Contratación Pública en Euskadi

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Contratación Pública En Euskadi

Recomendaciones de uso

1
Tipos de expedientes a los cuales se puede licitar por Internet 
El Sistema de Licitación Electrónica permite presentar ofertas a los siguientes tipos de expedientes de contratación:

  • Procedimiento abierto
  • Procedimiento negociado con publicidad
  • Procedimiento negociado sin publicidad

A corto plazo será posible presentar ofertas a expedientes de contratación que se enmarquen dentro de Sistemas Dinámicos de Contratación.

A medio plazo el Sistema de Licitación Electrónica permitirá acceder a Subastas Electrónicas.
2
Ofertas exclusivamente electrónicas 

El Gobierno Vasco podrá exigir en determinados expedientes la remisión de ofertas exclusivamente a través del Sistema de Licitación Electrónica cuando concurra alguna de las siguientes circunstancias:

  • Cuando los interesados se correspondan con personas jurídicas o colectivos de personas físicas que por razón de su capacidad económica o técnica, dedicación profesional u otros motivos acreditados tengan garantizado el acceso y disponibilidad de los medios tecnológicos precisos.
  • Cuando la tipología de contratación utilizada así lo exija. Es el caso de los Sistemas Dinámicos de Contratación y las Subastas Electrónicas.
3
Plazo de presentación de ofertas y tratamiento de días inhábiles

Se entenderá cumplido el plazo si se inicia la trasmisión dentro del mismo y finaliza con éxito. Las ofertas recibidas en un día inhábil, se registrarán a las cero horas y un segundo del primer día hábil siguiente.

4
Limite a la duración de las conexiones

Por motivos de operatividad y seguridad, el tiempo máximo establecido por el Gobierno Vasco para la duración de las conexiones externas a sus aplicaciones es de aproximadamente 2 horas. Pueden existir otros límites a las duraciones de la transmisión en razón de condiciones de servicio técnicas o comerciales que su proveedor de internet pueda haberle impuesto.

5
Expedientes reales y expedientes de prueba

El Sistema de Licitación Electrónica permite utilizar expedientes de prueba a efectos de formación y experimentación. Todos los meses la Oficina Técnica de la Contratación Electrónica crea entre 10 y 15 expedientes de prueba que pueden ser utilizados libremente por las empresas para practicar con el Sistema y para probar el rendimiento de la misma, por ejemplo, chequeando el tamaño máximo de ficheros que es posible remitir en un determinado ordenador y con una determinada conexión a internet.

La tramitación de estos expedientes a efectos del Sistema de Licitación Electrónica es absolutamente igual a la correspondiente en un expediente real. La diferencia estriba en que más allá del propio Sistema de Licitación Electrónica, el expediente de prueba no existe, es decir, no se tramita.

El Sistema diferencia entre expedientes reales y expedientes de prueba para evitar, en la medida de lo posible, que se produzcan confusiones. La diferencia llega incluso al menú principal del Sistema, una de cuyas principales opciones (Mis licitaciones) se descompone en dos subopciones: licitaciones reales y licitaciones de prueba.

6
Indisponibilidad del sistema

AVISO DE DISPONIBILIDAD
Si es posible se anunciará a través de un mensaje en la página web de acceso a la licitación electrónica. Si no estuviera disponible el acceso a las páginas web del modelo de Contratación Electrónica, se generarán en el navegador del usuario los mensajes de error estándar de éstos sitios Web.

ACTUACIÓN ANTE INDISPONIBILIDAD EN EL ACCESO A LA PÁGINA WEB
Avisar al Soporte Técnico.

RETOMA DE LA DISPONIBILIDAD
No es posible avisar de la retoma de disponibilidad; el licitador deberá intentar el acceso al sistema en función de la información ofrecida en el aviso de indisponibilidad.

 

Fecha de la última modificación: 08/04/2015
La contratación pública electrónica a un paso
  • Licitar electronicamente
  • Habilitación temporal (no inscritos en el Registro Oficial de Contratistas)
  • Habilitacion temporal (Unión Temporal de Empresas)
  • Alta, renovación en el Registro Oficial de Contratistas
  • Consulta número del Registro Oficial de Contratistas
  • Activar la renovación automática del ROC
  • Descarga certificado ROC
  • Verificación del Certificado ROC
  • Registro de Contratos
  • Solicitud de alta de nuevo poder adjudicador
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