Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente

Requisitos teletramitacion

El portal profesional es el area de trabajo que el Departamento de Desarrollo y Competitividad ha desarrollado para que los profesionales y usuarios se interrelacionen con el Departamento.

Para poder acceder al mismo hay que cumplir algunos requisitos, que vamos a exponer a continuacion.

certificado valido

Se necesita un certificado valido que pueden identificar: vamos a explicar que certificados están admitidos y como se ponen en funcionamiento

 

Tipos de  Certificados¿Dónde Solicitar un Certificado?

Certificados Izenpe Entidad y Ciudadano

Puntos de Atención al Público en oficinas Zuzenean

  • Vitoria-Gasteiz :Ramiro de Maeztu, 10 bajo   C.P. 010508     
  • Donostia-San Sebastián: Andia, 13      C.P. 20003             
  • Bilbao: Gran Vía, 85 C.P. 48011

Puede solicitarse telemáticamente: IZENPE

Tarjeta ONA

Ya no se puede solicitar

DNI electrónico

El ciudadano que desee obtener su DNI electrónico y por tanto los Certificados asociados deberá acudir a una Oficina de Expedición del DNI electrónico. obtención del dni-e

Camer Firma

Se admiten los certificados de CamerFirma de Persona Jurídica (PJ) y el Certificado de Representante (PR).

 CAMER FIRMA

Para instalar los diferentes componentes de puesta en marcha de cualquier certificado puedes seguir las instrucciones especificadas en el documento  Guia inicio FO (DOC, 505 KB)

 Acreditación para representar a una empresa

En caso de querer representar a una empresa es necesario solicitar una acreditación / autorización para la tramitación telemática en nombre de un tercero.

La primera autorización se puede hacer

  • PRESENCIALMENTE, si no se dispone de una certificado de entidad. Se debe entregar el Anexo III (DOC, 160 KB) Acreditación de tramitación telemática en cualquiera de las tres delegaciones.
  • TELEMÁTICAMENTE, si se dispone de un certificado de entidad. Se puede realizar una solicitud de “Autorización para la Tramitación Telemática” donde el autorizador es la propia empresa. También se puede enviar este Anexo III por correo eléctronico a las delegaciones, una vez firmado y escaneado.

Por cualquiera de ambos métodos se puede al presentar la solicitud indicar que la persona autorizada tenga permisos para ser el administrador de los permisos de la empresa. Teniendo solamente la capacidad de presentar solicitudes de autorización y revocación de autorizaciones en nombre de la empresa.

 Para posteriores autorizaciones

  • PRESENCIALMENTE, si no se dispone de una certificado de entidad ni de un autorizado con permiso de administrador. Se debe entregar el Anexo III (DOC, 160 KB) Acreditación de tramitación telemática en cualquiera de las tres delegaciones.
  • TELEMÁTICAMENTE, si se dispone de un certificado de entidad ó de un autorizado con rol de administrador. Se puede realizar una solicitud de “Autorización para la Tramitación Telemática” donde el autorizador es la propia empresa. También se puede enviar este Anexo III por correo eléctronico a las delegaciones, una vez firmado y escaneado.

Se puede encontrar más información referida a las acreditaciones para tramitar en nombre de un tercero en el documento: Manual de Usuario: Pasos de las acreditaciones para la tramitación telemática en nombre de un tercero (PDF, 481 KB)

Auto-test de evaluación

Proporcionamos un auto-test (DOC, 1 MB)de evaluación para poder validar si un ordenador está configurado para poder rellenar, firmar y enviar solicitudes.

 Si no has podido superar el test, sigue las intrucciones (DOC, 6 MB) siguientes para configura tu navegador y poder hacer uso del certificado electrónico.

“Mi área de trabajo”

Finalmente, para acceder a “Mi área de trabajo” de la Web profesional lo podemos hacer entrando en el portal del Gobierno Vasco http://www.euskadi.net/ y navegando a través de los siguientes enlaces:

Pulsa en botón "tramita por Internet"

Pudiendo elegir cualquiera de las secciones

para las que está ya implementada la tramitación telemática.

   Se puede encontrar más información referida a la funcionalidad de “Mi área de trabajo” en el documento: Manual de Usuario Web profesional – Mi Área de trabajo (PDF, 1 MB)

 

 

 

Fecha de la última modificación: 07/04/2014