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Boletin Oficial del País Vasco

181. zk., 1997ko irailaren 23a, asteartea

N.º 181, martes 23 de septiembre de 1997


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Agintariak eta Langileak

Autoridades y Personal

Sestaoko Udala
Ayuntamiento de Sestao
4792
4792

IRAGARPENA, Udaltzaingoaren Buruzagitarako Ofizial baten lanpostua, lehiaketa bidez eta barne promozioz betetzeari buruzkoa.

ANUNCIO relativo a la provisión interna, mediante concurso, de un puesto de trabajo de Oficial Jefe de la Policía Municipal.

<FONT FACE="Garamond 3" SIZE=2><P ALIGN="JUSTIFY">Xedatuta daudenei jarraituz, zera ematen da argitara: Udalbatzak 1997ko uztailaren 10ean egin zuen osoko bilkuran, ondoren aipatzen den akordio hau hartu zuela:

De conformidad con lo establecido, se hace público que el Ayuntamiento Pleno, en sesión celebrada el día 10 de julio de 1997, adoptó el siguiente acuerdo:

1.– Udaltzaingoaren Buruzagitarako Ofizial baten lanpostua lehiaketa bidez betetzea, lanpostuen zerrendan betetzeke dagoelako.

1.– Cubrir mediante concurso el puesto de trabajo denominado Oficial Jefe de la Policía Municipal, vacante en la Relación de Puestos de Trabajo.

2.– Hautaketa-prozesu hori arautuko duten oinarriak onartzea.

2.– Aprobar las siguientes bases que habrán de regular el mencionado proceso selectivo.

<FONT FACE="Garamond 3" UDALTZAINGOAREN BURUZAGITARAKO OFIZIAL BATEN LANPOSTUA LEHIAKETA BIDEZ ETA BARNE PROMOZIOZ BETETZEKO OINARRIAK

BASES PARA LA PROVISIÓN INTERNA, MEDIANTE CONCURSO, DE UN PUESTO DE TRABAJO DE

<FONT FACE="Garamond 3" SIZE=2>Lehenengoa.– Deialdiaren xedea.

OFICIAL JEFE DE LA POLICÍA MUNICIPAL

Udaltzaingoaren Buruzagitarako Ofizial baten lanpostua lehiaketa bidez betetzea da lehiaketa honen xedea. Bere ezaugarriak honako hauek dira, udal honek onartuta duen lanpostu-zerrendan definitzen denaren arabera: Izena: Udaltzaingoaren Buruzagitarako Ofiziala.

Primera.– Objeto de la convocatoria.

Lanpostuen kopurua: 1.

Es objeto de la presente convocatoria la provisión por el procedimiento de concurso, de un puesto de trabajo de Oficial Jefe de la Policía Municipal, cuyas características, según se definen en la relación de puestos de trabajo aprobada por este Ayuntamiento, son las siguientes:

Maila: 22.

Denominación: Oficial Jefe de la Policía Municipal.

Langile moeta: karrerako funtzionarioa.

Número de puestos: 1.

Titulazioa: C.

Nivel: 22.

Beren-beregiko trebakuntza: agintaritza eta antolaketa. Udaltzaingoari buruzko ezagutzak.

Clase de personal: Funcionario de carrera.

Eskala: administrazio berezia.

Titulación: C.

Azpieskala: zerbitzu bereziak

Formación específica: Mando y organización. Conocimientos en materia de Policía Municipal.

Moeta: Udaltzaingoa.

Escala: Administración especial.

Taldea: ikuskaritza.

Subescala: Servicios especiales.

Azpitaldea: ofiziala.

Clase: Policía Municipal.

Betetzeko modua: lehiaketa.

Grupo: Inspección.

Ikuskaritzako Eskalaren barruan Ofizialaren kategoria izan dezaten Polizien Kidegoetakoak diren funtzionarioek parte hartu ahal izango dute.

Subgrupo: Oficial.

Destinoaren osagarria: 22.

Forma de provisión: Concurso.

Berariazko osagarria: 22.

Podrán participar funcionarios pertenecientes a los distintos Cuerpos de Policías que tengan la categoría de Oficial dentro de la Escala de Inspección.

Bulegoa: Alkatetza.

Complemento de destino: 22.

Egitekoak: Udaltzaingoaren gaineko zuzen-zuzeneko buruzagitza egitea eta beren egitekoak bete ditzaten zaintzea. Eta hori, Segurtasun Indar eta Kidegoei buruzko martxoaren 13ko 2/1986 Lege Organikoko 53. atalean definitzen denaren arabera. Bereziki eta aipamen modura baldin bada ere, honako hauek burutu beharko ditu:

Complemento específico: 22.

a) Langileen disziplinari eutsi, ezarrita dagoen lanorduak bete ditzatela eta bakoitzak dituen egitekoak bete ditzatela arretaz eta emankortasunez.

Dependencia: Alcalde.

b) Langileak txanda ezberdinetan banatzea.

Funciones: Ejercer la jefatura inmediata del Cuerpo de la Policía Municipal y cuidar de la realización de las funciones propias del mismo, tal y como se definen en el art. 53 de la Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, sobre Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. En particular y con carácter meramente enunciativo, deberá:

c) Aurretiaz opor-txandak antolatzea, horretarako, Langilegoaren Negoziatuaren adostasuna lortuz. 24 orduko baimenak ematea, justifikazioa aurkeztu ondoren.

a) Mantener la disciplina del personal, cuidar de que cumpla la jornada de trabajo establecida y que desarrolle los trabajos propios de cada uno con la debida diligencia y eficacia.

d) Bere aginduetara dituen langileengan portaera eta disziplina mailan somatu ditzakeen irregulartasunen berri ematea, egokitzat jotako zuzentze-neurriak proposatuko beharko dituelarik.

b) Distribuir al personal entre los diferentes turnos.

e) Bere aginduetara dituen langileen artean lanak banatzea eta behar den bezala bete daitezela zaintzea. Beharrezkoa izan dadinean, egiteko bereziak izendatu ere bai.

c) Organizar con antelación suficiente los cuadros de vacaciones, sometiéndolos al conforme del Negociado de Personal, y conceder permisos justificados de hasta 24 horas.

f) Udaltzainek behar dituzten material eta lanabesak erostearen aldeko proposamenak egitea. Horiek eskuratu diren ala ez, horien kontserbazioa eta erabilera zain-tzea. Fakturei onarpena ematea ere bai, ordaindu baino lehen.

d) Dar cuenta de toda irregularidad que observe en el comportamiento y disciplina del personal a sus órdenes, proponiendo las medidas correctoras que estime pertinentes.

g) Eskatutako txosten guztiak lantzea.

e) Distribuir los trabajos a realizar entre el personal a sus órdenes y cuidar de su correcta realización, asignando tareas específicas cuando fuere necesario.

h) Udaltzaingoa hobeto antolatzeko eta bere gain hartuta dituen egitekoak emankortasunez betetzeko beharrezkotzat jotako iradokizunak egitea.

f) Proponer la adquisición de todo el material y herramientas que precise la Policía Municipal, cuidar de su recepción, conservación y utilización y conformar las facturas correspondientes antes de su pago.

Hizkuntz eskakizuna: 3.

g) Emitir cuantos informes se le soliciten.

Oharrak: ohikoaz besteko ordutegia.

h) Formular cuantas sugerencias considere oportunas para lograr una mejor organización de la Policía municipal o una mayor eficacia en el cumplimiento de las funciones que tiene encomendadas.

Bigarrena.– Izangaiek bete beharrekoak.

Perfil Lingüístico: 3

Euskal Autonomi Elkarteko Poliziaren Kidegokoak izan eta karrerako funtzionarioak direnek parte hartu ahal izango dute lehiaketa honetan. Administrazio Bereziko eskalako eta Zerbitzu Berezietako subeskalako plaza baten jabe izaten gutxienez bi urte eraman behar dituzte ofizial kategoriarekin, Ikuskaritza-eskalaren barruan.

Observaciones: Horario diferente del normal.

Aurreko oinarrian aipatzen direnak betetzen dituzten enplegatuek, deialdi honetan finkatu eta eskatzen diren baldintza orokorrak bete beharko dituzte, dadina dadila beren egoera administratiboa. Funtziogabetza irmoaren pean jausita daudenak ez dira horretan sartzen, zigorrak indarra izan dezan bitartean noski.

Segunda.– Requisitos de los aspirantes.

Hirugarrena.– Lanpostuan egon beharra.

Podrán tomar parte en el presente concurso los funcionarios de carrera pertenecientes a Cuerpos de Policía del País Vasco que lleven dos años como mínimo ocupando plaza pertenecientes a la Escala de Administración Especial, subescala de Servicios Especiales, con la categoría de Oficial, dentro de la escala de Inspección.

Lehiaketa honen bidez deialdia egin eta, ondorioz, lanpostuaz jabetu daitezen pertsonek, ezin parte hartu ahal izango dute Sestaoko Udalak lanpostu berriak betetzeko egin ditzakeen deialdietako lehiaketetan, lanpostuaz jabetu eta hurrengo bi urteko epearen barruan.

Los empleados comprendidos en la base anterior, podrán participar siempre que reúnan las condiciones generales exigidas y los requisitos determinados en la presente convocatoria, cualquiera que sea su situación administrativa, excepto los suspensos en firme mientras dure la suspensión.

Laugarrena.– Eskabideak.

Tercera.– Permanencia en el puesto.

1.– Deialdian eskatzen diren baldintza guztiak betetzen dituztela eman beharko dute aditzera beren eskeidazkietan lehiaketan parte hartzea nahi dutenek. Korporazioko lehendakariaren izenean egingo dira eskabideak eta erregistro orokorrean aurkeztu, deialdia Bizkaiko Aldizkari Ofizialean argitara dadin egunaren biharamunetik hasi eta hurrengo hamabost egun balioduneko epearen barruan.

Las personas que accedan a los puestos de trabajo convocados en virtud del presente concurso, no podrán participar en los concursos que se convoquen en el Ayuntamiento de Sestao para la provisión de nuevos puestos de trabajo, dentro de los dos años siguientes a su toma de posesión.

2.– Herri Administrazioen Lege Jaurbideari eta Guztientzako Administrazio Ihardunbideari buruzko Legeko 38. atalean aipatzen den erari jarraituz ere aurkeztu ahal izango dira eskabideak.

Cuarta.– Instancias.

Eskeidazkiren batek akatsen bat izatea gertatuz gero, 10 eguneko epea emango zaio interesatuari okerra zuzendu edo falta den legezko agiria aurkez dezan. Aldi berean honako ohar hau egingo zaio, hau da, agindutakoa betetzen ez baldin badu, beste gabe artxibatu egingo dela eskidazkia eta izangaien zerrendatik kendu egingo dela.

1.– Las instancias solicitando tomar parte en el concurso, en las que los aspirantes deberán manifestar que reúnen todas y cada una de las condiciones exigidas en la convocatoria, se dirigirán al Presidente de la Corporación y se presentarán en el Registro General de ésta, durante el plazo de quince días hábiles, contados a partir del siguiente a aquél en que aparezca el anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial de Bizkaia.

Oker materialak edozein unetan konpondu ahal izango dira, nahiz ofizioz, nahiz interesatuak hala eskatuta.

2.– Las instancias también podrán presentarse en la forma que determina el artículo 38 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y de Procedimiento Administrativo Común.

3.– Eskatzen diren baldintzak betetzen direla eta aurkezten diren merituak kreditatuko dituzten agiriak aurkeztu beharko dira eskabidearekin batera.

Si alguna de las instancias adoleciese de algún defecto, se requerirá al interesado para que en el plazo de 10 días subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, con apercibimiento de que si así no lo hiciere, se archivará su instancia sin más trámite y será excluido de la lista de aspirantes.

4.– Eskeidazkian aipatzen ez diren merituei ez zaie baliorik emango eta ez, eskeidazkian aipatu arren, eskabideak aurkezteko epearen barruan kreditatu ez direnei ere.

Los errores de hecho podrán subsanarse en cualquier momento, de oficio o a petición del particular.

Dena dela, deialdia argitaratu ondoren lortutako merituak ere ez dira baloratuko.

3.– A la solicitud habrá de adjuntarse la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos exigidos así como de los méritos que se alegan.

Bosgarrena.– Balorazio batzordea.

4.– No serán valorados los méritos no invocados en la solicitud ni aquéllos que figurando en la misma no sean acreditados en el plazo de presentación de solicitudes.

1.– Honako kide hauek osatuko dute lehiaketako batzordea:

En todo caso, no se valorarán los méritos contraídos con posterioridad a la fecha de publicación de la convocatoria.

Lehendakaria:

Quinta.– Comisión de valoración. 1.– La Comisión del concurso estará compuesta por los siguientes miembros:

– Korporazioko Alkate-Lehendakaria edo honek esku eman diezaion zinegotzia.

Presidente:

Bokalak:

– El Alcalde-Presidente de la Corporación o Concejal en quien delegue.

– Udal Korporazioko bi kide.

Vocales:

– Euskal Autonomi Elkartearen ordezkari bat. Herri Arduralaritzaren Euskal Erakundeak egingo du izendapena.

– Dos miembros de la Corporación Municipal.

– Euskal Herriko Ertzaintzaren Akademiako ordezkari bat.

– Un representante de la Comunidad Autónoma del País Vasco designado por el Instituto Vasco de Administración Pública.

– Toki Administrazioko karrerako funtzionario bat.

– Un representante de la Academia de Policía del País Vasco.

– Sestaoko Udaleko Langileen Batzordeak izendatutako ordezkari bat.

– Un funcionario de carrera de Administración Local. – Un representante designado por la Junta de Personal del Ayuntamiento de Sestao.

Idazkaria:

Secretario:

– Korporaziokoa izango da eta egiteko hori eskuz aldatu ahal izango du, karrerako beste funtzionario baten esku utziaz.

– Lo será el de la Corporación, pudiendo delegar esta función en otro funcionario de carrera de la misma.

2.– Alkate-Lehendakariak izendatuko ditu batzordeko kideak, onartuak izan diren izangaien behin-behineko zerrenda onartzen deneko erabakian bertan.

2.– La designación de los miembros de la Comisión, se llevará a cabo por el Alcalde-Presidente en la misma resolución por la que se apruebe la lista provisional de aspirantes admitidos.

Seigarrena.– Betetzeko prozedura.

Sexta.– Procedimiento de provisión.

Lanpostuak esleitzeko merituen balorazioa, honako baremo honen arabera egingo da:

La valoración de méritos para la adjudicación de puestos se efectuará conforme al siguiente baremo:

A) Meritu orokorrak.

A) Méritos generales.

1.– Garatu den lanaren balorazioa:

1.– Valoración del trabajo desarrollado:

Lanpostuak betetzeko ohiko sistemez baliatuz lortutako lanpostuetako egitekoak betetzeagatik, 6 puntu emango dira gehienera eta honako era honetan bananduko dira:

Por el desempeño de tareas en puestos de trabajo obtenidos por los sistemas de provisión ordinarios, se valorará hasta un máximo de 6 puntos, con arreglo a la siguiente distribución:

a) Lehiaketa egiten deneko lanpostuak duen kategoria berdineko edo goragoko lanpostuetako egitekoak betetzeagatik: 0,10 puntu hileko.

a) Por el desempeño de funciones en puestos de trabajo de igual o superior categoría al del puesto al que se concursa: 0,10 puntos por mes.

b) Lehiaketa egiten deneko lanpostuak duen kategoria baino beheragoko lanpostuetako egitekoak betetzeagatik: 0,05 puntu hileko.

b) Por el desempeño de funciones en puestos de trabajo correspondientes a la categoría inferior a la requerida para el puesto al que se concursa, 0,05 puntos por mes.

2.– Antzinatasuna: kontzeptu honegatik egingo den goreneko balorazioa: 2 puntu.

2.– Antigüedad: Se valorará hasta una puntuación máxima de 2 puntos.

– Administrazio publikoan lanean egindako hilabete oso bakoitzagatik: 0,05 puntu hileko.

– Por cada mes completo de servicios en la Administración Pública: 0,05 puntos por mes.

3.– Eskatzen diren lanpostuen egitekoekin artezko lotura duten trebakuntza eta hobekuntza ikastaroegatik emango den goreneko puntuazioa: 5 puntukoa.

3.– Cursos de formación y perfeccionamiento que tengan relación directa con las funciones propias de los puestos de trabajo que se soliciten, hasta una puntuación máxima de 5 puntos.

Lanpostuaren egitekoen zuzeneko lotura duen trebakuntza- eta hobekuntza-ikastaro bakoitzagatik: 0,25 puntu ikastaroko.

Por cada curso de formación y perfeccionamiento que tenga relación directa con las funciones del puesto de trabajo: 0,25 puntos por curso.

4.– Euskeraren balorazioa.

4.– Valoración del euskera.

Lehiaketaren gai diren lanpostuek «3» hizkuntz eskakizuna, derrigorrezkoa, izendatuta dutela kontuan hartuta, izangaiek euskarari buruzko ezagupenei dagokienetan kredita dezaten maila ezagupenen arabera baloratuko da. Eta «3» eskakizunari dagokion ezagutza kreditatzen badute, 4 puntu eskuratuko dituzte gehienera.

Teniendo asignado los puestos de trabajo objeto del concurso el perfil lingüístico «3» con carácter no preceptivo, el conocimiento del euskera que acrediten los aspirantes, se valorará según los conocimientos que posean, teniendo en cuenta que si hubieran acreditado los conocimientos correspondientes al perfil «3» obtendrán como máximo 4 puntos.

Hizkuntz eskakizunak betetzen diren ala ez ebaluatzeko diren proben edukina eta modua finkatu ahal izango ditu batzordeak eta, horretarako, bokal espezialista batez baliatu ahal izango da.

La Comisión podrá determinar el contenido y forma de las pruebas destinadas a la evaluación del cumplimiento de los perfiles para lo cual se contará con un vocal especialista al efecto.

B) Meritu espezifikoak.

B) Méritos específicos.

1.– Gaitasun probak. Gaitasun intelektualak neurtzeko test-bateria bat betetzean dautza. Toki-Poliziaren Buruzagitarako Ofizialaren lanpostuko egitekoak betetzeko adimen-aptitute mailako gaitasunak neurtzea izango da proba horien helburua.

1.– Pruebas de Aptitud. Consistirán en la realización de una batería de test de aptitudes intelectuales, dirigidos a determinar la capacidad intelectivo-aptitudinal para el desempeño de las funciones del puesto de Oficial-Jefe de la Policía Local.

Proba honen balorazioa: 0tik 3 puntura artekoa.

Esta prueba se valorará de 0 a 3 puntos.

2.– Elkarrizketa pertsonala, Talde Dinamika eta Nortasun Probak. Toki-Poliziaren Buruzagitarako Ofizialaren lanposturako izangaiek duten egokitzapen pertsonala neurtzea dute xedetzat proba hauek; horretarako, hainbat bariable psikologikoren ebaluazioa egingo da, adibidez, eragina, agintaritzarako estiloa, koordinaziorako gaitasuna, planifikziorako eta lana antolatzeko trebetasuna, gainbegiratzeko kapazitatea, ebaluaketarako ahalmena, e.a.

2.– Entrevista personal, Dinámica de Grupo y Pruebas de Personalidad, dirigidas a determinar la adecuación personal de los aspirantes al puesto de Oficial-Jefe de la Policía Local mediante la evaluación de diversas variables psicológicas tales como ascendencia, estilo de mando, capacidad de coordinación, capacidad de planificación y organización del trabajo, capacidad de supervisión, capacidad de evaluación, etc.

0tik 12 puntura arteko balorazioa jasoko du proba honek: 4 puntu Elkarrizketa pertsonalari; 4 puntu Talde Dinamikari eta 4 puntu Nortasun probei.

Esta prueba se valorará de 0 a 12 puntos, correspondiendo 4 puntos a la Entrevista Personal, 4 puntos a la Dinámica de Grupo y 4 puntos a las pruebas de Personalidad.

Zazpigarrena.– Lehiaketari ebazpena ematea eta deialdiaren gai izan diren lanpostuak esleitzea.

Séptima.– Resolución del concurso y adjudicación de los puestos convocados.

1.– Balorazio Batzordeak landuko du lehiatzaileen zerrenda, lehen aiaptu den baremoaren arabera lortutako puntuen hurrenkerari jarraituz eta, ondoren, izendapen-proposamena egingo du.

1.– La Comisión de Valoración elaborará la relación de los concursantes por orden de puntuación conforme al baremo anterior y formulará la correspondiente propuesta de nombramiento.

2.– Lehiaketa honen ebazpena, iragarri diren lanpostu hutsei dagokienetan, eskabideak aurkezteko epea amaitu dadin egunaren biharamunetik hasi eta bi hilabeteko goreneko epearen barruan egin beharko da.

2.– La resolución del presente concurso en lo que se refiere a las vacantes anunciadas, se producirá en el plazo máximo de dos meses a partir del día siguiente al de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Zortzigarrena.–

Octava.–

Balorazio Batzordeak baimena du egon daitezkeen zalantzei irtenbideak emateko eta lehiaketa ongi burutzeko hartu behar diren akordioak hartzeko, oinarri hauetan finkatuta ez dauden kasuetan.

La Comisión de Valoración queda autorizada para resolver las dudas que se presenten y tomar los acuerdos necesarios para el buen orden del concurso en todo lo no previsto en estas bases.

3.– Akordio hau gauzatzeko eta garatzeko hartu behar diren erabakiak hartzeko esku ematen zaio Alkate-Lehendakariari.

3.– Facultar al Sr. Alcalde-Presidente para que adopte cuantas resoluciones requiera la ejecución y desarrollo de este acuerdo.

Sestao, 1997ko irailaren 2a.

Sestao, a 2 de septiembre de 1997.

<FONT FACE="Garamond 3" ALKATEA.

EL ALCALDE.


Azterketa dokumentala


Análisis documental