Departamento de Economía y Hacienda

Fecha de publicación: 09/04/2013

Cumpliendo el mandato del Parlamento que insta a Kontsumobide a intervenir...

Kontsumobide elabora un formulario normalizado para atender las reclamaciones de las personas consumidoras sobre aportaciones financieras subordinadas de EROSKI y FAGOR

Kontsumobide-Instituto Vasco de Consumo está manteniendo contactos con las empresas y entidades que han comercializado y emitido estos productos financieros así como con las asociaciones de personas afectadas.

El pasado 28 de febrero el Parlamento Vasco, en sesión plenaria, instaba a Kontsumobide-Instituto Vasco de Consumo a intervenir de oficio y mediar entre los clientes que hubieran adquirido activos financieros de riesgo y/o productos financieros similares y las entidades y empresas que los han comercializado o emitido, con el fin de encontrar soluciones a las reclamaciones de devolución de la inversión de los afectados.

Cumpliendo con el mandato del Parlamento, en el caso de las aportaciones financieras subordinadas de EROSKI y FAGOR, Kontsumobide ha mantenido y mantiene contactos con estas empresas y las entidades que han comercializado estos productos financieros y con representantes de personas afectadas para encontrar soluciones, teniendo en consideración las propuestas de las partes, y ha elaborado una solicitud normalizada para atender y facilitar el trámite de todas las posibles reclamaciones.

El formulario estará disponible en todas las oficinas territoriales de Kontsumobide situadas en las tres capitales vascas y se podrá descargar de la web del Instituto (www.kontsumobide.net). Asimismo, la solicitud se facilitará en las OMICs (Oficinas Municipales de Información a la Persona Consumidora) y en las distintas Asociaciones de Personas Consumidoras.

Desde que se iniciara el conflicto, Kontsumobide ha atendido y ofrecido información y asesoramiento a todas las personas afectadas que se han puesto en contacto con el Instituto, y así continuará haciéndolo. Precisamente, a lo largo del día de hoy y de mañana, el Instituto se pondrá en contacto con todas estas personas para indicarles que hay un formulario para la tramitación de su reclamación y cómo pueden acceder a él.

Para más información, las personas consumidoras pueden consultar la página web del Instituto o ponerse en contacto con Kontsumobide a través de los cauces habituales: de forma presencial en los distintos Servicios Territoriales o por vía telefónica.

Datos de contacto:

 

Formulario de reclamación en relación a las aportaciones financieras subordinadas (pdf, 133 KB)

 

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