Contratación Pública en Euskadi

www.euskadi.net

Inicio

Estás en:
  1. Inicio
  2.  
  3. Contratación Pública en Euskadi
 
Contratación Pública En Euskadi

Registro de Licitadores y Empresas Clasificadas

La herramienta de 'Búsqueda de Empresas' permite realizar la búsqueda de las empresas registradas por el Gobierno Vasco utilizando diversos criterios (únicamente se podrán consultar aquellas empresas que se encuentren inscritas en el Registro de Licitadores y Empresas Clasificadas por el Gobierno Vasco).

Para su uso es preciso tomar en consideración:



Modalidades de consulta para las empresas
Las funcionalidades de Consulta del Registro permiten:
  • Consultar los datos de las empresas o contratistas de que se hayan dado de alta en el Registro de Licitadores.
  • Consultar los datos de las empresas o contratistas que hayan obtenido la Clasificación exigida para acceder a los contratos públicos que la demandan.

Para realizar la búsqueda de empresas basta con indicar los criterios que deben cumplir las empresas, y pulsar el botón 'Buscar'. A continuación se mostrará la página de resultados de la búsqueda con todas las empresas que cumplan esos criterios. Si no se indica ningún criterio de búsqueda, al pulsar el botón 'Buscar', se mostrarán todas las empresas registradas o certificadas. Además del botón 'Buscar', en la página inicial hay un botón 'Limpiar' que permite eliminar del formulario todos los criterios de búsqueda que estén indicados y comenzar con una nueva consulta.

busqueda empresas 1

Imag. 1

Una vez pulsado el botón 'Buscar', se mostrará una lista con las empresas encontradas que cumplan los criterios indicados. Para avanzar a la siguiente página de resultado o a la anterior hay que pulsar en los enlaces 'Siguiente' y 'Anterior' respectivamente. También existe la posibilidad de ir a un página concreta del resultado pulsando directamente sobre el número de página en la parte superior.

Además de la paginación del resultado se pueden llevar a cabo las siguientes operaciones:

1) Ver una versión imprimible del resultado pulsando en el botón 'Versión imprimible'.
2) Retroceder a la pantalla de búsqueda pulsando en el botón 'Nueva búsqueda'.
3) Ver el detalle de una empresa concreta pulsando directamente sobre ella.

busqueda empresas 2

Imag. 2

Una vez seleccionada una empresa en la página de resultado de la búsqueda accedemos a la página de detalle de la empresa. En esta página se puede ver la información detallada de la empresa; razón social, C.I.F./N.I.F., fechas de clasificación y registro, etc. Cuando la fecha de registro o de clasificación de la empresa haya vencido se mostrará en color rojo.

Desde esta página es posible volver al resultado de la búsqueda pulsando en el botón 'Volver resultados'.

busqueda empresas 3

Imag. 3


Modalidades de consulta para los funcionarios
Para los funcionarios habilitados de las Administraciones Públicas Vascas, se dispone de la función "VER COPIA CERTIFICACIÓN", a través de la cual pueden visualizar e imprimir una COPIA del Certificado del Registro en vigor para una empresa determinada.

busqueda empresas 3

Criterios de consulta
La búsqueda se podrá realizar por uno o varios criterios de selección, y el resultado mostrará aquellas empresas que cumplen los requisitos. Siempre que se indiquen varios criterios de búsqueda, la respuesta incluirá las empresas que cumplan todos los criterios a la vez.

Los criterios de selección que se ofertan son de dos clases:
Datos de identificación de la empresa:
  • Texto: un campo de texto libre donde se introducirán los términos de búsqueda, que serán buscados en cualquiera de los campos/apartados.
  • Número de inscripción. permite buscar una empresa concreta indicando su número de inscripción. La búsqueda devolverá únicamente la empresa con dicho número de inscripción.
  • C.I.F. / N.I.F.: permite buscar una empresa concreta indicando su C.I.F./N.I.F. La búsqueda devolverá únicamente la empresa con dicho C.I.F./N.I.F.
  • Nombre Razón Social: este es el criterio más habitual, permite obtener el listado de todas aquellas empresas cuya razón social contenga la denominación incluida como condición de búsqueda.
  • Territorio Histórico: permite buscar todas las empresas ubicadas en cierto territorio histórico. Si se selecciona 'Todos' se buscarán todas las empresas ubicadas en cualquiera de los tres territorios históricos.
  • Actividad económica: permite buscar todas las empresas que desempeñen una actividad económica concreta. Para indicar que actividad queremos que desempeñen las empresas buscadas, podemos usar tres métodos distintos.
    1. Pulsar el botón 'Búsqueda Actividad' situado a la derecha del campo 'Actividad Económica'. Al pulsarlo se abre una pantalla donde podemos seleccionar la actividad deseada tan sólo con pulsar en ella.
    2. Indicar un texto descriptivo de la actividad deseada y pulsar el botón 'Búsqueda Actividad' situado a la derecha del campo 'Actividad Económica'. Al pulsarlo se abre una pantalla donde se muestran las actividades económicas cuya descripción contengan el texto indicado. Para seleccionar una basta tan sólo con pulsar en ella.
    3. Indicar el código de la actividad deseada.
Datos de clasificación de la empresa:
  • Tipo de Empresa: permite buscar todas las empresas clasificadas según un tipo concreto. Si se selecciona 'Todos' se buscará cualquier tipo de empresa.
  • Grupo de Clasificación: permite buscar todas las empresas clasificadas en una serie de grupos. Si se selecciona 'Todos' se buscarán todas las empresas clasificadas en cualquier grupo. Para indicar en que grupos queremos que esté clasificada la empresa hay que pulsar en el botón 'Selección de grupo' situado a la derecha del campo 'Grupo'.
  • Subgrupo de Clasificación: permite buscar todas las empresas clasificadas en una serie de subgrupos. Si se selecciona 'Todos' se buscarán todas las empresas clasificadas en los grupos indicados. En cambio si se ha seleccionado una serie de subgrupos, se buscará las empresas clasificadas en esos subgrupos y se ignoran los grupos indicados en el campo 'Grupos'.
  • Categoría de Clasificación: permite buscar todas las empresas clasificadas según una categoría concreta. Si se selecciona 'Categoría' se buscarán empresas de cualquier categoría. Sólo será posible indicar la categoría deseada para la búsqueda si se ha seleccionado previamente el tipo de empresa.
  • Indicador si también se quieren seleccionar empresas con mayor categoría a la indicada: permite buscar todas las empresas clasificadas en la categoría indicada o alguna categoría superior. Si no se selecciona este campo se buscará empresas clasificadas únicamente en la categoría indicada. Sólo será posible seleccionar este campo si se ha seleccionado previamente una categoría.
Fecha de la última modificación: 29/11/2016
La contratación pública electrónica a un paso
  • Licitar electronicamente
  • Habilitación temporal (no inscritos en el Registro Oficial de Contratistas)
  • Habilitacion temporal (Unión Temporal de Empresas)
  • Alta, renovación en el Registro Oficial de Contratistas
  • Consulta número del Registro Oficial de Contratistas
  • Activar la renovación automática del ROC
  • Descarga certificado ROC
  • Verificación del Certificado ROC
  • Registro de Contratos
  • Solicitud de alta de nuevo poder adjudicador
Euskadi, bien común