Departamento de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes

Se abre el plazo de inscripción para la promoción de 14 viviendas de protección oficial (régimen especial) en alquiler en el municipio de AZKOITIA, en Floreaga, entre el 30 de marzo y el 12 de abril de 2022.

Fecha de publicación: 

El 29 de marzo de 2022 se publicó, en el Boletín Oficial del País Vasco, la orden que da inicio al procedimiento de adjudicación de la promoción en régimen de alquiler de 14 viviendas de protección oficial (régimen especial), en Floreaga, en el municipio de AZKOITIA. Podrán participar las personas que estén empadronadas en AZKOITIA.

 

Las 14 viviendas tienen las siguientes características/cupos:

Logela kopurua

 N.º de dormitorios

Etxebizitza kopurua

N.º de viviendas

Azalera minimoa

Superficie mínima

Azalera maximoa

Superficie máxima

3

*1

74,09 m²

74,09 m²

1

1

50,24 m²

50,24 m²

2

5

41,83 m²

61,05 m²

3

7

58,94 m²

78,22 m²

*Viviendas adaptadas

 

Kupoa: Mugikortasun urri iraunkorra

Cupo: Movilidad reducida permanente

Kupoa: 36 urtetik beherakoak/orokorra

Cupo: Menores de 36 años/general

Kupoa: Etxebizitza eskubide subjektiboa Cupo: Derecho subjetivo de vivienda

Kupoa: Behar bereziak

Cupo: Especial necesidad

Kupoa: Orokorra

Cupo: General

1 Etxebizita/vivienda

5 Etxebizitza/vivienda

 

1  Etxebizitza/vivienda

4 Etxebizitza/vivienda

 

3 Etxebizitza/vivienda

 

 

Para poder participar en el procedimiento de adjudicación deberás cumplir los siguientes requisitos, a la fecha de publicación de la Orden de inicio:

  • Alta en Etxebide: Estar dada de alta en el Registro de Solicitantes de Vivienda como demandantes de vivienda en alquiler en el municipio de Azkoitia o en uno de los municipios de área funcional de Urola Kosta (Aia, Aizarnazabal, Azkoitia, Azpeitia, Beizama, Errezil, Getaria, Orio, Zarautz, Zestoa y Zumaia).
  • Empadronamiento: Estar empadronada, al menos una de las personas titulares de la solicitud en el municipio de Azkoitia a la fecha de publicación de esta Orden.
  • Ingresos: Tener ingresos ponderados entre 3.000 y 25.000 euros en el periodo impositivo correspondiente al ejercicio de renta del año 2020. En el caso de personas con discapacidad con movilidad reducida, de personas con discapacidad psíquica, de mujeres víctimas de violencia de género o de personas que tengan reconocido el derecho subjetivo de vivienda no se exigirá acreditar ingresos mínimos. Para la verificación del requisito se tendrá en cuenta la suma de los ingresos de todas las personas titulares de la inscripción.
  • Unidad convivencial: Pertenecer a una unidad convivencial de no más de seis miembros.


El plazo de presentación de las solicitudes de inscripción estará abierto, entre el 30 de marzo y el 12 de abril de 2022 (ambos inclusive). En la web www.etxebide.euskadi.eus se encuentra disponible toda la información.

Si cumples las condiciones y deseas inscribirte en el procedimiento de adjudicación, puedes hacerlo a través de alguna de estas opciones:

  • Presencialmente: en Zuzenean (con cita previa), calle Andia, 13, 20004 San Sebastián, Gipuzkoa
  • Por correo postal: en la Delegación Territorial de Vivienda de Gipuzkoa, calle Andia, 13, 6º. 20004 San Sebastián (Se recomienda el uso de correo certificado para que se tenga en cuenta la fecha de entrada de la oficina postal).
  • Telemáticamente: en http://www.etxebide.euskadi.eus

Notas:

Todas las personas que cumplís los requisitos para participar en esta promoción recibiréis un mail o carta en vuestro domicilio (dependiendo del canal de comunicación que hayáis elegido); en esa carta o mail tenéis todos los datos para poderos inscribir.

Recuerda que, si te inscribes y no cumples los requisitos para participar en el procedimiento de adjudicación, se te excluirá del mismo, pero seguirás de alta en Etxebide. Si no te inscribes, no tendrá ningún efecto sobre tu situación en Etxebide. Sin embargo, si te inscribes y renuncias a una vivienda que se te ha adjudicado, salvo las excepciones previstas en la ley, tu expediente será dado de baja en Etxebide y no podrás volverte a inscribir en el registro durante un año.