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Boletin Oficial del País Vasco

196. zk., 1994ko urriaren 14a, ostirala

N.º 196, viernes 14 de octubre de 1994


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INDARGABETUTAKO XEDAPENA


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DISPOSICIÓN DEROGADA

Xedapen Orokorrak

Disposiciones Generales

Justizia
Justicia
3716
3716

383/1994 DEKRETUA, urriaren 4koa, Euskal Autonomi Elkartean Zuzentza Administrazioa Informatizatzeko Planaren Jarraipenerako Bitariko Batzordea sortzeko dena.

DECRETO 383/1994, de 4 de octubre, de creación de la Comisión Mixta de Seguimiento del Plan de Informatización de la Administración de Justicia en el País Vasco.

Azaroaren 6ko 1684/1987 Erregeren Dekretuaz onartu ondoren, 1988ko urtarrilaren 1ean hasita gauzatu ziren Estatuko Administrazioak Euskal Autonomi

A partir del 1 de enero de 1988 se hizo efectivo el traspaso de funciones de la Administración del Estado a la Comunidad Autónoma del País Vasco en materia de provisión de medios materiales y económicos para el funcionamiento de la Administración de Justicia, aprobado por Real Decreto 1684/1987, de 6 de noviembre.

Elkarteari eskualdatu zizkion funtzioak, Zuzentza

A finales de 1992, la informatización de la gestión de la oficina judicial había alcanzado tal grado de desarrollo, extendiéndose a la práctica totalidad de los órganos jurisdiccionales, a excepción de la Jurisdicción de lo Social, abordada a lo largo del presente ejercicio, que la propia Sala de Gobierno del Tribunal Superior de

Administrazioaren iharduerarako gauzazko eta ekonomiako baliabideak izateko,.

Justicia del País Vasco, por acuerdos de 9 y 19 de octubre de ese mismo año, adoptó la obligatoriedad del uso exclusivo de las aplicaciones informáticas de tramitación.

1992. urte amaierarako asko garatuta zegoen auzitegiko bulegoak informatizatuta kudeatzeko modua.

El hecho, por una parte, de que la Comunidad Autónoma

Laneko Jurisdikzioa izan ezik, beste jurisdikzio organo guztietara hedatuta zegoen eta urte horretan bertan heldu zitzaion Lanekoari ere. Hartara, Euskal Herriko

Vasca actúe en este terreno competencial como verdadera «Administración de la Administración de

Auzitegi Nagusiko Gobernu Sailak urte horretako urriaren 9 eta 19an hartutako akordioen bidez, izapideak egiteko aplikazio informartikoak, eta ez besterik, derrigorrez erabili beharra ezarri zuen.

Justicia», en expresión del Tribunal Constitucional, y, por otra, la peculiar distribución de funciones en materia de Justicia, donde distintas instituciones ostentan títulos competenciales que las habilitan para concurrir sobre una misma área, hace de todo punto necesaria una coordinación que, en el ámbito de la informatización, se ha de establecer entre el Departamento de Justicia y los propios órganos de gobierno de la Administración de Justicia en el País Vasco.

Euskal Autonomi Elkartea, bestalde, Konstituzio

Durante los últimos años no han faltado experiencias en el campo de la coordinación. Así, tanto las Comisiones de Normalización de Trámites y Documentos, integradas por personal de la Administración de Justicia y técnicos informáticos, como las reuniones entre Autoridades

Auzitegiak esandakoaren arabera, «Zuzentza Administrazioaren

Judiciales y Altos Cargos del Departamento de

Administrazio» lez ari da benetan eskuduntzak dituen arlo horretan. Horrez gainera, berezia da

Justicia, constituyen el vivo ejemplo de cómo distintas instituciones colaboran en la mejora del servicio público de la Justicia.

Zuzentza arloan dagoen funtzioen banaketa, eremu jakinen batean parte hartzeko eskuduntzak onartzen dizkieten tituluen jabe direlako zenbait instituzio.

De lo que se trata, por tanto, mediante el presente

Beraz, ezinbestekoa da lankidetzan aritzea, bai Zuzentza

Decreto, es de formalizar un órgano de carácter consultivo que aglutine los intereses y pareceres en materia de informatización de la Administración de Justicia en el

Saila bera eta bai Euskal Herriko Zuzentza Administrazioaren gobernu organoak ere informatizazio arloari dagokionez.

País Vasco, tanto los de ésta como los de la Administración encargada de la provisión de sus medios materiales, el Departamento de Justicia.

Azken urteotan izan da, bai, esperientziarik lankidetza eremuan. Hala, bai Zuzentza Administrazioko langileek eta informatitako teknikariek osatutako Izapide eta Agirien Normalizaziorako Batzordeek, eta bai

En su virtud, a propuesta del Consejero de Justicia, previa deliberación y aprobación del Consejo de

Auzitegiko Agintarien eta Zuzentza Saileko Goi Kargudunen artean egindako bilerek argi agertzen zuten nolako lankidetzaz ari ziren zenbait erakunde Zuzentzaren zerbitzu publikoa hobetzeko.

Gobierno en su sesión celebrada el día 4 de octubre de

Dekretu honekin lortu nahi dena, beraz, aholkuak emateko organo bat sortzea da, Euskal Autonomi

1994,

Elkartean Zuzentza Administrazioa informatizatzeko interesak eta irizpideak bil ditzan; alde batetik,

DISPONGO:

Zuzentza Administrazioarenak, eta bestetik, Zuzentza

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Sailarenak, bera baita gauzazko baliabideak hornitzeko ardura duen Administrazioa.

Artículo 1.- Se crea, adscrita al Departamento de

Ondorioz, Zuzentza sailburuaren proposamenez,

Justicia, la Comisión Mixta de Seguimiento del Plan de

Jaurlaritzaren Kontseiluak 1994ko urriaren 4an egindako bilkuran aztertu eta onartu ondoren, hauxe

Informatización de la Administración de Justicia en el

XEDATU DUT:

País Vasco, como órgano de carácter consultivo.

1. atala.- Euskal Autonomi Elkartean Zuzentza

Artículo 2.- La Comisión Mixta de Seguimiento del

Administrazioa Informatizatzeko Planaren

Plan de Informatización de la Administración de Justicia en el País Vasco, dentro de su ámbito de actuación y sin perjuicio de las competencias que en materia de coordinación y homologación infórmatica correspondan a otras Administraciones o al Consejo General del

JarraipenerakoBitariko Batzordea sortzen da, Zuzentza Sailari atxikia eta aholku organo izateko.

Poder Judicial, ejercerá las siguientes funciones consultivas:

2. atala.- Euskal Autonomi Elkartean Zuzentza

a) Informar el Plan Anual de Informatización de la

Administrazioa Informatizatzeko Planaren Jarraipenerako

Administración de Justicia que el Departamento de

Bitariko Batzordeak, bere ihardueren eremuan eta beste administrazio batzuei edo Aginpide Judizaleko

Justicia ha de elevar al Consejo de Gobierno para su aprobación, así como participar en su elaboración.

Kontseilu Nagusiari koordinazio eta homologazio gaietan dagozkien eskuduntzen kontra joan gabe, honako egiteko aholkuemaile hauek izango ditu:

b) Conocer cualesquiera otras actuaciones que en materia de informatización de la Administración de

a) Irizpena eman behar dio Zuzentza Administrazioa

Justicia pretenda llevar a cabo el Departamento de Justicia.

Informatizatzeko Urteko Planari, hain zuzen, gero

c) Elevar al Departamento de Justicia las propuestas y recomendaciones que en la materia considere pertinentes.

Zuzentza Sailak Jaurlaritzaren Kontseiluari, onar dezan, aurkeztu behar dion plan horri, eta egiteko garaian ere partaide izango da.

d) Mantener informada de todo lo anterior a la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia y proponer a la misma la adopción de aquellas medidas que sean de aplicación general en el ámbito gubernativo de la Comunidad Autónoma.

b) Zuzentza Sailak Zuzentza Administrazioa informatizatzeko burutu nahi dituen beste iharduera guztien berri izan behar du.

e) Aprobar los programas y aplicaciones informáticos que se pretenda implantar en la Administración de Justicia, en los términos que establezca la legislación vigente en cada momento.

c) Berak bidezko iritzi ditzan proposamenak eta gomendioak aurkeztuko dizkio Zuzentza Sailari.

f) Aprobar, para su introducción en el sistema informático, las Colecciones de Trámites y Documentos normalizados, así como todas aquellas codificaciones de índole procedimental que se realicen, orientadas a facilitar el proceso informatizado.

d) Guzti horren berri emango dio Auzitegi Nagusiko

g) Velar por el cumplimiento de los mecanismos de seguridad de la Red Informática de la Administración de Justicia en el País Vasco y asumir cualesquiera otras funciones que le sean atribuidas por la normativa de desarrollo de la Ley Orgánica 5/1992, de 29 de octubre, sobre Regulación del Tratamiento Automatizado de los

Gobernu Salari eta Euskal Autonomi Elkarteko eremuan orohar ezargarri diren neurriak hartzeko proposamenak aurkeztuko dizkio sala horri.

Datos de Carácter Personal.

e) Zuzentza Administrazioan ezarri nahi diren informatitako programak eta aplikazioak onartuko ditu, une bakoitzean indarrean dagoen legediak ezarritako erara.

Artículo 3.- La Comisión Mixta de Seguimiento del

f) Normaldutako Izapide eta Agirien Bildumak onartu behar ditu, sistema informatikoan sartzeko; horrekin batera, prozesu informatikoak errazteko egin daitezen prozedurazko kodifikazio guztiak ere berak onartu behar ditu.

Plan de Informatización de la Administración de Justicia en el País Vasco estará compuesta por:

g) Euskal Autonomi Elkartean Zuzentza Administrazioko

a) En representación de la Administración de Justicia:

Informatitako Sarearen segurtasun mekanimoak betetzen direla zaindu behar du, eta bere gain hartu behar ditu urriaren 29ko 5/1992 Lege Organikoa garatzeko arauetan egotzitako beste funtzio guztiak ere,

- El Presidente del Tribunal Superior de Justicia o miembro de la Sala de Gobierno en quien delegue. - Los Presidentes de las tres Audiencias Provinciales de la Comunidad Autónoma del País Vasco. - Los Jueces Decanos de las capitales de los Territorios

Datu Pertsonalak Automatizatzeko Tratamendua

Históricos.

Arautzen duen Legean egotzitakoak alegia.

b) En representación del Departamento de Justicia:

3. atala.- Euskal Autonomi Elkartean Zuzentza

- El Viceconsejero de Administración de Justicia. - El Director de Relaciones con la Administración de Justicia.

Administrazioa Informatizatzeko Planaren Jarraipenerako

Artículo 4.- 1.- Para el estudio de cuestiones concretas podrán crearse, en el seno de la Comisión, Subcomisiones o Grupos de Trabajo.

Bitariko Batzordea honako kide hauek osatuko dute:

2.- Mediante acuerdo, la Comisión Mixta podrá convocar a sus reuniones a personal al que se refieren los

a) Zuzentza Administrazioaren izenean:

Libros V y VI de la Ley Orgánica del Poder Judicial o a personal técnico, para el estudio de dichas cuestiones

- Auzitegi Nagusiko lehendakaria edo bere ordez izenda dezan Gobernu Salako kidea. - Euskal Autonomi Elkarteko hiru probintzi auziegietako lehendakariak. - Lurralde historikoetako hiriburuetako epaile dekanoak.

Artículo 5.- El Administrador del Sistema Informático, adscrito a cada una de las Unidades Técnicas de

b) Zuzentza Sailaren izenean:

GestiónEAT, dependerá funcionalmente de la autoridad

- Zuzentza Administrazioko sailburuordea. - Zuzentza Administrazioarekingo Harremanetarako zuzendaria.

Judicial que corresponda en cada Territorio Histórico, a los efectos de poner en conocimiento de la misma las operaciones que se hayan de realizar en el sistema operativo y realizar las inspecciones informáticas que ésta demande.

4. atala.- 1.- Arazo zehatz batzuk aztertzeko, ordea, azpibatzordeak edo lantaldeak sor daitezke Batzordearen barruan.

DISPOSICIÓN FINAL

2.- Adostasuna lortu eta gero, Aginte Judizialaren

El presente Decreto entrará en vigor el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

Lege Organikoaren V eta VI. liburuetan aipatutako lagunei edo beste teknikari batzuei dei egin ahal izango die Bitariko Batzordeak arazo horiek azter ditzaten.

Dado en Vitoria-Gasteiz, a 4 de octubre de 1994.

5. atala.- Informatika Sistemaren administratzailea

El Lehendakari,

Eraentzarako Atal Tekniko bakoitzari atxikita egongo da eta, egitekoei dagokienez, lurralde historiko bakoitzean dagokion agintaritza judizialaren menpe egongo da, sistema eragilean egin beharreko eragiketen berri agintaritza horri emateko eta agintaritzak agindutako informatikako ikuskaritzak egiteko.

JOSÉ ANTONIO ARDANZA GARRO.

AZKEN XEDAPENA

El Consejero de Justicia,

Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratzen den egunean bertan hartuko du indarra dekretu honek.

JOSÉ RAMÓN RECALDE DIEZ.

Vitoria-Gasteizen, 1994ko urriak 4.

Lehendakaria,

JOSÉ ANTONIO ARDANZA GARRO.

Zuzentza sailburua,

JOSÉ RAMÓN RECALDE DÍEZ.


Azterketa dokumentala


Análisis documental