Berdintasun, Justizia eta Gizarte Politiketako Saila

Fecha de publicación: 09/03/2012

La escuela vasca ante el reto de una educación antirracista

La escuela vasca ante el reto de una educación antirracista

Para conmemorar el Día Internacional contra el Racismo y la Xenofobia, los Departamentos de Empleo y Asuntos So­ciales, y de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno vasco organi­zan esta jornada. Con ella, se pretende reflexionar acerca del riesgo de discrimi­nación que pueden sufrir las personas in­migrantes, así como sobre el modo de ac­tuar educativamente para la prevención del racismo y la xenofobia.

Ante el reto que supone la convivencia entre diferentes, el Pacto social por la inmigración impulsado por el Gobierno vasco ambiciona una sociedad plural e inclusiva. Una sociedad donde las liber­tades, los derechos y las obligaciones fun­damentales de todas las personas pivoten sobre la condición de ciudadanía, y no so­bre la distinta condición de nacionales o extranjeros.

La jornada, a la que invitamos a los agentes educativos, sociales y responsables de po­líticas públicas, se inscribe en la iniciativa Los Nuevos Vecinos, una propuesta edu­cativa para prevenir el racismo y la xeno­fobia entre los escolares, impulsada por el Gobierno vasco.

 

Más información: 944 425 784

 

INSCRIPCIÓN

auzokideberriak@edex.es

 

Programa de la jornada (pdf, 661kb)