Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras

Inventario Forestal CAE 2005


La percepción actual del espacio forestal incorpora demandas de carácter social, económico, ecológico y cultural, con la sostenibilidad como parámetro referencial. El espacio forestal se ve como espacio multifuncional: madera y derivados, agua, alimentación humana y animal, empleo, combustible, esparcimiento, hábitats, almacén de carbono, diversidad biológica, protección del ambiente, paisaje, etc.

El Inventario Forestal CAE 2005, que aquí se presenta, tiene como objetivo el reconocimiento y la estimación de valores e indicadores para una parte importante de estas funciones productivas, protectoras, ecológicas y recreativas.

El Inventario Forestal CAE 2005 es una estadística oficial, integrada en el Plan Vasco de Estadística 2005-2008, responsabilidad del Órgano Estadístico del Departamento, que ha contado con la colaboración financiera y operativa de las Diputaciones Forales de Alava, Bizkaia y Gipuzkoa.

Este Inventario, desarrollado en el marco metodológico de la operación estadística Inventario Forestal Nacional -IFN3, se ha realizado en colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, responsable del IFN3, que ha aportado  soporte técnico y financiero para, entre otras tareas,  el levantamiento de  las  parcelas de campo y su procesado, la valoración económica, el estudio de biodiversidad y la evolución del paisaje forestal.

Contacto: forestal.seas@nasdap.net

 

                        

Fecha de la última modificación: 28/05/2009