INFORMES DE EXTRANJERÍA
Desde la entrada en vigor del nuevo Reglamento de la Ley sobre derechos y libertades de los extranjeros (Real Decreto 557/2011), el Gobierno Vasco asume nuevas competencias en materia de extranjería. Por consiguiente, el Departamento de Empleo y Políticas Sociales quien emitirá los siguientes informes:
- El INFORME DE ARRAIGO permite que las personas extranjeras que quieran solicitar una autorización de residencia y trabajo por circunstancias excepcionales puedan aportar elementos que acrediten un grado de inserción social suficiente. Este informe es emitido por el Gobierno Vasco y valorado por la Administración Central, de cara a la concesión de dicha autorización.
Solicitud informe de arraigo (pdf, 851 Kb)
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EL INFORME DE ESFUERZO DE INTEGRACIÓN permite que las personas extranjeras que tengan que renovar sus autorizaciones de residencia o de residencia y trabajo, puedan aportar nuevos elementos que acrediten su integración. Este informe es emitido por el Gobierno Vasco y valorado por la Administración Central, de cara a la renovación de las citadas autorizaciones. Este informe sólo deberá presentarse cuando el o la solicitante no pueda acreditar el cumplimiento de todos los requisitos exigidos para dichas renovaciones.
Solicitud informe esfuerzo de integración (pdf, 856 Kb)
- EL INFORME DE ADECUACIÓN DE VIVIENDA permite a las personas extranjeras que tengan su domicilio habitual en un municipio del País Vasco acreditar la adecuación de la vivienda, requisito para solicitar la autorización de residencia por reagrupación familiar. Este informe es emitido por el Gobierno Vasco y valorado por la Administración Central, de cara a la concesión de dicha autorización.
Solicitud informe adecuación de vivienda (pdf,910 Kb)
Fecha de la última modificación:
27/05/2013