Departamento de Seguridad

Elecciones Parlamento Vasco 2020. Electorado. ¿Cómo votar? Voto presencial en la mesa.

La votación para las Elecciones al Parlamento Vasco de se celebrará entre las nueve y las veinte horas sin interrupción.

La persona electora sólo puede votar personalmente en la Mesa en cuyo censo electoral figure inscrita.

Para votar en persona, el elector o electora podrá entrar, si lo desea, en la cabina electoral de la Mesa dentro de la cual recogerá la papeleta de la candidatura elegida y la introducirá en un sobre de votación dirigiéndose a continuación a la Mesa para votar.

Las personas electoras se acercarán una por una a la Mesa manifestando su nombre y apellidos y entregando a la Presidencia de la Mesa el DNI, Pasaporte o permiso de conducción en el que aparezca la fotografía titular y el sobre de votación. Una vez comprobado por las Vocalías de la Mesa la identidad de la electora o elector y que éste figura en el censo electoral de la Mesa, la persona electora entregará a la Presidencia el sobre de votación y ésta, sin ocultarlo en ningún momento a la vista del público, manifestará en voz alta el nombre y apellidos del votante y añadiendo “vota”, entregará el sobre al elector o electora que lo introducirá en la urna.

Acto seguido, las Vocalías y los miembros Interventores que lo deseen, anotarán cada cual, en una lista numerada, el nombre y apellidos de las personas votantes por el orden en que emitan su voto, expresando el número con que figuran en la lista del censo electoral de la Mesa.

Twitter

Fecha de última modificación: