Departamento de Economía y Hacienda

AVISO IMPORTANTE, SUPLANTACIÓN DE PERSONALIDAD

Fecha de publicación: 

Se han detectado desde la Plataforma de Contratación del Sector Público (PLACSP) y por pate de los poderes adjudicadores usuarios de la Plataforma Kontratazio Publikoa Euskadin-Contratacion Pública en Euskadi intentos de suplantación de la personalidad en Internet pidiendo Importes de dinero relacionados con las adjudicaciones de los contratos.

En caso de conocer alguna actuación de este tipo debe ponerse en conocimiento de la misma a esta Plataforma KPE-CPE (Dirección de correo: kontratazioa@euskadi.eus ) para su persecución. Se reproduce el aviso publicado al efecto por la PLCSP para general conocimiento:

Recientemente, el personal de la Plataforma de Contratación del Sector Público (PLACSP) ha detectado que se ha producido el envío de correos electrónicos suplantando la identidad de la PLACSP con destino a empresas adjudicatarias de contratos reales en fase de formalización, instando a realizar el depósito de la garantía definitiva en una cuenta bancaria. Informamos a la EMPRESAS que la Plataforma de Contratación del Sector Público (PLACSP) siempre que envía avisos a sus usuarios lo hace desde cuentas de correo electrónicos con el dominio vinculado al Ministerio de Hacienda, en la actualidad hacienda.gob.es. También, queremos recordar que la PLACSP no realiza requerimientos a licitadores en nombre propio, más aún si tienen naturaleza económica. La Dirección General del Patrimonio del Estado está analizando los correos y ha emprendido las acciones legales correspondientes. No obstante, recomendamos a los ORGANISMOS PÚBLICOS que informen a sus adjudicatarios sobre este hecho y les comuniquen los pasos que deben realizarse para depositar la garantía definitiva.