Contratación Pública en Euskadi

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Contratación Pública En Euskadi

Registro de Licitadores y Empresas Clasificadas

El certificado del Registro de Licitadores debe renovarse cada 6 meses.

PROCEDIMIENTO DE RENOVACIÓN. Deberá remitirse al Registro de Licitadores la siguiente documentación:

  • SOLICITUD DE RENOVACIÓN, junto con una relación de documentos que se acompañan; y SI SE APORTAN ESCRITURAS PÚBLICAS debe expresarse para que se acompañan.
  • DECLARACIÓN RESPONSABLE
    • de no estar incurso en las prohibiciones para contratar del artículo 60 del Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público.
    • de no tener obligaciones tributarias con otra Administración distinta de la que ha expedido los certificados que se aportan.
  • Último recibo del Impuesto de Actividades Económicas (únicamente en caso de no haber sido presentado el correspondiente al último ejercicio); o documento que acredite la exención de su pago expedido por el organismo recaudador correspondiente.
  • Certificaciones positivas de estar al corriente de las obligaciones tributarias y para con la Seguridad Social.
  • Fotocopia simple del último certificado del Registro de Licitadores.
Por INTERNET:


Para acceder a la nueva aplicación del Registro de Licitadores es necesario disponer de la tarjeta de certificación, ir cumplimentando las pestañas que le irán apareciendo y adjuntar los documentos que se soliciten.
En PAPEL:


Deberá descargar, cumplimentar y firmar el formulario de renovación y presentarlo junto con el resto de documentos.

NOTAS:
  • La acreditación de las circunstancias exigidas deberá efectuarse presentando de originales, copias autenticadas por Notario o compulsadas por la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi, según se establece en el Decreto 149/1996, de 18 de junio, de la Vicepresidencia del Gobierno sobre la expedición de copias de documentos y certificaciones y la legalización de firmas en el ámbito de la Administración General y organismos Autónomos de la Comunidad Autónoma de Euskadi, o de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 27 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Las certificaciones positivas de las Haciendas correspondientes y de la Seguridad Social habrán de presentarse dentro de los 30 días siguientes a su fecha de expedición para que produzcan los efectos que se prevén para los procedimientos que se siguen ante la Sección de Acreditación de la Capacidad para Contratar del Registro de Licitadores.
  • Se comunica que la documentación presentada queda depositada en el Registro de Licitadores de Euskadi durante los dos meses siguientes a la expedición del certificado, con objeto de que pueda ser recuperada por la empresa interesada mediante su recogida física; transcurrido dicho plazo se procederá a su destrucción.

AVISO LEGAL

 

Fecha de la última modificación: 18/10/2017
La contratación pública electrónica a un paso
  • Licitar electronicamente
  • Habilitación temporal (no inscritos en el Registro Oficial de Contratistas)
  • Habilitacion temporal (Unión Temporal de Empresas)
  • Alta, renovación en el Registro Oficial de Contratistas
  • Consulta número del Registro Oficial de Contratistas
  • Activar la renovación automática del ROC
  • Descarga certificado ROC
  • Verificación del Certificado ROC
  • Registro de Contratos
  • Solicitud de alta de nuevo poder adjudicador
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