Departamento de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales

Fecha de publicación: 09/10/2013

Berdindu organiza dos cursos de formación en materia de diversidad afectivo-sexual

El Servicio de atención a personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales BERDINDU, dependiente del Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno vasco, ha puesto en marcha dos acciones de formación en materia de diversidad afectivo-sexual, dirigidas tanto a actuales profesores como a futuros profesionales de la enseñanza.

El primero de ellos, el Master Universitario en Formación del Profesorado de ESO y Bachillerato, FP y enseñanzas de idiomas, se ha iniciado hoy con la asistencia de 30 alumnos. Esta asignatura pretende formar al futuro profesorado en la diversidad sexual y la identidad de género, así como dotar de capacidades y competencias para abordar desde el aula la igualdad de oportunidades en la vida personal y profesional.

A lo largo del curso, los participantes aprenderán a identificar los elementos que intervienen en la construcción de la identidad personal y social; localizar recursos y analizar propuestas y prácticas socioeducativas, y elaborar el propio proyecto personal y profesional.

Por otro lado, y de la mano del Departamento de Educación, Cultura y Política Lingüística y los berritzegunes (Centros de Apoyo a la Formación e Innovación Educativa), BERDINDU va a desarrollar una serie de seminarios sobre la diversidad afectivo- sexual, destinados a profesionales en activo.

Estos seminarios que se están impartiendo desde primeros de mes y finalizarán en mayo, buscan ampliar la mirada del profesorado ante la sexualidad y ante la diversidad sexual e identidad de género, para que pueda desarrollar estrategias y herramientas para identificar y trabajar la diversidad sexual y la identidad de género dentro del aula y el centro.