Reconocimiento del estatus de familia monoparental y en situación de monoparentalidad
Responsable del tratamiento
Dirección de Infancia, Adolescencia y Familias, Departamento de Bienestar, Juventud y Reto Demográfico
Donostia-San Sebastián 1, 01010, Vitoria-Gasteiz, Álava
Teléfono: 945018000
Página web: https://euskadi.eus
Delegada de protección de datos
Donostia-San Sebastián 1, 01010, Vitoria-Gasteiz, Álava
Teléfono: 945018680
Página web: https://www.euskadi.eus/proteccion-datos
Finalidad del tratamiento
- La gestión de las solicitudes de reconocimiento, renovación, modificación y pérdida de la condición de familia monoparental y de la familia en situación de monoparentalidad a los efectos de ejercitar los derechos vinculados a tal reconocimiento.
Base jurídica
- Tratamiento necesario para el cumplimiento de obligaciones legales aplicables. (RGPD Art. 6.1.c) )
- Tratamiento necesario para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento. (RGPD Art. 6.1.e) )
- LEY 13/2008, de 12 de diciembre, de Apoyo a las Familias.
Plazo de conservación
Tiempo que es necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades. Se aplicará la normativa de archivos y documentación, atendiendo a los plazos previstos en la Ley 4/1992, de 17 de julio.
Categorías de personas interesadas
- Solicitantes
- Representantes legales
- Personas miembro de la unidad familiar
Categorías de destinatarios (Comunicación de datos)
- Diputaciones Forales
- Otros órganos de la administración local
- Departamento competente en materia de educación de Gobierno Vasco
- Lanbide
- Alokabide
Categorías de datos personales
- Datos de carácter identificativo
- Datos relativos a infracciones
- Datos de características personales
- Datos de circunstancias sociales
- Datos académicos y profesionales
- Datos económicos, financieros y de seguros
- Menores
- Víctimas de violencia de género
- Víctimas de terrorismo
- Categorías especiales de datos personales
- Salud
Transferencias internacionales
No están previstas
Medidas de seguridad
Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 311/2022, de 3 de mayo, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad.