(Nº de libros
0
- Precio
0
€) -
Ir a carrito
Buscar publicaciones:
(Búsqueda avanzada)
Cartografías
(357)
Material sonoro
(59)
Vídeos
(332)
Libros
(8282)
Revistas
(445)
Ekintzara bideratutako ikuspegia. Hizkuntz hezkuntzaren ikuspegi dinamikoa
Autor(es):
Piccardo, Enrica
;
North, Brian
Edición:
1ª edición, 2022
Impresión:
2022
Disponibilidad:
Agotada
consulta a Bibliotekak
Idioma(s):
euskera
Características:
Páginas: 365 • 13 x 20 cm • Papel
ISBN:
978-84-96769-11-3
Materias:
Lingüística
Área de Actuación:
ALFABETIZACION Y REEUSKALDUNIZACION DE ADULTOS
Colección:
Itzulpen Saila
Editor:
HABE, Instituto de Alfabetización y Reeuskaldunización de Adultos
Precio sin IVA:
10,00 €
Sinopsis
Volver
Sinopsis
El enfoque orientado a la acción [AoA, Action-oriented Approach] es cada vez más utilizado en la enseñanza de las lenguas desde la publicación del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (Consejo de Europa, 2001/2005) y sobre todo en la última década. Al principio sólo se mencionaba entre líneas, se murmuraba a medias en los talleres de formación del profesorado y en las conferencias sobre la enseñanza de idiomas, pero empezó a mencionarse cada vez más y se inició un debate sobre sus bases. Pronto se empezó a discutir si era una nueva visión, o simplemente vino viejo en botella nueva -es decir, visión comunicativa-, con firmes defensores tanto a un lado como a otro. Como suele ocurrir cuando se trata no sólo de la teoría, sino también de la práctica, este tema no era esencial para los profesionales, que aún buscaban refugio en su difícil tarea diaria, que consistía en enseñar más eficazmente las lenguas y mejorar el nivel de competencia del alumnado. Así, los profesores de idiomas y desarrolladores curriculares le prestaban cada vez más atención y comenzó a complementar el conocimiento.