko epearekin.

Octava.– Resolución de la convocatoria. 1.– La resolución de las diferentes convocatorias corresponde al Ayuntamiento Pleno, debiendo adoptarse en el plazo de tres meses, contados desde el día siguiente al de la finalización de la presentación de instancias.

2.– Deialdiaren ebazpena Udaletxeko edozein Iragarki-Oholean argituratuko da eta dagokienentzat jakinarazpen modura erabiliko da.

2.– La resolución de la convocatoria se publicará en cualquiera de los Tablones de anuncios de la Casa Consistorial, lo cual servirá de notificación a los interesados. 3.– El personal que obtenga un puesto de trabajo a través de un concurso regulado por las presentes bases, no podrá participar en otro concurso hasta que no hayan transcurrido 2 años desde la toma de posesión.

3.– Oinarri hauek arautzen duten lehiaketaren bidez lanpostua lortuko duten langileek karguaz jabetzetik bi urte igaro arte ezingo dute beste lehiaketa batean parte hartu.

4.– Los puestos de trabajo adjudicados serán irrenunciables.

4.– Esleitutako lanpostuak ukaezinak izango dira.

Novena.– Toma de posesión.

Bederatzigarrena.– Karguaz jabetzea.

El plazo para tomar posesión será de siete días hábiles a contar a partir del día del cese en el anterior puesto de trabajo, que deberá efectuarse dentro de los cuatro días hábiles siguientes al de la publicación de la resolución del concurso en el Tablón de anuncios del Ayuntamiento.

Karguaz jabetzeko epea aurreko lanpostua uztetik aurrera zazpi astegunekoa izango da. Aurreko lanpostua uzteko lehiaketaren ebazpena Udaleko Iragarki-Oholean argitaratzetik aurrera lau astegunekoa izango da.

Décima.– Incidencias.

Hamargarrena.– Gorabeherak.

1.– La Comisión de Selección- Tribunal queda autorizado para resolver las dudas que se presenten y tomar los acuerdos necesarios para el buen orden del proceso selectivo en todo lo no previsto en estas bases, teniendo en cuenta lo dispuesto en el citado Reglamento Regulador. 2.– Las convocatorias y los actos derivados de las mismas podrán ser impugnadas de acuerdo con lo previsto en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

1.– Arautegi Erregulatzailean adierazitakoarekin bat, oinarri hauetan xedatu ez den kasuetarako Hautapen Batzordeak- Epaimahaiak bere eskukoa du sor daitezkeen zalantzak argitzeko eta hautapen-prozesuaren jarduera ona zaintzeko beharrezko diren erabakiak hartzea.

Undécima.– Descripción del puesto de trabajo.

2.– Deialdiak eta hauetatik erator daitezkeen egintzak inpugnatu ahal izango dira Herri Administrazioen Araubidearen eta Administrazio Jardunbide Amankomuna arautzen duen Legean ezarritako moduan.

DENOMINACIÓN.-

Hamaikagarrena.– Lanpostuaren deskribapena:

Técnico de Contabilidad

LANPOSTUAREN IZENA.-

CÓDIGO DE PUESTO EN LA RELACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO.– 3012

Kontabilitateko Teknikaria

UNIDAD A LA QUE ESTE ADSCRITO.-

LANPOSTU-ZERRENDAN POSTU-KODEA.– 3012

Hacienda

ATXIKITA EGONGO DEN UNITATEA.-

DEPENDENCIA.-

Ogasuna

Interventor General

MENPEKOTASUNA.-

PUESTOS BAJO SU DEPENDENCIA

Kontuhartzaile nagusia

Oficial Contable de Presupuesto y Contabilidad

MENPEAN IZANGO DITUEN LANPOSTUAK

Auxiliares Administrativos de Contabilidad 1 y 2

Aurrekontu eta kontabilitateko Ofizial Kontularia

FUNCIÓN BÁSICA Y TAREAS PRINCIPALES.-

Kontabilitate administrari laguntzaileak 1 eta 2

– Coordinar y controlar al personal a su cargo.

OINARRIZKO FUNTZIOA ETA EGINKIZUN NAGUSIAK.-

– Preparar, bajo la dirección del Interventor, los Estados y Cuentas anuales que determina la legislación en vigor.

– Menpeko dituen langileen lana koordinatzea eta kontrolatzea.

– Comprobar la documentación previamente a su contabilización.

– Kontuhartzailearen zuzendaritzapean, indarrean dagoen legediak agindutako urteko egoera eta kontuak prestatzea.

– Determinación de los remanentes de crédito. – Realización de estudios de costes de los diferentes servicios que presta el Ayuntamiento.

– Agiriak egiaztatzea, kontabilizatuak izan aurretik.

– Control y seguimientos de las subvenciones que conceda el Ayuntamiento.

– Kreditu-gerakinak finkatzea.

– Fiscalización de los diferentes servicios municipales (Hogar Residencia San José, Escuela Municipal de Música, Euskaltegi Municipal, Polideportivos, etc...)

– Udalak eskainitako zerbitzuen kostuak aztertzea

– Sustituir en su ausencia al Interventor.

– Udalak emandako dirulaguntzen kontrola eta jarraipena.

– Sustituir en sus ausencias al Secretario de la Comisión de Hacienda, Rentas y Patrimonio.

– Udal zerbitzuen fiskalizazioa (San Jose egoitza, Udal Musika Eskola, Udal Euskaltegia, Kiroldegiak, e.a.)

– Realizará asimismo todas aquellas tareas que se le encomienden, acordes con la cualificación requerida para el desempeño del puesto, en especial las que le encomiende el Interventor de la Corporación.

– Kontuhartzailearen ordezkotza egitea hura ez dagoenean

GRUPO.– B ESCALA.– E

– Ogasun, Finantza eta Ondare Arloko Batzordearen idazkariaren ordezkotza egitea hura ez dagoenean.

TITILACIÓN EXIGIDA.-

– Era berean, agintzen dizkioten eta postuan aritzeko eskatutako kualifikazioarekin bat datozen bestelako lan guztiak egingo ditu, bereziki Udalbatzako Idazkariak agintzen dizkionak.

Estar en posesión, o haber abonado los derechos para obtener el título de Diplomado de Ciencias Económicas y/o Empresariales, o haber superado tres años completos de la licenciatura en Ciencias Económicas y/o Empresariales.

TALDEA.– B ESKALA.– E

PERFIL LINGÜÍSTICO Y FECHA DE PRECEPTIVIDAD.-

ESKATUTAKO TITULAZIOA.-

Perfil 3 sin fecha de preceptividad

Zientzia Ekonomiko edo/eta enpresarialetan Diplomatu titulua izatea edo eta hura lortzeko eskubideak ordainduta izatea edo Zientzia Ekonomiko edo/eta enpresarialetako lizentziaturari dagozkion hiru ikasturte oso gaindituta izatea.

NIVEL DE COMPLEMENTO DE DESTINO.– 21

HIZKUNTZ ESKAKIZUNA ETA DERRIGORTASUN-DATA.

COMPLEMENTO ESPECIFICO.– 1.350.874 PTA.

3. hizkuntz eskakizuna, derrigortasun data ezarri gabe.

RÉGIMEN DE DEDICACIÓN.– Incompatibilidad.

LANTOKI-OSAGARRIAREN MAILA.– 21.

TEMARIO

BERARIAZKO OSAGARRIA.– 1.350.874 PTA.

Tema 1.– La contabilidad de las Corporaciones Locales (I). Funciones que comprende. Órganos que la realizan y disposiciones por que se rige.

DEDIKAZIOA.– Bateraezintasuna.

Tema 2.– La contabilidad de las Corporaciones Locales (II). Contabilidad financiera y Contabilidad presupuestaria. Las instrucciones de contabilidad para la Administración Local: Diferencias en atención a la población del municipio. El Plan General de Contabilidad adaptado a la Administración Local.

GAI-ZERRENDA

Tema 3.– La contabilidad de las Corporaciones Locales (III). Libros de contabilidad principal y auxiliar. Documentos contables.

1. gaia.– Tokiko Gorporazioen kontabilitatea (I). Hartzen dituen funtzioak. Zein organok gauzatzen duen eta zein den dagokion araubidea. 2. gaia.– Tokiko Gorporazioen kontabilitatea (II). Finantza-kontabilitatea eta aurrekontu-kontabilitatea. Tokiko Administraziorako kontabilitate irizpideak: udalerriko biztanleriaren araberako desberdintasunak. Kontabilitateko Plan Orokorra, Tokiko Administrazioari egokitua.

Tema 4.– La contabilidad de las Corporaciones Locales (IV). Operaciones contables. Operaciones en otras estructuras contables del sistema. Contabilidad de las operaciones comerciales.

3. gaia.– Tokiko Gorporazioen kontabilitatea (III). Kontabilitateko liburu nagusia eta laguntzailea. Kontabilitate-agiriak

Tema 5.– La contabilidad de ingresos y gastos: Concepto y fines. Previsiones presupuestarias: Su carácter. Ejecución del Presupuesto: Autorización. Disposición. Reconocimiento y liquidación de derechos y obligaciones. Recaudación de ingresos y pago de gastos. Análisis fiscal de expedientes de ingresos y gastos.

4. gaia.– Tokiko Gorporazioen kontabilitatea (IV). Kontabilitate-eragiketak. Eragiketak Sistemaren bestelako kontabilitate-egituretan. Merkataritzako eragiketen kontabilitatea.

Tema 6.– La Contabilidad de las Corporaciones Locales (V). Contabilidad del inmovilizado. Contabilidad de operaciones no presupuestarias de tesorería. Especial referencia a la contabilidad de Agentes Recaudadores. Normativa y desarrollo.

5. gaia.– Sarreren eta gastuen kontabilitatea: kontzeptua eta xedeak. Aurrekontu aurrikuspenak: horien izaera. Aurrekontuaren egiterapena: Baimena. Erabilera. Eskubideak eta obligazioak ontzat ematea eta kitatzea. Sarreren bilketa eta gastuen ordainketa. Sarrera eta gastuei dagozkien espedienteen azterketa fiskala.

Tema 7.– El cierre del ejercicio en las Corporaciones Locales. La liquidación del presupuesto. Documentación. Determinación de resultados. El Remanente líquido de tesorería.

6. gaia.– Tokiko Gorporazioen kontabilitatea (V). Ibilgetuaren kontabilitatea. Aurrekontuz kanpoko diruzaintza-eragiketen kontabilitatea. Zergabiltzailetzako agenteen kontabilitateari aipamen berezia eginez. Araudia eta garapena.

Tema 8.– Estado y cuentas anuales. Su formación, rendición y composición. Anexos a los estados anuales. Las cuentas de las sociedades mercantiles. Información a suministrar al pleno de la entidad, a los órganos de gestión y a otras entidades públicas.

7. gaia.– Ekitaldi amaiera Tokiko gorporazioetan. Aurrekontuaren kitapena. Agiriak. Emaitzak zehaztea. Diruzaintzako gerakin likidoa.

Tema 9.– Fiscalización de la gestión económica de las Corporaciones Locales (I). Fiscalización interna. Órganos y procedimientos de fiscalización.

8. gaia.– Urteko egoera eta kontuak. Osatzea eta kontuematea. Urteko egoerei dagozkien eranskinak. Merkataritza Sozietateen kontuak. Entitatearen Plenorako, kudeaketa organoetarako eta bestelako entitate publikoetarako informazioa.

Tema 10- Fiscalización de la gestión económica de las Corporaciones Locales (II). Fiscalización externa. Procedimientos del Tribunal de Cuentas.

9. gaia.– Tokiko Gorporazioen ekonomia kudeaketaren fiskalizazioa (I). Barruko fiskalizazioa. Fiskalizatzeko organoak eta ihardunbideak.

Tema 11.– El presupuesto de las Entidades Locales. El principio del presupuesto único: Su significado. Estructura presupuestaria.

10. gaia.– Tokiko Gorporazioen ekonomia kudeaketaren fiskalizazioa (II). Kanpoko fiskalizazioa. Herri-Kontuen Epaimahaiaren ihardunbideak.

Tema 12.– Formación y aprobación del presupuesto. La base de ejecución del presupuesto. Reclamaciones y recursos. Publicación y entrada en vigor. Prórroga del presupuesto. Consolidación del presupuesto.

11. gaia.– Toki Erakundeen Aurrekontua. Aurrekontu bakarraren printzipioa: horren esanahia. Aurrekontuaren egitua.

Tema 13.– Las modificaciones presupuestarias y su tramitación. La liquidación del presupuesto. Remanentes de créditos. Estados y cuentas anuales.

12. gaia.– Aurrekontua osatu eta onartzea. Aurrekontua egiteratzeko oinarria. Erreklamazioak eta errekurtsoak. Argitaratzea eta indarrean jartzea. Aurrekontuaren luzapena. Aurrekontuaren finkapena.

Tema 14.– Gastos y pagos de las Entidades Locales. Fases del gasto. Competencia, casos de nulidad y prohibiciones.

13. gaia.– Aurrekontuaren aldaketak eta horiek izapidetzea. Aurrekontuaren kitapena. Kreditu gerakina. Urteko egoerak eta kontuak

Tema 15.– La función interventora. Fiscalización de los actos económicos de las Entidades Locales y de sus servicios administrativos. Fiscalización de los actos de liquidación, recaudación, inversión y aplicación de los caudales públicos. La función asesora y de información financiera. El control financiero de legalidad. Organismos autónomos y sociedades locales. El control intermitente por auditoría. El análisis de costes.

14. gaia.– Tokiko Erakundeen gastuak eta ordainketak. Gastuaren faseak. Aginpidea, deuseztapen kasuak eta debekuak.

Tema 16.– La Tesorería: Concepto , carácter y funciones. La gestión financiera: Planificación, gestión y análisis crítico. La gestión recaudatoria.

15. gaia.– Kontuhartzeko funtzioa. Tokiko Erakundeen eta horien administrazio zerbitzuetako egintza ekonomikoen fiskalizazioa. Herri-kaudalen likidazio, bilketa, inbertsio eta aplikazio egintzen fiskalizazioa. Finantza arloan aholkularitza eta informazioa emateko betebeharra. Legezkotasunezko finantz-kontrola. Erakunde autonomoak eta tokiko elkarteak. Ikuskapen bidezko aldizkako kontrola. Kostuen analisia.

Tema 17.– La contabilidad como instrumento de control interno. Principios básicos de la contabilidad pública. Régimen contable de las entidades locales, de sus Organismos autónomos de carácter administrativo, y de los de carácter comercial, industrial y financiero. Régimen contable de las sociedades mercantiles dependientes de las Entidades Locales. Justificación de la aplicación de subvenciones.

16. gaia.– Diruzaintza: kontzeptua, izaera eta funtzioak. Finantzen kudeaketa: plangintza, kudeaketa eta analisi kritikoa. Zergabiltzearen kudeaketa.

Tema 18.– La censura de cuentas locales: Antecedentes. Regulación en la Constitución y en la legislación vigente. Los procedimientos.

17. gaia.– Kontabilitatea barruko kontrola egiteko tresna. Kontabilitate publikoaren oinarrizko printzipioak. Tokiko erakundearen eta izaera administratiboa, merkatala, industriala zein finantzarioa duten haren erakunde autonomoen kontabilitateko araubidea. Tokiko erakundeen menpeko merkatal elkarteen kontabilitateko araubidea. Dirulaguntzak erabili izanaren ziurtatzea.

Tema 19.– Decreto Foral 125/1992, por el que se aprueba la Instrucción de Contabilidad de las Entidades Locales de Bizkaia (I). El sistema de contabilidad de la Administración Local. Documentos y libros. Tema 20.– Decreto Foral 125/1992, por el que se aprueba la Instrucción de Contabilidad de las Entidades Locales de Bizkaia (II). Operaciones Contables.

18. gaia.– Tokiko kontuen azterlaritza: Aurrerakinak. Konstituzioan eta indarreango legedian arautua. Ihardunbideak.

Tema 21.– Decreto Foral 125/1992, por el que se aprueba la Instrucción de Contabilidad de las Entidades Locales de Bizkaia (III). Operaciones en otras estructuras contables del sistema. Estados a rendir e información a suministrar.

19. gaia.– 125/1992 Foru Dekretua, Bizkaiko Toki Erakundeen Kontabilitateari buruzko Jarraipidea onesten duena (I). Udal Administrazioaren kontabilitate-sistema. Agiriak eta liburuak.

Tema 22.– Decreto Foral 124/1992, por el que se aprueba el Reglamento Presupuestario de las Entidades Locales de Bizkaia (I). Principios generales. Contenido del Presupuesto General. Estructura del Presupuesto General.

20. gaia.– 125/1992 Foru Dekretua, Bizkaiko Toki Erakundeen Kontabilitateari buruzko Jarraipidea onesten duena (II). Kontabilitate-eragiketak.

Tema 23.– Decreto Foral 124/1992, por el que se aprueba el Reglamento Presupuestario de las Entidades Locales de Bizkaia (II). Elaboración y aprobación del Presupuesto General. Régimen General de los créditos presupuestarios y régimen de modificaciones.

21. gaia.– 125/1992 Foru Dekretua, Bizkaiko Toki Erakundeen Kontabilitateari buruzko Jarraipidea onesten duena (III). Eragiketak Sistemaren bestelako kontabilitate-egituretan. Eman beharreko egoera-orriak eta eskaini beharreko informazioa.

Tema 24.– Decreto Foral 124/1992, por el que se aprueba el Reglamento Presupuestario de las Entidades Locales de Bizkaia (III). La ejecución del Presupuesto General. La liquidación del Presupuesto General. La prórroga del Presupuesto General.

22. gaia.– 124/1992 Foru Dekretua, Bizkaiko Toki Erakundeen Aurrekontuei buruzko Araudia onesten duena (I). Printzipio orokorrak. Aurrekontu Orokorraren edukia. Aurrekontu Orokorraren egitura.

BASES PARA LA PROVISIÓN DEL PUESTO DE

23. gaia.– 124/1992 Foru Dekretua, Bizkaiko Toki Erakundeen Aurrekontuei buruzko Araudia onesten duena (II). Aurrekontu Orokorren gartatze eta onarpena. Aurrekontu-kredituen araupide orokorra eta aldakuntzen araupidea. 24. gaia.– 124/1992 Foru Dekretua, Bizkaiko Toki Erakundeen Aurrekontuei buruzko Araudia onesten duena (III). Aurrekontu Orokorraren egiterapena. Aurrekontu Orokorraren kitapena. Aurrekontu Orokorraren luzapena. ERANDIO ELIZATEKO UDALEAN BARNE-

TRABAJO DENOMINADO «TÉCNICO DE RENTAS Y EXACCIONES» DEL AYUNTAMIENTO DE LA

IGOERAREN BIDEZ ERRENTA ETA JAKINARAZPEN TEKNIKARIA DERITZAN LANPOSTUA

ANTEIGLESIA DE ERANDIO MEDIANTE PROMOCIÓN INTERNA

BETETZEKO OINARRIAK

Primera.– Objeto.

Oinarri hauen helburua ondorengoa da: 1992ko irailaren 24an batzarraldi plenarioak onartutako mugikortasun eta barne-igoeraren bidez lanpostuak betetzeko Arautegi Erregulatzailean oinarritua, Erandioko Udalak barne-igoeraren bidez Kontabilitateko Teknikari lanpostua betetzeko baliabide batez hornitzea.

El objeto de las presentes bases es dotar al Ayuntamiento de Erandio de un instrumento que desarrolle lo dispuesto en el Reglamento Regulador de las vías de movilidad y promoción interna como formas de provisión de puestos de trabajo, aprobado por este Ayuntamiento en sesión plenaria celebrada el 24 de septiembre de 1992, para proveer una plaza de Técnico de Rentas y Exacciones, mediante promoción interna.

Bigarrena.– Izangaien baldintzak.

Segunda.– Requisitos de los aspirantes.

1.– Deialdi honetan, Erandio Elizateko Udalean karrerako funtzionarioak direnek parte hartu ahal izango dute, irmoki entenduak daudenak izan ezik, beren egoera administratiboa edozein delarik, beti ere eskatutako baldintza orokorrak eta deialdian zehaztutako baldintzak betetzen badituzte. Borondatezko lan-utzialdi egoeran daudenek, parte hartu ahal izateko gutxieneko epe bat beteta izan beharko dute.

1.– Podrán participar en la presente convocatoria los funcionarios de carrera del Ayuntamiento de la Anteiglesia de Erandio, cualquiera que sea su situación administrativa, excepto los suspensos en firme, siempre que reúnan las condiciones generales exigidas y los requisitos determinados en la convocatoria. Quienes estén en situación de excedencia voluntaria deberán haber cumplido el plazo mínimo de permanencia en la misma.

2.– Bakoitzari dagokion Eskalako eta Eskalaordeako lanpostua betetzeko behin-behineko lantokia duten funtzionarioek parte hartu beharko dute deialdian.

2.– Deberán participar en la convocatoria para la provisión de puestos propios de su Escala y Subescala los funcionarios con destino provisional.

3.– Behin-betiko lantokia duten funtzionarioek soilik azken lantokiko karguaz jabetzetik bi urte igaro badira parte har dezakete.

3.– Los funcionarios con destino definitivo sólo podrán participar si han transcurrido dos años desde la toma de posesión de su último destino.

Hirugarrena.– Eskabideen aurkezpena.

Tercera.– Presentación de instancias. 1.– Las solicitudes para tomar parte en el proceso selectivo, dirigidas al Presidente de la Corporación, se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento, o en las oficinas a que se refiere el art. 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre (de Procedimiento Administrativo Común), en el plazo de 15 días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación de la convocatoria de la provisión del puesto a que se opte en el último Boletín Oficial.

1.– Hautapen-prozesuan parte hartzeko eskabideak, Udalbatzako Lehendakariari zuzenduak, Udaleko Erregistro Orokorrean edo azaroaren 26ko 30/1992 Legearen (Jardunbide Administratibo Amankomunekoaren) 38 artikuluak dioen bulegoetan aurkeztuko dira, lehian dagoen lanpostua betetzeko deialdia azken Aldizkari Ofizialean argitaratu eta biharamunetik aurrera 15 asteguneko epearekin.

2.– A la solicitud se acompañará, en su caso, la justificación documental de los méritos alegados.

2.– Eskabidearekin batera, hala badagokio, alegatutako merezimenduak kreditatzen dituzten agiriak azaldu beharko dira.

3.– Una vez transcurrido el plazo de presentación de instancias, las solicitudes formuladas serán vinculantes para los peticionarios.

3.– Eskabideak aurkezteko epea amaitu ondoren, egindako eskaerak eskatzailearentzat behartze-indarrekoak izango dira.

4.– La fecha de referencia para el cumplimiento de los requisitos exigidos y la posesión de los méritos que se aleguen, será el día en que finalice el plazo de presentación de instancias.

4.– Eskatutako baldintzak betetzeko eta alegatutako merezimenduak dituela azaltzeko erreferentzi data eskabideen aurkezte-epea amaitzen den egunekoa izango da.

Cuarta.– Admisión de los aspirantes.

Laugarrena.– Izangaien onarpena.

Terminado el plazo de presentación de instancias, la Alcaldía-Presidencia dictará resolución en el plazo de 7 días, por la que se apruebe la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos que se hará pública en el Tablón de Edictos del Ayuntamiento, concediéndose un plazo de 7 días a efectos de subsanación de errores. Transcurrido este último plazo se formulará la lista definitiva.

Eskabideak aurkezteko epea amaitu ondoren, Alkatetza-Lehendakaritzak, 7 egunen barruan, onartutako eta baztertutako izangaien behin-behineko zerrendaren ebazpena argitaratuko du Udaleko Iragarki-Oholean eta hutsak zuzentzeko beste 7 eguneko epea emango da. Azken epe hau igaro ondoren, behin-betiko zerrenda egingo da.

Concurso-Oposición.

Bosgarrena.– Hautapen-sistema: lehiaketa-oposizioa.

Sexta.– Los méritos de concurso a valorar serán los siguientes:

Seigarrena.– Baloratuko diren lehiaketa-merezimenduak ondorengoak dira:

La valoración de los méritos para la adjudicación de los puestos se efectuará de acuerdo con el siguiente baremo:

Lanpostua bereganatzeko merezimenduen balorazioa egingo da ondorengo baremoari jarraiki:

1.– Valoración del grado personal.– Por la posesión de grado personal se adjudicarán hasta máximo de 1 punto, según la distribución siguiente:

1.– Maila pertsonalaren balorazioa.– Maila pertsonala edukitzeagatik ondorengo banaketaren arabera puntu bat emango da gehienez:

– Grado personal superior al nivel del puesto solicitado: 1 punto.

– Maila pertsonala eskatutako lanpostu-maila baino handiagoa: puntu bat.

– Grado personal igual al nivel del puesto solicitado; 0,5 puntos.

– Maila pertsonala eskatutako lanpostu-mailaren berdina: 0,5 puntu.

– Grado personal inferior al nivel del puesto solicitado: 0,25 puntos.

– Maila pertsonala eskatutako lanpostu-maila baino txikiagoa: 0,25 puntu.

2.– Antigüedad.-

2.– Antzinatasuna.-

– Por cada año completo de servicios en las distintas Administraciones Públicas, en el desempeño de puestos de trabajo adscritos al mismo Grupo, Escala, Subescala y titulación exigida para el puesto que se opta: 0,30 puntos hasta un máximo de 2 puntos.

– Administrazio Publiko desberdinetan hautatzen den postuaren Talde, Eskala, Eskalaorde eta beharrezko titulazio berdinera atxikitako lanpostuetan urte oso bakoitzeko zerbitzualdiagatik: 0,30 puntu, 2 puntu arte gehienez.

– Por cada año completo de servicios en las Administraciones Públicas en el mismo Grupo, pero distinta Escala, Subescala y titulación al que se opta: 0,20 puntos hasta un máximo de 1,5 puntos.

– Administrazio Publikoetan hautatzen den postuaren Talde berdinean baina Eskala, Eskalaorde eta titulazio desberdineko lanpostuetan urte oso bakoitzeko zerbitzualdiagatik: 0,20 puntu, 1,5 puntu arte gehienez.

– Por cada año completo de servicios prestados en las distintas Administraciones Públicas en puestos de trabajo adscrito a un grupo inferior al que se opta: 0,10 puntos hasta un máximo de 0,5 puntos.

– Administrazio Publiko desberdinetan hautatzen denaren azpiko Taldera atxikiak dauden lanpostuetan urte oso bakoitzeko zerbitzualdiagatik: 0,10 puntu, 0,5 puntu arte gehienez.

A estos efectos se computarán los servicios que se hubieran prestado con anterioridad a la adquisición de funcionario de carrera expresamente reconocidos. No se computarán los servicios prestados simultáneamente con otros igualmente alegados, ni las fracciones de año.

Karrerako funtzionarioei dagokienez, puntu hauek lortzeko karrerako funtzionarioa izateagatik espreski ezagutuak dituen zerbitzuen aurrekoak hartuko dira kontuan. Ez dira kontuan hartuko alegatutako beste zerbitzu batzuekin batera egindako zerbitzu berdinak, ezta urte zatiak ere.

3.– Cursos de formación y perfeccionamiento.

3.– Prestakuntza eta trebakuntza ikastaroak.

a) Serán objeto de valoración además de los cursos organizados por el IVAP, INAP e IEAP, los impartidos por las Universidades, centros docentes dependientes de los Departamentos de Educación de las Comunidades Autónomas o del Ministerio de Educación y los organizados en colaboración o en exclusiva por cualquier centro oficial (Consejerías, Ministerios, Cámaras de Comercio, Colegios Oficiales, etc.) siempre que el certificado de asistencia o impartición está expedido por estos Centros.

a) HAEEak, INAPak eta IEAPak antolaturiko ikastaroez gainera, Unibertsitateek, Autonomia Erkidegoetako Hezkuntza Sailek edo Hezkuntza Ministeritzaren ardurapean dauden ikastetxeek eta beste erakunde ofizialek (Sailek, Ministeritzek, Merkatari-Ganbarek, Elkargo Ofizialek, etab.ek), bakarrik edo elkarlanean, antolatutakoak baloratuko dira, beti ere Erakunde hauek joate- edo irakaste-ziurtagiria ematen badute.

– Únicamente se podrán valorar los cursos de formación y perfeccionamiento que guarden relación directa con las funciones propias del puesto de trabajo solicitado y figuren debidamente acreditados mediante Diploma y/o certificación de asistencia y/o, en su caso, certificación de aprovechamiento.

– Soilik eskatutako lanpostuan aritzeko zerikusi zuzena duten prestakuntza eta trebakuntza ikastaroak baloratuko dira eta diplomen edo/eta joate-ziurtagirien edo/eta, hala badagokio, aprobetxamendu-ziurtagirien bidez egoki kreditatuak daudenak.

– Se otorgará hasta un máximo de 2 puntos distribuidos de la siguiente forma:

– 2 puntu emango dira gehienez ondorengo moduan banatuak:

– Cursos de 10 a 20 horas: 0,10 puntos.

– 10 ordutik 20 ordurainoko ikastaroak: 0,10 puntu.

– Cursos de 20 a 30 horas: 0,20 puntos.

– 20 ordutik 30 ordurainoko ikastaroak: 0,20 puntu.

– Cursos de 30 a 100 horas: 0,30 puntos.

– 30 ordutik 100 ordurainoko ikastaroak: 0,30 puntu.

– Cursos de más de 100 horas: 0,50 puntos.

– 100 ordutik gorakoak: 0,50 puntu.

– No serán objeto de valoración los cursos impartidos por academias privadas.

– Akademia pribatuek emandako ikastaroak ez dira baloratuko. – Unibertsitateek edo bestelako Erakunde Ofizialek emandako masterrak prestakuntza eta trebakuntza ikastaro bezala onartuko dira.

– Tendrán la consideración de cursos de formación y perfeccionamiento los Masters impartidos por Universidades u otros Centros Oficiales.

b) Goi mailako titulazioak.

b) Titulaciones superiores.

– Lanpostura hautatzeko eskatutako tituluaz gainera, beste titulu akademiko batzuk edukitzeagatik gehienez 2 puntu emango dira ondorengo baremoarekin:

– Por la posesión, además del título exigido para el ingreso en la plazo o para el desempeño del puesto de trabajo, de otros títulos académicos, se otorgará hasta un máximo de 2 puntos con arreglo al siguiente baremo:

– Goi mailako unibertsitate-titulua: puntu 1.

– Titulación universitaria de grado superior: 1 punto.

– Erdi mailako unibertsitate-titulua edo unibertsitate-diplomatua: 0,75 puntu

– Titulación universitaria de grado medio o diplomado universitario: 0,75 puntos.

– Goi mailako batxiler titulua edo LH-2: 0,5 puntu.

– Título de bachiller superior o FP-2: 0,5 puntos

Unibertsitate-titulua egiaztatzen dutenek ez dute goi mailako batxilergo titulua edo LH-2 edukitzeagatik punturik jasoko.

Quienes acrediten estar en posesión de titulación universitaria, no obtendrán puntuación por el título de bachiller superior o FP-2.

Titulu bakoitzeko ezarritako puntuazioa emango da, gehienezkoa gainditu gabe.

Por cada título se otorgará la puntuación establecida, sin que se supere el máximo fijado.

4.– Egindako lanaren balorazioa. Egun betetzen ari den lanpostuaren lantoki-osagarriaren mailagatik gehienez puntu bat emango da ondorengo banaketarekin:

4.– Valoración del trabajo desarrollado. Por el nivel de complemento de destino del puesto de trabajo actualmente desarrollado se adjudicará hasta un máximo de 1 punto distribuido de la forma siguiente:

– Lehian dagoen lanpostu-maila baino goragokoan aritzeagatik: puntu 1.

– Por el desempeño de un puesto de nivel superior al del puesto al que se concursa: 1 punto.

– Lehian dagoen lanpostu-maila berdinean aritzeagatik: 0,75 puntu.

– Por el desempeño de un puesto de igual nivel al del puesto que se concursa: 0,75 puntos.

– Lehian dagoen lanpostu-maila baino bat edo bi maila txikiagotan aritzeagatik: 0,25 puntu.

– Por el desempeño de un puesto de nivel inferior en uno o dos niveles al del puesto al que se concursa: 0,25 puntos.

Lanpostu ezabapenagatik, kargu uzteagatik edo kentzeagatik behin-behineko lantokia betetzen ari diren funtzionarioentzat balorazioa betetzen zuten postuan oinarrituko da.

Cuando se trate de funcionarios que ocupan destino provisional por supresión de puesto de trabajo, cese o remoción, la valoración se referirá al puesto que ocupaban.

5.– Pareko lanetan esperientzia.

5.– Experiencia en trabajos similares.

– Administrazio Publikoetan iragarritako lanpostuaren ezaugarri berdineko zerbitzuak egiteagatik: urte oso bakoitzeko edo 6 hilabete baino gehiagoko zati bakoitzeko 0,5 puntu, gehienez 3 puntu arte.

– Por prestación de servicios en Administraciones Públicas en puestos de trabajo de iguales características al convocado: 0’5 puntos por año completo o fracción superior a 6 meses, hasta un máximo de 3 puntos.

6.– Euskararen ezaguera.

6.– Conocimiento de euskera.

Beti ere lehian dagoen lanpostuak derrigortasun-data jarrita ez badu, baremoa ondorengoa izango da:

Siempre que el puesto de trabajo objeto de concurso no tenga fijada fecha de preceptividad, el baremo será el siguiente:

– 4. hizkutz eskakizuna: 7,6 puntu.

– Perfil lingüístico 4: 7,6 puntos.

– 3. hizkutz eskakizuna: 5,7 puntu.

– Perfil lingüístico 3: 5,7 puntos.

– 2. hizkutz eskakizuna: 3,8 puntu.

– Perfil lingüístico 2: 3,8 puntos.

– 1. hizkutz eskakizuna: 1,9 puntu.

– Perfil lingüístico 1: 1,9 puntos.

Merezimendu hauek guztiak dagozkien ziurtapenen, egiaztagirien edo onartua dagoen beste bitarteko baten bidez dokumentalki kreditatuak izango dira. 4. eta 5. epigrafeak baloratzeko aurkeztutako merezimenduak hala izango dira lanpostua betetzeko hautapen-prozesua eman bada. Euskararen ezaguera egiaztatzeko berariazko frogak ospatu ahal izango dira.

Todos estos méritos serán acreditados documentalmente mediante las pertinentes certificaciones, justificantes o cualquier otro medio admitido. Los méritos aducidos para valorarse en el epígrafe 4 y 5, lo serán siempre que para el desempeño del puesto se haya producido un proceso selectivo. Para acreditar el conocimiento de euskera podrán celebrarse pruebas específicas.

Oposizio ariketak ondorengoak izango dira:

Los ejercicios de la oposición serán los siguientes:

Lehenengo ariketa.– Teoriko-idatzizkoa.– Deialdi honi erantsitako ikasgai-zerrendan oinarrituta, ausaz ateratako gai orokor bat garatuko da idatziz 2 ordutan. Izangaiek gaia azaltzeko askatasun osoa dute. Ariketa honetan, besteak beste, unibertsitate-prestakuntza orokorra, argitasuna eta ideien ordena, deskribatutako azalpenaren erraztasuna, izangaiaren ekarpen pertsonala, laburpen ahalmena eta azaldutako edukiak baloratuko dira.

Primer ejercicio.– Teórico-Escrito.– Consistirá en desarrollar por escrito durante un período de 2 horas un tema de carácter general, extraído al azar de entre los que figuran en el programa que se acompaña en la convocatoria, teniendo los aspirantes amplia libertad en cuanto a la forma de exposición se refiere. En este ejercicio se valorará, entre otras cosas, la formación general universitaria, la claridad y el orden de ideas, la facilidad de exposición descrita, la aportación personal del aspirante, su capacidad de síntesis y el contenido expuesto.

0tik 10 puntura bitartean baloratuko da eta gainditzeko gutxienez 5 puntu lortu beharko dira.

Se valorará de 0 a 10 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 5 puntos para aprobarlo.

Bigarren ariketa.– Praktiko-idatzizkoa.– Epaimahaiak ariketa hasi aurretik emandako bi suposizio praktikoetan oinarrituta, gehienez hiru ordutan ebazpen-proposamena jasotzen duen txosten bana idaztean datza. Ariketa honetan arrazoiketa ahalmena, planteamenduan sistematika eta ondorioen formulazioa eta baliozko arautegiari buruzko ezaguera eta interpretazio egokiak baloratuko dira nagusiki.

Segundo ejercicio.– Práctico-Escrito.– Consistirá en la redacción de un informe-propuesta con resolución, durante un período máximo de 3 horas sobre dos supuestos prácticos que planteará el Tribunal inmediatamente antes del comienzo del ejercicio. En este ejercicio se valorará fundamentalmente la capacidad de raciocinio, la sistemática en el planteamiento y la formulación de conclusiones y el conocimiento y adecuada interpretación de la normativa aplicable.

0tik 10 puntura bitartean baloratuko da eta gainditzeko suposizio bakoitzeko gutxienez 5 puntu lortu beharko dira.

Se valorará de 0 a 10 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 5 puntos para aprobarlo, cada uno de los supuestos.

Hirugarren ariketa.– Elkarrizketa pertsonala.– Lanpostuari dagozkion funtzioak betetzeko izangaiek duten ahalmen eta trebakuntza pertsonala hautemateko hautagaiek Epaimahai Kalifikatzailearekin elkarrizketa bat izatean datza.

Tercer ejercicio.– Entrevista personal.– Consistirá en una entrevista de los candidatos con el Tribunal Calificador, en orden a apreciar la capacidad y formación personal de los aspirantes para el desempeño de las funciones encomendadas al puesto de trabajo.

0tik 5 puntura bitartean baloratuko da.

Se valorará de 0 a 5 puntos.

Kalifikatzailea.

Séptima.– Comisión de selección - Tribunal Calificador.

1.– Merezimenduen balorazioa eta puntuazio handien lortzen duen eskatzailea lanpostuaz jabetzeko proposamena ondorengoek osatutako Hautapen-Batzordeak egingo du:

1.– La valoración de los méritos y la propuesta de adjudicación del puesto al solicitante que haya obtenido mayor puntuación será realizada por una Comisión de Selección que estará compuesta por:

Lehendakaria: Udalbatzakoa edo honek izendatzen duen Udalbatzako kidea.

Presidente: El de la Corporación o miembro de la misma en quien delegue.

Mahaikideak: Udalbatzan dauden alderdi politikoen proposamenez Alkatetzak izendaturiko korporaziokide bat.

Vocales: Un Corporativo designado por Alcaldía, a propuesta de los partidos políticos presentes en la Corporación.

Titulazio berdineko edo handiagoko Udaleko karrerako funtzionario bat.

Un funcionario de carrera del Ayuntamiento de igual o superior titulación

HAEEak izendatutako kide bat.

Un miembro designado por el IVAP.

Langileen ordezkariek izendatutako kide bat.

Un miembro designado por la representación del personal

Idazkaria: Udalbatzakoa edo honek izendatzen duen funtzionarioa.

Secretario: El de la Corporación o funcionario de la misma en quien delegue

Batzordeko kideek iragarritako lanpostu-taldean eskatutako titulazio-maila berdina edo handiagoa izan beharko dute, Euskal Funtzio Publikoaren Legeak 31.2 artikuluan xedatuaren arabera. Epaimahaian botorik ez baina hitza bai izango duen ordezkari bana izenda dezakete udalean ordezkaritza duten alderdi politikoek.

Los miembros de la Comisión deberán tener una titulación igual o superior a la exigida para el grupo al que pertenezca el puesto convocado, conforme a lo dispuesto en el art. 31.2 de la Ley de la Función Pública Vasca. En el Tribunal podrá asistir con voz pero sin voto, un miembro de cada Partido Político con representación en el Ayuntamiento.

Izatekotan, HAEEak izendaturiko kide batek lagunduko dio epaimahaiari euskara-frogan.

Para la prueba de euskera, de celebrarse, el Tribunal deberá estar asistido por un miembro del IVAP.

2.– Batzordeak edo Epaimahaiak ezingo du ez osatu ez jardun gutxienez epaimahaikideen erdiak, titularrak zein ordezkoak, biltzen ez badira. 3.– Lanpostuaz jabetzeko proposamena guztira lortutako puntuazioaren arabera egingo da.

2.– La Comisión o Tribunal no podrá constituirse ni actuar sin la asistencia de, al menos, la mitad de sus miembros, titulares o suplentes, indistintamente.

4.– Puntuazio berdinketa emango balitz, erabakitzeko Erandioko Udalean mugikortasun eta barne-igoeraren bidez lanpostuak betetzeko Arautegi Erregulatzaileak bere lehenengo azken xedapenak dionari kasu egingo zaio.

3.– La propuesta de adjudicación del puesto se efectuará atendiendo a la puntuación total obtenida.

Zortzigarrena.– Deialdiaren ebazpena.

4.– En caso de empate en la puntuación se acudirá para dirimirlo a lo establecido en la Disposición final Primera del Reglamento Regulador de las vías de movilidad y promoción internas como formas de provisión de puestos de trabajo en el Ayuntamiento de Erandio.

1.– Deialdi desberdinen ebazpena Udalbatzarrari dagokio, eskabideak aurkezteko eguna amaitu eta biharamunetik aurrera hiru hilabeteko epearekin.

Octava.– Resolución de la convocatoria. 1.– La resolución de las diferentes convocatorias corresponde al Ayuntamiento Pleno, debiendo adoptarse en el plazo de tres meses, contados desde el día siguiente al de la finalización de la presentación de instancias.

2.– Deialdiaren ebazpena Udaletxeko edozein Iragarki-Oholean argituratuko da eta dagokienentzat jakinarazpen modura erabiliko da.

2.– La resolución de la convocatoria se publicará en cualquiera de los Tablones de anuncios de la Casa Consistorial, lo cual servirá de notificación a los interesados. 3.– El personal que obtenga un puesto de trabajo a través de un concurso regulado por las presentes bases, no podrá participar en otro concurso hasta que no hayan transcurrido 2 años desde la toma de posesión.

3.– Oinarri hauek arautzen duten lehiaketaren bidez lanpostua lortuko duten langileek karguaz jabetzetik bi urte igaro arte ezingo dute beste lehiaketa batean parte hartu.

4.– Los puestos de trabajo adjudicados serán irrenunciables.

4.– Esleitutako lanpostuak ukaezinak izango dira.

Novena.– Toma de posesión.

Bederatzigarrena.– Karguaz jabetzea.

El plazo para tomar posesión será de siete días hábiles a contar a partir del día del cese en el anterior puesto de trabajo, que deberá efectuarse dentro de los cuatro días hábiles siguientes al de la publicación de la resolución del concurso en el Tablón de anuncios del Ayuntamiento.

Karguaz jabetzeko epea aurreko lanpostua uztetik aurrera zazpi astegunekoa izango da. Aurreko lanpostua uzteko lehiaketaren ebazpena Udaleko Iragarki-Oholean argitaratzetik aurrera lau astegunekoa izango da.

Décima.– Incidencias.

Hamargarrena.– Gorabeherak.

1.– La Comisión de Selección- Tribunal queda autorizado para resolver las dudas que se presenten y tomar los acuerdos necesarios para el buen orden del proceso selectivo en todo lo no previsto en estas bases, teniendo en cuenta lo dispuesto en el citado Reglamento Regulador. 2.– Las convocatorias y los actos derivados de las mismas podrán ser impugnadas de acuerdo con lo previsto en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

1.– Arautegi Erregulatzailean adierazitakoarekin bat, oinarri hauetan xedatu ez den kasuetarako Hautapen Batzordeak- Epaimahaiak bere eskukoa du sor daitezkeen zalantzak argitzeko eta hautapen-prozesuaren jarduera ona zaintzeko beharrezko diren erabakiak hartzea.

Undécima.– Descripción del puesto de trabajo.

2.– Deialdiak eta hauetatik erator daitezkeen egintzak inpugnatu ahal izango dira Herri Administrazioen Araubidearen eta Administrazio Jardunbide Amankomuna arautzen duen Legean ezarritako moduan.

DENOMINACIÓN.-

Hamaikagarrena.– Lanpostuaren deskribapena:

Técnico de Rentas y Exacciones

LANPOSTUAREN IZENA.-

CÓDIGO DE PUESTO EN LA RELACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO.– 3013

Errenta eta jakinarazpen teknikaria.

UNIDAD A LA QUE ESTE ADSCRITO.-

LANPOSTU-ZERRENDAN POSTU-KODEA.– 3013.

Hacienda

ATXIKITA EGONGO DEN UNITATEA.-

DEPENDENCIA.-

Ogasuna

Interventor General

MENPEKOTASUNA.-

PUESTOS BAJO SU DEPENDENCIA

Kontuhartzaile nagusia

Oficial Contable de Rentas y Exacciones

MENPEAN IZANGO DITUEN LANPOSTUAK

Auxiliar Administrativo de Rentas y Exacciones

Errenta eta jakinarazpenetako ofizial kontularia

FUNCIÓN BÁSICA Y TAREAS PRINCIPALES.-

Errenta eta jakinarazpenetako administrari laguntzailea

– Efectuar liquidaciones Tributarias y no Tributarias y recabar la documentación necesaria que sirva de soporte y base a las reglas de liquidación, para determinar las Deudas Tributarias o no Tributarias en su caso.

OINARRIZKO FUNTZIOA ETA EGINKIZUN NAGUSIAK.-

– Resolver los Recursos de índole Fiscal interpuestos contra las liquidaciones giradas por este Ayuntamiento en materia Tributaria y recabar la información de otros Departamentos Municipales que sea precisa para una adecuada resolución de los mismos.

– Tributuen likidazioak eta bestelako likidazioak egitea eta likidazio-arauen oinarri eta euskarri izango diren agiriak biltzea, kasu bakoitzean tributu-zorra ala bestelako zorra den finkatzeko.

– Realizar las gestiones que procedan ante otras Instituciones Públicas (Hacienda Foral, Consorcio de Aguas, Ayuntamientos, etc.), siempre que afecten el Área de Hacienda y sea necesaria una coordinación en materia tributaria con dichas Instituciones.

– Tributuei dagokienez udalak egindako likidazioen aurka tartekatutako errekurtso fiskalak erabakitzea eta gainontzeko udal sailei bidezko argibideak eskatzea erabaki egokia gauzatzeko.

– Recepcionar la documentación necesaria para la liquidación del impuesto, tasa o precio público y en caso de que la misma sea insuficiente adoptar las medidas previstas en la Legislación vigente, incluyéndose los contactos personales con contribuyentes o potenciales contribuyentes.

– Beste herri erakundeetan (Foru Ogasuna, Uren Partzuergoa, udalak, eta abar) bidezko gestioak egitea Ogasun Arloari dagozkion tributu gaietan beharrezko koordinazioa gauzatzeko.

– Atender e informar a los contribuyentes sobre las materias del Departamento que requieran información.

– Zergak, tasak edo eta prezio publikoak likidatzeko beharrezko diren agiriak jasotzea eta agiri horiek nahikoa ez badira, indarreango legediak aurrikusitako neurriak hartzea, zergadunekin edo zergadun izan daitezkeenekin zuzeneko harremanak izatea barne.

– Pasar información al Interventor sobre las problemáticas que pudieran surgir de la aplicación de determinados o artículos o epígrafes de las Ordenanzas Fiscales para su armonización en próximos ejercicios.

– Sailari dagozkion gaietan zergadunei informazioa ematea. – Ordenantza Fiskaletako zenbait atal edo artikulu aplikatzerakoan sor daitezkeen arazoei buruzko informazioa Kontuhartzaileari heleraztea, hurrengo ekitaldietarako konpon daitezen.

– Firmar las liquidaciones tributarias.

– Tributuen likidazioak sinatzea.

– Preparar la redacción de escritos propios de la sección de Rentas y Exacciones, dirigidos a contribuyentes o Instituciones, pasando previamente información a la Intervención Municipal.

– Zergadunei zein bestelako erakundeei zuzenduta Errenta eta Jakinarazpen ataletik bialdu beharreko idazkiak prestatzea, aurretiaz Udal Kontuhartzaileari horren berri emanez.

– Asistir como Secretario a la Comisión de Hacienda, Rentas y Patrimonio.

– Ogasun, Finantza eta Ondare Arloko Batzordearen idazkari izatea.

– Coordinar y controlar el personal a su cargo.

– Menpeko dituen langileen lana koordinatzea eta kontrolatzea.

– Control y seguimiento de las rentas a percibir por el Ayuntamiento de sus propiedades.

– Udalak dituen jabetzengatik jaso beharreko errentak kontrolatzea eta horien jarraipena egitea.

– Realizará asimismo todas aquellas tareas que se le encomienden, acordes con la cualificación requerida para el desempeño del puesto, en especial, las que le encomiende el Interventor de la Corporación.

– Era berean, agintzen dizkioten eta postuan aritzeko eskatutako kualifikazioarekin bat datozen bestelako lan guztiak egingo ditu, bereziki Udalbatzako Idazkariak agintzen dizkionak.

GRUPO.– B ESCALA.– E

TALDEA.– B ESKALA.– E

TITILACIÓN EXIGIDA.-

ESKATUTAKO TITULAZIOA.-

Estar en posesión, o haber abonado los derechos para obtener el título de Diplomado de Ciencias Económicas y/o Empresariales, o haber superado tres años completos de la licenciatura en Ciencias Económicas y/o Empresariales.

Zientzia Ekonomiko edo/eta enpresarialetan Diplomatu titulua izatea edo eta hura lortzeko eskubideak ordainduta izatea edo Zientzia Ekonomiko edo/eta enpresarialetako lizentziaturari dagozkion hiru ikasturte oso gaindituta izatea.

PERFIL LINGÜÍSTICO Y FECHA DE PRECEPTIVIDAD.-

HIZKUNTZ ESKAKIZUNA ETA DERRIGORTASUN-DATA

Perfil 3 sin fecha de preceptividad

3. hizkuntz eskakizuna, derrigortasun data ezarri gabe.

NIVEL DE COMPLEMENTO DE DESTINO.– 21

LANTOKI-OSAGARRIAREN MAILA.– 21

COMPLEMENTO ESPECIFICO.– 1.350.874 PTA.

BERARIAZKO OSAGARRIA.– 1.350.874 PTA

RÉGIMEN DE DEDICACIÓN.– Incompatibilidad

DEDIKAZIOA.– Bateraezintasuna.

TEMARIO

GAI-ZERRENDA

Tema 1.– El ordenamiento tributario español. Principios constitucionales. El nuevo sistema constitucional de fuentes del derecho y su repercusión en el ámbito financiero. Aplicación de las normas tributarias. Los tributos y sus clases.

1. gaia.– Espainiako tributuen araubidea. Konstituzioak ezarritako oinarriak. Zuzenbidearen iturburuen sistema berria eta finantza arloan horrek duen eragina. Tributu-arauen aplikazioa. Tributuak eta tributu motak.

Tema 2.– La relación jurídica tributaria: Concepto, naturaleza y elementos. El hecho imponible. Concepto y clases. El sujeto pasivo. Los responsables del tributo. La capacidad de obrar en el derecho tributario. El domicilio fiscal.

2. gaia.– Tributuei dagokienez sortutako harreman juridikoa: kontzeptua, izaera eta elementuak. Egitate zergagarria. Kontzeptua eta motak. Subjetu pasiboa. Tributuaren arduradunak. Tributu zuzenbidean iharduteko gaitasuna. Helbide fiskala.

Tema 3.– La base imponible. Concepto y regímenes de determinación. Estimaciones directa e indirecta. Estimación objetiva singular. La comprobación de valores. La base liquidable. El tipo de gravamen. La deuda tributaria. Elementos.

3. gaia.– Oinarri zergagarria. Kontzeptua eta zedarritzeko araubidea. Zuzeneko eta zeharkako estimazioa. Estimazio objetibo singularra. Baloreen egiaztapena. Oinarri likidagarria. Karga mota. Zerga-zorra. Elementuak.

Tema 4.– Infracciones tributarias: Concepto, naturaleza y clases. Sanciones. Condonación de sanciones. El delito fiscal.

4. gaia.– Zergekiko arau-haustea: kontzeptua, izaera eta motak. Zehapenak. Zehapen-barkamena. Delitu fiskala.

Tema 5.– La gestión tributaria en la Administración Local. La competencia de las Entidades locales en la gestión tributaria. Gestión recaudatoria en la Administración Local: Su importancia. Órganos recaudadores en la Administración Local: Enumeración y competencias.

5. gaia.– Tributuen kudeaketa tokiko administrazioan. Tributuen kudeaketan tokiko erakundeek duten aginpidea. Zergabiltzailetzako kudeaketa tokiko administrazioan: duen garrantzia. Tokiko administrazioan zergabilketarako organoak: zeintzuk diren eta dituzten aginpideak.

Tema 6.– La deuda tributaria. Componentes. Formas de extinción de la deuda tributaria. El pago. Obligados al pago. Deudores principales. Responsabilidad solidaria y subsidiaria. Tiempo de pago. Medios de pago. Justificantes del pago. Garantías de pago. Efectos del pago. Aplazamiento y fraccionamiento de las deudas.

6. gaia.– Zerga-zorra. Osagaiak. Zerga-zorra iraungitzeko erak. Ordainketa. Ordaindu beharra dutenak. Zordun nagusiak. Erantzunkizun solidarioa eta subsidiarioa. Ordainaldia. Ordainbideak. Ordainagiriak. Ordainketa-bermeak. Ordainketaren ondorioak. Zorren gerorapena eta zatikapena. 7. gaia.– Zerga-zorrak iraungitzeko beste era batzuk. Azalpena. Preskripzioa. Konpentsazioa. Barkamena. Kaudimengabezia. Zergabilketa borondatezko epean. Prozedura eta ordainketak non egin. Ordaintzeko epeak. Zergadunei zuzendutako informazioa: kolektiboa eta indibiduala.

Tema 7.– Otras formas de extinción de las deudas. Enumeración. La prescripción. Compensación. Condonación. Insolvencia. Recaudación en período voluntario. Procedimientos y lugar de ingresos. Plazos de ingresos. Información al contribuyente: Colectiva e individual.

8. gaia.– Premiamenduzko ihardunbidea: definizioa eta izaera. Tokiko administrazioan premiamendu bidea erabiltzeko ahalmena. Premiamendu bideari hasiera ematea eta horren ondorioak. Aurkatzea. Premiamenduzko errekargua. Etenaldia. Amaiera.

Tema 8.– El procedimiento de apremio: Definición y carácter. Potestad de utilizar la vía de apremio en la Administración Local. Iniciación y efectos. Impugnación. El recargo de apremio. Suspensión. Término.

9. gaia.– Ezarpenaren printzipioa. Onura, ordaintzeko gaitasuna eta zuzentasun printzipioak. Zergen nahikotasuna, malgutasuna eta neutraltasuna. Ezarpenaren ondorioak. Traslazioa eta eragina.

Tema 9.– Principios de la imposición. Los principios del beneficio, capacidad de pago y equidad. La suficiencia, flexibilidad y neutralidad de los impuestos. Efectos de la imposición. Traslación e incidencia.

10. gaia.– Tokiko Ogasunen nahikotasun printzipioa. Tokiko erakundeen ahalmena tributuei dagokienez. Tributuen arloan arautzeko ahalmena: ordenantza fiskalen edukia, onarpenerako ihardunbidea eta argitalpena. Tributuen ezarpen, ordenazio eta aplikazio egintzen aurka jotzeko errekurtsoak. Aurkapenak eragindako egintza geldiaraztea.

Tema 10.– El principio de suficiencia de las Haciendas Locales. La potestad tributaria de los Entes Locales. La potestad reglamentaria en materia tributaria: Contenido de las ordenanzas fiscales, procedimiento de aprobación y publicación. Recursos contra los actos de imposición, ordenación y aplicación de los tributos. La suspensión del acto impugnado.

11. gaia.– Tasa motak. Araubidea. Zerbitzu publikoen tarifak kalkulatu eta onartzeko araubidea. Prezio publikoak.

Tema 11.– Tasas y sus clases. Régimen jurídico. Régimen de cálculo y aprobación de las tarifas de los servicios públicos. Precios públicos.

12. gaia.– Kontribuzio bereziak. Araubidea.

Tema 12.– Las contribuciones especiales. Régimen jurídico.

13. gaia.– Tokiko zergak. Ondasun Higiezinen gaineko zerga. 14. gaia.– Iharduera Ekonomikoen gaineko zerga. Trakzio mekanikozko ibilgailuen gaineko zerga.

Tema 13.– Los impuestos locales. El Impuestos sobre Bienes Inmuebles.

15. gaia.– Eraikuntza, instalazio eta obren gaineko zerga. Hirilurren Balioa gehitzearen gaineko zerga.

Tema 14.– El Impuesto sobre Actividades Económicas. El Impuestos sobre vehículos de tracción mecánica.

16. gaia.– Tributuen ikuskaritza. Estatuan eta tokiko erakundeetan aginpidea duten organoak. Funtzioak eta ahalmenak. Tributuen ikuskaritza gauzatzeko ihardunbidea. Ikuskaritza iharduketen dokumentazioa.

Tema 15.– El Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras. El Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana.

17. gaia.– Tributuen kudeaketa-egintzak administrazio bidean berraztertzea. Ihardunbide ekonomiko-administratiboa.

Tema 16.– La Inspección de los tributos. Órganos competentes en el Estado y en los Entes Locales. Funciones y facultades. Procedimiento de inspección tributaria. Documentación de las actuaciones inspectoras.

18. gaia.– Administrazio zuzenbidearen subjetuak. Herri administrazioa eta zuzenbidea. Administratuaren teoria. Administratuaren egoera juridikoak.

Tema 17.– La revisión de los actos de gestión tributaria en vía administrativa. El procedimiento económico-administrativo.

19. gaia.– Administrazio-egintzak. Kontzeptua. Egintza motak. Elementuak. Betekizunak. Betearazgarritasuna eta betearazpena. Jakinarazpena eta argitaratzea.

Tema 18.– Los sujetos del derecho administrativo. Administración pública y derecho. La Teoría del administrado. Las situaciones jurídicas del administrado.

20. gaia.– Administrazio-egintzak eta xedapen orokorrak baliogabetzea. Erabateko deuseztapena eta deuseztagarritasuna. Administrazioko egintza mantentzeko printzipioa: eskualdagarritasuna, aldagarritasuna, iraunaraztea eta baliozkotzea

Tema 19.– El acto administrativo. Concepto. Clases. Elementos. Requisitos. Ejecutividad y Ejecutoriedad. Notificación y Publicación.

21. gaia.– Herritarren eskubideak. Erregistroak. eskabideak, idazkiak eta komunikazioak aurkeztea. Idazkera eta epeak.

Tema 20.– Invalidez del acto administrativo y de las disposiciones generales. Supuestos de nulidad de pleno derecho y de anulabilidad. El principio de conservación del acto administrativo: Transmisibilidad, conversión, conservación y convalidación.

22. gaia.– Administrazioko ihardunbideei buruzko xedapen orokorrak. Interesatu motak. Ihardunideari hasiera ematea eta bideratzea. Espresuki emandako erabakia. Motibazioa. Hitzartutako amaiera. Ustezko egintza. Ihardunbideen iraungipena eta preskripzioa.

Tema 21.– Derechos de los ciudadanos. Los registros. Presentación de solicitudes, escritos y comunicaciones. Términos y plazos.

23. gaia.– Administrazio-egintzak berraztertzeko ihardunbideak. Egintza deuseztagarriak administrazioak bere kabuz berraztertzea. Egintzak ezeztatzea. Administrazioko errekurtsoen gaineko xedapen orokorrak: administrazio errekurtsoa jaso dezaketen egintzak eta zuzenean auzitara eraman daitezkeenak. Errekurritutako egintzaren betearazpena etetea. Errekurtsoa erabakitzea: espresuki, isilbidez, edo kontziliazio, arbitraia zein bitartekotza ihardunbideari jarraituz. Errekurtso arrunta eta berraztertzeko errekurtsoa.

Tema 22.– Disposiciones generales de los procedimientos administrativos. Clases de interesados. Iniciación e instrucción del procedimiento. La Resolución expresa: Motivación. Terminación convencional. El acto presunto. La caducidad y la perención de los procedimientos.

24. gaia.– Administrazioarekiko auzi-eskumena. Izaera. Organizazio-sistemak. Administrazioarekiko auzi-eskumenaren hedadura eta mugak. Administrazioarekiko auzi-eskumeneko organoak. Ihardunbidean parte direnak. Lehenengo auzialdiko edo auzialdi bakarreko ihardunbidea. Epaia eta betearazpena. Epaiaren aurkako errekurtsoak.

Tema 23- Los procedimientos de revisión de los actos administrativos. Revisión de oficio de actos nulos y anulables. Revocación. Disposiciones generales sobre recursos administrativos: Actos susceptibles de recurso administrativo e impugnables directamente en sede jurisdiccional. Suspensión de la ejecución del acto recurrido. Resolución del recurso: Expresa, por silencio y por procedimientos de conciliación, arbitraje o mediación. El recurso ordinario y el de revisión.

Tema 24.– La jurisdicción contencioso-administrativa. Naturaleza. Sistemas de organización. Extensión y límites de la jurisdicción contencioso-administrativa. Órganos de la jurisdicción contencioso-administrativa. Las partes en el proceso. El procedimiento en primera o única instancia. La sentencia y su ejecución. Recursos contra las sentencias.


Azterketa dokumentala


Análisis documental