Departamento de Seguridad

Elecciones Parlamento Vasco 2020. Electorado. Campaña. Voto correo de enfermos e incapacitados

En esta presentación te mostramos:

  1. ¿Cómo se solicita el voto?
  2. ¿Qué documentación recibirás?
  3. ¿Cómo se vota?

¿Cómo solicitar el voto?

  1. Una persona autorizada por ti deberá presentar en una notaría:
    • Original de tu DNI.
    • Certificado médico que acredite tu imposibilidad de acudir personalmente a la oficina de correos.
    • Original del DNI de la persona representante.
    • Impreso de solicitud de voto por correo cumplimentado con tus datos y los de tu representante. El impreso lo firmará tu representante.
    • La documentación te llegará a la dirección que hayas indicado en la solicitud.
    • La notaria o el notario te visitará para certificar tu situación y extender el poder notarial a favor de quien te representa.
  2. Entre el 19 de mayo y el 2 de julio, ambos inclusive, tu representante deberá entregar en cualquier oficina de correos:
    • La solicitud del voto por correo.
    • El certificado médico.
    • El poder notarial.
    • El original de su DNI.

¿Qué documentación recibirás?
Antes del 6 de julio el personal de Correos te llevará al domicilio que indicaste en la solicitud:

  • Una hoja de instrucciones.
  • Un certificado de inscripción en el censo.
  • Un sobre dirigido a la Mesa electoral donde te corresponde votar.
  • Un sobre de votación.
  • Una papeleta de cada candidatura proclamada.

¿Cómo se vota?

  • Elige tu papeleta e introdúcela en el sobre de votación. Cierra el sobre metiendo la solapa.
  • Introduce el sobre de votación y el certificado de inscripción censal en el sobre dirigido a la Mesa electoral.
  • Como novedad podrás entregar el voto prepado al personal de Correos en el mismo momento en el que te traiga la documentación. También existe la posibilidad de que cualquier persona te lo lleve a la Oficina de Correos antes de las 14:00 horas del 10 de julio.

Fecha de última modificación: