Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda

Ecosistemas y Hábitats

imagen cabecera habitats

Matorrales halófilos de marismas -  Directiva Hábitats

Planificación y Gestión

Planificación y Gestión

Directrices de Gestión

El 100% de este hábitat se encuentra dentro de la zona de deslinde del dominio público marítimo-terrestre. Dadas las peculiares características ecológicas del hábitat y su carácter permanente, no se precisa ningún tipo de intervención activa para la gestión del mismo, más allá de la limitación de su uso.

Debe evitarse cualquier tipo de intervención que afecte directamente a su terreno potencial o que modifique la dinámica mareal. En caso de detectarse problemas derivados de una alta frecuentación por uso recreativo, éste debe ser limitado.

Vulnerabilidad Intrínseca

El pisoteo ligado al uso recreativo es desfavorable para el mantenimiento de este hábitat, como también lo es, en mayor medida, la circulación de vehículos a motor o la destrucción permanente del hábitat (o delas condiciones hídricas de la marisma) por actividades turísticas,urbanísticas, etc.

Estados a fomentar

Estado principal

Debe mantenerse la potencialidad de desarrollo de los arbustos crasos que caracterizan a este hábitat a lo largo de las franjas intermareales litorales de las marismas.