Logo Euskadi.eus
Idioma

XXV Informe de la edición en la Comunidad Autónoma Vasca - Comercio interior (2019)

Portada

Esta edición del estudio, número veinticinco, recoge los datos de edición y facturación de las empresas editoriales privadas de la Comunidad Autónoma Vasca, referidos al ejercicio económico de 2019. Permite conocer los datos relativos a la estructura del sector editorial y a la evolución que experimenta en sus principales magnitudes, tales como son los datos de la producción editorial, la facturación del sector y los referidos a la cadena de comercialización del libro, que está en continua evolución tras la aparición del libro digital y los nuevos soportes de lectura. En este estudio se recoge información tanto de la edición global como de la edición en euskera.

Para el año de referencia, los temas centrales de la investigación han sido:

  • Obtener la cifra global de facturación por ventas de libros en el comercio interior, así como aquellas variables referidas a la oferta de libros y a su comercialización.
  • Determinar el empleo del sector, la distribución geográfica de la producción y de la distribución de libros, la lengua de edición, el precio de los libros, los canales de comercialización y la cantidad global pagada por derechos de autor. En el informe se incluye un capítulo específico sobre la edición y facturación de libros en formato electrónico.

Esta información ha sido elaborada a partir de los datos facilitados por las empresas editoriales que han cumplimentado el cuestionario base de la investigación. A todas ellas les enviamos nuestro agradecimiento por su colaboración. Agradecemos también el apoyo prestado por el Gremio de Editores de Euskadi y la Federación de Gremios de Editores de España cuya participación ha sido imprescindible para la realización del presente estudio.

XXV Informe de la edición en la Comunidad Autónoma Vasca - Comercio interior (2019) [pdf, 2,4 MB]